BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
El año que viene puede haber muchos cambios, pero puede no haber tanta variación (recordad todo lo que se habló de que sin TC este año iba a haber una revolución). Hombre, yo creo que la eliminacion del TC si que ha representado una "revolucion" (lo entrecomillo porque las revoluciones en la F1 son las revoluciones mas sosas e incruentas que hay). Sin ir mas lejos, la victoria de Vettel en gran parte se debe a la ausencia de TC. Si la carrera de ayer hubiera sido el año pasado, Kovalainen hubiera ganado a Vettel por coche. El año que viene con ruedas lisas y sin tanta carga aerodinamica se va a dar un pasito mas para retornar el protagonismo al piloto en detrimento de la tecnologia. Creo yo ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Bueno parece que el Super empieza a consolarse, eso sí... a su estilo.
![]() ![]() Vettel y Alonso le dan una lección a Ferrari -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
por??? Por varias razones. 1) Según mi punto de vista y a la espera del prometedor futuro de Vettel; Kubica y Alonso son los dos mejores pilotos, los más completos, los que regalan menos puntos a final de temporada, etc... Si cualquiera de estos dos llevara un Ferrari o un Mclaren hoy en día, sería ya practicamente el próximo campeón del mundo. Esto no lo debería dudar nadie con cierta objetividad. Por lo tanto no parece muy lógico ir a competir directamente con el único que te puede hacer sombra en igualdad de condiciones. 2) Tengo la sensación de que el ambiente de Bmw puede ser muy diferente al de Renault. 3) Bmw está más cerca de Renault que de Ferrari, no nos dejemos engañar por los comentarios del super, sobre lo malísimo que es el Renault. Puede que el Renault esté en muchos circuitos a 8 o 9 décimas de Ferrari, pero es que Bmw puede que esté a 5. Este año las diferencias entre coches no son de 2 segundos como en otros años. Renault basicamemte tenía o tiene un problema de tracción y esa desventaja con slicks y alguna que otra cosita, puede reducirse. Tengo alguna razón más, pero ya está bien por hoy... En cualquier caso sí hay que reconocerle dos cosas a Bmw, tienen muy buenos ingenieros de pista y tienen un buen motor. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Hombre, yo creo que la eliminacion del TC si que ha representado una "revolucion" (lo entrecomillo porque las revoluciones en la F1 son las revoluciones mas sosas e incruentas que hay). Sin ir mas lejos, la victoria de Vettel en gran parte se debe a la ausencia de TC. Si la carrera de ayer hubiera sido el año pasado, Kovalainen hubiera ganado a Vettel por coche. El año que viene con ruedas lisas y sin tanta carga aerodinamica se va a dar un pasito mas para retornar el protagonismo al piloto en detrimento de la tecnologia. Creo yo ![]() Suprimir el TC ha aportado algún cambio, no lo dudo. Y como bien dices, se nota sobre todo en mojado como ayer. Pero lo que quiero decir, es que decian que sin el TC los pilotos iban a primar sobre las máquinas y que habría mas igualdad y al final, como decía Julio Iglesias, la vida sigue igual. Los cambios de la temporada que viene son mas agresivos (y yo también creo que afectarán mas que la supresión del TC) pero puede que no tanto como para creer que todos empezarán de 0 (o tal vez sí) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
pues para mi modo de ver la mejor opción, descartando Ferrari, que ya no puede ser es HONDA... motivo: Ross Brawn. todo una garantía ¿no os parece? ![]() Que se lo digan a button que se esta hartando de ganar ! Para irse a Honda que se pase a los rallyes de chapas ... Por el amor de dios. Si no se va a BMW que van a quedar segundos o terceros, pues se quedara en Renault (que es donde esta y donde tiene contrato) y van a quedar cuartos o quintos -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Sin ir mas lejos, la victoria de Vettel en gran parte se debe a la ausencia de TC. Si la carrera de ayer hubiera sido el año pasado, Kovalainen hubiera ganado a Vettel por coche. Eso es verdad .... pero es que sin TC tambien deberia haber sido para Kova. Y al hilo de lo que dices me esta extrañando y decepcionando un poco que nadie monte en colera (yo estoy contado has tres mil chorrocientos millones) y escriba en negrita y con admiraciones que para que cohones han contratado a este finlandes que no es capaz de hacer mejor trabajo que lo que Pedro demostro !!! -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
La verdad es que Fernando tiene un buen "marron" entre manos.
