¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

48 Páginas V  « < 29 30 31 32 33 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. HUNGRÍA 2007
KIT
mensaje Aug 6 2007, 06:50 PM
Publicado: #601

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.046

LOQUO dijo: cuando desde que estaba en Renault ya hacían lo imposible para que no ganara (favoreciendo a Ferrari)

Cuando yo citaba mimarlo o malcriarlo no me refería a la FIA o a la F1... creo que siempre fue protegido, mimado, querido y protegido por Renault.... aún cuando soltó que se largaba a Mclaren, las malas lenguas dijeron que pasarian de Fernando que se volcarian en Fisico, NUNCA fué así y si lo hubiese sido hubiese estado minimamente justificado... solo diré que a otro piloto le costo el puesto titular el anunciar que había fichado por otro equipo a media temporada y ni tan solo era un equipo de F1, por no decir que encima Alonso se desvinculó (en la medida de lo posible) de su manager que casualmente era el Jefe de quipo de Renault y... el de la tuerca supongo que "clama al cielo la evidencia" que estaba sobornado por la FIA...

Si Fernando este año pilla unos monoplazas con la racha de fiabilidad que tenía antaño Mclaren, peta su monoplaza y no el de Lewis... vamos hacemos un atentado en Woking.

Fernando ganó su primer y sobretodo su 2º mundial porque fué el mejor, pilotó como nadie, aguanto la presión y tubo el nivel mínimo de material y la profesionalidad de un equipo para conseguirlo. El puso su par de manos y su par de c***ones, pero el que niegue que RENAULT lo cuido y protegió excepcionalmente es que no ha visto la meteórica ascension (merito propio y ganándoselo a diario) que tuvo Fernando en la F1, por cierto habría que mirar que conches tiene en el garage de su casa, porque tiene uno que no es un biplaza que no lleva aire acondicionado ni limpia parabrisas, que zumba mucho y que se lo regaló publicamente el presidente de Renault.

Y supongo que la fama de arrongante de Alonso también se la ha ganado injustificadamente... algo que a mi me la barrufa, yo veo carreras y aprecio a los buenos pilotos, pero tambien sé que segun que actitudes perjudican más que benefician.

Al igual que la FIA también se la ha ganado injustificadamente comentarios como

MA..FIA O FIA (Ferrari international Asistance)

Repito ni tanto ni tan poco.
Para gustos... los colores!!!

Salu2 a todos y...
FORÇA PEDRO!!!

Edited by - KIT on 06/08/2007 13:53:20

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page

+Quote Post
kosmos
mensaje Aug 6 2007, 07:57 PM
Publicado: #602

Advanced Member

Usuario No.: 4.893

yo no entiendo donde veis que Alonso este siendo un bocazas esta vez, esta siendo de lo mas comedido.

+Quote Post
Loquo
mensaje Aug 6 2007, 08:30 PM
Publicado: #603

Advanced Member

Usuario No.: 5.333

KIT, poco a poco vamos entendiéndonos jeje.

Es cierto que los años que Alonso ganó esta superprotegido por Renault, pero tampoco es menos cierto que cuando competía con Trulli en práctica igualdad de condiciones y de resultados, trataban prácticamente igual a los 2 pilotos. Alonso se ganó ese trato cuando se convirtió en el mayor valor de la escudería, por méritos propios, nunca antes de demostrar quién es el mejor.

En McLaren, por motivos ajenos al deporte, se decantaron desde el primer momento por LH, en perjuicio primero de nuestro PDLR y luego de FA. No veo los méritos que ha hecho el inglesito para tantos cuidados y mimos... por eso es un mimado.

Cuando te ganas el respeto y la valoración de tu escudería (FA con Renault) en la pista y contra el mejor de la historia, no es convertirse en un mimado, es convertirse en un valor deportivo increíblemente valioso para Briatore.

No pido que FA tenga un trato de favor en McLaren, ya que de entrada no ha ganado nada para ellos, al menos lo justo sería que ambos estuvieran igualmente valorados.

Por otra parte y al margen de las escuderías, estamos de acuerdo que la FIA no traga con FA, y yo además me atrevo a decir que aunque FA fuera increíblemente acatador de sus resoluciones y no se quejara nunca, la FIA seguiría tratando de impedir que gane.

