BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
Estamos en que la calificación este año es fundamental.
Muchos dicen que Fernando Alonso se equivocó en la elección de neumáticos...pero parece que nadie lee o escucha los comentarios de Alonso al respecto...sólo lo que hemos visto o lo que nos cuenta nuestra querida prensa...¿A quién hacerle caso?.Yo lo tengo claro :ni nosotros ni los periodistas vamos subidos en su coche. Lo mismo pasó en Hungría por lo que se vió en la tele,pero luego las cosas no fueron ni la mitad de lo que nos pensábamos en un principio. Alonso negó errores en la elección de los neumáticos que utilizó en la tercera sesión de la cronometrada definitiva (duros, en lugar de los blandos con los que, en la segunda, marcó la mejor de todas las vueltas). "Los pedí yo por radio. Pero ya era el plan. Antes de empezar ya sabíamos qué neumáticos íbamos a utilizar en cada crono. Y estaba programado llevar los duros al final de la crono 3", explicó. "En la radio me volvieron a preguntar que cuál era la última decisión. Yo pensé que llevar los duros era lo mejor y pusimos los duros. Es más, sigo pensándolo ahora", precisó Alonso. "Si no mejoré la última vuelta fue por otros aspectos: porque la vuelta no salió demasiado bien y porque igual gasté demasiado los neumáticos en la vuelta de calentamiento", comentó el doble campeón mundial. "Cuando salí del 'pit stop' me dijeron que tenía seis segundos de margen,me encontré detrás de Nico Rosberg pero no podía ralentizar el ritmo si quería pasar por meta y poder dar otra vuelta, por lo que tuve que tirar a tope en la vuelta de calentamiento y los neumáticos quizá no estén tan nuevos como cuando tienes que empezar la crono de verdad", prosiguió. Para ser los "malos" y con todo eso , quedó a 2,5 décimas de la pole.... Si llega a ir con neumáticos blandos ,¿hubiera conseguido mejorar el tiempo que hizo con los duros teniendo que tirar como un cosaco y desgastándolos en la vuelta de calentamiento para tener tiempo de pasar por meta y dar otra vuelta?.¿En qué posición hubiera quedado...4º....? Pasó a 2 segundos escasos del semáforo rojo... En Hungría consiguió la pole con los duros......... ------------------- En la vuelta anterior al pinchazo de Hamilton, Fernando fue 0,5 décimas más rápido que el inglés en el segundo parcial. ¿Otro bloqueo de frenos? ¿Una salidita de pista con pinchazo incluído? Norbert Haug "Es una pena – el pinchazo de Lewis le ha privado de poder subir a podio, pero Fernando sí lo ha hecho tras un muy buen pilotaje. Lewis ha salvado cuatro puntos en unas circunstancias muy difíciles después del pinchazo que ha sufrido a 15 vueltas dle final. Estos puntos podrían ser decisivos al final. Lo importante es que Lewis y Fernando, que han finalizado tercero y quinto hoy, siguen liderando el Mundial de Pilotos y también nos mantienen al frente del Campeonato de Constructores." L.S. / McLaren Mercedes ¿Hay alguien que dude todavía que este Mundial QUIEREN que lo gane el inglés? Pues aquí tienen la prueba... Sobran las palabras.... Edited by - MEFE1 on 26/08/2007 22:16:38 [/B] Edited by - MEFE1 on 26/08/2007 22:20:13 [/b] -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Fernando ha sacado petróleo de unas condiciones muy adversas. Y, aunque quizá no haya merecido tanta recompensa, me alegro de que la "Suerte" le ayude a recortar la ventaja contra un Hamilton que, en condiciones normales, debería haber salido de Hungría sin ser Líder.
