¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

129 Páginas V  « < 122 123 124 125 126 > »   
Reply to this topicStart new topic
> NOTICIAS 2008
Votos 5 V
fansenn
mensaje Oct 29 2008, 02:39 PM
Publicado: #2461

Member
**

Grupo: Members
De: Argentina
Usuario No.: 5.481

Pienso que la sensación de competitividad que dejó Schumi en sus dos primeros años en Ferrari fue muy distinta a la que está dejando Kimi este año. Y comparo a Kimi y a Schumi porque los dos tienen y tenían respectivamente sueldos de súper-campeones. Pienso que este año Massa está salvando los muebles Recordemos que hasta la conclusión de la temporada de 1995 se podía decir que la Scudería estaba en crisis, la escasez de victorias era alarmante, el paso de Alesi por el equipo le había dejado con solo una victoria y a Berger y a otros tantos no les había ido mucho mejor. Recuerdo que la llegada de JT trajo cambios profundos (la unificación en un mismo lugar físico de la parte de motores y aerodinámica, si mal no recuerdo por ejemplo), pero aún así eso no se había traducido en resultados tangibles. Eso hasta que llegó Schumi, con sus técnicos En su primer año (96) prometió ganar 1 carrera y venció en 3 (quien no recuerda España bajo la lluvia), quedando 3ro en la clasificación final superado solo por los dos Williams que a esas alturas parecían de otro planeta, incluso en las manos de un talentoso debutante (JV). Pero aún así pienso que Ferrari terminó el año con un buen sabor de boca, era evidente que habían encontrado una competitividad y un rumbo técnico que les faltaba hacía muchos años. Por lo que pienso que fue un gran año para Ferrari que estaba surgiendo de entre las cenizas. Al año siguiente Schumi, sacándose presión prometió ganar 3 y venció en 5 (me parece que fueron 5) y con algo no esperado, llegó a la última carrera con más puntos en el bolsillo que su rival con el auto del otro planeta, y eso no es poco pienso que la desesperación en Ferrari, la ansiedad acumulada de tantos años sin estar en esa situación llevaron a la polémica maniobra final para ese entonces más que estar cuestionado dentro del equipo, Schumi era como como no sé, Dios, o algo así.

Verb: pienso que decir que Schumacher en sus dos primeros años no ganó nada me parece un tanto desinformado o sacado de contexto de tu parte, pienso que en esos dos años Schumi no se estaba adaptando a Ferrari, más bien era Ferrari la que tenía que adaptarse a Schumacher y seguirle el ritmo Me parece que es un poco lo contrario a lo que está pasando con Kimi ahora.

Y sí, tambien opino que las declaraciones de Schumacher son diplomáticas
Go to the top of the page

+Quote Post
Mike
mensaje Oct 29 2008, 02:43 PM
Publicado: #2462

Advanced Member

Usuario No.: 547

Kimi nunca me ha parecido un piloto de los mejores, el hecho de que necesite 2 años de adaptación en un equipo puntero no hace más que confirmarlo. Es un buen piloto pero para mi no está entre los 4 mejores de los actuales.

Schumacher tardó en ganar en Ferrari, pero es que Ferrari llevaba muchos años con una larga sequía de títulos, y cuando Schumacher llegó a Ferrari no era un equipo puntero ni por casualidad.

Por otra parte estas declaraciones son normales, Schumacher es un hombre Ferrari y obviamente para motivar a un grupo lo lógico es apoyar a los que lo forman y no empezar a decir que no hace un buen trabajo, y entiendo que una forma de darle confianza a Kimi es esta, yo si fuera michael también lo diría.

+Quote Post
KIT
mensaje Oct 29 2008, 04:19 PM
Publicado: #2463

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 1.046

CITA(Mike @ Oct 29 2008, 02:43 PM) *
Kimi nunca me ha parecido un piloto de los mejores, el hecho de que necesite 2 años de adaptación en un equipo puntero no hace más que confirmarlo. Es un buen piloto pero para mi no está entre los 4 mejores de los actuales.

