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mensaje Feb 13 2008, 05:29 PM
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Trulli rules out Toyota podiums in 2008

By Michele Lostia and Pablo Elizalde Wednesday, February 13th 2008, 10:21 GMT

Jarno TrulliJarno Trulli believes it is unrealistic to expect his Toyota team to be able to fight for podium finishes in the 2008 season.

"Let's make this clear: in this situation, not only the Ferraris will be unmatchable for us, but also the McLarens," Trulli was quoted as saying by Autosprint magazine.

"So, talking about getting some podiums is completely unrealistic," added the Italian, who still believes Toyota are in a better position than last year.

"Compared to 2007 the car has improved a lot in overall reliability and in the performance on worn tyres, which had been our main problem," he said.

"Considering the problems BMW seem to suffer, maybe for us there's the chance of getting close to the second level teams like Renault, BMW and Williams, but it's impossible to do more than that.

"Looking at the behaviour of the Ferraris on the track is obviously depressing. They can brake wherever they want to but most of all they can accelerate wherever they want to, while I always have to be careful with getting on the power, which is not managed by traction control anymore."

Toyota endured a poor season in 2007 and have not been on the podium since 2006.

The Cologne-based squad and Ferrari spent six days of testing at the Sakhir circuit in Bahrain last week, and the Japanese cars were no match for their Italian rivals, clearly faster during most days.

Trulli reckons Ferrari are clearly ahead of all their rivals.

"In my opinion, even compared to McLaren, they are at least half a second faster per lap. Good night then, I feel the championship is already over even before the start," Trulli said.
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ocko
mensaje Feb 13 2008, 07:35 PM
Publicado: #862


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La raza de Hamilton. Miguel Sanz

Vaya por delante el asco que me produce la gente que insulta. A mí los del megáfono en Montmeló no me parecieron racistas, como tampoco me parecen homófobos los que llaman a Guti marica en todos los estadios. Son insultos para molestar, herir, etc, pero lo que a mí me produce asco es quien se va hasta un estadio a chillarle a otra persona o quien va a Montmeló para llamar a un tio negro, chino, marica o gordo. Igual hasta iba con su hijo de la mano. Pero tate, resulta que lo que aquí es tolerable y chungón, fuera pues no, hay otras sensibilidades y el racismo es una de ellas, no se admiten bromitas. Aquí las bromitas con unas cosas se permiten, para nuestra desgracia, como quemar banderas o exponer símbolos de extrema derecha y de extrema izquierda, que lo mismo me da, y me alucina que nadie salga a poner freno a esto, dicho sea de paso. Ni la española, ni la UEFA ni el ministro del ramo.



Pero fuera lo del racismo, no, aunque haya sido medio en broma. Porque la única raza de Hamilton, quien por cierto es tan mulato como Barak Obama, Tony Parker o Tiger Woods, es la que demostró en la pista, dicho sea de paso, como el mejor debutante de la historia. Qué se puede decir, que igual no nos viene mal, porque así el próximo día ese padre, o esa panda de colegas se lo pensarán dos veces, que insultar ya no sale gratis, da igual que sea de coña, de carnaval, de chunga soleada de grada de Montmeló. A estos mulatos millonarios poco les importan los insultos, están más protegidos, pero si nadie pone la cara roja a quien usa el 'negro' por elevación, lo terminarán usando con otra gente menos favorecida. Hay que empezar a crecer.



Y para Cheste y Jerez igual, porque allí yo también oí cosas muy gordas, y tendrán que poner coto. Obviamente la FIA y la RFEA han hecho intercambio de posturas de cara a la galería, pero esa velada amenaza a botepronto nos ubica en el mapa. Montmeló, como circuito, no se lo merece, porque son los mejores, pero sirva su ejemplo para hacer más grande la lección y más aprovechable.



