BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Malaysia wants night race in 2009
By Jonathan Noble Tuesday, January 22nd 2008, 12:00 GMT Malaysian Grand Prix officials want next year's event to become the second night race on the Formula One calendar. With Singapore set to host F1's first night Grand Prix later this year, other races in the Asian region have already been considering following the lead. And Sepang's chairman, Datuk Mokhzani Mahathir, has revealed that his track now wants to become a night event from 2009 on the back of a collaboration with Singapore officials. "Our target is to have the race at night next year and the same consultants (as Singapore) are doing the lighting system," said Mokhzani, who wants to install a permanent lighting system at the track. "It won't be the same (as Singapore). Our lighting system will probably have to shine from further out, not within the circuit. We are still studying all the factors involved." F1 drivers have universally welcomed the move towards night races in F1, and are convinced that the events will be safe enough "I am completely relaxed about it," Red Bull Racing's David Coulthard said recently. "I am sure the FIA will come up with a set of criteria for how much light there has to be, and we'll just get on with it. "It will be spoken about from now right through until we get to Singapore and it will be a good marketing tool for that Grand Prix. "But we drive through the tunnel at Monaco with lights, and I don't think you've ever heard a driver say that on their qualifying lap the most difficult part was the tunnel with the artificial lighting. "A lot will be spoken and in the end it will be just another Grand Prix, but the background will be dark." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 589 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.881 ![]() |
Fuente: El Mundo.es
EL BRITÁNICO, MUY CRÍTICO CON EL BICAMPEÓN ESPAÑOL Hamilton: 'Alonso me enseñó cómo no debe comportarse un piloto de F-1' Los mecánicos de McLaren empujan el coche de Hamilton. (Foto: AP) Actualizado jueves 24/01/2008 21:11 (CET) ELMUNDO.ES MADRID.- Todavía no han competido en la pista, pero Lewis Hamilton ha abierto un nuevo frente en su eterno enfrentamiento con Fernando Alonso. El subcampeón del mundo asegura que en 2007 el ovetense le mostró "cómo no debe comportarse un piloto de Fórmula 1". "Era el líder del equipo al comienzo de la temporada, pero la situación cambió. Entonces debíamos ser tratados de igual manera", proclamó el británico en declaraciones a la BBC. La igualdad de oportunidades sigue flotando en la mente de Hamilton, de 22 años, que este año tampoco espera privilegios con respecto a su nuevo compañero, el finlandés Heikki Kovalainen. "No quiero ventajas. Deberíamos ser un equipo y espero que Heikki tenga los mismos medios". Para el subcampeón del mundo, su "única excusa" del curso pasado fue ser un "debutante, al que todo resultaba nuevo". En 2008 su objetivo es "seguir aprendiendo", aunque reconoce que "siempre habrá errores". Los buenos resultados del coche en los test de Jerez y Cheste provocan el optimismo en las filas de McLaren. Y Hamilton no es una excepción. "Mis esfuerzos siempre van encaminados a la excelencia. No sé lo que pasará a final de temporada, pero quiero ser campeón del mundo este año", concluye. No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel) -------------------- No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 589 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.881 ![]() |
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/01/24/motor/1201199888.html[URL-NOMBRE]My WebpageFuente: El Mundo.es
EL BRITÁNICO, MUY CRÍTICO CON EL BICAMPEÓN ESPAÑOL Hamilton: 'Alonso me enseñó cómo no debe comportarse un piloto de F-1' Los mecánicos de McLaren empujan el coche de Hamilton. (Foto: AP) Actualizado jueves 24/01/2008 21:11 (CET) ELMUNDO.ES MADRID.- Todavía no han competido en la pista, pero Lewis Hamilton ha abierto un nuevo frente en su eterno enfrentamiento con Fernando Alonso. El subcampeón del mundo asegura que en 2007 el ovetense le mostró "cómo no debe comportarse un piloto de Fórmula 1". "Era el líder del equipo al comienzo de la temporada, pero la situación cambió. Entonces debíamos ser tratados de igual manera", proclamó el británico en declaraciones a la BBC. La igualdad de oportunidades sigue flotando en la mente de Hamilton, de 22 años, que este año tampoco espera privilegios con respecto a su nuevo compañero, el finlandés Heikki Kovalainen. "No quiero ventajas. Deberíamos ser un equipo y espero que Heikki tenga los mismos medios". Para el subcampeón del mundo, su "única excusa" del curso pasado fue ser un "debutante, al que todo resultaba nuevo". En 2008 su objetivo es "seguir aprendiendo", aunque reconoce que "siempre habrá errores". Los buenos resultados del coche en los test de Jerez y Cheste provocan el optimismo en las filas de McLaren. Y Hamilton no es una excepción. "Mis esfuerzos siempre van encaminados a la excelencia. No sé lo que pasará a final de temporada, pero quiero ser campeón del mundo este año", concluye. No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel) -------------------- No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Que palabras más perniciosas de Lewis...Cuando Peter Whitmarsh ya se ha definido en su postura de que Lewis es su apuesta para 2008 y también Mercedes, es muy fácil atacar (una vez más) a Alonso y decir que quieres igualdad (sabiendo que el equipo la va a proporcionar...a su manera, como en 2007).
