BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.934 ![]() |
Estamos hablando de un piloto de F1 en uno de los equipos punteros, yo creo que sí es para echarlo a los leones o, como mínimo, para bajarlo del coche después de tan nefasta temporada. Será puntero por la parte de atrás. Porque ese coche era un carro de polos hasta estas últimas carreras...En muchos GP's ha sido el 8º o hasta el 10º o 12º mejor coche... -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Yo estoy con los que opinan que Piquet no se merece el asiento titular en un equipo como Renault. Incluso teniendo en cuenta los "atenuantes" que señala Tess me parece que ha hecho una temporada muy pobre y sobre todo no se le ha visto, al menos para mí, ninguna señal de tener lo necesario para estar en F1. Ni siquiera me gustaba mucho cuando estaba en GP2, allí tampoco le veía nada destacado...
Pero, bueno, peores que él hay, ha habido y habrá con un asiento titular así que... tampoco me extraña demasiado que le renueven. Y también, porque -como ya se ha comentado- no supone amenaza alguna para Alonso, lo cual en Renault saben de sobra que es lo que más le conviene a Alonso para que rinda al máximo, así que tiene lógica y sentido en el fondo su renovación. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Creo que no son coches comparables. El R28 aún siendo un mal Renault estaba muy por encima de los Willians y los Honda, muy por encima de los Toro Rosso aunque Vettel haya dado varios recitales y con respecto a Red Bull fueron comparables a principio de año, pero después el Renault pasó por encima. El R28 es el 4º mejor coche del año y ha terminado el año siendo el 3º (ya que BMW paró su evolución y Renault no) Tampoco exageremos, a ver si al final va a resultar que era un peazo pepino (o un pimiento murciano, como dicen los de KIA) desde principios de temporada... El Renault empezó siendo un mal coche, difícil de conducir (en palabras de los pilotos), con el que Alonso sólo podía luchar por el último punto, y gracias. Luego han sabido detectar bien sus problemas y han sabido poner soluciones. A medida que han ido corrigiendo, el coche ha ido siendo más conducible y los resultados han ido llegando. Yo creo que en Renault son conscientes de lo difícil que ha podido ser el debut de Piquet con el R28 de inicio de temporada. A medida que el R28 ha ido mejorando, Piquet ha ido subiendo un poco el nivel. De todas formas, ha seguido fallando en calificación (lo que al fin y al cabo, te condiciona en carrera) y cometiendo algunos fallos en carrera. Supongo que si lo renuevan es porque confían en que se haga con el Renault y progrese al lado de Alonso, y apuestan por la estabilidad del equipo. Si le reemplazaran, lo harían casi seguro con otro debutante, y a lo mejor prefieren un enfoque más basado en la continuidad. Aunque también es verdad que con otros en su caso no ha habido piedad, así que tampoco me hubiera extrañado que no siguiera. Su apellido, dinero, etc., todo habrá pesado un poco a la hora de tomar la decisión. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Yo lo que pienso Tess y Lemec es que cada uno es esclavo de sus palabras y está claro que Piquet cuando llegó de probador a Renault le dió tal "subidón" que rajó contra Fisichella como demuestran sus declaraciones. No lo niego. Simplemente soy menos severo que tu respecto a lo de la "esclavitud". El muchacho empezo meando fuera del tiesto pero mi impresion es que se ha corregido, quizas obligado por la dura realidad de los resultados, quizas porque ha sido mejor aconsejado que otros o porque ha tenido en cuenta los consejos que le han brindado, seguramente un poco de todo. Sabes, nadie esta libre de "cagarla" pero si corriges el tiro estamos obligados a ser indulgentes con los errores pasados. Si no lo corriges e insistes en comportante como un cretito (y se me ocurren un par de pilotos que entrarian en esta categoria) pues ... caña! ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Para mí la gran pregunta es qué coste desde el punto de vista del desarrollo del R29 habrá tenido el hecho de que gran parte de los recursos de Renault (que económicamente tampoco son infinitos) se hayan centrado hasta hace muy poquito en el desarrollo del R28, cuando la mayoría de escuderías ya se encontraban centradas en el KERS y en el coche del próximo año.
