BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Hoy tomando café he ojeado el Marca en edición impresa, y venían declaraciones de Flavio asegurando que el Presidente de Renault, Ghosn, ha prometido un aumento de entre un 30% y un 40% el presupuesto para F1 en el 2009.
No me lo creo, pero si eso es cierto, desde mi punto de vista ahora Renault sí es un candidato para Fernando a tener en cuenta. Renault con más medios ya ha demostrado que puede ser un equipo campeón. Siempre en la hipótesis de ese 30-40% más de presupuesto unido al "súper ordenador" que presentan oficialmente el 25 de noviembre, podrían ser tan competitivos como BMW si no más. Renault tiene el "know how", le hacen falta las pelas. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
AC99. Creo que en Renault saben que esa es la única forma de volver a estar arriba y con ello retener a Fernando Alonso otro año. Deben sobreponerse a la crisis y apostar fuerte. Sino adios Fernando y a medio plazo adios Renault.
-------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
AC99. Creo que en Renault saben que esa es la única forma de volver a estar arriba y con ello retener a Fernando Alonso otro año. Deben sobreponerse a la crisis y apostar fuerte. Sino adios Fernando y a medio plazo adios Renault. Si estamos de acuerdo en el diagnóstico, pero yo dudo de que realmente el grupo Nissan-Renault, en mdeio de una crisis económica mundial, por lo visto con su valor de cotización cayendo etc. vayan a meter un montón de pasta en la F1. Ojalá, pero Flavio siempre sabe lo que tiene que vender; no olvidemos que su verdadero "habitat" es el de los negocios y las ventas. El año pasado anunció cariño y trato de campeón, que era lo que todo el mundo reclamaba para Fernando. Este año promete pasta para coche ganador aprovechando el cambio de reglamento. No me fio.Lo bueno es que Fernando sí puede comprobar la veracidad de esas afirmaciones, saber si es cierto ese aumento de presupuesto de Renault tan importante o no lo es. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 98 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.837 ![]() |
Hola de nuevo a todo el foro. Estaba perdido y me he encontrado.
No creo que le quede otra opción a Alonso mas que buscar un sitio en BMW. Salió de Renault sabiendo desde dentro como estaban las cosas, igual que hoy. Buscó un cohe competitivo (tampoco era Ferrari), igual que hoy. Y el comentario del jefazo de Renault de hace unos meses en que destacaba que la fórmula 1 le sirve si da ganancias no es que sea muy halagüeño. Alonso ya sabe que no correrá nunca para Ferrari. Vetel le quitará el sitio cuando llegue la ocasión. Mi opinión es... o BMW... o dormirse en Renault y retirarse. Honda no lo contemplo porque hoy por hoy tienen dinero pero no es un equipo (Ros no tiene el equipo hecho) y no tienen coche, ni con las variables del año que viene. Y como decían antes... los equipos fuertes seguirán siendo fuertes. En cuanto a Pedro le mando mis mejores deseos y me gustaría que estuviera en la parrilla pero no se dónde... y me desanimo. Un abrazo -------------------- Piloto oficial Horo Rosso
http://www.galeon.com/hororosso/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Yo sigo pensando que Renault es la mejor opción, muy mal debería ver Alonso el futuro de Renault en la F1 para decidir irse. Además parece ser que Briatore intenta por todos los medios que la FIA le permita modificar ciertas partes del motor, alegando que suministra además motores a otras escuderías.
Con la de cambios de normativa que tendremos el año que viene, creo que es más seguro seguir en Renault y asi analizar el resto de monoplazas para el 2010 si con Renault no consigue una mejora. Lo de cada año cambiar de escudería no me parece nada positivo. De Pedro, no me quiero hacer ilusiones, pero creo que el año que viene es ya su último año para intentar algo, si no consigue ser piloto titular, creo que dejará la F1 por completo (como tester/piloto). Está muy complicado pero la esperanza es lo último que se pierde ![]() Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
Si estamos de acuerdo en el diagnóstico, pero yo dudo de que realmente el grupo Nissan-Renault, en mdeio de una crisis económica mundial, por lo visto con su valor de cotización cayendo etc. vayan a meter un montón de pasta en la F1. Ojalá, pero Flavio siempre sabe lo que tiene que vender; no olvidemos que su verdadero "habitat" es el de los negocios y las ventas. El año pasado anunció cariño y trato de campeón, que era lo que todo el mundo reclamaba para Fernando. Este año promete pasta para coche ganador aprovechando el cambio de reglamento. No me fio.Lo bueno es que Fernando sí puede comprobar la veracidad de esas afirmaciones, saber si es cierto ese aumento de presupuesto de Renault tan importante o no lo es. Saludos! Al hilo de lo que comentas del presupuesto de renult, hay algo que me sorprende y es que tanto BMW como Alonso reconocen contactos e interes mutuo pero por otro lado recononcen que en ningun caso se va a llegar a un acuerdo pronto. Los dos hablan de final de temporada y a mi eso me escama, si a ambos les interesa a que coño estan esperando? no? no creo que tengan que negociar tantas clausulas como para tardar meses en llegar a un acuerdo. Estan esperando a algo y ese algo yo creo que es demostrar y convencer a