¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

129 Páginas V  « < 109 110 111 112 113 > »   
Reply to this topicStart new topic
> NOTICIAS 2008
Votos 5 V
ABCV
mensaje Sep 12 2008, 07:56 PM
Publicado: #2201


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Pues a ver si sentando la cabeza deja de hacer el ridículo


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Sep 12 2008, 08:02 PM
Publicado: #2202


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Jejeje, Nicky Lauda "oreja a la plancha" (como dirian los Peter Sellers) debe ser el personaje al que menos aprecio tenemos en este foro laugh.gif laugh.gif laugh.gif. Aún asi, que le vaya bonito a él y sus monos conductores
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEPEMON
mensaje Sep 12 2008, 09:23 PM
Publicado: #2203


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 273
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.325



A ver si de esta manera emplea las fuerzas (que ya deben ser pocas) en otras cosas en vez de decir chorradas....

T'aluego


--------------------
PEPEMON. Pilotillo y propietario hipotecado de la grande y fria escuderia...
CARRITO DE POLOS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 17 2008, 09:32 AM
Publicado: #2204


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



PARÍS.- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, aboga por un motor común a todas las escuderías de Formula Uno para reducir costes, en una entrevista publicada en el diario "L'?quipe".

"Sé que los grandes constructores me van a decir: 'si hacemos un motor común, quiero que sea el mío'. Pero en lo que yo llamo 'el mundo real', si Volskswagen puede comprar los motores más baratos en Peugeot, lo van a hacer sin la más mínima duda", indica Mosley.

Sin embargo, se muestra contrario a que los equipos compartan el mismo sistema KERS (sistema de recuperación de energía cinética), como había sugerido el jefe de Renault, Flavio Briatore, porque es un tipo de tecnología nueva que precisa de la competencia para desarrollarse.

"Eso muestra la incapacidad de los patrones de escuderías para reflexionar con lógica", afirma Mosley, quien añade que cuando el sistema se haya desarrollado se podrá pensar en un KERS común.

Cita como ejemplo de tecnología suficientemente evolucionada la caja de cambios, sobre la que es "complicado ganar algo más que centímetros" y en la que los equipos ya han abandonado sus propios trabajos.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Sep 17 2008, 09:42 AM
Publicado: #2205


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722



CITA(` @ Sep 17 2008, 10:32 AM) *
PARÍS.- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, aboga por un motor común a todas las escuderías de Formula Uno para reducir costes, en una entrevista publicada en el diario "L'?quipe".

"Sé que los grandes constructores me van a decir: 'si hacemos un motor común, quiero que sea el mío'. Pero en lo que yo llamo 'el mundo real', si Volskswagen puede comprar los motores más baratos en Peugeot, lo van a hacer sin la más mínima duda", indica Mosley.


Para eso creo que ya están las fórmulas monomarca. Sería quitarle a la F1 gran parte de su atractivo y los motoristas dejarían de verlo como escaparate para sus motores e imagen de marca.

CITA
Sin embargo, se muestra contrario a que los equipos compartan el mismo sistema KERS (sistema de recuperación de energía cinética), como había sugerido el jefe de Renault, Flavio Briatore, porque es un tipo de tecnología nueva que precisa de la competencia para desarrollarse.

"Eso muestra la incapacidad de los patrones de escuderías para reflexionar con lógica", afirma Mosley, quien añade que cuando el sistema se haya desarrollado se podrá pensar en un KERS común.


O sea, hacemos que los equipos se gasten un pastón en desarrollar un KERS que luego no valdrá...

CITA
Cita como ejemplo de tecnología suficientemente evolucionada la caja de cambios, sobre la que es "complicado ganar algo más que centímetros" y en la que los equipos ya han abandonado sus propios trabajos.


El tema caja de cambios es aparte y sí podría ser elemento común, pero no motores ni KERS...


--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Sep 17 2008, 09:43 AM
Publicado: #2206


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Al final la Formula 1 va a acabar pareciéndose a una copa monomarca... sad.gif


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Sep 17 2008, 09:47 AM
Publicado: #2207


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



sad.gif

Sorprendente medida o decisión a considerar. Y sorprendente la argumentación...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 17 2008, 09:51 AM
Publicado: #2208


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Aqui algo mas detallado http://www.autosport.com/news/report.php/id/70682
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 22 2008, 11:15 PM
Publicado: #2209


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Last weeks astonishing events on the financial markets will surely have an impact on F1 sooner or later. Governments are supporting major financial institutions and others are going to the wall.