Se ha visto que cada año las cosas pueden variar radicalmente. Hace dos años los McLaren no iban ni "patras" (y para desgracia de los seguidores de Pedro ![]() Yo creo que tanto Renault como BMW tienen opciones de ser competitivos el año que viene como que no. Lo de Honda lo veo mucho mas chungo (por muy Ross Brown que haya) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Eso es verdad .... pero es que sin TC tambien deberia haber sido para Kova. Y al hilo de lo que dices me esta extrañando y decepcionando un poco que nadie monte en colera (yo estoy contado has tres mil chorrocientos millones) y escriba en negrita y con admiraciones que para que cohones han contratado a este finlandes que no es capaz de hacer mejor trabajo que lo que Pedro demostro !!! Muy de acuerdo! en los dos puntos. Pero el fundamental es que tienen a Pedro infravalorado hartándose de dar vueltas en simulador. Si el mundial de Constructores se le escapa a McLaren será porque Kovalainen no aportó todo lo que tenía que aportar. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
para que cohones han contratado a este finlandes que no es capaz de hacer mejor trabajo que lo que Pedro demostro !!! Si lo jodio no es ya que para que le contrataron, sino que le hayan renovado que ya tiene delito. Estos como los maranellos, ver para creer......... en fin. Estaría al pelo que no se llevaran ni los unos ni los otros el campeonato. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
Suprimir el TC ha aportado algún cambio, no lo dudo. Y como bien dices, se nota sobre todo en mojado como ayer. Pero lo que quiero decir, es que decian que sin el TC los pilotos iban a primar sobre las máquinas y que habría mas igualdad y al final, como decía Julio Iglesias, la vida sigue igual. Claro que hay más igualdad, mirate las diferencias en los tiempos por vuelta de otros años entre escuderías y mirate las de este año. Vamos, que las diferencias se han reducido salta a simple vista. Eso no quiere decir que un Toro Rosso pueda ganar el mundial, pero existe más igualdad entre coches y las diferencias de tiempo por vuelta se han reducido en la mayoría de los casos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Claro que hay más igualdad, mirate las diferencias en los tiempos por vuelta de otros años entre escuderías y mirate las de este año. Vamos, que las diferencias se han reducido salta a simple vista. Eso no quiere decir que un Toro Rosso pueda ganar el mundial, pero existe más igualdad entre coches y las diferencias de tiempo por vuelta se han reducido en la mayoría de los casos. Bueno, desde luego parece claro que yo no se expresarme. Que sí, que es cierto que ahora sin control de tracción algunas cosas han cambiado, pero que los equipos de arriba siguen arriba y los de abajo abajo (excepción hecha de Toro Rosso, pero si miras mis comentarios de final de temporada pasada verás que ya venían apuntando cositas antes de suprimir el TC como en Japón o China, donde Vettel fue 4º) Es decir, que esperamos un cambio radical que haga candidatas al titulo a escuderias que no lo son y eso puede darse (porque los cambios son drásticos) pero también podría no darse. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Bueno a diferencia de lo que muchos creen, yo si considero acertada la decisión de renobar a Kimi.
Para mi es y va a seguir siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla digno de los mejores equipos. Cierto que este año no está lo entonado que debería... pero también es cierto que en su primer año en Ferrari se llevó el título y eso no es fácil, post era Schumacher, con un caracter frio y teniéndose que adaptar a algo nuevo. Creo que se tiene más que ganado un margen de confianza por parte de su equipo y estoy convencido que volverá a ser el kimi del que hemos disfrutado en muchas carreras. A veces tendemos a lapidar a alguien a la primera de cambio, tanto en un equipo grande como pequeño... por el momento me parece una buena decisión de Ferrari... luego está aquello de "a toro pasado... todos somos toreros", ni tanto ni tan poco, pero creo que si hace dos años le dices a Ferrari que iban a ser campeones con Kimi en 2007 y que en 2008 lucharian con Massa por el campeonato hasta la última carrera ... estoy seguro que hubieran dado por bueno el balance. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
KIT por Dios, que tu sabes que a mi me encanta Kimi, pero .......... el titulo se lo llevó de chiripa y por fallo de Mclaren, eso está clarísimo.
Que nadie niega que sea un gran piloto, pero de que no está centrado, no lo está. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Estoy de acuerdo contigo en que no está centrado.
