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> NOTICIAS 2008
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brakes_on
mensaje Jun 18 2008, 07:55 AM
Publicado: #2001


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No creo que el argumento de la justicia sea valido. No al menos tal y como lo estáis interpretando. En ese caso todos deberian correr con el mismo coche, etc.

Si estoy de acuerdo en que la actual norma es arbitraria, que es muy distinto, y cuyo perjuicio es aleatorio. Pero el SC, al margen del evidente espectáculo que representa, sólo perjudica al 1º. Que vendría a ser algo similar al lastre que se le pone a los 1ºs clasificados en otras especialidades del motor. En ese caso quiza no sea tan injusta, puesto que ayuda a igualarlo todo, algo que bajo mi punto de vista es muy de agradecer. Este hecho los equipos lo asumen, lo entienden y lo tienen muy en cuenta en sus estrategias. Qué seria sino del GP de Canadá, con la mitad de coches a 1 parada y la otra mitad a 2, eso es simplemente genial.

Así que por mi parte, larga vida al SC!!! laugh.gif
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ScuVi
mensaje Jun 18 2008, 12:39 PM
Publicado: #2002


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Pues Hamilton no era el protegido de Bernie? Esto no hay quien lo entienda

http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...es-que-hamilton

18/06/2008 10:53
Ecclestone: "Kubica y Alonso son mejores que Hamilton"

Con las mismas condiciones no habría punto de comparación
Robert Kubica es el favorito de Ecclestone, además de Fernando Alonso

Al menos dos pilotos rivales de Lewis Hamilton derrotarían al británico de 23 años en el mismo coche. Así lo cree el jefe de la F1 Bernie Ecclestone, que le dijo al diario The Times que considera al bicampeón del mundo Fernando Alonso como al mejor piloto que hay en la parrilla actualmente.

"Si siguiera en McLaren le daría a Lewis una buena lección -- no creo que haya dudas sobre eso
", dijo Ecclestone de 77 años.

Bernie dijo que estaba del lado de Alonso, que se marchó a Renault este año después de una temporada que muchos han calificado de injusta en McLaren con su ex compañero de equipo Hamilton en 2007.

"Jamás se lo he preguntado al chico - un día se lo preguntaré - si le dijeron que él era el número uno".

"Porque si él no preguntó y ellos no le dijeron nada, él asumiría que lo era. Teniendo como compañero a un chico que nunca se había subido a un coche de F1, lo normal era esperar ser el número uno, ¿no?"

"Y ése fue el problema. Cuando se dio cuenta, aunque debería haber sido el número uno, quedó claro que no lo era", añadió Ecclestone.

El supremo de la F1 también considera que Robert Kubica, el ganador del GP de Canadá y nuevo líder del campeonato, tiene mucho potencial.

"Si estuviera en un McLaren o en un Ferrari, creo que apostaría lo que fuera a que dejaría a Hamilton fuera de juego", dijo Ecclestone. (GMM)

Redacción TheF1.com


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tenista
mensaje Jun 18 2008, 02:44 PM
Publicado: #2003


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Estara intentando picarle laugh.gif , o dando un palito por lo del pit lane wink.gif


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

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Omega
mensaje Jun 18 2008, 02:50 PM
Publicado: #2004


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CITA(ScuVi @ Jun 18 2008, 12:39 PM) *
Pues Hamilton no era el protegido de Bernie? Esto no hay quien lo entienda


La moda de "voy con el melanimicamente acentuado" por la novedad, ha pasado biggrin.gif

No, enserio...Huele raro que Bernie apoye a un piloto Polaco y otro Español (pese a que sean, bajo mi punto de vista los dos mejores pilotos actualmente), frente a un Inglés como Hamilton, al que le encanta acudir a fiestas, presentaciones, y demás variopintos espectaculos que nada tienen que ver con la F1, pero por los que seguro Ecclestone piensa que Lewis hace más por el deporte que Alonso (como ya dijo cuando ganó este su segundo Titulo).

¿Y no será, que va preparando el terreno para la próxima temporada? ¿No será que sabe que Fernando estará en disposición de luchar por el titulo, ya sea en Renault, o en alguna otra scudería?

CITA
"Si estuviera en un McLaren o en un Ferrari, creo que apostaría lo que fuera a que dejaría a Hamilton fuera de juego",



dry.gif



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"Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
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Albert-230SL
mensaje Jun 18 2008, 09:15 PM
Publicado: #2005


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CITA(Gordongekkko @ Jun 17 2008, 09:33 PM) *
Totalmente de acuerdo con Albert. A mi el sistema que comenta de suspender temporalmente la carrera pero tener en cuenta los tiempos y las diferencias hasta ese momento me parece lo mas justo con diferencia aunque sea menos visual.

