¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

48 Páginas V  « < 33 34 35 36 37 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. HUNGRÍA 2007
accitano
mensaje Aug 7 2007, 10:53 PM
Publicado: #681

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.692

Sobre esos 10 segundos que pasan desde que levantan la señal a Alonso y éste sale. En la primera parte del previo de T5. Se pudo ver la escena desde la cámara onboard de Alonso y se podía ver al mecánico haciéndole gestos con la mano para que saliese tras ver que Alonso seguía parado. Es decir, el mecánico no se limitó a levantar la señal.

No he encontrado el vídeo... así que, si alguien se lo ha topado que cuelgue en enlace.

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
[/b] [/i]

--------------------
Saludos.

Go to the top of the page

+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Aug 7 2007, 10:54 PM
Publicado: #682

Advanced Member

De: Barcelona
Usuario No.: 4.429

Loquo dijo:
quote:
En otro orden de cosas ¿Acaso tú no puedes quedarte en boxes hasta que tu equipo diga de salir? ¿Quién obliga a Alonso a salir por patas si todavía no le han dado la orden?

Loquo, la clave de todo son los 10 segundos que Alonso se queda inmóvil desde que le levantan la "piruleta", e incluso el mecánico de la "piruleta" le hace gestos evidentes con la mano para que salga de ahí...

Son esos 10 segundos extra que impidieron a LH no poder hacer su último intento de vuelta rápida, los que le han costado la sanción a Alonso por "innecesariamente molestar" a otro piloto, LH, durante la Q3... y de rebote, la pérdida de puntos a McLaren aún no entiendo porqué (si consideran al piloto responsable del tema, no puede serlo también el equipo)

Y la explicación que dio Alonso a esos 10 segundos extra de parada, no convenció a los C.Deportivos... como no convenció la explicación que dio Schumi el año pasado en Mónaco por su "parking"... Resultado: penalización

De haber salido Alonso inmediatamente después de levantada la "piruleta", incluso si LH se hubiera quedado igualmente sin poder dar la vuelta, pues se habría quedado todo en un error de cálculo del equipo y punto... como le ocurrió a Ferrari al olvidarse de repostar a Massa.

Saludos, y... Pedro piloto McLaren 2008!

--------------------

+Quote Post
accitano
mensaje Aug 7 2007, 10:56 PM
Publicado: #683

Advanced Member

Usuario No.: 3.692

Y si es posible... en 2007!!!

Saludos.

[/b] [/i]

--------------------
Saludos.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Aug 7 2007, 11:00 PM
Publicado: #684

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

¡Eso eso, en 2007 mejor!

Forza Pedro

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Stuko
mensaje Aug 7 2007, 11:01 PM
Publicado: #685

Advanced Member

De: La Rioja
Usuario No.: 5.389

Solo un par de preguntas para los que pensais así:
1- Si es Alonso quien decide por su cuenta permanecer esos 10 segundos, por qué la frase de Lewis mientras espera es un "no me jo*ais mas" a su equipo? no sería lo mas natural un "decirle a ese ca*ullo de ahí aldelante que salga ya!" o algo por el estilo, pero personalizándolo en FA?
2- Suponiendo que Alonso lo hizo por su cuenta, una vez que RD dice que ha hecho lo que le ha dicho el equipo,¿no pasa a ser un tema interno? ¿Qué hace la FIA aceptando una reclamación e iniciando una investigación? ¿También van a investigar cuando un piloto se queje de que su compañero estrena tal evolución mecánica y él no? ¿De verdad os parece tan normal?

Yo sinceramente y tratando de verlo desde la objetividad (no me resulta fácil, lo reconozco), creo que FA nunca ha sido santo de la devoción de Bernie (lo cual sí que es un hecho objetivo y público) y eso de vez en cuando pasa factura.... Si a eso le unimos que con LH pasa exactamente lo contrario (todos recordamos el "empujoncito" que dió Bernie con sus declaraciones cuando todos nos habíamos creído que la pista decidiría en pretemporada el segundo asiento en McLaren), nos encontramos con una sanción como ésta. ¿Justa y basada en reglamento? bueno... discutible. ¿Habría sido la misma en otras circunstancias en otros equipos o con otros pilotos? no ....indiscutiblemente.