Este chaval cada vez me cae peor. Ha resultado ser un arrogante "fantasma". Pero bueno, como es inglés y guapito, los medios le respetan aunque diga estupideces. Cuando Alonso dice que con sus ex compañeros se lleva bien (sin nombrar a Lewis, obviamente, porque no es verdad) los medios se hacen eco diciendo que vaya tio...ya le vale... Como dice un amigo mio, ¡¡¡QUE P*** ASCO!!! Que ganas tengo de que McLaren se aleje de Ferrari y Renault se acerque a ellos...que dirá Lewis...que son casualidades? Las famosas 6 décimas de Alonso van a resultar ciertas. Ojalá!! Edited by - Cesc on 25/01/2008 9:29:32 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Edited by - ` on 29/01/2008 10:18:23 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Vettel, feliz con el coche de 2007
Toro Rosso no estrenará el STR3 hasta entrado el Mundial y para el piloto es una ventaja Servicio especial - 29/01/2008 03:00 Sebastian Vettel opina que su equipo, Toro Rosso, partirá con ventaja al inicio del próximo Mundial gracias a hacerlo con el modelo de la temporada pasada, el STR02. No será hasta la cuarta o quinta prueba del Campeonato cuando Toro Rosso estrene bólido, el STR3. Vettel afirma que "empezaremos el Mundial con el STR2B, una evolución del coche de la temporada pasada. Es una ventaja empezar el Mundial con un coche que ya conozco y que en el último cuarto de la temporada 2007 evidenció una mejora y pudimos solucionar los problemas de fiabilidad. Habrá que ver si somos más efectivos nosotros con una evolución del coche u otros con el bólido de la temporada por ajustar y con las típicas dificultades iniciales". El piloto alemán indicó que no existe una fecha fijada para el estreno del nuevo Toro Rosso. "Tenemos ahora mismo otras prioridades; la principal es hacer del STR2B un coche competitivo ya en las primeras carreras", dijo Vettel. Después de dejar un buen sabor de boca en el tramo final de la pasada temporada, los Toro Rosso han demostrado un buen rendimiento en las pruebas invernales. Fue Vettel quien marcó el tiempo más rápido en la última sesión de entrenamientos de 2007, en Jerez, y la semana pasada, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, se metió entre los diez primeros. "Hay que desarrollar el STR2B asegurándonos que la evolución del STR3 va por el buen camino. Deberá ser competitiva desde el primer día de su recepción porque a esas alturas la mayoría de los equipos habrán ya solventado casi todos los problemas de juventud de sus coches", concluyó Vettel - Massa, listo para el título Está dispuesto a disputarle el Mundial a su compañero y vigente campeón R.B. - 29/01/2008 03:00 Felipe Massa comprobó la pasada temporada que está listo para luchar por el título mundial. Tras un año de perfeccionamiento al lado de Michael Schumacher y de múltiples lecciones aprendidas desde que en 2002 se estrenó al volante de un Sauber, el piloto paulista ha sido la revelación en los ensayos invernales de pretemporada. Ante su rendimiento, la prensa especializada se pregunta si la escudería de Maranello no debería promover al brasileño al rango de primer piloto para oponer una mayor resistencia a los McLaren. El propio piloto ha manifestado que los problemas que le complicaron la temporada pasada están superados y que probará que no tiene nada que envidiar a su compañero Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo. "Este año lucharé por el título", dijo Massa a la revista 'Auto Motor und Sport' y alegando que su única debilidad en 2007 fue "haber tenido menos oportunidades que Kimi". En cuanto a la posibilidad de suceder en el palmarés a Ayrton Senna, último brasileño campeón del mundo, 17 años más tarde, Felipe respondió que "si mi coche hubiese sido más fiable ya podría haber sido campeón el año pasado. Y eso mis compatriotas lo saben". Una serie de incidentes mecánicos impidieron el año pasado a Massa llegar al tramo decisivo con opción de luchar por el título. La rotura de la caja de cambios que le impidió disputar la Q1 en Melbourne, la exclusión en Montreal al no respetar los semáforos en boxes, un error de su equipo en las calificaciones de Hungría que le relegan a la séptima línea