¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

36 Páginas V  « < 26 27 28 29 30 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. CHINA 2007
st. gregori
mensaje Oct 8 2007, 06:34 PM
Publicado: #541

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 4.280

No hace falta que lo revise. Ya te creo. Supongo que eso fue más tarde de las declaraciones a los que yo me refiero, que fueron justo después de la calificación, mientras al mismo tiempo se estaba celebrando la rueda de prensa de los 3 primeros calificados.
Go to the top of the page

+Quote Post
Cap
Publicado: #542

Advanced Member

Usuario No.: 5.326

La opción... de que además de la carga de combustible y Hamilton hiciese una mejor clasificación que Alonso no se contempla, no?

¿Casi 4 décimas? No recuerdo en que carreras ha habido tanta diferencia entre un piloto y otro, sólo por manos. Pero me suena que en ninguna.

Edited by - Cap on 08/10/2007 13:35:45 [/i]

--------------------

+Quote Post
unomas
Publicado: #543

Advanced Member

Usuario No.: 5.129

Hombre, desde luego que se contempla, pero 6 décimas... sin errores... No se produjo en todo el campeonato. Yo no me lo creo.

+Quote Post
Tess
mensaje Oct 8 2007, 06:40 PM
Publicado: #544

Tess (Star Apellos)

Usuario No.: 5.019

CAP Alonso en una de sus declaraciones comentó que le había extrañado porque en toda su carrera no le había pasado nada igual.

--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

+Quote Post
accitano
mensaje Oct 8 2007, 06:49 PM
Publicado: #545

Advanced Member

Usuario No.: 3.692

Pues Alonso tendría que repasar sus tiempos en Clasificación en la Temporada 2001. Porque a sus compañeros le dio un verdadero repaso y a nadie se le ocurrió pensar que se debiese a que las presiones de sus compañeros estuviesen mal.

Salvando la distancia, y las diferencias más que evidentes y abismales entre Hamilton y los pilotos con los que compartió Alonso equipo. Esta claro, en mi opinión, que si es posible que se de una diferencia de casi 4 décimas entre ambos con el mismo coche. Otra cosa es que sea habitual y la dificultad para comprobarlo hoy día debido al sistema actual de clasificación...

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
[/b] [/i]

--------------------
Saludos.

+Quote Post
Tess
mensaje Oct 8 2007, 06:53 PM
Publicado: #546

Tess (Star Apellos)

Usuario No.: 5.019

lo digo desde la ignorancia porque no lo se, pero esos compañeros siempre estaban en los mismos tiempos y Alonso destacaba solo en la Q3?
¿llevaban exactamente los mismos coches?

--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

+Quote Post
Champiñón
mensaje Oct 8 2007, 06:56 PM
Publicado: #547

Advanced Member

Usuario No.: 5.031

Veo que está en las noticias, pero creo que aporta a la charla.

---------------

La FIA investiga qué le pasó al coche de Alonso el sábado
Las presiones de las ruedas de la Q3 estaban alteradas

C. M. / 08/10/2007 / DIARIO AS

Max Mosley reaccionó rápidamente a las quejas de Fernando Alonso después de la calificación. El presidente de la FIA es un enemigo acérrimo de Ron Dennis y no le va a pasar ni una. De hecho, a última hora de la tarde del sábado le hizo llegar su preocupación a través de un emisario al propio bicampeón. No quiere trampas en torno al coche número uno ni que se le perjudique en su lucha por el título.

Por eso ha decidido abrir una discreta investigación que mantendrá la tensión sobre la jefatura de McLaren hasta Brasil. Se han recabado los datos por escrito de las presiones de todos los juegos de neumáticos empleados por el español durante el GP de China. Y las cifras contribuyen aún más al incremento de las sospechas. De los diez juegos que utilizó el ovetense, sólo dos tenían las presiones alteradas. Fueron los que le pusieron en la tercera y decisiva parte de la calificación. En lugar de encontrarse a 0,2 libras de presión, estaban a más de 1,5. Algo que disminuye drásticamente su adherencia. Esta vez la causa pudo ser el sobrecalentamiento de los compuestos. Los calentadores estaban a una temperatura mayor de lo habitual, superior a 90 grados, y esto generó la alteración de las presiones. De ahí el hundimiento final y la pérdida de tiempo.

En Fuji las presiones también estaban mal, pero sólo en las ruedas traseras y tal vez por un mal hinchado. Los calentadores de la última carrera los han mandado a Inglaterra para analizarlos, pero, curiosamente, estas cosas nunca le suceden en calificación a Lewis Hamilton. Es, con Hungría y Japón, la tercera sospecha de sabotaje del año.

