¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

52 Páginas V  « < 40 41 42 43 44 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. BRASIL 2007
Cap
mensaje Oct 23 2007, 10:36 PM
Publicado: #821

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 5.326

Sea como sea, el problema se debió a un error de Lewis, y no han facho con la caja de cambios como intentan justificar.

es como lo de que no hay ningún artículo para sancionar a Alonso en Hungría, se puede citar textualmente el arículo, que da igual

Ese articulo deja aún más en ridiculo a la FIA. Pero eso ya es otro cantar... [/i]

--------------------

Go to the top of the page

+Quote Post
MIKE WATT.
mensaje Oct 23 2007, 10:44 PM
Publicado: #822

Advanced Member

Usuario No.: 5.460

Ya me parecía a mí que esa teoría del botón erróneo no había por dónde cogerla. Lo que dice McLaren tiene más lógica.

Yo pensaba lo mismo.Un botón capaz de parar el coche como le pasó a Hamilton o está en un sitio que para pulsarlo lo tienes que hacer completamente a drede(con algún sistema de pulsar un doble botón o algo así)o es una cagada del diseño del volante considerable si le puedes dar "sin querer"

Pero como muy bien dice Verb, ya todo da igual.Para la mayoría ya es una verdad incuestionable que Hamilton le dio al botón por error, porque es tonto, porque el chico no tiene luces....y todo eso que ya sabemos.

+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Oct 23 2007, 10:44 PM
Publicado: #823

Advanced Member

De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147

Si la parada se debe a lo del botón no lo van a reconocer.
Por ejemplo, en pitpass publicaron ayer la noticia del dichoso botoncito sin citar explícitamente a una fuente "muy fiable" (basándose en informaciones previas). Hoy publican que McLaren lo ha desmentido, pero que su fuente continúa inmutable diciendo que es lo del botón. Además se atreven a dar cierta intriga sobre a través de quién ha obtenido la fuente la información...
http://www.pitpass.com/fes_php/pitpass_news_item.php?fes_art_id=33296[URL-NOMBRE]Pitpass - botón

A mi, sinceramente me da igual si fue el boton, San Ganchao o Rita la cantaora, pero el tema no parece estar cerrado. De todas formas qué queréis que os diga, las declaraciones oficiales de Dennis pues me parecen a estas alturas tan creibles como las divagaciones de Miquel.

+Quote Post
MIKE WATT.
mensaje Oct 23 2007, 10:51 PM
Publicado: #824

Advanced Member

Usuario No.: 5.460

¿Alguien sabe cuál es el botón de marras?

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 23 2007, 10:57 PM
Publicado: #825

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 3.057

Las declaraciones en este caso son de Martin Whitmarsh y, como he dicho antes, son muy lógicas y lo ha explicado muy claramente en mi opinión. Cada cual que crea lo que quiera, claro.

A mí la existencia de un botón de "reseteo" en un volante de F1 sin ningún tipo de "seguro" me parece altamente improbable.

(El que Alonso mostró en T5 y que hoy han sacado es el de punto muerto que dudo mucho que se pueda pulsar así como así mientras estás en carrera... pero estaría bien que alguien nos ilustrara al respecto).

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
_Dani
mensaje Oct 23 2007, 10:59 PM
Publicado: #826

Advanced Member

Usuario No.: 5.535

No he tenido nunca un volante de estos en las manos, pero me extraña que un botón que te pueda dejar parado a media carrera no esté protegido para evitar un roce o un pulsado accidental.

+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Oct 23 2007, 11:50 PM
Publicado: #827

Advanced Member

De: Barcelona
Usuario No.: 4.429

A mi también me pareció que más que por intentar un adelantamiento innecesario a Alonso, Hamilton se salió por no impactar con él, al encontrarse con Fernando frenando (;-) más de la cuenta, quien a la vez estaba siendo algo estorbado por los dos Ferrari.

Hamilton da el volantazo a la derecha para no tragarse a Fernando, y pierde la frenada y la trazada... (y el propio LH así lo explicó en una entrevista en Autosport), pero en todo caso el mundial no se le escapó allí: ya era sexto (pegado a Kubica y Webber) cuando el cambio se quedó en punto muerto y le hizo caer hasta el puesto 18, que es lo que realmente le hizo perder el Mundial.

Siendo sexto tras Kubica y Webber en las primeras vueltas, lo tenía muy sencillo para terminar quinto, la verdad.

