¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

129 Páginas V  « < 24 25 26 27 28 > »   
Reply to this topicStart new topic
> NOTICIAS 2008
Votos 5 V
ferchu
mensaje Dec 11 2007, 09:09 PM
Publicado: #501


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 315
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.320



Lo determinante para que haya adelantamientos en Fórmula 1 no es que el circuito sea o no urbano, sino la anchura de la pista.

Por ejemplo, en Hungariring (sin lluvia, claro, como en todos sitios) no hay adelantamientos, en Montmeló muy pocos, y un largo etcetera. Si se crea con cabeza, haciéndolo ancho y con un trazado propicio, ¿Porqué no se va a adelantar en un circuito urbano? Otra cosa es Mónaco... pero ponel puzolana alrededor a Mónaco y tampoco se adelantará.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Dec 11 2007, 09:14 PM
Publicado: #502


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Bernie Corleone... hace solo un par de años +/-

"Los circuitos urbanos son peligrosos, seguimos compitiendo en monaco, por lo que la capital del principado significa para el automovilismo y por la tradición hacia la formula uno que ha dedicado a lo largo de su história"

A ver si las encuentro 100% textuales... y las colgamos.

Lo que no se puede hacer es que se anule un gp (CON RAZÓN) porque los michelin no aguantaban el peralte de Indianapolis... y luego nos vendan muros de hormigon a 2 centimetros del monoplaza ciruculando a más de 200 km/h

Ayyyyyyyy... poderoso caballero es Don Dinero!!!

Ni seguridad, ni espectáculo, ni aficionados, ni equipos, ni bajar costes!!! DINERO, DINERO, DINERO!!!

My bonito y todo lo que tu quieras pero jamás será tan seguro como un circuito de verdad... luego para homologar circuitos FIA F1 (y lo he vivido yo mismo) que si tantos metros... que si ese puente... que si padock interior, que si tantas dimensiones de boxes, que si bla, bla, bla!!!



Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Klinker
mensaje Dec 11 2007, 09:26 PM
Publicado: #503


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 19
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 6.016



KIT, totalmente de acuerdo contigo. A mi me pasó algo parecido. Soy piloto de karting y hace 2 años nos anularon una carrera en Andalucia porque se habia arrugado un poquitín el asfalto en 2 de las 5 frenadas (sin mayor problema, con frenar 1 metro antes se solucionaba). Despues de ir hasta allá, unas 8 horas de viaje, y despues de entrenar todo el sabado, nos dicen el domingo que nada que no se corre por seguridad.....¿quien me paga el hotel? y la gasolina?

4 semanas despues circuito urbano en León, protejiendo los arcenes y muros con 1 fila de pacas... 2 compañeros pilotos al hospital. Pero bueno como la carrera la patrocino una importante marca no pasaba nada....

¿SEGURIDAD? si hombre si, claro....

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

Vergonzoso que este mundo que mueves masas se guien por la pasta....

Si Senna levantara la cabeza odiaria la F-1 actual

"...lucha por tus sueños, o los demás te impondrán los suyos..."


--------------------
"...lucha por tus sueños, o los demás te impondrán los suyos..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon_Hill1996
mensaje Dec 11 2007, 11:43 PM
Publicado: #504


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 644
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.077



Lo de la anchura no se hasta que punto tiene que ver... Esta claro que es 1 factor pero no es de los mas determinantes...

En Montmelo pueden poner otra pista en paralelo con la actual que dificilmente habra adelantamientos... En Turquia en 2006 no parabamos de ver como Shumi se pegaba a Alonso durante todo el trazado y por 1 curva (la de los 4 vertices) nunca conseguia adelantarle. En Indianapolis cuya recta es bien ancha, ni Alonso paso a Hamilton, ni Raikonen paso a Massa. En Silverstone igual... Los circuitos nuevos, estos de Tilke, (Barhein, Malasia, Turquia, China) suelen ser todos mas anchos, pero tampoco es que se observen muchos mas adelantamientos...


--------------------
Dani--
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Klinker
mensaje Dec 11 2007, 11:55 PM
Publicado: #505


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 19
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 6.016



Circuitos de Tilke:

Sepang: salida del GP de 2007, increibles pasadas de Lewis y Fernando a Massa y Raikkonen

Turquia: adelantamiento de Trulli a Kovalainen? a final de recta, curva rapida.

Sangai: adelantamiento de Alonso a Massa en la salida por el exterior. Curva ràpida y en agua...

NINGUNO de esos adelantamientos se hubieran producido en circuitos como Albert Park o interlagos. Con esto que quiero decir. Los circuitos de nueva creación, es decir, mas anchos favorecen los adelantamientos. ¿Porque? Pues porque los pilotos ven mas zona negra donde lanzar el coche o apurar una frenada. Se tiene mas espacio para las maniobras, no tienes que apurar tanto tu coche contra el otro que quieres revasar...

