¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

90 Páginas V  « < 78 79 80 81 82 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Mercado de pilotos temporada 2009, Comienza el baile
Votos 5 V
Omega
mensaje Nov 6 2008, 10:04 AM
Publicado: #1581


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 689
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.934



CITA(Verb @ Nov 6 2008, 01:55 AM) *
Estamos hablando de un piloto de F1 en uno de los equipos punteros, yo creo que sí es para echarlo a los leones o, como mínimo, para bajarlo del coche después de tan nefasta temporada.


Será puntero por la parte de atrás. Porque ese coche era un carro de polos hasta estas últimas carreras...En muchos GP's ha sido el 8º o hasta el 10º o 12º mejor coche...


--------------------
"Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Nov 6 2008, 10:06 AM
Publicado: #1582


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Yo estoy con los que opinan que Piquet no se merece el asiento titular en un equipo como Renault. Incluso teniendo en cuenta los "atenuantes" que señala Tess me parece que ha hecho una temporada muy pobre y sobre todo no se le ha visto, al menos para mí, ninguna señal de tener lo necesario para estar en F1. Ni siquiera me gustaba mucho cuando estaba en GP2, allí tampoco le veía nada destacado...

Pero, bueno, peores que él hay, ha habido y habrá con un asiento titular así que... tampoco me extraña demasiado que le renueven. Y también, porque -como ya se ha comentado- no supone amenaza alguna para Alonso, lo cual en Renault saben de sobra que es lo que más le conviene a Alonso para que rinda al máximo, así que tiene lógica y sentido en el fondo su renovación.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Nov 6 2008, 10:18 AM
Publicado: #1583


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



CITA(Verb @ Nov 6 2008, 01:38 AM) *
Creo que no son coches comparables. El R28 aún siendo un mal Renault estaba muy por encima de los Willians y los Honda, muy por encima de los Toro Rosso aunque Vettel haya dado varios recitales y con respecto a Red Bull fueron comparables a principio de año, pero después el Renault pasó por encima. El R28 es el 4º mejor coche del año y ha terminado el año siendo el 3º (ya que BMW paró su evolución y Renault no)


Tampoco exageremos, a ver si al final va a resultar que era un peazo pepino (o un pimiento murciano, como dicen los de KIA) desde principios de temporada...

El Renault empezó siendo un mal coche, difícil de conducir (en palabras de los pilotos), con el que Alonso sólo podía luchar por el último punto, y gracias. Luego han sabido detectar bien sus problemas y han sabido poner soluciones. A medida que han ido corrigiendo, el coche ha ido siendo más conducible y los resultados han ido llegando.
Yo creo que en Renault son conscientes de lo difícil que ha podido ser el debut de Piquet con el R28 de inicio de temporada. A medida que el R28 ha ido mejorando, Piquet ha ido subiendo un poco el nivel. De todas formas, ha seguido fallando en calificación (lo que al fin y al cabo, te condiciona en carrera) y cometiendo algunos fallos en carrera. Supongo que si lo renuevan es porque confían en que se haga con el Renault y progrese al lado de Alonso, y apuestan por la estabilidad del equipo. Si le reemplazaran, lo harían casi seguro con otro debutante, y a lo mejor prefieren un enfoque más basado en la continuidad.
Aunque también es verdad que con otros en su caso no ha habido piedad, así que tampoco me hubiera extrañado que no siguiera. Su apellido, dinero, etc., todo habrá pesado un poco a la hora de tomar la decisión.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Nov 6 2008, 10:34 AM
Publicado: #1584


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(ABCV @ Nov 5 2008, 08:38 PM) *
Yo lo que pienso Tess y Lemec es que cada uno es esclavo de sus palabras y está claro que Piquet cuando llegó de probador a Renault le dió tal "subidón" que rajó contra Fisichella como demuestran sus declaraciones.


No lo niego. Simplemente soy menos severo que tu respecto a lo de la "esclavitud".

El muchacho empezo meando fuera del tiesto pero mi impresion es que se ha corregido, quizas obligado por la dura realidad de los resultados, quizas porque ha sido mejor aconsejado que otros o porque ha tenido en cuenta los consejos que le han brindado, seguramente un poco de todo.

Sabes, nadie esta libre de "cagarla" pero si corriges el tiro estamos obligados a ser indulgentes con los errores pasados. Si no lo corriges e insistes en comportante como un cretito (y se me ocurren un par de pilotos que entrarian en esta categoria) pues ... caña! wink.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Nov 6 2008, 10:43 AM
Publicado: #1585


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Para mí la gran pregunta es qué coste desde el punto de vista del desarrollo del R29 habrá tenido el hecho de que gran parte de los recursos de Renault (que económicamente tampoco son infinitos) se hayan centrado hasta hace muy poquito en el desarrollo del R28, cuando la mayoría de escuderías ya se encontraban centradas en el KERS y en el coche del próximo año.

