¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

37 Páginas V  « < 14 15 16 17 18 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Derechos e emisión de la F1 en TV
KIT
mensaje Apr 1 2009, 03:00 PM
Publicado: #301

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.046

CITA(Mike @ Apr 1 2009, 12:08 PM) *
He leido tus ejemplos, pero cuando no se parecen en nada a la realidad, de poco sirven.

Repito, ahora se llena el circuito de Montmeló, pero cuando antes que no había pilotos españoles estaba casi vacio.

He estado en un GP de motociclismo, y había muchos pilotos españoles, y todos o casi todos apoyaban a rabiar a los pilotos españoles.

Un 10% , un 15% de los que lo miran ahora tal vez ?

No intentes vender algo que no es, lo que hace que un deporte tenga aficionados en un país es que compitan deportistas de ese país y consigan en cierta manera éxitos o que sean más o menos competitivos. Y eso sirve para todos los deportes, y la F1 no es ninguna excepción.

Mmmm.... en pocos circuitos en un Mundial de Motociclismo has estado... en pocos circuitos en un mundial de F1 has estado si me dices tal cosa. Pregutale a Ferrari F399 porque es ferrarista... o a muchos de los seguidores en todo el mundo de Ferrari o Ducati o Harley Davidson, Y no creo yo que "FERRARI F399" tenga un GTO, Testarrosa, Maranello, Modena, F40 o Enzo... en su garaje.

Mirate una curva del mundial de Rallies hace 10 años en cualquier lugar del Mundo, i verás cuantos seguidores tiene McRae o Sainz y cuantos los demás. Ahora los que abarrotan las curvas o abarrotaban antes, durante muchos años (incluidos tras Sainz) Fueron a ver a Solà en el mundial super 1.600? van a ver a Dani Sordo?...

Mira las gradas de Montmeló en la DTM (obviamente no como un GP de F1) y preguntate cuantos españoles hay en la categoría.

Si sumas todos los seguidores de los españoles... en Motociclismo, puede que esten simplemente una pizca (si es que lo estan) de los seguidores españoles de Valentino.

Te puedo seguir poniendo ejemplos.... pero... ¿No son reales?... ¿no se asemejan a la realidad?.... ¿miento?... "y ya van..."

CITA(AC99 @ Apr 1 2009, 12:36 PM) *
Discrepo contigo.

Lo que se puede hacer es creer estar más cerca de la objetividad, lo conocido como "estar en posesión de la verdad". Y de eso hay mucho en este foro.

Yo prefiero ser más cauto y asumir de antemano mi subjetividad....
Saludos!

Decimos lo mismo, ser 100% subjetivo es muy sencillo.... ser simplemente un 50% objetivo es bastante complicado. Pero creo que podemos ver y diferenciar la objetitividad y la subjetitividad.

(por poner un ejemplo, GP BRASIL 2008 en la que se opinó lo habido y por haber)

Un ejemplo subjetivo

Mmmm muchos se cargaron a Timo Glock, porque se dejó pasar, porque favoreció a Hamilton, etc, etc... y lo siguen pensando o no quieren analizar otra vertiente.

Un ejemplo y dato objetivo:

Mediante datos, se comparó la vuelta de Timo y Trulli, los dos con el mismo monoplaza y neumáticos (mejor comparación imposible) incluso el supuestamente que favorece a Hamilton tuvo trafico abundante.

?ltima vuelta:

Jarno Trulli: 1:44;800

Timo Glock: 1,44,731

Viendo los datos incluso por parciales, parece que Timo no se dejo pasar.

Agarro mi subjetitividad y decenas de declaraciones sin datos en la mano, Opino sin más referencias. es decir GLOCK se dejó pasar. (SUBJETIVO)

Agarro los datos e intento analizar que ha pasado, después de analizarlos concluyo que GLOCK NO se dejó pasar.
(OBJETIVO) dale el tanto por ciento de objetitividad que quieras elevado, medio o pobre... pero a mí tal conclusión me parece bastante más objetiva que otra.