de salida en el circuito donde, después de Montecarlo, los adelantamientos son más complicados, un fallo electrónico en la salida del GP de Gran Bretaña, lo que le obliga a pasar por boxes, rotura de suspensión en Monza y obligación de cambiar de neumáticos antes de la salida lanzada de Japón. Adiós en Monza "Tuve un problema en Monza y perdí mi oportunidad de luchar por el título. No me parece que micampeonato haya sido malo; creo que fue muy bueno y volvería a hacer lo mismo; no me arrepiento de nada. Para ganar el título se necesita un coche rápido y fiable, pero también se requiere un poco de suerte. Creo que esto último fue lo único que me faltó y por eso no voy a cambiar mi enfoque", ha manifestado recientemente el brasileño. La clave de 2008 es para Massa "rodar mucho el coche porque sabemos que la fiabilidad será un punto decisivo esta temporada" - 230.000 por la superlicencia Kimi Raikkonen, campeón del mundo, pagó el año pasado a la Federación Internacional 6.741 euros, pero en 2008 pagará 32 veces más Domènec Garcia/Agencias - 29/01/2008 03:00 El subcampeón del mundo Lewis Hamilton tendrá que pagar un total de 228.000 euros para poder participar en la presente temporada de F1, cuando hace un año, cuando era debutante, sólo tuvo que pagar 1.725 euros por la superlicencia, el documento imprescindible para competir. Sólo el número uno de Ferrari y actual campeón del mundo, Kimi Raikkonen, que logró el título con sólo un punto más que Hamilton, pagará una cantidad superior por dicho documento. Exactamente 2.000 más. O sea, 230.000 . Hace un año sólo pagó 6.741 . A Alonso le costará 226.000 . Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), confirmó ayer la desorbitada subida de precios que ha experimentado la superlicencia. "Nosotros gastamos fortunas en seguridad y la mayoría de esas inversiones son en beneficio de los pilotos", dijo Mosley ayer en una comparecencia en Londres. El presidente de la FIA considera que el costo de la superlicencia "es razonable para los pilotos, que ganan fortunas año tras año y que nos piden una y otra vez que gastemos más dinero en su seguridad". Explicó que la superlicencia obligatoria tenía la pasada temporada una tarifa básica de 1.725 , a los que se añadían 456 por cada punto anotado. Ahora la tarifa básica ha pasado a 10.000 fijos (seis veces más) y 2.000 por cada punto conseguido (casi cinco veces más). Hamilton ganó cuatro carreras y anotó 109 puntos la temporada pasada, mientras Raikkonen totalizó 110. Sin embargo, al nivel de ingresos de los citados pilotos el costo de su superlicencia es probable que suponga menos de una semana de su salario. A sus 23 años, Hamilton firmó hace poco un contrato por cinco años con McLaren. Se calcula que el primer piloto no de raza blanca de la F1 ganará unos 15 millones al año sólo de ficha, además de una cantidad similar en contratos publicitarios. Para ahorrarse impuestos, Hamilton se ha hecho residente suizo. Mosley dijo que algunos pilotos le habían escrito señalando que son ellos y no sus equipos los que pagan la superlicencia. Su respuesta fue que no se imagina que ningún piloto no haya recuperado con creces el dinero de la superlicencia: "Si alguien está ganando 30 millones o más, el precio no es importante. Si se trata de un piloto que acaba de llegar, el precio de 10.000 euros es también razonable. Para la gente que está en la F1 estos precios no son dinero importante, no les supone un drama. Más de uno gana 20 millones a cambio de 250.000 euros. Es un buen negocio". Mosley aseguró que el dinero extra que recaudará por las superlicencia no irán a parar a las arcas de la FIA, sino que se gastarán en seguridad: "Después de un par de carreras los coches sufren un centenar de cambios y nosotros debemos saber si lo que se hace es peligroso para el piloto. Nuestros comisarios lo controlan todo. Y eso cuesta mucho dinero". Edited by - ` on 29/01/2008 10:18:35 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
El subcampeón del mundo de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, estuvo en Menorca en donde realizó una sesión de entrenamiento en la pista del aeroclub con su monoplaza MP4/23.
