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Publicado:
#361
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 82 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.519 ![]() |
Exijo saber la hora exacta de los 2 anteriores posts!!!
Mi telemetria dice que he sido 32 milésimas mas rápido que Revolutionman en postear. Ya sabía yo que había favoritismos con los miembros mas antiguos... |
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#362
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
![]() Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
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#363
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
AGB2 dijo: "Hasta ahi bien, pero tengo algunas preguntas que me gustaria que me aclarases. Ahi van:
1.- Si la grua le remolca por motivos de seguridad (solo asi se admitiria), ¿No crees que es mas seguro levantarlo y sacarlo por detras de la barrera de neumaticos? Ten en cuenta la distancia que hay hasta los neumaticos, y la que hay hasta la pista. 2.- ¿No te parece mas peligroso poner una grua en la curva, que sacar los coches fuera del circuito? 3.- Si el unico objetivo es evitar una situacion peligrosa, ¿Que hace un comisario limpiando el fondo del coche antes de posarlo en el suelo? No se si alguien mas se fijo en este detalle. Y respecto al tema de dejarle recuperar la vuelta perdida, cuando esta el ultimo tras el SC no comentas nada. Me gustaria saber tu opinion." Hola, pues intento responder: 1- La grúa lo que ha de hacer por motivos de seguridad es quitar el coche de allí, despejar la escapatoria... ya sea devolverlo a la pista y que continúe en carrera, o dejarlo detrás del muro. Muy probablemente, sin el Safety Car, hubiesen optado por lo segundo... pero ya que el Safety apareció enseguida, y la operación de devolver a Hamilton a la carrera no representaba riesgo alguno, pues lo lógico es no eliminar a un competidor que puede seguir corriendo (motor en marcha/piloto dentro/coche intacto) y que así lo había manifestado al comisario. 2- Cuando la grúa se acercó al asfalto para descargar a LH, el Safety tenía tras de sí neutralizada a toda la caravana de coches, y además la distancia en metros que hay desde la trazada hasta el lugar donde le descargaron, hay un montón de metros... os lo aseguro (estuve allí mismo hace 15 días, y precisamente tras la valla junto a la que "aparcó" LH). Así que el riesgo en aquel momento era 0 3- No ví ese detalle, pero en todo caso vale el punto 2 en cuanto a la peligrosidad de la situación (nula)... y podría considerarse que esa "intervención" del comisario formaba parte del rescate. Si tenía piedras o lo que fuera pegado en el fondo plano, pues no sería normal que le suelten en el suelo y vaya arrastrando las piedras por el asfalto... y dejándolas tiradas en medio de la pista. - Con respecto a recuperar la vuelta detrás del SC, pues responde a la actual reglamentación del mismo... aunque hubiera sido más lógico que le dejaran desdoblarse antes de la bandera roja, que no después... Hubo otro tema que no tengo claro si se hizo como se debía: cuando se muestra bandera roja y el líder ha hecho más de dos vueltas completas, la carrera se considera realizada en dos mangas: - la primera acabando cuando el líder pasó meta por penúltima vez antes de parar la carrera (Ej.: si es roja cuando el líder está haciendo su vuelta 3, justo completada su segunda vuelta, cuenta la clasificación en el paso de la vuelta 1). - la segunda manga con parrilla de salida en función de la clasificación de la primera manga, y disputada al número de vueltas totales menos las de la primera manga. Luego se suman los tiempos de ambas mangas, y se obtiene la clasificación final... en ningún momento pareció por TV (por el cronometraje mostrado) que tuvieran en cuenta las diferencias existentes al final de la primera manga, para calcular la clasificación resultante... y si lo hicieron, desde luego la información fue nula. Y si no se hizo de este modo... ¿habría perdido Hamilton esa vuelta que estuvo en la grava? Faltaría ver cuándo se mostró exactamente la roja, y examinar la clasificación que había en ese antepenúltimo paso del líder por meta... Saludos, y Força Pedro! -------------------- ![]() |
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Publicado:
#364
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 23 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.931 ![]() |
Algunos cuando no les gusta la realidad se la inventan. La situación era peligrosisima. De hecho un coche estuvo a punto de chocar contra la grua cuando intentaba poner a Hamilton en carrera.
