¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

15 Páginas V  « < 6 7 8 9 10 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. BAHREIN 2008
Votos 5 V
gargamel
mensaje Apr 5 2008, 07:07 PM
Publicado: #141

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.875

CITA(Tryum @ Apr 5 2008, 02:34 PM) *
Va ha ser interensante la primera curva ha ver que hace Hamilton, como adelante a Massa seguro que se lleva el GP

Kubica va descargado, pero yo creo que Hamilton tambien va mas seco que un martini. En Australia, Kubica fue el primero en parar (quitando las paradas no previstas de Massa) pero Hamilton paro solo dos vueltas despues. Para mi, si no hay adelantamientos en la primera curva, la victoria es para Ferrari. Si Massa aguanta sin cagarla, se puede llevar el GP y el gran tapado para mi es Raikkonen, que acostumbra a clasificar cargado y que como no pierda rueda, supera a Kubica y Hamilton en el primer pit stop.

El duelo interesante va a ser entre Hamilton y Kubica. Tal como he dicho, creo que van mas o menos igual de cargados y por tanto el que tenga mejor ritmo se va a llevar el tercer puesto (o segundo puesto si algun Ferrari falla). En Malasia, Kubica mantuvo un mejor ritmo que Hamilton, así que apuesto por podium de BMW.

Por cierto, Alonso haciendo public relations con un posible futuro compañero. Que pillastre!!! tongue.gif
Go to the top of the page

+Quote Post
gargamel
mensaje Apr 5 2008, 07:14 PM
Publicado: #142

Advanced Member

CITA(MarinaRM @ Apr 5 2008, 06:53 PM) *
La decepción está siendo Bourdais,me esperaba más de él.

Que mania con el rendimiento de Bourdais!! Ha pasado la Q1 y su compañero ("la gran esperanza roja") no lo ha hecho. Luego en la Q2, ha superado a un Williams con su modesto STR. No se que mas queria que hiciese.

+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Apr 5 2008, 07:14 PM
Publicado: #143

Guests

CITA(MarinaRM @ Apr 5 2008, 05:53 PM) *
Sorprendente Robert Kubica,ya sabía yo que este chico apuntaba maneras,pero ya hoy lo he confirmado. La decepción está siendo Bourdais,me esperaba más de él.

Pues Bourdais no ha estado mal, ha pasado la Q1 clasificándose por delante de Vettel

+Quote Post
MarinaRM
mensaje Apr 5 2008, 07:15 PM
Publicado: #144

Advanced Member

Usuario No.: 5.555

Me explico:Ha tenido muy mala suerte las dos carreras pasadas,a ver si nos demuestra que es capaz de puntuar!!!

--------------------
"Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)

+Quote Post
Tess
mensaje Apr 5 2008, 07:16 PM
Publicado: #145

Tess (Star Apellos)

Usuario No.: 5.019

Yo estoy disfrutando muchisimo las carreras ahora, sin presiones de que si se cae algún plafón, que si de repente se estropea una pieza que nunca se jode pero que mira tu que casualidad que le toca a Fernando, estoy en la gloria, se que Alonso no puede hacer milagros, pues no los espero, cualquier puesto en el que quede será bien recibido.
Entonces se ven las carreras de otro modo, como hoy que me encantó ver a Roberto ahí arriba, y espero con ansias ver mañana a Kimichi, veremos a ver la que se puede liar mañana a la salida.

--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

+Quote Post
MarinaRM
mensaje Apr 5 2008, 07:25 PM
Publicado: #146

Advanced Member

Usuario No.: 5.555

Oh,olvidaba algo:A ver qué repercusiones va a tener la fiestecita de Mosley en el seno de la FIA y, por qué no, en la cabina de retransmisión de Telecinco. Me juego el cuello a que van a decir lo que os voy a postear:
-Lobato:Va a contar el incidente con pelos y señales y se va a reír de Mosley un poquito.
-Serrano:Se va a reír tela marinera de Mosley y va a soltar más de una chorrada.
-Pedro:Le van a intentar tirar de la lengua (no se dejará,99,9% seguro) y va a quedarse callado bien por contrato,bien por respeto,bien por las dos cosas.

