¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

15 Páginas V  « < 12 13 14 15 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. BÉLGICA 2007
Brian Syrup
mensaje Sep 19 2007, 02:40 PM
Publicado: #261


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Albert-230SL, por las imágenes queda claro que Hamilton ni siquiera se pone en paralelo a Alonso, es decir Alonso tiene en todo momento la posición ganada; de manera que, en cualquier otro circuito, de no haber habido esa escapatoria por el exterior, Hamliton no hubiera tenido ninguna posibilidad ni siquiera de intentarlo. Si lo intenta, muy bien, olé tus huevos, pero Alonso tiene todo el derecho (y la obligación) de cerrarle la puerta. Es que no es ni comparable con lo de Montmeló, ya que en Spa aún había menos sitio.

Y que conste que en alguna otra ocasión alguien me habrá podido tachar de pertenecer a la "brigada antiAlonso", expresión que considero muy desafortunada, por cierto.

Sempre Pedro! ARA SI!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Sep 19 2007, 03:05 PM
Publicado: #262





Guests






"La legalidad (aunque fuera inédito en F1) del rescate con grúa de Hamilton (que incluyes aquí aunque no tenga que ver con FA), también quedó públicamente demostrada."

Go to the top of the page
 
+Quote Post
atom
mensaje Sep 19 2007, 08:17 PM
Publicado: #263


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 259
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.305



Mark Blundell en el telegraph, respecto a la maniobra de FA en la salida:

http://www.telegraph.co.uk/sport/main.jhtm...8/smblun118.xml
Go to the top of the page
 
+Quote Post
QUIQUE A.
mensaje Sep 19 2007, 08:42 PM
Publicado: #264


¡A ras!
***

Grupo: Members
Mensajes: 783
Desde: 11-March 08
De: Ourense
Usuario No.: 5.140



Gracias ATOM, Mark es realmente una voz autorizada. El ambiente está artificialmente "crispado".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
doctorzooropa
mensaje Sep 19 2007, 09:10 PM
Publicado: #265


DocZ
***

Grupo: Members
Mensajes: 914
Desde: 11-March 08
De: Galiza
Usuario No.: 4.300



Cada vez veo mas claro que se nos acerca un mundial de los de Senna-Prost o Schumacher-Villenueve. Después de lo visto, ¿quién narices va a levantar el pie en un hipotético emparejamiento duro en Brasil? No se si alguno de los dos tendría la desfachatez de forzar una situación así e intentar ganar el mundial de una manera deshonesta (a Schumacher le costó ser excluído de un mundial) pero............ es F1

PILOTO DE ECLIPSE


--------------------
CAMPEONES DEL MUNDO 2008


VISITA EL BLOG DE ECLIPSE
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Sep 20 2007, 02:02 AM
Publicado: #266





Guests






Para algunos esto puede que tambien sea una maniobra ilegal ...

http://www.fernandoalonso.com/img/cont_Belgica_2007/Alonso_160907_9.jpg[URL-NOMBRE]Fernado por el sitio el otro no

no para mi ... desde luego ...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Sep 20 2007, 02:42 AM
Publicado: #267


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



Gargamel dijo:
quote:
-No es verdad que Fernando tenia la posicion ganada ya que como se ve en la imagen on-board la rueda delantera de Hamilton esta a la altura de la entrada de aire lareral?

-No es verdad que para proteger la posicion, un piloto esta autorizado a hacer un cambio de direccion y solo un cambio? Fernando hizo un solo cambio de trazada no?

-Hay algun punto del reglamento que diga que un piloto no pueda conducir por encima de los pianos? Te quejas de que FA trazo hasta pisar el piano.

-Hay algun punto del reglamento que diga que un piloto tiene que proteger la posicion pero "no mucho". Es decir tiene protejer pero "dejando un trocito" para que lo adelanten.


