¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

26 Páginas V  « < 19 20 21 22 23 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Tema caliente PREVIO/CARRERA G.P. EUROPA 2007
Mike Watt
mensaje Jul 25 2007, 12:42 AM
Publicado: #401

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 5.101

Gracias!

Es interesante saber que la mejor vuelta de Hamilton es medio segundo que la de Alonso.Al menos para mi.Aunque tengas razón en que no se puede comparar demasiado.
Go to the top of the page

+Quote Post
revolutionman
mensaje Jul 25 2007, 01:01 AM
Publicado: #402

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

Alonso hace varias vueltas taponado por Massa y luego varias liderando a punto de acabar -para qué arriesgar?

Hamilton hace varias vueltas taponado por Fisichela y luego otras 3-4 a saco en persecución de Kovalainen, estando fuera de los puntos (nada que perder...).
No es comparable.
Lo que sí es comparable es la carrera de Mónaco por ejemplo. En un futuro no sé, pero actualmente Alonso es (pilotando y configurando el coche) claramente superior a Hamilton. Así lo veo yo.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
Mike Watt
mensaje Jul 25 2007, 01:09 AM
Publicado: #403

Advanced Member

Hombre, si mal no recuerdo la primera y segunda vuelta de Alonso son para cazar a Massa es decir "a tope", lo pilla, lo tapona vuelta y media,Alonso lo adelanta y se va a por la victoria.Aunque la verdad, que en esta carrera pasaron tantas y tantas cosas que no lo podría asegurar.

De todos modos para mi sí dice que Hamilton es un piloto rapidísimo también en lluvia.Pero ya habrá tiempo de ir comprobándolo.

+Quote Post
ferchu
mensaje Jul 25 2007, 01:13 AM
Publicado: #404

Advanced Member

Usuario No.: 4.320

Se puede decir lo que se quiera, pero ironizar con el hecho de que Fernando no es el mejor, de largo, en agua es absurdo.

Aquí te dejo este video para que refresques la memoria...

http://es.youtube.com/watch?v=U1m9fyJ-dUA[URL-NOMBRE]youtube

Ni siquiera Senna en Donington, en mi opinión

+Quote Post
Cesc
mensaje Jul 25 2007, 01:13 AM
Publicado: #405

Advanced Member

De: Munich
Usuario No.: 692

Si, pero Hamilton se salió en lluvia dos veces...

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Jul 25 2007, 01:21 AM
Publicado: #406

Pilotillo

Usuario No.: 3.072

Lewis va a la caza del octavo Azul,(parida octubre rojo) busca terminar octavo, Alonso ha superado a Massa, tiene una buena distancia, para que arriesgar, aunque sea la ultima carrera del motor.

Albert-230SL, gracias, me has quitado una gran duda de encima sobre el caso Monza.
No entendía, porque algunos comisarios intentaron poner a Alonso en pista y otro, claramente le dijo fuera.
Los que lo intentaron son como yo, el que dijo fuera conoce el reglamento y vio claramente el peligro del retorno a pista en la tangente y contra sentido.

Respecto al comentario de Massa sobre Barcelona, es la contestación de mala leche para tocarle las narices igual que se las ha tocado Alonso, pero en Barcelona, m'an que me pese, Alonso cerro a Massa y no pudo evitar golpearle, en este caso no es igual.

Respecto al Italiano, Alonso tuvo un masajista Italiano y un jefe de filas, FB, que es Italiano.....
Ademas, también soy de la opinión que esto les ha tenido que llegar al corazón a los "Tifosis" (Barriendo pa casa), esta vez no ha hecho referencia a Ferrari, como leí en uno de los comentarios de Marca, sobre la supuesta traducción...

Edited by - Vincent Hill on 24/07/2007 20:25:13

+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Jul 25 2007, 01:25 AM
Publicado: #407

Advanced Member

Usuario No.: 4.543

EXXONVALDEZ lo que le pasó a Fernando que no lo quisieron empujar lo he comentado ala mitad de este post. Que ha Michael si que le empujaron pocas carreras antes.