No en esa teoría de la "chiripa" y la aplico para cuando alguien puntua o cuando Heidfield califica fatal y luego anda entre los 5 primeros o incluso rasca un podio. Siempre he pensado que para perder o ganar cameponatos, podios o puntos... Hay que estar ahí. Entiendo alguna que otra frustración con Kimi, pero estoy seguro que no se le ha olvidado pilotar. Y las carreras, espectáculos, victorias y el título que tiene... es muy reciente como para pensar que no es válido para Ferrari cuando hace un año o 2 sí lo era, pero repito que no niego que esté en horas bajas, pero pienso que no son eternas, apenas esta es su 2ª temporada en Ferrari. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bueno, desde luego parece claro que yo no se expresarme. Que sí, que es cierto que ahora sin control de tracción algunas cosas han cambiado, pero que los equipos de arriba siguen arriba y los de abajo abajo (excepción hecha de Toro Rosso, pero si miras mis comentarios de final de temporada pasada verás que ya venían apuntando cositas antes de suprimir el TC como en Japón o China, donde Vettel fue 4º) Es decir, que esperamos un cambio radical que haga candidatas al titulo a escuderias que no lo son y eso puede darse (porque los cambios son drásticos) pero también podría no darse. Lo que he dicho antes de que las "revoluciones" en F1 son light. Esta claro que por muchos cambios que hayan, las escuderias de arriba seguiran arriba y las de abajo, abajo. Es una simple cuestion de presupuesto. Incluso en el hipotetico caso de que se implantaran unas normas que favorecieran el pilotaje en detrimento del coche, seguirian ganando los de siempre, por el simple hecho que por presuppuesto ficharian a los mejores pilotos. Pero que la supresion del TC si ha sido una revolucion en cuanto que ha igualado a los coches no se puede poner en duda. Basta comparar los resultados del año pasado con los de este año. El año pasado fué un monologo entre Ferrari y McLaren (que ganaron todas las carreras) y solo en cuatro ocasiones una escuderia diferente hizo podio. Este año a parte de dos carreras en las que no ha ganado ni Ferrari ni McLaren, hasta 15 veces ha subido al podio un piloto que no es de estas escuderias. De hecho, han subido al podio pilotos de todas las escuderias excepto de Force India y Williams (sin contar a Super Aguri). Si comparas las puntuaciones del mundial de marcas con dos equipos con 41 puntos, uno con 27, otro con 26, etc, etc. Si esto no es una "revolución"... Si ademas quitaran la absurda norma del limite de revoluciones... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Eeep!!! A los "Maranellos" ni tocarlos eh!! ![]() ![]() ![]() No noooooooo, pero si yo no los toco, se tocan solitos ![]() ![]() ![]() aysssss con el cariño que yo les tengo a los maranillos y que me hagan esto..... caguenlá....... -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pero que la supresion del TC si ha sido una revolucion en cuanto que ha igualado a los coches no se puede poner en duda. Basta comparar los resultados del año pasado con los de este año. El año pasado fué un monologo entre Ferrari y McLaren (que ganaron todas las carreras) y solo en cuatro ocasiones una escuderia diferente hizo podio. Este año a parte de dos carreras en las que no ha ganado ni Ferrari ni McLaren, hasta 15 veces ha subido al podio un piloto que no es de estas escuderias. De hecho, han subido al podio pilotos de todas las escuderias excepto de Force India y Williams (sin contar a Super Aguri). Si comparas las puntuaciones del mundial de marcas con dos equipos con 41 puntos, uno con 27, otro con 26, etc, etc. Si esto no es una "revolución"... Si ademas quitaran la absurda norma del limite de revoluciones... Pues no se que decirte...¿tú crees que el hecho de que BMW esté como tercer equipo es consecuencia de eliminar el TC? o ¿qué de la irregularidad de los pilotos de los equipos punteros depende de no tener esa ayuda? Yo personalmente no, creo que este año han incidido multiples factores como que han habido muchas mas carreras con agua que en todos los años anteriores juntos, algunas penalizaciones puntuales, errores de conducción, trabajo de una escudería como BMW y de otra como Toro Rosso que ya terminó apuntandolo en el final de 2007 (en japon y china Luizzi y Vettel hicieron muy buenas actuaciones y el alemán estuvo a nada de subir al cajón) y evidentemente la ausencia de control de tracción,. También es cierto, que las diferencias del año pasado fueron las mayores entre dos equipos y el resto de los últimos años, en 2005 o 2006 por ejemplo no fue tan radical con al menos 3 equipos compartiendo podios y victorias. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 626 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.980 ![]() |
Algo de PEDRO....?
![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues no se que decirte...¿tú crees que el hecho de que BMW esté como tercer equipo es consecuencia de eliminar el TC? o ¿qué de la irregularidad de los pilotos de los equipos punteros depende de no tener esa ayuda? Yo personalmente no, No, que Bmw sea el tercer equipo, no, de hecho ya lo era. Pero si puede deberse a la nueva normativa el hecho de que Kubica solo esté a 13 o 14 puntos del lider del campeonato y con opciones de ser campeón. Los pilotos de los equipos punteros no dejan de cometer fallos. Es el campeonato del "menos malo". Puede que algo tenga que ver la falta del control de tracción. Porque a Kubica también le llueve encima y la diferencia de sólo 13 puntos no refleja la diferencia de Bmw con respecto a Ferrari y Mclaren. Además, es que es lógico que sin el control de tracción, los pilotos con calidad real, los pilotos completos - no los que hacen vueltas rápidas de cara a la galeria- salgan beneficiados y se acorten las diferencias en la clasificación a final de campeonato. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 7th May 2025 - 03:25 PM |