¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

48 Páginas V  « < 41 42 43 44 45 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. HUNGRÍA 2007
gargamel
mensaje Aug 10 2007, 03:08 AM
Publicado: #841

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.875

Como diria nuestro "amado" Gonzalo...

Bueno, bueno, bueno, ...

Si emiten un comunicado negando rumores, es que los rumores estan fundados!!!

Lo que ha dicho alguien, en McLaren hay una movida que se caga la perra. Y no se porque, tengo la intuición de que al Luisito le ha caido una bronca de padre y muy señor mio.

Hacemos apuestas? Me juego un garbanzo a que en Turquia no vemos al papaito paseando por el paddock tan libremente como hasta ahora.
Go to the top of the page

+Quote Post
Champiñón
mensaje Aug 10 2007, 04:01 AM
Publicado: #842

Advanced Member

Usuario No.: 5.031

Lo de la vuelta de más es en circuitos en los que se tarda más de 1.25 en dar una vuelta, el caso de Turquía es 1.26, por lo que no habrá diferencias en el número de vueltas, salvo que alguno lo quiera así y se pare.

--------------------
Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG

+Quote Post
PEPEMON
mensaje Aug 10 2007, 04:59 AM
Publicado: #843

Advanced Member

Usuario No.: 5.325

Sobre infidelidades y compañeros de equipo he encontrado esto en el topic "Historia F1 - La carrera más extraña de la historia"

Schumacher, en la fiesta equivocada
El 31 de octubre de 1999, Mika Hakkinen obtuvo su segundo título en Japón. Su principal rival era Eddie Irvine, compañero en Ferrari de Schumacher. El alemán no había podido pelear el campeonato debido a un accidente ocacionado en Silvestone que lo dejó inactivo por más de tres meses. Schumacher volvió para las últimas dos carreras y en Italia se sospechaba que no quería ayudar a Irvine a que lograra la corona. Las dudas parecieron confirmarse la noche posterior a la definición, cuando Schumi fue filmado bailando en una fiesta en la que había muchos integrantes del equipo McLaren celebrando la consagración de Hakkinen. Schumi aparecía abrazado con Norbert Haug, director técnico de Mercedes-Benz, y también con varios mecánicos. Unas semanas después, cuando Ferrari celebró la Copa de Constructores en Vallelunga, alrededor de 20 mil personas ovacionaron a los pilotos. Aunque había varias banderas con leyendas en contra del alemán. Una rezaba "Schumacher piloto rojo, corazón de plata". Otra era un poco más dura: "Schumi, ésta no es tu fiesta", decía. A fin de la temporada, Irvine se fue a Jaguar. El brasileño Rubens Barrichelo lo reemolazó en la escudería italiana. "Me voy a llevar bien con él, porque no tiene una vida tan alocada como la de Irvine", dijo Schumacher. El alemán, que en 1999 cobraba casi 30 millones de dólares por año, volvía a tener la obligación de ganar el título.

T'aluego

--------------------
PEPEMON. Pilotillo y propietario hipotecado de la grande y fria escuderia...
CARRITO DE POLOS

+Quote Post
revolutionman
mensaje Aug 10 2007, 05:03 AM
Publicado: #844

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

Todos recordamos los rumores, nunca confirmados, de cómo Schumi tuvo que abandonar su descanso-recuperación, para ayudar al equipo a poner el coche a punto.
Ciertamente Irvine era un tipo capaz de llevar un coche al límite, como demostrara con aquel sorprendente podio en Monza a pesar de la pobretemporada de Jaguar, pero no debía ser un hacha poniendo el coche a punto...