Si, ya se que los demás también, que el fútbol también y no sale Villar, que en el fútbol hay mucho más de que llamar ‘negro’ a un tío y en otros países también y no salta la UEFA. Es cierto, ya les tocará, espero. Pero la comparación no quita nuestra mala acción y es cierto que en Montmeló diez pirados se pasaron tres pueblos. Y por cierto, creo que Alonso está perdiendo una ocasión de oro, pero de oro, para haber dado un revés público, sonoro y certero, a quien insulta y sobrepasa al deporte.

http://www.marca.com/blogs/elgrancirco/[URL-NOMBRE]El gran circo

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mensaje Feb 13 2008, 07:36 PM
Publicado: #863


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FIA to launch anti-racism campaign

By Jonathan Noble Wednesday, February 13th 2008, 12:28 GMT

Formula One teams, drivers and circuits will be asked to throw their weight behind a new FIA global anti-racism campaign that will be launched at the Spanish Grand Prix, autosport.com can reveal.

'Racing Against Racism' is being spearheaded by motor racing's governing body to drive home the message that racism will not be tolerated at any level of the sport.

It comes in the wake of the outrage that was caused when Lewis Hamilton was taunted with racist abuse during Formula One testing at Barcelona earlier this month.

All the stakeholders in F1 and international motorsport, which includes drivers, teams, circuits and national sporting authorities, will be invited to participate in the new campaign. It is hoped that a sister campaign, 'Rallying Against Racism', will follow in due course.

Racing fans will also be able to pledge their support via a dedicated campaign website that will be set up prior to the official launch of 'Racing Against Racing'.

An FIA spokesman confirmed that the campaign would call on all of motor racing's participants to back the move.

"The FIA was appalled by the scenes of racist abuse targeted at Lewis Hamilton," he told autosport.com. "Such behaviour runs counter to the fundamental principles of equality enshrined in the FIA's statutes.

"Formula One is a global, multi-cultural sport and has never encountered such scenes before and will not tolerate them in future.

"International motor sport can reach a huge global audience to send out positive messages of racial and sporting equality. We will be encouraging all those involved in motor sport to support our new campaign, from recent world champions to the next generation of potential champions at the grass roots of our sport."

The FIA adopted a hard-line stance against the Spanish motor racing authorities after the controversy at the Circuit de Catalunya, and threatened to remove the country's two grands prix if measures were not put in place to ensure that would be no repeat of the racist abuse.

Montagny 2/2/08: "Estoy cansado de ser probador. Quiero ver mi nombre al lado del coche, quiero correr y quiero ganar. No me preocupa si nunca vuelvo a F1."
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KIT
mensaje Feb 13 2008, 10:18 PM
Publicado: #864


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OCKO... lo de Kimi era una pequeña broma y sana envidia.

El comentario que has colgado sobre el BLOG... ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

Lo del 5º lugar del Box... NI PIES NI CABEZA!!! como lo de 6 decimas por vuelta del alerón, como lo de cargarse Montmeló... ETC, ETC...

McLaren ante la decisión de la FIA de declararlos culpables de espionaje y quitarles los puntos... estarán en el último lugar del BOX, SEGURO!!!

Sobre las amenazas contra RFEA, Circuitos, campañas antiracismo, sanciones etc...

maFIA + Bernie Corleone = F1

F1 = $$$$

GP. F1 España + GP. F1 Mediterraneo (España) = $$$$

ESPAÑA = $$$$

Bernie Corlenone = LOVE'S $$$$

Bernie Corleone + LOVE'S $$$$ = LOVE'S ESPAÑA

PD. Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho dieciseis.


Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!


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FOR?A PEDRO!!!
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AC99
mensaje Feb 14 2008, 05:37 AM
Publicado: #865


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Redacción - 13/02/2008 03:00

"Nuestra obligación es darle a Fernando un coche lo más competitivo posible", dicen los técnicos de Renault. Saben que Fernando quiere ganar y que no se conformará con hacer de figurante. Para el asturiano, el listón mínimo es estar luchando por el título o, como mínimo, con perspectivas de poder llegar a hacerlo. Tanto es así que suena como nada descabellado que el asturiano encuentre una puerta de salida si los resultados no acompañan, y que Renault no se oponga... o no pueda hacerlo.

