BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
(Tess, no me he enterado de que Alonso haya recibido piezas malas y que su coche haya roto así por las buenas. ¿Cuándo? ¿fuentes?
Estoy de acuerdo con la sanción que le echó para atrás en Hungría, coincido con la visión y el razonamiento de los comisarios en ese caso. Lo del plafón fue en mi opinión un accidente fortuito. Y lo de rellenar el líquido de frenos en la parrilla ya lo explicó ese mismo día Pedro en la tele muy lógicamente. (No podían hacerlo antes por el régimen de parque cerrado). Cap, la conducción de Hamilton no fue antirreglamentaria, como ya han explicado los comisarios. Si lo hubiera sido hubiera sido sancionado. Evidentemente no tengo constancia de lo de las presiones de los neumáticos de Alonso, pero tampoco las tiene nadie más en este foro, que yo sepa. En este caso has de creer a Alonso o no creerle. Yo no le creo. Porque no me parece lógico, me parece sólo una insinuación malintencionada Tenettor, creo que sí, que pensaría lo mismo: que la culpa del incidente la tiene Vettel. Lo de la notificación que no llegó a Ferrari, igual no me da, porque soy seguidor de Ferrari pero creo que la culpa fue de la Scuderia, deberían haber estado más atentos –léase la opinión de Peter Windsor al respecto, con la que estoy bastante de acuerdo: http:// www.itv-f1.com/Feature.aspx?Type=Windsors_Wisdom&PO_ID=40913). Ya digo, conozco todos los “hechos” de la teoría de la conspiración. Y no los creo. Y creo además que no soy el único. Repito que sólo lo decía para que quedara constancia de que no todos aquí pensamos igual. No era mi intención volver sobre cada uno de los supuestos agravios de toda la temporada. Ya se discutieron (y yo di mi opinión personal en cada uno de ellos) en el tópic del GP correspondiente. A ellos me remito. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Tess pon la fuente de esa información, por favor.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 273 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.325 ![]() |
TESS, es un deseo o tu comentario está contrasaso?
T'aluego -------------------- PEPEMON. Pilotillo y propietario hipotecado de la grande y fria escuderia...
CARRITO DE POLOS |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
F399 lo dijo el mismo equipo creo recordar, fue cuando rompió algo en su coche (es que ahora mismo no tengo cabeza para recordarlo, perdonar) pero fue así, que por lo visto se debió a una mala partida de piezas, y mi pregunta es: no es el mismo coche para los dos, luego las piezas deberían ser la misma partida para los dos, ¿o no?
mala suerte que se te caiga un plafón de 200 kg encima del coche..... pos vale, pos mala suerte, oyes que pena que no se cayera en el de jamiltón, por ejemplo. y lo de los frenos? eso a que lo achacamos? Me pedís la fuente: siiiiii es el superentendido, ya, ya se lo que me vais a decir, pero lo traje para algunas personas que si les interesa aunque sea un artículo de Carlos Miquel. **** No es un comentario mio, es un artículo que estaba hoy en prensa. Lo rescaté porque hace tiempo había leído otro que hablaba de las grandísimas ventas que mercedes clase c tenía en España a raíz de que Alonso lo anunciara, y no precisamente lo dijo Carlos Miquel, sino que lo vi en un periodico de economia. Edited by - Tess on 05/10/2007 18:53:01 -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 121 Desde: 11-March 08 De: Granada Usuario No.: 5.074 ![]() |
......claro los comisarios no lo sancionan porque no hay nada que sancionar?? LH está incumpliendo la normativa de no pegar tirones con el safety en pista y de mantener la distancia de 5 safety. Además los que se han quejado de la situación han sido los pilotos que quedaron fuera de la carrera por su comportamiento; porque de no haber sido por la conducción de Hamilton esos pilotos lo más probable es que hubiesen quedado 2ºy 3º. Quien los compensa ahora despues de la carrera que estaban haciendo?? si ni siquiera se sanciona al causante del incidente......así la fórmula 1 va de p.madre.....