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
el latigo
mensaje Aug 10 2007, 05:45 AM
Publicado: #845

Advanced Member

Usuario No.: 4.881

Esto creo que ha se ha dicho, ¿cuantos pilotos hay que sean rapidos? quizas 4 o 5, ¿cuantos pilotos saben reglar bien el coche? quizas 2 o 3 y ¿cuantos pilotos son capaces de evolucionar un monoplaza? quizas 2: Pedro y Alonso, los demas estan demostrando que andan como poco un par de paso por detras de los dos nuestros. Ojo digo a dia de hoy ya que soy de la opinion que Michael tambien cumplia las tres premisas y por ello ha ganado siete titulos mundiales ya que cuanto no ha tenido el mejor coche ha ganado y cuando no tuvo una escuderia competitiva, vease ferrari sus primeros años, el la volvio competitiva y creo que Alonso esta a un nivel similar en cuanto a capacidad para hacer de un buen coche un coche ganador y de llevar a una escuderia del tercer o cuarto puesto a campeonar como constructores y esto lo saben los mandamases de la F1 y por eso se lo rifan y Mercedes ni loca lo suelta, se lie la que se lie dentro del equipo.

No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)

--------------------
No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)

+Quote Post
jtab3
mensaje Aug 10 2007, 06:22 AM
Publicado: #846

Newbie
*

Usuario No.: 5.394

Irvine era tan malo reglando que empezo a medio funcionar cuando empezó a copiarle los reglajes a Pedro.

+Quote Post
Lance
mensaje Aug 10 2007, 06:31 AM
Publicado: #847

DE LA ROSISTA

Usuario No.: 3.961

Y a sobornar a los mecánicos de éste, no te olvides JTAB3

PROPIETARIO Y PILOTO DE UBS PORSCHE F1 TEAM [/b]

--------------------

+Quote Post
AC99
mensaje Aug 10 2007, 06:31 AM
Publicado: #848

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

De verdad que no quiero aguar la fiesta, pero eso de que sólo Pedro y Alonso saben evolucionar un coche...ejem, ejem...que Pedro, desde que está en McLaren, no ha habido ningún campeón, por lo que no creo que tengamos que adjudicarle a él el mérito de este año, pero no los deméritos de los años anteriores. Creo que tendrá parte de culpa en lo bueno y en lo malo, pero hay un equipo muy potente detrás que también acierta o falla con la evolución del coche.

Saludos.

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
PEPEMON
mensaje Aug 10 2007, 02:11 PM
Publicado: #849

Advanced Member

Usuario No.: 5.325

LANCE, explica lo de los sobornos por favor, yo lo desconozco.

T'aluego

--------------------
PEPEMON. Pilotillo y propietario hipotecado de la grande y fria escuderia...
CARRITO DE POLOS

+Quote Post
APR
mensaje Aug 10 2007, 02:47 PM
Publicado: #850

Advanced Member

Usuario No.: 5.079

Sobornar a los mecánicos para que le jodiesen el coche a pedro básicamente

--------------------
Vamos Pedro!!!

+Quote Post
Tryum
mensaje Aug 10 2007, 02:49 PM
Publicado: #851

Advanced Member

Usuario No.: 4.278

No es por quitar meritos a PDLR o Alonso pero hoy dia tampoco sabemos quien pone a punto el coche mejor o peor por que no llevan coches iguales como en GP2. Por tanto ademas del talento tambien influye el presupuesto y la capacidad tecnica del equipo.
Evidentemente que los pilotos de Ferrari deberian sacar mas partido a su coche el unico coche que puede iquipararse en prestaciones al Maclaren, pero los demas estan un paso por detras no creo que se puedan comparar a Mclata y Ferrari. Renault que venia de ganar el mundial (tienen un problema de diseño segun ellos mismos), igual que Honda y Toyota tienen un problema en general. ¿Quien mas por presupuesto o medios tecnicos tiene la capacidad de evolucionar un coche?

+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Aug 10 2007, 03:46 PM
Publicado: #852

Advanced Member

De: Barcelona
Usuario No.: 4.429

Bobo dijo:
quote:
Ejem. ¿La Q3 está dentro de la "Practice Sessions"?

A lo que me refiero, es que a las calificaciones, son contadas como parte misma de la carrera, creo yo. Con lo que han creado un precedente peligrosísimo al sancionar a un piloto por bloquear el acceso a otro "en carrera".

Claro que puedo estar completamente equivocado y que las calificaciones sólo sean un espectáculo de pegatinas rodantes. Pero para mi, la carrera es de todo el fin de semana, desde comienzo de los cronometrajes oficiales. Que por algo son "oficiales" y valederos para la carrera, en forma de posicionamiento en parrilla.

