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> IndyCar Series, Go Uri!
monza2001
mensaje Aug 25 2009, 11:44 AM
Publicado: #161


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CITA(` @ Aug 24 2009, 09:40 PM) *
Aun no esta confirmado que este en la proxima, Chicago (oval) esta semana. Yo creo que si ojala pueda luchar por la victoria.

Highlights de la pasada carrera http://www.youtube.com/watch?v=GcvrgxkMhHM


Se confirma de nuevo, y ya van varias, que Uri es mejor que gran parte de la parrilla de la Indy. Un piloto que por no tener patrocinador se está quedando a dos velas. El día que Uri tenga asegurada una temporada completa con un monoplaza competitivo hare una fiesta.

Saludos


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el_cubillo
mensaje Aug 25 2009, 03:11 PM
Publicado: #162


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Nunca había visto las camaras rotativas que llevan incorporadas los monoplazas de la Indy, estan guapas.
Pero si cada coche tiene una y necesita a una persona mirandola para ver donde enfoca y manejarla... vaya derroche, jejeje.
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tenista
mensaje Aug 25 2009, 03:16 PM
Publicado: #163


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Grande, como casi siempre. Ahora solo queda que le confirmen para el resto de temporada.


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mensaje Aug 25 2009, 10:11 PM
Publicado: #164


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Bien URI estara este sabado en la carrera de chicago entry list http://www.indycar.com/news/2009/chicago/C..._entry_list.pdf !
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murra
mensaje Aug 25 2009, 11:08 PM
Publicado: #165


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CITA(tenista @ Aug 25 2009, 03:16 PM) *
Grande, como casi siempre. Ahora solo queda que le confirmen para el resto de temporada.


Efectivamente, si corriera con la tranquilidad de saber que tiene el volante asegurado el resto del año, esto sería muy bueno.

Confiemos en Carl Haas que ha demostrado seriedad y confianza en Oriol.
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tenista
mensaje Aug 26 2009, 12:11 PM
Publicado: #166


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ASÍ VA EL CAMPEONATO

1. Ryan Briscoe 497 pts
2. Dario Franchitti 493 pts
3. Scott Dixon 477 pts
4. Helio Castroneves 371 pts
5. Danica Patrick 335 pts
6. Marco Andretti 323 pts
7. Tony Kanaan 318 pts
8. Dan Wheldon 306 pts
9. Graham Rahal 301 pts
10. Hideki Mutoh 297 pts
...
27. Oriol Serviá 57 pts


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mensaje Aug 30 2009, 10:58 AM
Publicado: #167


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Oriol Servià, a 2 décimas de la victoria en un trepidante final de carrera.

El catalan ha sido séptimo tras remontar seis posiciones en las tres últimas vueltas.

Chicago (Illinois, EUA), 30.08.2009.- Oriol Servià ha finalizado séptimo en la carrera nocturna disputada en el circuito oval de Chicago, la decimoquinta y antepenúltima de la presente edición de la IndyCar Series y la tercera que el catalán ha corrido esta temporada con el equipo Newman/Haas/Lanigan Racing. Servià ha sido uno de los protagonistas en un trepidante final de carrera, en qué la victoria se ha decidido por 7 milésimas y con los dieciséis primeros clasificados cruzando bajo la bandera de cuadro dentro del mismo segundo. El piloto del RACC ha remontado seis plazas en las tres últimas vueltas al Chicagoland Speedway (1,52 millas), tres de ellas en un emocionante último giro.

Noveno en la formación de salida, Servià ha permanecido regularmente entre los diez primeros y siempre en el mismo segundo que el líder hasta su primera parada en boxes (vuelta 48, de 200). A partir de aquel momento ha seguido teniendo la situación bajo control y cuando se ha detenido por segunda vez (vuelta 95) era undécimo, la misma plaza que ocupaba en su tercera visita al box (vuelta 113). El gerundense ha empezado a incrementar el ritmo y ha permanecido entre los seis primeros a partir de la vuelta 124. La clave de su resultado ha tenido lugar en el cuarto y último 'pit-stop' (vuelta 158), cuando ya era cuarto. Servià ha frenado un poco tarde y ha sobrepasado ligeramente el punto exacto de parada, incidente que le ha costado unos segundos y diez posiciones. Una neutralización en la vuelta 184, por el accidente de Helio Castroneves, le ha facilitado recortar las diferencias con los rivales que le precedían y luchar hasta el último metro para seguir remontando.

