¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

90 Páginas V  « < 36 37 38 39 40 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Mercado de pilotos temporada 2009, Comienza el baile
Votos 5 V
Damon_Hill1996
mensaje Sep 15 2008, 11:30 AM
Publicado: #741

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 5.077

CITA(Tess @ Sep 15 2008, 10:24 AM) *
Hombre para tomar café no es que estén, pero si para llevar unas buenas relaciones de equipo, y si para que se tenga muy en cuenta la opinión de un piloto cuando se trata de reglar un coche, sobretodo si ese piloto ha demostrado con creces que sabe de lo que habla en ese sentido.
Y no es precisamente BMW un ejemplo de tolerancia en ese sentido, sino que se lo pregunten a Kubica.

Hay una frase que Fernando dijo ayer que me llama la atención: Cuando las ruedas se quedaron en slick, el coche iba como la seda...... el año que viene las ruedas serán así, ¿quien dice que no sea el año Renault?

Bueno esta claro, que si ademas de hacer tu trabajo tienes un ambiente de trabajo bueno pueso genial. como cualquiera en su trabajo... Pero ellos con lo que cobran y siendo unos afortunados por conducir un F-1....

Pues yo creo que BMW si ficha a Alonso sera por algo, evientemente te puede dar esos datos o esa forma de guiar al equipo tecnico para conseguir unas decimas extras. Y no van a ficharle para que luego no tenga ningn poder de decision. Tambien logicamente, no va ser lo mismo que si va a Toyota o Honda que haria des desaharia lo que quisiera.... Yo creo que en BMW tienen un buen balance entre opinion de los pilotos y opinion de los ingenieros. Y si no observa que en las carreras locas siempre sacan provecho.

--------------------
Dani--
Go to the top of the page

+Quote Post
lemec
mensaje Sep 15 2008, 11:34 AM
Publicado: #742

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

CITA(Tess @ Sep 15 2008, 10:02 AM) *
no por favorrrrrrrrr, otra vez con alemanes NOOOOOOOOO.

Prefiero mil veces que se quede en Renault, o que se vaya a Honda, pero con alemanes otra vez nooooooo

Tess ... los otros eran ingleses ...

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
Tess
mensaje Sep 15 2008, 11:36 AM
Publicado: #743

Tess (Star Apellos)

Usuario No.: 5.019

CITA(Damon_Hill1996 @ Sep 15 2008, 12:30 PM) *
Bueno esta claro, que si ademas de hacer tu trabajo tienes un ambiente de trabajo bueno pueso genial. como cualquiera en su trabajo... Pero ellos con lo que cobran y siendo unos afortunados por conducir un F-1....

Pues yo creo que BMW si ficha a Alonso sera por algo, evientemente te puede dar esos datos o esa forma de guiar al equipo tecnico para conseguir unas decimas extras. Y no van a ficharle para que luego no tenga ningn poder de decision. Tambien logicamente, no va ser lo mismo que si va a Toyota o Honda que haria des desaharia lo que quisiera.... Yo creo que en BMW tienen un buen balance entre opinion de los pilotos y opinion de los ingenieros. Y si no observa que en las carreras locas siempre sacan provecho.

Lo comentaba porque según Kubica en BMW no les dejan opinar en ese sentido, mejor dicho no les toman en cuenta sus opiniones al respecto.
A Fernando lo quieren por sus manos, no por como regla o deja de reglar los coches, está claro que si tienen una linea de trabajo no la van a modificar, y sinceramente bastante tuvimos el año pasado como para volver a más de lo mismo.

LEMEC ingleses si, pero Haug es aleman no???? y la mercedes también es alemana, ea pos yas ta jajaja.

--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

+Quote Post
Verb
mensaje Sep 15 2008, 11:46 AM
Publicado: #744

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

Evidentemente, la próxima temporada pueden pasarmuchas cosas (o no?). Pero a día de hoy, los mejores proyectos son, claramente, Ferrari,McLaren y BMW. Cerradas las puertas de los dos primeros, Fernando debería ir a BMWsin darle muchas vueltas.

Los alemanes, tarde o temprano, van a ser una escudería campeona del mundo. Y si es con Fernando, mucho mejor.

