BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#541
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
A una empresa como MM la mientas una vez no dos, ¿Y al Santander que es de las empresas españolas (junto con Timofonica y Inditex) mas conocida y con mayor reputacion en el mundo entero? El año pasado MM vino porque venia Alonso, no porque les prometieran un binomio Alonso-Pedro. Ellos ya estaban complacidos con Alonso... Podrian haber usado la imagen de PEdro como los del Santander... Timofonica si no hubiera sido por Vodafone tambien hubiera intentado meterse en el ajo, igual que lo ha intentado este año... -------------------- Dani--
|
|
|
![]()
Publicado:
#542
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
ELEDUAR, tranquilo que también hay mucha gente afilando cuchillos para clavárselos a Pedro, a la mínima que puedan...
|
|
|
![]()
Publicado:
#543
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
No es comparable, bajo mi punto de vista, el caso de la F1 con el ciclismo; teniendo en cuenta que en treinta años sólo han llegado a la F1 seis pilotos españoles, el boom actual tiene el riesgo de deshincharse como un globo si Alonso no consigue mantener el nivel de éxito. Es decir, hay más vida después de Alonso, hay más gente con opciones a parte de él... el tema está si al gran público y a los medios les interesa. Recuerdo que cuando hubo el fenómeno Sáinz ibas a cualquier tramo y escuchabas verdaderas burradas de gente que no tenía ni idea de lo que era un slick; éso sí tramos masificados y toda la cobertura de prensa habida y por haber. Hoy en día ¿a alguien le interesa lo que hagan Sordo o Pons?.
Y si alguien aprovecha los éxitos de de la Rosa para afilar los cuchillos contra Alonso, pues será muy mezquino y ruín. De la misma manera te puedo garantizar que habrá más de uno al que se le revolverán las tripas si Pedro triunfa con McLaren... El ciclismo es totalmente diferente, ya que hay veinte o treinta ciclistas cada año con opciones de despuntar y ganar etapas y ganarse el corazón de la gente; y en la época que tu hablas, sí que las portadas se las llevaba Induráin (entre otras cosas porque en el mes de Julio, hasta hace muy pocos años, el ciclismo era el deporte rey), pero nunca se escatimaron titulares a Chozas, Cubino, Pino, Lejarreta, Chaba Jiménez, ... Sempre Pedro! ARA SI! |
|
|
![]()
Publicado:
#544
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
¿Os estáis dando cuenta de que habláis de Pedro como si fuera seguro que va a correr en 2008?... ¡¡A ver si es verdad coñe!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#545
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Me gustaría que pisieséis el link de la noticia en la que se citan declaraciones de directivos de la Mututa confirmando que se quedan en McLaren.
Esto es lo que se colgó aquí en el foro: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Mu...lpepudep_14/Tes (Si se ajusta o no a lo que reclamas, ya no entro). |
|
|
![]()
Publicado:
#546
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 70 Desde: 11-March 08 De: Canary Islands Usuario No.: 4.382 ![]() |
Noticia del Marca (en lo que valga, claro).
TIENE OPCIONES DE SER EL SEGUNDO PILOTO OFICIAL DE McLAREN Pedro de la Rosa: "Prefiero ser cauto y no hacerme ilusiones": http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1068178.html[URL-NOMBRE]Noticia completa aquí. -------------------- http://www.iusport.co.uk
Editor. |
|
|
![]()
Publicado:
#547
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
BRIAN SYRUP... es que no lo tenias claro?...