El equipo Newman/Haas/Lanigan Racing ha confirmado la continuidad de Oriol Servià en la próxima carrera, el día 20 de septiembre en el circuito oval de Motegi (Japón).

Oriol Servià: "En los entrenamientos ya tuve muy buenas sensaciones. Y la carrera ha sido de aquellas en qué te sientes bien para estar delante pero no quieres precipitarte para llegar hasta allí. En el último 'pit-stop', cuando era cuarto, he cometido un error. He frenado demasiado tarde y he ido más allá del punto de parada, perdiendo diez posiciones. El coche ha sido muy bueno y constante, y terminar séptimo es un resultado decente. Creo que teníamos un coche para intentar ganar, lo que me da confianza para la carrera de Motegi. Tenemos un buen monoplaza para los circuitos ovales y yo me siento muy bien en este tipo de trazados".


Clasificación
1. Ryan Briscoe (Team Penske) 1h 42:34.3051 (200 vueltas)
2. Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) + 0.0077
3. Mario Moraes (KV Racing Technology) + 0.0699
4. Dario Franchitti (Chip Ganassi Racing) + 0.0997
5. Graham Rahal (Newman/Haas/Lanigan Racing) + 0.1295
6. Ed Carpenter (Menards/Vision Racing) + 0.1668
7. Oriol Servià (Newman/Haas/Lanigan Racing) + 0.2612
8. Tomas Scheckter (Dreyer & Reindbold Racing) + 0.2683
9. Raphael Matos (Luzco Dragon Racing) + 0.3356
10. Justin Wilson (Dale Coyne Racing) + 0.4344

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monza2001
mensaje Sep 1 2009, 12:11 PM
Publicado: #168


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Uri siempre responde en la pista.

Este buen reentré en la Indy espero que le sirva para conseguir un volante para el año que viene.

Que con tan poco tiempo encima del monoplaza ya tenga un buen feeling con el coche es muy positivo. La capacidad técnica de Oriol le hace ser un piloto que se adapta muy rapido a la competición. Hablar de una victoria es muy fuerte pero si se ve que hay posibilidades ojo con él. No tiene nada que perder y si mucho que ganar.

Saludos


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mensaje Sep 3 2009, 09:11 AM
Publicado: #169


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Uri ya se quedo sin volante para la ultima carrera
Lloyd joins N/H/L for Homestead
Lo unico esque gane en Motegi y se vean forzados a ponerle un tercer coche en la ultima de la temporada, cosa complicada porque en toda la temporada nadie pudo con los Penkse y Ganassi en los ovales.




os deJo los highlights y ultimas vueltas impresionantes de la ultima carrera
http://www.youtube.com/watch?v=iInTTJA4SLk
http://www.youtube.com/watch?v=iqH9wCWWYhs

y una entrevista a oriol anteayer en una radio americana http://va.radiopilot.net/voiceamerica/vepi....aspx?aid=40889
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tenista
mensaje Sep 5 2009, 06:54 PM
Publicado: #170


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CITA(` @ Sep 3 2009, 10:11 AM) *
Uri ya se quedo sin volante para la ultima carrera
Lloyd joins N/H/L for Homestead
Lo unico esque gane en Motegi y se vean forzados a ponerle un tercer coche en la ultima de la temporada, cosa complicada porque en toda la temporada nadie pudo con los Penkse y Ganassi en los ovales.



Yo no se que mas tiene que demostrar...........una verdadera pena angry.gif


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mensaje Sep 19 2009, 08:51 AM
Publicado: #171


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Dixon takes victory and points lead

By Matt Beer Saturday, September 19th 2009, 04:52 GMT

Scott Dixon reclaimed the IndyCar Series points lead going into the Homestead finale by beating Ganassi team-mate Dario Franchitti to Motegi victory as Ryan Briscoe finished a disastrous 18th - setting up a three-way shoot-out in the decider.

Penske driver Briscoe had held a 25-point lead coming into the Japanese event, but jeopardised his title chances by crashing in the pitlane just as he looked set to take the lead. He was able to rejoin following a long stop for repairs but could only watch from the midfield as Dixon took maximum points from the weekend.

Ganassi dominated from the outset - with Franchitti immediately jumping past front row starter Mario Moraes to slot into second behind Dixon.

