¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

15 Páginas V  « < 5 6 7 8 9 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. BAHREIN 2008
Votos 5 V
RD-170
mensaje Apr 5 2008, 01:27 AM
Publicado: #121

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 3.726

Pues visto lo visto en Libres 1 y Libres 2, veo a FA fuera de los puntos. Ni siquiera parece que hayan probado algo nuevo como parecía que lo iban a hacer, han dado por perdido el Gp. Si Ferrari, BMW, Mclaren terminan, FA ya queda sexto y si trulli y rosberg aprietan se va octavo. Y si encima Coulthard tiene buen día entonces FA fuera de los puntos. Hasta puede que le encontremos pegándose con nakajima. Por dios que funcionen las mejoras para Barcelona que estoy sufriendo ...

Por arriba Massa sale con evolución pepino puro, y kimi repite. Aun así Ferrari netamente superior salvo cagada.
Mclaren, a Hamilton se le da muy bien este circuito, creo que es superior a Kova en este circuito. Esperemos que no le afecte el golpe.
En BMW Heidfeld sale con motor fresco y evolución y Kubica repite, veremos como queda la cosa.
Por parte de Williams toca la de cal, veremos arriba a Rosberg. Y Trulli repite motor, aun así estará por encima del 7º.
Por otra parte veremos Red Bull como evoluciona.

Muy desanimado con la situación de FA realmente ando bajito bajito.

--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page

+Quote Post
Glups
mensaje Apr 5 2008, 09:17 AM
Publicado: #122

Advanced Member

Usuario No.: 6.166

Alguien sabría por donde se pueden ver los entrenos ahora, intente con el enlace de ayer de yosi y no me va...

+Quote Post
Ismael
mensaje Apr 5 2008, 11:05 AM
Publicado: #123

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 1.370

Hola de nuevo...

Llevo cosa de un año sin internete, y por fín vuelvo, aunque de vez en cuando os he seguido como he podido por ciber y demás, y se ha notado la bajada de afición... o al menos de post, o tal vez me lo parezca a mí.

Es más, cuando he intentado entrar con mi nick habitual, resulta que me lo ha quitado el administrador, y no sé el por qué! y sin embargo éste que nunca lo uso si me deja entrar, así que estoy un pelín enfadado... angry.gif angry.gif

Pero vamos... tendré que asumirlo con resignación...

Aquí van los tiempos.

Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia
1 Nico Rosberg 6 Williams Toyota Bridgestone 00:01'32''521
2 Felipe Massa 2 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01'32''726 00'00''205
3 Mark Webber 10 Red Bull Renault Bridgestone 00:01'32''742 00'00''221
4 Jarno Trulli 11 Toyota Toyota Bridgestone 00:01'32''901 00'00''380
5 David Coulthard 9 Red Bull Renault Bridgestone 00:01'32''918 00'00''397
6 Kazuki Nakajima 8 Williams Toyota Bridgestone 00:01'33''020 00'00''499
7 Robert Kubica 4 BMW-Sauber BMW Bridgestone 00:01'33''024 00'00''503
8 Nelson Piquet Jr 6 Renault Renault Bridgestone 00:01'33''074 00'00''553
9 Kimi Raikkonen 1 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01'33''237 00'00''716
10 Heikki Kovalainen 23 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01'33''367 00'00''846
11 Sebastien Bourdais 14 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01'33''372 00'00''851
12 Giancarlo Fisichella 21 Force India Ferrari Bridgestone 00:01'33''392 00'00''871
13 Fernando Alonso 5 Renault Renault Bridgestone 00:01'33''445 00'00''924
14 Rubens Barrichello 17 Honda Honda Bridgestone 00:01'33''551 00'01''030
15 Timo Glock 12 Toyota Toyota Bridgestone 00:01'33''595 00'01''074
16 Jenson Button 16 Honda Honda Bridgestone 00:01'33''600 00'01''079
17 Sebastian Vettel 15 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01'33''651 00'01''130
18 Lewis Hamilton 22 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01'33''659 00'01''138
19 Adrian Sutil 20 Force India Ferrari Bridgestone 00:01'33''857 00'01''336
20 Nick Heidfeld 3 BMW-Sauber BMW Bridgestone 00:01'34''074 00'01''553
21 Anthony Davidson 19 Super Aguri Honda Bridgestone 00:01'34''591 00'02''070
22 Takuma Sato 18 Super Aguri Honda Bridgestone 00:01'34''952 00'02''431

Por cierto, me ha encantado el nuevo look de la página.

SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.

--------------------
Hasta otra gente

smile.gifbiggrin.gifsmile.gifbiggrin.gifsmile.gif

+Quote Post
Tess
mensaje Apr 5 2008, 11:34 AM
Publicado: #124

Tess (Star Apellos)

Usuario No.: 5.019

EXXON que me ha encantao lo que has comentado del pez, te agradezco muchísimo porque me gustan mucho los peces, ays no se, leerte ha sido como abrir una ventana y que entrara el fresquito.
Graciassssssss

Por cierto JEFE, no nos pasamos na con el alerón, se pasan ellos, que eso se menea más que el chiki chiki, jajajaja.

--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

+Quote Post
Raquel
mensaje Apr 5 2008, 01:19 PM
Publicado: #125

Advanced Member

De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717

CITA(Tess @ Apr 5 2008, 10:34 AM) *
EXXON que me ha encantao lo que has comentado del pez, te agradezco muchísimo porque me gustan mucho los peces, ays no se, leerte ha sido como abrir una ventana y que entrara el fresquito.
Graciassssssss

Por cierto JEFE, no nos pasamos na con el alerón, se pasan ellos, que eso se menea más que el chiki chiki, jajajaja.

Pues Tess (y te lo digo con la mejor de mis intenciones smile.gif ), hay un topic muy antiguo: "Pico de Pato vs morro de tiburón", en el que incluso se explica un "cuento" fantástico sobre aereodinámica, comparando la morfología de las aves (medio aéreo) frente a los peces (resistencia al agua), que es una verdadera maravilla ohmy.gif

Yo le tengo especial cariño a ese topic. Seguro que Gramolo que tiene todos los cambios de links archivados wink.gif sabe por dónde anda...

No tiene desperdicio...

EDITO: Yo lo tengo guardado con el link antiguo: [a]http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro/topic.asp?topic_id=2426&forum_id=1&Topic_Title=Pico+de+pato+vs+morro+de+tibur%26%23243%3Bn&forum_title=F%F3rmula+1+en+espa%F1ol&M=False&S=True[/a] y siento mucho no saber cómo reeditarlo ahora.

Vuestros comentarios, más una frase de V. Aguilera durante la retransmisión en tv3: "Cada molécula de aire has de decidir por dónde la envías", me ha hecho recordarlo.

--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL

+Quote Post
ocko
mensaje Apr 5 2008, 01:50 PM
Publicado: #126

Advanced Member

Usuario No.: 155

La hora que es y nadie ha comentado aún nada de la Q3?? Desde luego que el foro esta mas paraillo que de costumbre.

Me he quedado helado con la pole de Kubica. Me alegro por el. ¿Alguien la ha acertado?

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
RD-170
mensaje Apr 5 2008, 02:22 PM
Publicado: #127

Advanced Member

Me alegro por Kubica, me ha fastididado la porra pero bueno por lo menos parece buen tío. Y a FA le ha dado doble alegría, se ha niquelado a Massa aunque vaya seco.
Bueno a sufrir un ratín, la verdad es que prefiero que gane Kubica, Kovalainen o Kimi no me apetece nada que ganen Hamilton o Massa. A Massa le han dado un cohete este GP como no gane pues nada ... no se que va a decir esta vez.

--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.

+Quote Post
Omega
mensaje Apr 5 2008, 02:28 PM
Publicado: #128

Advanced Member

Usuario No.: 4.934

CITA(RD-170 @ Apr 5 2008, 01:22 PM) *
M A Massa le han dado un cohete este GP como no gane pues nada ... no se que va a decir esta vez.

Pues lo que ha dicho en rueda de prensa...que en su vuelta rápida tenía delante a Fernando (supongo que insinuaba que le había entorpecido) dry.gif biggrin.gif Debería centrarse más en el error que cometió...que ahí si perdió la pole.

Por cierto, me ha gustado la actitud de Fernando: "Es una sorpresa llegar a la Q3, no lo esperabamos y no teníamos nada programado, asi que nos hemos dedicado a dar vueltas..." biggrin.gif ¡Con un par!