En Renault desean conservar a Alonso por todo lo que significa como líder, y saben que si las cosas no van por el camino deseado, los tambores de marcha volverán a sonar con máxima intensidad. "Un contrato dura lo que dura", dijo Fernando Alonso en la presentación del equipo Renault cuando le preguntaron por la duración de su contrato con la marca francesa. Aquel día añadió que "está visto que en F-1 no te quedas para toda la vida en el mismo equipo, si ambas partes no son felices. Con McLaren había firmado por tres años y ahora estoy en Renault. En F-1 todo es flexible y nada es seguro", dijo Alonso, quien negó, por este motivo, que existiesen cláusulas especiales (unos resultados mínimos por ejemplo) para rescindir el contrato que todos dan como de dos años con opción de un tercero, aunque desde Italia se apunta todo lo contrario. Una información que publica esta semana la revista 'Sport Auto Moto' da, por ejemplo, las claves que podrían llevar a Alonso a salir de Renault al final de esta temporada.

De hecho Alonso dijo en su día que no excluía "irme a final de año" y "que en la parrilla hay 20 pilotos soñando con firmar por Ferrari". Incluso afirmó a la TV italiana que "no excluyo nada" y que "estudiaría todas las ofertas, aunque fuesen de McLaren".

Su temor es que Renault no cuente con medios suficientes para ser competitiva, pese a que Briatore ya ha demostrado que puede ganar títulos sin tener los máximos medios. En los mentideros se dice que la escudería no ha conseguido completar el presupuesto y ello puede condicionar el desarrollo del coche. A la vista están esos espacios azul marino vacíos en el mono del piloto y también en el ala delantera del coche. Y esto llega en unos momentos en los que Renault debe hacer un gran esfuerzo para renovar gamas, adecuarse a las exigencias medioambientales y mantener ventas y cuotas de mercado.

"En un momento de recesión económica mundial no es fácil conseguir patrocinadores a la altura de las exigencias de la F-1. Pero confío en cerrar acuerdos antes del primer gran premio", sostiene Briatore. Flavio, lógico, ha venido apoyando decididamente la contención de presupuestos en F-1.

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080213/noticia_53434555289.html[URL-NOMBRE]Mundo Deportivo


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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mensaje Feb 14 2008, 06:28 AM
Publicado: #866


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quote:

De la Rosa: "Con Alonso hablo con un escudo porque tengo fama de espía"
20MINUTOS.ES. 14.02.2008 - 00:15h


Pedro Martínez de la Rosa, piloto de pruebas de McLaren, ha declarado en Onca Cero que cuando coincide con sus compatriota y ex compañero Fernando Alonso habla con él, "pero con un escudo" por delante.

"Con Alonso, cuando coincidimos, hablamos, pero siempre vamos con el escudo. Y más con la fama de espía que tengo. Ya he aprendido a callar", dijo De la Rosa.

Sobre la marcha de Alonso a Renault, De la Rosa dijo: "Contar con un campeón del mundo y con un piloto como Alonso siempre es positivo, pero ya no está y no va a estar. Mis pilotos son Kovalainen, Hamilton y yo mismo. A mí lo único que me preocupa, y espero que la gente lo entienda, es que los dos McLaren sean primero y segundo".

Al recordar el día en el que supo que él no iba a ser el elegido para ser piloto titular de McLaren, De la Rosa señaló: "Fue una decepción no ser el elegido, pero hay que mirar para adelante y yo tengo 36 años y la moda es buscar al nuevo Michael Schumacher de 20".

Insultos racistas de Montmeló

Sobre los insultos que Hamilton recibió en Montmeló, De la Rosa comentó: "Lo más importante es la contestación de la afición. Esa es la mejor respuesta y la mejor forma de cerrar toda esta polémica, con educación y demostrando que lo anormal fue lo de Barcelona".

