¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

87 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 > »   
Reply to this topicStart new topic
> IndyCar Series, Go Uri!
`
mensaje Sep 1 2008, 10:43 AM
Publicado: #101


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Oriol Servià finaliza cuarto, su mejor resultado de la temporada

Oriol Servià ha logrado en el circuito urbano de la Bella Isla, en Detroit, su mejor resultado de la temporada, al finalizar cuarto en la decimosexta y penúltima carrera puntuable para la IndyCar Series. Tercero en la formación de salida tras haber protagonizado una progresión constante en los entrenamientos, el catalán ha ocupado posición de podio hasta la vuelta 59 (de 87), cuando ha efectuado su segunda parada para cargar combustible y cambiar ruedas, más larga que la de algunos rivales que le han precedido para asegurar terminar la carrera sin ninguna otra detención.

El piloto del RACC ha ascendido dos plazas en la general y es séptimo. Servià se ha mantenido tercero, tras Scott Dixon y Helio Castroneves, hasta la vuelta 19, en la que se ha situado segundo cuando el líder del campeonato ha anticipado su primer pit-stop, manteniéndose allí hasta que se ha parado por primera vez, 12 vueltas más tarde. De nuevo tercero, el gerundense ha retrasado su siguiente visita al box, lo que le ha valido liderar la carrera en la vuelta 59, inmediatamente antes de su segunda parada. Servià y su equipo, KV Racing, la han alargado un poco para poder llegar hasta el final de carrera sin tener que hacer ninguna más, pero una neutralización en la vuelta 66 y tres giros menos de los programados, al cumplirse el límite de dos horas de carrera, han roto las expectativas de subir al podio.

Oriol Servià: No teníamos un coche para ganar y he debido esforzarme al máximo para extraerle todo cuanto permitía. En este sentido, el cuarto lugar es un buen premio y una muestra de que en este tipo de circuitos cada vez estamos más cerca de los equipos grandes. Teníamos una buena estrategia para subir al podio y sin la última neutralización hubiéramos estado en él, ya que en condiciones normales ni Wilson ni Kanaan tenían suficiente combustible para terminar. Fue aquí donde el año 2000 logré mi primer podio en la Champ Car y hubiera sido bonito repetirlo ahora en la IndyCar, pero no ha podido ser. Ahora solo queda una carrera y tengo posibilidades de cumplir el objetivo de terminar el campeonato entre los diez primeros, aunque sé que no lo tendré fácil ya que en los circuitos ovales nos sigue faltando experiencia y velocidad.

Justin Wilson ha sido el vencedor de esta carrera que Helio Castroneves ha liderado hasta la vuelta 72. Con su segunda plaza, el brasileño ha impedido que Scott Dixon sentenciara el título, que se decidirá el próximo domingo en el circuito oval de Chicago. No obstante, la temporada de la IndyCar concluirá el día 26 de octubre con la carrera no puntuable que se disputará en el trazado urbano de Surfers Paradise (Australia).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
dppz
mensaje Sep 1 2008, 01:00 PM
Publicado: #102


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 354
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.598



Buena carrera de Servia

El 4º puesto es un grandisimo resultado, aunque el podio era posible

Dos apuntes

Me pareció que Oriol perdia mucho tiempo en los pits respecto al que perdian los rivales.

En el vuelta a vuelta creo que se ha podido comprovar que su coche era bastante mas lento, ya que en las mejores vueltas le sacaban casi un segundo. Tambien me ha dado la sensació que Oriol era mas constante en tiempos que sus rivales.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 7 2008, 11:51 PM
Publicado: #103


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Mala suerte para Oriol en la ultima carrera de la temporada perdio 4 vueltas por perder el retrovisor y tener que poner otro pudiendo acabar en el top10 y acabar en el campeonato 7º.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 8 2008, 11:43 AM
Publicado: #104


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Oriol Servià (KV Racing Technology) ha ocupado el noveno lugar en la clasificación final de la IndyCar Series, con el que ha conseguido su objetivo de terminar entre los diez primeros de la general. Además, el catalán es el primero entre los pilotos procedentes de la Champ Car.