This will inevitably impact upon a sport like Formula 1 which devours money. New research shows the teams have over $3bn in resources this year. And Toyota has more money to spend than any other team but it is one of three outfits with over $400m to spend. Here are the astonishing figures that show the true cost of competing in F1.

2008 F1 team resources

Including sponsorship, supplier deals, prize money, team owner contributions, tyre provision and supply of customer engines where appropriate.

Toyota: $445.6m
McLaren: $433.3m
Ferrari: $414.9m
Honda: $398.1m
Renault: $393.8m
BMW Sauber: $366.8m
Red Bull Racing: $164.7m
Williams: $160.6m
Toro Rosso: $128.2m
Force India: $121.85m
Super Aguri: $45.6m

Total: $3,073.45m
2007 team cost per point

2007 team resources divided by points scored.

Ferrari: $1.9m
BMW Sauber: $3.3m
Williams: $4m
Red Bull Racing: $5.9m
Renault: $7.3m
Toro Rosso: $10.6m
Super Aguri: $19.4m
Toyota: $34.2m
Spyker: $52.95m
Honda: $57.2m
McLaren: No points scored
Average length of current sponsorships by team

Ferrari: 13 seasons
McLaren: 7.07 seasons
Toyota: 5.36 seasons
BMW Sauber: 4.27 seasons
Renault: 3.97 seasons
Williams: 3.83 seasons
Honda: 3.28 seasons
Red Bull Racing: 2.73 seasons
Force India: 2.16 seasons
Super Aguri: 1.88 seasons
Toro Rosso: 1.86 seasons

Source: Christian Sylt / Formula Money
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Sep 23 2008, 12:19 PM
Publicado: #2210


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.049
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Joder, Yossi, a McLaren el año pasado le salieron los puntos a precio de pelo de conejo.... laugh.gif

Gracias por los datos, porque he estado una semana buscandolos y no he podido dar con ellos en todo internet.
Era precisamente para ver la diferencia del presupuesto de los tres grandes con renault este año, pero ya veo que tampoco es tanta, asi que me hace pensar que el fracaso de Renault es más grande de lo que cabía pensar. Yo pensaba que Renault este año hacia las simulaciones poco más que con una Play, pero con estos datos, la cosa cambia bastante.

Y espero que el año que viene, si aumentan el presupuesto (en renault) un 30% como dice Briatore, lo empleen mejor que este año.


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ddmad
mensaje Sep 23 2008, 12:34 PM
Publicado: #2211


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.081



Pues anda que Honda, 400 millones de $ para luego ver como Toro Rosso Hace una pole y gana una carrera!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 23 2008, 01:11 PM
Publicado: #2212


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Increibles, menuda millonada para ver a ciertos equipos arrastrandose, como Honda y a otros en lugares impensables como Renault.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gordongekkko
mensaje Sep 23 2008, 01:27 PM
Publicado: #2213


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Leon
Usuario No.: 4.232



CITA(ddmad @ Sep 23 2008, 12:34 PM) *
Pues anda que Honda, 400 millones de $ para luego ver como Toro Rosso Hace una pole y gana una carrera!


Desde luego, ademas no se como justifican invertir 400 millones cada año no para mejorar su imagen, sino para joderla, porque la gente que sigue la F1 supongo que la imagen que tienen de Honda no mejorara para nada, y de Totoya idem,sino que se estan forjando una leyenda de inutiles, y de que a pesar de sus presupuestos no son capaces de hacer coches que esten arriba.

Yo creo que les quedan 2 telediarois a los dos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 23 2008, 03:21 PM
Publicado: #2214


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



FIA rejects McLaren's Spa appeal

By Pablo Elizalde Tuesday, September 23rd 2008, 14:15 GMT

The FIA has rejected McLaren's appeal against the penalty imposed on Lewis Hamilton at the Belgian Grand Prix at the Spa-Francorchamps circuit.

"Having heard the explanations of the parties the Court has concluded that the appeal is inadmissible," the FIA's Court of Appeal said in a statement on Tuesday.

The decision means Hamilton remains just two points ahead of Ferrari rival Felipe Massa in the championship with four races to go.

More to follow.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 23 2008, 03:21 PM
Publicado: #2215


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697




Press Release
International Court of Appeal - Decision
23/09/2008

At the Grand Prix of Belgium, run on 7 September 2008, and counting towards the 2008 FIA Formula One World Championship, the Stewards of the meeting imposed a drive-through penalty upon the driver of car No. 22, Lewis Hamilton, for a breach of Article 30.3 (a) of the 2008 FIA Formula One Sporting Regulations and Appendix L, Chapter 4, Article 2 (g) of the International Sporting Code.