-------------------- ... En tiempos de injusticia es peligroso llevar la razón...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
<BLOCKQUOTE><font size=1 face=arial>quote:<hr height=1 noshade>XURRI Enviado el: 5 octubre 2007 18:28 Messagedeberiamos saturarles el correo diciendo lo q pensamos sobre ellos.
admin@fiacommunications.com </font><font face='Arial, Helvetica, sans-serif' size=2> No hace falta que enviéis nada a esta dirección, blocked by spam.dnsbl.sorbs.net; Escalated Listing (Spam or Spam Support) Edited by - Vincent Hill on 05/10/2007 19:01:40 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 189 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.080 ![]() |
Ferrari F399.
Varias cosas. 1. Censuras todas las fuentes de información Españolas.Cierto que son sensacionalistas. Pero acaso no lo son las extranjeras... Y la filtraciones que hace FA las hace a la prensa españolas... Con lo cual no crees nada de lo viene de las fuentes de Alonso y si te crees las fuentes extranjeras. 2. Si a ti no te parece raro que un piloto domine con autoridad todas las sesiones de calificación y venga Hamilton en la Q3 y te levante el tiempo así por las buenas. A mi me parece muy, pero que muy raro. Y donde eso se puso exageradamente manifiesto ha sido en Hungria donde se reconocio abiertamente por el equipo y por Alonso que le ponen las ruedas mal (comunicacion en abierto por TV donde le dicen a Alonso que es la mejor opcion, unas ruedas usadas) y especialmente en Japon donde Alonso no mejoro prácticamente su propio tiempo hecho con deposito hasta arriba. Y Alonso yo creo que ha demostrado aguantar bien la presión en las calificaciones del 2005 superdisputadas con Raikonnen y no cometer practicamente errores mientras raikonen si los cometió. 3. Modifican las estrategias de Hamilton para intentar superar a Alonso cuando va delante pero no modifican las estrategias de Alonso cuando va detras de Hamilton (Ejemplo SPA). Calca estrategias. Ahora también si esperar que con la situacion que esta Alonso en su equipo hable claro y abiertamente para que tu puedas creerle; creo que por ahora no es posible... seguro que tiene clausulas muy duras por las que le pueden empurar y por eso anda tan modosito últimamente. Además para que luego salgan y te digan que es que eres un llorón pues para eso te estas callado. Ahora eso no quiere decir que no te la esten metiendo pero bien doblada, pero bien doblada... Y te tengas que callar. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
BARRETE pero si hoy dijo que no iba a comentar nada a la pregunta de los periodistas sobre las ruedas, y va Denis y ya está soltando que parece mentira que dijera eso sabiendo que en el equipo hay igualdad. Haga lo que haga Alonso es reprendido, esta claro.
![]() -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
GP de Japón - Se veía venir
Eurosport - vie 05 oct 16:33:00 2007 Lo decía Fernando Alonso horas antes: "Prefiero pensar que seguramente no pasará nada y así, si no pasa, al final, no me llevaré un chasco", para finalizar: "Si hubiera sido yo, estaba sancionado desde ayer". ¿Que Alonso es un quejica? Francamente... la FIA no ha obrado, otra vez, con justicia. ¿Persecución al asturiano o favores al británico? La respuesta es más simple que fácil: 'Ambas'. Sabio como pocos, resignado como habitual, el bicampeón del mundo sabía que Lewis Hamilton escaparía sin sanción. Una competición regida por oscuros intereses, siempre de claro corte anglófilo, con manos negras e infinitos subterfugios de dudosísima legalidad, siempre a punto para salir y arrimar el ascua a la sardina prevista de antemano, adulteran hasta tal punto una de las competiciones más bonitas del mundo que da asco pensar que la orquesta del circo ha desafinado con desagradable estrépito una vez más, la enésima, y siempre 'derrapando' en contra de los intereses del actual campeón del mundo. Fernando