Hola de nuevo,

Hombre, es que lo de la posición ganada tampoco da "licencia para matar" . Hay más elementos a tener en cuenta, y en este caso era muy relativo dadas las circunstancias en que se encontraban ambos (uno venía con pista libre -más deprisa-, y el otro de estar atascado con los Ferrari): LH tenía también medio coche ya dentro del de FA, y -por circunstancias de la salida- ambos estaban haciendo una trazada muy distinta (la anchura de la pista permitía allí varias trayectorias), y realmente la que hizo Alonso se notó muy forzada hacia la izquierda (en el vídeo se puede ver como muchos no apuran tanto la pista, ni mucho menos). En Motor a Fons (TV3) dieron varias tomas distintas de ese "incidente" donde se veía más claro que en la retransmisión.

FA se va a saco hacia el piano, no porque sea la trazada natural en su posición, sino descaradamente para cerrar el paso de LH. Evidentemente no está prohibido subirse al piano (aunque la norma dice que hay que ir "por lo negro" ), el problema es que lo hace cuando LH tiene ya medio coche dentro del suyo, y en ese caso, o le dejas espacio (y vas en paralelo), o le estas arrinconando y sacando de la pista... algo no muy correcto a mi entender. Vamos, es que si LH no pega el volantazo y se va fuera, FA directamente le embiste.

Un piloto está autorizado a cambiar la trayectoria para defender la posición, sí, pero hasta cierto punto: si el otro coche está por detrás, vete hasta el piano si quieres, pero cuando ya está al lado tuyo no puedes hacer lo mismo, o lo estás sacando de la pista!

En mi opinión, Alonso estuvo excesivamente agresivo en esa maniobra, y por eso no le hubiera venido nada mal una bandera de preaviso (que es una advertencia, no llega a ser una sanción).

Y repito, que si eso se lo hace LH a FA, estaría diciendo exactamente lo mismo

Saludos, y Força Pedro!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Sep 20 2007, 02:53 AM
Publicado: #268


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



No te preocupes Albert, que me temo que tendremos que comporbar eso último en alguna de las tres carreras que faltan... ;-)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
el latigo
mensaje Sep 20 2007, 03:31 AM
Publicado: #269


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 589
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.881



Visto que las casas de apuestas dan como ganador a Alonso, opino que es arriesgado este punto, creo que este año nada de nada ya se encargar Dennis y sus adlatares de que su chico no se quede sin su piruleta. Solo espero que Kimi, que se encuentra con posibilidades, no falle.

No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)


--------------------
No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bezanes
mensaje Sep 20 2007, 03:47 AM
Publicado: #270


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 186
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.397



Pues yo sólo voy a decir una cosa: Todo el año quejándonos de lo aburridas que son las carreras, que si lo único interesante es ver si se pasan en las paradas,que si es un desfile y acaban en las posiciones en las que cada uno empieza en la parrilla... Y luego, cuando vemos UN POCO, sólo un poco de cuerpo a cuerpo y de dos pilotos echandole bemoles "Apartate tu si quieres que yo no pienso" empezamos a analizar con lupa si uno estaba delante del otro o estaba delante pero poco, o delante pero mucho, o se tuerce o no.

Una cosa es una maniobra tipo schumi a villeneuve, que es ir a chocar, y otra luchar en la pista. Joder, si fue lo mejor de toda la carrera, que todavía tengo los pelos de punta de verlos subir eau rouge pareados (y el grito que pegué al ver a alonso delante en el raidillon). Eso son las carreras...

PD:Respecto a la maniobra en sí, con la que me parece totalmente comparable es con la salida de alonso del segundo pitstop en bahrein el año pasado, justo delante de schumacher, casi casi paralelos, alonso hace exactamente lo mismo, se va hacia el exterior y tapa el hueco, con la diferencia de que schumacher dice "por ahí no quepo" y levanta el pie. Nadie protestó, nadie investigó nada, a nadie se le pasó por la imaginación, el propio pedro comentó en directo que había sido una maniobra "perfecta". La única diferencia entre aquella maniobra y la de spa es el niño llorón inglés
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Sep 20 2007, 07:50 AM
Publicado: #271


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Yo no pienso que Fernando forzara tanto la maniobra como para subirse tanto al piano, con acercarse e incluso subir una rueda, le habría bastado para echar a Lewis de pista, si este no frenaba, cosa que ocurrió. Sólo con seguir la trazada correcta como los dos rojos, le bastaba.