Sobre Hamilton dijo: "Es un trabajador incansable. Ahora está acumulando muchísimos kilómetros. En todos los test que estamos haciendo quiere hacer tres días seguidos porque ya no queda nada para Australia".

Sobre lo que espera del Mundial de 2008, el barcelonés apuntó: "La competencia es muy fuerte yo estoy convencido de que Renault va a ir a más. También hay que tener en cuenta a BMW. Los favoritos son Ferrari y Mclaren pero cuidado que esto es la Fórmula 1 y los equipos son muy fuertes todos".



Haber cuando cambias el discurso pedro...

Montagny 2/2/08: "Estoy cansado de ser probador. Quiero ver mi nombre al lado del coche, quiero correr y quiero ganar. No me preocupa si nunca vuelvo a F1."



Edited by - ` on 14/02/2008 0:42:53
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accitano
mensaje Feb 14 2008, 06:40 AM
Publicado: #867


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2008 FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP OFFICIAL TIMETABLE
30.01.2008


The FIA Formula One World Championship timetable is as follows:

Friday (*)
10:00 - 11:30 Practice Session 1 (**)
14:00 - 15:30 Practice Session 2 (***)

Saturday
11:00 - 12:00 Practice Session 3 (****)
14:00 - 15:00 Qualifying Session (*****)

Sunday
14:00 Race (******)


Note to Editors:

(*) Friday Practice sessions at Monaco will take place on Thursday.

(**) Except for Singapore (16:00).

(***) Except for Singapore (20:00).

(****) Except for Canada (10:00), Great Britain (10:00) and Singapore (17:00).

(*****) Except for Canada (13:00), Great Britain (13:00) and Singapore (20:00).

(******) Except for Australia (15:30), Malaysia (15:00), Bahrain (14:30), Turkey (15:00), Canada (13:00), Great Britain (13:00), Singapore (20:00), Japan (13:30) and China (15:00). Brazil tbc.

All indicated times are local times. [/b]


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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mensaje Feb 14 2008, 04:47 PM
Publicado: #868


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quote:
Al recordar el día en el que supo que él no iba a ser el elegido para ser piloto titular de McLaren, De la Rosa señaló: "Fue una decepción no ser el elegido, pero hay que mirar para adelante y yo tengo 36 años y la moda es buscar al nuevo Michael Schumacher de 20". "De todos modos, yo soy positivo y pienso que si en dos de las tres últimas temporadas acabé subiéndome al coche, porque no va a poder pasar este año. Yo tengo que prepararme de la misma manera por si llega el día en el que me dicen. 'Pedro, súbete'. En ese momento, tengo que estar a tope", agregó el barcelonés.


quote:

El ‘dulce momento’ del motor
Carlos Sainz y Marc Gené debatieron ayer en Barcelona sobre el presente y el futuro que vive su deporte

La Fundación Sport Cultura Barcelona, impulsada por Juan Antonio Samaranch hace tres años, organizó anoche en la barcelonesa sede del RACC un coloquio con el lema ‘El futuro y el presente del Automovilismo Deportivo en España’. Para la ocasión, la entidad contó con la voz experta de dos de nuestros mejores pilotos, el madrileño Carlos Sainz, bicampeón mundial de rallies, y el catalán Marc Gené, piloto de pruebas de la Scudería Ferrari.