Schumacher tardó en ganar en Ferrari, pero es que Ferrari llevaba muchos años con una larga sequía de títulos, y cuando Schumacher llegó a Ferrari no era un equipo puntero ni por casualidad.

6º en el mundial de 2002
2º en el mundial de 2003 (con 2 puntos de diferencia con Michael, por delante de los williams y doblando a Couthard en puntosl)
7º en el mundial de 2004 (doblando a Coultharde en puntos 45 a 24... sin disponer de un buen McLaren)
2º en el mundial de 2005 (tras Fernando y los dos claramente distanciados de sus rivales y comapñeros de equipo)
5º en el mundial de 2006 (tras los 2 Ferrari y 2 Renault claros dominadores)

Los nº de Kimi a día de hoy:

Carreras iniciadas 137
Campeonatos mundiales 1 (2007)
Victorias 17 (12,78%)
Podios 54 (40,60%)
Pole positions 16 (12,03%)
Vueltas rápidas 33 (24,6%)

Personalmente considero que como mínimo se encuentra entre los 4 mejores pilotos del mundial... por mucho que haya patinado esta temporada.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Nivola
mensaje Oct 29 2008, 04:40 PM
Publicado: #2464

Advanced Member

De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599

Hola compañeros.

Respecto a lo de Kimi y las declaraciones de Schummy, opino un par de cosas.

Lo primero es que en este "deporte", como en tantísimos otros, qué gran verdad es esa de que "vales tanto como tu última victoria".
Este año nos cebamos en Kimi por su mala temporada...el año que biene lo haremos con otro...y si KR vueve a brillar lo encumbraremos a los altares de nuevo, nadie dudará de su calidad, y a otra cosa...como ha pasado siempre en la historia.

Lo que personalmente tengo claro, es que algo tendrá KR...o no será tan "malo", cuando los que de verdad saben de esto, es decir, los "equipos de F1" le dan su confianza...a mi manera de pensar, un piloto que se mueve de una de las mejores escuderías a otra de las mejores (le fichan) es por algo...¿o tan bueno es "engañándolos"?...lo que quiero expresar es que si estás de primer piloto en McL, o sea, te ficharon, es por algo...y si te mantienen de primer piloto y te renuevan, es por algo...y si de ahí pasas a fichar de primer piloto por Ferrari, también será por algo...y si sigues con ellos, pues lo mismo.....lo que no me cabe es que si eres uno del montón, o "mediocre", estés siempre en las listas (como piloto estrella) de los mejores equipos.

Les puedes vender la moto una vez...¿pero durante toda tu trayectoria??? Si ven que no cumples las espectativas, supongo que tras un margen razonable, te largarán, o no te renovarán, o ficharán a otro líder de equipo relegándote a 2º piloto...y menos aún te vendrá un ofertón (recordemos sus sueldos) del máximo equipo rival para ficharte como estrella y contrataque....es lo que pienso.

Por otro lado, a veces se tiende a "restar méritos" a todo...hablamos del mismo M.Schum. y sus primeros años en Ferrari, y de otros pilotos...etc...y a mi me parece que el bagaje de KR en Maranello no es tan ligero...este es su 2º año....y atesora un mundial de pilotos --fuera como fuera-- (no hay muchos en la historia que en su primer año en nuevo equipo lo hayan logrado), un mundial de constructores, y muy cerca de otro esta temporada...
Yo pienso que no está tan mal en 2 años en Ferrari...vamos, que sólo lo podría superar si hubiera ganado también este de pilotos...porque más que eso, no se...habria de ganar 10 ó 12 carreras por temporada jejeje
(Conste que pienso que esta temporada ha estado horroroso)

Y para concluir..."criticamos" a Schummy por sus palabras...pueden ser declaraciones más o menos acertadas...,pero coincido en lo que dice Mike en su último párrafo: ¿ qué esperábamos que dijera MS?...un "equipo" pienso que ha de "defender" y "protejer" SIEMPRE (o en el 99% de los casos) a su gente y a sus pilotos, de lo contrario empieza a perder la denominación de "equipo"....lo que no me parecería de recibo, es que saliera M.Schum. diciendo "este tío es un paquete, no tiene motivación y no vale para nada...menuda joya de fichaje multimillonario para tirar a la basura...y encima lo renovamos...,y el otro es peor aún..."
Eso no puede decirlo nunca!! ni lo hará....(incluso aunque lo pensara)
Al menos yo creo que debe ser así.