Renault tiene un buen equipo, le falta un buena estructura en algunos aspectos como el tema del motor, y sobre todo capacidad económica para afrontar los nuevos retos que se le vienen encima. Esperemos que no les cueste un año encontrar la solución a los nuevos desafíos de la temporada 2009.

Fernando no tenía mejores ofertas, léase Ferrari, entonces, Renault creo que es la mejor opción.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Nov 6 2008, 11:01 AM
Publicado: #1586


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Respecto a Piquet, supongo que han preferido lo malo conocido que lo bueno por conocer. Di Grassi y Grosjean serían debutantes y no conocerían varios circuitos. Y tampoco han demostrado mucho más en GP2 que Piquet. Yo no lo habría renovado pero me pongo en la piel de Renault y creo que esa es la razón.

Por cierto, nunca he entendido porque se le llama mala suerte a los errores de pilotaje huh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 6 2008, 11:07 AM
Publicado: #1587


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Mike Watt @ Nov 6 2008, 09:55 AM) *
Está claro que el nivel de Piquet no lo da para estar sentado en un Renault. Lo que no entiendo son los motivos de la renovación que para mi sólo pueden ser dos:

1.-Tener a Piquet es para Alonso la situación más cómoda del mundo.
2.-Presiones de patrocinio.

Si no, no me lo explico.


Yo la verdad es que fui cauto con el chico y creo que por precaución no "me lo quise cargar" a las primeras de cambio, porque entre otras cosas fué lo mismo que me pasó con Rosberg con un mal inicio y ahora considero un futuro top 3 en el campeonato, (no se yo si sobre valorado por mi parte) también es lo mismo que me pasó con Kovalainen el pasado año cuando comenzó la temporada y acabó cuajando, aunque este año ha hecho tan mala o peor temporada (comparativamente con sus respectivas máquinas) que Piquet.

No se porque motivo lo ha mantenido Renault ... pero puede que su "horno" no haya terminado de cocer a los nuevos talentos, aún así creo que que tenían poco que perder al apostar por otro nombre.

No entiendo lo de Piquet... aunque también podría ser por el peso de su apellido. Tampoco entiendo lo de Kovalainen... hi ahí lo tengo "en casa".

Pienso que pilotos como Fisichella, Coulthard (aunque se haya retirado) Würz, Pedro, Barrichello... serían de muchísima más ayuda en esos equipos, como bien antes alguien apuntaba sabiendo que el kilometraje está tan limitado y cualquier ayuda, experiencia o conocimiento extra es un gran valor añadido.

Sin ir más lejos en Renault TODO el trabajo tiene que caer encima de Fernando porque sus pilotos son muy inexpertos, en competición, desarrollo, evolución... de un F1, en otros equipos, como en McLaren pueden suplir tal carencia con la figura de Pedro. La verdad es que durante el transcurso de esta temporada me he preguntado si Renault no hubiese evolucionado más o más rápido si Fernando hubiese tenido una ayuda más cualificada que la que ha tenido con Piquet.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Nov 6 2008, 11:22 AM
Publicado: #1588


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



CITA(lemec @ Nov 6 2008, 10:34 AM) *
No lo niego. Simplemente soy menos severo que tu respecto a lo de la "esclavitud".

El muchacho empezo meando fuera del tiesto pero mi impresion es que se ha corregido, quizas obligado por la dura realidad de los resultados, quizas porque ha sido mejor aconsejado que otros o porque ha tenido en cuenta los consejos que le han brindado, seguramente un poco de todo.

Sabes, nadie esta libre de "cagarla" pero si corriges el tiro estamos obligados a ser indulgentes con los errores pasados. Si no lo corriges e insistes en comportante como un cretito (y se me ocurren un par de pilotos que entrarian en esta categoria) pues ... caña! wink.gif


Totalmente de acuerdo.


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Nov 6 2008, 11:59 AM
Publicado: #1589


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Yo me imagino que Piquet sigue por pasta y porque no hay un recambio con garantías a la vista (siempre dando por sentado que tipos como Pedro o Sato están disponibles pero por razones que desconocemos están sin volante y sin opciones).

