BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.195 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.974 ![]() |
SPOCKA Te pido un poco de respeto hacia Pedro, POR FAVOR.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Kit, lo siento pero no puedo estar mas en desacuerdo contigo.
"pero todavía le queda mucha batalla antes de verlo en una DTM o en un DAKAR o en cualquier caravana de viejas glorias o en cualquier categoria inferior donde no le llegan a la altura de los botines inifugos!!" No creo que sea justo que llames al Rally mas duro del mundo "caravana de viejas glorias". Además, se trata de sentirse piloto. "Como Pedro no ha conseguido volante estos años, nuestra conclusión es que no se han hecho las cosas bién" Y es que no se han hecho bien las cosas, recalar en Mclaren de probador está bien hasta que tengas la opción de competir. Pero apalancarse y conformarse es no ahcer las cosas bien. No supo concretar su fichaje por Honda ni supo ofrecerse a otras escuderías mientras que su compañero, Alez WEurz, salió pitando cuando vió la oportunidad de competir, incluso muchos pilotos ya mencionados estos días renuncian al acomodo de probador buscando la oportunidad que no se sabe si tendrán. "Por poner un tonto pero clarificador ejemplo futbólistico, Jorquera... el 2º portero del FC.Barcelona NO JUEGA... fijo que prefiere ser 2º portero en el Barça que Portero titular en el mejor equipo de 2ª B... y siento decir que no hay categoria inferior en el automovilismo comparable a una 2ª división futbolera!!!" Esto es comparar el tocino con la velocidad. Jorquera ahora no juega directamente porque está lesionado (pequeño inciso) pero en el fútbol las lesiones son muy comunes y el sabe que algún partido jugará en liga o sino sabe de sobra que va a jugar la Copa del Rey, lo que le vale para "venderse" a equipos de buen nivel también. "Que Pedro busca una mejor salida en otro equipo para mejorar lo que tiene?... es decir TESTER?... POR SUPUESTO... NUNCA HA DEJADO DE HACERLO. FORCE INDIA?... AGURI?... TORO ROSSO?... me parecería rebajarse una ofensa verlo ahí!!! yo me sentiría como el culo!!!" No es rebajarse, es volver a sentirse piloto. Además, en BMW puede ser tester y segurísimo que lo tendrán mas valorado que en Mclaren, porque Thiessen es todo un señor y Ron Dennis no le llega a la suela de los zapatos. "Pedro se sigue sintiendo bien en McLaren (como siempre)" Esta es la afirmación con la que no puedo estar mas en desacuerdo. Nunca un piloto puede sentirse bien cuando es vejado y su trabajo es constantemente infravalorado poniendo delante de el a pilotos que no son mejores que el. Pedro no puede sentirse agusto después de romperse la cara por Mclaren y no obtener ni un solo "gracias", no puede sentirse agusto de que le pongan ante la FIA a llevarse las tortas por el espionaje, no puede sentirse agusto cuando le meten en medio de la guerra Alonso-Hamilton, no puede sentirse agusto cuando le ilusionan con ser oficial cuando nunca se han acordado de el, no se puede sentir agusto cuando se aprovechan con esa caradura de su imagen de "Gentleman". Y eso, dice realmente mucho de la catadura moral de los jefes de Mclaren. Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro http://galeon.com/mundodelarosa/ -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Con coche los viernes, con o sin limite de kilometraje... que PEDRO sea tester es una solución de Emergencia...
DURANTE 5 AÑOS?... SÍ CHICOS... DURANTE 5 AÑOS... la F1 es así de JODIDA y más para el españolito!!! Pedro lleva 10 años ahi... Fernando lleva 7 ... Cuantos pilotos españoles habéis visto llegar a la F1?... Cuando veremos al próximo "CON CALIDAD" sin que llegue con un talonario bajo el brazo?... Bourdais en un Toro Rosso!!! Tras cuantos años arrasando?... y eso que ese no es españolito... mmmm ... en un escaparate como la CART... mmmm Esto es difícil y MUCHO. Estoy seguro que Pedro está donde mejor puede estar si no puede ser piloto y si quiere seguir o intentar competir en la F1. Salu2 a todos y... FOR?A PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Pues Marc gene
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 148 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.067 ![]() |
TESS, era un ejemplo extremo, no iba con mala intención hacia Pedro. Lo decía por esos que dicen que es mejor ser probador de un gran equipo durante 5 años a intentar pilotar en un equipo pequeño, como ha hecho Fisichella.
