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> Caso de Espionaje: Ferrari - McLaren
Mike Watt
mensaje Sep 14 2007, 11:19 PM
Publicado: #441


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No KALBINSKY, no lo has dicho.

Simplemente utilizaba uno de los cientos de latiguillos anti-Hamilton.
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Ferrari F399
mensaje Sep 14 2007, 11:20 PM
Publicado: #442


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Yo, en la situación de Pedro y Alonso, no sé qué habría hecho, quiero creer que lo hubiera denunciado a las autoridades, pero no puedo estar seguro.

De lo que sí estoy seguro -y esto es lo que duele- es que lo que hicieron no fue lo correcto, que hicieron mal.

Y que esté o no extendido por la F1 y por todos los equipos no quita que esté mal. Y a mí no me gusta.

Forza Ferrari


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Forza Ferrari
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ocko
mensaje Sep 14 2007, 11:20 PM
Publicado: #443


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F399, si grave es un rato grave. Pero el culpable maximo y traidor es Stepney que no se nos olvide.

Lo de los empleados de Mclaren creo que era un caramelo demasiado dulce para no hacerle caso, mas todavia despues de tantos años sin ganar el mundial.

Leidas las causas, para mi la sancion tambien es leve con Mclaren. Creo que es el momento para dejar de decir chorradas del tipo MaFIA o si la FIA ayuda a Ferrari, pq podrian haberle quitado 20 ó 30 puntos a LH y FA sin ningun problema y nadie se quejaría.

Pero tampoco es tan grave el asunto, no hay penas de carcel, retiradas de superlicencias ni nada por el estilo. Han sido juzgados y ya han pagado. Sigamos adelante.

Metal Up your Ass !!!!!


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gladiatorr
mensaje Sep 14 2007, 11:21 PM
Publicado: #444


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Pues si sólola conocian y no la han usado, lo que yo digo es que eso deberia ser un problema para el mensajero. Y estoy seguro de que asi sera en la via penal ordinaria.
Pero de ahi a extrapolar esta sancion basada en esas informaciones, es una tomadura de pelo.

"Pues a ver si al final va a ser que Tutankhamon no murió asesinado...¡Ay, cuantas culpas pagó su asistente Ay!"


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accitano
mensaje Sep 14 2007, 11:22 PM
Publicado: #445


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quote:
1. jahero - 13:01
P. ¿Porqué se sanciona a la empresa y no a los pilotos, ya que estos han tenido un beneficio de un supuesto fraude, al correr con un coche con ciertas ventajas sobre su competidor?
R. Lo que no ha quedado demostrado es que la información que recibió McLaren de forma irregular haya sido aplicada a los vehículos. Por ello los pilotos no son responsables de nada.

2. ALONSISTA - 13:02
P. ¿Como se puede justificar que la cuantía de la sanción no se ingrese a la parte demandante y afectada (Ferrari) y vaya a parar a manos de la FIA?
R. Eso no es ciero, no va a parar a manos de la FIA. En este caso el importe total de la sanción va a ir a parar equitativamente a todos los equipos que forman la Formula1

3. NEN - 13:04
P. Hola Carlos, soy gran aficionado a la F1 gracias a Alonso, De la Rosa y Gené. Pero la verdad es que no me gusta nada ver la situación en la que queda Alonso en Mclaren despues de la sanción. Crees que le traerá consecuencias en el equipo los últimos acontecimientos?y crees posible su salida del equipo a final de temporada?
R. Sobre la salida del equipo a final de temporada, sinceramente, no soy Rappel, puede ocurrir de todo. Si que es verdad que hay tensiones en McLaren, es de dominio público, pero no creo que esto cambien nada, ni a mejor, ni a peor.

4. er_isi - 13:05
P. hola, lo que no me explico es como no han sancionado a Lewis Hamilton cuando no ha aportado nada a la investigación. ¿Podria usted explicarmelo?
R. Si. Hamilton, a última hora de ayer, aporto un correo con los conocimientos que el tenía. Además se personó personalmente en la sede de la FIA y se puso a su total disposición. Lo que ocurre es que el consejo no estimo oportuno hacerle ninguna pregunta.

5. Núria - 13:06
P. ¿ Qué le ha parecido la sanción?
R. Ha sido lo menos malo que podía pasar. Que duda cabe que de estos temas todo el mundo sale algo salpicado.