EDITO: El País recoge también las duras palabras de LH a RD: http://www.elpais.com/articulo/deportes/hables/puta/vida/elpepudep/20070806elpepudep_7/Tes[URL-NOMBRE]Enlace al artículo

><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><

Edited by - Loquo on 06/08/2007 15:33:54

--------------------
><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><

+Quote Post
barrete
mensaje Aug 6 2007, 08:32 PM
Publicado: #604

Advanced Member

Usuario No.: 4.080

Por cierto Kit, el coche del que hablas que tiene Fernando en el garaje de su casa, que sepas que no tiene motor, es solo la carcasa. Además creo que es bastante normal que cuando un piloto gana un campeonato del mundo especialmente el primero se le regale su vehículo. Lease, que yo conozca, Crivillé, Alonso y Niki Hayden.

Luego por otra parte me resulta curioso la supuesta cabellerosidad que tienen algunos con aquello que no le hacen a ellos, es decir. Me flipa que haya gente que pueda defender que estuvo muy mal lo que hizo Alonso, que aunque haya habido provocación con lo de Hamilton esta muy mal. La verdad no os entiendo ... Vosotros defendéis que si os estan puteando, que os dejáriais y hasta incluso podríais argumentar aquello de relajate y disfruta... Muy normal no me parece... Esa clase de gente que tanto defiende la caballerosidad y la buena educación aunque te esten puteando me recuerdan a Ron Dennis que también con su flema inglesa y buena educación, te la mete doblada, mientras defiende una igualdad que por ningún lado existe como se empieza a poner de manifiesto.

+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Aug 6 2007, 08:39 PM
Publicado: #605

Advanced Member

De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147

James Allen:
basically he is saying that although he is a team player and understands the expectations the team has of him, he is also out there for himself and if the team’s objectives do not align with his then he’ll go his own way. This is an amazing assertion for a 22-year-old in his rookie season with a top team, but it shows what Hamilton is made of

A mí me hace pensar... aquí se ha tachado a Alonso de sucio antes de escuchar la versión oficial, si alonso se queja pues se le llama llorón, si la FIA le sanciona así como al equipo inmiscuyéndose en un asunto de equipo, pues vemos bien la sanción, etc.

Mientras, ellos lo aplauden, y ven con buenos ojos la desobediencia de un piloto para defender su propio interés. Y es más, lo ven como una cualidad positiva que demuestra que tiene madera de campeón.

Así nos va. Paisss.

Os juro que no entiendo a los del 1%, y a la FIA, que debe ser de vuestra opinión.
Está bien que Hamilton se insubordine y actúe para su propio beneficio, enfrentado al de Fernando, cosa que consiguió no dejándole pasar en la Q3, pero sí que es horrible que (ojo, en el caso de que Fernando lo hubiese hecho a propósito) Alonso le obstaculizara (lo que en el peor de los casos, como os digo antes, de que fuese a propósito, sería actúar de la misma manera).
Si una cosa es sancionable, la otra también.

Cada vez flipo más.

Y lo peor es que todo quedará como estaba. Bueno, todo no, el campeonato está 5 puntos más lejos...

[/I]

Edited by - eleduar on 06/08/2007 15:43:22

Edited by - eleduar on 06/08/2007 15:45:56 [/i]

+Quote Post
APR
mensaje Aug 6 2007, 09:32 PM
Publicado: #606

Advanced Member

Usuario No.: 5.079

A mi no me preocupa que Hamilton esté 5 puntos más lejos, lo que me preocupa es que Dennis despues del cabreito y la cuenta nueva elija finalmente a Hamilton como piloto para la lucha por el mundial de pilotos, perjudicando a Alonso: dando siempre la vuelta extra en clasificación para Lewis y perjudicando a Alonso estratégicamente en carrera.

--------------------
Vamos Pedro!!!

+Quote Post
Mefe1
mensaje Aug 6 2007, 09:42 PM
Publicado: #607

Advanced Member

Usuario No.: 3.721

Y lo peor es que todo quedará como estaba. Bueno, todo no, el campeonato está 5 puntos más lejos...

No ha quedado todo como estaba , por lo menos para mí no.

Aparte de lo que han dicho en el podt anterior...¿Cómo queda la reputación de Fernando ante los ojos de todo el mundo después de todo esto?

¡Nunca te creas lo que te digan,sólo lo que vean tus ojos! [/i]

--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)

+Quote Post
el latigo
mensaje Aug 6 2007, 09:56 PM
Publicado: #608

Advanced Member

Usuario No.: 4.881

lo peor de todo es que despues de este lio, despues de que el niño lloron jodi-se a su equipo y a su compañero, despues de todo, todo seguira igual, nadie le dara el correctivo que merece que es : a la puñetera calle.