En ningún momento quise implicar nada sobre Pedro. Pero me reafirmo en la última parte de mi post. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
quote: Creo que deberías replantearte lo que has dicho, el Dakar no es ninguna caravana de viejas glorias, es la prueba más difícil del mundo y todos los años hay alguien que muere y muchos que vuelven lesionados y destrozados. Valoro muchísimo que un bicampeón como Carlos Sainz se atreva a participar en una prueba así, cuando lo hace simplemente porque le gusta PILOTAR. Él demostró que todavía puede rendir a primer nivel en las últimas pruebas en las que participó y decidió dejar el campeonato de WRC por estar más tiempo con su familia, pero quiere seguir compitiendo y lo hace nada menos que en la prueba MÁS DURA. De verdad, ya quisiera yo que nuestro Pedro se atreviese al menos con LeMans. Como dice Yossi, llevamos mucho tiempo apoyando a Pedro en todo, pero es que debéis entender que los que nos fascinamos con Pedro fue con el Pedro Martínez de la Rosa, piloto de Fórmula 1, no con el probador de simuladores. Ya me conformaría yo con ver a Pedro en el Dakar, aunque no sea lo suyo. Merecería todos mis respetos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.195 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.974 ![]() |
Entiendo que esteis desanimados, entiendo que esteis tristes, yo también lo estoy, pero por Dios bendito tener cuidado con lo que decís, que Pedro nos lee, y se le debe caer el alma a los pies, tener un poco de consideración y pensar que el lo está pasando muy mal.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.934 ![]() |
No creo que nadie de aqui sepa mejor que Pedro cual es la opción que mejor le conviene.
Edited by - Omega on 09/01/2008 18:43:00 -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
Tess, los que venimos siguiendo a Pedro desde su etapa en Japón, y que venimos años y años deseando que haga algo grande, no podemos desearle nada malo, estamos simplemente tristes por su desidia, por su falta de valor de dar un puñetazo encima de la mesa e irse de un sitio donde le llevan maltratando por lo menos los tres últimos años.
Fernando Alonso, sin ir más lejos, podría haber decidido quedarse en McLaren, iba a tener mejor coche que en Renault seguro, pero ha preferido arriesgarse a pasarse un año mirando cómo Hamilton le gana en una lucha de igual a igual a que tito Ron decida quién tiene que ganar. Eso dice mucho de un piloto que confía en sí mismo. Vale que Pedro no habrá tenido las opciones de Fernando en cuanto a lograr un volante, pero llegados a este punto, yo hubiera preferido decirle a Villadelprat ok a lo de Lemans, o a Adrian Campos o Alfonso de Orleans, me voy con vosotros. Sería también bonito hacer un gp2 ganador o participar en el desarrollo de una nueva escudería de F1 española, o joder, si en la Champ Car están locos por que se vaya allí, tan malo es correr un par de años en una prueba que además va a tener un gran premio en España?. No se, creo que Pedro se equivoca, o puede que estemos tan desilusionados porque no creemos que le volvamos a ver competir que igual estemos siendo demasiado duros con él. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
ABCV no quiero hacer de mi opinión una replica pero creo que me expresé mal con lo de viejas glorias... me refería a que PEDRO tiene MUCHO MÁS GAS que el puedan dar pilotos en la DTM, en el DAKAR o en otras categorias.