Edited by - CHAMPIÑÓN on 08/10/2007 14:01:27

--------------------
Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG

+Quote Post
Cap
mensaje Oct 8 2007, 06:59 PM
Publicado: #548

Advanced Member

Claro, como no se ha dado en toda la temporada, ni en todo el GP de China, y se da exclusivamente cuando Alonso corroborá que las presiones eran desorbitadas, es que Fernando miente.

Vamos, de una coherencia brutal.

Edited by - Cap on 08/10/2007 14:17:43

--------------------

+Quote Post
Champiñón
mensaje Oct 8 2007, 06:59 PM
Publicado: #549

Advanced Member

Usuario No.: 5.031

Parece que podemos tener un juez imparcial, pero por lo que se dice, los datos están bastante claros, ahora solo falta queden las excusas pertinentes.

Yo personalmente no me creo nada de este equipo, y doy por claras las manipulaciones intencionadas.

--------------------
Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG

+Quote Post
AC99
mensaje Oct 8 2007, 07:02 PM
Publicado: #550

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

No hay que darle más vueltas:

versiones contradictorias entre los implicados. Imposible saber la verdad a no ser que un tercero aporte algo de luz.

A partir de ahí, cuesión personal a quien creer, o guiarte por los indicios que cada uno considere convenientes, pero no se puede afirmar categóricamente nada.

Dicho esto, creo que hubo algo raro en la calificación de Alonso por los siguientes motivos:

1º.- FA lo dijo públicamente, lo cual no creo que se haga si no se está totalmente seguro o se ha confirmado de algún modo.

2º.- En las vueltas "on board" no se aprecia ningún fallo de pilotaje.

3º.- FA venía haciendo tiempos mejores a lo largo de todo el fin de semana, y en ningún caso LH estaba quedando por delante de él con tanta diferencia.

4º.- En carrera los tiempos de FA no fueron nada malos.

5º.- RD se ha limitado a decir que no estaban los neumáticos mal, pero sin aportar ningún dato para saber dónde estaba el problema en la vuelta de FA (y con la telemetría estaría a huevo).

Ahora bien, también hay un indicio en contra de FA: si hace una vuelta mala por la presión de los neumáticos, el coche debería haber hecho algún extraño, ya que la mencionada presión influye de manera directa en la adherencia, por lo que tendría que haberse producido una pequeña pasada de frenada, un pequeño cambio de trayectoria en alguna curva o algo así. Si el coche fue por railes y no hubo errores, debería entonces ser un problema de rendimiento, y nadie ha dicho nada de eso.

Saludos.

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
PDLRosa
mensaje Oct 8 2007, 07:02 PM
Publicado: #551

Advanced Member

Usuario No.: 1.371

La verdad es que da igual por lo que fuera, sí parece ser que Jaimito tenía más combustible, pero es curioso, que en el penúltimo intento Alonso fuera por delante de Jaimito, y que en el último Alonso no consiga ni mejorar la anterior vuelta, siempre y cuando sea verdad que no cometiera ningún error.

Lo que no es normal, son las facilidades que le están dando a Jaimito para ganar el mundial, y sí, es cierto, es un gran piloto, sino por muchas ayudas no estaría ahí. Pero que le quiten la penalización a Vettel... y no le culpen a él, suena un tanto raro, porque es evidente que alguien tenía la culpa.

Y luego la penalización a Alonso que ni siquiera se reflejan en el reglamento.

Y sin embargo a Jaimito no le sancionan y nadie podrá hacerlo la próxima vez. El mundial lo tiene muy favorable Jaimito, y lo ganará, pero no son las formas de ganarlo, y eso se recuerda.

SOÑAMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APUÑALAN POR LA ESPALDA.

--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.

SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.

+Quote Post
Alexo
mensaje Oct 8 2007, 07:09 PM
Publicado: #552

Newbie
*

Usuario No.: 5.563

Coloco un cuadro para los que dicen que declinan la teoría de presión errónea en las ruedas de Fernando en la Q3.

Como se aprecia es falso que Fernando hiciera un mejor primer sector que lewis en la vuelta definitiva, Fue peor en todos, aunque evidentemente en el que mas perdió fue en el central, mas revirado.