Esto se ha vendido así desde el principio!!! ALONSO = F1 EN ESPAÑA NO ALONSO F1= ¿F1?...EZU QUE EHH?.. EING?... Es cierto que el R3 fué una castaña!!! pero en pre temporada, desde las islas y desde media prensa especializaba se hablaba que el Jaguar 2002 sería un monoplaza capaz de pisar el podio para estar inmediatamente despues de Ferrari McLaren y Williams... vamos lo que hoy sería Renault o BMW!!! EN 2002 (no por sorpresa o a última hora) PEDRO DE LA ROSA ERA PILOTO DE JAGUAR!!! EN 2002 LA F1 NO SE VIÓ EN ESPAÑA... sí en Catalunya por TV3!!! La coña salió como salió, pero en aquel entonces NADIE sabía del desastre de Jaguar!!! no hubo un puñetero canal estatal que pujara por ver la F1!!! En 2003 RENAULT!!! PAGO LOS DERECHOS TELEVISIVOS en ESPAÑA, para que lo retransmitiera la 2 y los dos amigos del Hispano alemán de madre Valenciana que cada GP le confesaba que le encantaba la paella!!! Y vamos ni que decir tiene que los derechos de F1 del 2002 los derechos devian costar una millonésima parte de lo que valen ahora!!! ¿Que medios ponian las televisiones para cubrir las retransmisiones? 2 tios comentando lo que salia en la pantalla de todo el mundo, (que no tenian ni papa) y que podian comentar lo mismo que comentamos nosotros desde el sofá de casa!!! Esto no se ha cocinado bien... y sin Alonso NO HAY F1!!! Pero viniendo de un país en el que O GANAS!!! o BYE BYE!!! ¿QUE QUEREMOS?... hoy eres alabado a ser supremo y mañana caes en el más profundo olvido. Con Sainz en los Rallies pasa lo mismo... WRC y la empresa promotora cedió los derechos GRATIS!!! a TVE... el único requisito era que no dieran los resumenes, los sábados a partir de la 1 de la madrugada. Respuesta de TVE: NO TENEMOS ESPACIO EN LA PARRILLA!!! Así que... es lo que hay, como digo a veces: TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!!! Salu2 a todos y... FOR?A PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#548
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Carta de MW a la FIA esto no acaba http://www.mclaren.com/latestnews/pdf/Max-...MSC-members.pdf
McLAREN STATEMENT - 13TH DECEMBER 2007 As a result of the investigations carried out by the Fédération Internationale de l'Automobile it has become clear that Ferrari information was more widely disseminated within McLaren than was previously communicated. McLaren greatly regrets that its own investigations did not identify this material and has written to the World Motor Sport Council to apologise for this. McLaren has written a letter to the FIA which in the interests of transparency it is publishing with this press statement. That letter speaks for itself and the sentiments expressed in it are sincerely held by McLaren. McLaren has also written to the World Motor Sport Council to apologise that it has taken an FIA investigation to find this information and have expressed our deep regret that our understanding of the facts was improved as a result of the FIA inspection rather than our own investigations. McLaren has recognised that this entire situation could have been avoided if we had informed Ferrari and the FIA about Nigel Stepney's first communication when it came to our attention. We are, of course, embarrassed by the successive disclosures and have apologised unreservedly to the FIA World Motor Sport Council. To avoid even the possibility of Ferrari information influencing our performance during 2008, McLaren has offered a set of detailed undertakings to the FIA which will impose a moratorium on development in relation to three separate systems. During the course of these incidents, McLaren has conducted a thorough review of its policies and procedures regarding the recruitment and management of staff. The proposals arising from this thorough review have been disclosed to the FIA and McLaren has agreed to demonstrate that all of these policies and procedures have been fully implemented. McLaren wish to make a public apology to the FIA, Ferrari, the Formula 1 community and to Formula 1 fans throughout the world and offer their assurance that changes are now being made which will ensure that nothing comparable to what has taken place will ever happen again. McLaren have also agreed to pay the costs incurred by the FIA for their investigation. McLaren now wishes to put these matters behind it and to move forward focusing on the 2008 season. |
|
|
![]()
Publicado:
#549
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 444 Desde: 11-March 08 De: France Usuario No.: 3.092 ![]() |
Muy fuerte este comunicado no os parece??