Alonso ha tenido un mal fin de semana por culpa de una mala vuelta de calificación. Eso es algo que no puede repetirse si quiere ganar el Mundial, porque BMW acecha desde la 3ª fila de parrilla. Sigo pensando que, si de ahora en adelante Fernando evita la 4ª posición en la salida, tiene todas las de ganar. Lewis ha tenido mala suerte con el pinchazo, pero éste se ha producido tras 2 pequeños errores suyos... Hamilton sigue demostrando que no es el piloto más consistente del mundo en una distancia de carrera. Si Fernando se limita a salir de la primera parada en boxes justo detrás suyo, su regularidad en las vueltas restantes hará el resto. En fin, ojalá la salida del próximo GP sea completamente diferente. Tendré el privilegio de verla en vivo en la Tribuna Alta Velocidad del circuito de Monza. Espero traer suerte a Fernando... sueño con el siguiente resultado: 1º Alonso, 2º Raikkonen, 3º Massa, 4º Hamilton, que devolvería al Nano el liderato del Mundial. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Piloto de Super Amigui ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.153 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 5.374 ![]() |
Hola a todos.
Atom dijo: "Lástima la carrera de Davidson que está mostrándose como uno de los pocos pilotos que le sacan al coche un poco más de lo que tiene." Lo que ha pasado con Davidson es que su vehículo ha quedado "tocado" por culpa de los incidentes de la salida y por esto ha ido a menos, quedando 14. Por cierto, la realización televisiva, según mi opinión, bastante pésima. Se han limitado a enfocar el "tren" de coches uno detrás del otro, no se ha visto nada de las movidas que ha habido por detrás. Ya que por delante la cosa estaba aburrida, al menos haber enfocado las luchas que había por detrás, que algo sí que ha habido. El GP ha sido bastante aburrido y Alonso no lo ha hecho muy bien en la salida. Y tampoco se le ha visto presionar demasiado a Heidfield. Da la impresión de que esté como algo deprimido o desmotivado, no sé... Tiene que ser duro trabajar para desarrollar el vehículo y encontrar mejoras y que luego se aproveche otro y que además en la escudería potencien al otro. Es para desmotivarse. Creo que juega un poco a la táctica del despiste para evitar que el niñito le plagie y elige tácticas algo distintas y arriesgadas, que no siempre funcionan. Vamos, es una opinión personal. No obstante, hay que reconocer que una vez superados los BMW, Alonso ha hecho una buena carrera, pero con una distancia tan grande de la cabeza no podía acercarse y se ha limitado a aguardar a que "algo" ocurriera, como así ha sido. De hecho, no sé si habréis visto la entrevista que le han hecho, creo que en Tele 5 (o en TV3, no recuerdo), justo antes de empezar la carrera, en que decía, primero que temía que en la salida le pasaran los BMW, como así ha ocurrido, y también decía que tendría que esperar a que algo les pasara a los de "arriba" para superarlos, como así ha ocurrido. Realmente hoy sus declaraciones han sido un auténtico presagio de lo que ocurriría al final. Un saludo. [/i] -------------------- - TakumaSato - Piloto titular de Super Amigui -
- Historial en la porra PDLR: --------------------------------------------------------------------------------------------- - 8º (2021) - 3º (2022) - 4º (2023) - 4º (2024) - Historial de victorias en GGPP Porra PDLR:----------------------------------------------------------------------------- - Montmeló 2021 - Singapur 2022 - Japón 2023 - USA 2023 - Fastest 2022 - - Historial en la porra FIP: ------------------------------------------------------------------------------------------ - 86º (2007) - 37º (2008) - 9º (2009) - 32º (2010) - 14º (2011) - 21º (2012) - 36º (2013) - 15º (2014) - - 1º (2015) - 7º (2016) - 22º (2017) - 18º (2018) - 2º (2019) - 14º (2020) - - Historial de victorias en GGPP FIP: ------------------------------------------------------------------------------- - Bahrain 2014 - Malasia 2015 - China 2015 - Bélgica 2015 - Canadá 2016 - Rusia 2018 - Canadá 2019 - - Abu Dhabi 2019 - Bélgica 2020 - - Número 1 ranking FIP 2016 - Subcampeón del mundo FIP 2019 - CAMPEÓN DEL MUNDO FIP 2015 - - 1 estrella FIP - ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.362 ![]() |
Si Takuma, a mi me ha parecido verlo falto de mordiente...quizas este un poco cansado de jugar al raton y al gato...eso debe agotar.