+Quote Post
_GaIzKa_
mensaje Oct 8 2007, 07:11 PM
Publicado: #553

Advanced Member

De: Guadix (Granada)
Usuario No.: 5.061

quote:
De esa vuelto si recuerdo perfectamente que el S1 de Fernando fue mejor que el de Hamilton. No así los dos restantes... Pero no se me ocurre donde podríamos encontrar un vuelta a vuelta por sectores de la Q3.

Imagino que de haber habido sabotaje... la S1 también habría sido mala, no?

Creo que tanto Hamilton como Alonso mejoraron el tiempo del S1 de Massa (que era el que estaba primero no? o estaba Raikkonen, bueno eso da igual...), pero Alonso no mejoró ni por asomo el tiempo de Hamilton en ese sector...creo, corregirme si me equivoco, pero a mi me parecio eso...

--------------------

"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Oct 8 2007, 07:13 PM
Publicado: #554

Advanced Member

Usuario No.: 3.010

Bueno, eso de que el coche haría extraños no es exactamente así. Por ejemplo en Karting tu puedes ir con un exceso de presión en las ruedas y exteriormente no notas extraños ni comportamientos anómalos en el kart. Simplemente el tiempo no sale.

Supongo que a FA le pasó exactamente lo mismo, tened en cuenta que 7 decimas repartidas en un circuito son "imperceptibles". Tú puedes cometer un error y por la gravedad de éste saber cuanto tiempo has perdido; tambien puedes detectar perdidas de tiempo por malos reglajes. Pero una presión de las ruedas inadecuadas muchas veces pasa desapercibido, mucho mas cuando solo das UNA VUELTA, como pasó en la q3. Si hubiera sido en un stint largo, el exceso de presión hubiera "cantado" mucho mas.

+Quote Post
_GaIzKa_
mensaje Oct 8 2007, 07:15 PM
Publicado: #555

Advanced Member

De: Guadix (Granada)
Usuario No.: 5.061

Por cierto, gracias yossi por el video, ya lo he visto y me he partio cuando salta Pedro diciendo...no, le pueden empujar...jajajaja

--------------------

"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari

+Quote Post
AC99
mensaje Oct 8 2007, 07:23 PM
Publicado: #556

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

Ok JOSEL_F1, la verdad es que no puedo asegurar lo que he dicho de los "extraños", extrapolé la sensación que yo he tenido en un coche o una moto cuando las presiones eran totalmente incorrectas, pero a lo mejor es verdad que lo justo para meter una decimillas no se nota casi...no lo sé.

Saludos.

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
accitano
mensaje Oct 8 2007, 07:26 PM
Publicado: #557

Advanced Member

_Gaizka_, Ya me has dejado con la duda...

Quizás no lo recuerde tan bien como creía. A ver si se me descargan los vídeos y puedo comprobarlo todo. Si se ve en el vuelta a vuelta que en su último intento mejora su mejor tiempo anterior.

Tess, en 2001, el formato de clasificación no era el actual. Era el tradicional de una hora y que los pilotos marcasen su mejor tiempo con el combustible que quisiesen y más de un intento.

He retrocedido a esa temporada porque era la forma más sencilla de comprobar que las diferencias entre pilotos con el mismo coche pueden darse. Hoy en día resulta mas complicado ver si existen diferencias entre los pilotos debido a que el sistema actual de clasificación introduce la variable de la carga de combustible y que en Q1 y Q2 un piloto de equipo puntero, en teoría, no tiene la necesidad de rodar al máximo para asegurarse su pase a Q3.

Saludos.

Edited by - accitano on 08/10/2007 14:28:27 [/b] [/i]

--------------------
Saludos.

+Quote Post
Cap
mensaje Oct 8 2007, 07:31 PM
Publicado: #558

Advanced Member

De esa vuelto si recuerdo perfectamente que el S1 de Fernando fue mejor que el de Hamilton

_Gaizka_, Ya me has dejado con la duda...

De Alexo:

¿No esta claro?
[/i]

--------------------

+Quote Post
accitano
mensaje Oct 8 2007, 07:37 PM
Publicado: #559

Advanced Member

Como comenta _Gaizka_, supongo que la mejora S1 sería sobre el tiempo que tenía Massa en ese momento de la clasificación. Es decir, Alonso y Hamilton mejoraban los tiempos. Pero Alonso en menor medida.

Saludos.

[/b] [/i]

--------------------
Saludos.

+Quote Post
Cap
mensaje Oct 8 2007, 07:47 PM
Publicado: #560

Advanced Member

Mejora el tiempo de Massa, pero ¿mejora el suyo?

--------------------

+Quote Post

36 Páginas V  « < 26 27 28 29 30 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 4th August 2025 - 10:46 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022