+Quote Post
palatoos1
mensaje Sep 15 2008, 11:51 AM
Publicado: #745

PDLR Fan

De: vilacolum
Usuario No.: 3.410

Cada dia que pasa tengo mas claro que alonso va a fichar por BMW, quizas mi preferida era honda, pero realmente es el equipo aparantemente mas potente de caras al año que viene, despues de ferrari y mclaren. Ferrari esta deseando a fernando, el problema es que ha planificado mal su politica de fichajes, sin embargo, bmw con una gestion muy importante, un buen equipo tecnico y un buen piloto, que sepa poner el coche y conducirlo al maximo es lo que necesita, y alonso es lo que puede aportar. Pensemos que hoy en dia tal y como estan los mercados economicos, las grandes escuderias son los unicos que salvaran los muebles, ya que cada vez hay menos aporte economico, y en la f1 con todos los gastos que tienen es logico que recorten presupuestos en todos los equipos. La ventaja es que el recorte en una escuderia poderosa como es bmw puede verse menos afectado en otra como renault. Si se confirma el fichaje por bmw sera la apuesta mas ofensiva de cara al año que viene, y el desarrollo del KERS jugara una faceta importante no solo en bmw, si no en todas las escuderias, la unica garantia es que tener un piloto como alonso te proporciona el maximo en un momento de cambio tan radical. Cuidado con los equipos cliente, toro rosso esta acabando un mundial increible, pienso que puede ganar otra de las 4 carreras que quedan, sino hacer algun podio. Haber si con un poco de suerte empezamos a oir alguna cosilla de pedro... aunque sea solo para darnos alguna opcion...

salu2

--------------------

+Quote Post
ABCV
mensaje Sep 15 2008, 12:20 PM
Publicado: #746

Advanced Member

Usuario No.: 4.826

Palatoos, discrepo contigo. Creo que Ferrari está ahora pasando por un periodo de transición mientras esperan que alguna de las dos jóvenes promesas mas firmes (Kubica y Vettel)se terminen de consolidar. Eso les hace estar dispuestos incluso a tragar dos años mas con Raikkonen (craso error) con lo que el interés de Ferrari por Alonso es 0.
Para Fernando la mejor opción deportivamente hablando es BMW Sauber pero si decide reemplazar a Heidfeld tendrá que asumir que la competencia con Kubica será muy dura con lo que espero que no se coja un berrinche si Kubica le supera.

Por otro lado creo que BMW Sauber se equivoca prescindiendo de Heidfeld (Mario Thiessen ha dicho que son la escudería mas potente que tiene un volante libre) ya que aunque el alemán no haya tenido un buen año y Kubica le haya pasado por encima esta pareja ha sido la mas sólida de la F1 (a mi modo de ver) y Heidfeld tiene su parte de responsabilidad en el momento que se vive en BMW.

--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/

+Quote Post
siate
mensaje Sep 15 2008, 12:34 PM
Publicado: #747

Advanced Member

Usuario No.: 1.094

Pues yo me temo, que Honda va ha ser la elegida por Fernando. Me parece que la mentalidad de BMW (alemana) es muy parecida a la de Mclaren y no hace falta recordar lo mal que lo paso el nano en Mclaren. Por otro lado Honda tiene un proyecto sólido y de futuro, ya se que es muy dificil que ganen carreras en un plazo mínimo de dos años, pero la evolución del coche puede ser rápida y por dinero no creo que sea el problema. Además debemos de tener en cuenta que el año que viene, partimos de cero en todos los equipos, los cambios drásticos hacen que todos los coches puedan empezar con muchos problemas y la evolución será constante en todo el año.

De todos modos una cosa me tiene mosca y es el tema del banco Santander y su fichaje por Ferrari.

--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

+Quote Post
brakes_on
mensaje Sep 15 2008, 12:34 PM
Publicado: #748

Advanced Member

Usuario No.: 5.961

Yo discrepo bastante de los análisis en cuanto a la política de fichajes de Ferrari. Ferrari tiene los pilotos que quiere tener, y no suspira por nadie, ni por Alonso, ni Kubica ni Vettel. Que sean opciones de futuro es obvio, ya que son de lo mejor de la parrilla, pero de ahi a que Ferrari ande sacrificando dos años para tenerlos es inventarse una pelicula. Si Ferrari quisiera de verdad a cualquiera de esos tres con la intensidad que se dice, estarian ya en nómina.

A mi tampoco me gusta la pareja actual. Massa tiene las limitaciones que todos conocemos y Kimmi es un grandioso piloto en busca y captura. Pero lo que es claro al 100% es que actualmente son los pilotos que Ferrari considera más adecuados en este momento.