Un saludo a todos.

+Quote Post
Mike
mensaje Oct 29 2008, 04:54 PM
Publicado: #2465

Advanced Member

CITA(KIT @ Oct 29 2008, 04:19 PM) *
6º en el mundial de 2002
2º en el mundial de 2003 (con 2 puntos de diferencia con Michael, por delante de los williams y doblando a Couthard en puntosl)
7º en el mundial de 2004 (doblando a Coultharde en puntos 45 a 24... sin disponer de un buen McLaren)
2º en el mundial de 2005 (tras Fernando y los dos claramente distanciados de sus rivales y comapñeros de equipo)
5º en el mundial de 2006 (tras los 2 Ferrari y 2 Renault claros dominadores)

Más fácil mira estos números

2001 Nick Heidfield que no es un piloto excepcional y consigue 12 puntos y Kimi 9
2002 David Coulthard tampoco un piloto excepcional consigue 41 puntos y kimi 24

No es cuestión de este año, sino que ya en sus inicios tampoco destacó excepcionalmente.

Compara con los pilotos TOP, que han existido y veras que desde su primer año de la F1 han ganado o igualado a su compañero de equipo, por ejemplo Schumacher, Pedro, Alonso, Hamilton, Webber, Vettel.

Kimi no es para mi un piloto excepcional, por eso no lo veo actualmente entre los 4 mejores.

+Quote Post
Verb
mensaje Oct 29 2008, 06:00 PM
Publicado: #2466

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

CITA(Mike @ Oct 29 2008, 04:54 PM) *
Compara con los pilotos TOP, que han existido y veras que desde su primer año de la F1 han ganado o igualado a su compañero de equipo, por ejemplo Schumacher, Pedro, Alonso, Hamilton, Webber, Vettel.

Año 200:
12: Jos Verstapen (Arrows-Supertec)
16: Pedro de la Rosa (Arrows-Supertec)
Año 2001:
12:Eddie Irvine (Jaguar-Cosworth)
16: Pedro de la Rosa (JAguar-Cosworth)
Año 2001:
22: Tarso Marquez (Minardi-European)
23: Fernando Alonso (Minardi-European)
Año 2007:
2: Lewis "Enchufado" Hamilton (Mclaren-Mercedes)
3: Fernando Alonso (Mclaren Mercedes)
Año 2007:
10: DAvid Coulthard (Red Bull-Renault)
12: Mark Webber (Red Bull-Renault)

No siempre el mejor piloto del equipo termina por delante de su compañero.

Me quedo con dos reflexiones de Nívola

1.
"vales tanto como tu última victoria"
aunque yo diría que vales tanto como tú última carrera
2.
...algo tendrá KR...o no será tan "malo", cuando los que de verdad saben de esto, es decir, los "equipos de F1" le dan su confianza...a mi manera de pensar, un piloto que se mueve de una de las mejores escuderías a otra de las mejores (le fichan) es por algo...¿o tan bueno es "engañándolos"?...lo que quiero expresar es que si estás de primer piloto en McL, o sea, te ficharon, es por algo...y si te mantienen de primer piloto y te renuevan, es por algo...y si de ahí pasas a fichar de primer piloto por Ferrari, también será por algo...y si sigues con ellos, pues lo mismo.....lo que no me cabe es que si eres uno del montón, o "mediocre", estés siempre en las listas (como piloto estrella) de los mejores equipos.

Les puedes vender la moto una vez...¿pero durante toda tu trayectoria??? Si ven que no cumples las espectativas, supongo que tras un margen razonable, te largarán, o no te renovarán, o ficharán a otro líder de equipo relegándote a 2º piloto...y menos aún te vendrá un ofertón (recordemos sus sueldos) del máximo equipo rival para ficharte como estrella y contrataque....es lo que pienso.
No podría estar mas de acuerdo.

