¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  « < 2 3 4  
Reply to this topicStart new topic
> Rumores y Noticias Pretemporada 2007/2008
locodesk
mensaje Oct 25 2007, 04:14 AM
Publicado: #61

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 5.411

Me gustaria mucho que usasemos solo un tema para las noticias y no tratarlo en varios , sea este o otro , no nos conviene nada tenerlo todo dividido .
Go to the top of the page

+Quote Post
B.ROSAN
mensaje Oct 25 2007, 10:27 PM
Publicado: #62

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 760

Noticia de AS.com

Fórmula 1 / Actualidad del Mundial
Roldán aclara que no va a correr aportando dinero

Roldán Rodríguez, confirmado oficiosamente como piloto titular de Force India (ex Spyker) para 2008, aclaró ayer que la decisión final para que ocupe ese puesto no depende del dinero que aporte, sino del resultado de los test invernales que realice con su nueva escudería: "Hay un ochenta por ciento de posibilidades de que el próximo año sea el piloto titular, sobre todo si sigo haciendo los entrenamientos tan bien como hasta ahora. Depende de eso y no del dinero".

El alcalde de Valladolid, ciudad natal de piloto, explicó ayer que su Ayuntamiento no puede asumir el coste que supondría entrar en la F-1 como patrocinador, algo que Roldán comprende perfectamente: "Tengo una magnífica relación con ellos, lo mismo que con la Junta de Castilla y León y Caja Duero. Si ellos lo consideran oportuno, les acogeré con los brazos abiertos, aunque soy consciente de que hay ocasiones en las que no se puede".

Roldán tomará parte en los test invernales que se celebrarán en el circuito de Cataluña del 13 al 15 de noviembre, y su principal objetivo es obtener ya la superlicencia que le permitiría competir la próxima temporada en los grandes premios.

Yo me pregunto, ¿ Que ha hecho Roldan en su carrera deportiva para optar a un volante de f1 ? ¿ Nos toma por tontos ? ¿ Le estan engañando con lo de los test de pretemporada como a Pedro ?
Si no aporta pasta no correra, que no se haga muchas ilusiones.

--------------------

circuito urbano de Alcañiz, for ever...

+Quote Post
Mike
mensaje Oct 25 2007, 11:20 PM
Publicado: #63

Advanced Member

Usuario No.: 547

Vaya pues no sabía yo eso... yo pensé que era seguro que Roldan correría el 2008. Mucho me temo que le tomen el pelo como a Pedro en su día... en fin, que busque patrocinadores sino mal lo veo.

Saludos

+Quote Post
Anselmo
mensaje Oct 25 2007, 11:24 PM
Publicado: #64

Advanced Member

Usuario No.: 3.702

Y a los más duchos en automovilismo base les pregunto:
¿Qué opináis de Roldan?
¿Tiene mejor currículo o trazas para llegar ya a la F1, por delante de otros pilotos españoles de GP2 que han quedado muy por encima de él en la clasificación?

Yo la verdad, es que no sé mucho de Roldán, y por eso desde el afan de conocimiento os pregunto.

Saludos

+Quote Post
monza2001
mensaje Oct 25 2007, 11:28 PM
Publicado: #65

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

Yo personalmente pienso que Roldán no tiene la calidad que Borja Garcia tiene. Me parece acojonante que gente como Borja se tenga que dar de "ostias" para conseguir un volante de GP2 flojo y otros con mucho menos curriculum estén ya en F1.

Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
[/b]

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
ddmad
mensaje Oct 25 2007, 11:37 PM
Publicado: #66

Advanced Member

Usuario No.: 5.081

Para mi, tanto Borja como Villa hoy por hoy son mejores pilotos, o han demostrado mas cosas, pero por otra parte,si han corrido en F1 gente como Alex Yoong, Tarso Marques, Luciano Burti, Kartikheyan o Sakon Yamamoto, porque no puede hacerlo Roldán??? Ya se sabe que en este mundo no siempre corren los mejores sino los que tienen mejores contactos o estan en el sitio preciso...

+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Oct 26 2007, 12:00 AM
Publicado: #67

Advanced Member

De: Erandio
Usuario No.: 3.919

alguien puede confirmar esta noticia? es que me parece raro que ponga que es del día 24 y por lo menos yo ni siquiera me habia enterado

http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=33850[URL-NOMBRE]La FIa acepta la apelacion

le hago una firma como la mia ha quien quiera

--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020

+Quote Post
espinete
mensaje Oct 26 2007, 12:49 AM
Publicado: #68

Member
**

Usuario No.: 5.192

Yo pregunto, el Bco Santander y MM no tienen nada que decir respecto a los pilotos?
Si se va Alonso no podrian forzar a RD para que pusiera en su lugar a Pedro. Digo yo que querran rentabilizar su inversion no?