Lo del fallo del cambio, en versión oficial, no fue un error humano (como dice la versión no-oficial que corre en alguna página...) y es que como con razón se ha quejado Dennis, internet es un foco de noticias no contrastadas y podríamos decir que hasta inventadas a la ligera, que a veces hay que coger con pinzas...

Hamilton no realizó una gran salida (reconocido por él), pero creo que fue precisamente por exceso de prudencia. No tenía porqué arriesgar, y por eso Kimi y Fernando le pasaron de aquella manera... lo que no contaba era con el "Kit Kat" de su cambio...

En Autosport habla LH de ambos puntos:

Hamilton: "To be honest I didn't have a great start to the race. I locked up to avoid hitting Fernando [Alonso] and ran a bit wide.

"I was quite relaxed when I came back on because I knew I had the pace to get back my position, but I was downshifting into Turn 4 and the car just selected neutral. I coasted for some time.

"Eventually it clicked back in and I was able to get it going - I don't know how. From then on I had to manage the engine, so I was running quite low rpm."

Saludos, y Força Pedro!

PD. El resto de la entrevista en Autosport:

Q: How are you feeling now?

Lewis Hamilton: "I went into the race thinking, 'whatever happens today it has been a phenomenal year'. Who'd have thought I'd be leading the world championship going into the final race? With a little luck I might have done it, but it's a great feeling to have been in that position.

"The team has done a phenomenal job all year, absolutely amazing. We all wanted to win the rugby world cup and the F1 world championship, but it obviously wasn't to be England's turn. But it's my first year of F1 and next year we'll bounce back stronger, for sure."

Q: When did you feel, 'it's over'?

Hamilton: "When I saw the chequered flag. I never stopped pushing and just kept trying as hard as I could to the end. I was told at the start I could still get it and I believed that.

"Pace-wise we weren't too bad - not as good as the Ferraris, but that's down to the way we were running our engine."

Q: Did it feel like eternity when you were coasting?

Hamilton: "I just felt like someone, somewhere, didn't want me to win the title. I've had a few tyre problems, I made a mistake in the last race, and then something happened to me at the beginning today, but that's racing.

"To think I've come from GP2 to be ranked number two in the world is a positive thing, and I know we'll be strong next year. We'll do a better job, for sure, the team will keep pushing, and I've got the experience now and I'll bank that. I can't wait."

Q: Do you feel emotional?

Hamilton: "A little bit, but I just can't deny the fact it's been an incredible season. To finish second in the world championship when the team has been through some very difficult situations...

"But Kimi [Raikkonen] has done a great job all year and drove very well today, so he deserves his success."

Q: You said you'd be a winner whatever happened. Do you still feel that way?

Hamilton: "Absolutely. It's been a crazy year, and I honestly can't say 'I'm really gutted', because I'm not.

"After a year without problems, it's just unfortunate that we had a little one today. The car was phenomenal during the race. Apart from the first lap I think I drove one of my best races, so I can't be disappointed."

Q: Do you feel robbed, though?

Hamilton: "No. Everyone has had their fair share of bad luck, but most of mine has all come at the end."

Q: What will you take from this year?

Hamilton: "Everything - I've learned something at every race, a huge amount. I don't think there's one thing that particularly stands out.

"I've made certain mistakes, though, and won't make them next season."

--------------------

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 24 2007, 12:02 AM
Publicado: #828

Advanced Member

Ya es oficial, McLaren ha presentado una apelación a la decisión de los comisarios del GP de Brasil referente al tema de la gasolina.

Ahora falta que la Corte Internacional de Apelación acepte el caso y, si lo hace, fije una fecha para oírlo.

Curioso que Norbert Haug diga que apelan no para ganar el título en los tribunales si no para obtener aclaración respecto a algunas normas y por tanto en interés de todos los equipos. (Para eso están las consultas técnicas a Charlie Whiting, amigo Norbert).

http://www.autosport.com/news/report.php/id/63616

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 24 2007, 12:18 AM
Publicado: #829

Advanced Member

Comunicado de McLaren explicando por qué apelan:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/63617

Que no ponen en duda la honestidad de BMW ni de Williams y que están seguros que su irregularidad no buscaba ganar una ventaja competitiva, que prefirían ganar los títulos en la pista pero... que el asunto les parece demasiado importante como para no apelar ya que, dicen, entienden que los tales tres coches deberían haber sido excluidos. Y que aceptarán cualquier decisión que se tome en la apelación.