De hecho porque estamos acostumbrados pero haciendo un simil es como si en un partido de futbol que va 3 a 1, se lesiona un jugador o sucede cualquier otro incidente anormal y entonces se RESETEA el partido a 0-0, a que parece una locura no? Pues algo parecido es el actual safety car.

P.e. en Canada Hamilton llevaba varios segundos de ventaja sobre el 2º cuando salio el SC, no hubiera sido mas justo parar la carrera, anotar las diferencias y luego que cada uno haga la carrera como quiera enfocarla teniendo en cuenta el parcial anterior.


Bueno, me alegra de que seamos más los que queremos que las carreras las gane el mejor y el más rápido, y no que las decida la tómbola del Safety Car wink.gif

El sistema de suspender temporalmente la carrera y "congelar" las diferencias ya es el que está previsto en el reglamento para cuando se para la carrera con bandera roja (caso de haberse hecho más de 2 vueltas pero menos del 75% de la carrera), y es lo que hacen en el Mundial de motociclismo, y lo que se hacía ya en la F1 antes de la aparición del televisivo Safety Car. Por cierto, esta sería una buena pregunta para el concurso de Vodafone: ¿cuándo se introdujo el SC en la F1? wink.gif

La comparación con resetear el marcador de un partido de fútbol cada vez que haya que parar el juego por algún motivo, me parece buenísima!


CITA(brakes_on @ Jun 18 2008, 08:55 AM) *
No creo que el argumento de la justicia sea valido. No al menos tal y como lo estáis interpretando. En ese caso todos deberian correr con el mismo coche, etc.


Hombre, pero la F1 además de ser un campeonato de pilotos, también lo es de constructores... para ir todos con el mismo coche ya existen las copas monomarca, o la GP2... y el Safety puede ser igual de aleatorio e injusto también en la GP2.

CITA(brakes_on @ Jun 18 2008, 08:55 AM) *
Si estoy de acuerdo en que la actual norma es arbitraria, que es muy distinto, y cuyo perjuicio es aleatorio. Pero el SC, al margen del evidente espectáculo que representa, sólo perjudica al 1º. Que vendría a ser algo similar al lastre que se le pone a los 1ºs clasificados en otras especialidades del motor. En ese caso quiza no sea tan injusta, puesto que ayuda a igualarlo todo, algo que bajo mi punto de vista es muy de agradecer. Este hecho los equipos lo asumen, lo entienden y lo tienen muy en cuenta en sus estrategias. Qué seria sino del GP de Canadá, con la mitad de coches a 1 parada y la otra mitad a 2, eso es simplemente genial.

Así que por mi parte, larga vida al SC!!! laugh.gif


Eso de que sólo perjudica al primero, depende de cada caso: perjudica a todo aquel que se haya currado una diferencia de tiempo con respecto a su perseguidor/es... sea el primero o el octavo. Si en una carrera primero y segundo van a 1s, y el tercero va ya a 20s de ambos, un Safety va a dejar al primero prácticamente como estaba, pero el segundo se encontrará pegado a su trasero a uno de quien ya no se acordaba... y así con todos los participantes, y no digamos cuando pilla a algunos que ya han repostado mientras que otros estaban por parar... introduce un factor de tómbola (total, quizá sólo porque el Super Aguri que iba el 19 ha hecho un trompo), que no tiene nada que ver con el deporte, y sí más con la ruleta... y para eso ya existe el Casino wink.gif

Lo de añadir lastre a los primeros lo encuentro igualmente antideportivo, y sólo de cara al show... pero en todo caso todos pasan por lo mismo y les afecta por igual en cuanto están delante. El Safety no afecta a todos por igual, sólo depende del momento en que se le ocurre al Super Aguri hacer un trompo: una vuelta antes gana fulanito, una vuelta después gana menganito. Y coincido al 100% con Pedro: "no queremos que las carreras las decida la suerte".
Siempre habrá una intervención del factor suerte, pero es que si ya lo introducimos tan grande desde el mismo reglamento... pues que se jueguen también la pole por sorteo ya puestos! laugh.gif

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que el Safety representa un espectáculo... pues ver y sobre todo escuchar el ronquido del V8 de ese fantástico Mercedes-Benz SL 63 AMG, es todo un espectáculo. Aunque con que salga antes de la carrera a inspeccionar la pista ya hay suficiente... wink.gif

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert


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mensaje Jun 18 2008, 11:10 PM
Publicado: #2006


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El tito Bernie en su linea de declaraciones veleta. Un día digo blanco, otro negro...aquí paz y después gloria. Y como siempre, cada uno interpretará estas declaraciones según le convengan (favoritismo de la (ma)FIA a sus pilotos, reconocimiento a los mejores del capo de la F1 y viceversa).

Respecto al coche de seguridad... para mi lo más lógico, como dice Albert, sería para la carrera. Algo que es infinitamente mas seguro que el safaty car (a veces con el safaty en pista ocurren problemas como que los coches cojan trozos de los monoplazas rotos, problemas al enfriarse las gomas o al querer calentarlas, etc.) y relanzarla manteniendo los que sería lo mas justo.