Alonso que estan listos para 2009 y que su kers va por buen camino, posiblemente en los test de esta semana se puedan sacar conclusiones porque de otra manera no se como. Es una cuestrion de fe, salvo estos entrenos u otros que hagan acabada la temporada no veo otro modo de demostrar tu nivel, y aun asi no son demasiado fiables. Lo que si es fiable y a mi me preocuparia es que renault no va a probar estos dias el Kers por motivos economicos, eso si que me preocuparia y puede indicar la tendencia que van a llevar. Quizas tenga razon Pat Symons en que es absurdo acoplar a este coche el Kers pero lo que esta claro es que presupuesto no les sobra. Y no nos engañemos, Renault ha salvado un poco los muebels este año por Alonso, no hay mas que ver donde ha estado siempre su compañero y donde ha estado él ,salvo la chiripa del podium. De no estar Alonso en renault hubieran quedado en el mundial de los últimos, en la zona de Williams y Honda, osea que hoy por hoy, salvo Force India, no creo que haya un equipo PEOR que renault. Por este motivo, la verdad no se que se esta pensando Alonso, quizas sea su última oportunidad de gozar de un coche competitivo y seguir intentando ganar o hacer podiums, osea estar ahi. Yo creo que Alonso es el mejor piloto pero la realidad es que las dos principales escuderias no le quieren, Mclaren decidio rescindir el contrato con él y Ferrari le ha dado un portazo de impresión. Todos sabemos que con ser el mejor piloto no basta, la F1 es un equipo enorme. Despues de tener cerradas las puertas de los dos grandes, y tener a BMW llamando a tu puerta, es como para hacer la OLA y firmar con los ojos cerrados. AL igual que la actitud de Alonso respecto a Ferrari me ha parecido ligeramente arrastrada, eso de que "si me quieren me tendran", tampoco me parece muy normal la de BMW comentando que hay gente que tiene que decidir cosas, vamos si yo fuera jefe d equipo, le haria una oferta, o vienes o no, tienes 1 semana, que es eso de estar esperando o convenciendo. Yo no me arrastraria ni por Alonso ni por nadie. En resumen, que Alonso, a pesar de ser el mejor, que se de con un canto en los dientes de que tenga la oferta de BMW, que firme y que no ponga muchas pegas que se juega su carrera, ahora si, además con el empuje que viene, Vettel, Rosberg, etc.. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Yo creo que Alonso es el mejor piloto pero la realidad es que las dos principales escuderias no le quieren, Mclaren decidio rescindir el contrato con él y Ferrari le ha dado un portazo de impresión. Todos sabemos que con ser el mejor piloto no basta, la F1 es un equipo enorme. McLaren... y Alonso rescindieron el contrato, un lugar donde ya antes de terminar el campeonato, Fernando anunció o dió entender que no quería serguir. Nunca he dudado en que si se hubiese querido quedar, a dia de hoy estaría en McLaren, quizás como lider del campeonato. Ferrari ya no es la primera vez que le ha dado portazo... antes sin llamar a la puerta, y ahora aunque sea el asturiano el que llame. Y esto ya es algo MIO pero no dudo en que Michael será jefe de equipo o máximo responsable de la escudería a lo sumo a una temporada vista... no se si eso beneficia o perjudica a Fernando. En cuanto a Renault o BMW... sigo sin tener clara cual es la mejor opccion por muchos motivos... si es por pasta, TOYOTA hubiese sido 3 o 4 veces seguidas campeón del mundo. Sabemos que la pasta no lo es todo en este deporte... y eso que ... ayuda!!!.... mmmm... no se hasta que punto. Si yo fuera Fernando (en mi humilde opinión) 1as opcciones: RENAULT (acabar el contrato, eso si sondear desde YA!!! el 2010... mantener opcciones y ver como evoluciona el Renault, plasmando firma a final de 2009 hacia un lado u otro) BMW (que tienen medios, seriedad, sacrificio y ganas... pero que no le asegura nadie que sea un equipo que luche por el campeonato o que pueda estar a la altura de los grandes o incluso de otros) 2as opcciones: TOYOTA (por el dinero que tienen, el que le pagaran, los medios que pondrán... eso supone apostar fuerte por un contrato largo a 3 o 4 años vista, con condiciones, decisiones y esfuerzo, trabajar a tope y confiar en las posibilidades propias y las del equipo, algo parecido a lo que jugó Michael al llegar a Ferrari... TRABAJO + PACIENCIA) HONDA (mismito caso que Toyota... con el agravante que este año estan arrastrandose... pero con la corazonada que hace solo un par de temporadas tenian el 3er mejor monoplaza de la parrilla) En los otros equipos NO hay hueco o no me parecen tan interesantes como estas opcciones, eso no quita que WILLIAMS sea WILLIAMS y que se pueda obrar un milagro... ellos no tendrán dinero pero saben hacer buenos monoplazas... les falta un buen socio... estos con la pasta de RED BULL harían grandes cosas. Y habando de Red BULL crep que poco a poco van teniendo peso, fichan a gente contrastada y competitiva, se han puesto serios y han invertido lo suficiente como para no abandonar el barco de un dia para otro. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 626 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.980 ![]() |
una buena manera de presionar fernando a renault para quedarse seria pedirle como compañero a Pedro, quizas asi podria haber una posibilidad y a lo mejor los patrocinadores españoles se rascaban los bolsillos, para algun año mas.