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
AlexGp
mensaje Oct 24 2007, 12:23 AM
Publicado: #830

Advanced Member

Usuario No.: 4.580

Ya, y sin embargo las claras órdenes de equipo de Ferrari no las reclama mclaren, no?

Ah, no esque sino el cpto se lo podría llevar Alonso y entonces se llevaría el nº 1 a otra escudería..

Y lo que ocurrió en Hungria tampoco se apela en favor de FErnando no?

Las reglas están para cumplirarlas y al igual que las órdenes de ferrari es lo más comun en un equipo en el cual sus pilotos se llevan medianamente bien lo de la gasolina como bien decia fernando ''ocurre carrera si, carrea también''

Que se dejen de milongas que les ve el plumero, y que ronn se jubile ya, que va siendo hora.

--------------------
"16.681"

+Quote Post
Tess
mensaje Oct 24 2007, 12:28 AM
Publicado: #831

Tess (Star Apellos)

Usuario No.: 5.019

Que no ponen en duda la honestidad de BMW ni de Williams y que están seguros que su irregularidad no buscaba ganar una ventaja competitiva, que prefirían ganar los títulos en la pista pero... que el asunto les parece demasiado importante como para no apelar ya que, dicen, entienden que los tales tres coches deberían haber sido excluidos. Y que aceptarán cualquier decisión que se tome en la apelación.

jajajajajajajaja, jajajajajaja, jajajajajaja, jajajajajajaja, ayssss peraros que tomo un respiro y vuelvo con las carcajadas....

lo que hay que leer.... en finsss

SON PATEEEEEEETICOSSSSSSSSSSS

¿No fue Mclaren quien usó dos juegos distintos de neumáticos de agua cuando estaba totalmente prohibido?

Edited by - Tess on 23/10/2007 19:38:00

--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

+Quote Post
RD-170
mensaje Oct 24 2007, 12:37 AM
Publicado: #832

Advanced Member

Usuario No.: 3.726

Ahí le has dado FR33_ALEX, las reclamaciones de McLata, son famosas por que sólo han ido a favor del niño y nunca a favor de FA.
Esto da asco, es un colofón de temporada indicativo de la pena de año de McLata.

FA se ha quedado ancho, es el tricampeon moral del mundo. ( que no en la pista ).
Ha quedado como un gran campeón que es reconociendo que KIMI ha sido el mejor en la pista que que se merecía la victoria.

La mayor parte de los pilotos reconocen que FA, hubiese ganado el campeonato con facilidad si McLata no se hubiese empeñado en hacer el "campeón rookie".

Lo mejor de todo es que FA ha mejorado su relación con Ferrari y todavía veo futuro en esa escudería para él.

La parte negativa es que Massa se ha ganado por derecho propio la plaza el año 2008 por que con su actuación de película ha propiciado el título de Kimi.

En fin serafin, esto se ha acabado de momento.

FA a disfrutar de la pasta que le paga McLata y si quieren que se vaya, que le echen, yo no pagaría ni un centavo al HP de Ron Dennis.

Lo malo es que FA no le veo en el rinol ni el toyota. Me parece más competitivo el BMW pero complicado, no se no se ...

--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.

+Quote Post
Tess
mensaje Oct 24 2007, 12:39 AM
Publicado: #833

Tess (Star Apellos)

¿cuantos millones le caen a un equipo por ganar el campeonato?

--------------------

+Quote Post
gargamel
mensaje Oct 24 2007, 12:40 AM
Publicado: #834

Advanced Member

Usuario No.: 3.875

Yo he sido uno de los que mas cachondeo he hecho con el tema del reset, y a decir verdad, a mi tambien me ha extrañado que exista un "boton de reset" sin la correspondiente proteccion (una tapita o algo así). De todas formas tambien resulta muy extraño que de momento un coche se pare y luego vuelva a funcionar. Es evidente que el fallo fue electronico y no mecanico, con lo que igual me parece muy raro que se produjera asi como así. Algo toco Hamilton (algun mapa electronico o asi) que jodio el asunto. De todas formas, si toco algo seguro que fue por indicacion del ingeniero.