Sin embargo, si pienso que se vio encerrado por los dos Ferraris y, en una desenfrenada aceleración porque no se le marchen, intentar adelantar a Massa y que no le adelante Hamilton, incluso el coche se le escapa de la misma trazada correcta. A los que conducimos habitualmente, aunque no sea en carreras, a veces nos asusta cómo se puede escapar el vehículo por una aceleración exagerada para una maniobra, sobre todo en plena curva.

Mucho mas peligrosa e incorrecta me pareció la maniobra del inglés en el adelantamiento a Kimi, en la carrera anterior, que tanto se elogia. Yo veo a un piloto ciego, metiéndose por donde no debe, bloqueando las ruedas para no irse a por uvas y sin importarle el riesgo para el rival, que tiene que hacer una frenada clavando también las gomas en el asfalto y teniendo que hacer una corrección de volante para no chocar.

Eso me parece antideportivo y no cerrar el hueco. Alonso no obliga a nada al contrario, sino que él mismo se obliga a salirse por no dar el brazo a torcer.

Si hasta sale perjudicado por subirse al piano, golpea los bajos y pierde tracción hasta el punto de perder posición cuando el otro retorna a pista. Eso no se hace a propósito.

Yo tengo otro tipo de ojos que ven otras carreras.

Edited by - Bobo on 20/09/2007 2:51:39
Go to the top of the page
 
+Quote Post
csalvador
mensaje Sep 20 2007, 02:31 PM
Publicado: #272


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 52
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.040



Quisiera añadir que la posterior incorporación de Hamilton desde fuera aprovechando el asfalto suplementario no creo que fuera de lo más reglamentario. Como que no adelantó posición no pasa nada, pero si lo hubiera hecho, ¿no se consideraría lo mismo que saltarse una chicane o una zona del circuito sacando ventaja?


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Sep 20 2007, 02:36 PM
Publicado: #273


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



Bezanes: lo has clavao. si señor. totalmente de acuerdo.

¿ya nadie se acuerda del poquito trozo que le dejaron a Kubica, hasta que se salió a la hierba y se empotró contra el muro?...ah, claro, es que no era inglesito !!

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Sep 20 2007, 03:22 PM
Publicado: #274


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Abert, espero que nunca llegues a ser comisario de ninguna gran carrera de automovilismo, porque demuestras que no eres nada parcial, aspecto esencial en ese trabajo. Si en pista hay un piloto que te caiga mal, dios lo pille confesado...

No te ofendas, pero es mi opinión. Es imposible que en cada maniobra en la que está involucrado Alonso, el chaval sea quien lo hace mal.

Metal Up your Ass !!!!!

Edited by - ocko on 20/09/2007 10:26:42


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gargamel
mensaje Sep 20 2007, 03:34 PM
Publicado: #275


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.137
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.875



Desde que veo carreras de F1, no recuerdo haber visto nunca mostrar una "bandera de preaviso" a nadie. Supongo que sera una costumbre en las carreras de promocion y de jovenes (sin radio ni nada) pero dudo mucho que se haga en la F1. A ver, en la F1 o sancionas o no sancionas. Si muestras una "bandera de preaviso" (reprimenda pero sin sancion), visto como esta el patio en la F1, tendrias mas problemas de los que intentas evitar. El supuesto preaviso para cuando valdria? para el resto de la carrera? para la siguiente carrera? Tecnicamente seria para el resto de la carrera, no? pero imaginate que a un piloto le sacan una bandera y a la carrera siguiente otra. La prensa del pais del piloto opuesto al "no sancionado" pondria verde a los comisarios, a la FIA y a toquisqui.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Sep 21 2007, 12:12 AM
Publicado: #276


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



Ocko dijo:
quote:
Abert, espero que nunca llegues a ser comisario de ninguna gran carrera de automovilismo, porque demuestras que no eres nada parcial, aspecto esencial en ese trabajo. Si en pista hay un piloto que te caiga mal, dios lo pille confesado...