Por útimo respondiendo a Fansem cuando hablo de los 2 primeros años de schumi no lo hago desinformado. Evidentemente en aquel momento Ferrari no atravesaba su mejor momento (de hecho Michael no ganó su primer título en su 3er año sino en su 5º) pero también es cierto que Kimi no llegó a la Ferrari de 2003 sino a una Ferrari que llevaba 2 años sin llevarse nada a la boca y Kimi les devolvió en su primer año el título de pilotos y el de constructores. Por eso me parecía lógico que Michael hable de adaptación cuando él mismo la necesitó

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 29 2008, 06:22 PM
Publicado: #2467

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

CITA(Mike @ Oct 29 2008, 03:54 PM) *
No es cuestión de este año, sino que ya en sus inicios tampoco destacó excepcionalmente.

Sin entrar a valorar todo lo demás, si por algo se conoce a Raikkonen es por que destacó y mucho en su año de debut y llamó la atención de todos, incluídos por supuesto los jefazos de los mejores equipos.

Para muestra un botón:

[6 de septiembre de 2001

McLaren bid for Raikkonen

the mclaren formula 1 team is believed to have put in a bid to secure the services of rookie sauber star kimi raikkonen

13 de septiembre de 2001

Raikkonen a potential champion, says Ferrari boss

finland's kimi raikkonen may be a potential future them. ferrari president luca di montezemolo, asked about raikkonen's form this season[...]

(Buscar Raikkonen 2001 en las F1 News de Autosport).

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Cárpatos
mensaje Oct 29 2008, 07:14 PM
Publicado: #2468

Member
**

Usuario No.: 6.314

Más fácil mira estos números

2001 Nick Heidfield que no es un piloto excepcional y consigue 12 puntos y Kimi 9

Kimi no es para mi un piloto excepcional, por eso no lo veo actualmente entre los 4 mejores.

Si es que es evidente. Kimi caerá bien por la razón que sea y será un buen piloto, seguro, pero de ahí a ser uno de los mejores va un trecho, no está a la altura de Kúbica, Alonso, Hamilton, etc... Por no estar, este año no está ni a la altura de Massa.

Puede que cuando tiene el día sea uno de los pilotos rápidos de la parrilla, nadie lo duda, pero de ahí a hacerlo un mito, va una distancia considerable. No es uno de los mejores pilotos que ha dado la historia de este deporte por mucho que se le adule en este foro. Que no, que no es un Lauda ni un Prost.

+Quote Post
Cárpatos
mensaje Oct 29 2008, 07:34 PM
Publicado: #2469

Member
**

Usuario No.: 6.314

CITA(Verb @ Oct 29 2008, 06:00 PM) *
Por útimo respondiendo a Fansem cuando hablo de los 2 primeros años de schumi no lo hago desinformado.

Desinformado no, absolutamente desinformado. Casi todos saben como era la Ferrari a la que llego Shumi, igualita que la Ferrari del año 2007, vamos...

Fansenn tiene más razón que un santo.

+Quote Post
Mike
mensaje Oct 29 2008, 07:48 PM
Publicado: #2470

Advanced Member

CITA(Verb @ Oct 29 2008, 06:00 PM) *
No siempre el mejor piloto del equipo termina por delante de su compañero.

Eso está claro, Irvine consiguió más puntos que Schumi cuando éste se lesionó, al igual que los problemas mecánicos influyen para que un mejor piloto no consiga quedar por delante de su compañero. Pero Kimi en sus 2 primeros años no destacó como hicieron Pedro, Alonso, Hamilton, Vettel Y para mi estos 4 pilotos son mejores que Kimi. Te diría que Webber está al nivel de Kimi.

Un saludo

+Quote Post
locodesk
mensaje Oct 29 2008, 07:52 PM
Publicado: #2471

Advanced Member

Usuario No.: 5.411

Mike , vuelve a decir eso y te muerdo XDD

+Quote Post
Mike
mensaje Oct 29 2008, 08:00 PM
Publicado: #2472

Advanced Member

CITA(Ferrari F399 @ Oct 29 2008, 06:22 PM) *
Sin entrar a valorar todo lo demás, si por algo se conoce a Raikkonen es por que destacó y mucho en su año de debut y llamó la atención de todos, incluídos por supuesto los jefazos de los mejores equipos.