Hay otra explicacion... Recordais lo de la famosa centralita electronica de Microsoft? En realidad, la centralita unificada para la temporada que viene la produce una empresa que justamente es filial de McLaren y que ha sido (o sera) comprada por Microsoft. A lo mejor ya han mandado a algun ingeniero de Redmond a "supervisar los trabajos" y ha instalado el Windows Vista!!!

La centralita de Fernando la dejaron con el windows XP para que no sea WOW

+Quote Post
Tess
mensaje Oct 24 2007, 12:46 AM
Publicado: #835

Tess (Star Apellos)

--------------------

+Quote Post
Tess
mensaje Oct 24 2007, 12:48 AM
Publicado: #836

Tess (Star Apellos)

El volante de Alonso en McLaren, paso a paso

JACOBO ALCUTÉN. 02.11.2006

De la Rosa nos pone al día sobre los botones y palancas esenciales.
Es la herramienta del piloto asturiano en su nueva escudería.

El volante de un Fórmula 1 es una compleja herramienta que concentra en muy poco espacio todos los controles del monoplaza. Equivalente a la sala de máquinas de un barco o a la cabina de un avión, requiere de mucha pericia para saber manejar uno.

El piloto de McLaren Pedro Martínez de la Rosa explicó a 20minutos la utilidad de los principales botones del volante de la escudería británica, el nuevo equipo del campeón del mundo Fernando Alonso.

Así será el volante del asturiano en 2007:

1. Limitador de velocidad en ‘pit-lane’. Sirve para no superar la velocidad permitida en el ‘pit-lane’ (la recta que conduce a boxes). En la mayoría de circuitos es de 100 km/h. Si se excede acarrea una sanción.

2. Desconecta el control de tracción. Se presiona para desconectarlo. En circuitos lentos posibilita mayor aceleración en las curvas.

3. Radio para hablar con boxes. Permite al piloto comunicarse con boxes y recibir consignas de su equipo durante la carrera. No sirve para escuchar los ‘40 Principales’.

4. Neutral y marcha atrás. Los monoplazas de Fórmula 1 también pueden ir hacia atrás accionando este botón, que además sirve para dejar el motor en punto muerto (neutral).

5. Subir marcha. Palanca para estirar las marchas. El monoplaza cuenta con siete velocidades más la marcha atrás.

6 y 13. Embrague. La caja de cambios es semiautomática secuencial. Manualmente se puede desembragar activando cualquiera de estas dos palancas.

7. Bajar marcha. Palanca para reducir marchas.

8. Botón de bebida, sólo durante GP. Este botón activa un mecanismo del casco del piloto que dispara un chorro de agua para beber durante un gran premio. La hidratación es básica en carrera, donde los pilotos pueden perder hasta cuatro kilos de peso.

9. Diferencial. Dispone de tres diferenciales como un 4x4. Actúa electrónicamente sobre la suspensión para reducir vibraciones y posibilita que cada rueda gire por separado.

10. Cambio de reglajes electrónicos, de seco a mojado. Activa el sistema de tracción electrónica en condiciones de lluvia. Mejora el agarre y evita deslizamientos, pero limita la potencia.

11. Freno motor. Mejora el sistema de frenado evitando su desgaste y el sobrecalentamiento.

12. Revoluciona motor. Permite alterar las revoluciones del motor en función de las necesidades del piloto. Normalmente los engranajes trabajan a unas 18.000 por minuto.

http://www.20minutos.es/imagen/526126[URL-NOMBRE]aqui se aprecia el volante entero.

Edited by - Tess on 23/10/2007 19:50:30

--------------------

+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Oct 24 2007, 01:18 AM
Publicado: #837

Advanced Member

De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147

ALBERT-230SL: "A mi también me pareció que más que por intentar un adelantamiento innecesario a Alonso, Hamilton se salió por no impactar con él, al encontrarse con Fernando frenando (;-) más de la cuenta, quien a la vez estaba siendo algo estorbado por los dos Ferrari"

Más bien será: Hamilton se salió por no impactar con Frenando Alonso al intentar un adelantamiento innecesario.
Yo creo que en el onboard no se aprecia tan bien como en las cámaras de fuera. Alonso se echa al interior de la curva porque ve que Hámilton llega más rápido que el y se le va a tirar al interior. Una vez ahí como es lógico ha de frenar antes que los Ferrari para trazar con menor radio. El problema es que Hamilton va lanzado al interior y al cubrirlo Alonso pues se sale fuera bloqueando, para no llevárselo por delante. Pero en mi opinión todo ocurre porque Hamilton se va a tirar al interior para adelantar (si no no tiene sentido el movimiento defensivo de Alonso ni que Hámilton no haga una trazada como la de los Ferrari).