Hamilton, al igual que hizo el domingo su compañero de equipo, el finés Kovalainen, se limitó a rodar por la pista de 1.840 metros del aeroclub para comprobar el comportamiento del coche en las arrancadas y en los frenazos sin la ayuda del control de tracción, debido a las modificaciones en el reglamento para esta temporada que afectan a la mecánica. El piloto llegó a Menorca en un vuelo privado procedente de Suiza y se marcho de la isla una vez completó los test en las instalaciones menorquinas. A lo largo de toda la mañana de ayer la terraza del aeroclub se llenó de curiosos para ver en persona al debutante, que con la ayuda del equipo británico amargó la campaña pasada al piloto español Fernando Alonso privándole de ganar el que hubiera sido su tercer título de campeón consecutivo. Tras las pruebas, el dispositivo que McLaren Mercedes tuvo en Menorca y que constó de tres camiones, se desplazó a la península para proseguir con sus ensayos. Alonso, también a Menorca y de noche Los test de aerodinámica en Menorca seguirán el día 6 de febrero con la presencia del equipo Renault en el que milita este año el propio Alonso. Se da la circunstancia de que, mientras todos los equipos que han acudido a Menorca para probar sus monoplazas se han limitado a realizar pruebas en horario diurno, Renault también trabajará por la noche aunque el responsable de estas pruebas en el aeroclub, Raimon Durán, quiso tranquilizar a la población señalando que, de noche, el monoplaza no correrá. Montoya padre habla de robots El colombiano Juan Pablo Montoya, quien con el equipo Chip Ganassi conquistó por segundo año las 24 Horas de Daytona, jamás debe plantearse la vuelta a la Fórmula Uno porque allí los pilotos se transformaron en "una especie de robots que no pueden tomar decisiones propias", dijo su padre, Pablo Montoya. "En mi opinión, a la Fórmula Uno lo único que le queda son los coches. El único atractivo que tiene son los monoplazas, que siguen siendo una maravilla, pero de la parte deportiva prácticamente no queda nada de lo que vivimos antes. A lo que uno estaba acostumbrado en la época de Ayrton Senna, de Alan Prost o de Niki Lauda, es que el piloto era el importante y uno iba a las carreras a ver un duelo de pilotos, pero eso prácticamente pasó a la historia hace muy poco tiempo", agregó. Añadió que cuando su hijo llegó a la escudería Williams, en 2001, "todavía había bastante de esa competencia", pero lamentó la pérdida de "la esencia". En su opinión, ahora "los pilotos son como una especie de robots" y en las temporadas prima el aspecto "empresarial". - El Santander, a dos bandas: patrocinará a McLaren y a Alonso El Santander ha acabado por fin con todos los rumores y ha confirmado que en la próxima temporada de Fórmula 1 estará, un año más, al lado de Alonso en su retorno a Renault. Sin embargo, lo más curioso es que seguirá patrocinando también a uno de sus mayores rivales, la escudería McLaren. El regreso de la entidad que preside Emilio Botín a la escudería francesa se realizará a través de Universia, el portal universitario iberoamericano del banco en el que participan 1.100 universidades y 10 millones de estudiantes. De esta forma, según publica este martes el diario Marca, el banco se mantiene al lado del piloto español, pero sin dejar de patrocinar la escudería británica, en una decisión en la que seguro que tiene algo que ver la reciente adquisición del banco del Reino Unido Abbey. La otra empresa que ha seguido al piloto asturiano en sus últimos años en la Fórmula 1, la Mutua Madrileña, que ya había rescindido su contrato con McLaren tras conocerse la salida de Alonso de la escudería, también está negociando con Renault su vuelta al equipo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Desgraciadamente no le falta bastante razón a Montoya.