Estoy loco o es posible.

+Quote Post
B.ROSAN
mensaje Oct 26 2007, 12:53 AM
Publicado: #69

Advanced Member

Usuario No.: 760

Segun he leido por ahi, Roldan no tiene la superlicencia, se la tendrían que dar segun lo que haga en los test de pretemporada.
He mirado en su pagina web su palmares y lo mas destacable en monoplazas el subcampeonato en la f3 española en 2006.
Evidentemente muchos pilotos con poca calidad y poco palmares han entrado en la f1, eso si siempre aportando mucha pasta, por eso me resulta extraño que Roldan entre en la parrilla con su escaso bagaje,sin (segun el ) aportar pasta.
Igual que me parece lamentable que en f1 entren pilotos extrangeros sin palmares, siento lo mismo aunque sea español y lo critico, lo siento.
Una cosa es aportar Repsol, como Pedro en su dia, con su palmares y un año de probador en Jordan y otra cosa es esto.

--------------------

circuito urbano de Alcañiz, for ever...

+Quote Post
ABCV
mensaje Oct 26 2007, 02:30 AM
Publicado: #70

Advanced Member

Usuario No.: 4.826

Eso de que Roldán no aporte pasta... como que no me lo trago. Detrás de el están Caja Duero o la junta de Castilla y León. ¿será por pasta?.
Yo pienso que Roldán es buen piloto, pero algo verde para conducir un F1, máxime cuando su posible compañero es Sutil, que ahí ya no digo nada porque a Roldán le puede caer la del pulpo.
Es verdad que Roldán no tiene un palmarés destacable como lo tenían Pedro o Gené cuando llegaron a la F1. Pero creo que Roldán es mucho mas competitivo que Ide, Yamamoto, Yoong, Kiesa, etc.

Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Oct 26 2007, 04:14 AM
Publicado: #71

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

Roldán ha tenido un buen estreno en GP2, y creo que Giancarlo Minardi no tiene mal ojo para esto de la Fórmula 1. Yo tengo bastante confianza con este chico, aunque a principio de temporada era escéptico.

Ha sido el mejor rookie español en GP2, para mí gusto, y tiene un estilo interesante para la Fórmula 1. Creo que puede encajar bien en la categoría porque además aporta un aspecto esencial hoy día para entrar en la máxima categoría que es dinero. El problema es que como alguno ya ha dicho a Roldán creo que le faltaba un año de GP2 para madurar, y sobre todo, darse tiempo para ir probando con alguna otra escudería más fuerte, como Williams, BMW, Toyota,... Ahora, que si sus patrocinadores pueden aportar dinero en esta próxima temporada y quizás no luego, yo me la jugaría.

En la Fórmula 1 hay un factor de riesgo importante, Pedro sufrió por este tema en sus inicios, y ha salido adelante de una manera bastante decente corriendo con un McLaren un buen número de grandes premios. Si Roldán tiene paciencia y aprovecha el tiempo para aprender, puede labrarse un buen nombre en la Fórmula 1 y conseguir un mejor puesto. De momento tiene pinta de que sabe moverse bien entre bambalinas, y eso en la Fórmula 1 es esencial también para triunfar.

Force India creo que puede tener un buen proyecto si tiene presupuesto y le dan un buen equipo a Gascoigne. No va a ser un coche para estar en mitad de parrilla, pero sí que, con tranquilidad y buenos alimentos, podrían deshacerse de la última posición de la parrilla, que para una escudería tan modesta como ésta no es poco.

Saludos,
MisilRojo.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
ocko
mensaje Oct 26 2007, 04:32 AM
Publicado: #72

Advanced Member

Usuario No.: 155

Tampoco es tan grave. ¿ Y si resulta que entra, sorprende, gusta, tiene talento y se hace un nombre en la F-1 ?

¿Porque le vamos a quitar esa posibilidad? Y si resulta ser un paquete pues seguramente en 2009 ó 2010 ya no estará en parrilla y habrá puesto fin a su sueño.

Eso de que si se lo merece o no es muy relativo. Si un piloto tiene la suerte de entrar de la mano de un patrocinador pues que la aproveche. Si no tiene cualidades durará poco.