El editor de SPORT, Josep Maria Casanovas, debatió con ambos sobre el boom que vive actualmente la F1 en España a consecuencia del ‘efecto Alonso’ y Sainz fue elocuente en su respuesta: “No hay duda de que Fernando es ahora la estrella que tira del carro, pero hay que saber aprovechar el momento para potenciar nuestra industria automovilística y que por ejemplo algún día podamos tener una escudería española en la F1. Tenemos equipos en GP2 y algunos de ellos interesados en dar el salto a la F1, vamos por el buen camino, pero será un camino largo y difícil”. ¿Su propuesta? Más inversión: “Habría que buscar una fórmula parecida al plan ADO del deporte olímpico, con ayudas fiscales a la empresas, porque sin sponsors no es posible el deporte de alto nivel”. Al respecto, Gené apuntó que “los patrocinadores buscan siempre el retorno de su inversión y que ahora lo apuestan todo a la F1, pero las audiencias de la F1 en 2007 no fueron mejores que las de 2006 y creo que este deporte ha llegado a su tope de popularidad en España. A un piloto de F3 que no sale en los medios le resulta difícil encontrar sponsor y hay que luchar contra eso”. Sainz agregó que “existen motivos para ser optimistas. Cuando yo empezaba, fuera no nos conocía nadie. A Toyota ya le pareció extraño fichar a un piloto español y más raro aún la posibilidad de un sponsor español. No tenían ni idea de que era Repsol...Hoy el Banco de Santander es un gran sponsor en la F1. Por pedir, en mi carta a los Reyes yo pediría más sponsors y no solo en la F1, porque el futuro está en la base”.

Gené habló del flamante F2008, del que dijo que “es un gran coche, que ha mejorado en bastantes aspectos aunque falla en pequeños detalles de fiabilidad y este año la fiabilidad va a ser decisiva. También McLaren ha progresado”. ¿Y Renault?, le preguntaron: “Es mejor que el del año pasado, puede estar cerca pero aún es pronto para decirlo. Yo apuesto porque la sorpresa este año va a ser Williams”, señaló. Sobre el circuito de Valencia admitió que “a los pilotos no nos gustan los circuitos urbanos, no son más espectaculares ni seguros, aunque para la promoción de la ciudad son mejores y en el tema de la seguridad la FIA nos ha dado mil garantías”.

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mensaje Feb 14 2008, 05:59 PM
Publicado: #869


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Liuzzi el hombre de las ofertas, joer .


Liuzzi still unhappy with Berger

By Michele Lostia and Pablo Elizalde Thursday, February 14th 2008, 10:56 GMT

Vitantonio Liuzzi has hit out at Toro Rosso co-owner Gerhard Berger, saying the Austrian was mostly to blame for him being without a drive at the end of last year.

Liuzzi drove for Toro Rosso last year, but fell out with the management and was left without a racing seat after the team signed Sebastian Vettel and Sebastien Bourdais for the 2008 season.

The Italian finally secured a test driver role with the Force India team, although he claims he had offers to race in other series.

"I had alternatives: a new NASCAR team offered me to race in the Busch series, I could have had a couple of Champ Car tests, but I preferred to concentrate on the Force India programme, even if only as a test driver," Liuzzi told Autosprint magazine.

"That's because the potential of this team is big, and I count of being back in a racing role in the medium term.

"After all, if I found myself without a drive at the end of 2007, it was most of all the fault of Gerhard Berger, who has never been a fan of mine, just like Adrian Newey, who in the past blocked my arrival as a regular Red Bull driver.

"F1 is a strange world, where the way you're perceived can change very quickly. When I won the F3000 title everyone was looking for me, they'd say I was the driver of the future, but things later turned for the worse.

"Let's not forget that Toro Rosso is not Red Bull, but it's rather Minardi with a new ownership. I'm sorry to have left the Red Bull orbit most of all for Dietrich Mateschitz, who has always believed in me. I can't say the same about others."

Despite being happy with his current role, Liuzzi admits he is eager to get back to racing, and says he has an offer from Peugeot to race in Le Mans.

"Now it's important for me to give my technical help to Force India," he said. "Now they work in three wind tunnels, while there wasn't the money to even work in one beforehand. My role is a proper test driver one, as is de la Rosa's at McLaren and Badoer's at Ferrari.

"But I can't hide from the fact that I want to get back to racing. I've received a proposal from Peugeot to race in the 24 Hours of Le Mans. It interests me because in 2008 I nevertheless want to keep myself in the racing spirit, I don't want to just test.