Aunque laverdad es que como espectador que soy estoy del lado de las TV y prefiero que se mantenga ese precioso cochazo en la F-1, porque de la otra manera es muy confuso para controlar la situación de carrera y se haría algo aburrido.
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Gordongekkko
mensaje Jun 18 2008, 11:17 PM
Publicado: #2007


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CITA(brakes_on @ Jun 18 2008, 06:55 AM) *
No creo que el argumento de la justicia sea valido. No al menos tal y como lo estáis interpretando. En ese caso todos deberian correr con el mismo coche, etc.

Si estoy de acuerdo en que la actual norma es arbitraria, que es muy distinto, y cuyo perjuicio es aleatorio. Pero el SC, al margen del evidente espectáculo que representa, sólo perjudica al 1º. Que vendría a ser algo similar al lastre que se le pone a los 1ºs clasificados en otras especialidades del motor. En ese caso quiza no sea tan injusta, puesto que ayuda a igualarlo todo, algo que bajo mi punto de vista es muy de agradecer. Este hecho los equipos lo asumen, lo entienden y lo tienen muy en cuenta en sus estrategias. Qué seria sino del GP de Canadá, con la mitad de coches a 1 parada y la otra mitad a 2, eso es simplemente genial.

Así que por mi parte, larga vida al SC!!! laugh.gif


Hombre eso de que solo perjudica al primero creo que se cae por su propio peso, mejor dí que siempre perjudica al primero entre otros. Yo personalmente vibro bastante durante una carrera y la vivo con mucha intensidad y te aseguro que cuando sale el SC me pierdo totalmente porque aparte de "joder " al primero hay otros factores como aquel que estaba a punto de repostar, aquel que entra con el pit cerrado, etc etc, y por unos segundos tengo un desconcierto muy grande porque no se que pasa ni que repercusion puede tener.

Es decir, creo que siento lo mismo que si pararan la carrera y dijeran .. SE?ORES, VAMOS A TIRAR UNOS DADITOS Y CAMBIAREMOS ALGUNA POSICION, hombre no me fastidies.

A ver si es justo que un piloto se curre adelantamientos y diferencias para luego evaporarse por cualquier incidente en el que no tiene nada que ver. De hecho, la movida de Canada del semáforo fue propiciada por el SC y lo estupido de la normativa actual. No es que quiera defender a Hamilton, pero si en vez de él, fuera Alonso el que sacaba 7 segundos al segundo, me gustaria ver las opiniones aqui sobre el SC y el semaforo del pit lane.

Y respecto a lo del "handicap" para igualar, hombre... no se... se me ocurren maneras mas visuales, por ejemplo una de las mejores carreras que recuerdo es la de japon en la que llovio enla clasificaicones y salieron desde atras los "buenos", la carrera que gano Kimi adelantando a Fisichella en la ultima vuelta. Pues podrian invertir la parrilla, no se... pero bueno lo veo complicado. Mejor hagamos las cosas mas justas y menos aleatorias que ya hay bastantes factores aleatorios en la F1.
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KIT
mensaje Jun 19 2008, 10:01 AM
Publicado: #2008


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Bueno pues coincido que el puñetero SC... por no decir que hay veces que lo sacan por vicio.

Sobre Bernie Corleone... creo que ya vamos conociéndolo, y si dice ESO es UNICA Y EXCLUSIVAMENTE!!! por su apreciado "tesoro" ($$$$)

Este año era el ideal para Bernie Corleone... tenía a KIMI en Ferrari... HAMILTON en McLaren y a FERNANDO en RENAULT!!!!

Hay unas declaraciones de Bernie Corleone el pasado año apoyando su pase a Renault (como no Bernie $$$$) al igual que cuando lo ha necesitado ha hecho la rosaca a Hamilton y a otros, la competitividad entre buenos pilotos con buenas máquinas, hacía atractivo el campeonato, eso augmenta la audiencia y da mas $$$ Corleone y asociados

Lo único que se esta haciendo Corleone es asegurarse "el tiro" intentar calzar a las figuras y mejores pilotos en el mejor posible volante... siempre y cuando NO coincidan en equipos eso anula la competencia... el caso de BMW es idoneo si "supuestamente" Heidfield se va / lo echan porque es un volante "aparentemente competitivo" para Fernando... además se daría de "leches" en pista con Kubica

Aunque no nos egañemos lo ideal para Corleone es que el RENAULT fuera competitivo y todos tan contentos!!! solo que no es el caso ... y un diamante como Fernando, se está quedando sin generar $$$$ para Corleone.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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brakes_on
mensaje Jun 19 2008, 10:04 AM
Publicado: #2009


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A ver, que estamos mezclando un poco los argumentos. Respecto a la norma de cerrar e pit cuando hay SC, se ha demostrado que es nefasta, tanto para la justicia como para el espectáculo, por tanto, no me gusta.