Metal Up your Ass !!!!!

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
Damon_Hill1996
mensaje Oct 26 2007, 05:37 AM
Publicado: #73

Advanced Member

Usuario No.: 5.077

Lo mejor para no salir igual de rapido que entras (La F-1 no perdona), es dar los pasos adecuadamente... Y Roldan, no ha mostrado nada del otro mundo, tiene solo un año de experiencia en GP2 y en un equipo medio... Llegar en dos años de la F-3000 a la F-1 me parece un salto demasiado grande para lo que ha hecho... y creo que le vendria mejor un año de probador... para avituarse a todos los detalles que pueden hacerte pasar al olvido si fracasas en F-1. Mas si cabe cuando su compañero puede ser Sutil, que SEGURO, salvo sorpresa muy considerable, va estar delante suya casi toda la temporada... Eso le puede quemar mucho...

Para mi Borja Garcia es el hombre que mas calidad tiene, pero despues de la puñalada trapera de hace 2 años veo muy dificil ya su pase a la F-1, pero ese chico tenia cualidades... Pero tambien es estar en el momento y en el lugar adecuado... desde karts hasta la F-1... Javier Villa tiene un futuro muy prometedor, ha hecho carreras brillantes y este año deberia luchar por el titulo...

--------------------
Dani--

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Oct 26 2007, 12:52 PM
Publicado: #74

Advanced Member

Borja es un muy buen piloto, pero no le veo como para estar entre los elegidos sinceramente. Esta temporada pasada demostró que es capaz de dar un empuje a un equipo con falta de medios, y eso es muy importante y dice mucho en favor, pero le hace falta algo más de agresividad, y es un piloto en ocasiones "plano". Quizás todo esto haya hecho que no fuera un visitante más asiduo del podio de GP2.

Javi Villa si tiene presupuesto y un buen equipo debe esperar una temporada en GP2, pero sería muy deseable que tuviera la oportunidad de pilotar un Fórmula 1 cuanto antes, para irse metiendo en este tema.

Saludos,
MisilRojo.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
locodesk
mensaje Oct 26 2007, 03:02 PM
Publicado: #75

Advanced Member

Usuario No.: 5.411

La FIA acuerda reducir la multa al equipo McLaren
De 100 millones de dólares pasará a tan sólo 50
La FIA acuerda reducir la multa al equipo McLaren

Al final el susto para los hombres de la foto será menor de lo esperado

Finalmente el equipo Vodafone McLaren Mercedes deberá pagar sólo 50 millones de dólares y no los originales 100 millones que la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) le impuso por haber sido encontrada culpable de poseer información confidencial propiedad del equipo Ferrari.

El destino de la multa será para las autoridades nacionales del automovilismo (ASNS) y también para ser usado para mejorar la seguridad en la categoría.

“Siguiendo la resolución del Consejo de la FIA una suma aproximada de 50 millones de dólares será pagada a la FIA en diciembre. Se concretará un Fondo de Desarrollo de FIA, que va a auxiliar al trabajo de las Autoridades Nacionales del Deporte (ASNS) y a promover el desarrollo de las competencias automovilísticas, especialmente en los países donde la infraestructura necesita desarrollo”, dice el comunicado de la FIA.

El 13 de septiembre la FIA sancionó al conjunto de Woking, por el delito mencionado. Personal técnico de McLaren y de Ferrari han sido invitados a formar parte de estas autoridades.

+Quote Post
`
mensaje Oct 26 2007, 03:45 PM
Publicado: #76

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

Tres millones por un volante de F-1
Adrián Vallés y Roldán Rodríguez buscan patrocinadores para ser pilotos oficiales de Spyker

NADIA TRONCHONI - Valencia - 26/10/2007

n el complejo universo de la fórmula 1, el dinero y los patrocinadores pueden decidir quién posee un volante para convertirse en piloto oficial y quién no. Esa lucha mantienen ahora dos jóvenes españoles. Adrián Vallés, alicantino de 21 años, y Roldán Rodríguez, vallisoletano de 22, aspiran a subirse la próxima temporada a un monoplaza de Spyker, que pasará a llamarse Force India. El sueño de ambos es el mismo, pero unos dos millones de euros les separan. Es la diferencia entre lo que pueden aportar uno y otro en patrocinadores y apoyo financiero.