Bobo, las "Practice Sessions" (=Sesiones de Entrenamientos) a las que se aplican esos artículos 31.6 y 31.7 (entre otros) incluyen las "Free Practices" (=Entrenamientos libres) y la "Qualifying Practice" (Entrenamientos calificativos, oficiales, o cronometrados que diríamos aquí), con sus Q1, Q2, y Q3.

Hombre, que a estas alturas no me sepas distinguir entre Entrenamientos y Carrera... ya te vale

quote:
Luego, me explicas en una competición lo de estorbos innecesarios. Y me lo aplicas en carrera. Por poner un ejemplo entre el 12 y el 13 que no se juegan puntos. ¿Todos los que no se juegan puntos, ¿se tienen que dejar pasar porque es innecesario el bloqueo? ¿Me estoy iendo por las ramas?

Como ya te había contestado anteriormente, esos artículos 31.6 y 31.7 que hablan de esos estorbos innecesarios durante los entrenamientos, y que podrán ser sancionados con X posiciones en la parrilla... se aplican sólo en Entrenamientos. En carrera las situaciones son distintas (como decía podría compararse con el doblado que no respeta las azules), y otras sanciones.

quote:
Una última cosa en la que estaré equivocado y por eso pregunto ¿En el comunicado sobre la sanción de los CD's venían citados esos artículos que mencionas? Yo he leído que lo sancionaron sin citar ningún artículo del reglamento, por eso pido aclaración, porque solo lo he leído y no se la verdad.

En efecto, no citaron el número, pero en cambio los CD citaron textualmente en su sentencia parte del artículo 31.7 "The Stewards find that he unnecessarily impeded another driver , Hamilton, and as a result he will be penalised by a loss of 5 grid positions" , pero olvidaron añadir algo así como "según el artículo 31.7 y 31.6 del Reglamento Deportivo de F1 2007" , que sin duda habría quedado mucho más claro, y hubiera evitado al Sr. Verdegay y al propio Alonso quedar mal cuando decían que los CD no se habían basado en ningún artículo. No citaron el número, pero es evidente que sí había artículo

Saludos, y... Pedro piloto McLaren 2008!

--------------------

+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Aug 10 2007, 04:05 PM
Publicado: #853

Advanced Member

Usuario No.: 4.543

TRYUM creo recordar hace 2 años el Mclaren estaba luchando con Renault. Vale que Kimi los petaba pero rodaba al nivel de Renault (campeon de constructores ese año).

No podemos decir que ellos 2 sean los unicos, pues son españoles y aqui se habla de ellos. Quien no dice que Kubica o Heidfeld no hayan contribuido en el paso adelante de BMW... etc. No podemos saberlo. Podemos suponer que Fernando ha mejorado el Mclaren pero no sabemos cuanto ya que trabajan un centenar de personas en el para mejorarlo.

Lo que sabemos es que Hamilton no sabe y tampoco hace nada por aprender. O porque no sabe, porque no quiere saber o porque no quiere desarrollar. Es lo que tiene ser un .... mimado dejemoslo en mimado me salia una palabra más agresiva.

+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Aug 10 2007, 04:13 PM
Publicado: #854

Advanced Member

Lemec dijo:
quote:
ya y el 31.7 no prevee ninguna sancion para el equipo y ya ves ...

Es que al equipo no le sancionaron en base al artículo 31.7 (molestar innecesariamente a otro piloto), lo hicieron en base al "famoso" 151 c)(= Any fraudulent conduct or any act prejudicial to the interests of any competition or to the interests of motor sport generally. ), aunque tampoco citaron el número del artículo. La sentencia de los CD en la penalización del equipo era:

The explanation given by the team as to why they kept Alonso stationary for 20 seconds after completion of his tyre change and therefore delayed Hamilton's own pit stop is not accepted.

The actions of the team in the final minutes of Qualifying are considered prejudicial to the interests of the competition and to the interests of motor sport generally . The penalty to be applied is that such points (if any) in the 2007 Formula One Constructors Championship as accrue to the team as a result of their participation in the 2007 Hungarian Grand Prix wilt be withdrawn.
The team is reminded of its right of appeal."

