BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#361
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 743 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.556 ![]() |
o creo que la sancion de ayer es mas que justa.
Pues no se que diferencia hay con la reunion pasada, Ron Dennis ha dejado claro que ellos no utlizaron la informacion de Ferrari, y a final de temporada, cre que es, se le revisaran los coches y ahi se vera, todos ''los superentendidos'' dicen que Ron Dennis no aceptaria ganar un mundial haciendo trampas. Ayer en la reunion, por lo visto no se encontraron pruebas para demostrar que Mclaren habia hecho tal cosa pero ahun asi, se les sanciono, y creo que se pasaron un poco, por que estos años perderan 100 millones de $ (lo que tengan que pagar mas lo que iban a ganar) y ademas no ganaran el cameponato de constructores, que era suyo, si realmente hubieran copiado a Ferrari, la cosa se supone que estaria bastante mas igualada, y no ha sido asi. Ademas Ferrari esta satisfecha con la decision, y eso dice mucho, lo que se ha hecho ha sido penalizarles por que son culpables y pesaba que no se les penalizara, pero como no hay pruebas. Mclaren ha perdido reputacion y cuidado con los patrocinadores, a alguno no le habra sentado bien esto... Y mas triste ahun es que parece que no se les ha excluido del mundial (sea justo o no) por que Hamilton este ahi, por que seguro que lo habrian hecho. Y si Hamilton tubo inmunidad es por que hace nada se entrego a Mosley para no perder la Superhipermegaultralicencia, si no me explico como conseguio la inmunidad fiastica. Tengo entendido que (y no es por remover el asunto) en el 1994, el Benneton de Schumacher tenia un sistema de control de traccion ilegal, pero como no se pudo demostrar si fue utilizado, pues no paso nada, ahora pasa lo mismo pero hay sancion. Y creo que la sancion era necesaria mas que nada para que esto no se repita, por que Mclaren, Ferrari, Renault, Toyota bueno, pero otros equipos esta multa les condena unos cuantos años. Y decepcion con los medios de comunicacion, que como dijero en Ondacero, quieren ser los primeros en todo, y en La Ser ya daben por seguro una Exclusion a Mcalren, asi como Autosport que tambien lo hizo y luego peto la pagina web. ![]() ![]() -------------------- Gracis pedro!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#362
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
F1Fan, sólo podemos hacer elucubraciones, como he dicho antes. Hasta que la FIA no publique las razones y lo que considera probado para sancionar así a McLaren no sabemos nada con certeza.
La lógica indica que si esta vez sí que les han sancionado es porque consideran probado que sí que usaron la información de Ferrari que tenían ilícitamente. Pero hay que seguir esperando a lo que publique la FIA, supuestamente, hoy. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#363
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 743 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.556 ![]() |
Ahora que esto ya casi ha acabado, solo espero que Mclaren, Mercedes y Prodrive traten de solucionar esto para que vaya como tenia que ir.
Salu2 -------------------- Gracis pedro!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#364
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 743 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.556 ![]() |
Acabo de oir a Peter Winsord decir que Mclaren tendra que estar en el ultimo box cerca de Spyker, no habia caido en eso!! En el paddock tendran que estar tambien en la zona mas alejada...
Salu2 -------------------- Gracis pedro!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#365
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 208 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.280 ![]() |
El año próximo sí (junto a Prodrive, espero).
Un saludo. Edited by - st. gregori on 14/09/2007 15:22:56 |
|
|
![]()
Publicado:
#366
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: Sea cual fuere la "vergüenza" que muchas de estas cosas puedan implicar y hacer ostensible, sería una bonita forma de remontar... ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#367
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
FIA reveals evidence that led to penality
By Jonathan Noble Friday, September 14th 2007, 13:36 GMT The FIA has published accounts of "systematic" contact between McLaren chief designer Mike Coughlan and Ferrari's Nigel Stepney - evidence that led the governing body to severly penalise the Woking-based team. In a 14-page document issued at the Belgian Grand Prix, the FIA details how the World Motor Sport Council reached its verdict at its hearing on Thursday. As was expected, the evidence revolves around an email exchange between McLaren test driver Pedro de la Rosa and world champion Fernando Alonso, plus logs of calls and SMS messages between Coughlan and Stepney. In the emails, extracts of which have been published, de la Rosa talks about information coming from Stepney. On March 21 de la Rosa wrote an email to Coughlan stating: "Hi Mike, do you know the Red Car's Weight Distribution? It would be important for us to know so that we could try it in the simulator. Thanks in advance, Pedro. "P.S. I will be in the simulator tomorrow." Coughlan replied to that email with a text message with the details that were required, although in the end those settings were not tried out. On March 25 de la Rosa then sent an email to Alonso setting out Ferrari's weight distribution to two decimal places on each of Ferrari's cars for the Australian Grand Prix. Alonso then replied under a section headed Ferrari: "Its weight distribution surprises me; I don't know either if it's 100 percent reliable, but at least it draws attention." De la Rosa then replied: "All the information from Ferrari is very reliable. It comes from Nigel Stepney, their former chief mechanic - I don't know what post he holds now. He's the same person who told us in Australia that Kimi was stopping in lap 18. He's very friendly with Mike Coughlan, our Chief Designer, and he told him that." The evidence then details emails from de la Rosa discussing a flexible wing, aero balance, tyre gas, Ferrari's braking system and the team's stopping strategy. Furthermore, the FIA examined reports from the Italian police of call logs between Coughlan and Stepney. The evidence said: "In