+Quote Post
Loquo
mensaje Aug 7 2007, 11:06 PM
Publicado: #686

Advanced Member

Usuario No.: 5.333

Albert, yo creo que la clave es que Hamilton se quejara y dejara en evidencia la versión del equipo, ya que RD y Alonso estaban de acuerdo en lo que había pasado y fue Hamilton a desacreditarles.

La comparacion de lo de Shumi con esto es como comparar la sagrada familia con un castillo de naipes. Una es clara y evidente, la otra... está claro que no, y que la FIA ha echo un juicio de intenciones muy poco creíble, por mi parte.

><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><

--------------------

+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Aug 7 2007, 11:10 PM
Publicado: #687

Advanced Member

Usuario No.: 5.336

ALBERT-230SL
En primer lugar decirte que es muy bueno que haya alguien que mire las cosas desde otro punto de vista. Mi opinión es que los comisarios se extralimitaron, porque si empezamos a mirar dentro de los equipos (y debo recordar que McLaren afirma, a pesar de todo, que Alonso no mintió), esa sanción se repetiría en muchos otros grandes premios, por pifias de todos los colores...
Sin embargo, tu explicación me parece perfectamente argumentada. Entiendo que se puede sancionar, pero también que, si siguen ese mismo procedimiento siempre, se quedarán los comisarios solos en parrilla. Por favor: sentido común

Sobre lo de sancionar al piloto por lenguaje malsonante o los insultos, un poco de ecuanimidad: Hamilton no es el primero ni el último. Joer, que van a más de 170 pulsaciones!! Lo sangrante es que se lo haga a quien se lo hace. Eso creo que no tiene perdón, pero es un problema interno de la escudería en general, y de Dennis muy en particular.

Y por cierto, en futbol creo que sí te pueden sacar la roja por insultar a tu propio entrenador o algún compañero. Y de hecho hay algunos ejemplos, excepcionales, eso sí. Desgraciadamente hay gente que lo considera la "salsa" del fútbol. El reglamento creo que se basa en la desconsideración, independientemente que sea tu compañero de equipo o no.

Saludos

PS: Curiosa encuesta, y curioso resultado, hasta ahora http://www.formula1.com/

PS2: He leído algunos foros y comentarios de gente fuera de España, incluídos londinenses, y no son tan forofos como a veces se les acusa. Hay de todo, pero un buen número llega a conclusiones parecidas a las de aquí: Alonso mejor piloto que Hamilton, Hamilton impresionante este año, pero con más culpabilidad que Alonso en Hungría... en fin, no todo es blanco o negro (y no es un chiste con segundas, ojo) [/i]

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Aug 7 2007, 11:18 PM
Publicado: #688

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Stuko:

1-¿Quizá por los otros 20 segundos de antes? Yo creo que el “castigo” de McLaren a Hamilton eran esos 20 segundos y que Alonso pensó por su cuenta y por fastidiarle aún más en añadirles otros 10 (que son los sancionables, no los 20 anteriores que estuvo con la piruleta delante y que, en mi opinión, seguramente son los que Hamilton interpreta como que el equipo quiere “castigarle” por su injustificable comportamiento anterior en Q3).

2-No, porque los comisarios no se creen las explicaciones de Dennis ni las de Alonso. Yo tampoco.

Forza Ferrari

Edited by - Ferrari F399 on 07/08/2007 18:18:40

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Aug 7 2007, 11:19 PM
Publicado: #689

Advanced Member

De: Barcelona
Usuario No.: 4.429

Stuko, la cuestión es que Dennis le podía ofrecer "coartada" a Alonso justo hasta que le levantan la "piruleta"... pero a partir de ahí, es cosa de Alonso no salir, pues el equipo ya le había retenido los 20 segundos necesarios para encontrar pista limpia, y el mecánico le estaba haciendo gestos evidentes con la mano para que saliera de allí.