Reconocen exlicitamente que no saben lo que ocurre en su propia casa. Ademas sugieren una moratoria en el desarrollo de 3 sistemas diferentes en su nuevo coche. Vamos que la competitividad del coche puede estar comprometida. A ester paso me parece que Mclaren se va a convertir en la "gorda/o" del pueblo. Edited by - Space on 13/12/2007 17:34:22 -------------------- London Calling
|
|
|
![]()
Publicado:
#550
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
KIT:
Yo, en Granada, no pude ver la primera carrera de Alonso en Renault porque TVE fue tan cutre que quiso regatearle no sé qué a Ecclestone y no pudieron poner la carrera (hasta última hora no se supo). Así que no se trata de una conspiración contra Pedro. Se trata de que si hay un ganador, se pone y si no, pues no. De hecho, ya no nos ponen ni el fútbol (ni en el Mundial de Corea, ni en el de Alemania). Se trata de pagar favores políticos rechazando retransmisiones deportivas para que las cadenas privadas hagan caja. Como la F1 no se consideraba rentable, pues hubo que aguantarse, porque las privadas no querían pagar, hasta que T5 vió el negocio y, eso sí, hay que agradecer que no hicieran cutreretransmisiones como las de la época de Paquito Fdez Ochoa que en paz descanse. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#551
|
|
DocZ ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 914 Desde: 11-March 08 De: Galiza Usuario No.: 4.300 ![]() |
http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2007/12/13/00031197559955311141543.htm[URL-NOMBRE]Pedro de la Rosa no se quiere hacer ilusiones (la voz de galicia)
http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?Q1Q2Q3&1 PILOTO DE ECLIPSE -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#552
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 923 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.411 ![]() |
Mutua Madrileña no seguirá con McLaren
13 diciembre 2007 La aseguradora 'Mutua Madrileña' ha resuelto el contrato que le unía a la escudería Vodafone McLaren Mercedes y no patrocinará al equipo durante la próxima temporada de la Fórmula Uno. Mediante un comunicado, la empresa española insiste en que la medida "se adoptó en noviembre y no está vinculada a la decisión del bicampeón del mundo Fernando Alonso de abandonar el equipo". Mutua Madrileña lleva tres temporadas presente en Fórmula 1, siendo la única empresa española actualmente en F1 que ha ganado dos Campeonatos del Mundo. La aseguradora entró en Fórmula 1 en el mes de abril de 2005, cuando se convirtió en patrocinador oficial del equipo Renault de Fórmula 1. Durante dos temporadas, 2005 y 2006, Mutua ha obtenido dos campeonatos del mundo de constructores. Durante 2007 Mutua Madrileña ha sido patrocinador del equipo Vodafone McLaren Mercedes. http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/12...ra-con-mclaren/ A nene no guta ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#553
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Pues yo creo que en esa carta McLaren hace un cierto acto de constricción y pide disculpas.
Aunque eso de que se disemine la información por dentro del equipo como el que no quiere la cosa... En fin. Algo es algo. |
|
|
![]()
Publicado:
#554
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
REVOLUTIONMAN... no no, nada más lejos de la realidad no me quería referir a una conspiración contra Pedro ni nada por el estilo.
Me refería a que o estás delante o bye bye!!! Cuantas noticas de F1 encontrabamos en la prensa futbolística hace apenas 4 años?... NINGUNA!!! vamos un cuadrito con los resultados del domingo y por supuesto olvidate de ver los tiempos de los libres en ningún lado!!! Salu2 a todos y... FOR?A PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#555
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Pues yo recuerdo perfectamente en la época de Jaguar que MD metía a doble página los resultados del viernes y la qualy del sábado, con la parrilla y los bólidos dibujados en pequeñito; era la época en que lo único que podía a hacer Pedro era superar al irlandés juerguista.
Sempre Pedro! ARA SI! |
|
|
![]()
Publicado:
#556
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Las cosas que hay que leer... en este caso en Planet-F1 comentan que ha Kovalainen lo echaron de Renault porque a Alonso le preocupaba el ritmo del mismo...