Por cierto algun sitio con las normas en castellano.

Y tres, no me sorprende que Fernando hable italiano, PEdro habla tambien 4 o 5 idiomas minimo.

Sobre las vueltas rapidas lo dicho marca 45 con Massa y 43 solo y trankilo.

+Quote Post
Mike Watt
mensaje Jul 25 2007, 01:26 AM
Publicado: #408

Advanced Member

No voy a empezar una discusión sobre quien es mejor en lluvia.Todavía no hay datos suficientes para saberlo.Simplemente digo que creo que Hamilton es un piloto rapidísimo en lluvia.

Y sí, se salio dos veces.La primera en un sitio donde se salieron 4 coches más en 30 segundos lo que me hace pensar que estaría impracticable y que salirse o no es más cuestión de suerte que de pericia.Y la segunda cuando fue el primer piloto que puso neumáticos de seco estando el circuito todavía bastante mojado en algunas partes en una clara decisión de arriesgar ya que no tenía nada que perder.

+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Jul 25 2007, 01:43 AM
Publicado: #409

Guests

se salio button, speed, luizzi, nico y sutil ... vaya grandes pilotos ... Otros no se salieron y tambien pasaron por el mismo sitio ...

+Quote Post
Mike Watt
mensaje Jul 25 2007, 02:11 AM
Publicado: #410

Advanced Member

No he dicho que fuera imposible no salirse, si no que el sitio estaba tan impracticable (7 coches en un minuto, creo que eso es un nuevo record en la historia reciente de la F1)que el salirse allí o no es más bien una cuestión de suerte y de una serie de factores(llevar a un coche muy pegado delante que no te deje ver absolutamente nada,tomarla 40 o 50 segundos después que con la que estaba cayendo era mucha más agua....)totalmente aleatorios.

Edited by - Mike Watt on 24/07/2007 21:13:40

+Quote Post
engine333
mensaje Jul 25 2007, 02:46 AM
Publicado: #411

Member
**

Usuario No.: 5.311

Bueno, cambiando un poco de tercio en latematica general, solo queria mencionar la victoria de Javi Villa en la GP2.
Salia en la pole, ya que en la primera carrera quedo 8º con problemas de embrague.
Y justamente con esos problemas consiguio mantener su primera posicion en una salida impecable (recordemos que los monoplazas de GP2 no tienen control de traccion) y rodo a un ritmo inalcanzable para los demas pilotos incluyendo a Timo Glock por ejemplo.
El piloto mas joven de la GP2 y ya ha ganado su segunda carrera en esta categoria en su primer año y con una escuderia que para nada es de las mejores en parrilla.

PD1: me encanta la GP2

PD2:creo que de seguir asi le espera un futuro brillante.

+Quote Post
Verb
mensaje Jul 25 2007, 03:43 AM
Publicado: #412

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

Un poco OFF TOPIC

siempre lo olvido...¿como era la dirección de esa web tan genial donde se puede ver una repetición de todo el Gp con los coches representados por puntos de colores en un circuito 2D?

Es que estoy seguro que ver ahora esa web aportaría muchos datos interesantes de la carrera.

+Quote Post
Ozzman
mensaje Jul 25 2007, 03:44 AM
Publicado: #413

Advanced Member

De: Catalunya
Usuario No.: 338

¿Javi Villa no estaba ya el año pasado en la GP2?

Yo creo que aún le queda mucho por aprender, no le he visto hacer carreras espectaculares ni tener grandes luchas con otros pilotos. Pero apunta maneras. Si sigue con su progresión puede llegar lejos.

