BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#101
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 86 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.322 ![]() |
Me ha sorprendido el tiempazo de Fernando por debajo de la barrera de los 22. Yo creo q en la salida de mañana Hamilton taponará a Massa y a todo lo q se le presente por detrás (pensando en los BMW si tienen la fuerte arrancada de Turquía) y que Fernando tendrá vía libre. Hamilton será un conservador de la posición tras Fernando esperando un fallo de su compañero o una estrategia de boxes que le permita rebasarlo. Aquí estará el quid que depende al 100% de lo que decida Ron si las cosas van apretadas. La cuestión es: ¿se sentirá presionado por el "qué dirán" de la prensa inglesa y de la FIA si se les antoja que perjudica a Hamilton?
Edited by - calimbaire on 08/09/2007 15:52:01 -------------------- calimbaire
|
|
|
![]()
Publicado:
#102
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 269 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.333 ![]() |
Lo interesante sería que Hamilton parase antes... con un par de vueltas más nos podemos desmarcar.
><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((>< -------------------- ><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
|
|
|
![]()
Publicado:
#103
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 259 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.305 ![]() |
no entiendo porqué FA no ha entrado en box cuando sabía que era pole. Ha seguido en pista, cruzado meta y completado vuelta
|
|
|
![]()
Publicado:
#104
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.079 ![]() |
Gramolo, hay que tener en cuenta que Fernando hizo el tiempo en su primer intento, osea, cuando había dado apenas 7 vueltas.
-------------------- Vamos Pedro!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#105
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.079 ![]() |
Atom lo ha hecho porque cuando dio la otra vuelta en su vuelta ha boxes ha aorrado combustible, combustible que le han devueltao de más. Por ejemplo, el concumo por vuelta es de 3.8, pero con los sistemas de inyección alonso consiguio hace su vuelta de llegada a boxes gastando 3 kilos de gasolina. La Fia le dará 3.8 por esa vuelta en vez de los 3 que gastó, por lo que le han "regalado" 0.8 kg de gasaolina.
-------------------- Vamos Pedro!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#106
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 86 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.322 ![]() |
Efectiviwonder Loquo... quién parará antes...
-------------------- calimbaire
|
|
|
![]()
Publicado:
#107
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Sobre los datos de consumo de combustible. Hay que tener en cuenta que son de la temporada 2006 y ese año no había limitación de las revoluciones del motor a 19.000 rpm.
Sería lógico pensar que este año debido a la limitación de revoluciones en los motores el consumo habrá descendido, no? Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#108
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Ni idea. En la F1Racing, que tambien eran datos del 2006, dan un consumo de 2'8
![]() @APR: Para contar con lo de Alonso ya tendría que empezar a poner excepciones a mano, y quedaría todo incluso mas desaproximado de lo que está ahora. Edited by - gramolo on 08/09/2007 16:10:26 |
|
|
![]()
Publicado:
#109
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 259 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.305 ![]() |
APR, no lo entiendo, me lo puedes explicar un poco más?
En su última vuelta a por la pole hace record del primer parcial, entonces cruza LH meta y hace segundo, se lo dicen a Alonso y corta gas entre parciales 1 y 2 para ahorrar: porqué no ha entrado en ésa vuelta a box para ahorrarse el tener que hacer la vuelta posterior?(aunque sea a puntita de gas?) |
|
|
![]()
Publicado:
#110
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.079 ![]() |
Atom un ejemplo bien explicado:
Primero unos puntos que aclarar: 1.La FIA te devuelve o te permite volver a poner una cantidad estándar(para todos los equipos. Por ejemplo 3.8 kg por vuelta en éste caso). Osea que si en la clasificación tu haces 11 vueltas te devolverán 41.8 kg de combustible para la carrera (3.8x11). 2.Cada piloto puede ahorrar combustible cambiendo los mapas de inyección y yendo a muy bajas revoluciones. Explicación: Alonso (que desde mi punto de vista va una vuelta como mínimo más descargado que Hamilton) ha visto que Hamilton no ha superado su tiempo, así que cambió el mapa de inyección para consumir menos combustible en esa vuelta y en la siguiente de vuelta a la zona de pesaje. En esas dos vueltas que ahorró combustible en vez de gastar 7.6 kg(3.8x2) habrá gastado 6.5 kg (por ejemplo). Pero la Fia le permitirá colocar 7.6 kg en el coche para la carrera, de los cuales 1.1 kg no gastó porque lo ahorró. Así podría alargar más la parada si ahorra correctamente en la vuelta de llegada a la parrilla y en la vuelta de formación y si tiene suerte de que haya un Safety. ¿Me entiendes ahora? Edited by - APR on 08/09/2007 16:25:17 -------------------- Vamos Pedro!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#111
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
WHO IS IT ??