Los problemas que ha sufrido en la última carrera puntuable, disputada en el oval de Chicagoland Speedway, han impedido al piloto del RACC defender la séptima plaza que ocupaba en la general, superado únicamente por componentes de los tres equipos más poderosos del campeonato: Ganassi, Penske y Andretti-Green.

En su primera temporada con el Dallara-Honda, monoplaza con el que los procedentes de la IRL tenían años de experiencia, Servià ha terminado entre los diez primeros en siete carreras, destacando el cuarto lugar en Detroit y los quintos de Long Beach, Richmond, Mid-Ohio y Edmonton. También tiene un gran valor la undécima posición del gerundense en su primera participación en las míticas 500 Millas de Indianápolis.

Duodécimo en la formación de salida de las 300 Millas de Chicago tras haber rodado en calificación a un promedio de 345,10 km/hora sobre el rápido oval de 1,52 millas, Servià ha tenido múltiples problemas en esta última carrera puntuable.

En la primera parada (vuelta 40) no podía insertar la primera velocidad, en la segunda (vuelta 77) la máquina de combustible no funcionaba y ha tenido que volver a entrar dos giros después, aunque sin perder vuelta respecto al líder, con lo que tenía posibilidades de remontar.

Lo peor ha llegado cuando a partir de media carrera ha debido detenerse para reparar un retrovisor dañado por el impacto de un trozo de fibra en la pista, operación que le ha costado cuatro vueltas.

Oriol Servià: Diría que esta vez los astros no han estado con nosotros. Tras los incidentes en los dos primeros pit-stop mi coche tenía un buen ritmo y veía clara la posibilidad de ir hacia delante, pero la rotura del retrovisor nos lo ha impedido. Sabe mal perder así un par de posiciones en la general pero aún así estoy satisfecho por haber cumplido el objetivo de estar entre los diez primeros.
El equipo ha hecho un gran trabajo durante toda la temporada y el resultado de Will Power, mi compañero, en esta rápida pista certifica que ya estamos siendo competitivos en cualquier tipo de circuito.

Solo tres milésimas han separado Helio Castroneves y Scott Dixon, el nuevo campeón, al término de las 200 vueltas. La temporada de la IndyCar finalizará el 26 de octubre con la carrera no puntuable que se disputará en el circuito urbano de Surfers Paradise (Australia).

Clasificación carrera
1. Helio Castroneves (Team Penske) 2h 01:04.5907 (200 vueltas)
2. Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) + 0.0033
3. Ryan Briscoe (Team Penske) + 0.0811
4. Tony Kanaan (Andretti-Green Racing) + 0.6128
5. Will Power (KV Racing Technology) + 1.3613
17. Oriol Servià (KV Racing Technology) + 4 vueltas

General final: 1. Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), 646 puntos; 2. Helio Castroneves (Team Penske), 629; 3. Tony Kanaan(Andretti-Green Racing), 513; 4. Dan Wheldon (Chip Ganassi Racing), 492; 5. Ryan Briscoe (Team Penske), 447; 6. Danica Patrick (Andretti-Green Racing), 379; 7. Marco Andretti (Andretti-Green Racing), 363; 8. Ryan Hunter-Reay (Rahal-Leterman Racing),

L.S.
Infomotor
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 10 2008, 09:16 AM
Publicado: #105


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697


















Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 10 2008, 09:17 AM
Publicado: #106


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697





























Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 10 2008, 09:54 AM
Publicado: #107


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Excelentes fotos Yossi wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Nov 13 2008, 04:30 PM
Publicado: #108


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



INDYCAR: Free Agents Abound
Written by: Robin Miller
11/12/2008 - 06:03 PM
Indianapolis, Ind.



Wilson's and Power's impressive transitions to IndyCars haven't earned them a return ticket for 2009 yet. (LAT photo) » More Photos


Youre our guy, the team is behind you and we really want you back but.... Ryan Hunter-Reay, Will Power, Oriol Servia and Justin Wilson have all heard this same refrain during the past few months.