+Quote Post
MUNSELL
mensaje Sep 15 2008, 12:43 PM
Publicado: #749

Member
**

Usuario No.: 5.595

CITA(gladiatorr @ Sep 12 2008, 06:59 PM) *
Alonso dice que decidirá en Septiembre casi seguro, segun he visto en varios medios. Pues que se ande con ojo que hay varios equipos (no McLaren ni Ferrari) que parece que andan detras de Jeff Gordon, al menos para que, en principio, pruebe un F1.

Es una posibilidad.

Tambine cabe la posibilidad de que, si se va Alonso y Renault recorta aún más el presupuesto, Briatore se retire, o al menos, salga de la escudería de Enstone.¿Iniciaría en ese caso un nuevo proyecto? Cuántas incógnitas nos quedan por resolver de aqui a mediados de Noviembre...

Que yo recuerde, Jeff Gordon ya probo un Williams hace unos años, cuando Montoya estaba en Williams. A parte me parece un poco mayor para lo que se lleva ahora en F1, tiene 37 años.

Otra cosa sería que probara Jimmi Johnson, que tiene 30 y lleva 3 años que se sale en la Nascar

+Quote Post
AC99
mensaje Sep 15 2008, 12:46 PM
Publicado: #750

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

Yo me imagino que Fernando y BMw negociarán pormenorizadamente las condiciones del contrato, pues no creo que ninguna de las partes, habiendo aprendido la lección de McLaren-Fenando ´07, quiera encontrarse con sorpresas desagradables a mitad de temporada, eso no beneficia a nadie. Y si no se ponen de acuerdo, pues nada.

Yo tampoco veo con malos ojos Honda por lo que todos comentan de nuevo reglamento. En fin, hace falta una bola de cristal que no tenemos.

Saludos!

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
Damon_Hill1996
mensaje Sep 15 2008, 12:46 PM
Publicado: #751

Advanced Member

Usuario No.: 5.077

Lo unico que creo que tengo claro es que FA va salir de Renault, el sabe que si llevaban todo el año pasado proyectando el coche de este año y ha salido malo. De hecho han utilizado hasta ahora todos sus recursos en pista para mejorar el coche de este año. Cuando al año que viene hay multitud de cambios....... me da que el Renault 2009 se va hacer rapido y mal, con prisas, y claro si es facil hacer fallos cuando se estudian mucho las cosas, si encima se hace deprisa y corriendo.... Ademas en la crisis del sector, es uno de los primeros en verse perjudicados, y reduciran presupuesto. Y mucho $$$ no es sinonimo de exito (Toyota), pero poco $$$ si suele ser sinonimo de mitad de parrilla hacia abajo.

--------------------
Dani--

+Quote Post
lemec
mensaje Sep 15 2008, 12:54 PM
Publicado: #752

Advanced Member

CITA(Tess @ Sep 15 2008, 11:36 AM) *
Lo comentaba porque según Kubica en BMW no les dejan opinar en ese sentido, mejor dicho no les toman en cuenta sus opiniones al respecto.

bueno ... a ver si va a resultar que no tiene nada interesante que decir y es por eso que no le toman en cuenta.

Y si el bueno de Norberto tiene pasaporte aleman pero parece ingles tongue.gif

--------------------

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
Tess
mensaje Sep 15 2008, 12:56 PM
Publicado: #753

Tess (Star Apellos)

SIATE corazón al Santander le importa un reverendo pepino Fernando ni ningún piloto español, eso está clarísimo.
No así al BBVA que está dispuesto a entrar a BMW si va Fernando.
Lo que no se como harían en el caso de esta última opción, BMW patrocinando al equipo y Santander solo al piloto como ahora?

--------------------

+Quote Post
Tess
mensaje Sep 15 2008, 12:57 PM
Publicado: #754

Tess (Star Apellos)

CITA(lemec @ Sep 15 2008, 01:54 PM) *
bueno ... a ver si va a resultar que no tiene nada interesante que decir y es por eso que no le toman en cuenta.

Y si el bueno de Norberto tiene pasaporte aleman pero parece ingles tongue.gif

jajajajaja ya te vale, pobre Kubica jajaja.

Quizas no me expresé bien: quería decir que prima la opinión de los ingenieros y no la de los pilotos, eso es lo que se desprende de sus palabras, y al parecer así se lo ha comentado a Fernando.