Para muestra un botón:

[6 de septiembre de 2001

McLaren bid for Raikkonen

the mclaren formula 1 team is believed to have put in a bid to secure the services of rookie sauber star kimi raikkonen

13 de septiembre de 2001

Raikkonen a potential champion, says Ferrari boss

finland's kimi raikkonen may be a potential future them. ferrari president luca di montezemolo, asked about raikkonen's form this season[...]

(Buscar Raikkonen 2001 en las F1 News de Autosport).

Como casi la mayoría de pilotos buenos que debutan en la F1, busca declaraciones de jefes de equipo de Button, de Rosberg, de Webber , etc y veras palabras parecidas.

Repito para mi Kimi es un piloto bueno, muy bueno , porque creo que está entre los 6 mejores, pero no un piloto excepcional.

+Quote Post
Mike
mensaje Oct 29 2008, 08:04 PM
Publicado: #2473

Advanced Member

CITA(locodesk @ Oct 29 2008, 07:52 PM) *
Mike , vuelve a decir eso y te muerdo XDD

Oye es mi opinión ! tampoco te enfades por eso ni me muerdas tongue.gif

A mi me cae muy bien David, pero un piloto excepcional para mi no lo ha sido smile.gif

+Quote Post
Verb
mensaje Oct 29 2008, 11:17 PM
Publicado: #2474

Advanced Member

Declaraciones de Pedro antes del GP de brasil

AS - De la Rosa: "Hamilton es el que más se lo merece"

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 30 2008, 10:45 AM
Publicado: #2475

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

CITA(Mike @ Oct 29 2008, 07:00 PM) *
Como casi la mayoría de pilotos buenos que debutan en la F1, busca declaraciones de jefes de equipo de Button, de Rosberg, de Webber , etc y veras palabras parecidas.

Repito para mi Kimi es un piloto bueno, muy bueno , porque creo que está entre los 6 mejores, pero no un piloto excepcional.

Posiblemente, pero Raikkonen ha demostrado más que esos que citas: desde luego ha ganado más carreras, ha hecho más poles y más vueltas rápidas y, no nos olvidemos, ha sido campeón del mundo una vez y subcampeón dos veces...

Para mí tampoco es un piloto excepcional pero sí buenísimo y con ese algo especial que tienen muy pocos... y siempre digo lo mismo: véase el GP de Bélgica de 2004:

http://www.grandprix.com/gpe/rr727.html

En resumen y en conjunto, en mi opinión, yo creo que es peor que Alonso y que Hamilton, pero mejor que todos los demás, que no es poco.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
KIT
mensaje Oct 30 2008, 01:44 PM
Publicado: #2476

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

Yo hera de los que creía que Mclaren se haría con Heidfield, ya que tanto por experiencia como por sensaciones... me parecía mucho más piloto que Kimi... y mira por donde estaba equivocado

12 puntos contra 9 ... en el primer año de Kimi en la categoria en Sauber... que era un monoplaza que no estaba a a la altura de los grandes aún así ese año no fue mal, puntuaban 6 pilotos en vez de 8 como ahora... los puntos eran mucho más caros y disculpame pero... de 12 a 9 puntos en un Sauber en su debut... no me parece significativo, y Kimi año tras año ha demostrado su valia ganando a sus compañeros y a veces por goleada, solamente en su debut con Sauber, su debut con McLaren y la actual desastrosa temporada ha sido superado por sus compis.

En cuanto a la comparación con Coulthard... pues disculpa pero para mí David sí era un buen piloto y si me lo haces colocar en la parrilla entre 1998 y 2001 creo que tuvo sus mejores años y lo podriamos colocar entre los 4 mejores tranquilamente, le puso las cosas difíciles a Mika, ganó carreras y sinceramente era un HUESO para Kimi.... esa história solo duró el primera año ya que después Kimi llegó a doblar a Coulthard en puntos.

Hay buenos pilotos este año, yo antes de que empezara la temporada dije que me parecia una de las parrillas con más nivel vistas desde hace bastantes años.

