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Guest_km-l_* |
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Publicado:
#81
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¿¿y para que se pone en neutral, si según dice Fernando, eso es para entrar en Pit Lane?? Ah no se, ahi está la pregunta y pulsando el botón Neutral, el coche no se habría puesto en Neutral porque tiene que estar totalmente detenido. Pero en ese vídeo se ve claro que no fue causado por el botón |
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Publicado:
#82
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![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Ah no se, ahi está la pregunta y pulsando el botón Neutral, el coche no se habría puesto en Neutral porque tiene que estar totalmente detenido. Pero en ese vídeo se ve claro que no fue causado por el botón El Neutral se supone que no se debería poder activar a menos que vayas en 1ª velocidad |
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Guest_km-l_* |
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Publicado:
#83
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Publicado:
#84
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Sólo quiero aclarar que el Neutral es el punto muerto, y por un fallo en la transmisión o en la electrónica podría entrar en cualquier momento; estos sistemas en los F-1 son muy delicados. El limitador de velocidad es otra cosa, éste es mucho más complicado que entre si no se aprieta el pulsador (aunque no imposible).
Saludos!! |
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Publicado:
#85
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
En este vídeo se ve claramente que Hamilton pulsa el botón DESPU?S, el coche pasa de 7ª a Neutral y luego pulsa el botón. http://es.youtube.com/watch?v=cvA8UIaPYrE He mirado mas veces este video que los de la comision Warren miraron la filmacion de Zapruder http://es.youtube.com/watch?v=1G_Zxup7esU ![]() |
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Publicado:
#86
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Tema confuso, ya que Pedro dice que Hamilton no tocó el botón (muy probablemente lo diga por su lealtad a Mclaren como dice AC99) en cambio, tanto Alonso en la entrevista de Australia como Marc Gené afirman que Hamilton si pulsó el limitador La verdad, lo que diga Marc Gené de este tema me ofrece mucha menos credibilidad que lo afirmado por Pedro, pues -salvo que haya nuevas fugas de información bidireccionales entre ambos equipos ![]() Lo de que Pedro diga que Hamilton no tocó el botón por lealtad a McLaren... podría ser, pero ¿creéis que sería tan tajante y contundente -incluso diría que mosqueado- "mintiendo"? Yo creo que no, sinceramente, hay formas más discretas de ocultar algo o soltar una verdad a medias. Aquí está un resumen de la respuesta de Pedro en su consultorio de la revista Autopista (nº2541, 25/3/08 - página115), y así podréis juzgarlo vosotros mismos: Pregunta (Martín Elgoibar): ¿Cómo puede ser que Kovalainen accionara el limitador de velocidad en Australia después de lo que le pasó a Hamilton en Brasil? ¿No crees que el equipo ha tenido ya tiempo de mejorar ese sistema y que no exista ese riesgo? Respuesta de Pedro: Vamos a aclarar varias cosas aquí, porque entre las bromas de algunos y la falta de rigurosidad de otros, olvidamos lo más importante: Hamilton nunca accionó el limitador de velocidad del Pit Lane en Brasil, jamás. Encuentro sorprendente que la gente me lo discuta cuando he comprobado personalmente su telemetría para estar 100% seguro de lo que digo. Saludos, y Força PDLR! Albert -------------------- ![]() |
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Publicado:
#87
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Albert. Si Fernando se cachondea de lo del botón será porque realmente lo pulsó. Además, en la página anterior he dejado un vídeo que yo creo que lo aclara todo. Muestra como Hamilton pulsa el susodicho botón y justo al pulsarlo el coche pierde velocidad. De haber sido un problema hidráulico como Mclaren nos quiere hacer creer Hamilton no habría podido seguir en carrera. Echale un ojo al vídeo porque dicen que una imagen vale mas que mil palabras
![]() Además no solo he dejado el enlace del vídeo. Sino que justo antes dejé otro enlace de 20 minutos donde Pedro explica un volante de F1. Y si lo miras detenidamente todo, Hamilton pulsa el botón de limitador de velocidad. Sino compáralo con el volante que nos muestra Pedro en el enlace de 20 minutos. Mi hipótesis es que viendo que el botón del limitador se encuentra al lado del botón de radio. Pienso que Hamilton quería hablar con su equipo y erróneamente pulsa el limitador. Jamás entenderé como el limitador está justo al lado del botón de la radio ya que se habla mucho con el equipo a lo largo de una carrera y la confusión es muy posible. En cuanto a lo que dice Gené. Pues para mi también es una voz muy respetable y creo que como piloto de pruebas de Ferrari algo mas que nosotros sabrá y también es defensor de la teoría de que Hamilton pulsó el limitador por error. En cuanto a Pedro, ahí creo que incluso el propio equipo le tiene engañado y no le quiere decir que Hamilton se equivocó de botón para sostener aún la teoría del fallo hidráulico con mas fuerza. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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Guest_km-l_* |
