BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 714 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.348 ![]() |
Revolution: Es que lo gracioso de todo esto, y según está trascendiendo en la prensa finlandesa (sí, de Finlandia) es que hay una conversación entre un agitado Lewis Hamilton contra un agitado Ron Dennis en la que Hamilton grita por radio, directamente a Ron Dennis: "Ésta es la última vez que me jodéis". Y Ron Dennis le replica: "Ésta es la última vez que TÚ jodes al equipo".
Al parecer, el verbo "joder" en inglés apareció casi medio centenar de veces en todas las conversaciones cruzadas entre Hamilton, Dennis y Alonso. Al parecer, y sólo cito de referencia a un forero finlandés que está vertiendo en otros foros la información que él ha recopilado, hay una primera vuelta en la Q3 en la que Fernando, que está segundo antes de la salida, pregunta al equipo por radio: "¿Qué hace Lewis delante de mí?". Le responden que es por cuestión de motor. Se abre el semáforo y Hamilton empieza a tirar. Fernando pregunta entonces: "¿Por qué está tirando tanto? Se supone que estamos calentando las ruedas". Alguien le responde: "Espera, Fernando". Y al rato, le comunican: "Lewis dice que va a tirar". Fernando, que está completando su primera vuelta, dice: "What the fukk is this?" ("¿Qué coño es esto?") y agita el puño derecho para que Hamilton lo vea. Al parecer, nada más empezar, Fernando se da cuenta de que Lewis ha hecho trampas y de que no lo va a dejar pasar. Fernando pide explicaciones directamente a Ron Dennis y Ron Dennis lo tranquiliza. Inmediatamente da órdenes a Hamilton de que afloje, pero Hamilton no afloja ni deja pasar a Fernando. Alonso decide entonces, pensando que es un cambio de estrategia, darle espacio a Hamilton para refrigerar los coches. Raikkonen se le echa encima a Fernando y Alonso vuelve a preguntar de nuevo: "¿Qué es lo que está pasando? Tengo a Kimi detrás y no veo a Lewis. ¿Qué coño está pasando? Necesito órdenes". Vuelven a repetirle a Hamilton que baje el ritmo y Hamilton se niega: "Si bajo y dejo pasar a Fernando, con Kimi detrás, también puede pasarme Kimi. Decidle a Fernando que deje atrás a Kimi y que cuando yo lo tenga claro, dejo pasar a Fernando". Le pasan esa información a Fernando, que ya está muy enfadado: "Despégate de Kimi y Lewis te deja pasar". Fernando dice: "Ok". E inmediatamente recibe otra orden: "In now, Fernando, In now... we'll hold you in the pit stop for quite half min". Esto es un e-mail que he recibido de un amigo residente en Finlandia contándome la historia. Dice que, así, más o menos, fue como la televisión en Finlandia ha ido reconstruyendo (al igual que Tele5 en España) todo lo sucedido. También que el ambiente estaba muy enrarecido, muy tenso. Si alguien puede aportar más información, bienvenida sea. Pero, al parecer, hubo un montón de insultos por parte de Hamilton contra el equipo, mucha desobediencia y mucha sorpresa por parte de Alonso y Ron Dennis... ¿Alguien tiene más información? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 378 Desde: 11-March 08 De: castellon Usuario No.: 5.173 ![]() |
Se puede considerar esto como "una actitud incorrecta del equipo y no achacable a fernando y que le ha dañado gravemente" para darle un puntapié a mclaren? porque si es cierto lo que ha escrito exon lo que debería hacer ron es que el equipo sancione al morenito sabiondo y respondon y que aprenda lo que es un equipo y el no joder al compañero. Briatore enseñó muy bien a Fernando cediéndolo a Minardi y teniéndolo otro año de probador, a este niño se lo han dado todo hecho y se cree que puede estar por encima de todo el mundo. Con la temporada fantástica que hubiesen tenido si hubiesen dejado a Fernando de primer piloto y al morenito de gregario aprendiendo!!
¡¡¡Que cabreada estoy!!! Edited by - salome on 05/08/2007 2:48:42 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
HAMILTON NO MERECE LA OPORTUNIDAD QUE MCLAREN LE ESTÁ DANDO.