Sin necesidad de hacer creer a base de fe o de ceerse en posesión de la verdad.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page

+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Apr 1 2009, 03:21 PM
Publicado: #302

Advanced Member

De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147

CITA(KIT @ Apr 1 2009, 04:00 PM) *
Mmmm.... en pocos circuitos en un Mundial de Motociclismo has estado... en pocos circuitos en un mundial de F1 has estado si me dices tal cosa. Pregutale a Ferrari F399 porque es ferrarista... o a muchos de los seguidores en todo el mundo de Ferrari o Ducati o Harley Davidson, Y no creo yo que "FERRARI F399" tenga un GTO, Testarrosa, Maranello, Modena, F40 o Enzo... en su garaje.

Mirate una curva del mundial de Rallies hace 10 años en cualquier lugar del Mundo, i verás cuantos seguidores tiene McRae o Sainz y cuantos los demás. Ahora los que abarrotan las curvas o abarrotaban antes, durante muchos años (incluidos tras Sainz) Fueron a ver a Solà en el mundial super 1.600? van a ver a Dani Sordo?...

Mira las gradas de Montmeló en la DTM (obviamente no como un GP de F1) y preguntate cuantos españoles hay en la categoría.

Si sumas todos los seguidores de los españoles... en Motociclismo, puede que esten simplemente una pizca (si es que lo estan) de los seguidores españoles de Valentino.

Te puedo seguir poniendo ejemplos.... pero... ¿No son reales?... ¿no se asemejan a la realidad?.... ¿miento?... "y ya van..."

Puedes poner los ejemplos que quieras, pero estás omitiendo algo importante, que es que los mejores siempre acumularán un gran número de fans.

Efectivamente, el número de fans de pilotos españoles es posible que sea comparable o incluso menor que el de Rossi... pero es que estás hablando del mejor (o uno de los mejores de todos los tiempos). No entiendo mucho de motos, pero seguro que si comparas esos fans de los pilotos españoles con los seguidores españoles que pueda tener Colin Edwards, por ejemplo, la cosa ya no es igual.

McRae, Sainz, Schumacher, Nadal, Zidane, Messi, Ferrari, McLaren... estamos hablando de los mejores (pasa igual con las selecciones futboleras). Es evidente que llegado este punto su fama trasciende su nacionalidad, y el número de fans se multiplica exponencialmente...

Pero vamos, en mi opinión hay ejemplos suficientes como para admitir que la nacionalidad sí que importa (Sea bueno malo o regular, a mi me parece que es así) y la presencia de un ídolo local (alguien suficientemente cercano a esos "mejores") es la condición más propicia para que un deporte llegue de manera masiva a los aficionados.

+Quote Post
Mike
mensaje Apr 1 2009, 03:39 PM
Publicado: #303

Advanced Member

Usuario No.: 547

CITA(KIT @ Apr 1 2009, 02:00 PM) *
Mmmm.... en pocos circuitos en un Mundial de Motociclismo has estado... en pocos circuitos en un mundial de F1 has estado si me dices tal cosa.

He estado 1 vez en Montmelo para ver el mundial de motociclismo y he estado 7 veces en Montmeló viendo el mundial de F1 y 2 veces en Paul Ricard también para el mundial de F1.

Si tu crees que he estado en pocos circuitos para decir lo que he dicho, pues ya creo que paso de contestarte nada, piensa lo que quieras, hay que ver a donde llega la arrogancia de algunos para decir "en pocos circuitos en un mundial de F1 has estado si me dices tal cosa"

Un apunte :

Según una noticia de El Mundo, del 06 de mayo de 1998 decía :

"El liderazgo de Mika Hakkinen en la clasificación del Mundial, tras disputarse cuatro pruebas, ha provocado que alrededor de 2.000 finlandeses hayan confirmado su presencia en el circuito de Cataluña. "

Me gustaría saber tu que sabes tanto y has ido a tantos circuitos (imagino que esta semana estarás en Malasia) cuantos finlandeses acudieron al circuito de Montmelo cuando dejo Mika la F1.

+Quote Post
pionsinho
mensaje Apr 1 2009, 05:06 PM
Publicado: #304

Advanced Member

De: Portugal
Usuario No.: 4.883

KIT, creo que Mike tiene razón... algunos vemos el motor porque nos entretiene, y además nos gusta practicarlo y/o mancharse las manos con esos puzzles que cojen combustible y consiguen hacer girar un cigueñal.