Saludos!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"

+Quote Post
carlomaxx
mensaje Jul 25 2007, 04:00 AM
Publicado: #414

Advanced Member

Usuario No.: 4.180

Pues yo estoy triste. Aun alegrándome por la victoria de Alonso, me duele no haber visto hoy a nuestro Pedro en esta carrera, que le venía como anillo al dedo.

¡Ànimo Pedro!

+Quote Post
gramolo
mensaje Jul 25 2007, 04:12 AM
Publicado: #415

Pilotillo

De: Barcelona
Usuario No.: 111

Verb,

http://www.visionf1.com/[URL-NOMBRE]http://www.visionf1.com

+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Jul 25 2007, 04:07 PM
Publicado: #416

Advanced Member

De: Barcelona
Usuario No.: 4.429

Javi Salinas dijo: "Por cierto algun sitio con las normas en castellano."

Aquí http://www.rfeda.es/anuario/index.html[URL-NOMBRE]Anuario Real Federación Española de Automovilismo , en la parte inferior de la página, tienes el CDI (Código Deportivo Internacional) de la FIA, y sus Anexos, más todos los campeonatos de España... pero no está el reglamento específico de F1, aunque no afecta para el tema de la grúa.

El artículo que deja claro que era legal, es este:

"Anexo L del CDI
Art. 3.- PARADA DE UN VEHÍCULO DURANTE LA CARRERA.

Si el piloto es incapaz de retirar su vehículo de una posición que entrañe riesgos, el/los comisarios
de pista u otros oficiales deberán prestarle asistencia. En este caso, si el piloto llega a poner su vehículo en marcha sin ayuda exterior, y vuelve a la carrera sin cometer ninguna falta cualquiera que sea y sin sacar ventaja del desplazamiento de su vehículo para ponerse a cubierto, no quedará fuera de la carrera.
...
Todo vehículo abandonado, aunque sea momentáneamente, por su conductor, sobre el circuito, cualquiera que sea la causa o la duración, se considerará como si se hubiese retirado de la carrera."

Hasta hace relativamente pocos años, este artículo especificaba que si el coche era ayudado por medios mecánicos, quedaba fuera de carrera... pero por la forma de trabajar hoy en día en los circuitos, y por la mayor seguridad que proporciona a los comisarios el poder trabajar con medios mecánicos, se eliminó esa parte, para que ya no implicara una exclusión el hecho de ser rescatado mediante medios mecánicos (siempre que no sirviera para arrancar el motor, claro)

Por lo que vimos el domingo y algunas posteriores reacciones, no muchos estaban al tanto de ese cambio ;-)

Saludos, y Força Pedro!

--------------------

+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Jul 25 2007, 04:40 PM
Publicado: #417

Advanced Member

Gracies Albert!

+Quote Post
siate
mensaje Jul 25 2007, 04:42 PM
Publicado: #418

Advanced Member

Usuario No.: 1.094

Interesante:

Víctor Seara: 'La bronca entre Alonso y Massa seguirá en la pista'
Víctor Seara, testigo de lujo en el polémico GP de Europa, contestó a todas vuestras dudas sobre lo sucedido entre Alonso y Massa, la ayuda de la grúa a Hamilton y la salida de Raikonnen. “Ferrari hay que descartarlo, BMW sería la mejor opción posible para Alonso” dijo a pocas horas de conocer la decisión de la FIA sobre el escándalo de espionaje.
El blog de la Fórmula 1, con Víctor Seara

Pregunta de Kes - ¿Crees que Massa dio a posta al coche de Fernando?
Respuesta de Víctor Seara - Massa no da ningún volantazo hacia el coche de Fernando pero lo que sí hace es abrir la trayectoria sabiendo perfectamente que viene Alonso por el lado que abre la trayectoria. Massa en lugar de enderezar deja correr el coche hacia el lado de Alonso. El que tiene siempre culpa en un accidente es siempre el que va detrás, en este caso Massa. Alonso estaba delante, tenía medio coche por delante de Massa. No se puede hacer la maniobra que hizo Massa.
Marklaren-F1 - ¿Es legal lo que hizo la grúa con Hamilton?
R - Sí, es legal. En un principio no lo tenía claro ni nadie lo tenía claro pero desde 2003 está permitido ayudar a un coche a seguir en carrera siempre y cuando el motor no se cale y el piloto no salga. Es muy difícil que el coche se cale... si le das un golpe fuerte sí se puede calar. Sutil, por ejemplo, quedó al lado del coche de Hamilton y se quedó dentro. A Sutil no le ayudaron. Quiero hablar con Sutil para ver qué pasó.