Pero creo que en ferrari tambien se pueden encontrar con un problema de eleccion de piloto y eso tambien puede distraerles. En cuanto a Hamilton...pues bien pero nuevamente no ha podido con los ferrari. El reventon le va a dar alas a fernando, que manteniendose en la pelea y siendo el mas solido como es, creo que se puede llevar finalmente el gato al agua ;-) Francesc que bien, eso si que es un buen viaje...ya nos contaras no? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
![]() Después de la carrera ![]() Edited by - MEFE1 on 27/08/2007 0:14:12 -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
De la carrera, pues que voy a decir, que menudo tostón. No a habido lucha y todo ha sido estrategia. Que por cierto, ahí es donde la ha pifiado BMW, especialmente con Kubica.
Como bien dice Takuma Sato (o fogatas Sato (es coña XD)) a Alonso se le ve quemado, y conr azón, no es nada agradable que tu compañero te plagie todo y encima los aplausos sean todos para Lewis I "el plagiador". Que Alonso está harto de Mclaren está mas que sabido, y eso se ha dejado ver en los excesivos errores de Canadá o la falta de ambición para pasar a Heidfeld hoy (dentro de lo rocoso que es el piloto de BMW) Hamilton dentro de la desgracia, ha tenido suerte en reventar neumático casi al final de vuelta además de tener que parar en ese instante. Eso a hecho que baje a la quinta plaza y el mal haya sido menor. Pero bueno, la mala suerte este añ se ha cebabo algunas veces con Alonso, Hamilton también sale y saldrá alguna carrera mal parado con el tema del azar como le ocurre a todos los pilotos. Por lo demás, mucho ojo que puede que empiece el mundial Ferrari y eso puede hacer a Raikkonen y Massa pelear por el título también. De momento llega Monza, que es otro circuito Ferrari. Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
ESTAMBUL. DV. El calor era achicharrante a las dos y cuarto de la tarde en Estambul. En el garaje de Ferrari, la actividad se torna frenética y cuesta meter la nariz por allí. De cualquier agujero surge un tipo vestido de rojo que indica la señal de prohibido. En la escudería McLaren, la concentración no es menor.
Diecisiete personas observan sin parpadear el monoplaza número 1 de Fernando Alonso. Diecisiete tipos cuya contribución laboral va dedicada en exclusiva a poner en marcha el coche para que acuda a la parrilla de salida. Alfredo Sáez, consejero delegado del Santander, observa atento el escenario. Alonso parece ensimismado en sus pensamientos, pero por la rendija del garaje descubre banderas de Asturias y España. Lo que el asturiano vio al alzar la ceja fue una sinfonía de pancartas que más parecían una reivindicación sindical en la cuenca minera. Lo vio Alonso y todo aquel que levantase la cabeza. En la tribuna de meta del circuito de Estambul, una colección de murales saludaban a los participantes, pero sobre todo saludaban a los demonios del campeón del mundo: Hamilton, Ron Dennis y la Federación Internacional. Ambiente futbolero en la Fórmula 1. Cartelones al estilo Bernabéu o Camp Nou en demanda de un eco. Y eso sí, toda vez que el mundillo se mueve en ambiente anglófilo desde tiempo inmemorial y el idioma oficial es el inglés, pancartas con traducción simultánea. «Fernando, ayudaste a ganar, y ellos a ti, a perder» decía una en castellano y al lado, la correspondiente traducción en inglés. «¿Dónde está la igualdad? ¿Dónde está el juego limpio?», proclamaba otra. «Ron, ¿dónde está la igualdad de derechos?», rezaba la siguiente en un tono victimista. «FIA, intentas robar el Mundial como en 2006». Hamilton ocupaba el centro de la diana en este arrebato asturiano en apoyo de su ídolo. «Hamilton, llorón, serás un perdedor toda tu vida», se mofaba una más en el lenguaje de Shakespeare sin traslado al del Cervantes. Aunque lo mejor fue la aplicación del refranero castellano a las islas británicas: «If you breed crows, they will take you eyes out». O sea, «Cría cuervos y te sacarán los ojos». |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Me da la impresión que esto de limitar las vueltas a 19000 esta haciendo mas mal que bien. Como ha dicho Pedro durante la carrera, antes, sin limitación de vueltas podias "jugar" arriesgando a una rotura a forzar el coche mas que el contrario y adelantarlo o como minimo reducir el espacio de separacion y presionarlo. Ahora, las carreras parecen un scalextric con el mando apretado a tope todo el rato.