Alonso no cae bien, es innegable. Quitémonos las máscaras de una vez y hablemos sin tapujos. Está lejos de ser humilde, cercano al público. Está a años luz de mostrar bondad con su entorno, quizá por culpa de su excesiva timidez, pero ese no es el caso que nos ocupa. La arrogancia de saberse el mejor piloto del planeta matiza todos sus gestos, sus actos, sus palabras, y la gente, piense a quien le pese, no admite de buen grado que alguien le mire por encima del hombro. Pero es que un deporte que presume de igualdad y fair play no puede tener un doble o incluso triple rasero, según se trate de juzgar a Fernando Alonso, Lewis Hamilton, o al resto de los pilotos. La Federación Internacional de Automovilismo no puede caminar bajo la bandera del juego limpio cuando a la hora de aplicar normas, o incluso sin hacerlo, sin base legal, como cuando se sancionó al ovetense en Hungría sin ningún artículo que lo justificase, a tenor de juzgar nombres, y no acciones. Alonso está sufriendo una persecución, y el día que se vea a qué oscuros intereses obedece, quién está detrás de tantos sinsentidos siempre en contra del español, si eso pasa, saldremos de dudas. No basta con el infierno que está viviendo en McLaren, donde se le ha 'agradecido' poner en primera línea y hacer ganador un coche que en 2006 nunca había subido a lo más alto del cajón, con ninguneos sistemáticos y trato injusto, desigual y despreciativo. No. La FIA le sanciona sin leyes, o como en Monza el año pasado, por molestar a Felipe Massa en su vuelta de calificación... cuando nunca estuvo a menos de 200 metros del Ferrari del brasileño. Siempre se le espera en callejones oscuros, con nocturnidad, con emboscadas de varios contra uno, nunca en igualdad, nunca con luz y taquígrafos... siempre por la espalda, a traición, rehaciendo, remendando el reglamento a cada paso, permitiendo a unos y sancionando siempre al mismo. Está harto. No me extrañaría que esta fuera la última gota que colme el vaso. La FIA, que desde los tiempos de Renault persigue descaradamente al "meteorito asturiano", ha ido demasiado lejos, y es probable que, Fernando, cuando no le vea nadie, derrame amargas lágrimas y llegue a la conclusión que la única salida para su salud mental es tirar la toalla. No se puede luchar contra molinos de viento, don Quijote, y la sombra de tu 'triste figura" podría pasear por el paddock de la F1 por última vez este año. No es el estilo de Fernando, rendirse ante la adversidad, hundirse en la miseria por caer con las malas artes y argucias de sus rivales; más bien al contrario, levantarse después de la zancadilla, crecerse y remontar un camino tan lleno de trampas como una película de chinos -perdón por la gracia, que no la tiene, en pleno GP de China-. Alonso es un ganador, Ganador con mayúscula, que no le quepa duda a nadie... pero... ¿cómo ser el campeón de una competición que a cada paso te cambia las reglas para perjudicarte? A nadie se le escapa que hasta un neófito que no sepa nada de carreras de coches, hasta un niño de tres años, que diría el insigne Groucho Marx, podría ver en las imágenes del GP de Japón como Hamilton "juega" con el resto de pilotos tras el Safety Car. ¡Es que hasta los propios pilotos han criticado el comportamiento de Hamilton! Pues nada. Es posible que fuera mejor que los comisarios no fueran personas maduras, y por supuesto anglófilas. Por favor... '¡que traigan un niño de tres años! FUENTE: EUROSPORT ![]() -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Yo no creo en la teoria de la conspiracion dentro de McLaren. No sabotean a Fernando. Otra cosa es que no lo apoyen por decirlo de alguna manera "moralmente". Aunque tambien hay que decir que no se en que gran premio que gano Fernando, Ron fue a felicitarlo y Fernando lo rechazo. Yo no se si el gesto de Ron Dennis fue de cara a la galeria, pero lo cierto es que se "alegro" de la victoria.