Alguna vez oí, hace ya años, comentarios similares respecto a un deporte tan distinto como es el fútbol americano. Y en nuestro futbol, -el verdadero-, existe la eterna pugna entre la táctica, el profesionalismo y el predominio del futbol físico, defensivo y resultadista (tipo italia), sobre el talento la inspiración, la improvisación, etc del tipico futbol brasileño, que sin embargo, puede ser ineficaz, y a nivel de club, puede llevar a la ruina deportiva y económica. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 772 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.982 ![]() |
Anche Mosley e' preoccupato per la sorte della Super Aguri
Max Mosley ha affermato di non esser sicuro che la Formula 1 riuscira' a conservare nel 2008 tutte e undici le squadre attualmente iscritte: gia' da qualche tempo, i "bene informati" hanno espresso preoccupazioni circa lo stato di salute finanziaria della Super Aguri, convinzione rafforzata dall'assenza della compagine giapponese dai test collettivi che si sono tenuti nel mese corrente. Inoltre, il piccolo team di Leafield - appoggiato economicamente e tecnicamente dalla Honda nel 2006 e nel 2007 - deve ancora annunciare una data per il lancio ufficiale della stagione 2008 e confermare contestualmente il programma piloti. Di fronte ad una platea di giornalisti riunita a Londra, anche il presidente della FIA Max Mosley non e' sembrato molto ottimista sulla sorte della Super Aguri, anche se ha confermato la sua presenza alla gara di apertura in Australia: "Non ci scommetterei la vita, ma dovrebbero esserci anche loro. Non sono pero' certo che disputeranno l'intero campionato. Comunque, sono regolarmente iscritti e pensiamo di vederli a Melbourne". -------------------- **********www.formulaf1.es*************** |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Q & A with Alexander Wurz
By Jonathan Noble Wednesday, January 30th 2008, 15:24 GMT Q. Alex, you turned your back on Formula One towards the end of last year. What made you come back? Alexander Wurz: I retired as a racing driver. I said at the time that I was happy and keen to work with a team, but not at the forefront - instead to be a little bit of a step back. I wanted to test, develop and work with the engineers. It is something I always loved and it gives me a bit of a kick. Actually what I am doing right now is exactly what I hope to be doing in the future. Q. How long did the talks with Honda take? AW: Very swift, I would say! Q. Were you always settled on wanting to come back as a test driver after you made the decision to stop at Williams? AW: At the time, this chapter of my career was finished. I knew I would like to continue, but at the time I didn't start looking at what opportunities there were. Then the whole thing started to happen very swiftly and efficiently. Q. If you wanted to stay in Formula One as a test driver, why did it end so abruptly with Williams? Why not finish the season? AW: That is a completely different matter. It is a closed chapter and I explained it at the time. I don't want to go into it. Nevertheless, I still have contact with the team (Williams). Two weeks ago, when I came here for a seat fitting, I stopped with Frank Williams and we had a chat for two hours. It was the same with Patrick (Head) and Sam (Michael). I really, really enjoyed my time at the team, and the way it looked that it finished very sudden was definitely not how we are standing now. Each side still has a high respect. I had a good time, and I enjoyed it from the first to the last second. It is not like marriage where you have to be married forever. In racing, it is just that sometimes things change and you move somewhere else. That is what I have done. Q. You've only been involved with world championship winning teams in the past. Are you hoping you've chosen well this time? AW: Yeah of course! But realistically, you cannot turn it around overnight because the competition is too good. There are no bad teams as such at the moment. It will not be easy, it will be difficult and it will take some time until some changes come and deliver results. It is just about chipping away. That is what I have learned from working with all the top teams. You cannot do one monster step: you have to do little steps and get efficient in every aspect. That is the goal. Q. What have you seen here that makes you convinced Honda can achieve their goals? AW: In the end, they have already achieved in previous seasons. This team was new when they were BAR, and then they grew. Before 2007, they were always going a little bit further, a little bit further and it looked quite good. They just had a problem with last season. Q. But you believe the infrastructure is here? AW: Everything is here. And, they have reacted not in panic. It is a bit similar to Williams two years ago. So they had a very bad year, and what do we do? They didn't panic, throw out everyone and then wonder what to do. In the end, they kept the existing structure, which had already proved to be good, and made it better. And that is why they took very good and clever people. These are good guys who know how to make quick cars. Q. Was Ross Brawn a key factor in attracting you to the team? AW: It was one element of attracting me, to know how serious they wanted to come back. Definitely. Q. Had you always wanted to work with him? AW: To be honest, I am not in love with him in the sense that I have to be with Ross! But of course it is really cool to be in the same team as him, and to benefit from his experience and management skills. Q. Honda admit that big improvements will not come for a while. Are you ready to