Me alegro por la pole de Kubica, se le escapó en Malasia y aqui por fin es suya. Gran diferencia con Heidfeld ¿no?

Supongo que si todo va como debería, y Massa deja los errores a un lado, la carrera debería ser suya.

--------------------
"Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson

+Quote Post
Tryum
mensaje Apr 5 2008, 02:34 PM
Publicado: #129

Advanced Member

Usuario No.: 4.278

Hola,

Aunque en Australia quedo muy cerca no crei que aqui en Bahrein con sus largas rectas ideales para los ferraris lograra la pole Kubica,
yo me decanto mas por errores en la vuelta de Massa (ademas del que se vio por televisión).

Va ha ser interensante la primera curva ha ver que hace Hamilton, como adelante a Massa seguro que se lleva el GP, aunque puede
pasar lo contrario que Massa se ponga delante frene y por la derecha le pase Raikonnen entonces me llevo la porra(uff ya estoy divagando).
En fin un GP interesante como siempre en Bahrein.

De Alonso poco que decir con lo que tiene demasiado que se metio en la Q3, y ahora como ha dicho el "ha esperar que alguien no termine"

Un saludo

+Quote Post
RD-170
mensaje Apr 5 2008, 03:01 PM
Publicado: #130

Advanced Member

La verdad es que tenía esperanzas reales de mejora en el Rinol pero no se ni con el amortiguador de marras ese lo veo claro. Para empezar es algo nuevo y hay que ajustarlo. De hecho Rinol uso el mass-dumper delantero que le mejoraba tiempos y a Ferrari el mass-dumper le iba mal. Como los tapacubos, a Ferrari le cuadran y al Rinol no.

Este año a sufrir tocan, por lo menos Ferrari está mejorando y se lo están empezando a poner un poco mas dificil al niño. Por que aguantar al niño al papi a su hermano etc ... en el podio creo que es superior a mis fuerzas. Hamilton tiene que ser un pilotazo pero esa actitud que ha demostrado hasta ahora no le hace ningún favor. Veo mejor a Kova que a él.

--------------------

+Quote Post
AC99
mensaje Apr 5 2008, 03:12 PM
Publicado: #131

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

Renault puede y debe mejorar, pero no creo que lo haga tanto como dicen los optimistas. Como muchísimo le veo entre BMW y el resto, y eso si todo sale a pedir de boca.

Muy difícil.

En cuanto a la carrera de mañana, pues yo si creo que a lo mejor puntua, porque casi seguro que de los delante, alguno tiene algún problema, el tema es que no lo tenga Alonso.

Ferrari parece fuerte, BMW pole "publicitaria" seguramente, pero muy motivadora para patrocinadores y equipo, y McLaren como siempre competitivos.

Para los que deseamos ver a Alonso en Ferrari, curiosamente creo que debería ganar Hamilton el mundial para evidenciar que necesitan a Fernando. Si lo gana de nuevo Kimi, difícil Alonso de rojo.

De todos modos este año estoy disfrutando mucho, porque en cabeza hay un poco de alternancia, y en la parte media están todos tan juntos que también hay mucha pelea.

Saludos!

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
KOSTER
mensaje Apr 5 2008, 03:41 PM
Publicado: #132

Advanced Member

De: Alicante
Usuario No.: 6.128

A mi también me resulta extraño tanta diferencia entre pilotos de un mismo equipo. NO solo BMW:
Renault (aqui la diferencia la veo más normal),
Toyota (a Glock deben estar empezando a entrarle los sudores. Mas que mérito de Trulli, que esta donde se espera de Toyota, creo que es demérito suyo),
Red Bull (que le pasa a Coulthard? Parece que no esta al nivel y me j.., que lo tengo en mi equipo F1 manager 08!),
Williams (este nakayima...mal, mal)

...

--------------------
The greatest pleasure in life is doing what people say you cannot do

FASTEST 2009
POLEMAN 2014

+Quote Post
akin
mensaje Apr 5 2008, 04:43 PM
Publicado: #133

Advanced Member

Usuario No.: 4.516

Bien por Kubica. Lástima Kovalainen, ha sido más rápido que Hamilton, pero en la Q3 siempre califica mejor Hamilton ¿Por qué será? Esta historia me
suena de algo...