En respuesta especialmente a VERB que dice que [/I]Pero, por otro lado decir que creo que la gente suelta demasiadas "lindezas" gratuitas contra el piloto. No creo que sea bueno faltar al respeto de esta forma[/I] yo creo que a diferencia de Schumacher, Hamilton si es una mala persona y actua de mala fe. Como alguien ha dicho, se siente arropado y fuerte y por eso "raja" de lo lindo. La familia Hamilton ha actuado muy mal y merecen los calificativos que estan recibiendo. Schumacher no fue santo de mi devocion pero en ningun momento hizo declaraciones incendiarias y provocadoras como Hamilton. Hizo declaraciones del tipo las de Alonso, defendiendo sus intereses dentro de los limites razonables. Te puede caer bien y las "justificas" y te puede caer mal y las "rechazas" pero nunca llegan a provocar animadversion como las de Hamilton. A mi Hamilton me da rabia, sentimiento que nunca he tenido con Schumacher, por ejemplo. [/I] Edited by - gargamel on 05/10/2007 19:23:57 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Barrete, ese es tu punto de vista, y está muy bien razonado. Pero yo no estoy de acuerdo y, repito, no tengo ganas de volver sobre cada uno de esos temas que ya traté en cada tópic de cada GP cuando correspondió.
Tan sólo quería dejar constancia de que al menos un forista no está de acuerdo con la visión apocalíptica y conspiratoria que parecen comunes por aquí (y por la prensa española) últimamente. Nada más, no tengo ganas de seguir dando vueltas a lo mismo. Alonso me parece un piloto maravilloso, el mejor del mundo ahora mismo, con diferencia, y lo he dicho mil veces ya pero, de verdad, no he estado nunca de acuerdo con las teorías conspirativas que le han rodeado, ni el año pasado con Renault (el mecánico de la tuerca, que Fisichella no le ayudaba) ni con las de ahora en McLaren. Lo siento mucho, me parecen todas absurdas. Es tan sólo mi opinión, no le deis ninguna importancia. No la tiene. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
En este punto Ferrari F399, estamos de acuerdo. Yo tampoco creo en las teorias conspiratorias dentro del equipo. Ni Ahora en McLaren ni antes en Renault.
Pero lo de la FIA... Es mas que evidente el doble o triple rasero al tratar a los pilotos. El año pasado tocaba retirar a Schumacher como campeon del mundo e hicieron lo imposible por conseguirlo y solo lo impidió la rotura del coche. Este año toca hacer campeon al niñato bocazas y solo un milagro lo impedira. Edited by - gargamel on 05/10/2007 19:30:57 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
F399, sin hablar del tema conspiración, no crees que Hamilton no actuó correctamente en Fuji con la dichosa maniobra? Creo que ya sabes que no soy forofo de Alonso ni de McLaren, pero creo sinceramente que el piloto inglés tendria que haber sido sancionado...
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere ![]() -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Copio los artículos de las Normas de la FIA que vienen al caso y que puso Cosworth más arriba:
40.7 Any car being driven unnecessarily slowly, erratically or which is deemed potentially dangerous to other drivers at any time whilst the safety car is deployed will be reported to the stewards. This will apply whether any such car is being driven on the track, the pit entry or the pit lane 40.10 The safety car shall be used at least until the leader is behind it and all remaining cars are lined up behind him. Once behind the safety car, the race leader must keep within 5 car lengths of it (except under 40.13 below) and all remaining cars must keep the formation as tight as possible 40.13 When the clerk of the course calls in the safety car, it must extinguish its orange lights, this will be the signal to the drivers that it will be entering the pit lane at the end of that lap. At this point the first car in line behind the safety car may dictate the pace and, if necessary, fall more than. As the safety car is approaching the pit entry the yellow flags and SC boards will be withdrawn and replaced by waved green flags with green lights at the Line. These will be displayed until the last car crosses the Line. Jordi G.S., no me he pronunciado al respecto porque sigo sin tenerlo claro. La norma es muy abierta a interpretaciones y lo que se ve en el vídeo de marras no me parece muy distinto de lo que hemos visto otras muchas veces tras al SC. Como dije en su día, hay precendentes de accidentes con SC provocados, en teoría, por el líder, y en ningún caso se han sancionado. Aun así, repito, sigo sin tenerlo claro. Por explicarlo más claramente: si no le sancionan no me rasgo las vestiduras, pero si le hubieran sancionado no me hubiera parecido mal (y además de no parecerme mal, me hubiera alegrado ya que beneficiaría a Raikkonen y por tanto a Ferrari ![]() Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
Guest_lemec_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
algo habia notado ...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Yo tampoco me creo las teorías de la conspiración.