En este caso la penalización sí era apelable, como los CD recuerdan al equipo, precisamente porque no se basa en el artículo 31.7 y 31.6, cuyas sanciones están especificadas como inapelables.

Interpreto que los CD debieron considerar aquellos 20 segundos como una forma de "castigo" a Hamilton por su rebeldía inicial (dado que había muy pocos coches en pista, y no creyeron la versión oficial del equipo consistente en que eran para que FA encontrara pista limpia)... en definitiva, que estaban "fastidiando" a Hamilton a posta, atentando con ello contra el interés de la competición...

Realmente chocante (y supongo que McLaren ganará la apelación), pues está claro que si Alonso sale cuando le levantaron la piruleta y le hicieron gestos con la mano, Hamilton tenía tiempo de completar una nueva vuelta lanzada...

De verdad que no entiendo la sanción al equipo.

--------------------

+Quote Post
juannillo
mensaje Aug 10 2007, 04:42 PM
Publicado: #855

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 1.935

Javi Salinas dijo------------------
quote:

Lo que sabemos es que Hamilton no sabe y tampoco hace nada por aprender. O porque no sabe, porque no quiere saber o porque no quiere desarrollar. Es lo que tiene ser un .... mimado dejemoslo en mimado me salia una palabra más agresiva

Hombre, yo pienso que conociendo lo motivado y competitivo que es si va a hacer lo máximo por aprender a reglar los coches.
Lo que está claro que en su primer año de F1, lo de reglar el coche tiene que ser bastante complicado.

Recordemos que Alonso antes de ser campeon mundial, se tiró un año en Minardi, otro año de probador en Renault, y otro año sufriendo de oficial en Renault...

--------------------

+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Aug 10 2007, 05:26 PM
Publicado: #856

Guests

quote:

pues está claro que si Alonso sale cuando le levantaron la piruleta y le hicieron gestos con la mano, Hamilton tenía tiempo de completar una nueva vuelta lanzada...

ques i ... que ya lo sabemos ... pero el de la piruleta NO PINTA NADA ...

¿Donde dice que el hecho que levante la piruleta implica la obligacion del piloto de salir en menos de X segundos o sera merecedor de sancion?

¿En el 151c?

¿Donde dice CUANTAS vueltas lanzadas tiene que hacer jaimito?

Porque se "olvida" que este tio ya habia hecho vuelta lanzada, tan lanzada como que tenia la pole ...

Asi que esa "necesidad" de que jaimito diera otra vuelta, ademas de que es cosa del equipo (al menos hasta que me digas en que articulo dice lo contrario, es la quinta vez que lo pregunto) simplemente NO EXISTE y como no exite tal "necesidad" la resolucion de tus colegas comisarios es una BS como un piano.

Legal, de acuerdo, pero BS.

Y es esa "legalidad" que permite hacer estas chorizadas y el hecho que siempre se las hagan al mismo es lo que les convierte en maFIA

No es nada personal, es contra la corporacion.

+Quote Post
senna_siempre
mensaje Aug 10 2007, 06:05 PM
Publicado: #857

Advanced Member

De: Gijón
Usuario No.: 4.950

Hola!!

Solo me gustaria decir que ayer repasé el previo del GP de la TV británica y, cuando el mecánico levanta la piruleta, todos los mecánicos se quedan quietos con el brazo extendido en posición de "quieto parao, espera". El único que hace gestos de "muévete" es uno que esta en la rueda trasera izquierda, que ve a Hamilton y se pone nervioso.

Todos, y con esto quiero decir TODOS los demás mecánicos, se quedan en posición de "espera".

También se vieron las imágenes desde la cámara subjetiva de Fernando y, desde esa cámara, no se ve a nadie haciéndole gestos de que salga hasta que sale.

En fin, en caso de que aclare algo.

Saludos!

FORZA FERNANDO Y PEDRO!!

--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!