--------------------
"Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)

+Quote Post
gargamel
mensaje Apr 5 2008, 08:17 PM
Publicado: #147

Advanced Member

CITA(MarinaRM @ Apr 5 2008, 07:15 PM) *
Me explico:Ha tenido muy mala suerte las dos carreras pasadas,a ver si nos demuestra que es capaz de puntuar!!!

Le estas exigiendo a Bourdais que puntue?!! blink.gif Sino te va a decepcionar?!!! ohmy.gif

Lo que hay que leer!!! blink.gif

+Quote Post
ABCV
mensaje Apr 5 2008, 08:26 PM
Publicado: #148

Advanced Member

Usuario No.: 4.826

CITA(gargamel @ Apr 5 2008, 07:17 PM) *
Le estas exigiendo a Bourdais que puntue?!! blink.gif Sino te va a decepcionar?!!! ohmy.gif

Lo que hay que leer!!! blink.gif

Y ya de paso si Davidson no gana mañana nos decepcionará laugh.gif laugh.gif laugh.gif

--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/

+Quote Post
monza2001
mensaje Apr 5 2008, 08:40 PM
Publicado: #149

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

Mira la clasificación de pilotos.

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
akin
mensaje Apr 5 2008, 08:42 PM
Publicado: #150

Advanced Member

Usuario No.: 4.516

CITA(brakes_on @ Apr 5 2008, 06:30 PM) *
No creo que sea comparable. El Toyota se ha mostrado muy rápido, eso si, en manos de Trulli, pero se ha codeado con los de arriba, ya sea descargado o como sea, pero ahí está. En cambio el Renault no se ha asomado por esos puestos ni por equivocación y supongo que las simulaciones que hacen les muestran que saliendo descargados apenas ganan unas décimas, asi que viendo que el coche no va, prefieren cargar un poco más e ir a la defensiva.

Otra posibilidad es que salgan hasta arriba para tener la opción de cambiar de estrategia a una parada si ven que así pescan algo. Lo que está claro es que la falta de velocidad incentiva la imaginación!

Repásate los tiempos por vuelta de Trulli y de Alonso en los dos premios anteriores con aire delante -sin tráfico- y en las vueltas anteriores al repostaje, es posible que te lleves una sorpresa. 2 décimas a igualdad de peso.

¿Saliendo descargados apenas ganan unas décimas? Bufff, a ver, es que unas décimas pueden ser mucho. Lo que separa a Mclaren de Renault no son más de 8 décimas +- según los circuitos, 5 deécimas en la Q2 de hoy, no estamos hablando de 2 segundos y medio - aunque lo haya parecido en estas carreras- . Miedo, lo que tienen en Renault es mucho miedo, tanto que hoy se han llevado una sorpresa en la Q2 porque se creían que los otros coches habían rodado todo el fin de semana con mucha más gasolina de la que en realidad llevaban y creían que el Renault todavía andaba menos de lo que anda. Alonso mañana lleva 25 kilos más que la mayoría de los que están delante, fíjate y verás que parará entre 7 y 9 vueltas más tarde que la mayoría, Eso amigo, son 9 décimas o 1 segundo por vuelta. Sí, cuando paren a repostar los primeros, le habrán sacado el segundo que casi le sacan por coche, más otro que Renault les regala por peso. Eso son 20 segundos que regala Renault en las primeras 20 vueltas por salir cargados, más la diferencia entre calificar séptimo o décimo y la diferencia de ser muy agresivo en la primera vuelta o no. Todo eso sin contar que él apenas adelantará a nadie y con esos kilos, un milagro será que no le pase algún coche en este circuito.

Da igual, no pretendo convencerte de nada. Es cierto que suena "raro" que un simple aficionado esté dudando de la estrategia de todo un equipo de F1, con 12 ordenadores por medio, pero mi opinión es que entre Pat y Alonso se equivocan. Por algo la mayoría de equipos si no van a una parada no cargan esos kilos.