6. RDG - 13:08
P. Si los bólidos Mclaren se han favorecido por el espionaje - sancionado ayer por la FIA -, ¿porqué les dejan seguir corriendo el resto de temporada 2007? Haciendo un paralelismo, es como si se condena y multa a un ladrón q ha robado, pero se permite q sus colaboradores sigan empleando el botín...
R. No se puede interpretar de esa forma. Ayer se juzgaban varios temas. Por una parte, el que McLaren había recibido una información irregular. Por otro lado, si esa información la había utilizado en sus vehículos y, por último, se juzgaba la implicación de los pilotos. En la primera parte se demostró que McLaren sí que tenía esa información, en la segunda no se ha podido probar el que se haya utilizado, y en la última, al no habrse utilizado, los pilotos no tienen ninguna implicación.

7. AVilla - 13:10
P. ¿Te parece exagerada o pequeña la sanción de la FIA a V-McLaren-M?
R. Yo voté a favor de una sanción, porque de alguna forma estos espectáculos en la F1 se deben terminar. La cuantía la respeto, pero no la comparto porque me parece muy alta. Pero si tenemos en cuenta los presupuestos de los equipos de F1, esta cuantía se diluye un poco. Me gustaría aclarar que los 100 millones de dólares no son netos, porque hay que descontarle el importe de la retribución de los puntos que tenía McLaren. No tengo todos los datos, pero el importe neto no se quedará en mucho más de 30 millones.

8. Kiko - 13:12
P. Que opina de la salida de pista de Hamilton en Nurburgring y de que una grua lo colocase de nuevo para que volviese a correr? Porque la FIA no hizo nada contra eso?.
R. Bueno, el reglamento no está claro y creo que en ese momento se rozó la ilegalidad, pero no podemos sancionarlo porque si el motor no se paró y el piloto no se bajó del coche. Esto ya está regulado, para evitar en el futuro que se repitan este tipo de acciones, por lo peligroso que es meter una máquina para sacar al coche de la cuneta.

9. Maria Sánchez - 13:14
P. He leido que su actuación en la reunión de Paris fue definitiva para que no sancionaran a Fernando Alonso y Pedro de la Rosa. ¿Que argumentaron para evitar la sanción a nuestros pilotos? Gracias.
R. Argumentamos varias cosas: Que no se había demostrado que se hiciera uso de la información por parte de los pilotos, que el propio presidente de la FIA, al pedirles colaboración a los pilotos, les había ofrecido inmunidad y tercero y muy importante, que no sería justo quitar los puntos a los pilotos, cuando éstos los habían conseguido jugándose la vida en la pista.

10. Arderiu - 13:15
P. Buenos dias señor Gracia. En primer lugar gracias por defender a Alonso y a la F-1 de la sanción que queria el sr Mosley contra Alonso y Hamilton, Es cierto que por una clausula en el contrato de Alonso, que afecta a la imagen de este en relacion con el de la Escuderia, este podria romper el comprato que le liga a MacLaren, debido a la mala imagen que ha ofrecido y podria buscarse equipo para la próxima temporada? Cree vd que se quedará en MacLaren o cambiará de aires? Gracias.
R. Yo no quiero predecir lo que pasará. Hay un compás de espera y que puede influir como reaciona McLaren. Evidentemente hay una claúsula en la que se puede rescindir el contrato, lo que no se es con qué penalizaciones.

11. RAF - 13:16
P. ¿Estuvieron a punto de sancionar a los pilotos?¿por igual?¿por que´no se les sanciona?
R. Si. Nunca hubiera podido ser por igual porque la sanción de Fernando y de Hamilton iba a ser retirarles los puntos, mientras que a Pedro la sanción hubiera sido la retirada de la superlicencia por un tiempo que no se llegó a concretar

12. Tai.Bouhlal - 13:17
P. Si Mclaren ha utilizado la información que ha obtenido del espionaje mejorando su coche ¿porqué no se le ha obligado a retirar las mejorías obtenidas a partir de tal documento?
R. En ningun momento se ha demostrado que McLaren haya utilizado esa información y la haya aplicado a sus coches

13. Mik2 - 13:18
P. ¿Puede afrontar maclaren la multa impuesta, o por el contrario ha sido una artimaña de la fia para que se declare en quiebra y sea absorvida por mercedes?
R. En ese tema no puedo entrar porque lo ignoro totalmente.