A diferencia de Lobato, no entiendo muy bien la gran carga de gasolina con la que están lastrando a Alonso en estas primeras carreras. Supongo
que es por decisión propia. Lo podría entender si fuera a una parada, pero para ir a 2, sinceramente... Se cubrirá de los de atrás, pero no sólo renuncia
a pasar a nadie en las primeras 20 vueltas, sino que le pasará más de uno en esas primeras vueltas, además califica peor y sale peor. Las diferencias
en carrera se marcan en las primeras vueltas.

De cualquier manera este año va a tener posibilidades de luchar por ser campeón hasta el final del campeonato. Sí, no me he vuelto loco. Se verá.

Esperemos que mañana en la salida Massa sea más Massa que nunca. Cuento con que Kubica se escapará. wink.gif

Saludos.

+Quote Post
brakes_on
mensaje Apr 5 2008, 05:07 PM
Publicado: #134

Advanced Member

Usuario No.: 5.961

A mi la pole de Kubica no me parece que haya sido tan descargado, en Australia tambien se decia que iba seco y luego no fue asi. El que no veo tan atrás es a Kimi, es normal que vaya más cargado que Massa, pero ha estado un poco tapado todo el fin de semana... aunque yo no lo descarto para la victoria.

El primer stint se presenta interesante, si Massa consigue aguantar la posición va a tener detrás a dos pilotos con mejor ritmo que le van a meter mucha presión. Eso si el McLaren se muestra consistente en tandas largas, porque en Malasia su ritmo no fue para tirar cohetes.

Y de Alonso poco que decir, no le sirve de nada descargar un poco para ser mas rapido, porque si en el primer repostaje sale con trafico ahi si que se le va toda la carrera a tomar viento.

+Quote Post
akin
mensaje Apr 5 2008, 05:16 PM
Publicado: #135

Advanced Member

Usuario No.: 4.516

CITA(brakes_on @ Apr 5 2008, 05:07 PM) *
A mi la pole de Kubica no me parece que haya sido tan descargado, en Australia tambien se decia que iba seco y luego no fue asi. El que no veo tan atrás es a Kimi, es normal que vaya más cargado que Massa, pero ha estado un poco tapado todo el fin de semana... aunque yo no lo descarto para la victoria.

El primer stint se presenta interesante, si Massa consigue aguantar la posición va a tener detrás a dos pilotos con mejor ritmo que le van a meter mucha presión. Eso si el McLaren se muestra consistente en tandas largas, porque en Malasia su ritmo no fue para tirar cohetes.

Y de Alonso poco que decir, no le sirve de nada descargar un poco para ser mas rapido, porque si en el primer repostaje sale con trafico ahi si que se le va toda la carrera a tomar viento.

No? Que se lo pregunten a Trulli que con un coche 2 décimas más rápido que el de Alonso está utilizando otra estrategia y los resultados estan ahí.

En este circuito se puede adelantar, es decir, si sales con 90 kilos a cuestas, él no adelantará, pero le adelantarán y, de los que salen detrás suyo pocos, muy pocos, por no decir ninguno, quedarán delante suyo cuando reposte si ha calificado séptimo u octavo y ha tirado fuerte las 20 primeras vueltas. En todo caso, esas posiciones las recuperará, los pasará después. La estrategia que están utilizando les hipoteca la carrera. En Sepang el llevar 80 kilos de gasolina le hizo perder posiciones en la salida al tener que rectificar la trazada en la primera curva y Hamilton se aprovechó de ello. Esas cosas pueden pasar cuando delante de un coche muy cargado, dos cometen un fallo y el de atrás paga el pato al ir cargado de gasolina. Otra cosa muy diferente sería calificar el 14 y salir con el depósito lleno para hacer una sola parada, que es lo que hacen algunos equipos cuando salen desde atrás.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que kubica no debe ir tan descargado.

Saludos.

+Quote Post
Gordongekkko
mensaje Apr 5 2008, 05:19 PM
Publicado: #136

Advanced Member

De: Leon
Usuario No.: 4.232

Akin: " De cualquier manera este año va a tener posibilidades de luchar por ser campeón hasta el final del campeonato. Sí, no me he vuelto loco. Se verá."