Les está pudiendo el miedo, el miedo de que los pase alguno de los de detrás y están hipotecando la carrera por ello. En el fondo entiendo porqué lo hacen. Si abandonan los de delante ganaremos unos puntos, si no abandonan, no ganaremos más que uno o dos puntos. Con los de delante no podemos competir. Vamos a asegurar, no vaya a ser una carrera movida en la que podamos rascar 4 puntos y venga alguno de los de detrás y nos los ventile. Muy bien, si piensas así, ves a una parada. Lo que no entiendo es hacer el primer stint hasta mitad de carrera y después dos tan cortos. Si van a 2 paradas y no se atreven a ir a una, cualquier ordenador les dira que lo mejor es alargar el stint del medio. Lo que están haciendo en Renault, se suele hacer cuando en un circuito en el que no se puede adelantar -sea por sanción u otra causa-, los coches que pueden quedar en la parrilla por delante suyo son coches más lentos en carrera que el suyo, pero hoy, al entrar en la Q3 esa posibilidad ya no existía. Modestamente les pediría algo más de ambición.

Sorry por el tocho.

Saludos.

+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Apr 5 2008, 08:48 PM
Publicado: #151

Guests

Bourdais lleva 2 puntos blink.gif

+Quote Post
Robjuan
mensaje Apr 5 2008, 11:28 PM
Publicado: #152

Advanced Member

De: León, Spain
Usuario No.: 2.221

CITA(akin @ Apr 5 2008, 08:42 PM) *
Lo que no entiendo es hacer el primer stint hasta mitad de carrera y después dos tan cortos. Si van a 2 paradas y no se atreven a ir a una, cualquier ordenador les dira que lo mejor es alargar el stint del medio.

Por lo que ha dicho Fernando, van a salir con gomas blandas, lo que, con e peso que se supone que lleva, hace pensar que el primer stint no será tan largo como comentas (hasta mitad de carrera), muy al contrario. Esperemos que su intención de parar de los últimos no se vea estropeada por tener que adelantar esa parada porque las gomas blandas no dan para más.

Yo haría una estrategia normal, parando 2 veces en las vueltas 20 y 40 o, en todo caso, alargando la de duros en el stint intermedio y cerrando con una tanda corta de blandos. Pero la salida con blandos la haría no tan cargado como parace que puede ir, porque si no llevar blandos no le supondrá ninguna ventaja, sino inconvenientes dados los problemas de suspensión y agarre de los que adolece el R28 hasta que llegue su "mass dumper" particular (que no solucionará el problema pero que lo mitigará).
Mi apuesta para Fernando:
1º stint con blandos hasta vuelta 23 máximo (entre 2 y 5 vueltas más que el resto según paren entre las 18 y la 23),
2º stint con duros hasta vuelta 45-46 (entre 3 y 6 vueltas más que el resto que paran en torno a la vuelta 40-42) y
3º stint con blandos hasta fin de carrera.

--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)

+Quote Post
Robjuan
mensaje Apr 5 2008, 11:31 PM
Publicado: #153

Advanced Member

De: León, Spain
Usuario No.: 2.221

Y respecto a lo de Bourdais, ya ha puntuado, y no ha sumado más por romper el motor en Australia cuando iba 4º!!!

Y a Vettel le está igualando y/o superando con asiduidad´, y eso que Vettel ya conocía el coche y se le considera "la gran esperanza teutona". Me habría gustado ver a Bourdais en un coche más competitivo, se lo tenía bien ganado tras su historial en F3000 y en USA...

--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)

+Quote Post
Tenettor
mensaje Apr 5 2008, 11:56 PM
Publicado: #154

Advanced Member

De: Albacete
Usuario No.: 3.622

Bueno, hablando de la carrera, creo que los tapados pueden ser Kova y Kimi, se han mantenido discretos en todo el fin de semana y me da, que en el caso de Kimi ha estado asegurando y cuidando el motor para la carrera ¿o no os parece raro que Massa le haya sacado a veces hasta 7 décimas en los libres?

Por otro lado Kovalainen me da que está más caragado que Hamilton, veremos a ver que pasa pero el finlandés le va a poner las cosas difíciles al morenito.