total, at least 288 SMS messages and 35 telephone calls appear to have passed between Coughlan and Stepney between 11 March 2007 and 3 July 2007." The World Motor Sport Council found that: "- Coughlan had more information than previously appreciated and was receiving information in a systematic manner over a period of months; "- the information has been disseminated, at least to some degree (e.g. to Mr. De la Rosa and Mr. Alonso), within the McLaren team; "- the information being disseminated within the McLaren team included not only highly sensitive technical information but also secret information regarding Ferrari's sporting strategy; "- Mr de la Rosa, in the performance of his functions at McLaren, requested and received secret Ferrari information from a source which he knew to be illegitimate and expressly stated that the purpose of his request was to run tests in the simulator; "- the secret information in question was shared with Mr. Alonso; "- there was a clear intention on the part of a number of McLaren personnel to use some of the Ferrari confident information in its own testing. If this was not in fact carried into effect it was only because there were technical reasons not to do so; "- Coughlan's role within McLaren (as now understood by the WMSC) put him in a position in which his knowledge of the secret Ferrari information would have influenced him in the performance of his duties." |
|
|
![]()
Publicado:
#368
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Aquí está todo el razonamiento de la sanción de ayer:
http://www.f1fanatic.co.uk/2007/09/14/fia-...aren-full-text/ Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#369
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
![]() Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#370
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Pues Pedro dijo que nos ibamos a reír, pero a mí me decepciona, y mucho, lo que acabo de leer.
Me siento fatal ahora mismo, no sé bien qué decir, sólo que esto me parece gravísimo y de una antideportividad nauseabunda. ![]() Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#371
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
-------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#372
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Si al final la culpa va a ser de Pedro por pedir unos repartos de peso para el simulador
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#373
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 189 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.080 ![]() |
Joder, y no pueden poner sus repartos de pesos...
Y otra poner los repartos de pesos no creo que sea simplemente cambiar una variable del simulador y es una cosa que implica a mas miembros del equipo. Porque no va a venir ahora el listillo del equipo a poner el reparto de pesos a voleo cuando hay un montón de ingenieros |
|
|
![]()
Publicado:
#374
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Julian, no se que esperabas leer.
Despierta, es el negocio de la fórmula 1. Los ´60 quedaron atras. Aquí, maricón el último. Decepcionado con Pedro? Puede ser. Pero tampoco dice nada grave. Si le estan informando sobre reparto de pesos y presiones de ruedas del equipo rival, ¿que piloto no le gustaria saber una información asi? A mi lo que me duele es que Pedro comentara que nos ibamos a reir. Yo , por lo menos, no me río NADA. Edited by - cosworth on 14/09/2007 16:02:06 -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]()
Publicado:
#375
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 189 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.080 ![]() |
Yo ahora si que veo que va a ir a Prodrive...
Si, si pero a configurar el reparto de pesos ... |
|
|
![]()
Publicado:
#376
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: Yo, cada vez, entiendo menos... ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#377
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 208 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.280 ![]() |
Ferrari F399: Yo tambien estoy confundido, y he de suponer que estos correos son ciertos, pero se me hace muy difícil de creer que en un equipo con una larga nómina de ingenieros trabajando, sea el propio piloto probador que le pida al ingeniero (y precisamente al que tiene el dossier) que le prepare el simulador para probar cierta cosa.
Y después el intercambio de correos entre Pedro y Fernando, me parece un guión del CSI, pero el malo. ¿Realmente Pedro tiene que explicarle a Fernando quién es Stepney y el cargo que ocupa en Ferrari? ¿Y que Coughan es "nuestro ingeniero jefe"? ¿Tan despistado va Fernando por McLaren que ni siquiera eso sabe?... Y otra cosa más. Si realmente esos correos eran tan comprometedores, ¿en McLaren han sido tan tontos de conservarlos durante estos meses de investigación? ¿No ha habido manera de eliminar esos mensajes "por un fallo informático"? Quizás sea la misma decepción que me lleva a escribir los argumentos anteriores, pero ésta historia me parece demasiado increible. El mismo Carlos Gracia declaraba que los correos entre Pedro y Fernando no eran nada del otro mundo. Bueno, lo dejo aquí, porque ya no se qué pensar. Un saludo Edited by - st. gregori on 14/09/2007 16:12:17 |
|
|
![]()
Publicado:
#378
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 82 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.519 ![]() |
Casi prefiero esperar a leer el dossier entero (el del sumario, que el de ferrari ya se lo ha leido tol mundo) o que Pedro aclare algo en la retransmision este fin de semana.
Pfffff... |
|
|
![]()
Publicado:
#379
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Posteriormente, la FIA expone que queda demostrado que Mclaren disponia de la informacion a muchos niveles de su personal y que probaron cosas con ésa informacion. Pero que es IMPOSIBLE demostrar si han utilizado esa informacion y les ha servido para tomar ventaja.
-------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]()
Publicado:
#380
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 86 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.893 ![]() |
No me lo puedo creer, una cosa es que Pedro y Fernando intercambiasen algun dato, pero Pedro pidiendo la distribución de peso de los Ferrari es muy decepcionante
![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 7th May 2025 - 09:50 PM |