Yo creo que no es ninguna locura, quizas el renault no tire pero de sobra es conocida la habilidad de alonso para empujar coches malos. Si no recuerdo mal, lei una historia de sus tiempos de karts en los que escuderias italianas preferian pagar a alonso que evolucionar el coche porque era mas barato y sacaba el mismo rendimiento.

De todos modos y aunque a mi personalmente me joda, prefiero que gane Hamilton y que no les salgan las cosas bien a los ferrari y Bmw, de esta manera las posibilidades de que alonso recale alli aumentan, ya que si Ferrari se pasea y BMW logra poles y victorias..... se pone la cosa dificil.

+Quote Post
brakes_on
mensaje Apr 5 2008, 06:30 PM
Publicado: #137

Advanced Member

Usuario No.: 5.961

CITA(akin @ Apr 5 2008, 05:16 PM) *
No? Que se lo pregunten a Trulli que con un coche 2 décimas más rápido que el de Alonso está utilizando otra estrategia y los resultados estan ahí.

No creo que sea comparable. El Toyota se ha mostrado muy rápido, eso si, en manos de Trulli, pero se ha codeado con los de arriba, ya sea descargado o como sea, pero ahí está. En cambio el Renault no se ha asomado por esos puestos ni por equivocación y supongo que las simulaciones que hacen les muestran que saliendo descargados apenas ganan unas décimas, asi que viendo que el coche no va, prefieren cargar un poco más e ir a la defensiva.

Otra posibilidad es que salgan hasta arriba para tener la opción de cambiar de estrategia a una parada si ven que así pescan algo. Lo que está claro es que la falta de velocidad incentiva la imaginación!

+Quote Post
MarinaRM
mensaje Apr 5 2008, 06:32 PM
Publicado: #138

Advanced Member

Usuario No.: 5.555

NADIE ha acertado la pole. En cuanto a los resultados de la clasificación,decir que Kovalainen me ha sorprendido por no estar entre los 3 primeros.Alonso ha pasado a la Q3 por muy poquito,pero lo importante es que está ahí y,como él ha señalado,si hay abandonos,lo mismo puede puntuar.

--------------------
"Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)

+Quote Post
ABCV
mensaje Apr 5 2008, 06:35 PM
Publicado: #139

Advanced Member

Usuario No.: 4.826

Alonso ha dicho hoy ya que hay tres equipos por encima del resto. BMW está claro que ha evolucionado y se ha colocado hoy en la pole pero ¿habrán evolucionado lo suficiente para lograr vencer algun Gran Premio?. Pues es algo que no me atrevo a aventurar.

Alonso bien, de nuevo sacándole el 100% al coche y barriendo a su compañero "Pufinho" Piquet. Mañana creo que Alonso de salir bien (es decir, conservar su 10ª plaza o situarse 9º) entrará en los puntos. Quedará 7º y 8º.

Mañana veremos pilotos presionados en pista, como es el caso de Massa, que necesita la victoria o el podio como mínimo para poder revindicarse ante Ferrari y acallar todos los rumores. Presión también para Glock, que no ha finalizado ninguna de las dos carreras y Trulli le está barriendo. Con lo que le ha costado volver espero por su bien que no sea para otro paso efímero.

Coulthard tendrá que remontar ya que Webber poco a poco le va comiendo terreno. Si empieza a rendir a bajo nivel será mejor que anuncie ya su retirada para final de 2008. Yo creo que ha dado mucho a Red Bull y a la F1 con lo que merece retirarse como un digno piloto y no salir por la puerta de atrás como creo que le pasará a Fisi.

Hablando de Fisi, bien, está superando de forma asidua a Sutil y esto va a provocar en el alemán un efecto negativo ya que la buena reputación que se ganó la temporada pasada se le puede ir al traste.

--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/

+Quote Post
MarinaRM
mensaje Apr 5 2008, 06:53 PM
Publicado: #140

Advanced Member

Usuario No.: 5.555

Sorprendente Robert Kubica,ya sabía yo que este chico apuntaba maneras,pero ya hoy lo he confirmado. La decepción está siendo Bourdais,me esperaba más de él.

--------------------
"Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)

+Quote Post

15 Páginas V  « < 5 6 7 8 9 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 04:14 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022