Bien por Kubika, aún me acuerdo del accidente de Canadá, pero parece que él lo ha olvidado completamente.

+Quote Post
lemec
mensaje Apr 6 2008, 09:08 AM
Publicado: #155

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

CITA(Tenettor @ Apr 5 2008, 10:56 PM) *
Por otro lado Kovalainen me da que está más caragado que Hamilton

¿No? ... ¿seguro? ... ¿Tu crees que Ron Dennis haria algo asi? blink.gif blink.gif

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
Croco
mensaje Apr 6 2008, 09:48 AM
Publicado: #156

Advanced Member

Usuario No.: 1.307

CITA(Tess @ Apr 5 2008, 08:16 PM) *
Yo estoy disfrutando muchisimo las carreras ahora, sin presiones de que si se cae algún plafón, que si de repente se estropea una pieza que nunca se jode pero que mira tu que casualidad que le toca a Fernando, estoy en la gloria, se que Alonso no puede hacer milagros, pues no los espero, cualquier puesto en el que quede será bien recibido.
Entonces se ven las carreras de otro modo, como hoy que me encantó ver a Roberto ahí arriba, y espero con ansias ver mañana a Kimichi, veremos a ver la que se puede liar mañana a la salida.

A esto me refería en la pretemporada con tener un "año tranquilo". Todos lo necesitábamos y Alonso más que nadie, por eso está contento a pesar de todo. En realidad Tess, es la forma más "saludable" de afrontar las carreras y en parte estos años que nos ha brindado Alonso son de excepción puesto que NUNCA antes habíamos tenido la oportunidad de "sufrir" por un campeonato. A mi no me está costando nada aceptar esto porque he disfrutado las carreras durante muchísimos años admirando a pilotos extranjeros sin que hubiera un piloto español en la pista. Y ahora me siento así de nuevo, fuera de presiones, sólo disfrutando. Me encanta ver a Kubica ahí arriba, ver a Kimi ganando, a Trulli apretando con el toyota, ver como BMW va subiendo su competitividad con gran esfuerzo y también me gusta ver a Alonso hacer "milagros" con el renault, cada punto que consiga este año sabe a gloria. También disfruto de ver como a Hamilton se le desdibuja el título que ya daba por ganado este año, jeje. Cada día le tengo más manía. No sé si lo habrán dicho ya en el foro pero cuando tuvo el latazo este fin de semana, nada más llegar a boxes se fue para Pedro y dándole un golpecito en la espalda le dijo: "Has tenido mala suerte, yo corro la carrera". En fin, menos mal que Pedro se controla porque si soy yo... le gusta tocar los cojones y meter el dedito en la herida, él es así, un bastardo integral. Lo siento por el lenguaje pero tengo que dejar escapar las ganas de estrangularlo con mis propias manos de alguna forma.

Saludos.

+Quote Post
ABCV
mensaje Apr 6 2008, 09:55 AM
Publicado: #157

Advanced Member

Usuario No.: 4.826

nada más llegar a boxes se fue para Pedro y dándole un golpecito en la espalda le dijo: "Has tenido mala suerte, yo corro la carrera".

Espero que sea solo una suposición tuya porque sino es para dejarle a Hamilton las cositas muy muy claras.

--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/

+Quote Post
Tess
mensaje Apr 6 2008, 09:56 AM
Publicado: #158

Tess (Star Apellos)

Usuario No.: 5.019

CROCO pero se sabe fijo que le dijo eso a Pedro???????-
mira que voy p'allá y me lo como, que ya nos hizo sufrir suficiente el año pasado (yo lo pasé fatal, por eso ahora estoy más que feliz disfrutando las carreras).
Eso si te digo, que como este año vuelvan en Asturias a hacer el recibimiento a Fernando, la primera en la fila, vaya que si.

Espero que lo de Jamiltón sea un poco de coña porque como decir le dijera eso en realidad, es como pa matarlo.