Ahora, todos los coches van todo el tiempo "a tope" y como resultado, las diferencias entre pilotos (sobre todo del mismo equipo) son infimas. Me parece muy "sospechoso" que tanto Kimi, como Massa (y Fernando y Hamilton tambien) tengan exactamente el mismo ritmo de carrera y que las diferencias fueran minimas. Si no hubiera sido por los BMW o por el pinchazo, las diferencias hubieran sido minimas entre los cuatro sin la mas minima posibilidad de adelantamiento. Eso significa que los pilotos tienen poco o nada que ver. Son simplemente "robots" que se limitan a frenar, acelerar y cambiar de marchas sin "cometer errores". A ver si quitan el control de traccion y modifican la aerodinamica para ver si el piloto vuelve a ganar protagonismo de una puñetera vez, porque hoy por hoy si no hay lluvia, safety car o alguna incidencia mecanica, no hay manera de ver una carrera minimamente emocionante. La verdad es que no entiendo el porque de tanta limitacion tecnica. Porque prohibieron el mass dumper? porque prohibir los alerones flexibles? porque limitar el numero de vueltas del motor? Una de dos, o corren todos con el mismo coche (tipo GP2) o se deja mas margen a las escuderias para que puedan innovar con soluciones novedosas. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 87 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.356 ![]() |
A mi tambien me parece sorprendente lo igualado que están los compañeros de equipo, es increible que tras correr a fondo varias vueltas de unos 5000 mts, las diferencias sean solo milésimas!!es que de los 4 de la punta del campeonato, ninguno es manco!!y ya se que muchos alonsistas me reprocharán que copiando la telemetría cualquiera va rápido, pero es que desde que se supo que alonso no le deja copiar sus datos, o hace tiempos distintos aposta para despistar a hamilton, este incluso va mas rápido y le viene ganando en calificaciones y en tiempos de carrera( no salteis por los aires alonsistas) dejando de lado ayudas para uno u otro, o fia si o fia no, en tiempos crudos y frente a frente, alonso no es mucho mas rápido o constante que hamilton con la telemetría escogida cada uno como le parece.lo que quiero decir simplemente, es que el chico es muuuy bueno,(NO DIGO MEJOR QUE ALONSO NI QUIERO COMPARAR) digan lo que digan y aún con ayudas de la fia, el chico tiene el instinto asesino de los campeones,
Lo que si molesta un poco es que mucha gente alababa ese instinto asesino en Fernando Alonso años atrás , y aprobaban algunos metodos "a por saco o caiga quien caiga" en fernando, y ahora lo critiquen en Hamilton.¿ No gritaban los alonsistas a los 4 vientos que alonso que era un principiante se le había subido a las barbas de shummi?? que a pesar de ser un jovenzuelo se las ponía dificil al heptacampeón? Que pasa entonces, ahora cuesta mucho digerir que un chavalito ( aunque descontemos las supuestas ayudas que tuvo) se las ponga dificiles a nuestro campeón? Maduremos un poquito, critiquemos objetivamente si, pero tampoco quitemos meritos a lo ajeno, que en realidad el unico problema es que hamilton no es español, porque sinó todos diríamos que es el mejor del mundo Todos podemos mejorar!! -------------------- Todos podemos mejorar!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.195 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
Buenos días.....
No sé si alguien vio las carreras por SpeedTV (canal wheels)..... cuando paso lo de Hamilton, y este entro en Boxes a cambiar la rueda, estaba Fernando haciendo lo mismo y los comentarios fueron de lo más divertido!!! De lo que pude pillar..... " OOOOHHHH!!! Alonso está en el Pit-Stop!!!!!! JEJEJEJEJE""" Sobre todo la risa fue la ostia... yo solo hacár que repetirlo JEJEJEJE era como la risa de un "malo" de una pelicula cuando le pasa algo a alguien que no le cae Bien!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Pedro dijo que estrenaban componentes del sistema de arranque... pues menos mal! si no les pasan hasta los Honda en la salida.