--------------------

+Quote Post
lemec
mensaje Sep 15 2008, 02:48 PM
Publicado: #755

Advanced Member

Asi creo que es en todas partes.

Pero te aseguro que si no le hacen "caso" sera porque la informacion que pasa no es util.

Ser un tio rapido es cuestion de reflejos. Dar informacion util a los ingenieros es otra cosa.

--------------------

+Quote Post
akin
mensaje Sep 15 2008, 03:06 PM
Publicado: #756

Advanced Member

Usuario No.: 4.516

Visto desde fuera, si estuviera en su lugar no iría a Bmw.

+Quote Post
Verb
mensaje Sep 15 2008, 03:11 PM
Publicado: #757

Advanced Member

CITA(akin @ Sep 15 2008, 04:06 PM) *
Visto desde fuera, si estuviera en su lugar no iría a Bmw.

por???

+Quote Post
luis555
mensaje Sep 15 2008, 03:38 PM
Publicado: #758

Member
**

De: Galicia
Usuario No.: 6.227

pues para mi modo de ver la mejor opción, descartando Ferrari, que ya no puede ser es HONDA...

motivo: Ross Brawn. todo una garantía ¿no os parece?

eso si, si realmente empiezan todo s de cero... porque como puedan seguir con la línea actual.... a Honda le cuesta pasar la Q1...

por otro lado el echo de que este año un equipo como honda lo esté haciendo tan mal puede significar que se están centrando en el año que viene...

+Quote Post
KIT
mensaje Sep 15 2008, 03:39 PM
Publicado: #759

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

Bueno siento desilusionar... laugh.gif laugh.gif laugh.gif ... pero TODAS o la gran mayoría de escuderias, tienen una clarísima influencia anglosajona.

Bueno millonésima AFIRMACI?N del Superentendido, que me suena a compositor de la canción "Vamos a contar mentiras tralaraaaa!!!... que daba por HECHO el contrato de Fernando con Ferrari, sus dudas solamente radicaban entre el 2009 o 2010, y eso dependía de Santander.

Vaya por DIOS!!!... pues resulta que ni 2009 ni 2010, y para acabar de "acertar" Santander ni pincha ni corta en tal hecho.

Si es que no es por desacreditarlo... es que se desacredita él solito.... laugh.gif laugh.gif laugh.gif Esó sí... a mí me encanta recordárselo laugh.gif tongue.gif

Y entrando en materia... supuestamente (tal como teniamos al principio) la única supuesta opcción es BMW.

Que a mí de cara al 2009 me parece tan buena opcción como Renault... Fernando conocerá más detalles y supongo tiene más elementos para elegir. Los dos equipos parecen tener un GRAN potencial, pero ojito que el próximo año esto puede ser muy distinto.

Vaya... parece que volvemos a elegir la primera novia... la de principio de temporada, esa que parecía habían abandonado justo antes del baile de fin de curso. Aunque no tengo ninguna duda que la opcción y las especulaciones y alabanzas a Honda no tardaran en llegar o por lo menos a multiplicarse.

Y... felicitar nuevamente a Red Bull (aunque sea a costa o debido al retiro de Coulthard) por el fichaje de Vettel para su teórico 1er equipo.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Verb
mensaje Sep 15 2008, 03:46 PM
Publicado: #760

Advanced Member

CITA(luis555 @ Sep 15 2008, 04:38 PM) *
motivo: Ross Brawn. todo una garantía ¿no os parece?

Ross Brawn es un peso pesado de la F-1 y un aval importante, pero tampoco hay que exagerar. De hecho, ¿que está haciendo Honda esta temporada salvo el podio (que fué principalmente gracias a Ross Brawn, eso sí) de Barrichello?

El año que viene puede haber muchos cambios, pero puede no haber tanta variación (recordad todo lo que se habló de que sin TC este año iba a haber una revolución).

BMW tiene un motor potente, un gran chásis, equipos profesionales excelentes en todas las areas y están en el camino.

En la F-1 no hay nadie que asegure resultados por si mismo (ni piloto, ni ingeniero, ni nada) Se llame Ross Brawn, Jean Todt, Adrian Newey, Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Frank Willians. Los resultados en la F-1 son la consecuencia de un trabajo en equipo y BMW (sobre todo por su origen Sauber) sabe de esto.

+Quote Post

90 Páginas V  « < 36 37 38 39 40 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 8th May 2025 - 04:19 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022