Ahora, MCLAREN no tiene mas que lo que se merece

No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)

Edited by - el latigo on 06/08/2007 16:57:24

--------------------
No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)

+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Aug 6 2007, 10:01 PM
Publicado: #609

Guests

De lo que dice Villadelprat (que parece pertenecer al 1%) me quedo con algo en lo que yo tambien he pensado y que no he visto en los post anteriores (joer ... me ha costado cogeros)

Fernando puede convertirse en el mejor aliado de Ron Dennis.

Ciertamente jaimito es el niño mimado pero todo tiene un limite y si el niño sigue tocando los cohones lo mismo se lleva un par de sopapos por no decir dos ho***as

En turquia lo veremos ...

+Quote Post
Lance
mensaje Aug 6 2007, 10:13 PM
Publicado: #610

DE LA ROSISTA

Usuario No.: 3.961

Vamos a ver...con respecto a Fernando en Renault, es evidente de que el equipo "lo queria muxo", pero era obvio, él se ganó el favor de la marca gala con su buen pilotaje, a veces pienso q olvidamos q él ganaba carreras mientras Fisico hacia chapuzas con su renault. La cuestión es q la relación Fernando-Renault fue extremadamente buena (no tiene nada de malo) como lo fue la de Shumi-Ferrari o la de Hakkinen-Mclaren.
No nos desviemos del tema aludiendo a que si Alonso es un niñato o un mimado, él es piloto y ha ganado 2 mundiales y si mal no creo recordar nunca ha montado pollo para q la FIA le beneficiase.
No hay q mezclar q al Nano lo mime la gente a q lo mime su escudería. El Renault tenía muy buen rollo y pilló con un jefazo q le gustaba más chupar cámara q a un tonto un caramelo.
Por lo q sé, él no pide q en Mclaren le mimen, sólo q le respeten xk es bastante jodido q no te "respeten" y "aprecien" en tu propia "casa".
Habría q vernos a cada uno de nosotros en su situación. Bueno yo lo tengo claro, al moreno le habia dado vueltas la cabeza 1000 veces y la zarandeada a Dennis sería de campeonato, pero es sólo mi opinión.

Foxhound Unit

--------------------

+Quote Post
Lance
mensaje Aug 6 2007, 10:31 PM
Publicado: #611

DE LA ROSISTA

Usuario No.: 3.961

Tengo la solución ideal para Mclaren. Quedan 6 carrera, se reparten 3 carreras para cada uno (3 Alonso, 3 Lewis) con el primer coche de la escudería y el segundo coche se lo dan a Pedro q corre las 6 pruebas...más ecuanimes imposible

Edited by - Lance on 06/08/2007 17:35:23

--------------------

+Quote Post
Cesc
mensaje Aug 6 2007, 10:37 PM
Publicado: #612

Advanced Member

De: Munich
Usuario No.: 692

BRIAN SYRUP:
"...¿Qué pasa Cesc, que en televisión no se puede tener una opinión diferente a la de T5? Gené ha dicho que le parece justa el penalty a Alonso, y punto...". Dijo más, él y los otros...

A ver, es que sólo ves las cosas negras o blancas, no?

En muchas ocasiones he dicho que los comentarios de Tele5 son muy justitos y en algunos casos grotescos, pero también hay que decir que los de TV3 siempre han sido muy
críticos con Alonso. Decir que:

1. Alonso tiene una actitud chulesca y la FIA también penaliza esas actitudes (Roca y Gené).
2. Que menuda actitud con el hombre que le paga una "millonada". Esto es demagógico, porque ambas partes ganan con el trato y se podria decir de tantos casos (Jordan-Bulls, Ronaldinho-Barcelona, Beckham-Madrid...).

Si se comenta, que se comente todo. Hasta donde yo vi no se dijo nada de la situación confusa de la Q3, de TODA. O sea, de la decisión unilateral de Hamilton de variar la estrategia, las conversaciones Hamilton-Dennis y si, el incidente con Alonso. Pero ellos no dejaron lugar a dudas y además juzgaron y tildaron a Alonso de ser chulo.

Pero si criticar a TV3 por esos comentarios para tí significa ser forofo de Tele5, pues vale...