Si muerdes la mano que te da de comer... ¡a la puta calle! Yo soy jefe de un equipo y un piloto me trata así y no pilota más ninguno de mis coches, ya sea inglés, chino o San Pedro. ¿Os imagináis ir al trabajo cada día y encontrarse estas situaciones, con este tipo de compañeros? No me extraña que Alonso suelte a los 4 vientos que está hasta los cojones de McLaren, cualquiera de nosotros se hubiera pirado ya. Ron Dennis está siendo un blando y Alonso teniendo demasiada paciencia con el niñato llorón y tramposo. Menudo caballero inglés tenemos... Qué asco me da este tío coño! Para mi está más que claro que Alonso no estará en McLaren para el 2008. Esta situación es insostenible y es imposible que la quieran alargar un año más. Espero que en BMW tengan pensado ya un plan para hacerse con Alonso. Gracias por las traducciones de la radio, son muy interesantes. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
ojo, que yo estoy más con Alonso que otra cosa, pero soy escéptico con lo del finés. Me suena a leyenda urbana.
Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Mira tú por donde, cuando penalizaron a Schumi en Monaco todos de acuerdo, ahora ya ha vuelto la maFIA.
Alonso hoy ha hecho una jugada muy sucia e ilegal y por eso le han penalizado (esperar deliberadamente mas tiempo del debido para que su compañero no pudiera hacer su última vuelta rápida y no pudiera arrabatarle la pole) McLaren ha reconocido públicamente ordenes de equipo y por eso le han penalizado. Hamilton ha hecho una jugada sucia pero legal (se ha saltado las ordenes de equipo y no ha dejado a FA adelantarle) pero no es motivo para sancionarle (las primeras dos acciones adulteran la competición, la tercera no) Por eso es justo que Alonso tenga sanción y es justo que McLaren tenga sanción (no se si las sanciones impuestas son las justas, eso sí) Por cierto es alucinante como la FIA siempre está del lado del rival de Alonso. Y como Fernando siempre es capaz de sobreponerse a este organismo y a su propio equipo para ganar el mundial. Este Asturiano es lo mas grande desde Don Pelayo!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
VERB discrepo contigo en lo referente a la accion de Fernando. No te das cuenta q él no tomó la decisión de quedarse parado en el pit stop? El equipo ha reconocido q fue una orden del equipo. Que el equipo se autoinculpe es muy no te dice nada?
¿Xk Alonso va a pagar los platos rotos de otros? Foxhound Unit Edited by - Lance on 05/08/2007 3:03:43 -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
LA JUSTICIA DE LA FIA Y DE VERB:
ALONSO jugó sucio y merece ser castigado -ningún hecho prueba esta afirmación, pero no importa-. HAMILTON jugó sucio, pero no merece ser sancionado -cualquier argumento explica esta afirmación, luego no precisa más comentario-. Sinceramente, prefiero la justicia de la edad media o de los talibán. Y perdona que lo repita por tercera vez: la telemetría demostró que no había motivo técnico o mecánico para aparcar el Ferrari en la Rascasse. O no fue así? Pero por supuesto, todos asumimos que atravesar un F1 en la Rascase es idéntico que salir del pitstop cuando te lo ordena el equipo (hay algun hecho, declaración o conversación radiofónica que pruebe lo contrario? acaso ha habido reclamación del piloto perjudicado??) Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! Edited by - Revolutionman on 05/08/2007 3:09:10 [/B] Edited by - Revolutionman on 05/08/2007 3:10:30 [/b] -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 589 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.881 ![]() |
En la aplicacion extricta de la norma, lo que hace la FIA es legal, pero no es justo, ahora bien si despues de la que lio Hamilton en Monaco que apunto estuvo de perjudicar al equipo y hoy lo ha conseguido ha perjudicado al equipo y a su compañero, si despues de esto no le bajan del coche, ¿que tiene que pasar para que tomen cartas en el asunto?.
Creo que muchos de nosotros pensamos que deberian poner en la nevera, ose de probador a Lewis y a Pedro de piloto oficial el resto de la temporada ya que es posible que por culpa de las constantes insubordinaciones de Lewis McLaren pierda ambos titulos en favor de Ferrari. Ah y otra cosa ¿ que coj--es pinta Mercedes en todo esto? es que no van a hacer valer su 40% porque dañada su imagen se esta dañando acausa del niño mal criado que tiene como piloto oficial. Lo veo todo un poco oscuro, mejor dicho muy mal pinta todo esto les va a explotar en las manos a los dirigentes de McLaren-Mercedes si no lo a hecho ya. No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel) -------------------- No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Lance, el equipo le hace esperar 20" para que no tenga tráfico, pero después de levantar la piruleta el espera mas de 10" por su cuenta. Eso, lo ve cualquiera, no seamos cínicos y digamos que si beneficio de la duda, que si interpretaciones, etc.