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Publicado:
#88
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Albert. Si Fernando se cachondea de lo del botón será porque realmente lo pulsó. Además, en la página anterior he dejado un vídeo que yo creo que lo aclara todo. Muestra como Hamilton pulsa el susodicho botón y justo al pulsarlo el coche pierde velocidad. De haber sido un problema hidráulico como Mclaren nos quiere hacer creer Hamilton no habría podido seguir en carrera. Echale un ojo al vídeo porque dicen que una imagen vale mas que mil palabras ![]() Además no solo he dejado el enlace del vídeo. Sino que justo antes dejé otro enlace de 20 minutos donde Pedro explica un volante de F1. Y si lo miras detenidamente todo, Hamilton pulsa el botón de limitador de velocidad. Sino compáralo con el volante que nos muestra Pedro en el enlace de 20 minutos. Mi hipótesis es que viendo que el botón del limitador se encuentra al lado del botón de radio. Pienso que Hamilton quería hablar con su equipo y erróneamente pulsa el limitador. Jamás entenderé como el limitador está justo al lado del botón de la radio ya que se habla mucho con el equipo a lo largo de una carrera y la confusión es muy posible. En cuanto a lo que dice Gené. Pues para mi también es una voz muy respetable y creo que como piloto de pruebas de Ferrari algo mas que nosotros sabrá y también es defensor de la teoría de que Hamilton pulsó el limitador por error. En cuanto a Pedro, ahí creo que incluso el propio equipo le tiene engañado y no le quiere decir que Hamilton se equivocó de botón para sostener aún la teoría del fallo hidráulico con mas fuerza. Si también miras la página anterior hay un video que pone en duda el tuyo, creo que más que una imagen es el sonido, antes de pulsar ese botón el coche se pone en punto muerto. Además, en un vídeo de Accitano se ve claramente que el limitador está a la derecha, en la izquierda no. |
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Publicado:
#89
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
en las imágenes que yo traje el limitador está en la izq.
-------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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Guest_km-l_* |
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Publicado:
#90
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#91
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
Albert. Si Fernando se cachondea de lo del botón será porque realmente lo pulsó. Además, en la página anterior he dejado un vídeo que yo creo que lo aclara todo. Muestra como Hamilton pulsa el susodicho botón y justo al pulsarlo el coche pierde velocidad. De haber sido un problema hidráulico como Mclaren nos quiere hacer creer Hamilton no habría podido seguir en carrera. Echale un ojo al vídeo porque dicen que una imagen vale mas que mil palabras ![]() Además no solo he dejado el enlace del vídeo. Sino que justo antes dejé otro enlace de 20 minutos donde Pedro explica un volante de F1. Y si lo miras detenidamente todo, Hamilton pulsa el botón de limitador de velocidad. Sino compáralo con el volante que nos muestra Pedro en el enlace de 20 minutos. Mi hipótesis es que viendo que el botón del limitador se encuentra al lado del botón de radio. Pienso que Hamilton quería hablar con su equipo y erróneamente pulsa el limitador. Jamás entenderé como el limitador está justo al lado del botón de la radio ya que se habla mucho con el equipo a lo largo de una carrera y la confusión es muy posible. En cuanto a lo que dice Gené. Pues para mi también es una voz muy respetable y creo que como piloto de pruebas de Ferrari algo mas que nosotros sabrá y también es defensor de la teoría de que Hamilton pulsó el limitador por error. En cuanto a Pedro, ahí creo que incluso el propio equipo le tiene engañado y no le quiere decir que Hamilton se equivocó de botón para sostener aún la teoría del fallo hidráulico con mas fuerza. En el primer video si parece que el coche pierde velocidad al pulsar el boton, pero el segundo video es absolutamente claro. El coche entra en Neutral en la recta, se ve en el grafico y en el sonido aun esta mas claro. Luego pierde velocidad y Hamilton trata de pulsar el boton. La unica explicacion que encuentro es que el audio del video este adelantado 1 segundo. Asi tambien se entenderia que el comentarista se diera cuenta de la averia tan rapido.... pero pensando... alguien puede manipular un video para demostrar algo que en realidad es una pijada? Es un poco absurdo no? |
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Publicado:
#92
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
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Publicado:
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
no se corresponde en absoluto con el volante que la propia Mclaren llevó de exposición.