Titran – Lo de Alonso y Massa ¿se quedará sólo en una bronca con la posterior disculpa o cabe esperar alguna sanción por parte de los comisarios?
R - No creo que haya sanción por lo que pasó. Creo que puede que haya sido la última vez que veamos por tv las imágenes que vimos con sonido de los momentos antes del podium. Va a tener más episodios en la pista, no me cabe ni la menor duda. Al final con el único que nunca hay problemas es con el mejor de los otros tres, con Raikonnen, Fernando nunca tiene problemas con él, por algo será...

Serrano18 - ¿Cuál es la estrategia de Alonso para ganar su tercer mundial consecutivo?
R - Tratar de superar todos los obstáculos que tenga de aquí a fin de año, dentro y fuera del equipo. El coche se lo puede permitir y Alonso está en forma y con moral para hacerlo. Si gana en Hungría sale como líder del mundial, aunque Hamilton quede segundo.

Fidelio - ¿Le pasa algo a Fernando Alonso en la calificación ya que últimamente comete algún error?
R - No creo, pero sí, no están saliendo a la perfección las calificaciones de Alonso. Lo del otro día puedo haber sido fruto de varias cosas. En Hungría tiene una buena oportunidad de demostrar que también es rápido en la clasificación, dependerá de McLaren porque con un vuelta más de gasolina para él o Hamilton puede decidir la pole.

Eli - ¿A partir de ahora cambiará la forma de pensar de Ron Dennis y dejará de volcarse tanto con Hamilton?
R - Ron Dennis dejó claro después de la carrera que va a apoyar igual a los dos pilotos y de la misma manera. Dijo que no hará distinciones. Habrá que estar muy atento pequeños detalles para saber si en realidad es así al 100%.

Crebala - Hola Victor, ¿cómo ves que Alonso no se abrazase a Ron Dennis al bajarse del coche? Como hecho de menos los abrazos con Briatore
R - Fue muy significativo que Dennis llegara con los brazos abiertos y Alonso no hiciera nada. Lo mismo pasó con Todt y Massa en la zona de entrevistas posterior al podium. Todt si abrazó a Massa pero me imagino que si Schumacher estuviera en su lugar hubiese sido diferente.

Bruckner - Víctor, si Alonso no está a gusto en McLaren ¿En qué equipo ves con mayor probabilidad a Fernando, en Ferrari o BMW?
R - Ferrari hay que descartarlo. BMW, sería la mejor opción posible y creo que alguna razón habrá en ese equipo para no emitir un comunicado oficial confirmando a sus dos pilotos para el año que viene. BMW no ha sacado ningún comunicado aún diciendo quiénes serán sus dos pilotos el año que viene.

Drago - ¿Beneficia a McLaren la lucha interna dentro del equipo?
R - Las luchas internas creo que son buenas hasta un momento del campeonato y luego los equipos deberían a partir de algún momento decidir por quién apuestan. A McLaren, en concreto, le está beneficiando, tiene a sus dos pilotos delante.
Solo-yo - ¿Me podría explicar la ley que permitió a Lewis salir a la carrera?
R - Hasta 2003 en F1 no se permitía retomar la marcha de la carrera con la ayuda de ningún comisario y a partir de ese momento se cambió esa regla que dice que si el motor está en marcha sí "Hasta 2003 en F1 no se permitía retomar la marcha de la carrera con la ayuda de ningún comisario y a partir de ese momento se cambió esa regla que dice que si el motor está en marcha sí puede ser empujado o ayudado por los comisarios".
puede ser empujado o ayudado por los comisarios. Hay un caso muy recordado que fue con Schumacher en Nurburgring en 2003 cuando se tocó con Montoya y quedó atrapado entre la gravilla y el arcen. Vinieron 4 comisarios, lo empujaron y siguió. Schumacher quedó 5º aquel día.