Pero al SC en si mismo, sigo defendiendolo. Al decir que solo perjudica al primero, quiero decir, imaginad que sale a 10 vueltas del final, y el 1º saca una diferencia de 45sg, esta claro que a esas alturas va conservando mecanica y paseandose. El SC en este caso es un palo. Pero al segundo, aunque tambien le reduce la diferencia con el 3º, se la reduce igualmente con el 1º, asi que lo que pierde por un lado, lo gana por el otro, por eso no considero que sean perjudicados.

Luego esta el tema de los repostajes, que ahi si puede haber cierto margen de azar, pero en ocasiones viene determinado por la estrategia. Muchas veces hemos visto como un piloto ha entrado antes de lo que deberia para cubrirse ante un SC. No me vale el argumento de que cuando sale un SC perdemos un poco el hilo, ahi esta la gracia! a rio revuelto... en dos o tres vueltas con el live timing te vuelves a hacer una idea y ves quien ha sabido aprovechar y quien no.

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jonrodriguez
mensaje Jun 19 2008, 12:24 PM
Publicado: #2010


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Los pilotos de F1 amenazan con ir a la huelga
Por el radical incremento del coste de la súper licencia

Los pilotos de Fórmula Uno están amenazando con boicotear el GP de Gran Bretaña del próximo mes de julio. Según diferentes informaciones, el motivo para tomar esa drástica decisión es el radical incremento del coste de las súper licencias de la FIA que se ha aplicado este año y que consideran injusto.

Hasta esta temporada, la súper licencia para competir en la Fórmula Uno suponía un gasto por piloto de 1.690 euros más 447 euros por cada uno de los puntos sumados en la edición anterior del Campeonato deL Mundo. Sin embargo, el Consejo Mundial del Motor aprobaba el pasado mes de enero una subida sin precedentes que fijaba el precio de la súper licencia en 10.000 euros más 2.000 euros adicionales por punto.

Ese aumento se ha traducido en que por ejemplo, al actual Campeón del Mundo, Kimi Raikkonen, su súper licencia de este año le ha costado 230.000 euros.

La revista alemana especializada Auto Motor und Sport ha publicado que la Asociación de Pilotos (GPDA) ha reclamado una reunión urgente con el presidente de la FIA, Max Mosley, antes de la próxima carrera en Silverstone.


Si Mosley no accede a una reducción en el coste de la súper licencia, los pilotos podrían estar decididos a ir a la huelga.

Uno de los partidarios de la huelga, que no ha desvelado su nombre, ha comentado que este espectacular aumento en el coste de la súper licencia es particularmente dañino para pilotos como Robert Kubica, el nuevo líder del Campeonato del Mundo.

"Todavía no tiene un sueldo demasiado elevado y el coste de la licencia supone el 10% de sus ingresos," explicaba este piloto.

Fuente: F1-Live


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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mensaje Jun 25 2008, 01:19 PM
Publicado: #2011


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FIA unveils provisional 2009 calendar

By Pablo Elizalde Wednesday, June 25th 2008, 11:53 GMT

The FIA has unveiled the provisional calendar for the 2009 season, confirming the arrival of the Abu Dhabi Grand Prix and the absence of a race in the United States.

The season will begin again in Australia in late March and will finish in Abu Dhabi in November. The calendar will have 19 races, one more than this year.

The United States Grand Prix, absent this season, will not return next year despite Indianapolis bosses admitting they would welcome F1 back if a financial supporter was found.

Changes on the calendar include the Turkish Grand Prix moved from May to August and the British Grand Prix moved ahead of the French race.

Provisional 2009 calendar:

29 March Australia
5 April Malaysia
19 April Bahrain
10 May Spain
24 May Monaco
7 June Canada
21 June Great Britain
28 June France
12 July Germany
26 July Hungary
9 August Turkey
23 August Europe (Valencia)
6 September Italy
13 September Belgium
27 September Singapore
11 October Japan
18 October China
1 November Brazil
15 November Abu Dhabi

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tenista
mensaje Jun 25 2008, 01:32 PM
Publicado: #2012


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Un gran premio mas. Personalmente, me falta Indianapolis. Esperemos que un futuro................


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mensaje Jun 25 2008, 02:37 PM
Publicado: #2013


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FIA creará campeonato de F2 a partir de 2009
25 junio 2008

Tras la reunión del Consejo Mundial de Automovilismo esta mañana en París, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha revelado sus planes de crear un campeonato de Fórmula Dos (F2) a partir de 2009.

La FIA invitará a nuevos participantes para que compitan en la nueva serie, que será presentada en 2009 y se usará como una plataforma económica para desarrollar a los nuevos talentos para la Fórmula Uno.

Se espera que este nuevo campeonato pueda lograrse con un presupuesto de unos 200.000 euros por coche cada temporada.