En fins.... Las cosas que hay que leerrrrrrrr |
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Guest_lemec_* |
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Publicado:
#365
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Luizzi se comio la grua. Poner dos toneladas de acero en la trayactoria en la que se estaban saliendo los coches fue una irresponsabilidad y un claro favoritismo hacia un piloto, independientemente que se puedan defender con el reglamento. No se como puedes decir que la peligorsidad de la situacion era nula
![]() Nico tambien mantuvo el motor rulando (y segun dicen ahora los de STR tambien sus pilotos) y los comisarios le indicaron que lo paarra y se fuera a casa ... Fue una actuacion vergonzosa que puso en peligro la seguridad de los pilotos que aun no se habian salido y que discrimino al menos a Nico y a los que fueron capaces de mantener el coche en lo negro. Edited by - lemec on 24/07/2007 14:02:00 |
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Publicado:
#366
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 23 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.931 ![]() |
Es que está clarisimo. El reglamento dice que pueden ayudar para lograr una situación mas seguta. Es mas seguro poner una grua con un coche colgando en la pista con Safety Car o sin el que mantenerla pegada a los neumaticos y sacar el coche afuera?
VAMOOOOOOOOOSSSS JOPESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS |
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Publicado:
#367
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 23 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.931 ![]() |
Es que está clarisimo. El reglamento dice que pueden ayudar para lograr una situación mas seguta. Es mas seguro poner una grua con un coche colgando en la pista con Safety Car o sin el que mantenerla pegada a los neumaticos y sacar el coche afuera?
VAMOOOOOOOOOSSSS JOPESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS |
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#368
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
PintoF1, cuando la grúa estaba actuando al final de la puzolana (no devolviendo a Hamilton al asfalto, pues eso fue bastante más tarde y con los coches ya en fila), la carrera ya estaba en situación de Safety Car: banderas amarillas en todos los puestos, carteles de SC, y normalmente pilotos avisados de la situación por radio...
Lo que no es normal en estas circunstancias, es que llegue Liuzzi pasado de vueltas y pierda el control como lo hizo, hasta casi chocar con el propio Safety Car y luego con la grúa... Es muy fácil decir a toro pasado que la grúa salió demasiado pronto, pero hay muchas intervenciones de grúas en escapatorias con "simples" banderas amarillas (sin llegar a Safety Car ni bandera roja) en todas las carreras todos los fines de semana... por tanto, en situación de Safety Car, no tenía nada de raro que la grúa estuviera allí al fondo trabajando... lo raro (y que merecería una visita a los Comisarios Deportivos) es lo que hizo Liuzzi. Si Bernd Maylander no llega a estar atento al retrovisor y ágil con el acelerador, Liuzzi se come el Safety Car! ¿También era una decisión peligrosa sacar el Safety Car a la pista? ;-) Evidentemente la situación de extremo charco que se formó a final de recta, provocó situaciones poco esperables para los propios pilotos, comisarios, y dirección de carrera... pero las decisiones hay que tomarlas en segundos, y no existe la opción de "deshacer" como en el Word ;-) Saludos, y Força Pedro! -------------------- ![]() |
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#369
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![]() La cabra es mía ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 678 Desde: 11-March 08 De: Berlin Usuario No.: 3.703 ![]() |
Con la que estaba cayendo nunca debió aparecer esa mole de acero a ponerse en la trayectoria de los kayaks F1 que iban bajando aquel rio.
Fue una gran irresponsabilidad y punto. |
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Publicado:
#370
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 52 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.438 ![]() |
Vamos a ver.