Cuando te levantan el lolipop es para que salgas, verás como mañana no espera 10" después de que le levanten el loli pop en carrera. Alonso ha esperado a propósito para intentar perjudicar a Hamilton. Podemos debatir si sus motivos fueron mas o menos justificados (frustración porque el otro no respetaba un pacto previo), pero el hecho de que espera a proposito creo que no. (bueno, se puede debatir todo claro...hasta Hitler tiene defensores) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 24 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.335 ![]() |
Bueno, esta es la primara vez que escribo aunque os leo hace tiempo, pero esque esta situacion indigna a cualquiera. Bien, aqui os dejo un video que aunque de poca calidad, demuestra que alonso no sale hasta que se lo ordenan desde el muro, lo que debe zanjar de una vez las criticas a nuestro piloto. Un saludo.
http://es.youtube.com/watch?v=SB6GFNyDHho[URL-NOMBRE]Imagenes definitivas Edited by - delabandera on 05/08/2007 3:26:41 -------------------- "Lo importante no es llegar a la f1, sino dar el cien por cien y disfrutar". Pedro de la Rosa
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
VERB una cosa es lo que veas y comentes aquí y otra muy distinta sancionar y justificar la sanción.
También vimos todos lo de Massa en Nurburgring y nadie ha pedido sanción, porque una cosa es lo que opinas, por muy convencido que estés y otra lo que puedes demostrar ante un tribunal. QUÉ VERGÜENZA! Lo de Monza el año pasado también era claro, verdad? Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
mmm, no consigo apreciar ningún gesto. No obstante, ¿desde cuando decide un tío en el muro cuando ha de salir el piloto y no el jefe de los mecánicos?¿Quién es ese tio?¿El que está controlando el tiempo que queda de Q3 para indicarle el momento exacto en que puede salir para llegar él a tiempo sin darle oportunidad a Hamilton? (esta última cuestión por supuesto es sólo una conjetura)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
DELABANDERA, si observas el vídeo podrás comprobar que la "supuesta orden" parte del muro. Pero no de la zona en la que se encuentran los ingenieros del equipo McLaren en el muro.
Quizás, la zona donde estaba ubicado el fisio de Fernando? Tenía Fernando visión directa de esa zona del muro? Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Aero ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.028 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.131 ![]() |
Ninguno de nosotros, repito, NINGUNO, sabemos realmente lo que ha sucedido. Por tanto, cada uno ve, oye, lee y saca su propia conclusión y juicio. Así que no seré yo el que opine públicamente sobre algo que no sé. Pero me gustaría dejar una reflexión en el aire para que la tome quien quiera. Pero ojo! no estoy criticando a nadie ni pensando en nadie en particular cuando lo digo. Es una sensación que tengo sobre la actitud en general en estos momentos y en este país y que no me gusta.
Creo que es un buen ejercicio responderse a uno mismo estas preguntas: 1. ¿No se están juzgando las acciones de Alonso de un modo diferente porque es él quien las hace? 2. ¿Y si eso lo hubiese hecho Hamilton y el bloqueado hubiera sido Fernando? O si lo hubiese hecho Schumacher, Ralf o Räikkönen. 3. Entonces, ¿Realmente se estaría hablando de favoritismos de la FIA o de justicia? 4. ¿No se estaría diciendo que Hamilton, Schumacher, Ralf o Kimi son "antideportivos" y que han hecho algo muy sucio? A mí lo que me molesta es que no se mire una acción con los mismos ojos la haga uno u otro. Y esto es totalmente independiente de mi opinión sobre lo sucedido. Pero es que nunca me gustaron los fanatismos. Sólo espero que el que crea que lo necesita haga examen de conciencia, y que no confundamos lo que queremos que pase con lo que es justo o injusto que pase. Porque entonces seremos igual de criticables que los fanáticos de Schumacher, Hamilton, etc... que tanto nos gusta criticar. Un saludo a todos. -------------------- ![]() CAMPEÓN DEL MUNDO | 2019 | CAMPEONES DEL MUNDO | 2008 | 2009 | 2010 | 2012 | 2019 | POLEMAN 2018 VISITA EL BLOG DE ECLIPSE |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Los jueces ven que la acción de FA es anormal (como lo vemos nosotros) le han tomado declaración y no les ha parecido convincente. Creo que si pueden sancionar, es su finción.