Es que es acojonante ver con qué facilidad adelantaron los BMW a Alonso (aunque Kubica llevara poca carga y blandos) y lo poquito que tardó Raikkonen en pasar delante de Hámilton (no tuvieron ni que luchar en la curva. Lo mejor es verlo desde el plano subjetivo de Lewis). Yo que Mclaren me preocuparía de mejorar esto, porque como se vio ayer, el hecho de que se te cuelen los coches de atrás te echa por tierra la carrera (y el mundial de constructores no va tan sobrado...) Coincido en que la carrera fue un pestiño. No tardará la FIA en meter mano para dar emoción, porque viendo lo visto es la única manera que queda de que la F1 de algo de qué hablar. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.079 ![]() |
una mierda la camara de la salida, preferiría un plano aéreo para ver mejor la reacción de los coche y no esa cámara, que sólo se ven los dos primeros tapando al resto.
-------------------- Vamos Pedro!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.079 ![]() |
quote: -------------------- Vamos Pedro!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Pues para mí la carrera sí ha sido un coñazo.
Además ha sido una de esas donde se ve lo poco que cuenta el piloto en la F1 de hoy en día. Nos hacemos cantidad de cábalas que luego se demuestra que son infundadas. El ejemplo más clarito: Vetel era un genio, no? Aquí sólo cuenta el coche y poco más. Y para rematarlo está ese infierno de que en determinados circuitos es imposible adelantar. Las declaraciones de Kimi fueron un torpedo más para la F1. Muy mal. Que llueva siempre... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
La verdad es que seria una buena decisión el hacer con plano aereo la salida de los GP, se veria todo mejor, quien sale mejor, quien tapa los huecos.
La carrera un pestiño, ver dos coches rojos tan cerca y que no intentaran atacarse..., me recordaba a epocas de Schumy y sus gregarios. Por cierto, vaya forma de celebrar la vicoria de Massa cuando se ha puesto a 15 puntos del lider. Parecia que ha habia ganado el mundial o se hubiese puesto lider, que tonto me parece. Claro que viendo al padre......De tal palo..... Siempre le recordare señor Nicolau Casaus. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
Guest_lemec_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
Se ha puesto por delante de Kimi en la clasificacion del mundial ... esta mas que justificada su alegria, sobre todo despues de como se le ha menospreciado frente a Raikonen ...
Al final va a quedar claro que Kimi es tan bueno como .... Massa ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 269 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.333 ![]() |
Ocko, la alegría está muy justificada. Adelanta a Raikko y además añade una victoria a su palmarés.
Por esa regla de trés no debió alegrarse Button el año pasado... ¿a cuantos puntos se puso del líder? ><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((>< -------------------- ><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Estas son de esas carreras en las que no entiendes como te gusta la F1.
Los McLaren y los Ferrari son ultra rápidos ultrafiables y... ultraigualados a la décima. Así que salvo lluvia, jamas, JAMAS podran adelantarse en pista. Si Alonso no pierde la posición en la salida y Hamilton no peta, hubieran llegado los cuatro juntos con apenas 7-9 segundos entre los cuatro... Lo de los adelantameintos es grave, pero que mucho, pero bueno, ya veremos si algún dia se le pone remedio. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Yo creo que TODAVÍA nos gustan porque siempre andamos buscando "otras pequeñas historias" por el medio o el final de la parrilla.
Por ejemplo, Trulli ha estado a punto de enterrar a Ralf un par de veces (por el diferente puesto de parrilla) pero en carrera la suerte ha salvado al alemán. Otro: Liuzzi, que es malísimo, como todo buen Serrano sabe, se "enfrenta" al nuevo fenómeno Vettel... Pues vaya, vaya. Los Aguri a veces son heróicos... Coulthard parece mejor ahora que cuando tenía un buen coche... Etc... Siempre hay algo entretenido. Edited by - 850 coupé on 27/08/2007 13:33:41 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
bueno, me quedo con la preciosa imagen de jaimilton arrastrándose conla rueda reventada. qué bien!
y el campeonato que se aprieta e iguala, cosa que creo que beneficia a Alonso. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:38 PM |