As the drive-through penalty was imposed at the end of the race, 25 seconds were added to the drivers elapsed race time in accordance with Article 16.3 of the FIA 2008 Formula One Sporting Regulations.



Article 152 of the International Sporting Code states that drive-through penalties are not susceptible to appeal.



The competitor Vodafone McLaren Mercedes appealed the Stewards decision before the International Court of Appeal in a hearing in Paris on September 22nd.

Having heard the explanations of the parties the Court has concluded that the appeal is inadmissible.



The International Court of Appeal was presided over by Mr Philippe NARMINO (Monaco), elected President, and composed of Mr Xavier CONESA (Spain), Mr Harry DUIJM (Netherlands), Mr Thierry JULLIARD (Switzerland) and Mr Erich SEDELMAYER (Austria).




NOTES FOR EDITORS



Article 16.3 of the FIA Formula One Sporting Regulations provides as follows:



The stewards may impose any one of three penalties on any driver involved in an Incident:



a) A drive-through penalty. The driver must enter the pit lane and re-join the race without stopping.

cool.gif A ten second time penalty. The driver must enter the pit lane, stop at his pit for at least ten seconds and then re-join the race.



c) a drop of ten grid positions at the drivers next Event.



However, should either of the penalties under a) and cool.gif above be imposed during the last five laps, or after the end of a race, Article 16.4b) below will not apply and 25 seconds will be added to the elapsed race time of the driver concerned.



Paragraph 5 of Article 152 of the International Sporting Code provides as follows:



Penalties of driving through or stopping in pit lanes together with certain penalties specified in FIA Championship regulations where this is expressly stated, are not susceptible to appeal.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
QUIQUE A.
mensaje Sep 23 2008, 03:50 PM
Publicado: #2216


¡A ras!
***

Grupo: Members
Mensajes: 783
Desde: 11-March 08
De: Ourense
Usuario No.: 5.140



Gracias Yossi, eres más rápido que un teletipo cool.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mefe1
mensaje Sep 24 2008, 11:25 AM
Publicado: #2217


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 994
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.721



CITA
Jacques Villeneuve: "En la F1 hay muchas sanguijuelas"

Fiel a su estilo, el hijo de Gilles no se calló nada. El domingo correrá en el Gálvez, con el Top Race.


Jacques Villeneuve no arrea las banderas de sus convicciones ni aunque con los años lo golpee la nostagia. Por eso, dispuesto, amable y distendido como corresponde a esta jerarquizada visita para la Carrera del Año que hará el Top Race el domingo en el Gálvez, asegura que extraña a la Fórmula 1 pero con una importante aclaración:."Extraño los autos y las carreras, pero no su ambiente...." dice con el recuerdo de esa despedida en plena temporada 2006 que además de no ser justa nada tuvo quer ver con la grandilocuencia con la que lo trajeron a principios de 1997 con los pergaminos deportivos de campeón del CART y el legado familia de ser "el hijo de Gilles", aquel inolvidable piloto de Ferrari.

"Me fui de la Fórmula 1 porque percibía que no era bienvenido e incomodaba. Es un mundo muy duro, con muchas sanguijuelas, no tanto entre los pilotos que compiten, sino en toda esa gente que sólo quiere hacer y escuchar lo que ellos hacen y dicen. A ellos no les gusta que los pilotos hablen y rompan moldes. Por ahí si ganan, los aguantan un poco, pero de lo contrario tratan de sacárselo de encima de alguna manera. Esa forma de ser no iba conmigo.

Tu padre era similar...

No me gustan las comparaciones, porque el suyo fue otro tiempo y otro ambiente. Además no lo vi correr porque era chico (11 años) cuando se mató. Sólo sé lo que fue por lo que vi en los videos y escuché de la gente.

¿Volverías a la F1, si te ofrecen un buen auto?

Por supuesto. Pero no creo, porque ahora los directores de equipo agarran chicos de 12 años, los forman, los llevan hasta la Fórmula 1 y cuando ganan, los que ganan son los equipos y no los pilotos.

¿Seguís a la actual Fórmula 1?

Me gusta mirar todo tipo de carreras. Del Mundial me gustan las carreras con lluvia, donde cobra importancia el piloto y no tanto la tecnología de los autos.

Te gusta entonces Hamilton, que siempre anda bien bajo el agua...