Pero... los que yo considero buenos, comparables con Kimi, tenemos a Fernando, Hamilton, Kubica y para de contar... Rosberg, Vettel apuntan maneras... pero creo que tienen que confimar muchas cosas que Kimi ya ha confirmado en más de una ocasión.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
tenista
mensaje Oct 30 2008, 04:08 PM
Publicado: #2477

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

UN DETALLE CON LA FAMILIA DEL CAMPEON

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...030123916.shtml

laugh.gif Curioso

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
Verb
mensaje Oct 30 2008, 06:24 PM
Publicado: #2478

Advanced Member

CITA(tenista @ Oct 30 2008, 04:08 PM) *
laugh.gif Curioso

Sobre todo porque en el caso de Masa, necesitarían esperar hasta que terminara hamilton para saber si Masa es el campeón. Podría darse el caso de que masa terminara 1º y hamilton en ese momento fuera 6º, enseñaran la bandera los padres de Masa y después un adelantamiento o abandono in extremis colocara a Lewis 5º. ¿Qué harían entonces? pasarle los padres de Felipe la bandera a los de Hamilton?

laugh.gif

+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Oct 31 2008, 08:53 AM
Publicado: #2479

Advanced Member

Usuario No.: 2.722

Mallya confirma negociaciones con McLaren y Ferrari

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008/10...aren-y-ferrari/

--------------------
Un saludo del Granaíno.

+Quote Post
karpin
mensaje Nov 2 2008, 08:30 PM
Publicado: #2480

Member
**

Usuario No.: 6.320

HAMILTON MAGIA

http://www.theformulaone.es/global_news.ph...rom=&ucat=1

¿Qué ha pasado en la última curva de Interlagos?
Nadie se ha enterado pero Hamilton ha sido quinto cuando parecía que iba a quedar sexto tas una carrera de locos.

La carrera se retrasó diez minutos cuando cayó un chaparrón sobre Interlagos que hizo que todos los pilotos cambiaran los neumáticos de seco por los intermedios.
Tras la salida, los favoritos protegieron sus posiciones y sólo un accidente de Coulthard hizo salir el safety car y darle emoción.

Massa salió según sus previsiones y marcó los mejores registros. Hamilton luchaba en el filo de la navaja en un quinto puesto peligroso que hizo que los aficionados ingleses estuvieran comiéndose las uñas. La clave de la carrera era quien ponía neumáticos de seco antes que nadie. Primero fueron los Honda y los Force India que no se jugaban nada, pero de los top ten fue Alonso el que se arriesgó y le hizo consolidar una segunda plaza impensable.

Hamilton corrió con cabeza, frialdad y prefirió no entrar en guerras con nadie.

Las posiciones estaban decididas y Hamilton tenía asegurada la cuarta plaza. La única emoción era la segunda y tercera plaza de Vettel y Alonso hasta que apareció la lluvia faltando cuatro vueltas.

Los cinco primeros cambiaron a ruedas intermedias y salieron a por todas. Vettel con un motor Ferrari sobre un Toro Rosso se tiró a por Hamilton como buen gregario y en las dos últimas vueltas se comió al inglés. Luchaban por la quinta plaza y Massa que rodaba primero era virtual campeón del mundo tras una pasada de Vettel a Hamilton y una maniobra de distracción de Kubica doblado.

Y así cuando todos los aficionados anti Hamilton celebraban el fracaso del inglés, la parrilla de tiempos marcaron la realidad. Hamilton había adelantado a Glock en la última carga y entre la confusión surgió la magia. Hamilton era quinto y Massa aunque ganó quedó subcampeón.

Ecclestone consiguió lo que quería. Campeón inglés en su campeonato y en su equipo insignia. Emoción en Brasil con un piloto brasileño y alegría en todos los boxes. Los records están para batirlos pero el si había un piloto satisfecho a parte de Hamilton era Alonso. Enhorabuena a Hamilton por su velocidad, juventud. Es el justo campeón. Buena suerte.

+Quote Post

129 Páginas V  « < 122 123 124 125 126 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 11:48 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022