http://www.planetf1.com/story/0,18954,3213_2963733,00.html[URL-NOMBRE]http://www.planetf1.com/story/0,18954,3213_2963733,00.html Estos ingleses son la leche! PD: No se si ya lo habréis enlazado, pero yo lo hago... -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#557
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 834 ![]() |
LO ÚLTIMO (F1live):
La FIA da por cerrada la investigación a McLaren El escándalo de espionaje llega a su fin 14/12/07 10:20 McLaren ya tiene luz verde para la temporada 2008: En la tarde de ayer el equipo McLaren Mercedes se disculpaba públicamente ante la FIA y el Consejo Mundial del Motor por el escándalo de espionaje industrial en el que se ha visto involucrado este año. Horas después, la FIA respondía en un tono conciliador dando por cerrado el caso de espionaje y anunciando que McLaren podrá comenzar la temporada 2008 sin ningún tipo de limitaciones. Buenas noticias pues para la Fórmula Uno poco antes de que llegue la Navidad, ya que con esta decisión de la FIA da por cerrado el caso de espionaje y cancela la vista prevista para el próximo 14 de febrero. La FIA facilitaba el siguiente comunicado: "A la luz de las disculpas de McLaren, el presidente ha solicitado a los miembros del Consejo Mundial la cancelación de la reunión prevista para el 14 de febrero y, en interés del deporte, dar el asunto por cerrado”. L.S. Fuente FIA Puede ser la noticia final la que dé, y confirme ya, el puesto nº 2 de McLaren para PDLR Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#558
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
POR FIN!!! porque esto era una auténtica m***erda!!
Jo, que descanso!!! Y sí, por fin hay sonrisas en Mclaren así que es el momento ideal, y así ya llamo a Denis y le digo que ya puede cerrar el chiringuito y dar vacaciones a todos hasta el año próximo!!! ![]() Una buena noticia POR FIN!!! Salu2 a todos y... FOR?A PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#559
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
GALA DE CAMPEONES 2007 14/12/2007
La familia del automovilismo deportivo se dió cita en la tradicional Gala de Campeones 2007 que este año se celebró en el Carlos Sainz Center de Madrid. Una ceremonia que contó en el escenario con los coches vencedores de cada certamenen. Este año la Gala de Campeones cambió su tradicional ubicación de un salón de actos por un decorado absolutamente Racing, el Carlos Sainz Center de Madrid. Sobre el trazado del karting Indoor, y con un espectacular escenario y despliegue técnico, los campeones absolutos de todas las categorías nacionales se dieron cita para recoger los galardones y vivir la noche de la gran familia del automovilismo deportivo. Una ceremonia que contó en el escenario con los coches vencedores de cada certamen, imprimiendo mayor espectáculo al evento. Al mismo tiempo, las marcas participantes en el evento, Hyundai, Peugeot, Renault y Seat premiaron a sus campeones ante el auditorio más representativo del automovilismo español, que una vez más contaba con la presencia de Jaime Lissavetzky, Presidente del Consejo Superior de Deportes, Manuel Fonseca Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, entre otras autoridades y personalidades del mundo del automovilismo. La Gala de Campeones contó además, con la presencia de Pedro de la Rosa, Marc Gené, Javier Villa y Roldán Rodríguez, que fueron los encargados de dar a los pilotos de karting sus trofeos. Por su parte, Luis Moya entregó los trofeos a los campeones de Rallyes de Asfalto como nuevo miembro de la Junta Directiva de la Federación. Durante la ceremonia, la Federación hizo entrega del nuevo trofeo institucional denominado “Prueba del Año” que en su primera edición fue para la Subida a Santo Emiliano a cargo de Langreo Motor Club, por su magnifica labor en la organización de esta prueba del Nacional de Montaña. Como ya es tradicional, la Federación quiso reconocer a los vencedores de pruebas internacionales, tanto a las marcas como a los deportistas. En lo que respecta a los pilotos tuvieron su especial reconocimiento Marc Gené, Enrique G. Ojeda, Antonio Albacete, Antonio Chacón, Ander Vilariño y Luis Monzón y de las Marcas Volkswagen, BMW, Ford y Peugeot. La Gala 2007, que fue presentada por el periodista Jesús Álvarez, tuvo distintos momentos de gran emoción como el reconocimiento a la labor de GT Sport, en la persona de Jesús Pareja, como promotor del Campeonato de España de Formula 3 y de GT, referencia indiscutible a nivel Internacional. Otra figura destacada de la Gala fue Javier Villa, piloto surgido del Racing for Spain y que ha sido el primer español en ganar una carrera de la GP2. Otro reconocimiento especial fue a SEAT por su labor en el Mundial de Turismos, en el que el magnífico trabajo realizado por todo el equipo de la marca española les llevó a lograr un subcampeonato. La ceremonia concluyó con la imposición de las insignias de oro y oro y brillantes de la R.F.E. de A. La primera de ellas a Luis Villamil por una trayectoria continuada en el automovilismo deportivo durante más de 30 años, y la máxima distinción de la Real Federación Española de Automovilismo, la insignia de oro y brillantes, al Presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, por su contribución al desarrollo y promoción del automovilismo deportivo en nuestro país. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#560
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Aqui os dejo un pequeño relato de un redactor de Marca, Miguel Sanz, hablando de Pedro....