Y si me hablas del Rally Dakar TE ASEGURO y juro por lo más sagrado... QUE NADIE mejor que yo para tenerle el máximo respeto a esa prueba que muchos miran de reojo o infravaloran. Te lo digo por plena y directa relación con la prueba, con la categoria y relacion personal e íntima con varios pilotos del más alto nivel... como bién sabes hay los que van a la aventura, los millonetis, los que se embargan hasta las orejas por cumplir un sueño y desafortunadamente los que van a ganar, jugándose la vida y el físico en cada palmo de terreno. Así que NI DE COÑA NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD si dí esa sensación con mis palabras. para mí Pedro no es Frentzen o Paffet o Mika (que se lo toma de la manera que se lo toma y por ser quien es) para verlo en una DTM. Que Mario es más Sr. que Ron... mmmm... es una opinión tuya, que Pedro esta bien en McLaren es una obviedad hasta por lo menos este final de año y hasta que la realidad o el propio Pedro me demuestre lo contrario. Claro que con la mierda que nos han vendido de Denis... pues FIJO.. Denis es el mismísimo sr. de las tinieblas, está claro. Probador en BMW o en McLAREN?... POR DIOS ... yo lo tendría claro. Que narices hace en otro equipo como probador?... Que a Würz le salió bien.... ?.... A PEDRO EN OTROS EQUIPOS TAMBIEN LE DIJERON... TRANQUILO TIO QUE TIENES CONTRATO... o... no TU TRANQUILO PEDRO.. FIRMA COMO TESTER Y EN UN AÑITO PILOTO OFICIAL!!!! y... VALIENTE PATADA EN EL CULO LE DIERON... más cuando según que equipos necesitan DINERO para subsistir y lo creamos, deseemos o no... Williams necesita pasta para seguir dando la cara... que es lo único a lo que puede aspirar de momento. Es cierto que a Würz le sirvió para competir... le podía a ver salido mal y muchas posibilidades tenía de ello, y de hecho,mmmm... como que si yo fuera Alex no estaría tirando cohetes ahora mismo, visto lo visto... compitiendo y largandose con mucha más pena que gloria, y si se largó de McLaren NO fue porque el se sintiera piloto o se quisiera sentir piloto y palabras de cara a la galería... FUE PORQUE PEDRO LE COMIO, TERRENO, PROTAGONISMO E IMPORTANCIA en todos los sentidos dentro de McLaren. Quejaros del trato en McLaren... PERO AHÍ es el único sitio donde HAN RESPETADO todo lo que PEDRO HA FIRMADO PREVIAMENTE... incluso ACEPTAR su marcha SI TENIA CONSEGUIA VOLANTE... si dar esperanzas de pilotar un McLaren es un delito, si darle posibilidadades es un delito... que encierren a Denis, Haugh y Withmars... pero amigos ESO NO ES UN DELITO. McLaren es el unico equipo de F1 que ha mantenido su palabra y ha llevado a misa todo lo que Pedro ha firmado y a aceptado... nuestra decepcción o la de Pedro no los hace injustos, traidores o mentirosos por mucho que nos ofusquemos con ello. Lo del fútbol era un ejemplo econtraro un simil... que más dá que te diga Jorquera o el 2º portero del Madrid o del Atletic... que ni puñetera idea de quienes son, como ejemplo y simil obviamente hay diferencias... por simplificar una similitud, asi que mejor olvidemonos del ejemplo. Para sentirse piloto puede marcharse a otra categoria y GANAR!!! no puedes sentirte piloto en UN FORCE INDIA simplemente CEPILLANDOTE a tu compañero de equipo y VER como tios que no estan a tu altura TE DOBLAN 2 VUELTAS EN CADA GP!!!... sin posibilidad de mejorar o desarrollar lo que te dan y... eso es lo que HAY!!!... Si eso es sentirse piloto?... APAGA Y VAMONOS!!! Salu2 a todos y... FORÇA PEDRO!!! Edited by - KIT on 09/01/2008 19:04:37 -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Carlosmaxx es que precisamente es lo que me parece, que estais siendo demasiado duros, algunos incluso crueles, no sabemos que habrá pasado para que siga ahí, pero si es su decisión, debemos respetarle aunque no nos guste, pero ante todo respeto, que es un dolor leer algunos comentarios que se han hecho aqui.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Seamos sensatos, Pedro no es mediatico, Pedro no tiene nombre, y tal vez este agusto donde esté. Es su decisión y seguro que es la que mas le conviene, tiene a una familia y una almohada con la que habrá consultado. El mejor que nadie sabe lo que quiere y lo que le hace feliz, respetemos su decision y respetemoslé a el.
