BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
Buffff, leído el informe es todo muy decepcionante.
Yo que sé, es que justo ayer me reía y caricaturizaba el contenido de los emails que adelantaron en el Daily Mail y esto es casi peor. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Hay que ver la tendenciosidad de la prensa britanica que ya en www.formula1.com en la noticia que dice que Coughlan no actuó solo, ya han hecho desaparecer el nombre de Hamilton del punto en que se dice que la informacion llegó a varios componentes del equipo, puesto que el informe FIA lo hace constar y la propia noticia de http://www.formula1.com lo ha eliminado.
Seguimos con la farsa. Edito para decir a KALBINSKI que Ferrari F399 nunca le ha faltado al respeto a Pedro ni a Fernando. Y que no está mal que en un foro haya mas de una corriente de opinion. Y lo digo como critica constructiva, sin otra intencion. Y si alkqguien se ofende, lo siento. Reedito para escribir que si todo lo que han copiado de Ferrari es el reparto de pesos y lo del gas, es que ciertamente sí que e spara reirse. Porque a esas alturas del campeonato, el McLaren ya era superior al Ferrari. Y con los miles de elementos de un F1, decir que porque se sepan los repartos de pesos o el gas con el que hinchan las ruedas los ferrari ya es darles ventaja, es decir mucho. ¿Acaso los ingenieros de McLaren son tontos?. Lo realmente preocupante de todo esto es que si el McLaren llega a ser mas parecido al Ferrari, hubiesen ejecutado publicamente a Dennis. Menos mal que ambos coches se parecen como un huevo a una castaña. Lo dicho, DE RISA. "Pues a ver si al final va a ser que Tutankhamon no murió asesinado...¡Ay, cuantas culpas pagó su asistente Ay!" Edited by - ECCLESTONE on 14/09/2007 17:46:39 [/B] Edited by - MAX MOSLEY on 14/09/2007 17:49:43 [/B] Edited by - gladiatorr on 14/09/2007 17:53:28 [/b] -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: Pues no lo sientas, Julián. Porque de verdad que creo que es muy lamentable e indigno. Simplemente, para mí, este Campeonato, por mucho que me duela, no existe. ¡Y ojalá fuera fácil darle zarpazo y borrarlo de la memoria! -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
KALBINSKY, preguntar sabiendo que procede de alguien de dentro de Ferrari y que es una información ilegal no es normal.O al menos no lo es para mi.
Del resto de de discurso, pues que quieres que te diga.Qué malo que es Hamilton que es un paquete con suerte, como somos los españoles que tenemos un buen piloto y lo criticamos....blablabla. De buen rollito, claro |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 743 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.556 ![]() |
Yo creo que nos estamos extrañando mucho por que esto es nuevo para nosotros, pero dentro de la F1 seguro que esto esta lleno, el sabado antes de la clasificacion Stewart hablo para TV3 y me dejo bastante tranquilo, no hay darle una importancia trascendestal por esto.
Salu2 ![]() ![]() Edited by - F1FAN on 14/09/2007 17:55:52 -------------------- Gracis pedro!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Perdona, GLADIATORR, pero yo veo una diferencia sustancial entre lo que implica desarrollar un nuevo monoplaza (sintetizando mucho: piezas "copiadas") y ADAPTARLO en virtud de información "espiada" a las condiciones que lo hagan más COMPETITIVO.
Quizás me equivoque mucho, pero ahí está el quid de la cuestión de este caso, me parece a mí. ¡Y la frustración! -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.326 ![]() |
NO han podido demostrar que McLaren se haya beneficiado para aumentar su rendimiento de la información de Ferrari. Solo que estaban en conocimiento de ella.
-------------------- ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.326 ![]() |
Por cierto, si tenian 30 mails, ¿donde esta el resto? ¿Solo han publicado lo que han querido? ¿O es que el resto tenia que ver con Hamilton?
-------------------- ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Si, Raquel, tienes toda la razon, pero lo que yo digo es que es de risa que, con los miles de piezas y variables que influyen en un F1, solo con esos emails de presiones y reparto de pesos le hayan puesto esa sancion a McLaren. Puede ser que al ser consensuada haya mas mierda subyacente, pero no lo creo dado que Dennis sigue proclamando a los 4 vientos que ellos no han usado informacion...y afirmando su inocencia. Porque lo que dice la FIA es que la sancion se basa en esos emails. Y eso es muy poco. Más que nada, porque todo el mundo que ha estado o esta en el "circo" y conocia los emails, ha dicho que el contenido de ellos era "pecata minuta"
"Pues a ver si al final va a ser que Tutankhamon no murió asesinado...¡Ay, cuantas culpas pagó su asistente Ay!" -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 103 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.875 ![]() |
Mike, siguiendo con el buen rollito:
¿Quien ha hablado de que Hamilton sea un paquete con suerte? ¿yo he dicho eso? ¿estás seguro? A Gladiatorr: ¿Quien ha dicho que Ferrari 399 haya faltado el respeto a nadie? No tengo ningún interés en defender a nadie, Fernando y Pedro se defienden sólos, solo hablo de opiniones subjetivas y he puesto un ejemplo de que como se controlan las acciones y situaciones de la competencia en cualquier actividad económica. ¿Consultar balances financieros es espionaje? ¿Presentar ofertas de compra para acceder a información interna de un competidor es espionaje? ¿Preguntar por las acciones de la competencia a personas ajenas a tu organización es delito? No seamos más papistas que el papa. Nos toman el pelo y como siempre, los británicos controlan la información y sueltan la que les interesa. Como ejemplo de algo de rabiosa actualidad, os recuerdo que en el triste caso de Madeleine, según la prensa seria de UK, los padres eran santos santísimos doctores británicos y la policía portuguesa un hatajo de vagos que tardaban tres horas en regresar del almuerzo y ya véis el cariz que toma el caso, sin prejuzgar nada. Pues como ésto, lo otro. Ahora, insisto, yo no quiero hacer cambiar de opinión a nadie, pero no trago que me hagan comulgar a mí con ruedas de molino. Pedro hizo lo que debía, Fernando lo que le exigieron y Hamilton, no sabe, no contesta... -------------------- ...A raaaaas!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Como dice Raquel. No se trata de copiar pieza por pieza el Ferrari... se trata de que si se tienen tres opciones sobre como desarrollar un elemento. Saber de antemano que la opción x es la que mejor resultados dará.