--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

+Quote Post
Croco
mensaje Apr 6 2008, 12:02 PM
Publicado: #159

Advanced Member

Usuario No.: 1.307

Joder si se sabe fijo, lo dijo el mismo Pedro en una mini entrevista que le hicieron en TV3, la tele de catalunya que también lo retransmite. Los de TV3 lo pillaron por el paddock y le preguntaron a Pedro cómo se encontraba Hamilton y les contó esto. Imagino que Pedro estará mosqueado por este comentario, en fin. Igual hay suerte y durante la retransmisión Lobato se lo saca, aunque con lo dimplomático que es en las retransmisiones... no sé si picará. Si recupero esas imágenes ya las pondré. En TV3 hacen un programa muy bueno que se llama "motor a fons" y quizá ahí sí que salga. Esta noche lo pondrán, estaré pendiente. Si algún forero que pueda ver en su casa TV3 pilla las imágenes, que las ponga! wink.gif

Suerte para la porra!

+Quote Post
Nivola
mensaje Apr 6 2008, 12:07 PM
Publicado: #160

Advanced Member

De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599

Buenas caballeros.
Preveo una carrera entretenidisima hoy. Fuera de que gane o no nuestro piloto favorito,yo veo un carrerón. Las posiciones de partida en la parrilla me llevan a pensarlo, y más aún siendo probablemente este el GP con más posibilidades de adelantamiento de la temporada (a juzgar por los últimos años).
Clave la salida, puede ser preciosa...y decisiva... pero ya digo que este trazado también da margen para mejorar y recuperar después. Mi pronóstico:
Ojo con Kubica! (Personalmente,lo veo como posible campeon del mundo en un futuro...ya veremos...). Creo que puede ganar hoy,no lo veo tan descabellado.A ver si aguanta la salida y los primeros hachazos.
Los periodistas y demás se han cansado de repetirnos que va con menos gasolina que un mechero...no estoy tan seguro...a la vista de lo que llevamos de GPs. no creo que vaya tan descargado...a lo más,no creo que entre 2 ó 3 vueltas antes que los demás,quizá me equivoque,pero incluso diría puede sorprender a alguno e ir incluso más largo que él...ya veremos.Para mi su mayor problema (él mismo lo dicho)pueden ser las gomas,a ver que tal,pero que nadie lo descarte para nada.

Massa,podio seguro.Ya le toca,si no,mal asunto...puede minarle la moral sobre todo si lo superan los McLaren.

Kimi:muy peligroso. Como han dicho antes,el gran tapado.Por sus tiempos,este sí puede ir bastante cargado.Dependiendo de Kubica,el posible ganador (si no recuerdo mal,el año pasado salió último y acabó 3º).

Hamilton:no se,no se...no lo veo...me da que este va descargadillo.Heikki sale un poco atrás,si no podría quedar por encima de su compañero.
A partir de aquí, desde Heidfeld,hueco y dura lucha por los puntos.Espero que Trulli y Rosberg se sacudan de lo lindo y nos deparen un buen espectáculo (veo muy bien al Italiano).
Y Alonso...,en fin,si no hay sorpresas por alante,a sufrir y pelear un puntito,pero a priori veo dificil mantener su posicion.Su carrera puede ser mantener el tipo,ser constante y estar a la espectativa de lo que pase (sus tiempos no dan para más).Y jugar sus bazas arriesgando solo con "sus rivales" ,Red Bull, Toro Rosso,Nakajima,Glock,etc. para intentar no perder posiciones.En resumen,un puntito muy muy caro hoy.

Bueno,ya me he pasado de Rapel...jeje... no os aburro más, que siempre me enrollo...
Saludos Señores!!!

--------------------
Palmarés Piloto:
Subcampeón Mundial 2007
Tercero Mundial 2009
Poleman 2020
Fastest 2016
Campeón Copa Nippon-Ichi 2024

Victorias GPs:
BEL(07)...MON(08)...MON(09)...CAN(11)...COR(11)...ITA(16)...USA(19)...GBR(20)...
AUT(22)...HUN(22)...ARA(24)...VEG(24)

+Quote Post

15 Páginas V  « < 6 7 8 9 10 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 04:37 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022