Seguramente pensará que es la unica forma de tener un volante en Prodrive, todos estamos decepcionados, pero si yo tubiera tantos seguidores como el estaria super contento en estos momentos. Yo no tengo el mejor trabajo, ni el mejor pagado, bueno cobro poco pero estoy agusto y por elmomento no voy a cambiar. El debe estar agusto y si es lo que el quiere por mi parte lo respeto y lo animo. Pedro cuenta con mi total apoyo, lo unico que me sabe mal es que no venga a Barcelona y podamos verlo rodar. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pero Javi, si ya se sabe que no va a existir Prodrive, es que ahora mismo tiene más posibilidades de que Alfonso de Orleans tenga un equipo de F1 a que exista Prodrive
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
pedro portada de autosport xD
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 737 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 760 ![]() |
Yo no me haria nunguna ilusion con prodive, no creo que ese equipo vea la luz nunca.
Tengo la corazonada de que el proximo equipo de f1 será español y será con Campos, ya que su socio Agag está muy bien relacionado y con Bernie, y desde luego estoy seguro que no contarán con Pedro para nada. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
quote: ¿por qué piensas eso? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por KIT en estos recientes posts.
También se me ha adelantado en lo de Wurz: si se marchó de probador a otro equipo, fue porque Pedro (que entró de cuarto piloto en McLaren tras Wurz) le ganó su posición, y cuando Wurz era ya el cuarto piloto de McLaren, es cuando se marchó... que luego sonó la flauta y logró volver a competir, pues igual que Pedro ha estado a punto de hacerlo este año, o en Prodrive (por estar en McLaren) o en la misma McLaren. Varias veces he leido que Pedro debería haber hecho como Alonso: irse voluntariamente de un equipo donde "no le valoran", y lanzarse a la aventura... pero es que ¿realmente no se ha dado cuenta nadie que Alonso no se marchó de McLaren? Alonso fue despedido de McLaren, como corresponde a una persona que amenaza y chantajea a su jefe, y que acaba dañando seriamente -y de forma voluntaria- a la empresa que le paga el sueldo... desde luego nada que ver con la posición de Pedro. Da igual si FA quería seguir o no allí: es McLaren-Mercedes la que no quería seguir con FA dentro el equipo. En la revista Autopista, leí la opinión del redactor que sigue todo el campeonato: que a Pedro le había perjudicado muchísimo (de cara a poder ser piloto titular) su implicación, el estar manchado en el asunto de los e-mails, y que sólo la gran estima y consideración personal que le tienen en McLaren, había evitado su despido (un despido "limpiador", a lo Coughlan)... si está en lo cierto este periodista, una vez más le hemos de agradecer a FA su "gesto" de airear esos e-mails entre Pedro y él... Sea como sea, y como dice Kit "los toros se ven de PM desde la barrera"... a ver quién es el guapo que abandona voluntariamente un trabajo en el que debe estar ganando algunos millones de euros, para lanzarse a la aventura sin tener nada... sólo por el "orgullo herido" de no haber sido el elegido. Es muy fácil jugar y decidir con el dinero de otros, y aunque no debe ir justo para llegar a fin de mes ;-), tampoco habrá podido ahorrar Pedro una fortuna a lo FA como para despreciar o renunciar a su actual sueldo. Y como dice Pedro, si no hay posibilidad de ser piloto titular ¿qué mejor que quedarse de tercer piloto en McLaren? Al menos allí sí que le dieron opción a pilotar y a conseguir un podio cuando hubo ocasión, y eso ya no se/nos lo quita nadie. Saludos, y Força PDLR!!! Albert -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.934 ![]() |
si está en lo cierto este periodista, una vez más le hemos de agradecer a FA su "gesto" de airear esos e-mails entre Pedro y él