"But for 2009 I accepted this role most of all because there are concrete possibilities to get back to be a proper race driver."
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mensaje Feb 14 2008, 06:32 PM
Publicado: #870


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Stepney to face FIA as Coughlan punished

By Jonathan Noble Thursday, February 14th 2008, 11:19 GMT

Former Ferrari mechanic Nigel Stepney is to meet the FIA soon to explain his role in last year's F1 spy scandal before any punishment is handed down, with a sanction already believed to have been imposed on McLaren's suspended chief designer Mike Coughlan.

Sources have revealed that Stepney could face up to a two-year ban from international motor racing for his part in the exchange of information between Ferrari and McLaren last year.

Autosport.com understands that Coughlan has already been punished following an apology to the FIA and Ferrari, although there are no details on what sanction he has been given.

The FIA has made it clear that it has no comment on the matter at this stage.

Stepney had been due to meet the FIA's legal department last week but the meeting was postponed because of unforeseen circumstances. A new meeting will be rescheduled for the near future.

Despite the FIA's unwillingness to comment officially on its plans, president Max Mosley wrote a letter to Italian publication Autosprint this week explaining that it was important Stepney and Coughlan had the chance to defend themselves.

This was in response to an open letter published in the magazine a fortnight ago asking why Stepney had not been questioned by the FIA and why he was not banned from FIA sanctioned events.

In the letter Mosley wrote: "No one can be sentenced without having first had the opportunity of defending himself. This is a fundamental legal principle."

He added: "You are wrong in saying that his guilt is an unquestionable fact before he's had the opportunity to defend himself. In condemning someone without giving him the chance to be heard, you deny the justice that is the right of everyone, whatever their responsibilities."

It is understood that in the wake of the spy scandal, the FIA is considering implementing a licencing system, similar to that used for drivers, for all personnel in F1. This would allow them to withdraw licences, and effectively ban people, who breach FIA regulations.
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el latigo
mensaje Feb 15 2008, 08:41 AM
Publicado: #871


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Traida de otro foro:

ATENCION QUE ME PARECE QUE HAN PILLADO UNA "AYUDITA" EN LA ECU DE MCLAREN.

Honda has discovered a bug in the software of the MECU. When three buttons on the steering wheel are pushed in a certain sequence the mapping of the MECU is altered to a very aggresive mode which would make up for the ban of launch control and thus allowes very fast starts to be made. Whether or not McLaren knows about this (not unlikely) and whether there are more of these bugs is unknown. The FIA is said to start an investigation. Trulli seems to have been right.

Meanwhile Ferrari, like the others teams continue to collect data about the MECU to 'personalize' the system. They use two parallel systems: the MECU and the Magneti Marelli (that's why they're still a supplier/sponsor) they've had till last year. Using both systems allowes the teams to make comparisons and to optimalize the standard unit (of which the final version should be ready at the beginning of March) to the personal demands.

MES would be earning some € 1.900.000 for the assistance they give during the 2008 championship btw.

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Sacado de los foros de Autosport y viene a decir traducido mas o menos:

Honda ha descubierto un bug en la ECU suministrada por McLaren. Cuando tres botones del volante son pulsados en una determinada secuencia, el mapeado de la MECU se altera a un modo muy agresivo por el que se elimina la prohibición del control de salida y así permite salidas muy rápidas.(Vamos un Ctrl+Alt+Supr pero que no reinicia).
Que McLaren lo sepa o no y que haya más bugs de este tipo se deconoce. La FIA va a abrir una investigación. Trulli parece haber tenido razón.

Mientras tanto Ferrari, al igual que los otros equipos siguen recogiendo datos de la ECU para personalizar el sistema. Se basan en dos sistemas paralelos: el de la ECU de Mclaren y Magneti Marelli (que esa la razón por la que están todavía de patrocinadores) que han tenido hasta el año pasado. El uso de ambos sistemas permite a los equipos hacer las comparaciones y optimalizar la unidad estándar (de la cual la versión final debería estar lista a principios de marzo) a sus exigencias personales.