Crono - ¿Por qué crees que el Padre de Lewis sale tanto en las pantallas teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva Lewis en la F1?
R - Iba con él caminando cuando tuvo el accidente su hijo. La causa de esto es: 50% de él que se pone en sitios propicios y el otro 50% son las cámaras de la FOM que le buscan porque al ser de color es algo diferente dentro de mundo de la F1.

Javierdecadiz33 - Víctor ¿Crees que a Hamilton le van a afectar estas dos últimas carreras?
R - No creo que le afecte mucho. Todavía le quedan varias lecciones para aprender. En mi opinión estas dos sólo han sido el comienzo. De todos modos es bastante inteligente como para pensar que no todo le iba a ir tan fácil como en las primeras 7 carreras.

Rosberg18 - ¿Qué opinas sobre Rosberg? ¿Está teniendo mucha mala suerte este año porque el coche no le va bien? ¿Es buen piloto Rosberg?
R - Me parece un gran piloto y si observas bien sus carreras verás que tiene chispazos de talento.

El_Bielas - ¿No debería la reglamentación de F1 interrumpir antes las carreras cuando se dan las circunstancias atmosféricas tan desfavorables como los diez minutos del domingo? Aquello era un mar y los coches caían como moscas.
R - Creo que no, es parte de la F1. Si la salida es a una hora se debe salir, salvo que en la vuelta de calentamiento ya esté el diluvio cayendo. Empezó a llover tras la salida. Tenían un pronóstico bastante certero y los equipos no estaban deacuerdo en esas predicciones.

Kimi - ¿Sigue siendo kimi un rival al título?
R - Cada carrera que pasa lo tiene más complicado y más después del otro día cuando tuvo que abandonar y un McLaren volvió a ganar. La suerte que tuvo es ese McLaren no fue el de Hamilton. Quedan 70 puntos en juego y Raikonnen está a 18 de Hamilton... salvo que en Hungría no puntúe Hamilton ni Alonso y él gane, la cosa está muy negra.
Crebala - ¿Cómo se vivió la carrera cerca de boxes? ¿Influyeron mucho los pilotos en las decisiones de los equipos?
R - Sobre los neumáticos que tenían que poner en cada momento, los equipos no tuvieron dudas. Entre Massa y Alonso, estaba pendiente de si Massa entraba para calcar la estrategia de él.

Kako - ¿Crees que al equipo le ha sentado bien que alonso recortara tantos puntos a Hamilton? Visto lo visto le dan más importancia a las victorias de Hamilton.
R - Creo que estarían más contentos si Hamilton ganara el Mundial pero el otro día también se pusieron contentos con la victoria de Alonso. Os puedo asegurar que no fue lo mismo que Hamilton hubiese ganado.

Fidelio - ¿Qué te pareció Víctor lo del Safety Car dando vueltas hasta que Hamilton recuperara la vuelta perdida? ¿No están siendo demasiadas ayudas para el piloto inglés?
R - Os cuento una cosa que no sabe mucha gente. Al final de la carrera estábamos entrevistando a Ron Dennis y en eso Hamilton se iba a su casa y lo miró a Ron Dennis y lo saludó entre los periodistas. Dennis paró su rueda de prensa, y llamó a Hamilton delante de 15 periodistas y le dijo "Sorry" (“perdón”). Fue algo de cara a la galería y os cuento el porqué:
¿Perdón por qué, si tiene ayudas? Me doy cuenta de que McLaren metió la pata en no decirle por radio a Hamilton que tenía que adelantar al safety car y recuperar la vuelta. Hamilton no lo sabía, se lo tienen que decir por radio. El safety car le tuvo que esperar dos vueltas más hasta que los alcanzó. Nadie el dijo a Hamilton que tenía que desdoblarse y como lo hicieron tan tarde el safety car no le esperó, cuando se relanzó la carrera Hamilton iba último a 30 segundos del último y por eso le costó tanto recuperar.