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#112
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 517 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.468 ![]() |
Ostias!! El Irvine!!
Menuda pinta... ![]() Xavi Edited by - Xavi Cebrián on 08/09/2007 16:32:01 -------------------- Xavi
|
|
|
![]()
Publicado:
#113
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 259 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.305 ![]() |
Gracias APR!
|
|
|
![]()
Publicado:
#114
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 259 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.305 ![]() |
Edited by - atom on 08/09/2007 17:34:24 |
|
|
![]()
Publicado:
#115
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Ostras, el gigoló irlandés!!! Qué fashion!!
Pero qué pinta ahí invitado por ING-Renault??? De traca...Esta noche se marca un conciertazo del copón, jiji Los tiempos de Fernando hacen pensar que va alguna vuelta más descargado que Hamilton. Antes de parar a cambiar ruedas por primera vez, Alonso estaba siendo 1 segundo más lento por vuelta que el inglés, seguro que tb ralentizando para ahorrar algo de combustible y esconder su estrategia. Lo mismo ha hecho al final: dar algunas vueltas de más gastando menos combustible del que recupera para mañana, con lo que iguala o gana 1 vuelta respecto a Lewis...Listo, muy listo!!! :-) ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
|
|
![]()
Publicado:
#116
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.688 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
JOJOJOJO
Vaya pinta de jincho tiene el Irvine! jajajajajaja... tronko, ¿así te deja salir tu chorva a la calle? ![]() APR, totalmente contigo en lo del consumo de combustible de Alonso, lo puse por ahí también. A ver si acertamos y entramos más tarde y ñaca, victoria para el Alonsito y puntos recortados al... (me contengo) a ese, el afro-inglés. A muerteee!!! -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#117
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
..
Edited by - akin on 09/09/2007 0:12:22 |
|
|
![]()
Publicado:
#118
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
MAdre mia como se está poniendo esto...
http://www.f1-live.com/f1/en/headlines/news/detail/070908171556.shtml[URL-NOMBRE]F1-live |
|
|
![]()
Publicado:
#119
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.688 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Otia!!
Parece que casi se llevan enmanillaos a Ron Dennis y su colega Martin. Jejejeje... esto se pone muy interesante. Van a pillar cacho hasta por lo de las inundaciones de India. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#120
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 186 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.397 ![]() |
Empero, APR, si yo no estoy equivocado (y si lo estoy please corregidme y habré aprendido algo más), la FIA te devuelve el combustible por cada vuelta completada en un tiempo mínimo, que viene a ser un margen de unos diez segundos sobre el tiempo de la pole.
De hecho la cantidad de combustible por vuelta dada que te devuelven viene calculado sobre la estimación de lo que se gasta en una vuelta que se da a esa velocidad, o en ese tiempo que es lo mismo. De modo que lo gastado por alonso hasta volver a boxes (como a los demás) en una vuelta que les llevó tres minutos o más, no se lo van a devolver Edited by - bezanes on 08/09/2007 21:18:51 |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 11:19 AM |