Actualmente, las GP2 Series, conocida también como la 'antesala de la Fórmula Uno' tiene un coste de unos 1.5 millones de euros por coche cada temporada, por lo que aún se desconoce si la intención de la FIA es reemplazarla o que la F2 sea otra categoría de apoyo.
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mensaje Jun 25 2008, 02:37 PM
Publicado: #2014


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No menos de cuatro pilotos de la parrilla actual en la Fórmula Uno son superiores a Lewis Hamilton, según ha declarado Giancarlo Minardi, fundador de la mítica escudería italiana.

El italiano ha comentado en declaraciones a minardi.it que a pesar de sus victorias este año en Melbourne y Mónaco, Hamilton se está viendo superado por varios de sus rivales en lo que llevamos de temporada.

"Robert Kubica no ha cometido errores, ya que la única ocasión en la que no puntuó, en Melbourne, fue por el incidente con Nakajima que no fue responsabilidad suya.

"De no haber sido por ello, Kubica seguiría siendo líder ahora del Campeonato," explicaba Minardi, que a finales del año 2000 vendió su escudería de F1 a Paul Stoddart.

"Otro de ellos es Fernando Alonso, que a pesar de no tener un coche competitivo, siempre puede hacer algo bueno.
Y luego, por supuesto, los dos pilotos de Ferrari," añadía en referencia al líder del Mundial, Felipe Massa, y su compañero Kimi Raikkonen.

Sin embargo, Giancarlo Minardi tampoco ha querido ser excesivamente duro con Hamilton, aventurando que el británico estará entre los mejores en el futuro.

"Está cometiendo unos errores muy serios que demuestran su inexperiencia y una cierta cantidad de nerviosismo. Durante los próximos Grandes Premios será interesante contemplar su habilidad para crecer en estos aspectos."

L.S. / Fuente: GMM
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Mefe1
mensaje Jun 27 2008, 03:11 PM
Publicado: #2015


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Symonds: Renault must stay aggressive

By Jonathan Noble Tuesday, June 24th 2008, 10:46 GMT

Renault must maintain their aggressive approach to races rather than aim for safe points, claims director of engineering Pat Symonds.

The former world champions have yet to finish on the podium this year and, although both Fernando Alonso and Nelson Piquet scored points in the French Grand Prix, the result was much less than the team expected after a strong showing in qualifying.

But despite having lost ground to main rivals Red Bull Racing and Toyota in recent races, Symonds is adamant that his team cannot change their approach and go conservative just to take safe positions.

When asked what his team planned to do to close down on those ahead of them in the constructors' championship, Symonds said: "You don't do anything for that situation. You race for the best constructors' position.

"So we have just got to keep on pushing, we don't alter anything - what we are doing, the aggressive development and aggressive racing, is what we will keep on doing. Until the car is quicker, life is not going to be easy."

Symonds is confident that the R28 is quicker that the results so far this season indicate - and even better than they showed in the French Grand Prix.

"For some reason we had a poor first stint. We had underestimated the pace of (Jarno) Trulli, even though in the latter stints we were able to match his pace fuel corrected.

"But by then we were on quite a different strategy which wasn't optimum. The first stint just killed us and we don't know why. It just didn't seem to have the grip.

"We are not happy. Two cars in the points is good, but we do feel there is more. While we have been saying for a while that the car is better but we are not seeing its potential, I still don't think we saw its potential in France. Even though we've got two cars in the points, we are capable of more than that."

www.autosport.com


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"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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ScuVi
mensaje Jun 28 2008, 08:37 AM
Publicado: #2016


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Esto debería ir en Noticias para 2009, pero de momento lo dejo por aqui

La FIA no prohibirá los calentadores de neumáticos
No pueden controlar la presión de aire mínima Tal como se comento en su momento, La FIA ha anunciado que el uso de los calentadores no será prohibido en el 2009

El Consejo de Administración había programado que los calentadores desaparecerían con la reintroducción de los neumáticos lisos en el inicio de la próxima temporada en un intento por mejorar las carreras y reducir los costos.

Sin embargo, los pilotos mostraron su preocupación sobre la seguridad, después de haber probado los neumaticos lisos sin calentadores en las pruebas de invierno.

Con una gran diferencia en los tiempos de vuelta entre los autos con neumaticos y calientes, los conductores temen sobre la mayor posibilidad de accidentes.

Bridgestone se mostro inflexible porque el neumatico que tenía previsto utilizar no presentaría problemas de seguridad.

Sin embargo, una manera de garantizar la seguridad de los neumáticos Bridgestone fue imponer una mínima presión límite en los neumáticos, situación que no pudieron determinar los equipos.