Factores clave para facilitar los adelantamientos (por orden de importancia)

1º Circuito ancho
2º Largas rectas precedidas de curvas lentas y en aceleración máxima (rectos de sangai, chicane previa a la ultima recta de turquia...
3º Escapatorias de asfalto, que mejoran la seguridad en caso de salida y dan mas confianza al piloto para intentar grandes adelantamientos.

Y todo esto lo digo desde la experiencia (a escala) de un piloto de carreras (karting).

Saludos

"...lucha por tus sueños, o los demás te impondrán los suyos..."


--------------------
"...lucha por tus sueños, o los demás te impondrán los suyos..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon_Hill1996
mensaje Dec 12 2007, 12:01 AM
Publicado: #506


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 644
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.077



Para comparar no creo que se deban dar condiciones de agua (¿Cuando ha habido mas delantamientos en Hungaroning que en 2006?), ni en la salida, ya que es muy aleatoria y siempre hay algun piloto que sube 4 puestos... Ni claro adelantamientos en boxes. Me refiero a adelantamientos en carrera a partir de la 2ª vuelta...


--------------------
Dani--
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Klinker
mensaje Dec 12 2007, 12:09 AM
Publicado: #507


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 19
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 6.016



Trulli a Kovalainen en carrera a final de recta de meta, Fisichela a Button en Shangai con la pista ya seca, en carrera, Alonso a Massa en la frenada del recton en una maniobra magnifica aprobechando todo el ANCHO de la pista ( te invito a que vuelvas a verlo) en Shangai este año, Trulli a no recuerdo q piloto en Turquia este año en la frenada de la chicane posterior a las curvas superrapidas, de la rosa a Speed en la frenada de la recta larga de Turquia previa a la meta...todas ellas en carrera y en seco. Te podria decir 20 maniobras mas jejeje

"...lucha por tus sueños, o los demás te impondrán los suyos..."


--------------------
"...lucha por tus sueños, o los demás te impondrán los suyos..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Dec 12 2007, 12:48 AM
Publicado: #508


日本一番
***

Grupo: Members
Mensajes: 844
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.677



¿Es que nadie se acuerda que el "viejo" A1 ring también fué creación (o reconversión) de Tilke?
Ese es uno de los circuitos que más pena me dieron cuando desapareció(y no sólo del campeonato!). No entiendo qué puede aportar un GP en Singapur que no pueda aportar un GP en Austria...

"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere

日本一


--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Dec 12 2007, 02:04 AM
Publicado: #509


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Encuentro Digital en el El País con Manel Serras, su "experto" en F1.

Aunque creo que desde luego no es un "experto", he agradecido mucho el tono racional, comedido y crítico de sus comentarios. Da gusto que cada tres líneas no se tenga que decir "el bicampeón" y ese tipo de comentarios que están por todas partes. Eso sí, le tira la vena patria y pone a Alonso por las nubes, pero sin fanatismos. También habla bien de Pedro (en lo poco que las preguntas le dan pie a que lo haga) y dice que le ve en McLaren de titular.

Saludos.

Encuentro http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=3308&k=Manel_Serras[URL-NOMBRE]aquí

Edited by - AC99 on 11/12/2007 20:07:30


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Dec 12 2007, 06:43 AM
Publicado: #510


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



http://www.thef1.com/noticias/noticias-2007/diciembre-2007/honda-pago-en-2007-la-mitad-de-los-gastos-de-super-aguri[URL-NOMBRE]Honda pagó en 2007 la mitad de los gastos de Super Aguri



Metal Up your Ass !!!!!


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Dec 12 2007, 04:27 PM
Publicado: #511


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Estoy totalmente de acuerdo con Klinner.

Y una cosa más, a pesar de que estoy 100% convencido que el motor que mueve la mente de Bernie Ecclestone -y por ende la F1- es la pasta (no las gallo precisamente), haré de abogado del diablo de los circuitos urbanos.

No estais de acuerdo en que la F1 no es solo automovilismo? Hay muchos aficionados como yo, a los que les cuesta aguantar más de 10' ante el televisor visionando una carrera de cualquier otra categoría que no sea F1.
Quiero decir que el 'glamour' también cuanta. La emoción, la incertidumbre, la sensación de riesgo -no sinónimo de inseguridad-, lo insólito de ver a los monoplazas a 300 kph por las calles de una ciudad, entre edificios, junto al mar...
Eso también cuenta!!!