MES (McLaren Electronic Systems) podría ganar 1.900.000 € por la asistencia a dar durante el 2008 campeonato.
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POSTEADO EN OTRO FORO.
OJO.... a ver si podemos confirmarlo entre todos, de ser asi, esto seria un verguenza y un motivo para que hasta que no se aclarase todo esto no comenzar el campeonato.

Que conste que me parece falta de credivilidad la noticia pues los volantes son todos distintos y no creo que todos tengan los mismos botones, me cuesta creer que los Honda lleven mismo sistema que el McLaren, pero esperemos a ver si se confirma o no la noticia.

No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)





Edited by - el latigo on 15/02/2008 18:50:20


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juannillo
mensaje Feb 15 2008, 04:34 PM
Publicado: #872


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Como sea verdad... ya tenemos el segundo McLata Gate ;-)


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MarinaRM
mensaje Feb 15 2008, 04:37 PM
Publicado: #873


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No sé cómo pueden seguir jugando con fuego.¿Qué diría Pedro de todo esto?

PILOTO DE HORO ROSSO!!!Pedro,eres mágico en la pista y como comentarista.Mucho ánimo y mucha suerte en esta vida.


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"Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
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KIT
mensaje Feb 15 2008, 06:06 PM
Publicado: #874


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QUE LO DEMUESTREN!!!... que esto es para flipar... es una pieza APROBADA POR LA FIA!!!

Así que si hay truco o NO!!! ellos son los responsables.

McLaren Gate... y lo que te rondaré morena!!

Que ya empezamos a ver botoncitos por todos lados...



Edited by - KIT on 15/02/2008 12:09:25


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Salu2 a todos y...
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el latigo
mensaje Feb 15 2008, 06:38 PM
Publicado: #875


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Corto y pego.

esta parece ser la fuente de la noticia de la ECU...:
la revista italiana Autosprint ha publicado que ya se le ha encontrado un "bug", es decir, un fallo, a la centralita electrónica de este año, fabricada por una empresa del grupo McLaren, MES y Microsoft.

No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)

Edited by - el latigo on 15/02/2008 18:50:53


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flyinfinn2
mensaje Feb 15 2008, 06:44 PM
Publicado: #876


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Microsoft???? Anda! ahi esta el problema! se quedan colgaos..



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el latigo
mensaje Feb 15 2008, 07:48 PM
Publicado: #877


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Un enlace en italiano donde parece que o bien cuentan la noticia o se hacen eco de la misma:

http://www.tgcom.mediaset.it/sport/articoli/articolo400703.shtml[URL-NOMBRE]My Webpage


http://www.tgcom.mediaset.it/sport/articol...olo400703.shtml



Edited by - el latigo on 15/02/2008 18:52:10


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MarinaRM
mensaje Feb 15 2008, 07:52 PM
Publicado: #878


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¿Eso sería sancionable?

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gladiatorr
mensaje Feb 15 2008, 08:21 PM
Publicado: #879


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Me joderia, pero de ser cierto, habria que ver la responsabilidad del equipo, puesto que en un principio se habla de un bug (fallo). Y como, por muy hermanadas que esten, MES no es McLaren (equipo de F1), primero deberian delimitar responsabilidades, pero si se va adelante y se encuentra algo, no descarteis el fin de la temporada 2008 para McLAren antes de que empiece incluso.


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akin
mensaje Feb 15 2008, 08:22 PM
Publicado: #880


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En esta web italiana dejan caer la duda de si Mclaren ya conocía el tema y si saca alguna ventaja de todo ello. Incluso apuntan que la Fia va está dispuesta a intervenir.

Esperemos que no haya habido mala fe por parte de nadie.



Edited by - akin on 15/02/2008 14:24:00
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