knuckle down for that period of time? AW: Yeah, I can assure you I am not here for the short term. In Formula One terms, that means medium to long term. I want to, in the end, see the results of the seeds we are spreading at the moment. It is similar to what my previous team did a couple of years ago. After that, I can go home perfectly happy. Q. You are testing the car at Barcelona this week, aren't you? AW: I will drive the new car for the first time at Barcelona. I am really looking forward to this, and not only because it is a new car. It is natural that you would enjoy it. But also because, for me, I want to get many more miles now of driving without traction control. I haven't done testing before with that, so I want to get used to that. Q. What was the first impression of the RA107 last week? It obviously wasn't one of the best ever F1 cars. AW: Look, they asked me to drive the old car – but not for me to give them an opinion. They already know the car and in my opinion that is the driver's opinion from the first lap, actually. Basically it was just to get to know the way the team is working, how they operate, how they call things on the radio. And to get me up to speed. And also to work a bit on the driveability. Q. How bad was the car? AW: You have to be careful about using the word bad. There is no such thing at the moment as a bad car. Seriously! It looks bad, because we all think of hundredths or tenths of a second – which is very little time. But it wasn't clearly a race winner. The downforce was down, and if the downforce isn't there then you are not switching the tyre on, so if the tyre is not in the right temperature you are sliding more. The balance was okay, it wasn't monster understeer or oversteer, it was just sliding. That is not the quickest way around race tracks. Q. How good do you think Kazuki Nakajima will be at Williams? AW: I think very good. He is a very clever guy. He listens, and I remember the first test when he came. He was young, and I have seen many young guys come, and after 20 laps the neck falls off and they cannot explore the car. And he drove 85 laps in Jerez and could hold his head still. So it meant he put in a lot of effort before, which shows that he knows it is serious. Then the rest will be how can he adjust to the driving style, plus a bit of luck. Q. You made a clear decision last year that you no longer wanted to be a race driver. As reserve driver, though, you could be racing again... AW: How horrible! Q. But what's the mindset? AW: Look, no problem. If someone calls me in the morning and tells me that Rubens or Jenson slipped cleaning the bathroom, then I will jump in. I know what to do and I will do it with 100 percent. Q. And you are going to all the races? AW: Well, I think 90 percent of the races. I am very happy with my position. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Lewis, Heikki, Pedro and Gary spent the day together at the McLaren Technology centre, Woking, yesterday as part of their preparation for the 2008 Formula 1 season.
The day started with an early engineering meeting; this gave the engineers and all four drivers the opportunity to discuss how testing had gone so far. They were also debriefed on the new developments planned for the MP4-23 in the run up to the Australian Grand Prix. Heikki also got an opportunity to witness the race team practising pit stops, “The team are so dedicated. It was really interesting for me to see them practising a pit stop.” With their racing commitments fulfilled for the day the drivers then spent some time with the McLaren Marketing team. This included a photoshoot involving all four drivers, as well as individual shots for Partner use throughout the year. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Zonta set for Le Mans with Peugeot
By Steven English Thursday, January 31st 2008, 12:03 GMT Former Grand Prix driver Ricardo Zonta is set to race for Peugeot in this year's Le Mans 24 Hours. The Brazilian started 36 Grands Prix between 1995 and 2001 for BAR, Jordan, and Toyota. He was a test driver for Renault last season as well as racing in the Brazilian Stock Car Championship. Zonta, who will also contest the American Grand-Am series this season, has already tested the Peugeot 908 Hdi and has agreed terms to drive at Le Mans. The contract should be finalised when he returns to Europe to test the car again next month. The 31-year-old told Autosport: "It's not definite because the contract isn't signed yet. But I tested in early January and I will test again in a few weeks. "Serge Saulnier [Peugeot Sport team manager] invited me to Paul Ricard to try the car and I enjoyed driving it." This year's race would be Zonta's second at Le Mans after driving for Mercedes in 1998, although engine failure that year forced the car into retirement before he could drive it. Peugeot did not confirm that Zonta had even tested, though. Saulnier said: "We're not confirming anything until we announce everything in February." Fellow ex-Formula One driver Alex Wurz could also be part of that announcement, having sampled the 908 in the same test as Zonta at Paul Ricard. He has made no secret of his desire to return to the race he won on his debut in 1996. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
MADRID / PARÍS.- Fernando Alonso se mostró excesivamente cauto en la presentación del 'R28', ya que a su juicio el nuevo monoplaza que se presentó a las afueras de París "no está a la altura". "No soy pesimista, digo siempre la verdad. Cuando digo que voy a ganar tampoco es prepotencia ni chulería. Ahora no es pesimismo, no estamos a la altura y ésa es la verdad".