![]() Si hasta a Verdegay, ayer en el Larguero, le pareció argumentada la sanción de Hungría y muy profesional el comisario inglés (si, si el comisario inglés. El que esta en todas las carreras), aunque no la compartía. Y eso que, en un primer momento, el escribió algunos de los artículos más duros defendiendo a Alonso. Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ferrari F399, es cierto que las normas del safety car son interpretables y por tanto, a pesar que Hamilton hizo lo mismo en el primer SC, acepto que no se le sancionara (en el primer SC). Pero en el segundo SC, con su comportamiento, provocó un accidente!!! Quieres mas demostracion de que su manera de conducir era peligrosa para los demas, que provocando un accidente?
Yo el unico precedente que recuerdo de accidente asi durante el SC fue entre Schumacher y Montoya (creo recordar) y en ese caso, el incidente paso dentro del tunel de Monaco y no habia ningun "japo" para grabarlo. El primer punto dice "potentially dangerous". En este caso lo de Hamilton no fue "potencialmente peligroso", fue "demostradamente peligroso". Edited by - gargamel on 05/10/2007 20:16:54 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Pero el principal culpable del accidente no debería de ser Vettel? Porque, vale, él estaba mirando a Hamilton porque pensaba que tenía algún problema y abandonaba. Pero el piloto que llevaba delante era Webber y ese era el piloto del que debería de estar atento, no?
Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 189 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.080 ![]() |
Pues a Verdegay le falto sacar espuma por la boca defendiendo a Alonso en Hungria. Esta grabado en el previo de Telecinco, carrera de Hungria.
De echo fue de los que decía que se le sancionaba sin ajustarse a ningún articulo del reglamento. Habla muy bien, pero poco coherente este Verdegay. Edited by - barrete on 05/10/2007 20:22:51 Edited by - barrete on 05/10/2007 20:24:09 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.316 ![]() |
Pues yo sinceramente flipo por no decir ninguna grosería al respecto. A alonso en monza le sancionan por ir a una distancia de 200m sin probocar colisión, en hungria le sancionan con una normativa que no existe, no publican en que articulo por el cual ha sido sancionado.
El eclestone y la fia poniendo siempre a parir a alonso, eso sí, nunca he visto a esos mesterse con shumi solamente lo sancionaban y punto, pese a sus multitudes actuaciones fuera de la deportividad que ya sabemos todos cuales son, no hace falta repetir. Si ya estaba harto con el favoritismo que tenía shumi por parte de la fia ahora toca lo mismo con el hamilton de los ..... Y favoritismo de maclata pues si, sinceramente no hay más prueba que ver como ron tiraba los cascos cuando ganó alonso en hungría. Lo que tenía que haber hecho que sí hubo algún incidente pues tratarlo internamente, aparte de la alegría desvordada del equipo cuando gana hamilton y fijaos como se lamenta todo el equipo en el accidente de alonoso, "bueno uno se lamentó pero mejor que ni lo hubiese hecho porque se notó mucho", vamos equidad total del equipo, así como cuando el papi solo sale cuando vá ganar, no sé, es que a lo mejor sabe de antemano cuando le van a dar neumaticos desinflaos a alonso jejeje... Pero bueno cada uno puede opinar lo que quiera pero mi realidad es esta, veo un favoritismo por parte del equipo y por parte de la fia. Edited by - pelirrojo_20 on 05/10/2007 20:31:10 -------------------- ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!! PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!! |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:23 PM |