Destro de estes algunos, nos puede aumentar o mantener la motivación el hecho de que un vecino o compatriota sea bueno en la materia.

Y a la gran mayoría, la mueve que se lo pongan másticado y en bandeja de plata. Y para que los medios lo pongan en bandeja de plata SIEMPRE va asociado a los exitos de gente cercana o del mismo país que el espectador... ¿porque?, porque psicologicamente es la apuesta más segura para motivar a la mayoría... luego incluso aparece la demagogia pura y dura... con frasecitas y cuentos para agradar a la masa.

¿Porque hay 6 millones de expectadores viendo la F1 ahora? ¿porque la da T5 o LaSexta bien masticadita para todos los públicos? Es un ciclo de 3 puntos que se necesitan mutuamente.

Si la tele no lo mastica, podemos tener a Oriol Servia arrasando en los monoplazas americanos, que no aparecen 6 millones de espectadores aunque hagas un "especial servia en la noria", lo mismo con alguersuari y su apoteosico final en la F3 británica... las teles no confían en que lo hecho este año, se pueda repetir en el siguiente y no compran los derechos nin le dan al bombo y al platillo todos los días.

Y si la tele no lo mastica y no hay proximidad con quien identificarse... los aficionados se reducen practicamente a 0. Mira la A1, se podría decir la F1 esta copiando todo de ellos... y ellos cogiendo lo mejor de la F1. Corren con Ferraris, todos iguales para aumentar la igualdad y reducir el coste, lo del KERS ya lo inventaron pero con 7 pulsaciones por carrera... es decir, practicamente F1... y este año más parecido aún. Pues como no hay equipo español, la tele lo mastica... y al fallar 2 puntos de 3... el tercero falla automáticamente.

En Estoril, he visto una carrera de A1 hace 2 años, estuve en "bancada E" de español... y no pude oler ni uno... cuando en las motos, es una plaga. Ahora el día 12 los veré en el circuito del Algarve, y estoy seguro que habrá más españoles en un test de F1 que en el circuito del algarve... en cuanto aparezca el equipo español... si detrás vienen los medios masticandolo a todas horas... y si el equipo español gana el campeonato... todo el mundo estará motivado en conocer la A1, las retransmisión tendrán millones de espectadores, y cuando hagan una carrera en el algarve, medio circuito hablará anduz y extremeño.

La mayoría es así, y yo voy porque me gusta el automobilismo en sí... y con el precio de una entrada de F1 y estar apretado y sufriendo horas y horas... me pago el fin de semana entero en el algarve y me compro la entrada y el pase para paddock... y la F1 a montmeló... a ver los test y listo. Y por lo que veo... hago clarisimamente lo contrario que la mayoría de aficionados... y por eso soy de los que aunque no salga en la tele, no haya españoles, sigo intentando buscar o ver F1. Pero para eso... somos 4 gatos, si generalizamos e intentamos ser objetivos... el F1 se mueve como el resto de deportes/juegos... yo/nosotros contra tu/vosotros.

P.D: ¿Barça-Madrid... forofos? ya te diría yo si en McLaren estuviese Pedro y en Ferrari Soucek... y un GP en Montmeló y otro en el Jarama.

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
KIT
mensaje Apr 1 2009, 05:10 PM
Publicado: #305

Advanced Member

CITA(Mike @ Apr 1 2009, 03:39 PM) *
Me gustaría saber tu que sabes tanto y has ido a tantos circuitos (imagino que esta semana estarás en Malasia) cuantos finlandeses acudieron al circuito de Montmelo cuando dejo Mika la F1.

No lo se, a ver si me confundieron a mi con un finlandés... por llevar una bandera!!! laugh.gif

No, no estoy en Malasia, desgraciadamente... no he podido asistir a un GP transoceánico... todo se andará!!! Y tambien desafortunadamente asisto a menos GP'S (en motor) de los que quiero o puedo.

Yo no he tenido la suerte de estar en Paul Ricard, sí en Magny Cours, y te puedo asegurar que Alain Prost no ganaba carreras (estaba retirado) ni Alesi pilotaba en Ferrari, Ni Arnoux le enchufaba el turbo al Renault, y el circuito rebosaba banderas de Ferrari, McLaren o Jordan... cuyos propietarios eran franceses.