¿Una vez más? Puede resultar mucho más cómodo culpar a Fernando (y rÃdiculo, por supuesto, a la par que absurdo), pero ¿cual es la excusa para justificar el trato que recibió Pedro el pasado año cuando la elección estaba entre Hamilton y Pedro? ¿Cual es la excusa para justificar que Dennis alimentase por entonces las esperanzas de DLR para ser piloto titular, mientras meses antes habÃa confirmado a su "pupilo" que él serÃa el elegido? Ah, claro, también la culpa fue de Fernando, por ser español, la misma nacionalidad de Pedro, algo impensable en un equipo de F1 ¿verdad? Personalmente creo que la relación Pedro-Alonso, no tiene nada que ver en la relación Pedro-McLaren. DLR nunca se ha posicionado claramente a favor de Fernando publicamente en dicho conflicto. Lo que ocurriese en privado es pura especulación. Lo que esta claro, es que si tan degradada estaba esa relación, no entiendo porque desde el primer momento le tuvieron -al menos publicamente- en consideración para el asiento. Y sobre todo, considerando que si es cierto lo que contó en su momento Merlos, habiendolo tenido tan al alcanze de su mano. Las opiniones, son como los culos, cada uno tiene el suyo, pero insinuar, o intentar culpar de que Pedro no tenga asiento en McLaren a Fernando Alonso...me parece triste. [/i] -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Algo de la entrevista a autosport.com en español
De la Rosa: "Me sentí desilusionado tras perder el segundo asiento para esta temporada" MADRID, 9 (ATB NOTICIAS) El piloto español de McLaren-Mercedes, Pedro de la Rosa, confirmó hoy que se sintió "desilusionado" tras perder "el segundo asiento" del monoplaza de McLaren en favor del recién llegado Heikki Kovalainen, que acompañará a Lewis Hamilton en la parrilla de salida. "Soy una persona muy competitiva que tiene una mentalidad ganadora, pero tengo que respetar la decisión del equipo y trabajar con fuerza y compromiso como hice hasta el momento", asentó el piloto catalán en declaraciones a la página web autosport.com. A pesar de todo, el piloto de Fórmula Uno se siente agradecido con el equipo puesto que le hicieron "un mejor conductor y más completo", ya que ahora tiene la capacidad de saber lo que "necesita un coche débil" ya que creció "enormemente" junto con el equipo. Por segundo año consecutivo de la Rosa se queda a las puertas de ocupar el segundo bólido de la escudería inglesa ya que el año pasado tuvo que dejar su lugar a Hamilton, al que calificó como "increíble" y "excepcional" en todos los aspectos de su pilotaje. El corredor catalán, desde su puesto, ya está trabajando para hacer el nuevo coche más rápido, que es "un sentimiento fantástico", porque esto es también "Formula uno" ya que cuando se echa "la vista hacia el pasado uno es conciente de su trayectoria y los buenos y malos momentos vividos". Sobre su posible vuelta a la línea de salida de un Gran Premio, de la Rosa admitió que siempre está "presente esa posibilidad" y que el día que no tenga "ninguna opción de correr" no habrá razón para continuar. "El combustible de cualquier conductor de pruebas es que hay una posibilidad de saltar a la competición en el futuro. Unicamente hay que estar preparado para cuando llegue tan ansiado momento", especificó. En lo que se refiere a otros temas que no están relacionados directamente con la competición, como es el caso de espionaje de McLaren sobre Ferrari, De la Rosa fue muy cauteloso y manifestó que sobre "esos temas" no hablan en el equipo y que "únicamente" trabajan para afrontar lo mejor posible la próxima temporada. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Je je Albert, no pierdes ocasión de echar m**rda sobre Alonso, eh?
Creo que ya está bien y podrías cortarte un poco. De ese despido nunca se ha hablado, sino de una resolución amistosa. Eso en palabras de McLaren. Me imagino que te lo ha dicho algún conocido de Pedro que ahora mismo no estás autorizado a desvelar pero que a su vez está autorizado por Pedro para que lo cuentes...o algo así. Que FA no sea un santo, tampoco es para aprovechar cualquier oportunidad y decir mentiras sobre despidos. Otra cosa es que en tu opinión debieran haberle despedido o lo que sea, pero no fue eso lo que sucedió. Y, una vez más lo digo, el problema no es que Pedro se quede en McLaren, sino la contradicción permanente con sus propias palabras y su nula claridad acerca de su carrera como piloto de carreras, no de pruebas. Luego, aparte de eso, habrá gente (me incluyo), que además estemos quemados en lo conformista que es su posición en un equipo que ya no me gusta nada como McLaren. Pero repito, no se trata de ver si Oedro tenía o no (lógicamente no) opciones en otro equipo de F1, sino de ser congruente y seguir con su carrera en el mundo de la competición, no en el del desarrollo de vehículos de F1. Saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 07:43 PM |