[/i]

+Quote Post
Cap
mensaje Oct 24 2007, 02:05 AM
Publicado: #838

Advanced Member

Usuario No.: 5.326

Interesante "chat" a Victor Seara...

Víctor Seara te contestó en el chat de Terra - 19-10-2007
'Si Alonso contase todo, a Ron Dennis le quedarían dos telediarios'
Víctor Seara contestó a todas tus preguntas tras el GP de Brasil. Analizó toda la temporada, los errores de McLaren y además contó como fue la fiesta de celebración de Ferrari. Aseguró que la primera baza de Alonso no es Renault… “Hasta Massa podría acabar en Toro Rosso” dijo.

Pregunta de Nira - ¿Cree que podrán quitarle el título a Kimi? Parece una pataleta de mal perdedores.
Respuesta de Víctor Seara - No, no va a suceder nada. Si pasa algo en relación a ello Ferrari amenazará con retirarse de la F1.

Betomas - ¿Llegaste a ver a la Family de Hamilton, cómo estaba el padre?
R - Yo estoy en estos momentos en una escala técnica en Alemania y el padre viajó en mi avión, y en la cola del embarque, ¡estaba delante de mí! está bastante cabizbajo, iba con su mujer, el hermano de Lewis, que no sé cuando habrá vuelto. Supongo que en el avión privado de Dennis o algún otro jefazo de McLaren...

Nuki_alonsista - ¿Cree que es posible que Pedro de la Rosa tenga equipo el año que viene?
R - No, ahora está casi fuera de la F1 como titular para el año que viene. No lo digo yo, lo dice también él.

Kimi_Alonso - ¿Después del ridículo de McLaren este año, Ron Dennis seguirá el año que viene o piensa dimitir?
R - Esta semana hay una reunión muy importante en Mercedes, la cual puede decidir muchas cosas en torno a McLaren y Mercedes. Y el futuro de Dennis y Haug puede estar en entredicho. Esperemos. Por eso Dennis habló de esas dos semanas necesarias para ver lo del futuro de Alonso.

Luminara - ¿Estuviste en la fiesta de celebracion de Ferrari?, si fue así, cuéntanos alguna anécdota?
R - Sí, estuve en la fiesta, y como todas las que hace RedBull, estuvo muy bien, porque va la gente de todos los equipos. Lo mejor estuvo a eso de las tres, cuando llegó Kimi y le vaciaron una botella de cava encima. Se fue a las seis. Dejo en vuestra imaginación su estado. Pero no caminaba, porque lo llevaron entre cuatro personas.

Nira - ¿Qué piloto cree que irá mejor el próximo año sin control de tracción: Fernando o Hamilton?
R - Hamilton tiene la experiencia de haber competido en GP2 el año pasado sin CT. Pero durante el invierno, los pilotos que tienen experiencia harán miles de kilómetros para probar los coches sin este sistema.

Jsrrpd - ¿Está justificada las bajas prestaciones del coche de Alonso en el último GP si se compara con su compañero o los Ferrari?
R - El coche de Alonso me pareció extrañamente lento con respecto a los Ferrari y al de Hamilton en las últimas tres carreras, sobre todo después de Monza y Spa, creo que tuvo un coche de menor rendimiento. Pero eso no lo vamos a comprobar nunca en la vida.

Sobre el estado de ánimo de Alonso
Vettell - ¿Dónde crees que correrá Alonso?
R - Bueno, ya me parecía raro que no me hiciesen la pregunta. El tiro puede salir para cualquier lado. Pero os doy una pista. Puede que en estos días, ToroRosso se venda a Ferrari y hasta puede que un tal Massa termine allí.

Alonso1973 - ¿Crees posible que el anuncio de renovación de Massa por Ferrari sea una jugada para que Dennis deje libre a Alonso y luego ficharlo?
R - Puede que tenga que ver con la pregunta que contesté antes. Y algo más: Alonso ya sabía que Massa estaba renovado desde hace tiempo.

Alonsomania - Hola Víctor. ¿Qué te ha parecido el final del Mundial?
R - Como espectáculo deportivo, me
pareció interesante. Quedó claro que Ferrari actuó como equipo y ganó con lo justo, peor le ganó, a un grupo de gente que no se aclara.