Y las explicaciones que ofreció Alonso de que estaba preguntando por sus neumáticos, no fueron aceptadas como excusa suficiente para haber hecho esperar esos "vitales" 10 segundos extra a LH tras suyo.

Recordemos que los C.Deportivos disponían de todas las conversaciones por radio para tomar su decisión, y concluyeron que FA había tenido mucho tiempo para preguntar por los neumáticos, y que esta explicación no era aceptada.

La reacción posterior de Dennis con el fisio de Alonso, con el propio Alonso, el hecho de que culpe a ambos pilotos del "Pit-Gate", el cabreo con los dos pilotos... es lo que hace pensar definitivamente que Alonso le hizo la jugarreta a posta a LH... de lo contrario, Dennis estaría sólo cabreado con LH.

Esto es lo que más me ha sorprendido de Alonso: su falta de inteligencia y de madurez en esta situación. Habiendo podido quedar él muy reforzado en el equipo por la rebeldía de Hamilton por lo del orden en la Q3, pues ha quedado igual de mal que éste, y encima con una acción que ha costado muchos puntos al equipo.

¿Quién es más crío de los dos?

Este equipo necesita a un Señor como Pedro pilotando uno de sus coches, o esto acabará mal

Saludos, y Pedro piloto McLaren 2008... o mejor 2007!

PD. Gracias también Ferrari F399 por ahorrarme a mí escribir en otras ocasiones

--------------------

+Quote Post
Mike Watt
mensaje Aug 7 2007, 11:32 PM
Publicado: #690

Advanced Member

Usuario No.: 5.101

No entiendo como hay gente que pueda pensar que un equipo de Formula 1 le pueda decir a su piloto:

"Espérate, te estamos buscando un buen hueco con el GPS"

Cuando falta 1:40 para que termine la Q3 en un circuito donde la vuelta rápida lanzada es 1:19 y con el otro piloto esperando atrás.

Eso no hay quien se lo crea.

+Quote Post
Stuko
mensaje Aug 7 2007, 11:33 PM
Publicado: #691

Advanced Member

De: La Rioja
Usuario No.: 5.389

Si va a servir para ver a Pedro con el pedazo de cohete que es el McLaren de éste año..... que siga la guerra civil en el equipo!! wink.gif

+Quote Post
Loquo
mensaje Aug 7 2007, 11:38 PM
Publicado: #692

Advanced Member

Usuario No.: 5.333

Pffff Mike, por favor, si Massa salió sin gasofa todo puede pasar, más cuando un piloto no ha hecho caso y ha trastocado la estrategia del equipo.

--------------------

+Quote Post
revolutionman
mensaje Aug 7 2007, 11:44 PM
Publicado: #693

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

ALBERT y compañía.

De verdad os resulta tan dificil ver que la FIA y sus comisarios pierden el culo por estudiar según qué apelaciones y sancionar según qué conductas que bordean el límite del reglamento?

Decidme una sola prueba irrefutable de que Alonso decidió, unilateralmente, retrasar su salida, con la única intención de obstaculizar a cualquier otro piloto.

Por qué se valora y posteriormente se reevalua el caso -una vez 'absuelto'- hasta encontrar un motivo absolutamente subjetivo para sancionarlo.

Por qué ocurre lo mismo en Mónaco?

Por qué en Nurburgring con la grúa, con media parrilla exigiendo igualdad de trato, ni se descalifica a Hamilton -no le hubiera costado ningún punto- ni se admite que esa situación pueda volver a usarse.

Por qué el año pasado se permite a Schummi saltarse 2 veces la chicane en su lucha con Pedro?

Por qué ni siquiera se investiga -no digo sancionar- el incidente que más sió que hablar en toda la temporada desde Barcelona hasta el GP de Europa y que motivó un rifi-rafe poco edificante que dió la vuelta al mundo???

En fin, no hay más ciego que el que no quiere entender.

El peso de Italia e Inglaterra en F1 no es virtual, es real, e imagino los teléfonos móviles de más de uno en todas estas circunstancias que he enumerado, echando humo. Desde luego no es algo fácil de soportar.