Yo con Pedro tengo un problema, que me cuesta ser objetivo y eso en un intento de periodista como yo es un crimen. Cuando estaba en Japón echábamos charlas por teléfono a ver cuando llegaba a la F-1, apretábamos modestamente a Repsol a ver si daba el paso y dábamos sus victorias con el Toyota de GTs y el F3000 como si fueran las de Damon Hill o Jaques Villeneuve. También me viene siempre a la memoria, parezco un abuelo, el paseo por Londres el día de su presentación como piloto probador de Jordan. El se acuerda de que Marca fue el único medio español en ir a verle en aquel día tan especial y yo de que me invitó a cenar un pollo especiado horrible la noche anterior. Creo que hablo del 98, allá por enero o febrero y la cosa era en el Royal Albert Hall, si no recuerdo mal, ya que por entonces a Eddie Jordan las cosas le iban viento en popa, sus pivones eran la envidia de la parrilla, era el Briatore del momento, y la pasta entraba y salía con cierta soltura. Aquél día ví por primera vez al Circle Du Soleil y me quedé pasmado de lo que hacían. Ahora hay youtube y lo que quieras lo ves, pero entonces, con internet empezando, otro gallo cantaba. Vuelvo. La cosa es que nos conocemos hace unos añitos, más de una década, y bueno, intento ver los aspectos negativos para equilibrar la balanza, sacar lo malo para ser juicioso, mirar por qué y por dónde le han negado el asiento de nuevo. Nadie tira piedras contra su propio tejado, eso ya lo sé, es lo que todos los periodistas y gente del motor que le conocen hace tanto se repiten como un mantra estos días. Tiene que ser que la huella telemétrica que ha dejado Kovalainen en Renault es la caña. Sin duda algo precede a la llegada del finladés, que por ahora tiene idéntico currículum al español, un podio, pero con más carreras en un coche bueno que Pedro. Hoy he escrito en el periódico algunas cosas que, pasadas las horas, sigo pensando. Que McLaren no quiere a Pedro como piloto oficial. Está visto que el español es el amigo perfecto, el que te saca las castañas del fuego, te deja dinero, da la cara por ti, e incluso te lleva a casa tarde y escucha tus problemas horas y horas. Pero no es el hombre de tu vida. No se trata de pedir justicia para De la Rosa por ser siempre un tipo McLaren, por haber puesto el culo y hasta las témporas defendiendo a su equipo durante meses, o por haber pasado un durísimo juicio público, mundial, que a más de uno nos hubiera hecho derrumbarnos. Si no, pensar sólo lo difícil que es defenderse defendiendo a McLaren y a Fernando, cuando ambos estaban enfrentados, y defenderse de la FIA sin atacar a ninguna de las tres partes. No, de lo que se trata en realidad es que nos habíamos hecho la ilusión de que con tanto sumavueltas suelto, terminacarreras que ni arriesgan ni salen, ni pisan ni adelantan, a Pedro alguien le miraría de una vez las manos y la cabeza antes que el DNI. Sí, ya sé que tuvo ocho carreras en 2006. E hizo un podio a la tercera o cuarta. No olvidemos que el probador pierde reflejos, el feeling en las salidas, sacar los codos y esas cosas que se te graban cuando eres el mimador oficial de coches. Si echamos la vista atrás a las ocho primeras carreras de Heikki con Renault no podríamos sino darle al REC para grabar encima de todas ellas porque el ridículo fue espantoso. Al menos Wurz tuvo su oportunidad, y este era de la quinta de Pedro, que solo ha tenido media oportunidad. El único consuelo que nos queda es que ojalá salga Prodrive el año que viene y que seguirá aportando la nota de calidad en las transmisiones de Telecinco. Por eso sé que tenemos Pedro para rato. Metal Up your Ass !!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:55 PM |