+Quote Post
loboiberico
mensaje Aug 6 2007, 11:40 PM
Publicado: #613

Advanced Member

Usuario No.: 5.362

Buenas tardes a todos,

saludo por primera vez en este foro del que llevo leyendo hace ya tiempo.
Que lastima en la carrera de ayer que a Fernando le tocara Ralf delante que si no habria acabado en el podio...y eso si que me hubiera gustado verlo.
Alguien comento aqui lo de la cara de Raikonen cuando Hamilton le saludo, que fue muy frio. A mi me parecio lo mismo, y me hubiera gustado muchisimo ver en la rueda de prensa a Hamilton entre los dos.

En silverstone, Raikonen y alonso se saludaron amistosamente, se notaba cierta compicidad, respeto entre ambos. Eso no se lo vi el otro dia a Raikonen con hamilton.
No creo que Alonso sea el unico molesto con el chaval en la parrilla.

Alonso no deberia entrar en el juego del ingles. Ya caera por su propio peso. Lo vimos en las 3 ultimas carreras. En esta que Fernando era superior, hamilton la lio y fernando entro al trapo. Le perdio el caracter que tiene, que a mi me parece genial, pero en el mundo de los ingleses...
Desde luego al final perdimos todos porque fue una pena no ver a los dos saliendo 1 y 2, da igual el orden. LA FIA se cargo la carrera, de forma totalmente injusta.
Por otro lado, creo q Alonso si es capaz de calcular el tiempo que le quedaba para dar la vuelta. Es un maquinon y capaz de eso y mas.
Yo le disculpo totalmente, aunque quiero verle darle un repaso a Hamilton en pista. Desde luego que el año que viene espero que no esten juntos. Me encantaria que Alonso se quedara en Mc Claren y Hamilton a Ferrari...o Alonso en BMW y Hamilton donde pueda...

Mas sabe el diablo por viejo que por diablo...

+Quote Post
ruso
mensaje Aug 7 2007, 12:45 AM
Publicado: #614

Advanced Member

Usuario No.: 474

Todavía hay gente que dice que Alonso ha tenido algo de culpa. Alucinante.
Hasta ahora creo que lo único que hizo fué preguntar después de la cuenta atras por radio (cosa que no entiendo ¿no hay un mecánico con el chupa-chups) porqué le pusieron gomas usadas (me parece desde mi humilde opinión que no es la mejor opción para luchar por la pole).

Aún asi después de todo esto, Fernando tiene la culpa, además es un bocazas y su actitud no es la de un campeón del mundo.

Por otro lado ante la duda de que si Ron Denis va a llamar la atención a LH, no hay que hacerse ilusiones. Ya vimos como actuó en mónaco. Se vio claramente el poder que tiene que es ninguno. Ahí no se porqué pero el que hace y deshace como le da la gana es el papaíto, sino porqué denuncia los hechos del sábado el solito sin consultar con el equipo ante la FIA?

Y mientras tanto RD dice que está muy triste. Claro que está triste, porque ve que no tiene ningún poder. Sino ya lo veremos de nuevo en Turquia pegadito a LH y al padre detrás controlando todo.

Y mientras tanto muchos dando caña a Fernando porque dice tal cosa o porque no dice nada o porque se come una manzana o porque no se la come, porque se rie o porque no se rie, porque le mandan a cagar de muy mala manera o porque se caga en la salida. Vamos que ya nos vale............

Se ponga la gente como se ponga lo que hizo la FIA fué totalmente injusto.
Si alguien tiene que sancionar una acción así de un piloto (que repito nocreo que lo hiciera aposta) debe ser el equipo y no la FIA.

+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Aug 7 2007, 12:56 AM
Publicado: #615

Advanced Member

De: Barcelona
Usuario No.: 4.429

Es que realmente este par son como en el anuncio de Mercedes, picados hasta para llegar primero a la puerta de la habitación, haciéndose la trabanqueta… como dos críos !

Lo que sorprende es que uno de los críos sea Alonso, que debería ser más maduro que el otro… el detalle de la manzana en la rueda de prensa habla por sí solo…

Tema “Pit-Gate”:
Hamilton desobedeció las órdenes según las cuales debía ir detrás de Alonso en la Q3, es cierto… el problema (para Alonso y para el equipo) es que de esta “criaturada” Alonso se venga con una acción mucho peor… que le cuesta (merecidamente) perder 5 posiciones , y los puntos del equipo (inmerecidamente, pues si encuentran culpable al piloto no pueden culpar al equipo por lo mismo).