Pero no creo que sea para no incordiar a Fernando. Fernando ha tenido compañeros en Renault de más nivel, a los que ha batido, pero que en alguna ocasión le han mojado la oreja y que han sumado bastantes puntos. De hecho, Briatore, no como Dennis, ha dado mucha importancia a la posición en el campeonato de constructores, y ha declarado lo importante que era para Renault acabar lo más arriba posible, y no que Fernando fuese quinto o sexto. Luego no es comparable a lo que se hace en McLaren. En Renault tienen que dar el máximo los dos pilotos, no me creo que renuncien a ser competitivo con uno de ellos para que Fernando esté cómodo.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mugen
mensaje Nov 6 2008, 02:45 PM
Publicado: #1590


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 717
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.570



Ya que nos permitimos calificar a Piquet (que no es santo de mi devoción), permitirme enrasarlo con otros debutantes, y en similares situaciones, tales como Rosberg, Sutil, Sato, Bourdais, Kovalainen y algunos muchos que me dejaré...Digamos que no han tenído un buen debut, primero porque no están familiarizados con los monoplazas, circuitos y no disponen de simulador para saberse los circuitos de memoria.
NUNCA se les podrá comparar con vuestro querido Hamilton, que SI ha disfrutado de todo a su favor para erigirse la nueva figura del volante.


--------------------
Y no olvideis visitar mi web :)
www.bacoled.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Nov 6 2008, 02:54 PM
Publicado: #1591


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



yo sin entrar a comparar con otros, que por otro lado es como se tienen que plantear la decsion de renovarle o no, tengo clara que la temporada de Nelsiño a sido mas que pobre, ahora bien si lo vas a sustituir es porque tienes disponible algon piloto que, razonablemente, podemos suponer que va a mejorar lo que este chico puede aportar.

Pedro no esta disponible para ir a Rinol porque no quiere (que si quisiera ...) Los Di Grassi, Sennas o Grosjean yo no veo para nada, pero para nada que vayan a aportar mas que Piquet asi que ¿para que?

Lo unico es que me encantaria ver a Sato con Fernando. Creo que seria un equipo muy divertido y emocionante en la pista y ademas creo sinceramente que Sato haria su trabajo en la clasificacion de constructores. La etiqueta de kamikaze dejo de irle bien hace algun tiempo.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Nov 6 2008, 03:04 PM
Publicado: #1592


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(AC99 @ Nov 6 2008, 11:59 AM) *
En Renault tienen que dar el máximo los dos pilotos, no me creo que renuncien a ser competitivo con uno de ellos para que Fernando esté cómodo.


Y no es asi.

Pero que se le va ha hacer, sigue y seguira habiendo gente que no se cree que la tierra es un esferoide "achado" por los polos http://www.theflatearthsociety.org/ tongue.gif no importa lo inapelable de la evidencia, siempre sera insuficiente para los que no pueden aceptar que la realidad no se acomoda a sus preferencias.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 6 2008, 03:56 PM
Publicado: #1593


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(lemec @ Nov 6 2008, 02:54 PM) *
yo sin entrar a comparar con otros, que por otro lado es como se tienen que plantear la decsion de renovarle o no, tengo clara que la temporada de Nelsiño a sido mas que pobre, ahora bien si lo vas a sustituir es porque tienes disponible algon piloto que, razonablemente, podemos suponer que va a mejorar lo que este chico puede aportar.

Pedro no esta disponible para ir a Rinol porque no quiere (que si quisiera ...) Los Di Grassi, Sennas o Grosjean yo no veo para nada, pero para nada que vayan a aportar mas que Piquet asi que ¿para que?

Lo unico es que me encantaria ver a Sato con Fernando. Creo que seria un equipo muy divertido y emocionante en la pista y ademas creo sinceramente que Sato haria su trabajo en la clasificacion de constructores. La etiqueta de kamikaze dejo de irle bien hace algun tiempo.


+1

Sato (ahora igual se me va la pinza) pero creo que incluso cuando tanto se llegó a cuestionar Piquet... llegó a rumorearse SATO, supongo que más a lo "rumore rumore" que a la realidad, la verdad a mí me encantaría ver a Sato de nuevo y coincido que sin llegar a demostrar que es un grandísimo piloto, sí hizo un gran cambio en sus últimos años y lo encontré una opcción interesante.

No creo que Piquet siga en Renault por no incordiar a Fernando, pero está claro que está a años luz de Fernando y de muchos pilotos, cierto que como comentaba "la cantera" de Renault puede que ofrezca lo mismo que Piquet, peor es difícil hacerlo mucho peor, de ahí que piense que Renault tenía muy poquito que perder con el cambio y realmente podian tomar el riesgo... Sato es un ejemplo que me hubiese parecido perfecto, estando hace tres semanas en Francia muchos me hablaban que incluso Bourdais, aunque se negara, lo tenía bastante cerca.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Nov 6 2008, 05:09 PM
Publicado: #1594


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(Omega @ Nov 6 2008, 10:04 AM) *
Será puntero por la parte de atrás. Porque ese coche era un carro de polos hasta estas últimas carreras...En muchos GP's ha sido el 8º o hasta el 10º o 12º mejor coche...