Curiosos los aficionados candienses vestidos de típico campesino japonés en el circuito de Montreal, festejando el adelantamiento de Sato a Alonso. O a los japoneses autóctonos apoyando a Pedro y llenando el circuito de Suzuka, aunque sus pilotos no esten asiduamente en la parrilla ni cosechen buenos resultados regularmente

Y ya que me citabas Malasia... esperemos que los pilotos malayos lo hagan bien en este GP, me fijaré en las gradas a ver que banderas ondean y de cuantos equipos distintos.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
KIT
mensaje Apr 1 2009, 05:32 PM
Publicado: #306

Advanced Member

CITA(pionsinho @ Apr 1 2009, 05:06 PM) *
KIT, creo que Mike tiene razón... algunos vemos el motor porque nos entretiene, y además nos gusta practicarlo y/o mancharse las manos con esos puzzles que cojen combustible y consiguen hacer girar un cigueñal.

Destro de estes algunos, nos puede aumentar o mantener la motivación el hecho de que un vecino o compatriota sea bueno en la materia.

Y a la gran mayoría, la mueve que se lo pongan másticado y en bandeja de plata. Y para que los medios lo pongan en bandeja de plata SIEMPRE va asociado a los exitos de gente cercana o del mismo país que el espectador... ¿porque?, porque psicologicamente es la apuesta más segura para motivar a la mayoría... luego incluso aparece la demagogia pura y dura... con frasecitas y cuentos para agradar a la masa.

¿Porque hay 6 millones de expectadores viendo la F1 ahora? ¿porque la da T5 o LaSexta bien masticadita para todos los públicos? Es un ciclo de 3 puntos que se necesitan mutuamente.

La TV influye mucho, pero mucho mucho, muchísimo obviamente, Por poner un ejemplo mi generación no sabría nada de la NBA si Ramón Trecet, no hubiese presentado "Cerca de las estrellas" y darnos a conocer a Pat Ewing, Jordan, Pipen, Magic, Stockton, Bird etc... Aunque en esa época no jugase ningún español en la NBA.

Con o sin españoles; sin F1 por TV poco me hubiese aficionado a la F1. aunque cuando yo tenía 11 años tampoco teniamos a ningún paisano en la parrilla.

Sin que sirva de precedente laugh.gif tongue.gif (es broma) estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. sobretodo en esto...

algunos vemos el motor porque nos entretiene, y además nos gusta practicarlo y/o mancharse las manos con esos puzzles que cojen combustible y consiguen hacer girar un cigueñal.

Y más cosas... wink.gif

P.D: ¿Barça-Madrid... forofos? ya te diría yo si en McLaren estuviese Pedro y en Ferrari Soucek... y un GP en Montmeló y otro en el Jarama.

Pues sería una pena que eso ocurriese... porque a mi tales hechos me harian aburrir y detestar la F1.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
monza2001
mensaje Apr 1 2009, 05:35 PM
Publicado: #307

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

CITA(ELEDUAR @ Apr 1 2009, 02:21 PM) *
Puedes poner los ejemplos que quieras, pero estás omitiendo algo importante, que es que los mejores siempre acumularán un gran número de fans.

Efectivamente, el número de fans de pilotos españoles es posible que sea comparable o incluso menor que el de Rossi... pero es que estás hablando del mejor (o uno de los mejores de todos los tiempos). No entiendo mucho de motos, pero seguro que si comparas esos fans de los pilotos españoles con los seguidores españoles que pueda tener Colin Edwards, por ejemplo, la cosa ya no es igual.

McRae, Sainz, Schumacher, Nadal, Zidane, Messi, Ferrari, McLaren... estamos hablando de los mejores (pasa igual con las selecciones futboleras). Es evidente que llegado este punto su fama trasciende su nacionalidad, y el número de fans se multiplica exponencialmente...

Pero vamos, en mi opinión hay ejemplos suficientes como para admitir que la nacionalidad sí que importa (Sea bueno malo o regular, a mi me parece que es así) y la presencia de un ídolo local (alguien suficientemente cercano a esos "mejores") es la condición más propicia para que un deporte llegue de manera masiva a los aficionados.