Spyker ha pedido a los pilotos unos tres millones en patrocinios para situarse en la parrilla de salida. Una cifra a la que Roldán puede llegar. Pero no Vallés, que a duras penas alcanza el millón entre las empresas que le respaldan. Y ahí está la frontera entre convertirse en piloto oficial o ser sólo un probador.

El dueño de Spyker, el indio Vijay Mallya, que ha invertido unos 80 millones de euros en la escudería, confirmó en el pasado Gran Premio de Brasil que el asiento lo ocuparía el próximo año Rodríguez, que sería así el compañero de Adrian Sutil. Sin embargo, Vallés no ha recibido la confirmación oficial de que su puesto sea ocupado por otro piloto. "Lo estamos pasando realmente mal", explica Antonio Vallés, el padre del corredor, que se crió en la escuela de karting que la propia familia posee en Teulada.

El representante del piloto, Malcolm Sayer, asegura que en Force India quieren que siga de momento como probador. Pero esa opción no les convence: "Lleva todo un año trabajando por hacerse con el puesto". Con todo, y a pesar de los esfuerzos de su familia, el entorno de Vallés reconoce que no puede alcanzar las exigencias económicas impuestas por el equipo. "Habíamos trabajado con un presupuesto que ahora se ha duplicado. Ha subido el caché de la escudería", afirman fuentes cercanas al piloto. El año pasado, Vallés ya aportó entre 700.000 euros y un millón. Pero las cosas han cambiado. "El presupuesto que nos han pasado es imposible. Si Rodríguez puede llegar a él, es muy fácil que sea él el piloto del campeonato que viene", aseguran.

El corredor de Valladolid cuenta con más posibilidades de aportar los aproximadamente tres millones de euros que demanda el equipo. El Ayuntamiento de la ciudad, la Junta de Castilla y León y Caja Duero ya le apoyaron durante la campaña de 2007 en GP2.

"Ojalá quieran seguir conmigo. Si ellos lo consideran oportuno, les acogeré con los brazos abiertos, aunque soy consciente de que hay ocasiones en las que no se puede", explica Rodríguez, feliz por el apoyo público que ha recibido del propietario de Spyker. "De momento, hay un 80% de posibilidades de que el próximo año sea yo el piloto titular, sobre todo si sigo haciendo los entrenamientos tan bien como hasta ahora", añade el vallisoletano, que estuvo el pasado fin de semana en Brasil y que seguirá entrenándose con la escudería en Barcelona del 13 al 15 de noviembre.

Mientras tanto, Vallés ha llamado a la puerta de las instituciones valencianas, la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia, volcados en la organización del Gran Premio de Europa, que se celebrará por primera vez el 24 de agosto de 2008 en las calles de Valencia. Aunque no han respondido con una negativa, Vallés debería encontrar antes un primer patrocinador fuerte. Y no es fácil. ¿El fenómeno de Fernando Alonso abre las puertas a los nuevos pilotos? "No, al contrario, Fernando lo absorbe todo", responde Antonio Vallés.

Rodríguez y Vallés, sin embargo, no son los únicos pilotos que buscan un hueco en Force India. Ralf Schumacher y Giancarlo Fisichella también optan a un volante. Y a ser el compañero de un español.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/mi...lpepidep_11/Tes [/b]

+Quote Post
el latigo
mensaje Oct 26 2007, 04:20 PM
Publicado: #77

Advanced Member

Usuario No.: 4.881

Audio Pedro en la SER 25-10-07 :http://www.as.com/audios/20071026csrcsrdep_3/Aes[URL-NOMBRE]A U D I O

No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)

--------------------
No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Oct 27 2007, 12:16 AM
Publicado: #78

Advanced Member

Adrián aún puede dar un paso atrás, y si realmente tiene patrocinadores que confían en él, con 21 años puede repetir GP2.

Vallés intentó el salto esta temporada porque se quedó sin asiento en la categoría previa, y en esas circunstancias yo no creo que fuera mala opción la de ser piloto de Spyker, pero es evidente que esa experiencia está agotada, y que Vallés necesita competir la próxima temporada, y si tiene presupuesto para competir en GP2, yo creo que debería volver a probarlo, sin obsesionarse con la Fórmula 1. E incluso, en el caso de volver a retepetir como piloto probador de Force India, yo creo que debería buscar acomodo en otra categoría para competir al margen de las pruebas de Fórmula 1.

Saludos,
MisilRojo.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post

4 Páginas V  « < 2 3 4
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:57 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022