Pierrenodoyuna - ¿Renault sería tan competitivo si Alonso vuelve como cuando él estaba?
R - No, no lo creo. Renault no pasará del cuarto puesto en el Mundial por dos o tres años.

Aura19 - ¿Cuándo se podría saber de verdad dónde va estar el próximo año el piloto Asturiano Fernando Alonso, en la formula 1 o un año sabático?
R - La espera va a ser larga. Habrá que armarse de paciencia y seguir la actualidad.

Odeivi - ¿Crees que Alonso esta contento aunque no gane el mundial, y que lo haya perdido Hamilton?
R - Si hubiese ganando Hamilton estaría peor, mucho peor. Pero la rabia que lleva encima después de haber peleado todo el año como lo hizo y quedar tercero, no se la va a sacar fácilmente.

Ginkite81 - En las últimas declaraciones de Hamilton dijo que se equivocó de botón y Ron Dennis dice que no fue culpa suya, que fue un problema de la caja de cambios ¿A qué juegan? ¿No saben como disimular?
R - Yo creo que la verdad, al final, es que Hamilton se equivocó y pulsó ese botón de forma errónea. Lo que dice Dennis es puro intento de salvar a su pupilo. Lo que tengo que tener en claro es la posición de ese botón, y sí puede ser accionado tan accidentalmente, o si en cambio, como me imagino, lo pulsó equivocadamente. Creo que pasó esto último. Se lo preguntaré a uno que conoce bien el coche…

Fan40c - ¿Tú crees que volverá a ganar un mundial Alonso?
R - Espero que sí. Y creo que lo volverá a ganar, pero en la F1 las cosas cambian muy deprisa, ya sabemos, y hay que jugar anticipadamente para seguir ganando.

Aupa_alonso - Hola Víctor soy Rocío y tengo 12 años ¿te cae bien Lewis Hamilton? A mí siceramente no
R - Me caía mejor cuando estaba en la GP2 y al principio de este año. La verdad, Rocío, es que es una persona que tiene un trato muy correcto, pero te digo de verdad que en los últimos tiempos, se ve que se había subido la fama a la cabeza o algo por ese estilo.

Nuki_alonsista - ¿Contará Alonso alguna vez todo lo que ha pasado este año?
R - Todo, todo, todo, todo...hummm, creo que no. Pero poco a poco irá diciendo mas cosas. Pero si cuenta todo, todo, creo que a Ron Dennis le quedan dos telediarios.

Padme - ¿Y en Toyota tiene opciones?
R - De ganar mucho dinero, sí. De ganar, al menos de entrada, no. Ni siquiera está claro que lo hiciese alguna vez, porque tienen una política muy extraña con la F1, y tendrían que cambiar muchas cosas.

Himi_Alonso - ¿Es consciente la FIA la mala imagen que ha dado a este deporte sobre todo este año con algunas de sus polémicas decisiones?¿En un caso como el de Hungría la FEA no podía haber actuado?
R - Debería ser consciente la FIA, eso creo, pero a la FIA la forman muchas personas y en la FIA hay muchas presiones. Sí, la FEA podría haber actuado por lo de Hungría, supongo, pero también es cierto que los acontecimientos se desataron en muy poco tiempo y después de que Alonso fue retrasado en parrilla y la carrera se había corrido, había poco que hacer y después de que Alonso fue retrasado en parrilla y la carrera, había poco que hacer.

MINIndurain - ¿Crees que Alonso puede llegara conseguir 7 títulos como Michael?
R - Alcanzar siete títulos es algo que depende de muchas cosas, no sólo ser bueno y de tener un buen coche. Y sino, fijarse en Alonso este año. Michael tuvo a disposición el mejor coche con todo el equipo alrededor, resultado: siete títulos. A Alonso le costaría mucho llegar a ellos.

Kira - ¿Es definitivo que Ralf Schumacher se retira?
R - Más que por ganas propias, es porque no tiene sitio. Pero cuidado que puede aún hacer algo y encontrar un hueco en alguna parte.

AJMM - Del 1 al 10, ¿cómo calificaría el nivel de Alonso y de Hamilton en estos momentos?
R - Alonso: 9. Hamilton: 7. Si Alonso hubiese tenido el trato de Hamilton este año en McLaren, habría ganado el título en Spa, más o menos. Hamilton ni así pudo ganarlo. Pierde mucho los nervios en situaciones límite, queriendo demostrar ser mejor que todos sin sentido. A Lewis le va a costar mucho lograr el título. En la GP2 lo logró de milagro y tuvo muchos rifirrafes en categorías menores.