Its the state of IndyCar racing in this economically challenging time that these four proven racers are all free agents. As it stands today, this quartet is experienced, proven, fast and all without a deal for 2009.

I should be prepared for this since this is nothing new for my career, said Servia, who has seldom felt security during his nine years in CART/Champ Car/IndyCar. But, because of unification and because I think I showed myself well this past season, I figured Ive had two or three offers by now.

I had higher expectations wed all know what we are doing by now, but thats not the case.

With one series for the first time in 12 years and a consistent 26-car lineup, it appeared good times had finally returned for drivers. But the uncertainty of employment and car count looms large heading for Thanksgiving.

The one-car Rahal Letterman effort, which won Watkins Glen and ran up front most of 2008 with Hunter-Reay, is in serious jeopardy of losing Ethanol as its sponsor.

Bleak is the word that is being used, said Hunter-Reay, referring to Ethanols chances of returning as primary sponsor. Its looking pretty bad and my contract has not been renewed, so Im available.

Rahal admitted that hes concerned and nervous about Ethanol coming back for a fourth year.

Newman/Haas/Lanigan Racing picked up the option on Graham Rahal, but not Wilson because it has only McDonalds on board as a sponsor.

They thought they had a sponsor lined up but it fell through, so they told me I need to put my own interests first, said Wilson, a winner at Detroit in his initial IRL season. So, Im seeing what options are out there and they told me to get back to them before I signed anything.

The KV Racing duo of Power and Servia showed best week in and week out of the transition teams from Champ Car, but without a race in Australia anymore and sponsor Craig Gore likely
out because of that, Kevin Kalkhoven and Jimmy Vasser are scrambling to find sponsorship.

They want to keep me we had some success together and like working with my guys, but KV doesnt have a big sponsor and I dont have a deal yet for next year, said Power, who captured the Champ Car finale at Long Beach and was running away at Surfers from the pole before crashing out.

The team wants to keep us both and I know Kevin and Jimmy are working hard to find something, but we dont have a deal, said Servia, who had four Top 5s and qualified up front at all the road races.

Of course the big problem is that there are so few options available. Theres very little out there, said Wilson.

Depending on the outcome of Helio Castroneves Federal Court trial in March on tax evasion charges, one very good seat could come open. But who wants to wait that long to see if theres a job opening?

Its frustrating and mentally draining, said Hunter-Reay, who at 28 is in the prime of his career. You do a good job and then you dont know if youre going to even have a job. Justin, Will, Oriol and I were standing around at the banquet saying, Man, this is ridiculous.

The waiting game takes it toll, even on guys like Servia. I hate to be in this position again, he said.

Added Power: I had an offer to go back and do V8 SuperCup, but I want to stay here in Indy cars.

With a new mouth to feed (baby daughter), Wilson knows his No. 1 goal. Right now Ive got to take care of myself and my family, so Im calling everyone. I get a lot of compliments and people tell me Im high on their list, but that doesnt get me a ride.

Throw in Paul Tracy, Bruno Junqueira, Tomas Scheckter and Darren Manning and the list of good free agents in IndyCar is startling. Hunter-Reay, who replaced Jeff Simmons at Rahal Letterman in 2007 after being abandoned in Champ Car, knows what the others are feeling.

For a lot of us, he said, its open wheel racing in November.


angry.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
f1fansince1987
mensaje Nov 22 2008, 11:10 PM
Publicado: #109


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 772
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.982



Tiene muy mala pinta, si KV no encuentra un nuevo sponsor principal no correra el año que viene y otra vez Uri sin volante.....la verdad es que es frustrante.