"Se puede trabajar con seguridad los neumáticos sin calentadores, hay muchas de las formas, pero somos una fórmula especialmente competitiva y si no se prohiben los calentadores es necesario que usted tenga un control mínimo de presión.....no hemos trabajado sobre cómo hacerlo y esa fue la gran preocupación, la forma de introducirlo de manera eficaz y equitativa para todos los equipos? Y ¿cómo evitar los enormes gastos generales de la vigilancia?.....El Grupo de trabajo (Grupo Técnico de Trabajo) dice que quería mantener calentadores porque no puede ver una solución para controlar la presión mínima de los neumáticos, y que fue una gran preocupación. Así que la opción de mantener los calentadores era la más fácil", dijo Ross Brawn.

La FIA estuvo de acuerdo que el problema de la presión de los neumáticos es insuperable en el corto plazo y, junto con el hecho de que habría una reducción mínima en los costos porque los calentadores seguirían siendo utilizados en las pruebas, el órgano rector del Consejo Mundial esta semana acordo no prohibirlos.


Daniel Oduber
PasionF1.com
Fuente: http://www.autosport.com/news/report.php/id/68673



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mensaje Jun 30 2008, 11:10 AM
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<h1 class="documentFirstHeading">Bruno Senna aguarda impaciente su debut en la F1</h1>
Espera tener suerte y encontrar un asiento libre

Bruno Senna

Bruno Senna dice que no le importaría comenzar su carrera de Fórmula 1 con un equipo pequeño. El joven de 24 años, sobrino del famoso Ayrton Senna que ganó tres campeonatos del mundo, actualmente se encuentra en segunda posición en el campeonato de GP2.

Los rumores comienzan a hacerse más intensos, y se dice que en 2009 podría debutar en la F1; posiblemente con Toro Rosso, o incluso con BMW-Sauber.

Senna dijo algunas cosas sobre el asunto en el diario Express.

"No tengo ningún equipo favorito", dijo . "Primero quiero el título de GP2. Ya es suficientemente difícil, y no es ninguna garantía para obtener un buen coche de F1".

Aun así, todo los campeones anteriores de la GP2 - Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Timo Glock - compiten actualmente en la F1, al igual que Heikki Kovalainen y Nelson Piquet.

Incluso Lucas di Grassi, un piloto destacable del año pasado, está como probador de Renault.

Senna, sin embargo, no espera encontrarse inmediatamente al volante de un coche ganador.

"Lo que pasó con Lewis Hamilton fue único", dijo. "Quiero dar mis primeros pasos en la F1, y será tener suerte de que haya asientos libres. Si no puedo debutar con un equipo grande, primero tendré que demostrar lo que valgo con uno pequeño", añadió. (GMM)





<h1 class="documentFirstHeading">Hamilton culpa a la prensa de 'cabrear' a sus fans de Fórmula 1</h1>
Aunque no niega que su rendimiento ha sido pésimo

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton admite que está preocupado por las informaciones negativas que se están escribiendo sobre él en la prensa. El piloto de McLaren ha cometido algunos fallos en la pista últimamente, y ahora está molesto con el modo en que los periodistas - que siempre tenían palabras de halago para él hace un año - han informado sobre sus deficientes resultados.

"A pesar de lo que se haya dicho en los periódicos, sólo espero que no me estén lanzando verduras por lo que pasó en las últimas carreras", dijo en el Sunday Times, después de que se vendieran todas las entradas para su GP en casa. "Sin duda estarán decepcionados por las últimas carreras, al igual que lo está el equipo, pero no hace falta cabrearse, y estoy seguro de que algunas cosas que se han dicho en los periódicos los han hecho enfadar".

"Yo estoy en forma, no me choco contra las paredes. La razón por la que soy tan rápido es porque presiono mi monoplaza, y éste es excelente, el equipo está haciendo un gran trabajo, y creo que estoy extrayendo muchas cosas de ello. Esto es todo lo que puedo hacer", añade Hamilton.

El joven británico fue penalizado dos veces por los comisarios de la FIA por infracciones en su pilotaje durante los dos últimos grandes premios, en los que no consiguió ni un solo punto.

Martin Brundle, el comentarista de F1 inglés que compitió en equipos como McLaren hace años, escribió en la columna de su periódico el domingo que Hamilton está "mal aconsejado" por "iniciar una guerra con la prensa".

"Es una batalla que perderá de un modo horrible", predice el experto de 49 años. "La prensa trabajará contigo, pero eso es recíproco, y son mejores amigos que enemigos. Cualquier piloto enfadado pilotará como Lewis hizo en Magny-Cours; de un modo exageradamente agresivo, saltándose los bordillos y yendo al máximo para conseguir oportunidades de adelantar".