Chiko16 - Me gustaría preguntarte si crees que Fernando ha hecho una buena temporada, porque yo no lo creo
R - Yo creo que con todo en contra, hizo una gran temporada. ¿Erroes? Si, por supuesto, producto, creo yo, de esos nervios por lo que pasaba: clasificación y salida de Montreal, por ejemplo.

Miquel69 - Buenas Victor. Dice Fernando que su primera opción no es Renault. ¿Es que tiene alguna otra opción o es crees que lo dice solo para despistar?
R - Renault no es su primera opción, eso seguro, pero tampoco la última.

Tinamar - ¿Podría quedarse todo su contrato en Mclaren?
R - No, seguro que no.

CHORROJUMO - ¿Crees realmente que Alonso con su trabajo le da a un coche 7 u 8 décimas?
R - Eso quizás es una forma de expresar una idea, pero puede que no sean seis o siete. Pero sí son tres, valen oro. Y en algunos momentos, pueden ser muchas más. Esa vez quiso decir que no le habían reconocido su aporte, y eso fue así. No se lo esperaba.

De la Rosa sí seguirá pero de probador
Nira - ¿Estará Fisichella en la F1 el próximo año? ¿Cree que es culpa de los pilotos o del coche que Renault este año haya ido tan mal? yo creo que en la medida de lo posible Kovalainen hizo un buen trabajo
R - En el avión venía hablando de ello con gente de su entorno y no lo tienen claro. Creo que no va a encontrar hueco. Kovalainen hizo un muy buen trabajo, y cuidado que no termine en McLaren en lugar de Alonso, si este se va...

Fnandita - ¿Sabe Alonso, o es consciente de todos los seguidores que tiene?
R - Este año se
dio cuenta mucho más de ello. Pero también es cierto que la gente, de forma masiva, y creo que por todos los problemas que tuvo en McLaren este año, le apoyó más que nunca. Incluso hasta aquellos a los que no les caía bien.

Nacho - ¿De la Rosa seguirá en McLaren?
R - Sí, como probador sí.

Luisitosoft - Dinos algo que no sepamos del GP de Brasil
R - En McLaren cerraron las puertas del hospitality a mitad de la carrera y habían desaparecido todos los que siempre pululan por allí. Yo entré de todos modos y las miradas que recibí no fueron de amistad. Estaban incrédulos por lo sucedido.

Charo - ¿Crees que la derrota del domingo hará reflexionar a McLaren respecto a Alonso o seguirá todo igual?
R - Con respecto a la famosa y pregonada "igualdad", no creo que vayan a cambiar. Que se lo pregunten a Hakkinen en 2000, que perdió el título por eso. Pero claro, él había ganado dos antes de ese año y estaba satisfecho.

Kira - De Fenando dicen que es frío, sin embargo yo lo veo simpático ¿Cómo es en persona?
R - Es un tipo muy simpático y sencillo, pero la gente, como ocurre con otras personas notorias, le termina juzgando por algunas cosas, nada más. Es inevitable, pero no es ni mucho menos un borde, como se dice. Cuando le piden algo los fans, es el primero que se queda y he visto a otros pilotos pasar de largo.

Mi comentario
Ha sido un final de temporada tremendo, con tres carreras finales increíbles. En Japón, desilusión, en China, volvió la ilusión y en Brasil, todo estaba casi cantado, aunque estaba mejor para Kimi. McLaren le regaló el título a Ferrari. Y no ha sido el primero.

--------------------

+Quote Post
el latigo
mensaje Oct 24 2007, 02:06 AM
Publicado: #839

Advanced Member

Usuario No.: 4.881

Edited by - el latigo on 23/10/2007 21:07:35

--------------------
No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)

+Quote Post
ExxonValdez
mensaje Oct 24 2007, 03:58 AM
Publicado: #840

Advanced Member

Usuario No.: 4.348

Respecto al botón...

Id al final de la página y mirad las fotos sacadas de un vídeo on-board de Hamilton...

http://forums.autosport.com/showthread.php?threadid=97655

Una vez que el piloto introduce las manos en el volante, los pulgares sirven de "anclaje" al volante y los otros cuatro dedos de ambas manos están para accionar las levas. Si os fijáis en entrevistas y observáis las manos de los pilotos mientras explican algo, los cuatro dedos de cada mano se mueven juntos.