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
una buena manera de presionar fernando a renault para quedarse seria pedirle como compañero a Pedro, quizas asi podria haber una posibilidad y a lo mejor los patrocinadores españoles se rascaban los bolsillos, para algun año mas. ![]() Si, pero por desgracia a Fernando bien poco le importa Pedro ![]() -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
Si, pero por desgracia a Fernando bien poco le importa Pedro ![]() ¿Eing?Si hace poco los vi en la tele hablando y riéndose a carcajada limpia!!!!¿Para guardar las apariencias tal vez? Yo creo que este año que viene es el último para Pedro en F1. Mirad su fecha de nacimiento y sabréis la razón. ?l mismo admite que lo primero que miran es el DNI. ![]() -------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¿Eing?Si hace poco los vi en la tele hablando y riéndose a carcajada limpia!!!!¿Para guardar las apariencias tal vez? Que se rían a carcajada limpia no quiere decir luego que cada uno no mire por su futuro. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.934 ![]() |
Si, pero por desgracia a Fernando bien poco le importa Pedro ![]() Como es natural. Dudo que Pedro esté muy preocupado por el fúturo de Alonso. Cada uno que se busque sus abichuelas. -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
Reconozco que Fernando metió a Pedro en todo el tema del año pasado y que Pedro le habla con el escudo puesto no sea que le meta otra puñalada.
Lo dicho,yo para mí que...snif. -------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.934 ![]() |
Reconozco que Fernando metió a Pedro en todo el tema del año pasado y que Pedro le habla con el escudo puesto no sea que le meta otra puñalada. Lo dicho,yo para mí que...snif. Me alegro de que por fin lo reconozcas, te ha costado. Ahora, reconoce también que eres miembro de la FIA y/o McLaren para conocer tal información y repartirla gratuitamente al mundo. -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
A ver,Omega,Fernando fue el que empezó escribiendo e-mails,SMS y demás...
-------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
A ver,Omega,Fernando fue el que empezó escribiendo e-mails,SMS y demás... El tema de espionaje, no empezó porque Fernando o Pedro escribieran emails, sino por un trabajador de McLaren que recibió información confidencial de Ferrari. Fernando y Pedro fueron sólo testigos, pero nunca parte acusada. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Creo recordar que ese trabajador se la pasó a Fernando y Fernando cogió y se la pasó a Pedro y ahí empezó el fregao.
-------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 234 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.961 ![]() |
Aún dando como cierta la inversión de Renault, ésta llega tarde. Las mejoras no llegan de un dia para otro, no hay una máquina que convierta los /$ en evoluciones tecnológicas, y la temporada 2009 empezó hace bastantes meses.
En el caso de que la inversión tuviese sus frutos, no se vería hasta 2010, y Alonso no puede permitirse otro año en blanco viéndolas venir. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Creo recordar que ese trabajador se la pasó a Fernando y Fernando cogió y se la pasó a Pedro y ahí empezó el fregao. Pues casualmente, lo recuerdas justo a la inversa. -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 378 Desde: 11-March 08 De: castellon Usuario No.: 5.173 ![]() |
Creo recordar que ese trabajador se la pasó a Fernando y Fernando cogió y se la pasó a Pedro y ahí empezó el fregao. Haztelo mirar MarinaRM. Los emails eran de Pedro a Fernando comentándole cosas que se podían probar, emails que deben circular a montones entre compañeros de escudería. Lo de los emails fue una cortina de humo de los inglesitos aprovechando que podían implicar a dos españolitos y desviar la atención de lo realmente importante, que era el dossier de Ferrari en manos de McLaren (nunca demostrado que estuviese en manos de Pedro y menos de Fernando, y te recuerdo que Hamilton también reconoció saber algo del dossier) y las conversaciones entre los dos sujetos de la compañia. Lo de Pedro y Fernando fue una tonteria ¡Sanción para la aleta de tiburón YA por espionaje industrial! Simplificar un caso de espionaje de esta manera, encima diciendo que ahí empezó el fregao tiene delito. p.d. edito para añadir algo obvio, y es que todo lo anterior según mi humilde opinión, claro está, que no soy miembro del staff de mclaren, ni de ferrari ni de la FIA ni del tribunal italiano que estaba juzgando el caso. ![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 7th May 2025 - 01:17 PM |