El piloto veterano de F1 David Coulthard, dijo en el Daily Telegraph: "Lewis debe tener cuidado porque jamás va a navegar sobre aguas calmadas". (GMM)

Redacción TheF1.com

<h1 class="documentFirstHeading">Brundle dice que Massa es un favorito más al título 2008</h1>
No se pueden descartar sus posibilidades de triunfo

Felipe Massa

Martin Brundle, un experto británico y ex piloto de Fórmula 1, no descarta a Felipe Massa como favorito a ganar el título este año. Entre las altas expectativas que hay sobre Hamilton, el campeón del mundo actual Kimi Raikkonen, y el consistente Robert Kubica, Brundle cree que el actual líder del campeonato tiene muchas oportunidades de ganar también.

Escribió en su última columna para el Sunday Times que Massa "cometió algunos errores graves" al principio de la temporada.

Pero que "con un buen día, Massa es inmenso", añade Brundle.

"Le vimos ganar con notoriedad en Bahréin y en Turquía, pero se fue aceptando según fue pasando la temporada que Raikkonen sería la persona que daría las vueltas más rápidas, y que controlaría las carreras. Aun así, Massa parece que todavía tiene mucho que decir este año".

"Massa me impresiona por el modo en que controla el éxito y el fracaso, aceptando ambos. No se puede negar que podría ser campeón este año", dijo. (GMM)





<h1 class="documentFirstHeading">Jefe de Ferrari dice que su equipo no fue fundado por Fiat</h1>
Todos los logros y victorias los consiguieron como una compañía pequeña

Luca di Montezemolo

Luca di Montezemolo, el presidente del equipo Ferrari de Fórmula 1, insistió este fin de semana en que su escudería no fue fundada por Fiat. El italiano de 60 años le dijo al diario británico The Daily Telegraph que el famoso equipo, que lidera el campeonato de pilotos y de constructores 2008, fue fundado por el dinero que obtuvo Ferrari con sus coches deportivos y sus patrocinadores.

"No tuvimos ni una sola moneda de Fiat. No creo que la gente se dé cuenta de esto siempre", dijo Montezemolo.

Los competidores principales en Fórmula 1 de Ferrari son los gigantes fabricantes BMW, Mercedes-Benz, Renault, Toyota y Honda.

"Para una compañía pequeña como nosotros, el logro (de derrotarlos a todos) es particularmente impresionante", añade.

Montezemolo también descartó que Ferrari se vaya a poner en venta en el mercado de acciones pronto.

"Jamás", dijo. "Aunque bueno, en 10 o 15 años podría ser posible. ¿Quién sabe? Pero ahora no". (GMM)





<h1 class="documentFirstHeading">Bourdais intenta no preocuparse por su futuro en la F1</h1>
Aunque le gustaría estar en la F1 con los neumáticos slick

Sebastien Bourdais

Sebastien Bourdais dice que intenta no preocuparse mucho sobre su futuro incierto en la parrilla de Fórmula 1. El múltimple campeón de la Champ Car, de 29 años, se unió a la máxima categoría del deporte este año, y no ha conseguido impresionar tanto como su compañero de equipo en Toro Rosso, Sebastian Vettel.

Además, el futuro de su equipo basado en Faenza está en duda, después de que el magnate de Red Bull, Dietrich Mateschitz, señalara que quiere vender el 50% de sus acciones.

Pero durante una entrevista con ITV, el francés Bourdais dijo que simplemente intenta concentrarse en el 2008.

"Obviamente, si te pones a pensar en esto sólo te preocuparás, así que hay dos modos de afrontar esto. Puedes ignorarlo completamente, que es más o menos lo que hago yo -- después de todo, sólo hemos disputado ocho carreras, y ni siquiera estamos a mitad de año aún", dijo.

"No siento que haya demostrado lo que quería mostrar este año. Lo que pase, pasará. Si me despiden por esto o por aquello, que así sea. Lo que me importa es darlo todo. Y lo estoy dando, aunque no se materialice aún. Pero puedes influir en muchos parámetros, así que no me arrepiento de nada, sin duda. Hago lo mejor que puedo, y si no es suficiente según la opinión de algunos, pues bien".

Bourdais dice que espera seguir en el deporte el año que viene, cuando éste cambie a los neumáticos slick -- con los que dominó durante su carrera en América.

"Ahora mismo estoy centrado en el 2008. Sólo espero poder demostrar lo que puedo hacer con un coche con neumáticos slick", añadió. (GMM)





<h1 class="documentFirstHeading">Coulthard admite que el 2008 podría ser su último año en la F1</h1>
Disfruta mucho compitiendo, pero algún día tendrá que parar

David Coulthard

El veterano de F1 David Coulthard admitió que este fin de semana en Silverstone podría disputar su último Gran Premio de Inglaterra; pero no porque el circuito peligre y pueda desaparecer del calendario, sino porque él mismo podría hacerlo de la categoría.

El piloto de Red Bull, de 37 años de edad, siendo el piloto activo más mayor y experimentado de la parrilla, podría dejar de competir en la Fórmula si no renueva para el 2009.

El escocés le dijo a los periodistas de que no se siente nostálgico ante la idea de terminar su carrera.