No, habla como si hubiera ganado varios títulos y todavía no ganó ninguno. Es rápido pero comete muchos errores y lo malo es que no acepta esos errores. Además tiene un estilo muy agresivo. En Monza hizo dos sobrepasos, propios de un piloto sucio y peligroso.

Pero vos y tu padre eran pilotos agresivos...


Sí, pero tanto él como yo teníamos respeto por los rivales.

¿Michael Schumacher tenía respeto?

No. Como Hamilton, creía que todo lo que hacía estaba bien y no admitía errores, pero al menos fue siete veces campeón. Todos recuerdan cuando en 1997 me chocó en Jerez de la Frontera en la definición del campeonato. Para mí fue bárbaro, porque él salio perdiendo y yo gané el título. Si lo veo, lo saludo. El tiene más problemas conmigo que yo con él.

¿Fue el mejor de la historia?

Eso lo dirán el tiempo y la gente. En las estadisticas, con tantos triunfos y títulos, lo es, pero no siempre la gente comparte eso. Mi padre nunca salio campeón y la gente lo recuerda como si hubiese ganado varios títulos. Eso es para mí un gra orgullo.

¿Raikkonen es un gran campeón?

Conductivamente no lo discuto, pero creo que personalmente es alguien que no valora dónde está y lo que tiene. No le da importancia a nada, ni siquiera a los hinchas.

¿Qué le falta a esta F1 muy tecnológica y poco humana?

Carisma y pasión. Fernando Alonso es el piloto que más se acerca a esas características. Por eso el año pasado tuvo tantos problemas.

¿Hamilton o Massa, quién será campeón?

Massa. Se equivoca menos, es más regular y además alguien que está cerca de lo humano...

¿Se disfruta más la vida sin la Fórmula 1?


Se disfruta porque pude formar una familia, casarme, tener hijos (Jules y Joakim) y dedicarme a otras cosas que me gustan como la música.

¿Te gustaría que alguno de tus hijos fuese piloto?

Lo que me gustaría, si quieren correr, es que lo hagan por pasión...


Fuente: www.clarin.com


--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Sep 24 2008, 12:27 PM
Publicado: #2218


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(Mefe1 @ Sep 24 2008, 10:25 AM) *
Fuente: www.clarin.com


Muy interesante la entrevista, y además estoy totalmente de acuerdo en casi la mayoría de las cosas que dice.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Sep 24 2008, 07:00 PM
Publicado: #2219


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.054
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Ahhh...el viejo Jacques.... qué recuerdos.... Se podrán decir muchas cosas de él, pero nunca que se muerde la lengua... smile.gif

Es un piloto al que siempre profesé gran admiración...y al que a menudo he echado de menos...
Se le ha cuestionado mucho su valía, se le ha "vilipendiado" e incluso se le ha ridiculizado a veces, además se le llegó a menospreciar su mundial diciendo poco más o menos que no estaba a la altura de tan gran coche y que realmente es un piloto mediocre...perosonalmente a mi me parecía de una calidad incuestionable...

En este mismo foro antaño oí frases similares...pero me mordí la lengua para no entrar al trapo...total, mi opinión es sólo mía...y en fin...obispos tiene la iglesia...

Aparte tengo una anécdota personal que me influyó en reafirmar mi impresión...es una chorrada, pero tuve hace unos cuantos años el privilegio y placer de "conocerlo" personalmente...bueno,dicho así,parece otra cosa...realmente estuvo con nosotros el lapso de un mísero café...fue en Barcelona, por otros motivos mi pareja estaba tomando café con Connie Freydell (y yo con ella,claro)...entonces pasó JV con su representante o mánager creo, y al verla paró a saludarla y estuvo unos momentos hablando con nosotros (más con ella, lógico) hasta que terminamos la consumición y se marchó con su compañero...
No fue más que eso,pero me chocó que ante la fama de bocazas que tenía, de chulo, de maleducado etc.,etc....incluso dentro de la propia parrilla pocos le tragaban, al menos en esa ocasión,se mostró de una amabilidad exquisita, muy afable y nada estirado...con enorme caballerosidad...(incluso no permitió que pagáramos y cargó los cafés a su cuenta...)

En fin, perdón por el offtopic...es que me ha venido a la memoria la batallita
Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Sep 24 2008, 07:10 PM
Publicado: #2220


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Yo soy uno de los que no entendió los últimos años de F1 de jacques villenueve, y creo que tuvo volantes al menos 2 años sin hacer merito para ello (sobre todo en sauber).

Eso sí, no puedo negar que es un tio con carisma
Go to the top of the page
 
+Quote Post

129 Páginas V  « < 109 110 111 112 113 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 02:14 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022