14. neo - 13:19
P. hola, mi pregunta es....la sancion es de consideracion pero...pudo ser aun mas fuerte? Gracias
R. Económicamente ha estado estado bastante bien, pero hubiera sido mucho peor si a McLaren se le hubiera retirado del circuito durante esta temporada y la que viene, sobre todo si tenemos en cuenta que esta escudería emplea a más de 1.500 personas.

15. Mr.Iozo - 13:20
P. ¿Se conocerá el contenido de las pruebas que han llevado a la enorme sanción?. Porque lo conocido públicamente hasta ahora no lo justifica mucho.
R. La mayor parte de la pruebas tienen un caracter confidencial, por lo que no se concerán. Lo que no quiere decir es que tarde o temprano se pueda filtrar.

16. Carlos J. - 13:21
P. ¿Qué ocurrirá al final con la amenaza de Ron Dennis de imputar a otros equipos como Renault y Ferrari por prácticas de espionaje similares a la que le costó la sanción a McLaren?
R. Yo quiero y deseo que no ocurra nada y que Ron Dennis se calme, al menos lo deseo por el bien de la F1. Creo que nunca fue buena la denominación "y tú más", no?

17. resumen - 13:22
P. cre que puede suponer el principio del fin del la formula 1 en su formato actual
R. No,creo que no. La F1 está respaldada por las audiencias, en este momento no es superable por nada. Quizá cambie en el futuro cuando Ecclestone cambie o desaparezca. Todo el mundo de la F1 le debe mucho a esta persona y el día que Ecclestone abandone la F1, me temo que no cambiará a mejor.

18. Javi del Chive - 13:23
P. ¿En que equipo cree que Alonso encaja mejor para el año que viene? ¿Cree que se irá a Ferrari mientras esté Todd?
R. Bueno, cosas más difíciles se han visto. Además, nadie tira piedras sobre su propio tejado y Todt es muy listo, lo conozco bien desde su época de los Rallys.

19. Gonzalo Siero - 13:24
P. ¿Cuanto se les paga a los equipos por cada punto, no es esa la mayor sancion economica, muy superior a los 75 millones de euros?
R. No tengo en este momento ese dato, porque hay varios baremos para definir lo que se paga por cada punto según la circunstancia

20. Raul_Zgz - 13:25
P. Hola Carlos: Me gustaria saber si esta perdida total de puntos de McLaren,afectara a las ordenes de equipo con respecto a los 2 pilotos,tanto Hamilton como Alonso,si habra favoritismo con uno y no pasaria nada(Hamilton)..Saludos desde Zaragoza
R. Esto es un tema imprevisible, pero no creo que cambie mucho la estrategia del equipo.

21. victor - 13:26
P. Hola señor Garcia, desde isla de Madeira, Portugal. Como va a ser de ahora adelante. Usted cre que los aficionados de F1 se quedaran pensativos cuando una equipo pase por la meta y uno piensan: Será que jugaron limpio? Gracias
R. Para evitar eso estamos nosostros, así que creo que los aficionados deben tener confianza en los organismos que rigen este deporte.

22. Alonsista - 13:27
P. ¿Qué pasaría si se demuestra que McLaren no ha usado esa información en beneficio propio? ¿Le indemnizarían?
R. No. Lo que ha quedado demostrado y aceptado por las partes es que McLaren ha tenido esa información. lo que no se ha demostrado es que se haya utilizada esa información.

23. Sando - 13:29
P. Se comenta que en la F1 es muy común que pilotos e ingenieros intercambien información, impresiones ... sobre el resto de equipos. Basta con que levanten un coche accidentado para que hagan fotos del "secreto" fondo plano.¿Los emails intercambiados entre Alonso y De La Rosa han sido pruebas definitivas para llegar a esta sanción?
R. Han sido pruebas definitivas como otras que pertenecen al secreto del sumario en el cual queda demsotrado que si que han recibido esa información. El que intercambien información entre ingenieros ha ocurrido, ocurre y creo que ocurrirá siempre. Lo que ha sucedido en esta ocasión es que ha habido pruebas tangibles.