"Cuando llegue el momento, será la hora. Así es el viaje de la vida. Avanzas a cosas nuevas", dijo.

La carrera en Brasil de noviembre será su gran premio número 247, y entre sus opciones para 2009 se rumorea que podría convertirse en un comentarista experto de F1 para la televisión británica.

"Ahora soy un piloto de grandes premios, he disputado muchas temporadas, y aún sigo aquí como piloto de carreras porque disfruto con mi trabajo", dijo Coulthard. "Naturalmente, habrá un punto en el que eso no podrá seguir así". (GMM)

Redacción TheF1.com
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mensaje Jun 30 2008, 11:12 AM
Publicado: #2018


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MARC GEN? SE ADJUDIC? EL I STADIUM RACE GRAN CANARIA

Gené, que eliminó a los grancanario José María Ponce, en cuartos, y a Luis Monzón, en semifinales, le ganó en la gran final al asturiano Javi Villa, piloto de la GP 2, que había dejado en el canino a Xevi Pons y Dani Sordo. Marc, que se anotó dos tiempos de 1:50, no tuvo grandes problemas para doblega a Javier, que en ambas mangas superaba la barrera de los dos minutos.

En las semifinales se quedaban los pilotos de rallys Dani Sordo y el local Luis Monzón, mientras que en cuartos eran eliminados Juha Kankkunen, Xevi Pons y los grancanarios Toñi Ponce y Alfonso Viera, que a los mandos de su Skoda Fabia WRC y Ford Focus WRC, respectivamente, eran los dos primeros clasificados de la Copa SR AsfaltoWRC y, quizás, los que más hicieron disfrutar al público con su espectacular conducción.

En una cita a la que faltaron Marcus Grönholm, Nani Roma, Stephane Peterhansel, Samuel Lemes y Javier Fránquiz, Sene Cazorla (Subaru Impreza STI) se imponía en la Copa SR Tierra superando a Tato Suárez (Ford Escort WRC) ante los más de 18.000 aficionados que se dieron cita en el recinto de Siete Palmas.

También se pudo observar varios grupo B de exhibición, casos del Ford RS 200, de 380 caballos, el Peugeot 205 T16, de 500 caballos, el Renault 5 Turbo Tour de Corse, con más de 320 caballos, y el Ford Fiesta Proto 4x4, que fue pilotado por el tinerfeño Fernando Capdevila. Por otro lado, el asturiano Javi Villa, componente de la parrilla de la GP2, Ander Vilariño, actual campeón de Europa de Montaña y ganador en dos pruebas de las Word Series, y Carlos Alonso-Lamberti, una leyenda isleña, tuvieron el honor de subirse al Lotus 32, al Lotus Type 49 y al Lotus 78, vehículos con el que se coronaron campeones de la talla de Emerson Fittipaldi, aunque la estrechez del trazado no les permitió brillar.
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mensaje Jun 30 2008, 11:13 AM
Publicado: #2019


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Extiende Hamilton mala racha a pistas acuáticas


Londres / Notimex

El piloto de McLaren, el británico Lewis Hamilton, extendió la mala racha por la que atraviesa en la Fórmula Uno a las pistas acuáticas al estrellar su embarcación en la regata JP Morgan Asset Management Round The Island Race.

Hamilton, quien fue invitado a participar en la regata, se ubicó como el líder de su escuadra, pero antes de comenzar la prueba colisionó contra otro barco, generando perdidas cercanas a los 60 mil dólares.

Pese al choque en la arrancada, el equipo de Hamilton, en el cual se encontraba el doble medallista de oro olímpico Ben Ainslie y el velerista Alex Thompson, terminó en la octava posición de la competencia.

El volante de las "flechas plateadas", quien hace un par de semanas se estrelló contra el auto del finlandés Kimi Raikkonen cuando éste se encontraba en alto total, se excusó por el incidente, del cual culpó a la otra embarcación.

"La culpa fue de ellos. Nosotros estábamos cerca de la línea de la arrancada y el otro barco nos estorbó. Nosotros no teníamos frenos y gritamos para que ellos se movieran, pero ellos continuaron yendo hacia nosotros. Intentamos evitarlos pero ellos se pusieron frente al barco", mencionó.

Se lamentó por los daños causados "ya que es un bello barco. Yo no podía creer el número de barcos en la línea de arranque. Yo pensé que la largada era como la de un Gran Premio. Creo que hice un buen trabajo, fue una de las cosas más divertidas que he hecho", concluyó.
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MORIS
mensaje Jul 2 2008, 09:34 AM
Publicado: #2020


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Ross Brawn: Alonso podría ser piloto de Honda si no va a Ferrari

No estaria mal, a mi no me disgusta,
Alonso por button
Pedro por barrichello
y un contratillo de 2/3 años y junto con ross, hacer un honda campeon

sigo soñando.........................................................................
..........
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