La acción de Alonso fue tan flagrante, que los Comisarios Deportivos (que no la FIA como tantas veces se ha dicho) la consideran igualmente penalizable como cuando un piloto estropea la vuelta rápida de otro (Fisichella también fue penalizado 5 posiciones por ese concepto... y tampoco tenían pruebas de que hubiera sido intencionado).

Aquí Alonso se comportó más como una criatura que como un maduro Bicampeón del Mundo: Alonso debía haber aprovechado esta rebeldía de su compañero, para hacerse el equipo más suyo y moralmente en deuda con él… pero en lugar de eso, va y la lía más gorda que el otro, quedándose ese tiempo clave parado para fastidiar el último intento de Hamilton. La imagen del mecánico con la “piruleta” levantada, y encima haciendo enérgicos gestos con la mano para que saliera, eran muy evidentes…

Otra prueba de la culpabilidad de Alonso (aunque el equipo intentara encubrirlo para evitar la sanción… como hizo Ferrari con el parking de Schumi en Mónaco), aparte de la reacción de Dennis con Alonso y su fisio al acabar la Q3, es que el propio Dennis, tras el GP, responsabiliza a ambos pilotos de lo sucedido:

Talking to the British television channel, ITV, he added: "It has been a very difficult time for the company and for the team. It has been very difficult emotionally. Both drivers have to take some responsibility for this."

Dennis said he blamed both Hamilton and Alonso for interfering with the team's attempt to handle qualifying in Hungary equitably.

Alonso had his pole position taken away by the stewards for impeding Hamilton, and the British rookie blankly refused a team order to give his team-mate track position on Saturday.

La explicación de Hamilton para no haber guardado el orden de salida previsto:

Firstly, I finished my Q2 time first, so I came into the pits. They cooled down my car quickest, so I was at the end of the pit lane first, which is always the aim for me. It’s what I like to do, I like to be out first. When I was at the end of the pit lane, they reminded me ‘Lewis, let Fernando past’ and I saw that Fernando was sort of staggered to the right of me and Kimi was very very close behind that. So I immediately thought, OK, we can let Fernando past as long as we don’t let Kimi past because that puts me out of sync and could ruin my qualifying run. So I had to take a split (second) decision. I got round the first corner, I thought ‘OK, if Fernando keeps with me, we will both make it, we’ll both have the pace.’ So I pushed, I don’t know why he didn’t, but he dropped off quite a bit. I was told to let Fernando past later on but he was miles behind so I just kept going.

Hamilton, incluso con sus explicaciones, fue el primero en hacer el “listo”, sí… pero todo habría quedado en un tirón de orejas dentro del equipo (y posibles “arreglos” internos posteriores), si Alonso no hubiera querido tomarse la justicia por su cuenta, confiando cándida e inocentemente que nadie notaría la acción antideportiva que había hecho en el box.

Resultado: cinco posiciones perdidas y 0 puntos para su equipo… de poder tener el equipo más a su lado, a empeorarlo.

Ahora dice que no sabe si cumplirá el contrato con McLaren… por mí, puede marchar ahora mismo y que ocupe Pedro su lugar…

Mirado positivamente, lo que está claro es que hay una lucha clara y abierta entre los dos, no como pasaba en Ferrari en la época Schumi, y es algo de agradecer, o estaríamos ahora delante de una temporada aburrida y de paseo total para Alonso (si McLaren hubiera hecho como Ferrari, apostando sólo por su piloto estrella).

Gracias a la política más deportiva de McLaren de dejar las mismas opciones de luchar por el título a sus dos pilotos, estamos teniendo un año con mucho “morbo”, emoción, y auténtica lucha en la pista.

Saludos, y Força Pedro!

--------------------

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Aug 7 2007, 12:58 AM
Publicado: #616

Pilotillo

Usuario No.: 3.072

Todo vuelve a la normalidad

Si se marcha Alonso ahora, no se si subiría Pedro, pero en el remoto caso que suba, no le dejarían superar al líder.

Por cierto, contradices a Charly Witing y a Joaquin Verdegay...

Maticemos, a Charly Witing con lo de la grúa, tras analizar los vídeos han confirmado que la grúa supuso un grave riesgo.

Con Joaquin Verdegay, en la normativa no especifica donde pone que el piloto debe abandonar el PIT perdiendo el culo, no hay normativa sobre ese punto y máxime entre pilotos del mismo equipo.