"Queda mucho por hacer, tenemos un largo trabajo en febrero. Al coche le doy un seis o un siete. Es mejor que el del año pasado, pero los demás tampoco se duermen. Hay demasiada distancia para intentar luchar con ellos", aseguró con sinceridad. Tras los tests de la pasada semana en Cheste (Valencia), el ovetense pronostica un año "duro" y considera que les queda mucho trabajo por hacer antes de que se encienda el semáforo el próximo 16 de marzo en Albert Park. "Estamos a medio segundo de los mejores. A final de febrero eso debe cambiar o llegaremos a Australia sin aspirar a nada. Debemos quedarnos a dos o tres décimas de los equipos grandes. A Australia llegaremos al cien por cien. Si no puntúo en Australia, malo", explicó. Así, recordó que tan sólo ha trabajado "cuatro días" con el 'R28'. "El primer día se dedica por entero a realizar comprobaciones y ver que todo está bien y no hay problemas de diseño. Y a partir de ahí hay que intentar desarrollarlo y buscar la velocidad pura. Tenemos que mejorar porque por desgracia para nosotros no estamos muy cerca de los mejores". Alonso pide a su equipo un esfuerzo extra en la cuenta atrás para el inicio de la campaña. "No tenemos más tiempo que los demás. Sólo nos queda un mes. A ver si tenemos una chispa de suerte", insistió. Además, el asturiano definió su regreso a la escudería del rombo con la palabra "tranquilidad". "Ésa es la palabra y también felicidad. Tengo ganas de madrugar, llegar al test a las ocho, hablar con los ingenieros y saber que están contentos cuando salen las cosas. Tengo un apoyo total del equipo. Al final, lo importante es estar a gusto y ser feliz. De ahí vienen los resultados", dijo. Por último, no quiso hablar de su ex compañero en McLaren Lewis Hamilton, actual subcampeón del mundo. "No voy a decir nada de Hamilton, que si no será lo único que mañana saldrá y sería injusto, porque no tiene importancia". Fuente: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/01/31/motor/1201798172.html[URL-NOMBRE]El Mundo -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Que grande Bourdais!!!
Originalmente Escrito por jacobe Ver Mensaje Sebastiaen Bourdais: "Mi principal rival es mi compañero" Considera absurdo el control de tracción en Fórmula 1 Bourdais, el matador de la Champ Car, ahora en la F1 En Toro Rosso no les habría salido y lo hubieran hecho aposta: sus dos pilotos tendrán prácticamente el mismo nombre. Mientras que el ya experimentado Sebastian Vettel dará el toque de experiencia, el cuatro veces campeón Sebastien Bourdais se unirá a Toro Rosso esta temporada y hará su debut en Fórmula 1. Su objetivo no es otro que batir a su propio compañero de equipo, y así lo ha dejado claro en una reciente entrevista en su página web oficial: "Él sabe qué hacer en un Fórmula 1 y lo está haciendo bien. No tiene ningún complejo, tan sólo va a por ello. Y para mí es lo mismo. Estamos trabajando juntos. Queremos que el equipo tenga el mejor nivel. Por supuesto, cuando se trata de la clasificación y de la carrera, depende todo de uno mismo. El compañero es el primer oponente, porque es el único que tiene el mismo equipo, así que es el punto de referencia. Hasta ahora, estamos muy cerca, así que espera y comprobarás lo que pasa cuando llegue el primer fin de semana de carrera". Sin embargo, Bourdais, reconoce que comenzará el año en inferioridad de condiciones con respecto a Vettel: "Él conoce muchos más circuitos que yo; tiene la experiencia con el equipo, cómo funciona el sistema de clasificación. Así que si puedo comenzar con su nivel estaré muy feliz". Sobre la polémica del control de tracción y su prohibición, Bourdais lo tiene claro: no sólo está de acuerdo con las normas de 2008, sino que no entiende que permitieran dichos sistemas electrónicos en el pasado: "En general, nunca tuvo sentido para mí tener control electrónico en Fórmula 1. Se supone que somos los mejores pilotos del planeta. Todos venimos de fórmulas sin control de tracción y nadie se queja. Y entonces, entramos en la Fórmula 1 y de repente es el coche más fácil de conducir porque no había nada que hacer con el pie derecho. De hecho, cuando probé el año pasada fue un poco frustrante para mí ya que sentí que no tenía al 100% el control del coche. Todas las discusiones sobre no conducir en lluvia sin el control de tracción… Si tenemos esas discusiones, no deberíamos estar aquí. Yo he descubierto que en condiciones mojadas, el coche se lleva estupendamente, está súper equilibrado". |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
McLaren no tendrá más el último box
Redacción - 04/02/2008 03:00 McLaren no ocupará los últimos boxes en los grandes premios sino que su posición en el paddock será hacia la mitad. Al equipo, tras su exclusión del Mundial de Constructores de 2007, le correspondían los últimos boxes y menor espacio tanto por número de boxes como en el paddock, por lo que realizó una gestión ante Bernie Ecclestone para solucionar el problema. Ecclestone ha accedido a recolocar tanto el hospitality como los garages de las flechas de plata en una posición más visible y amplia atendiendo a la importancia histórica de McLaren y el prestigio de Mercedes. Este cambio será ya operativo en el GP de Australia y será para toda la temporada http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/200...3430892592.html |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
BERGHEIM (ALEMANIA).- El hijo del piloto español Carlos Sainz, bicampeón mundial de rallies, va a tener un padrino de lujo para desembarcar en el automovilismo: nada menos que el hombre récord de la Fórmula 1, el siete veces campeón mundial Michael Schumacher, que lo ha contratado como piloto para su nuevo equipo.