-------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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Publicado:
#94
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.934 ![]() |
Yo en el video veo claramente como presiona el botón y el coche se ralentiza...
¿Cual sería la repercusión si hubiese pulsado el botón "Neutral" (es decir, punto muerto)? Ese botón se utiliza cuando van a hacer los pit-stop... -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
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Publicado:
#95
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
Yo en el video veo claramente como presiona el botón y el coche se ralentiza... ¿Cual sería la repercusión si hubiese pulsado el botón "Neutral" (es decir, punto muerto)? Ese botón se utiliza cuando van a hacer los pit-stop... Estas seguro? Echale otro vistacillo please http://es.youtube.com/watch?v=cvA8UIaPYrE |
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Publicado:
#96
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
En el primer video si parece que el coche pierde velocidad al pulsar el boton, pero el segundo video es absolutamente claro. El coche entra en Neutral en la recta, se ve en el grafico y en el sonido aun esta mas claro. Luego pierde velocidad y Hamilton trata de pulsar el boton. La unica explicacion que encuentro es que el audio del video este adelantado 1 segundo. Asi tambien se entenderia que el comentarista se diera cuenta de la averia tan rapido.... pero pensando... alguien puede manipular un video para demostrar algo que en realidad es una pijada? Es un poco absurdo no? En efecto, el segundo vídeo, el colgado por Km-l ( http://es.youtube.com/watch?v=cvA8UIaPYrE ) es mucho más clarificador, pues incluye la gráfica de revoluciones y velocidades, y el sonido es mucho mejor. Entre la gráfica y el sonido (si estuviera adelantado el sonido 1 segundo, entonces no iría sincronizado con la gráfica de rpm, y además la imagen del 7 que se convierte en N es anterior a la imagen de darle al botón) vemos claramente que el coche se queda en punto muerto directamente desde 7ª antes de que Hamilton se ponga a tocar botones para ver si arregla el tema. También ha quedado claro con la foto aportada por accitano (que incluye referencia de modelo y año) que en 2007 el botón del limitador estaba en la derecha. Además, sigo pensando que las palabras de Pedro en Autopista son demasiado contundentes como para no estar seguro de lo que dice, y desde luego como para estar mintiendo para encubrir algo, que de ser cierto, tampoco sería tan grave como para montar tanta conspiración y falsos testimonios: Pedro: Vamos a aclarar varias cosas aquí, porque entre las bromas de algunos y la falta de rigurosidad de otros, olvidamos lo más importante: Hamilton nunca accionó el limitador de velocidad del Pit Lane en Brasil, jamás. Encuentro sorprendente que la gente me lo discuta cuando he comprobado personalmente su telemetría para estar 100% seguro de lo que digo. Saludos, y Força PDLR!!! Albert -------------------- ![]() |
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Publicado:
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.934 ![]() |
Sí, segundo 7, Hamilton presiona el botón y el coche se ralentiza. -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Sí, segundo 7, Hamilton presiona el botón y el coche se ralentiza. Fíjate en la gráfica que indica en qué marcha va el cambio, y verás que el 7 se convierte en N antes de que presione el botón. -------------------- ![]() |
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Publicado:
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.934 ![]() |
El coche se ralentiza entre el segundo 4 y 5, se ve y se oye. ¿ ono? Sí, claro, cuando empieza a tomar la curva...es lo normal ¿no? De hecho, si tomo como referencia los coches que van delante, se ve como hasta el momento que pulsa ese botón, la diferencia con ellos es mas o menos constante...despues aumenta. -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
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