Edited by - Vincent Hill on 06/08/2007 20:10:27

+Quote Post
Cesc
mensaje Aug 7 2007, 01:08 AM
Publicado: #617

Advanced Member

De: Munich
Usuario No.: 692

"...hora dice que no sabe si cumplirá el contrato con McLaren… por mí, puede marchar ahora mismo y que ocupe Pedro su lugar…"
Lo dudo, si Alonso se fuera no se si seria Pedro quien ocuparia su lugar.

Tampoco entiendo como hay gente que disfruta con esto que sucede, como si la temporada fuera más emocionante...para mi una temporada emocionante es la del 2003, por ejemplo (almenos hasta el tema de los neumáticos :-( ).

Si Alonso hizo lo que hizo intencionadamente me decepciona bastante y así me sentí. Creo que no son maneras aunque la presunción de inocencia con Alonso es inexistente...Hungria 2006, Monza 2006 y ahora esto aunque bueno, supongo que Alonso es así.

Tampoco entiendo como un chaval al que se le da todo, absolutamente todo como nunca antes habia pasado en la F1 puede morder la mano que le da de comer. Todavia está por verse si Hamilton es ese super campeón que parece, ya que bajo el amparo de McLaren todo parece más fácil. Pero que se comporte como lo hace tampoco dice mucho de él. Lo de Monaco fue triste y lo de esta vez en la Q3 fue posiblemente catalizador por lo que luego pasó. Aunque la respuesta de Alonso no fuera la acertada, lo de Hamilton no está bien.

Edited by - Cesc on 06/08/2007 20:23:01

+Quote Post
Mike Watt
mensaje Aug 7 2007, 01:17 AM
Publicado: #618

Advanced Member

Usuario No.: 5.101

Que Alonso no es llorón?

Sólo hay que tirar un poco de hemeroteca:

El español Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula-1 y líder del actual campeonato, aseguró el viernes en el circuito italiano de Imola, escenario del Gran Premio de San Marino, que este año, su último en Renault, no espera demasiado de la escudería francesa.

Imola (Renault). - "No me han ayudado nunca en los cuatro o cinco años que he estado aquí. Cuando había algún test o alguna carrera en la que necesitaba algo, no obtuve mucho", aseguró el piloto español, que lidera el actual campeonato con 14 puntos de ventaja tras ganar en Bahrein y Australia y ser segundo en Malasia.

"Todo el mundo conoce lo sucedido en algunas carreras y las conversaciones por radio que se escucharon. Así que este año tampoco espero demasiado del equipo", agregó Alonso, que en 2007 será piloto de la escudería McLaren-Mercedes.

Fernando Alonso ratifica así lo que el jueves dijo a la prensa británica, a la que afirmó que si durante este año tiene un mal momento no espera demasiada ayuda de su equipo, sobre todo tras conocerse su marcha a McLaren-Mercedes al final de la presente campaña.

A la pregunta de si ya piensa en el título, dada la ventaja adquirida, el español dijo: "Después de sólo tres carreras es imposible pensar en el título. Es cierto que dispongo de 14 puntos de ventaja, pero lo que tengo que hacer es seguir buscando victorias. Si la ventaja se va aumentando será el momento de ser más conservador. Pero ahora hay que ganar todas las carreras que se pueda".

Esas mismas declaraciones las ha dicho cuando llevaba 3 o 4 carreras en Mclaren y en mi opinión retratan bastante al personaje.

+Quote Post
AC99
mensaje Aug 7 2007, 01:19 AM
Publicado: #619

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

Yo alucino...lo de Hamilton es una niñería que merecería un tirón de orejas, y lo de Alonso (que yo creo que no es sancionable, y los Comisarios no han sabido en que basarse más que en generalidades para hacerlo), es algo muy grave.

Tan malo me parece o pareció la caza que hubo contra Hamilton antes de ver cómo era como piloto, como crucificar a Alonso por todo lo que hace, sobre todo en situaciones como la de la última calificación, en la que se le estaban subiendo la chepa que no era normal. Por lo menos, aun habiendo perdido cinco posiciones, ha dejado claro que no va a pasar ninguna, y a mi eso no me parece mal. Y por cierto, no creo que el equipo tratase de encubrir a Alonso, porque la conversación de RD y LH por radio creo que deja bastante claro quien fue el culpable de la situación, así como que LH diga que el equipo no le hablaba y RD no acudiera a celebrar la victoria.