--------------------
**********www.formulaf1.es***************
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 22 2008, 11:13 PM
Publicado: #110


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



sad.gif Mala noticia si señor.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Nov 22 2008, 11:17 PM
Publicado: #111


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Otro que tal baila, sinceramente, no entiendo que más ha de demostrar Servià hijo para tener de una puñetera vez un poco de tranquilidad y estabilidad para un volante para el que ha demostrado que le sobra talento. Es acojonante.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 7 2009, 10:50 AM
Publicado: #112


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La IndyCar se olvida de Oriol Servià
S Marcus



Menuda decepción me llevé cuando me enteré que, incomprensiblemente, Oriol Servià no iba a comenzar esta nueva temporada de las IndyCar Series. ¿Cómo es posible que el mejor piloto procedente de la Champ Car se quede sin asiento? ¿Cómo puede ser que el 9º mejor piloto del año pasado, dando guerra a los favoritos en equipos mucho mejores que KV Racing, tenga que ver este año los toros desde la barrera? A mí que me perdonen estos yanquis, pero no lo entiendo.

Sí, es cierto. La situación actual de crisis no ha ayudado demasiado, y la parrilla de la IndyCar se ha comprimido hasta unos pobres 22 monoplazas, pero ver por ejemplo al antiguo compañero de Uri, Will Power, al que Oriol batía habitualmente, subido en un super-Penske, me hace pensar que desde luego la justicia no reina tampoco al otro lado del charco.
La única esperanza que nos queda hoy por hoy pasa por que Oriol Servià pueda conseguir por lo menos un volante para las míticas 500 Millas de Indianápolis. Sería una pena no poder seguir el gran trabajo que Uri ya realizó en el Brickyard el año pasado como debutante. No me cabe la menor duda de que Oriol es un profesional como la copa de un pino, y la más mínima oportunidad que se le aparezca, la sabrá aprovechar.

Eso sí, esta temporada de la IndyCar, que tenía casi la mitad de circuitos ruteros, donde Uri podría haber destacado tanto, ya no será lo mismo sin nuestro representante.



http://www.racingpasion.com/2009/04/06-la-...de-oriol-servia


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Apr 12 2009, 12:51 PM
Publicado: #113


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Más de lo mismo, es un odioso bucle. Claro, también dirán que es por la edad... Con su clase no es decartable que algún equipo lo repesque una vez iniciada la temporada, es su sino.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Apr 20 2009, 06:02 PM
Publicado: #114


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



KV Racing confirma que habrá un tercer coche en las 500 millas de Indy además del actual piloto de KV en la IRL, Mario Moraes, y de Paul Tracy.

Forty entries for Indianapolis 500

Según algunos blogs (http://blogs.indystar.com/racingexpert/200...long_beach.html, puede que ese tercer coche lo ocupe Oriol Servià rolleyes.gif , a ver si hay suerte! Una buena actuación de Uri en las 500 millas le podría facilitar el regreso a la IRL.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 20 2009, 11:11 PM
Publicado: #115


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(BITTER @ Apr 20 2009, 07:02 PM) *
KV Racing confirma que habrá un tercer coche en las 500 millas de Indy además del actual piloto de KV en la IRL, Mario Moraes, y de Paul Tracy.

Forty entries for Indianapolis 500

Según algunos blogs (http://blogs.indystar.com/racingexpert/200...long_beach.html, puede que ese tercer coche lo ocupe Oriol Servià rolleyes.gif , a ver si hay suerte! Una buena actuación de Uri en las 500 millas le podría facilitar el regreso a la IRL.



Estaremos atentos sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 21 2009, 09:39 AM
Publicado: #116


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Como no he encontrado un topic especifico de la NASCAR y me parece interesnate, lo cuelgo aqui.


Mark Martin vence en Phoenix a sus 50 años


Que a tus cincuenta años, con tres décadas de máxima competición a tus espaldas, recales en el equipo más potente de la NASCAR es algo que muy poca gente pueda decir. Pero tras disputar dos temporadas con apariciones parciales, Hendrick Motorsport llamó a la puerta de Martin. El equipo de Carolina del Norte sabía a quien contrataba y Mark Martin no ha tardado en responder a la confianza.

En la Subway Fresh Fit 500 disputada en el Phoenix International Raceway, Martin salía por tercera vez esta temporada desde la pole. El piloto de Chevrolet dominó gran parte de la carrera, liderando más de la mitad de la misma, y si no hubiera sido por una bandera amarilla provocada por su compañero de equipo, Dale Earnhardt Jr la victoria hubiera sido mucho más sencilla. De esas que tan poco se ven en la NASCAR con el primer clasificado muy destacado del resto.