Puestos a ver carreras de Scalextric, prefiero que sea en un circuito espectacular, que no en un insulso Ímola, Hungaroring, Magny Corse o... seamos sinceros: Montmeló.

Eso no quita, por supuesto, que siendo de nueva creación, se garantice al máximo la seguridad y se propicie la posibilidad de los adelantamientos con trazados idónes: largas rectas acotadas por curvas lentas y generosa anchura, para dificultar que el piloto precedente tape la trayectoria al perseguidor a pesar de rodar varios segundos más lento.

Creo que esto daría para un topic nuevo...(o quizá corresponde a aquel de los adelantamientos en F1).

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!

Edited by - revolutionman on 12/12/2007 10:31:52 [/b]


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Dec 12 2007, 04:30 PM
Publicado: #512


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Yo apoyo las carreras urbanas. Hay carreras en circuitos convencionales que son bastante más aburridas que Mónaco.

Solo se animan si llueve.

Metal Up your Ass !!!!!


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
f1fansince1987
mensaje Dec 12 2007, 04:53 PM
Publicado: #513


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 772
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.982



Pues si fuera por mi haria un tercio de todas las carreras urbanas sobre todo por el hecho de salir del hotel y poder estar en la grada en menos de un cuarto de hora ahorrandose el mal trago de los accesos a los circuitos de toda la vida(y no lo digo solo por los atascos sino por las broncas en los trenes sobre todo los domingos al regresar como me paso el año pasado en Montmelo y Monza).


--------------------
**********www.formulaf1.es***************
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon_Hill1996
mensaje Dec 12 2007, 04:57 PM
Publicado: #514


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 644
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.077



Klinker supongo que en lo de los adelantamientos tienes razon, seran percepciones mias, que los circuitos de Tilke no me terminan de entusiasmar...

Que vuelva Hokehaim, Suzuka y A1-Ring. Imola a mi me gustaba hasta que lo posieron tan birado...


--------------------
Dani--
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon_Hill1996
mensaje Dec 12 2007, 05:00 PM
Publicado: #515


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 644
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.077



Si es por jugarse el pellejo que pongan una carrera en Macao... Los WTCC ya las pasan muy putas...


--------------------
Dani--
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Klinker
mensaje Dec 12 2007, 06:27 PM
Publicado: #516


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 19
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 6.016



Habiendo ya GP en Mónaco, Valencia y Singapur, los tres urbanos, y con la mente puesta por Tito Bernie en un GP nocturno (me parece un insulto a la seguridad...) creo que el siguiente paso que darán será un GP subterráneo!!! al tiempo!!

"...lucha por tus sueños, o los demás te impondrán los suyos..."


--------------------
"...lucha por tus sueños, o los demás te impondrán los suyos..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Dec 12 2007, 06:55 PM
Publicado: #517


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



Creo recordar que se han ido suprimiendo los urbanos por la peligrosidad, supongo ke los iran probando y si no convencen los quitaran
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Dec 12 2007, 06:59 PM
Publicado: #518


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.734
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Lo de nocturno parece un poco rebuscado.
Con lo bien que lo pasamos cuando llueve, no sé por qué se complican tanto... A regar!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess (Star-Apell...
mensaje Dec 12 2007, 07:01 PM
Publicado: #519


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.195
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.974



Es lo mejor que podrían hacer, manguerazos por todos lados, incluso se podían poner esos churros que salen en los jardines para regar la hierba, que como vayas con la ventanilla abierta te dejan como un pollo pelao.

Demuéstrale
tu apoyo a Pedro de la Rosa, CLICKA AQUI


 



--------------------

Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Dec 12 2007, 09:30 PM
Publicado: #520


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Si realmente son superespectaculares los circuitos urbanos, una distracción más y la verdad me gustan, pero son menos seguros que los permanentes.

Lo que me molesta es el cambio de criterios, la constante insistencia a la seguridad y luego se la cargan de un plumazo. Lo difícil que es homologar un circuito permanente FIA F1, la de pijadas que hay sin sentido todo en favor de la SEGURIDAD de pilotos y aficionados, cuando todas esas carencias existen con letras mayúsculas fosforitas en todos los circuitos urbanos, para que luego me rectifiquen curvas en circuitos permanentes y cosas por el estilo.

Donde dije "digo" digo "diego" solo y exclusivamente por el DINERO!!!

Y seamos realistas, DA IGUAL donde corran en circuito permanente o no, se le quita la condición de SEGURO O NO, solo si hay un leñazo de tres pares de narices, ya no digamos si hay herido grave o muerte, si pasa una desgracia... FUERA!!!, sino la hay "pa lante como los de Alicante"

Otra "unificación" de criterios entre FIA y Eclestone.



Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

129 Páginas V  « < 24 25 26 27 28 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 07:46 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022