+Quote Post
Tryum
mensaje Aug 10 2007, 06:10 PM
Publicado: #858

Advanced Member

Usuario No.: 4.278

Bueno Javi Salinas mi opinión de Hamilton, ya la he expresado otras veces:
Hamilton: "dicese del niño que ha tenido el mejor material posible e implosible (GP2) en todas las categorias que ha corrido".
Pero eso no quita que piense que es un gran piloto y seguro que si se empolla todo lo que hace Alonso (como dicen) es para aprender y mejorar como buen profesional que seguro se considera.
Con respecto al post anterior me referia a precisamente eso que es dificil decir que pilotos ponen mejor a punto el coche dada la diferencia mecanica y estructural.

+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Aug 10 2007, 06:17 PM
Publicado: #859

Advanced Member

Lemec, también tendría ya hecha alguna vuelta lanzada Yamamoto cuando Fisichella le estropeó la que estaba haciendo, y tampoco el reglamento dice cuántas vueltas lanzadas debía hacer Yamamoto.

Tampoco el reglamento le obligaba a ir más deprisa a Fisichella... sólo le obliga a evitar molestar en esa vuelta lenta a otro piloto.

Lo que sancionan los Comisarios Deportivos (o el espíritu de esa norma) es el hecho de "pasar" de que estás molestando a otro piloto. Y los Comisarios Deportivos tienen la capacidad de sancionar o no (y cuánto) en función de cómo y cuánto se ha molestado innecesariamente (o siendo evitable).

A Fisichella le sancionan por no vigilar si venía alguien detrás en su vuelta lenta, y así evitar molestarle... y a Alonso por quedarse ahí parado (pudiendo evitarlo) tras la señal del equipo, fastidiando con ello a LH dado que estaban en los últimos momentos de la Q3.

Evidentemente los Comisarios Deportivos son como jueces o árbitros, y no se puede decir que todos los comisarios deportivos que tienen actualmente licencia, hubieran decidido lo mismo... Pero aquel día estaban designados esos tres, y fue lo que consideraron tras su investigación.
En mi caso, por ejemplo, hubiera estado de acuerdo (tal como está pensado el reglamento de los entrenamientos) en sancionar de alguna manera a Alonso, pero no entiendo (al menos con la información que nos ha llegado) la sanción al equipo.

Edited by - Albert-230SL on 10/08/2007 13:21:21

--------------------

+Quote Post
Bobo
mensaje Aug 10 2007, 06:19 PM
Publicado: #860

Advanced Member

Usuario No.: 4.144

Bobo dijo: <BLOCKQUOTE><font size=1 face=arial>quote:<hr height=1 noshade> Ejem. ¿La Q3 está dentro de la "Practice Sessions"?

A lo que me refiero, es que a las calificaciones, son contadas como parte misma de la carrera, creo yo. Con lo que han creado un precedente peligrosísimo al sancionar a un piloto por bloquear el acceso a otro "en carrera".

Claro que puedo estar completamente equivocado y que las calificaciones sólo sean un espectáculo de pegatinas rodantes. Pero para mi, la carrera es de todo el fin de semana, desde comienzo de los cronometrajes oficiales. Que por algo son "oficiales" y valederos para la carrera, en forma de posicionamiento en parrilla. </font><font face='Arial, Helvetica, sans-serif' size=2>

Bobo, las "Practice Sessions" (=Sesiones de Entrenamientos) a las que se aplican esos artículos 31.6 y 31.7 (entre otros) incluyen las "Free Practices" (=Entrenamientos libres) y la "Qualifying Practice" (Entrenamientos calificativos, oficiales, o cronometrados que diríamos aquí), con sus Q1, Q2, y Q3.

Hombre, que a estas alturas no me sepas distinguir entre Entrenamientos y Carrera... ya te vale

Ya, lo siento, es que yo, suponía que todo lo que conlleva un arbitraje directo (cronometrajes) forma parte de la misma competición ya que es lo que pone a cada uno en su sitio de salida, no como en otras competiciones que hay un orden de salida según un baremo anual como el tenis. Para mí, un GP empieza en las calificaciones (que no calentando músculos en los vestuarios o sobre el "escenario del crimen"), a las que incluyo como parte de la carrera, así como a todos los intentos de un pertiguista y no sólo al más válido. Es como decir que sólo estaban calificando en la vuelta en que consiguen su mejor crono. Claro, lo de "Qualifying" es muy "Free" y no "Cronometring", por eso lo engloban en "Practice".