Mi comentario sobre el GP de Europa
Fue la carrera que Alonso estaba esperando, con Hamilton complicado y él en los puestos de delante, aunque ni pensaba en ganar sin la lluvia.
Sobre la próxima cita, Hungría será una batalla cerrada entre McLaren y pasado mañana se dará a conocer la resolución de la FIA sobre el asunto de espionaje y puede pasar de todo, hasta que Alonso salga perjudicado por una fuerte penalización a McLaren que puede ir desde sanción económica a penalización de carreras. Nos han dicho que nos preparemos... Puede pasar de todo.
Si suspenden a McLaren o a Alonso por este tema, tengo entendido que Alonso quedaría liberado de su contrato con McLaren para el año que viene... Va a ser una semana interesante.

Pedro de la Rosa: Nippon Ichi que significa el número 1 de Japón

Un saludo a todos
Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

[/b]

--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Jul 25 2007, 04:49 PM
Publicado: #419

Guests

Ya, pero esque el anexo L y el articulo que citas no es el correcto en esta situacion. Para esto, es decir la utilizacion o no de una grua es el anexo H y el articulo 6 como ya han indicado anteriormente en el foro.

Ya que entonces no lo han puesto, aqui lo teneis y en castellano gracias a la referencia de Albert (en el documento original de la FIA pone lo mismo pero en guiri )

quote:

Si un vehículo se detiene:
Si un vehículo se detiene en la pista o si la abandona, el primer deber de los Comisarios de Pista
en ese sector debe ser el de llevarlo a un lugar seguro.
Ningún piloto podrá rechazar que su vehículo sea llevado fuera de la pista; deberá hacer todo lo
posible para facilitar la maniobra y obedecer las instrucciones de los comisarios de pista. Una vez
que el coche se encuentre en lugar seguro, el piloto tiene derecho, si el reglamento particular de la
prueba lo autoriza, a trabajar sobre el coche con el fin de intentar ponerlo en marcha. En estos
casos, medios como camiones grúa o grúas, etc., no podrán ponerse en funcionamiento hasta
después de que el piloto haya manifestado claramente su decisión de abandonar
.

creo que esta claro, como el agua que caia a manta, que fue una accion no solo peligrosisima sin contraria al reglamento deportivo de la FIA.

+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Jul 25 2007, 05:08 PM
Publicado: #420

Advanced Member

SIATE gracias por la entrevista.
LEMEC yo estoy encontra de lo que pasó o por lo menos que hubiera igualdad. Me gustaria saber que pasó con Sutil como dice Victor y como ya comenté que algunos coches no estaban parados.

Sobre el recorte no lo entiendo mucho. Creo que en ningun momento prohibe que lo devuelvan a la pista. Pone que lo han de poner en un lugar seguro, pero no prohiben devolverlo. Entienden que es mas rapido moverlo y que se marche. Obedecer las instrucciones... si el comisario decide devolverlo creo que tampoco esta mal.

Una vez en lugar seguro (cuando lo sueltan) pero se contradice, si lo ponen en un lugar seguro y es fuera de la grava parte esterior de la pista donde Lewis pudo volver a la carrera, han de usar la grua. Pero si no abandona no se puede usar la grua pero tampoco ponerlo en sitio seguro....

+Quote Post

26 Páginas V  « < 19 20 21 22 23 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 04:13 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022