Es un tema evidente, pero bueno, si se quiere, se le puede echar la culpa a Alonso, porque como es un borde...

Saludos.

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
Takuma Sato
mensaje Aug 7 2007, 01:29 AM
Publicado: #620

Piloto de Super Amigui

De: Catalunya
Usuario No.: 5.374

Hola a todos.

Es la primera vez que escribo, aunque os llevo siguiendo desde hace varios años.
Sobre lo del tema candente de estos días, me gustaría hacer mi pequeña aportación.
No sé si recordáis, en la época Schumacher, que los de Ferrari, en la calificación, hacían un pitstop doble, atendiendo a los dos vehículos a la vez, para evitarse problemas de esperas. No sé si esto lo permite el reglamento o no, pero ellos lo hacían.

No niego que lo de FA y LH no merezca una sanción, pero lo que pase puertas adentro en un pitstop, y más dentro de un mismo equipo, son cosas internas del equipo. ¿Y si FA tiene razón y realmente perdió los 10 segundos intentando aclarar por qué le pusieron ruedas usadas? Esto es algo que a la FIA no le importa, es de índole interna del equipo y se debería resolver internamente, pegando la bronca a FA o a LH, uno por hacerle la jugada a su compañero y el otro por saltarse las estrategias del equipo.

De otro modo, deberían sancionar a Super Aguri quitándole todos los puntos del mundial porque este año, en una calificación, calcularon mal los tiempos y Takuma Sato no pudo llegar a tiempo para hacer su vuelta rápida y no pudo superar la Q1. ¿Fue una jugarreta de Super Aguri o un error de cálculo? Obviamente que fue algo de la índole interna del equipo, ya le pegarían la bronca al mecánico encargado de medir los tiempos.

Y creo que en Brasil el año pasado, cuando hubo un incidente y salió el Safety y todos fueron a Box, se encontraron los dos ferrari en Box y uno pudo cambiar rápidamente ruedas y el otro tuvo que esperar y perdió muchas posiciones. ¿Le tendrán que retirar los puntos a Ferrari por tener que esperar el segundo vehículo a que acabara el primero su repostaje, viéndose claramente perjudicado? Obviamente que no.

¿Y retirarán los puntos a McLaren por tener a FA un minuto y medio esperando en su primer pitstop, perdiendo casi una vuelta? Claro que no, son cosas y decisionesde orden interno del equipo.

El pararse 10 segundos más o menos son cosas de índole interno del equipo.

Vale que salió perjudicado uno u otro, pero insisto, que el único perjudicado fue su compañero de equipo por culpa de una decisión del equipo de tener parado a FA durante un tiempo concreto en box.

Si la FIA quiere evitar esto, que obligue a que cada piloto tenga su propio espacio de pitstop. De otro modo, el uso que se haga del único espacio de pitstop para el equipo es decisión del propio equipo, digo yo.

Saludos a todos y muchas felicidades por el foro, es muy interesante.

--------------------
- TakumaSato - Piloto titular de Super Amigui -

- Historial en la porra PDLR: ---------------------------------------------------------------------------------------------
- 8º (2021) - 3º (2022) - 4º (2023) - 4º (2024)
- Historial de victorias en GGPP Porra PDLR:-----------------------------------------------------------------------------
- Montmeló 2021 - Singapur 2022 - Japón 2023 - USA 2023
- Fastest 2022 -

- Historial en la porra FIP: ------------------------------------------------------------------------------------------
- 86º (2007) - 37º (2008) - 9º (2009) - 32º (2010) - 14º (2011) - 21º (2012) - 36º (2013) - 15º (2014) -
- 1º (2015) - 7º (2016) - 22º (2017) - 18º (2018) - 2º (2019) - 14º (2020) -
- Historial de victorias en GGPP FIP: -------------------------------------------------------------------------------
- Bahrain 2014 - Malasia 2015 - China 2015 - Bélgica 2015 - Canadá 2016 - Rusia 2018 - Canadá 2019 -
- Abu Dhabi 2019 - Bélgica 2020 -
- Número 1 ranking FIP 2016 - Subcampeón del mundo FIP 2019 - CAMPEÓN DEL MUNDO FIP 2015 -
- 1 estrella FIP -
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

+Quote Post

48 Páginas V  « < 29 30 31 32 33 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
16 usuario(s) está(n) leyendo este tema (16 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 4th August 2025 - 08:15 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022