Al menos, así lo veo yo. Después de todo McLaren pasó a ser el ex-Michelin mejor adaptado. Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Repito, leed el razonamiento completo. Responde todas las preguntas y dudas que tenéis.
Gracias, Raquel. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 444 Desde: 11-March 08 De: France Usuario No.: 3.092 ![]() |
Lo que reprochan entre otras cosas a Mclaren es de no haber puesto en conocimiento de la FIA la fuga de Ferrari....y en Mclaren lo tenian que saber, lo contrario es indefendible.
-------------------- London Calling
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
quote: Pues claro, en esto estamos totalmente de acuerdo ![]() Yo he centrado mi mensaje únicamente en un aspecto que NO tiene que ver con el veredicto o sanción y el "modo" en que se ha impuesto. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
Acabo de leer el texto con la exposición de la Fia y me he quedado de piedra. Todos sabemos que en este mundo tan competitivo y en el que todo vale para triunfar se produzcan toda clase de trampas, zancadillas, en fin, putadas de todo tipo... pero el hecho de que en el centro de este escándalo esté una persona que tanto supone para mí ha sido una de las mayores decepciones que he tenido ultimamente, me dan ganas de dejar esto de la F1 y "dedicarme" a algo menos podrido.
Espero que Pedro aclare todo cuanto antes, me niego a asumir que ha sido parte activa en esta basura. Adiós. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
3.17 It seems unlikely to the WMSC that a test driver would engage in such consultations on his own without discussing it any further with anyone else at the team. It also seems unlikely that a decision on whether to pursue the matter further would be taken by a test driver on his own. -------------------- ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.927 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Chicos, tenemos que reconocer que lo que mas nos duele es que Pedro este implicado en todo este lio y que ademas no nos guste su actuacion.
Pero falta saber que es lo que el tiene que decir, yo hasta ese momento le creo. Creo que los emalios son de risa y que todos los equipos hacen lo mismo. Pero como deportista, si todo es tal y como lo sabemos hasta ahora, MacLaren deberia estar desclificado pilotos incluidos. Soy de MacLaren de siempre, pero tambien soy deportista. Me da pena en que se esta convirtiendo este deporte. Copio una frase que dejo OGLEDALO Creo que una frase de Winston Churchill (que murió hace más de 40 años )resume este problema, tanto en lo concerniente al deporte (aunque quizás menos), como en la sociedad en general (de donde salen los deportistas, claro): El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes. http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro/topic.asp?topic_id=8735&forum_id=1&Topic_Title=%26%23191%3BHacia+d%26%23243%3Bnde+va+el+deporte%3F&forum_title=F%F3rmula+1+en+espa%F1ol&M=False&S=True[URL-NOMBRE]POR OGLEDALO -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 743 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.556 ![]() |
Lo acabo de leer todo, y si, realmente Mclaren ha obtenido provecho de Ferrari, me sorprende que llegaran a saber cuando paraba Kimi en Australia. Es realmente triste saber que hay detras de la F1, pero es lo que hay, lo sepamos o no de esto lo ha habido siempre, lo hay y lo habra.
Asi que hoy nos hemos enterado de una cosa que no nos esperabamos de Pedro y nos ha decepcionado mucho, pero que queriais, si lo pueden saber no van a hacerse los tontos. Y sigo creyendo que es dificl adaptar cosas de un F1 a otro F1. Salu2 ![]() ![]() -------------------- Gracis pedro!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Bueno, evidentemente McLaren es culpable de haber cometido espionaje industrial.
Lo que no tengo tan claro es, dejando de lado el dossier de 780 páginas, qué diferencia hay entre los e-mails que se han pasado Pedro y Fernando esta temporada y los que pasan en cualquier temporada cualquiera de los equipos de F1. La naturalidad con la que Pedro y Fernando tratan la cuestión me da que pensar que esto es algo que viene de lejos, y no sólo en McLaren. En cualquier caso los han pillado con las manos en la masa, ergo son culpables, merecen ser sancionados y, si yo fuera Ron Dennis y no hubiera tenido conocimiento de ello, los despediría a los dos. El fallo radica en que se ha hecho público. En defensa de Pedro y Fernando: yo, en su situación (disponer de información privilegiada proporcionada por una tercera persona y utilizarla en mi propio beneficio), hubiera hecho lo mismo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Gladiatorr dijo:
Puede ser que al ser consensuada haya mas mierda subyacente, pero no lo creo dado que Dennis sigue proclamando a los 4 vientos que ellos no han usado informacion...y afirmando su inocencia. ¿Y qué quieres que diga? Si "sólo" les han sancionado con lo que les han sancionado, es por que no han encontrado que hayan "usado" esa información, sólo que disponian de ella, y que lo sabía mas de una persona. No va a decir Dennis que la han usado, entonces si que se le cae el pelo (el poco que le queda ya) ![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 09:40 PM |