Ehhhh un respeto con Texas Tornado biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif. Te aseguro que te sorprendería la de aficionados que hay de Colin.

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
Mike
mensaje Apr 1 2009, 05:52 PM
Publicado: #308

Advanced Member

CITA(KIT @ Apr 1 2009, 05:10 PM) *
No lo se, a ver si me confundieron a mi con un finlandés... por llevar una bandera!!! laugh.gif

No, no estoy en Malasia, desgraciadamente... no he podido asistir a un GP transoceánico... todo se andará!!! Y tambien desafortunadamente asisto a menos GP'S (en motor) de los que quiero o puedo.

Yo no he tenido la suerte de estar en Paul Ricard, sí en Magny Cours, y te puedo asegurar que Alain Prost no ganaba carreras (estaba retirado) ni Alesi pilotaba en Ferrari, Ni Arnoux le enchufaba el turbo al Renault, y el circuito rebosaba banderas de Ferrari, McLaren o Jordan... cuyos propietarios eran franceses.

Curiosos los aficionados candienses vestidos de típico campesino japonés en el circuito de Montreal, festejando el adelantamiento de Sato a Alonso. O a los japoneses autóctonos apoyando a Pedro y llenando el circuito de Suzuka, aunque sus pilotos no esten asiduamente en la parrilla ni cosechen buenos resultados regularmente

Y ya que me citabas Malasia... esperemos que los pilotos malayos lo hagan bien en este GP, me fijaré en las gradas a ver que banderas ondean y de cuantos equipos distintos.

Como siempre te pierdes en lo que te interesa, lo que yo llevo diciendo desde hace varios post es que la F1 no se escapa del resto de los deportes y el que haya más o menos afición por un deporte es que alguien próximo a ti, esté compitiendo y consiga éxitos.

Ahora que Alonso ha ganado 2 mundiales mira los aficionados que hay en la F1, y lo mismo cuando estaba schumacher que hubo un boom en alemania, y eso que schumi no fue ni es el único piloto alemán. Lo mismo con la F1 en francia, y otros paises.

Como en todos los deportes hay aficionados a ese deporte porque les gusta, y les da igual la nacionalidad, los colores o las banderas , pero esto pasa tanto en la F1 como en el fútbol. Porque conzco a muchísimos que les gusta seguir el fútbol internacional más incluso que la liga española, y les da igual quien gane, simplemente son apasionados a un deporte, PERO, lo que hace que un deporte mueva las masas, no es el deporte en sí, sino el que paisanos tuyos consigan éxitos, o que paisanos tuyos representen a tu ciudad, comarca, región o país. Y repito que es igual para todos los deportes, incluida la F1.

+Quote Post
pionsinho
mensaje Apr 1 2009, 09:33 PM
Publicado: #309

Advanced Member

De: Portugal
Usuario No.: 4.883

Un ejemplo, llevando al extremo algo trivial.

El juego de pares o nones.

La tele con solo 2 canales.

Canal 1: Tu hermano/padre jugando con el vecino. La mayoría de gente que conoces estará viendo ese canal y será tema de conversación cuando te veas con tus amigos, comapañero de trabajo...

Canal 2: Dos rusos jugando en medio de la tundra siberiana. Casi nadie mira este canal, y ni siquiera consigues pronunciar el nombre de los jugadores.

¿Que canal estará más interesado en mantener los derechos de su emisión?

¿Que canal te interesará ver a ti?

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
revolutionman
mensaje Apr 1 2009, 10:11 PM
Publicado: #310

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

CITA(pionsinho @ Apr 1 2009, 10:33 PM) *
Un ejemplo, llevando al extremo algo trivial.

El juego de pares o nones.

La tele con solo 2 canales.

Canal 1: Tu hermano/padre jugando con el vecino. La mayoría de gente que conoces estará viendo ese canal y será tema de conversación cuando te veas con tus amigos, comapañero de trabajo...

Canal 2: Dos rusos jugando en medio de la tundra siberiana. Casi nadie mira este canal, y ni siquiera consigues pronunciar el nombre de los jugadores.

¿Que canal estará más interesado en mantener los derechos de su emisión?

¿Que canal te interesará ver a ti?