No digo que vayan a cargarse a Alonso, ni que quieran deliberadamente que gane tal o cual, pero está claro que la vara de medir no es la misma según quién sea el objeto de la medida.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
revolutionman
mensaje Aug 7 2007, 11:50 PM
Publicado: #694

Advanced Member

MIKE, si la estrategia del equipo, antes de iniciarse la sesión, es que la última vuelta era para Alonso, no tiene por qué importarles si hay uno o 20 compañeros de equipo detrás queriendo hacer la vuelta. Es una decisión interna como las 100000 que se tomaron en Ferrari en favor de Schumi, que tanto odiábamos cuando el Ferrari le sacaba 1 segundo por vuelta a los demás, pero que nos teniamos que tragar sí o sí, por que era la idiosincrasia de la escudería y ya está. Solo se sancionó cuando descaradamente y en plena carrera, a menos de 3 vueltas del final, Barrichelo se dejó comoer 30 segundos para que ganara Schumi. Hasta entonces nadie metió las narices en los 3-4 segundos de más que ocasionalmente tardaban las paradas en box de Rubens (entre otras cosas), etc. También es verdad que Rubinho no se quejaba ni a su mujer, pero en cualquier caso, entonces como ahora la decisión de Alonso, la estrategia estaba respaldada por el equipo.

Claro que aquí solo vale lo que la calenturienta imaginación de los comisarios elucubre, y si no les cuentas algo que les guste más, pues ajo- y agua-: a la 6ª plaza.

-nota: ya sé que la sanción por órdenes de equipo no fue en ese GP sino en otro posterior, pero fue a raíz de lo sucedido en ese GP-.

Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!

Edited by - Revolutionman on 07/08/2007 18:53:58 [/b]

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
Mike Watt
mensaje Aug 7 2007, 11:52 PM
Publicado: #695

Advanced Member

Loquo, no son cosas comparables.

Sólo hay que usar el sentido común.

A ver, yo en mi casa, que no soy ingeniero, que no manejo programas GPS,que no me tiro todo el día pensado la manera de ganar una décima en las cronos para sacar una mínima ventaja, estaba en el sofá de mi casa pensado:

"Como no salga Alonso a toda pastilla no le da tiempo a Hamilton a dar la vuelta ni de coña!"

Y todos los de Mclaren mirando el GPS sin darse cuenta de nada.

ESO NO ES CREÍBLE.

Pero es que no tiene sentido de ninguna manera.Supón que es verdad que estaban buscando el hueco con el GPS.Le levantan la pirula para que Alonso salga porque lo han encontrado¿Qué tiene que hacer Alonso?¡¡Salir a toda pastilla!!Es de sentido común.No buscarle el hueco para que luego el piloto se quede parado y arranque cuando le salga de las narices con lo que todo ese "buscar hueco" pierde su sentido.

Si Alonso hubiera salido cuando le levantan la pirula casualmente hubieran llegado a tiempo para hacer la vuelta rápida él y Hamilton(con 10 segundos da tiempo de sobra para cambiar 4 ruedas).Qué curioso no?

+Quote Post
revolutionman
mensaje Aug 7 2007, 11:59 PM
Publicado: #696

Advanced Member

MIKE. Tiene pinta de que has visto unas cuantas carreras. Seguramente unas 300 más que yo. Así, tu también recordarás como en múltiples ocasiones pilotos en el box, en calificación, o incluso en plena carrera, retrasan su salida a pesar de tener vía libre. No digo que pase a diario, pero ocasionalmente se ve y uno piensa 'ese tío ha petado el motor' pero no siempre es así.
El caso es que no le das más importancia. Si hay un tío detrás y crees que es una maniobra deliberada para perjudicarle, HAS DE DEMOSTRARLO!!! sobretodo, si la escudería avala la versión del 'sospechoso'!!!

Lo que ocurre aquí, es que de antemano, se da veracidad a la opinión de uno (LH) y no se cree a los demás. Repito, cuando no hay registrada ninguna conversación ni requerimiento a ALONSO, pidiendo o exigiendo A) que salga inmediatament del box cool.gif explicaciones por no haberlo hecho.

Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!

--------------------

+Quote Post
Mike Watt
mensaje Aug 8 2007, 12:00 AM
Publicado: #697

Advanced Member

REVOLUTIONMAN, es que yo parto de la idea de que Hamilton no dio la vuelta no por tácticas de equipo, si no por que Alonso le retrasó deliberadamente.

Mira, resumidamente lo que yo creo que paso.

1ºHamilton rompe lo previamente establecido y decide dar una vuelta de más para ir mas ligero de combustible.
2ºEl equipo queda descolocado y tienen que cambiar todos sus planteamientos sobre la marcha y a toda prisa.
3ºHaciendo juegos de malabarismos(entre discusiones Alonso/Hamilton/Dennis via radio de por medio) el equipo se las apañan para que los dos pilotos puedan dar una última vuelta rápida in estremis.
4ºAlonso, mosqueado, piensa:

"Me tocaba a mi dar esa vuelta y Hamilton por la cara me la ha quitado, pues ahora apuro al máximo mi salida a pista y así hago que Hamilton no pueda dar una última vuelta"

Lo que es sancionable y lo que no de todo esto ya no lo tengo tan claro.

+Quote Post
senna_siempre
mensaje Aug 8 2007, 12:01 AM
Publicado: #698

Advanced Member

De: Gijón
Usuario No.: 4.950

Hola a todos,

Mensaje especialmente para los hamiltonianos.

Punto de reflexión:

- Si Fernando hizo lo que hizo deliberadamente y al margen de las órdenes del equipo.

- Teniendo en cuenta que el gran perjudicado fue Hamilton.

- Sabiendo que Hamilton es el líder del mundial y el niño de McLaren y Ron Dennis desde hace 12 años.

Entonces:

- Por qué Ron Dennis defiende a Fernando?

- Por qué Ron Dennis tiene un intercambio fuerte de palabras con Hamilton al respecto?

- Por qué el equipo tiene malas caras y no se habla con Hamilton el domingo?

- Por qué el equipo retira de su página web la noticia de felicitación a Hamilton por su victoria?

Sobre todo cuando:

- Fernando habiendo sido antideportivo deliberadamente hubiera sido suficiente para que el equipo se justificara en la actitud que han tenido toda la temporada y pudieran elegir relegar/expedientar o incluso avergonzar a Fernando delante de la prensa internacional a su gusto?

Que alguien me lo explique.

Saludos!

FORZA FERNANDO Y PEDRO!!

--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Aug 8 2007, 12:05 AM
Publicado: #699

Pilotillo

Usuario No.: 3.072

Si, la típica refriega entre el jugador y el entrenador, ¿por qué me cambias?, eres tal o cual, si lo hace dentro del campo, al igual que si un jugador golpea o otro de su propio equipo. Si lo miramos bien, es un comportamiento antideportivo, la imagen que transmite la transcripción de las palabras por la radio, es tan perjudicial o más, que bloquear a otro piloto.
No es el mejor ejemplo a transmitir a los jóvenes seguidores del piloto.

Por otro lado, ¿puede penalizar Ron Dennis a Hamilton sin que la FIA le meta un paquete a Ron Dennis?, la prensa Inglesa ya se que no se lo va a permitir, pero en cualquier empresa, esas palabras SON despido directo, por muy acalorado que pueda estar en el momento.

+Quote Post
Mike Watt
mensaje Aug 8 2007, 12:10 AM
Publicado: #700

Advanced Member

SENNA_SIEMPRE....Creo que Ron es un hombre justo o al menos lo intenta ser aunque muchas veces se equivoca.Como todos.

Así que se enfada con Hamilton porque es el que provoca todo el lio y le duele más porque se siente traicionado por él.Pero también se enfada con Alonso porque cree que no debería haber respondido de esa manera.

Yo creo que está harto de los dos pero que acabará quedándose con Hamilton por mil motivos fáciles de entender.

+Quote Post

48 Páginas V  « < 33 34 35 36 37 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 13th May 2025 - 10:21 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022