24. AQ - 13:30
P. ¿ Fue determinante la declaracion de F. Alonso para sancionar a Maclaren?
R. Ha sido determinante todo. La información de los pilotos ha sido muy importante, pero la aportada por Fernando, Pedro y Lewis. fernando ha cumplido con su obligación, atender la demanda de la FIA

25. lUK - 13:32
P. buenos días. ¿ No me diga sr. Garcia que estas cosas nunca las saben antes que salten a la luz, por asi decirlo?. Los pilotos de la juegan en la pista...¿No cree que ya esta bien de ganar carreras en los despacho, los aficionados estamos cansados ya...es que no se dan cuenta?
R. Si lo hubieramos sabido con anterioridad lo hubiesemos intentado cortar antes. De hecho lo intentamos en julio. Pero lo que no se puede hacer es criminalizar al alguien sin pruebas.

26. Escobar - 13:33
P. ¿Que ha ganado EL DEPORTE O EL NEGOCIO? ¿Quien manda la FIA o Eccleston en la Formula 1?
R. En ningun momento manda Ecclestone, que es un promotor. La FIA vigila por la pureza de la competición.

MENSAJE DE DESPEDIDA
Me gustaría agradecer a todos los que se han conectado y a los aficionados de la F1 en general. Esperemos que esto se olvide pronto y volvamos a disfrutar cuanto antes de los éxitos en la pista de pilotos como Fernando Alonso. Muchas gracias


Entrevista a Carlos Gracia -Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo- en el http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=3057&ordenacion=asc&docPage=max[URL-NOMBRE]El Pais.com [/b]


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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gramolo
mensaje Sep 14 2007, 11:23 PM
Publicado: #446


Pilotillo
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Claro, es del mensajero, si no te digo que no, pero en el momento que más gente conoce lo que hay y no lo denuncia se convierten en cómplices.
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Cap
mensaje Sep 14 2007, 11:24 PM
Publicado: #447


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Claro, pongamos que estais en el colegio, y os dan las respuestas de un examen ,seguro que alguno sería honradisimo(y tontisimo) y lo denuncia al profesor. Se entiende el ejemplo ¿no? Venga...quien diga que si, miente.

Es algo seguro, que esa información suele circular entre los equipos, de ahí que Pedro no lo considerase importante. En el mail comenta que la información procede de Stepney, gran amigo de Coughlan, con lo cual no dice en ningun momento que conociese la existencia del dossier, simplemente, a lo mejor transmitir informaicon de un ingeniero a otro entre dos equipos, es lo mas normal que hay en la F1 y no lo sabemos.


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gladiatorr
mensaje Sep 14 2007, 11:25 PM
Publicado: #448


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Claro que hicieron mal, pero por eso unicamente, NO LOS PUEDEN SANCIONAR. Por eso los acojonaron con retirarles la superlicencia. Pero aun asi y todo, con los datos de esos emails, yo de la FIA no me arriesgaria a sancionar de más a la gente, no vaya a ser que recurran, se acabe el mundial y se me joda el chollo....

"Pues a ver si al final va a ser que Tutankhamon no murió asesinado...¡Ay, cuantas culpas pagó su asistente Ay!"


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ocko
mensaje Sep 14 2007, 11:26 PM
Publicado: #449


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Los e-mails demuestran que Pedro se intereso por esos datos de Ferrari, pero no esta demostrado que los hayan incorporado a sus monoplazas, por lo que tampoco parece tan grave su actuación.

De todas formas habra que esperar a las plabras de Pedro, el mismo dijo que nos ibamos a reir.

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gladiatorr
mensaje Sep 14 2007, 11:28 PM
Publicado: #450


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Elema es lo que dice CAP, que esa informacion hoy en dia es banal en la F1, porque todo el mundo intenta conocer esozs datos y son de dominio publico. Incluso lo del gas, aunque Alonso dijese en su mail que el gas era la diferencia entre ellos y Ferrari.

"Pues a ver si al final va a ser que Tutankhamon no murió asesinado...¡Ay, cuantas culpas pagó su asistente Ay!"


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gramolo
mensaje Sep 14 2007, 11:29 PM
Publicado: #451


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CAP, que todos hubieramos hecho lo mismo, no implica que esté bien hecho.
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Cap
mensaje Sep 14 2007, 11:30 PM
Publicado: #452


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Pero es suficiente como para no cargar personalmente contra Pedro. Eso de "me ha decepcionado", por algo que cualquiera hariamos en su lugar, y encima, en su pagina web..Manda narices...