No será para la Fórmula 1 ni tampoco para el campeonato de rallies, sino para el karting. Carlos Sainz (hijo) será uno de los pilotos del equipo KSM, fundado por 'Schumi' para competir en la próxima temporada del campeonato alemán de karts. La primera carrera será el 17 de febrero en Kerpen, localidad natal del alemán. A la presentación del flamante equipo asistió el sábado Carlos Sainz padre. "Vine expresamente de España no sólo para ver la presentación de mi hijo, sino también para felicitar a Michael por el paso que dio junto a sus socios", dijo el corredor de rallies, desde hace muchos años amigo de Schumacher. Las siglas KSM del nuevo equipo corresponden a las iniciales de los tres socios propietarios: Schumacher, Peter Kaiser y Thomas Muchow. El propio Schumacher explicó su motivación para irrumpir en el campeonato de karting con un equipo propio, recordando que él mismo se inició en esa categoría: "Desde niño me imaginé que algún día iba a trabajar en el campeonato de karting, eran épocas en las que ni siquiera soñaba con la Fórmula 1". "Yo me inicié en esta categoría y fue la base de mi posterior éxito. A ella le debo absolutamente todo lo que logré en el automovilismo y nunca pude alejarme del todo. Correr en karting me sigue entusiasmando", explicó. Para él, sin embargo, lo decisivo para meterse de lleno en el campeonato fue "poder hacer esto junto a mis amigos. Es tal cual lo imaginé desde siempre". |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.195 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.974 ![]() |
YOSSSI lo del box de mclaren será una coña ¿no?????
no lo puedo creer, a que juegan? se cumplen los castigos que ellos mismos imponen o entonces a que jugamos? ¿los equipos que se vean perjudicados no dicen nada? es increible. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Me parece alucinante quitar un castigo por la historia del equipo.
El show de dirigentes de F1 continua...a ver hasta donde. Es vergonzoso, pero no entiendo como otros equipos no protestan. Vaya cambalache es la F1. Saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Los dos GPs de España en Peligro
Spanish GPs under threat over racism row By Jonathan Noble Monday, February 4th 2008, 11:09 GMT Fans gesture at Lewis Hamilton during testing at BarcelonaSpain's motorsport chiefs have been asked to submit a full report to the FIA on what action they plan to take to prevent a repeat of the racism that marred last weekend's Barcelona Formula One test, with the future of the country's two Grands Prix now hanging in the balance. The FIA has reacted in the strictest possible way to the events of the test, where fans hurled racial abuse at Lewis Hamilton. It has demanded a full explanation from Spain's national motorsport association about what happened - and especially what will be done to prevent it occurring again. The Real Federacion Espanola de Automovilismo (RFEA) must now prepare its response to show that it too is taking the matter seriously. Although it is not thought that the RFEA has been told what action will be taken if its answers are not satisfactory, it is understood that the situation is being treated gravely by the FIA. Sources close to the FIA have told autosport.com that this year's Spanish Grand Prix at Barcelona and the European Grand Prix at Valencia are now under threat because of what has happened, so keen are the FIA to ensure that racism is not tolerated in motorsport. Spanish fans are aiming their abuse at McLaren and Hamilton because they feel that former world champion Fernando Alonso was treated unfairly when he drove for the Woking based team last year. Recent tests have seen an upsurge in critical banners of Hamilton and McLaren, although the events at Barcelona were evidence of a new intensity to the fans' feelings. Track organisers had to close access to grandstands and erect barriers in the paddock to try and quell the situation. The racism row has become big news in Britain, with it making the front page of Britain's The Sun on Monday. http://www.autosport.com/news/report.php/id/64973 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
![]() PILOTO DE HORO ROSSO!!!Pedro,eres mágico en la pista y como comentarista.Mucho ánimo y mucha suerte en esta vida. Edited by - MarinaRM on 04/02/2008 12:38:36 -------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 07:48 PM |