Creo que Mike lo ha explicado 100% tal y como es la realidad. Yo soy de los que se traga fiebre Maldini en el plus y de los que antes de casarme veía lo mismo un At. Madrid-Depor que un Salamnca Valladolid aunque tengo una absoluta devoción por el Real Madrid de mi alma, de mi infancia y el Almería de mi tierra. Sin embargo me veo a veces solo entre la muchedumbre que ve fútbol pero que solo se interesa por ver a 'su' equipo ganar y al 'eterno archienemigo' perder, pero no tienen ni idea ni aunque se hayan tirado toda la infancia echando reboleras en el patio de casa.

Los aficionados al motor y/o a la F1 genérica, al margen de las banderas y de quien gane o pierda, teneis (tenemos unsure.gif ) que aprender a convivir con el 'advenedizo' que solo sintoniza el canal cuando gana Alonso o se la pegan 7 coches en la primera curva, igual que en el futbol hay quien solo ve 'a España cuando juega un partido importante' o sintoniza la final de la Champion's cuando Juventus y Manchester se disponen a lanzar los penaltis que deciden el título. 1º porque tienen derecho a vivirlo así; y 2º porque ellos son los que te garantizan que siempre haya un canal dispuesto a pagar la burrada que cobra tito Bernie por los derechos de TV.

Pasó con el ciclismo, el golf, la NBA y seguirá pasando con cualquier otro deporte donde 'de repente' un compatriota destaque a nivel mundial.

O eso, o la F1 será como los pares o nones en la tundra (pionsinho, con ese ejemplo has sentado cátedra laugh.gif laugh.gif laugh.gif ).

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
Verb
mensaje Apr 1 2009, 10:33 PM
Publicado: #311

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

Yo estoy bastante de acuerdo con lo que dices Revolutionnman. Pero también lo estoy en parte con lo que dice Kit de que el deporte del motor y la F1 en particular son un poco diferentes a otros deportes.

De todos modos el origen del debate creo que es que quienes han de transmitir esta información a todos no deben ser del grupo de los fanáticos (aunque este genere mas audiencia). Pero claro, imagino que eso lo digo porque soy un romántico (y también madridista wink.gif )

+Quote Post
cies
mensaje Apr 2 2009, 08:59 AM
Publicado: #312

Advanced Member

Usuario No.: 868

ohmy.gif
huh.gif
blink.gif
y yo que creía que el topic este iba de TV en F1 wink.gif

mira que sois tercos
os enrollais mas que zapatero en el tengo una pregunta para usted
tongue.gif

--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes

+Quote Post
KIT
mensaje Apr 2 2009, 09:24 AM
Publicado: #313

Advanced Member

CITA(Mike @ Apr 1 2009, 06:52 PM) *
Como siempre te pierdes en lo que te interesa, lo que yo llevo diciendo desde hace varios post es que la F1 no se escapa del resto de los deportes y el que haya más o menos afición por un deporte es que alguien próximo a ti, esté compitiendo y consiga éxitos.
...

Un compañero ha contestado perfectamente...

--------------------------------

CITA(pionsinho @ Apr 1 2009, 05:06 PM)
algunos vemos el motor porque nos entretiene, y además nos gusta practicarlo y/o mancharse las manos con esos puzzles que cojen combustible y consiguen hacer girar un cigueñal.

KIT: Y más cosas... wink.gif

---------------------------------

Quizás yo con tanto royo... o no me explico o no me entiendes, lo que ha posteado PIONSINHO... es el elemento diferecial que yo quiero decir, cuando ruje un motor, cuando veo una cruzada, cuando alguien apura al límite, cuando el adelantamiento está a un ápice del contacto, cuando los frenos se calientan, cuando imaginas, intuyes o intentas pensar lo que és esa sensación, cuando se suben a un piano y salen escupidos, rebotados y piensas lo que puede hacerte en la espalda, el sentir el contravolantear (a otra escala)...

Cuando veo todas esas cosas y hay un piloto que las hace y las hace bien... te puedo asegurar que YO y supongo muchos aficionados lo último que me miro es la nacionalidad del piloto, supongo que son diferentes formas de vivir o disfrutar este deporte.... algo que para mí es una característica muy distinta a cualquier otro.