Renault es el 4º equipo del año (y eso gracias a la escasa aportación de Nelsinho). Empezó la temporada flojo (pero como bien dice Mike luchando por el último punto que es mucho mas que otros equipos) y terminó pudiendo luchar por los podios cuando los Mclaren y los Ferrari la pifiaban (que ha sido casi siempre, por cierto). La media del año el 4º coche.

Renault es además (ahora hablo de memoria y la puedo pifiar) una de las 4 escuderías que ha ganado el campeonato en los últimos 20 años junto a Ferrari, Mclaren y Willians (considero a Benetton-Renault como el mismo Renault).

En mi opinión decir que Renault es uno de los equipos punteros es algo más que demostrado, por resultados, por medios y por estadística.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cárpatos
mensaje Nov 6 2008, 05:26 PM
Publicado: #1595


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 24
Desde: 23-October 08
Usuario No.: 6.314



CITA(Verb @ Nov 6 2008, 05:09 PM) *
(ahora hablo de memoria y la puedo pifiar)


No tengo ninguna duda.


CITA(Verb @ Nov 6 2008, 05:09 PM) *
En mi opinión decir que Renault es uno de los equipos punteros es algo más que demostrado, por resultados, por medios y por estadística.



Y.... que tiene que ver la estadística de los últimos 15 años de Renault con la valoración de Piquet jr. como piloto??
Me lo expliquen por favor...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Nov 6 2008, 05:32 PM
Publicado: #1596


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(Cárpatos @ Nov 6 2008, 05:26 PM) *
Y.... que tiene que ver la estadística de los últimos 15 años de Renault con la valoración de Piquet jr. como piloto??
Me lo expliquen por favor...


esa personalidad multiple que mala es...eso sí, el patrón de la atención selectiva (que no tiene nada que ver con la patología falta de atención selectiva) se mantiene en todas

un abrazo mfa laugh.gif

Go to the top of the page
 
+Quote Post
LewisFAST
mensaje Nov 6 2008, 05:45 PM
Publicado: #1597


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 87
Desde: 11-March 08
De: Mexico
Usuario No.: 5.157



DALE CAMPEOOOOOON DALE CAMPEOOOOOOON

JAJAJAJA...ME RIO DE JANEIRO DE PIQUET....TANTA BASURA QUE HABLO EL A?O PASADO DICIENDO QUE CUALQUIERA CON EL AUTO DE LEWIS PODIA HACER LO MISMO..JAJAJAJ...PUES RESULTA QUE LEWIS CON EL MISMO AUTO DE FERNANDO LO BATIO.....Y PIQUET CON EL MISMO AUTO DE ALONSO SE HA LLEVADO UN PASEO TODO EL A?O.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike Watt
mensaje Nov 6 2008, 05:46 PM
Publicado: #1598


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 551
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.101



CITA(mugen @ Nov 6 2008, 02:45 PM) *
Ya que nos permitimos calificar a Piquet (que no es santo de mi devoción), permitirme enrasarlo con otros debutantes, y en similares situaciones, tales como Rosberg, Sutil, Sato, Bourdais, Kovalainen y algunos muchos que me dejaré...Digamos que no han tenído un buen debut, primero porque no están familiarizados con los monoplazas, circuitos y no disponen de simulador para saberse los circuitos de memoria.
NUNCA se les podrá comparar con vuestro querido Hamilton, que SI ha disfrutado de todo a su favor para erigirse la nueva figura del volante.


De esa lista el único piloto que veo capaz de resistir una comparación con Hamilton es Rosberg que para mi si que un piloto top class.

Qué hubiera hecho Rosberg debutando con Mclaren? Nunca lo sabremos.

Aunque mi opinión personal es que único piloto joven que está a la altura de Hamilton es Vettel.


Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Nov 6 2008, 05:47 PM
Publicado: #1599


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



hombre cuanto tiempo !

Hola y adios ... ala! al pozo del olvido ... como "mola" el nuevo foro tongue.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Nov 6 2008, 05:55 PM
Publicado: #1600


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



CITA(lemec @ Nov 6 2008, 05:47 PM) *
hombre cuanto tiempo !

Hola y adios ... ala! al pozo del olvido ... como "mola" el nuevo foro tongue.gif



jajajajajajaja, ya te digo, que gustazo.


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post

90 Páginas V  « < 78 79 80 81 82 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:53 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022