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Cap
mensaje Sep 14 2007, 11:33 PM
Publicado: #453


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R. Si. Hamilton, a última hora de ayer, aporto un correo con los conocimientos que el tenía. Además se personó personalmente en la sede de la FIA y se puso a su total disposición. Lo que ocurre es que el consejo no estimo oportuno hacerle ninguna pregunta.

Con lo cual, tenia conocimiento del tema, pero sól ose centran en acusar a Pedro y Fernando. Puff...indignante.


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gladiatorr
mensaje Sep 14 2007, 11:34 PM
Publicado: #454


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ESTA MAL HECHO.
PERO NO MERECEN SANCION porque su conducta no es relevante dentro del propio equipo Mercedes. Los pilotos pilotan. Los ingenieros diseñan....
El caso de los mails es insignificante.
Lo malo es si, habiendo mas temas y mas graves, saliesen a la luz......

Edito para decir que siempre me enseñaron en la facultad que las sanciones son para hechos graves. Y esa conducta de facilitar esa informacion obtenida de terceros, no es grave. NI trascendente.Aunque no se a ética ni moral.

"Pues a ver si al final va a ser que Tutankhamon no murió asesinado...¡Ay, cuantas culpas pagó su asistente Ay!"

Edited by - gladiatorr on 14/09/2007 18:36:06 [/b]


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Tess
mensaje Sep 14 2007, 11:34 PM
Publicado: #455


Tess (Star Apellos)
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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

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Cap
mensaje Sep 14 2007, 11:36 PM
Publicado: #456


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Ese es el espiritu Tess. Muchas gracias.

¡¡¡¡ANIMO PEDRO!!!


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BITTER
mensaje Sep 14 2007, 11:37 PM
Publicado: #457


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Yo también me lo he leído pausadamente, y hay cosas que me parecen muy muy extrañas.

Me parece de risa que con el coñazo que han dado con el dossier de 780 páginas, en la sentencia de ayer de la FIA apenas se nombra.

Ahora parece ser que las principales pruebas son los emails y la comunicación fluida entre Stepney y Coughlan (hecho que no se puede demostrar si es cierto o un paripé perfectamente orquestado).

Lo que pone en los e-mails, es la información que le pasó Stepney a Coughlan de viva voz o en dibujos realizados por sí mismo, no sacados del famoso dossier, el cual se recogió en la casa de Coughlan en julio (bastante después de los mail entre Pedro y Alonso, que fueron por marzo-abril).

Por tanto, mi malvada conclusión es que como el tribunal de apelación iba a dar la razón a McLaren porque no había pruebas legales de que hubiese sido leído ni tan siquiera por Coughlan, se desmantela ante las nuevas pruebas y se monta un nuevo WMSC. Esas nuevas pruebas son los mail que pilló la Policía Italiana entre Stepney y Coughlan y los mail entre Alonso y Pedro. Todos ellos entre marzo y abril, mucho antes de Dossier que se lo pasarón a últimos de abril en Casteldefels.

Creo que estas nuevas pruebas, son puestas en conocimiento de Ferrari por el propio Coughlan/Stepney a cambio de quitar las denuncias en las cortes de Londres y Módena, sino tiempo al tiempo.

Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar. , Manuel Azaña, 1880-1940.
Ánimo Pedro! [/b]


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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carlomaxx
mensaje Sep 14 2007, 11:38 PM
Publicado: #458


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Lo que alucino es cómo para estas cosas no utilizan un mail con seudónimo en hotmail. Yo con el correo de mi trabajo solo cosas del trabajo, y si me quiero ganar unos duros haciendo trabajillos extras, para eso están los hotmails, gmails y cosas así. O Pedro y Fernando son unos canelos o aquí hay algo muyyyy raro.
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locodesk
mensaje Sep 14 2007, 11:39 PM
Publicado: #459


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A mi me la sopla lo que digan de Pedro , se que pedro es un profesional como la copa de un pino , mejor aun como persona y aun mucho mejor como piloto .
Vamos Pedro adelante!!!!
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`
mensaje Sep 14 2007, 11:40 PM
Publicado: #460


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Tess
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