The pair then pulled away as the field spread out, opening a 3s lead over KV's Moraes, who soon had an equally safe cushion back to Briscoe, as the championship leader came under pressure from Panther's Dan Wheldon.

The lead swapped at the first stops, with Franchitti running one lap further, emerging just ahead of Dixon, and then fending off his team-mate's challenges.

Meanwhile Moraes' crew struggled to get him refuelled after he parked out of position. The stop was both slow and unproductive - only half a tank of fuel went in and he would have to make an additional stop soon afterwards, dropping him to 20th.

Wheldon passed Briscoe just before the stops and then closed on the two Ganassi cars. The trio remained in formation until the next pit visits, where Dixon managed to get back ahead of Franchitti as the Scot was blocked in traffic on his out-lap.

Briscoe ran several laps further than the leaders and pitted just as the yellow came out for a heavy crash by Dreyer & Reinbold's Mike Conway. This should have jumped Briscoe into the lead, but he lost control accelerating out of his pit, clouted the inside wall, and lost 15 laps while his car's left front corner was repaired.

This massive blow to Penske was compounded by Ganassi's continued dominance. Dixon kept Franchitti at bay through the rest of the race, with Wheldon dropping off their tail when he pitted shortly before Ryan Hunter-Reay (Foyt) spun into the wall and caused another yellow just as the Ganassi duo made their final stops.

Dixon stayed in front in the pits and then crept away from his team-mate in the closing laps, winning by 1.4s and putting himself in the prime position to secure a third IndyCar title at Homestead. He heads for the finale five points ahead of Franchitti and eight ahead of Briscoe.

Newman/Haas/Lanigan's Graham Rahal secured third by winning a spectacular battle with team-mate Oriol Servia and Moraes at the final restart - Moraes having got back on the lead lap and the leaders' pit schedule thanks to the timing of Conway's caution.

Last year's winner Danica Patrick was not a top three threat this time, fending off her Andretti Green team-mate Marco Andretti, Wheldon and top rookie Raphael Matos (Luczo Dragon) for sixth. Tomas Scheckter looked set to be in this group prior to a gearbox problem on his Dreyer & Reinbold car.

Helio Castroneves salvaged 10th for Penske, making steady progress through the midfield following his qualifying crash. AGR's Tony Kanaan chased him up the order, having been put to the back of the grid after his car failed a technical inspection.

It was a disappointing day for the three Japanese-born drivers. Hideki Mutoh (AGR) only recovered to 14th after his Friday accident, Kosuke Matsuura was 17th for Conquest, and Dreyer & Reinbold's Roger Yasukawa had to pit for attention to a brake problem.

Pos Driver Team Gap
1. Scott Dixon Ganassi 200 laps
2. Dario Franchitti Ganassi + 1.4475s
3. Graham Rahal Newman/Haas/Lanigan + 3.2002s
4. Oriol Servia Newman/Haas/Lanigan + 7.3720s
5. Mario Moraes KV +12.7643s
6. Danica Patrick Andretti Green +16.1392s
7. Marco Andretti Andretti Green +16.6513s
8. Dan Wheldon Panther +17.2646s
9. Raphael Matos Luczo Dragon +17.5790s
10. Helio Castroneves Penske + 1 lap
11. Tony Kanaan Andretti Green + 1 lap
12. Justin Wilson Coyne + 1 lap
13. Ed Carpenter Vision + 2 laps
14. Hideki Mutoh Andretti Green + 2 laps
15. EJ Viso HVM + 2 laps
16. Robert Doornbos HVM + 2 laps
17. Kosuke Matsuura Conquest + 5 laps
18. Ryan Briscoe Penske + 15 laps
19. Stanton Barrett 3G + 18 laps
20. Roger Yasukawa Dreyer & Reinbold + 28 laps

Retirements:

Ryan Hunter-Reay Foyt 157 laps
Mike Conway Dreyer & Reinbold 103 laps
Tomas Scheckter Dreyer & Reinbold 83 laps




ORIOL SERVIA (No. 06 Newman Haas Lanigan Racing, finished fourth): "It was a very good race. I'm extremely happy for the team to finish just behind Ganassi is very good. I'm very pleased, but obviously, I would have preferred to be on the podium but Graham had a run on me there at the end and he got the best out of it. I'm happy with the performance. I'm happy that the team gave me the opportunity. We had a good four races and definitely gained momentum, and I hope we can continue the momentum next year. I think we can be contenders for the championship if we start together from Day 1. That's what I really hope will happen. I'm happy how things have gone. I want to thank Carl and Bernadette Haas, Mike Lanigan and McDonald's for the opportunity."
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monza2001
mensaje Sep 21 2009, 05:56 PM
Publicado: #172


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Lo de Uri clama al cielo. Canta la traviata que este pedazo de piloto no tenga un asiento asegurado para el año que viene. Coche en el que se sube coche que está al de unas carreras en las primeras posiciones. Es algo matemático que sucede todos los años.