Gracias por decir que no soy parcial (= soy imparcial) , pues ya he repetido varias veces que si LH le hace esa arrinconada a FA, pensaría que es igualmente sucia, y también pensaría que era legal la asistencia con grúa si hubiera sido Alonso el rescatado, y hubiera pensado lo mismo de la sanción de Hungría (y del artículo en que se basó) si hubiera sido Alonso el bloqueado. ¿Parcialidad? Pues no sé de quien será...

En cuanto a ser Comisario Deportivo de alguna gran carrera de automovilismo, pues de hecho lo he sido sólo de campeonatos de Catalunya, pero como Director de Carrera y Director de Carrera adjunto, llevo bastantes pruebas de Campeonato europeo FIA a mis espaldas, y en ocasiones hemos utilizado esa bandera de preaviso (que es decisión de dirección de carrera)... que quizá no aparece por TV en la F1 por no tener consecuencias inmediatas, pero que es un aviso para el piloto = "a la próxima que hagas parecida a ésta, te caerá una sanción"

Gargamel: la bandera de preaviso (blanca/negra en diagonal) está en el CDI de la FIA, como una bandera más, igual que las amarillas, negras, rojas, azules, etc, y por tanto puede emplearse en cualquier competición automovilística federada.

Eleduar: eso que dices no me extrañaría... el hecho de que Hamilton cambiara el tono de sus quejas hacia la acción de Alonso al cabo de unos minutos, da que pensar que se guarda la carta de poder hacer él algo parecido con FA... esperemos que no sea así, y que el título se decida en la pista y lo más limpiamente posible... que ya ha habido suficiente mierda este año.

Saludos, y Força Pedro!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gargamel
mensaje Sep 21 2007, 01:19 AM
Publicado: #277


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.137
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.875



Yo no digo que no se pueda emplear. Ya he comprendido que es un tipo de bandera reglamentaria y por tanto se puede emplear en cualquier competicion. Lo que digo es que yo nunca la he visto mostrar en F1 y que supongo que es un tipo de "no sancion" mas propia de categorias de promocion en la que los pilotos de alguna manera se estan "formando" que de categorias mas "profesionales" (GP2, F1, etc) en las que por decirlo a lo basto, no se andan con "mariconadas" y o te sancionan o no te dicen nada.

Por cierto, Albert 230SL, muestras muchas de esas banderas o directamente las muestras negras?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Sep 21 2007, 02:12 AM
Publicado: #278


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



No, no es muy frecuente mostrar banderas negras. Tiene que ser algo muy gordo lo que ha hecho el piloto... o que haya pasado olímpicamente de otro tipo de banderas (como del Drive Through, o de la bandera negra con topo naranja -problema mecánico-)... si pasan varias veces por meta sin obedecer esas instrucciones (luego te dicen que no vieron las banderas...), lamentablemente hay que sacarles bandera negra...

Normalmente es mejor dejar las sanciones para los Comisarios Deportivos (que normalmente se aplican una vez acabada la carrera), pues tienen más tiempo y medios (vídeos, testimonios...) para tomar su decisión con menos riesgo de equivocarse. Lo que hagas en vivo, durante la carrera, tiene difícil solución si luego se demuestra que no era sancionable...

Saludos, y Força Pedro!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Sep 21 2007, 05:28 AM
Publicado: #279


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Abert dijo:

"ya he repetido varias veces que si LH le hace esa arrinconada a FA, pensaría que es igualmente sucia, y también pensaría que era legal la asistencia con grúa si hubiera sido Alonso el rescatado"

Sinceramente no me lo creo. Ser comosario o lo que seaa no te da la razón. También hay árbitros de futbol malos que se equivocan sin querer o quieriendo. Creo que tu serias muy parcial.

Pero de buen rollo. El dia que te lea opinar algo que beneficie a ALonso o digas que ha hehco algo bien, dentro de alguna polémica, creeré en tu imparcialdad.

Metal Up your Ass !!!!!


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gargamel
mensaje Sep 21 2007, 02:29 PM
Publicado: #280


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.137
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.875



Ostras Albert 230SL, así que "Director de carrera"!!! Eres nuestro Charlie Whiting particular no?

Tambien tienes esa barriguita cervecera como el bueno de Charlie?
Go to the top of the page
 
+Quote Post

15 Páginas V  « < 12 13 14 15 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:19 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022