Había un anuncio en Montmeló que decía "veig motor... sento passió" (veo motor... siento pasión) quizás eso es lo que mueve a muchos aficionados, ver motor y sentir pasión, sin ninguna otra condición, o que las otras simplemente complementen a la principal.

Me parece genial que alguien se aficione porque un paisano gana 2 mudiales, un alemán arrassa, una tele machaca día y noche, o tal cantante, modelo o actriz es la querida, novia o mujer de fulanito. Creo que eso un día, tarde o temprano se acaba... para mí lo otro es muchísimo más duradero y la combinación de las dos cosas en el porcentaje que se quiera o se sienta, también ayuda.

Manel Estiarte, estaba considerado como el mejor waterpolista del mundo, y ni me lo machacan por la tele, y si lo hicieran el waterpolo a mí no me dice nada, ni siento ninguna emoción al verlo aunque sea paisano y se diga que és el Maradona o Pelé de la piscina, a mi la piscina... para pegarme un chapuzón y para de contar. Con el fútbol me pasa lo mismo, aunque supongo que es inevitable enterarte de lo bien que juega Messi o la marca de calzoncillos que anuncia tal otro.

Más claro no se exponer mi opinión.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Mike
mensaje Apr 2 2009, 11:32 AM
Publicado: #314

Advanced Member

KIT ya varios foristas te han explicado lo que yo llevo diciendo hace varios posts, pero tu sigues sin querer leer todo aquello que no sea lo que tu piensas, no vale la pena insistir.

+Quote Post
KIT
mensaje Apr 2 2009, 11:40 AM
Publicado: #315

Advanced Member

CITA(Mike @ Apr 2 2009, 12:32 PM) *
KIT ya varios foristas te han explicado lo que yo llevo diciendo hace varios posts, pero tu sigues sin querer leer todo aquello que no sea lo que tu piensas, no vale la pena insistir.

IDEM!!!

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Mike
mensaje Apr 2 2009, 11:54 AM
Publicado: #316

Advanced Member

CITA(KIT @ Apr 2 2009, 10:40 AM) *
IDEM!!!

Esto no lo decían en una película romántica ? laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

+Quote Post
KIT
mensaje Apr 2 2009, 12:08 PM
Publicado: #317

Advanced Member

CITA(Mike @ Apr 2 2009, 12:54 PM) *
Esto no lo decían en una película romántica ? laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Será que el "roce"... hace el cariño!!!! tongue.gif laugh.gif

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
revolutionman
mensaje Apr 2 2009, 11:42 PM
Publicado: #318

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

Vaya par! laugh.gif laugh.gif laugh.gif

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
AC99
mensaje Apr 5 2009, 03:58 PM
Publicado: #319

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

No he visto en el previo de Malasia en la Sexta, pero durante la carrera he de reconocer que ha habido muhco Fair Play entre el equipo de la Sexta y Pedro, porque ni ha salido el tema de la sanción a Hamilton y al equipo. Creo que le han echado un cable a Pedro, porque el asunto es de indudable interés periodístico -más en España- y no le han puesto en la embarazosa situación de comentarlo.

Por otro lado, acabo de ver las Superbikes en T5-2 y me ha sorprendido mucho Gonzalo Serrano; no ha faltado a nadie, ha venido a hablar bien de casi todos y se ha limitado a narrar la carrera. No es que me guste, ni mucho menos, pero cuando no está faltón y demagógico es pasable. Eso me lleva a pensar que tenía unas órdenes muy claras de lo que debía decir y cuál era su papel en las retransmisiones de F1 en Tele Cinco.

Saludos!

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
Verb
mensaje Apr 5 2009, 04:38 PM
Publicado: #320

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

Hoy en la retransmisión han vuelto a estar perdidos (aunque hay que reconocer que era difícil controlar todo lo que estaba pasando). Aunque lo peor es que se han ido a la publi (larguísima) cuando empezaba a llover.

Con lo poco que ha durado la carrera y la cantidad de publi que han puesto no se si hemos llegado a ver 20 minutos de carrera.

Respecto a lo de Hamilton, tampoco he visto el previo. Pero si parece un detalle no poner a Pedro en muchos aprietos.

+Quote Post

37 Páginas V  « < 14 15 16 17 18 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 11th May 2025 - 12:12 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022