Mucha suerte a Uri para conseguir ese volante titular para todo el año que viene.

Saludos


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tenista
mensaje Sep 21 2009, 06:59 PM
Publicado: #173


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CITA(monza2001 @ Sep 21 2009, 06:56 PM) *
Lo de Uri clama al cielo. Canta la traviata que este pedazo de piloto no tenga un asiento asegurado para el año que viene. Coche en el que se sube coche que está al de unas carreras en las primeras posiciones. Es algo matemático que sucede todos los años.

Mucha suerte a Uri para conseguir ese volante titular para todo el año que viene.

Saludos



Es el sino de nuestros pilotos........... sad.gif




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BITTER
mensaje Sep 30 2009, 03:39 PM
Publicado: #174


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A ver si esto le da un empujoncito de cara al año que viene...

Rahal: Servia was boost to NHLR

Graham Rahal says Oriol Servia made a massive contribution to Newman/Haas/Lanigan during his four races with the IndyCar Series team.

The Spaniard returned to NHLR - where he had previously substituted for Bruno Junqueira for part of the 2005 Champ Car season while the Brazilian was injured - when Robert Doornbos left the team for HVM after Edmonton. Servia's deal was on a race-by-race basis, and he will be replaced by Alex Lloyd for the season finale at Homestead next month.

Both Rahal and Servia fought for podium finishes in the last two oval events, finishing third and fourth at Motegi, and the American said the team's improved form owed a lot to Servia's presence.

"You can see it from the results that Oriol Servia's arrival - or return, I guess to Newman/Haas/Lanigan Racing has made us a better team," Rahal wrote in his blog for RACER.

"We were very much a one-car team until these last few races. The #06 car has had its best results in the last four weekends and Oriol is a guy who, with all his experience, is just so valuable."

Servia has not had a full-time drive in 2009 having lost his KV Racing seat as the team scaled back to a single car over the winter. He made a one-off appearance with Rahal Letterman Racing at the Indianapolis 500, but was otherwise on the sidelines until his Newman/Haas/Lanigan call-up.

"It's a shame he can't find a ride that's stable," said Rahal. "He brings so much to a team because of his knowledge and the guy has an engineering degree he's just smart.

"So he was good for us he helped us out and he's fun. There are a lot more smiles on a lot of people's faces, and it's just a whole different deal than before."



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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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monza2001
mensaje Sep 30 2009, 05:46 PM
Publicado: #175


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Me tocaría sobremanera los coj**** que tras decir esto fichen a otro piloto por debajo del nivel solo por una cuestión meramente económica.

Toda la suerte del mundo para Uri porque esta vez será la definitiva de una santa vez.

Saludos


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tenista
mensaje Oct 1 2009, 01:53 PM
Publicado: #176


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Es un caso como el de Pedro, cuando lo vea lo creere sad.gif


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PEDRO_2008
mensaje Dec 15 2009, 12:20 PM
Publicado: #177


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New IndyCar might be wingless and flexible

According to this SPEEDTV.com article, one of the new IndyCar designs fairly well advanced is a lightweight car with no wings and a 4-cyclinder engine that is not a stressed member. What that means is that the chassis will flex like an old flexible flyer snow sled and be a real handful to drive and setup. Couple that with no wings to balance the car and we could see cars moving and dancing all over the track. That could actually result in a more entertaining racing product because drivers will be more prone to mistakes

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tenista
mensaje Dec 15 2009, 12:51 PM
Publicado: #178


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Impresionante ohmy.gif


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deAngelis
mensaje Feb 18 2010, 10:41 AM
Publicado: #179


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Parece que Takuma Sato va a correr con KV...

http://esporte.ig.com.br/grandepremio/form...dy+9400735.html

CITA
KV confirma contratação de Sato para temporada deste ano da Indy



Saludos!
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tenista
mensaje Feb 18 2010, 01:49 PM
Publicado: #180


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¿Algo sobre Oriol? sad.gif


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