Los pilotos sólo sacan los pulgares del volante para accionar botones de configuración: bebida, radio, velocidad de pit-lane, mapas de inyección, cigueñal, etc.

El botón en la parte superior izquierda y derecha del volante (los dos botones van en amarillo, y en la explicación de De la Rosa no aparecen citados) hay un botón para cambiar la configuración. Ése es al que presumiblemente presionó Hamilton, tal y como puede verse en el vídeo... Que cada uno exponga su propia teoría o hipótesis, pero sacar el dedo pulgar del volante sin motivo aparente, ya puede ser un error...

-------------------------------

Respecto a la publicación canadiense que cita palabras textuales de Hamilton y a la consiguiente rectificación de McLaren, tengo algo que decir.

Soy periodista (no de Deportes). Ya una vez expliqué cómo diferentes medios pueden manipular una noticia y crear una tremenda bola de nieve a nivel mundial. Puse un ejemplo de revista de corazón y el diario Bild alemán, pero aplicable a cualquier medio.

Lo que sí debo decir es que un periodista puede basarse en rumores, medias verdades, cuchicheos o "fuentes" inexistentes para él elaborar una crónica a su antojo.

Pero jamás un periodista puede incluir citas textuales en una información si sólo pretende elucubrar. Un periodista decente no puede decir: Hamiltón reconoció: "Cometí un error con el volante"... "Toqué por error un botón equivocado"... Ahí no hay un "según fuentes cercanas al entorno de Hamilton" o "Según ha sabido este diario..."

Ahí la fuente de la información es Lewis Hamilton. Son sus palabras textuales. Es él.

La cosa es bien simple: Si Hamilton no pronunció esas palabras, sólo le basta decir: "Ese periodista es un mentiroso, porque jamás he hablado con él y jamás he dicho tal cosa". Y el periodista debería ser inmediatamente despedido porque ha mentido deliberadamente y ha escrito, citando textualmente, palabras que no fueron pronunciadas. Así, al menos, funciona el código deontológico de la prensa seria: el rumor no es noticia, la mentira no es noticia, la imaginación no es noticia.

El periodismo deportivo se basa siempre en una mezcla de sensaciones, opiniones, deseos y muy poca información. De una pregunta intencionada al modo de "¿Ha sido Hamilton tu peor compañero de equipo?" hecha a Alonso, con una respuesta simple al modo de "...Hmmmmm. Sí" se pueden llenar páginas y páginas: "Alonso dice que Hamilton ha sido el peor compañero de equipo que jamás ha tenido"... "Alonso odia a Hamilton"... "Alonso jamás volvería a correr con Hamilton"...

Y todo eso que ya expliqué en cierta ocasión.

Interpretaciones, elucubraciones y demás.

Pero citar toda una serie de preguntas y respuestas con Hamilton en torno al asunto del volante, y respuestas textuales, sólo tiene dos caminos: o Hamilton las dijo o Hamilton no las dijo. En ese caso, Hamilton tiene la última palabra. Si las dijo, McLaren debería callarse. Si no las dijo, el periodista debería ser despedido, porque en nuestro código deontológico, el entrevistado es quien siempre tiene la razón y es el periodista quien pudo malinterpretar una respuesta.

Es también posible que Hamilton dijera esas palabras en lo que los periodistas llamamos "off de record": información seria y veraz que nos es confiada de modo secreto y sin derecho a ser publicada, sólo que nos sirva de guía por dónde van los tiros sobre determinado asunto. Es información confidencial que debemos respetar. Alonso puede decirle en privado a Lobato: "Estoy harto de Ron Dennis, de Hamilton y de todo ese entorno". Lobato puede decir en Telecinco: "Lo cierto es que el ambiente en torno a Alonso no es bueno. Él no se siente apoyado". Pero jamás podría decir: "Alonso me ha dicho que está harto de Ron Dennis, de Hamilton y de todo su entorno". Porque eso es información privada, secreta.

Por tanto, como periodista, tiendo a creer que Hamilton reconoció ante alguien que se equivocó de botón. Si fue una confesión pública u "off the record", eso es ya otra historia...

+Quote Post

52 Páginas V  « < 40 41 42 43 44 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 4th May 2025 - 01:07 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022