Renault tiene un buen equipo, le falta un buena estructura en algunos aspectos como el tema del motor, y sobre todo capacidad económica para afrontar los nuevos retos que se le vienen encima. Esperemos que no les cueste un año encontrar la solución a los nuevos desafíos de la temporada 2009. Fernando no tenía mejores ofertas, léase Ferrari, entonces, Renault creo que es la mejor opción. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Respecto a Piquet, supongo que han preferido lo malo conocido que lo bueno por conocer. Di Grassi y Grosjean serían debutantes y no conocerían varios circuitos. Y tampoco han demostrado mucho más en GP2 que Piquet. Yo no lo habría renovado pero me pongo en la piel de Renault y creo que esa es la razón.
Por cierto, nunca he entendido porque se le llama mala suerte a los errores de pilotaje ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Está claro que el nivel de Piquet no lo da para estar sentado en un Renault. Lo que no entiendo son los motivos de la renovación que para mi sólo pueden ser dos: 1.-Tener a Piquet es para Alonso la situación más cómoda del mundo. 2.-Presiones de patrocinio. Si no, no me lo explico. Yo la verdad es que fui cauto con el chico y creo que por precaución no "me lo quise cargar" a las primeras de cambio, porque entre otras cosas fué lo mismo que me pasó con Rosberg con un mal inicio y ahora considero un futuro top 3 en el campeonato, (no se yo si sobre valorado por mi parte) también es lo mismo que me pasó con Kovalainen el pasado año cuando comenzó la temporada y acabó cuajando, aunque este año ha hecho tan mala o peor temporada (comparativamente con sus respectivas máquinas) que Piquet. No se porque motivo lo ha mantenido Renault ... pero puede que su "horno" no haya terminado de cocer a los nuevos talentos, aún así creo que que tenían poco que perder al apostar por otro nombre. No entiendo lo de Piquet... aunque también podría ser por el peso de su apellido. Tampoco entiendo lo de Kovalainen... hi ahí lo tengo "en casa". Pienso que pilotos como Fisichella, Coulthard (aunque se haya retirado) Würz, Pedro, Barrichello... serían de muchísima más ayuda en esos equipos, como bien antes alguien apuntaba sabiendo que el kilometraje está tan limitado y cualquier ayuda, experiencia o conocimiento extra es un gran valor añadido. Sin ir más lejos en Renault TODO el trabajo tiene que caer encima de Fernando porque sus pilotos son muy inexpertos, en competición, desarrollo, evolución... de un F1, en otros equipos, como en McLaren pueden suplir tal carencia con la figura de Pedro. La verdad es que durante el transcurso de esta temporada me he preguntado si Renault no hubiese evolucionado más o más rápido si Fernando hubiese tenido una ayuda más cualificada que la que ha tenido con Piquet. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
No lo niego. Simplemente soy menos severo que tu respecto a lo de la "esclavitud". El muchacho empezo meando fuera del tiesto pero mi impresion es que se ha corregido, quizas obligado por la dura realidad de los resultados, quizas porque ha sido mejor aconsejado que otros o porque ha tenido en cuenta los consejos que le han brindado, seguramente un poco de todo. Sabes, nadie esta libre de "cagarla" pero si corriges el tiro estamos obligados a ser indulgentes con los errores pasados. Si no lo corriges e insistes en comportante como un cretito (y se me ocurren un par de pilotos que entrarian en esta categoria) pues ... caña! ![]() Totalmente de acuerdo. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Yo me imagino que Piquet sigue por pasta y porque no hay un recambio con garantías a la vista (siempre dando por sentado que tipos como Pedro o Sato están disponibles pero por razones que desconocemos están sin volante y sin opciones).