Puestos a dar opiniones, lo de Monza el año pasado también me pareció justo. Igual que lo de Schumacher en Monaco. (Por ese mismo motivo se le mostró la bandera Azul a Hamilton con tanta antelación la semana pasada) Lo de Massa la semana pasada me parece un lance de carrera y no es sancionable. También me parece justo que Ferrari corriera en 2005 en Indianápolis. Y me parece injusto que no sancionaran ni a Michael por saltarse la Chicane en su pelea con Pedro el año pasado ni a Alonso por hacer lo mismo con Weber en Monaco 2005 ¿Algo mas? jejeje, es broma. Ya es hora de dormir y si digo chorradas es por falta de sueño A ver que pasa mañana... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Webber se saltó la misma chicane en el mismo momento. La segunda vez Alonso se la salta pero pierde posición, no se beneficia y no es sancionable.
A mi lo que opines tú VERB, me interesa pero no me altera ni me deprime. Lo que me pone enfermo es que los jueces basen sus sanciones en opiniones, no en hechos. Te vuelvo a decir, a mi lo de Massa en Nurburgring no me parece un simple lance, me parece que lo hace a posta, pero eso, amigo, es indemostrable salvo que seas tan cabestro y reincidente como Michael Schumacher con Hill y Villeneuve. También lo hizo Senna con Prost en Japon, como lo hizo Prost con Senna el año antes. Cuando no se puede demostrar, se dice que son lances de carrera, precisamente porque no `puedes juzgar intenciones. A Alonso lo sancionan porque no creen en su inocencia. No tienen nada que pruebe su mala intención. Conste que yo fui el primero que he dicho y reconocido varias veces ya, que pensé lo mismo que vosotros y los jueces, pero no es esa la cuestión. Igual que pensé y defendí que lo de Hamilton con la grua era un poquito raro y poco deportivo, en el sentid que viola el espíritu de las competiciones de coches de carreras, pero a su vez alavé la viveza del propio Hamiltn y del equipo para aprovecharse de la coyuntura, creo que Alonso no ha hecho nada ilegal ni sucio, ha sido una treta de tipo listo, tras la cual ha salido y ha vencido a su compañero de equipo en la pista. Para mí es como si hubiese cerrado hueco o frenado antes de tiempo al entrar en una chicane (os acordais de aquella salida de pista de Coulthard al intentar pasar a Alonso en 2003?) de una forma poco ortodoxa pero legal para defender sus intereses. Y desde luego, moralmente, Alonso no tiene nada de qué arrepentirse, visto el comportamiento desleal que ha tenido Hamilton toda la Q3. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Para VERB: (palabra de Ron Dennis)
[/I]Dennis tuvo que admitir en el encuentro con los medios de comunicación que tuvo un "duro intercambio de opiniones" con Hamilton.[/I] "El ingeniero mira el GPS, analiza las diferencias, calcula el tiempo y determina cuándo ordena la salida del coche. El hombre de la señal (el 'lolly-pop man') comete un error, porque levanta la misma al estar viendo a Hamilton entrar por detrás; pero es el ingeniero el que está midiendo el tiempo", explicó Dennis, que admitió que el equipo "no efectuó un buen trabajo" en esta ocasión. "En el tiempo de espera, Fernando está recibiendo una cuenta atrás. No sacas un coche cuando hay tráfico. Ahí es donde radica el equívoco", explicó el jefe de McLaren Mercedes, que, inquirido indicó que "a Fernando no hay que culparle de nada". Y lo dice el padrino deportivo de Hamilton. Si no entras a razones con esto VERB, es q sólo ves tu opinion. Foxhound Unit [/B] [/I] Edited by - Lance on 05/08/2007 3:49:43 [/b] [/i] -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Qué pasada la hora que es ya.
Pero es que el foro está que arde y es un placer discutir con vosotros. Y encima con los niños dormidos que no interrumpen... Mañana me arrepentiré cuando me despierten a las 7:30... Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Lo q más me hace gracia es q con Fernando la FIA enseguida hace mención a las "normas", pero cuando es Hamilton se limitan a decir.."q no vuelva a pasar" ...esto es patio de colegio vamos.
Foxhound Unit -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 24 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.335 ![]() |
Bueno, a pesar de lo interesante que esta el foro me voy a la camita que los ojos no consigo mantenerlos abiertos. Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones que siempre nos hacen comprender algo mejor este deporte, y a ver si mañana pedro nos saca de dudas, dentro de sus posibilidades y de lo que le dejen decir. U saludo.
"Lo importante no es llegar a la f1, sino dar el cien por cien y disfrutar". Pedro de la Rosa Edited by - delabandera on 05/08/2007 4:12:53 -------------------- "Lo importante no es llegar a la f1, sino dar el cien por cien y disfrutar". Pedro de la Rosa
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 7th May 2025 - 01:22 PM |