Perdón por la broma, Albert, pero me suena ridículo, aunque, por supuesto, admito que tienes razón en todo y el error es mío por ignorancia. A mí, no me parece un "entrenamiento" la "calificación", pero los CD's sabrán de eso mas que yo.

<BLOCKQUOTE><font size=1 face=arial>quote:<hr height=1 noshade> Luego, me explicas en una competición lo de estorbos innecesarios. Y me lo aplicas en carrera. Por poner un ejemplo entre el 12 y el 13 que no se juegan puntos. ¿Todos los que no se juegan puntos, ¿se tienen que dejar pasar porque es innecesario el bloqueo? ¿Me estoy iendo por las ramas? </font><font face='Arial, Helvetica, sans-serif' size=2>

Como ya te había contestado anteriormente, esos artículos 31.6 y 31.7 que hablan de esos estorbos innecesarios durante los entrenamientos, y que podrán ser sancionados con X posiciones en la parrilla... se aplican sólo en Entrenamientos. En carrera las situaciones son distintas (como decía podría compararse con el doblado que no respeta las azules), y otras sanciones.

Una vez hecha la anterior explicación, todo lo que dices cae por su propio peso sobre mi. Sin comentarios.

<BLOCKQUOTE><font size=1 face=arial>quote:<hr height=1 noshade> Una última cosa en la que estaré equivocado y por eso pregunto ¿En el comunicado sobre la sanción de los CD's venían citados esos artículos que mencionas? Yo he leído que lo sancionaron sin citar ningún artículo del reglamento, por eso pido aclaración, porque solo lo he leído y no se la verdad. </font><font face='Arial, Helvetica, sans-serif' size=2>

En efecto, no citaron el número, pero en cambio los CD citaron textualmente en su sentencia parte del artículo 31.7 [/I]"The Stewards find that he unnecessarily impeded another driver , Hamilton, and as a result he will be penalised by a loss of 5 grid positions" [/I] , pero olvidaron añadir algo así como [/I]"según el artículo 31.7 y 31.6 del Reglamento Deportivo de F1 2007" [/I] , que sin duda habría quedado mucho más claro, y hubiera evitado al Sr. Verdegay y al propio Alonso quedar mal cuando decían que los CD no se habían basado en ningún artículo. No citaron el número, pero es evidente que sí había artículo

Bueno, y al no citar el artículo, que realmente existe, ¿no se comete una irregularidad por parte de los sancionadores? Porque si a mí me ponen una multa pero el agente de turno la redacta mal, evidentemente la recurro y el 100% de las veces, me quitan la multa o sueltan al inculpado por escuchas ilegales o registro sin autorización o simplemente, una inconveniencia dicha por el propio fiscal en el juicio. El error de los sancionadores es evidente y no debería haber sido aceptado de ninguna forma. Claro que si no se puede recurrir nunca la sanción al piloto... ¡Que bien guardadas se tienen las espaldas a los errores!

Yo, como jefe, exijo a mis subordinados un mínimo (muy alto, demasiado según ellos), pero cada vez que alguien quiere penalizarles los defiendo a muerte hasta que lo indefendible me cae encima. Y en este caso, me parece que McLaren no hizo todo lo que debía. y no empecemos con que si hubiera sido Lewis, se hubiese armado la marimorena. Abstenerse por favor todos de ir por ese camino.

Gracias Albert, porque con tus explicaciones se entienden bastante bien las cosas. Otros somos mucho mas zoquetes para explicarnos.

Por último. Con los años que llevo en este foro, aún no se cómo hacer la cita a un comentario previo de algún compañero forista. ¿Algún alma caritativa, por favor?

[/b]

+Quote Post

48 Páginas V  « < 41 42 43 44 45 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 14th May 2025 - 10:43 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022