Pero no creo que sea para no incordiar a Fernando. Fernando ha tenido compañeros en Renault de más nivel, a los que ha batido, pero que en alguna ocasión le han mojado la oreja y que han sumado bastantes puntos. De hecho, Briatore, no como Dennis, ha dado mucha importancia a la posición en el campeonato de constructores, y ha declarado lo importante que era para Renault acabar lo más arriba posible, y no que Fernando fuese quinto o sexto. Luego no es comparable a lo que se hace en McLaren. En Renault tienen que dar el máximo los dos pilotos, no me creo que renuncien a ser competitivo con uno de ellos para que Fernando esté cómodo. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.570 ![]() |
Ya que nos permitimos calificar a Piquet (que no es santo de mi devoción), permitirme enrasarlo con otros debutantes, y en similares situaciones, tales como Rosberg, Sutil, Sato, Bourdais, Kovalainen y algunos muchos que me dejaré...Digamos que no han tenído un buen debut, primero porque no están familiarizados con los monoplazas, circuitos y no disponen de simulador para saberse los circuitos de memoria.
NUNCA se les podrá comparar con vuestro querido Hamilton, que SI ha disfrutado de todo a su favor para erigirse la nueva figura del volante. -------------------- Y no olvideis visitar mi web :)
www.bacoled.com |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
yo sin entrar a comparar con otros, que por otro lado es como se tienen que plantear la decsion de renovarle o no, tengo clara que la temporada de Nelsiño a sido mas que pobre, ahora bien si lo vas a sustituir es porque tienes disponible algon piloto que, razonablemente, podemos suponer que va a mejorar lo que este chico puede aportar.
Pedro no esta disponible para ir a Rinol porque no quiere (que si quisiera ...) Los Di Grassi, Sennas o Grosjean yo no veo para nada, pero para nada que vayan a aportar mas que Piquet asi que ¿para que? Lo unico es que me encantaria ver a Sato con Fernando. Creo que seria un equipo muy divertido y emocionante en la pista y ademas creo sinceramente que Sato haria su trabajo en la clasificacion de constructores. La etiqueta de kamikaze dejo de irle bien hace algun tiempo. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
En Renault tienen que dar el máximo los dos pilotos, no me creo que renuncien a ser competitivo con uno de ellos para que Fernando esté cómodo. Y no es asi. Pero que se le va ha hacer, sigue y seguira habiendo gente que no se cree que la tierra es un esferoide "achado" por los polos http://www.theflatearthsociety.org/ ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
yo sin entrar a comparar con otros, que por otro lado es como se tienen que plantear la decsion de renovarle o no, tengo clara que la temporada de Nelsiño a sido mas que pobre, ahora bien si lo vas a sustituir es porque tienes disponible algon piloto que, razonablemente, podemos suponer que va a mejorar lo que este chico puede aportar. Pedro no esta disponible para ir a Rinol porque no quiere (que si quisiera ...) Los Di Grassi, Sennas o Grosjean yo no veo para nada, pero para nada que vayan a aportar mas que Piquet asi que ¿para que? Lo unico es que me encantaria ver a Sato con Fernando. Creo que seria un equipo muy divertido y emocionante en la pista y ademas creo sinceramente que Sato haria su trabajo en la clasificacion de constructores. La etiqueta de kamikaze dejo de irle bien hace algun tiempo. +1 Sato (ahora igual se me va la pinza) pero creo que incluso cuando tanto se llegó a cuestionar Piquet... llegó a rumorearse SATO, supongo que más a lo "rumore rumore" que a la realidad, la verdad a mí me encantaría ver a Sato de nuevo y coincido que sin llegar a demostrar que es un grandísimo piloto, sí hizo un gran cambio en sus últimos años y lo encontré una opcción interesante. No creo que Piquet siga en Renault por no incordiar a Fernando, pero está claro que está a años luz de Fernando y de muchos pilotos, cierto que como comentaba "la cantera" de Renault puede que ofrezca lo mismo que Piquet, peor es difícil hacerlo mucho peor, de ahí que piense que Renault tenía muy poquito que perder con el cambio y realmente podian tomar el riesgo... Sato es un ejemplo que me hubiese parecido perfecto, estando hace tres semanas en Francia muchos me hablaban que incluso Bourdais, aunque se negara, lo tenía bastante cerca. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Será puntero por la parte de atrás. Porque ese coche era un carro de polos hasta estas últimas carreras...En muchos GP's ha sido el 8º o hasta el 10º o 12º mejor coche... Renault es el 4º equipo del año (y eso gracias a la escasa aportación de Nelsinho). Empezó la temporada flojo (pero como bien dice Mike luchando por el último punto que es mucho mas que otros equipos) y terminó pudiendo luchar por los podios cuando los Mclaren y los Ferrari la pifiaban (que ha sido casi siempre, por cierto). La media del año el 4º coche. Renault es además (ahora hablo de memoria y la puedo pifiar) una de las 4 escuderías que ha ganado el campeonato en los últimos 20 años junto a Ferrari, Mclaren y Willians (considero a Benetton-Renault como el mismo Renault). En mi opinión decir que Renault es uno de los equipos punteros es algo más que demostrado, por resultados, por medios y por estadística. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 24 Desde: 23-October 08 Usuario No.: 6.314 ![]() |
(ahora hablo de memoria y la puedo pifiar) No tengo ninguna duda. En mi opinión decir que Renault es uno de los equipos punteros es algo más que demostrado, por resultados, por medios y por estadística. Y.... que tiene que ver la estadística de los últimos 15 años de Renault con la valoración de Piquet jr. como piloto?? Me lo expliquen por favor... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Y.... que tiene que ver la estadística de los últimos 15 años de Renault con la valoración de Piquet jr. como piloto?? Me lo expliquen por favor... esa personalidad multiple que mala es...eso sí, el patrón de la atención selectiva (que no tiene nada que ver con la patología falta de atención selectiva) se mantiene en todas un abrazo mfa ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 87 Desde: 11-March 08 De: Mexico Usuario No.: 5.157 ![]() |
DALE CAMPEOOOOOON DALE CAMPEOOOOOOON
JAJAJAJA...ME RIO DE JANEIRO DE PIQUET....TANTA BASURA QUE HABLO EL A?O PASADO DICIENDO QUE CUALQUIERA CON EL AUTO DE LEWIS PODIA HACER LO MISMO..JAJAJAJ...PUES RESULTA QUE LEWIS CON EL MISMO AUTO DE FERNANDO LO BATIO.....Y PIQUET CON EL MISMO AUTO DE ALONSO SE HA LLEVADO UN PASEO TODO EL A?O. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
Ya que nos permitimos calificar a Piquet (que no es santo de mi devoción), permitirme enrasarlo con otros debutantes, y en similares situaciones, tales como Rosberg, Sutil, Sato, Bourdais, Kovalainen y algunos muchos que me dejaré...Digamos que no han tenído un buen debut, primero porque no están familiarizados con los monoplazas, circuitos y no disponen de simulador para saberse los circuitos de memoria. NUNCA se les podrá comparar con vuestro querido Hamilton, que SI ha disfrutado de todo a su favor para erigirse la nueva figura del volante. De esa lista el único piloto que veo capaz de resistir una comparación con Hamilton es Rosberg que para mi si que un piloto top class. Qué hubiera hecho Rosberg debutando con Mclaren? Nunca lo sabremos. Aunque mi opinión personal es que único piloto joven que está a la altura de Hamilton es Vettel. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
hombre cuanto tiempo !
Hola y adios ... ala! al pozo del olvido ... como "mola" el nuevo foro ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
hombre cuanto tiempo ! Hola y adios ... ala! al pozo del olvido ... como "mola" el nuevo foro ![]() jajajajajajaja, ya te digo, que gustazo. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:53 PM |