Pero el destino no lo quiso. A falta de once vueltas y con todos los pilotos en pelotón tras el Safety Car, los favoritos decidieron entrar en boxes. Mark Martin volvía a la pista justo por detrás de Kyle Busch, pero el de Joe Gibbs Racing era sancionado por excederse del límite de velocidad en el pit-lane. A partir de ese momento, Martin tuvo que contener a Tony Stewart y deshacerser de Ryan Newman, el cual no había entrado en boxes. Con esta victoria Mark Martin rompe una racha de casi 100 carreras sin victoria.


http://www.racingpasion.com/nascar-racing/...x-a-sus-50-anos






--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 7 2009, 12:53 PM
Publicado: #117


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Oriol Serviá estará de nuevo en la Indy 500


Oriol Serviá volverá a disputar las 500 millas de Indianapolis tras el undécimo puesto del pasado año. Pero antes de luchar por las plazas de honor en la edición del centenario, el piloto catalán deberá ganarse un puesto entre los 33 monoplazas que disputarán la carrera el próximo día 24 de mayo. Casi un mes entero para la disputa de una única carrera. Esto sólo puede pasar en U.S.A.

Las hostilidades comienzan estos próximos sábado y domingo, días en los que se adjudicarán las 22 primeras plazas, pero debido al pequeño programa del catalán con Rahal Letterman Racing, Serviá tendrá que esperar hasta el jueves para poner su coche en pista. El sábado 16 de mayo se lo jugará, casi, todo ya que es el día que se deciden los últimos once clasificados.

De no hacerlo el sábado, el domingo, 17 de mayo, tendría su última oportunidad en el Bump Day. Cualquier tiempo de un no clasificado que mejore a los 33 anteriores le permitirá meterse dentro y mandar al último a la lista de no clasificados, así hasta que el reloj llegue a cero. Un formato similar a la Q1 y Q2 de la Formula 1. Aunque contrariamente a la F1, aquí si se pueden quedar fuera de disputar la carrera.


http://www.racingpasion.com/indycar-series...en-indianapolis


Haber, si con un poco de suerte, le da una buena leccion a mas de uno angry.gif



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
f1fansince1987
mensaje May 14 2009, 09:05 AM
Publicado: #118


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 772
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.982



Uri confirmado con Rahal Letterman Racing para Indy:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/75290

RLR confirms Servia for Indy

Rahal Letterman Racing has confirmed that it will run Oriol Servia in this year's Indianapolis 500.

The team, which won the 2004 race with Buddy Rice, has been unable to put together a full-season programme for the IndyCar Series, but had always been determined to return for Indy, even though it was not ready for the first weekend of qualifying.

Team boss Bobby Rahal is confident that Servia will be competitive despite his late start to the month.

"We have worked very hard all year in order to put this programme together for the Indianapolis 500 and we feel like we have a package that will allow us to go to Indy and perform well," Rahal said.

"The team's experience, combined with a veteran talent like Oriol, should give us everything we need to be competitive throughout the event."

Servia also started this season on the sidelines, having lost his KV Racing drive when the team scaled back to a single car.

"Sometimes being stubborn is not such a bad thing," said the Spaniard, who was the highest-placed Champ Car convert in last year's IndyCar standings.

"I had a great season last year and I feel I am at the top of my game. Although the season started without me having a ride I knew that if I was patient enough something good would happen.

"I am really excited to announce this opportunity I have been given to participate in the greatest race in the world with one of the best teams in open wheel history. I have raced many years against the Rahal Letterman team and makes me very proud to be finally part of it."



--------------------
**********www.formulaf1.es***************
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tenettor
mensaje May 14 2009, 09:55 AM
Publicado: #119


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Albacete
Usuario No.: 3.622



Me alegro mucho por Oriol wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 14 2009, 02:32 PM
Publicado: #120


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gran noticia, si señor rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

87 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th April 2024 - 05:37 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022