1.- Admito tu explicacion (sabras mas que yo de esas cosas), pero cuando menos, seria discutible. 2.- Por aqui si que no paso. No es habitual que los comisarios repongan los coches a las carreras, a no ser que haya peligro inminente de colision. Si la grua no representaba un peligro, con menos motivo lo representaba el coche de Hamilton donde quedo aparcado. Estaba muchisimo mas lejos. Con la carrera neutralizada, se podian haber dedicado a quitar todos los coches tranquilamente, ya no habia peligro, ni motivo para devolver a nadie a la pista. Sobre la vuelta perdida, no se el motivo del cambio de esa norma. Pero si es para que los coches con vuelta perdida no molesten en la reanudacion, estando el ultimo no molestaba. Y sobre las dos mangas, habria que hilar muy fino. Si no tenia vuelta perdida (Hamilton) habria salido el ultimo en la segunda manga, y todavia tendria que entrar a cambiar neumaticos. Buff, muy dificil. Saludos |
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Publicado:
#371
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Dos cosas cuando devuelven a Hamilton a pista no hay ningun comisario limpiando nada, hay uno soltandolo del amarre de la grua.
Y dos, en el momento que se sale Button entra una grua. Cuando se sale Rosberg sale la segunda desde el otro extremo que minutos despues golpea Liuzzi al ir a por Hamilton. No se donde pone que mandaron salir del monoplaza pero Button salio por seguridad no porque se le calara el coche. Sutil y Rosberg impactaron contra el. Deberia quedarse a esperar que le envistieran? E visto carreras en los que los coches se quedaban encendidos atascados en la graba y no les permitian seguir. Igualdad para todos Edited by - Javi Salinas on 24/07/2007 14:24:00 |
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#372
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 52 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.438 ![]() |
Estoy intentando encontrar las imagenes. No lo he visto repetido, pero ahora mismo juraria que antes de posar el coche, un comisario se agacha y pasa la mano varias veces por los bajos del coche. Me gustaria volver a verlo por si me equivoco.
¿El amarre no esta arriba, detras del casco del piloto? |
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#373
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Eso si ke pasa pero de eso a que le limpia.. hay diferencia, eso debe ser por los cables supongo para que no se le enganxaran o para dejarlo en buen sitio, quitando algo raro no se.. no le vi en plan limpiandole el casco pa que vea por ejemplo
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#374
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
![]() Te refieres a esto, hace el movimiento dos veces de limpiar o de sacar algo, pero no se hasta que punto es sospechoso. Es como sacar las piedras que le cayeron al dejarlo de nuevo no se... Lo veo irelevante vaya |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 52 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.438 ![]() |
Pues si ninguno lo sabemos exactamente, lo quedaremos a la interpretacion de cada uno. No le limpia el casco como tu dices, pero para mi que lo que hace es quitarle el barro que pueda tener pegado. ¿Por que lo hace? ni idea. ¿Entra dentro de sus funciones? Pues segun Albert si, por motivos de seguridad.
Saludos |
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Publicado:
#376
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 52 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.438 ![]() |
A eso me referia exactamente. Por lo menos ya se que no veo fantasmas :-)
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#377
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Me visto el video 30 veces ya jejejeje
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Publicado:
#378
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 52 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.438 ![]() |
Por cierto, que en esa instantanea se ve venir a un coche sin el SC delante, ¿A que velocidad vendria? ¿De verdad que no habia ningun peligro dejando ahi el coche de Hamilton?
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Publicado:
#379
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 714 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.348 ![]() |
¿Alguien recuerda Monza 2004? A falta de 13 vueltas, en la vuelta 40, Fernando va tercero, justo por detrás de Jenson Button, a quien está a punto de cazar (el primero iba Barrichello, que ganaría la carrera, y cuarto iba Michael Schumacher, que terminaría segundo) cuando, en la variante Ascari da un trompo y se queda en la puzolana, con el motor en marcha, las ruedas patinando y la rueda delantera izquierda pisando pista. Alonso pide a los comisarios que le ayuden. Llega uno y le hace la señal de que todo ha terminado para él. Alonso insiste, pero no hay nada que hacer. Se baja del coche y fríe con la mirada al comisario.
¿Cambió la normativa desde entonces? También recuerdo (creo que fue en Australia 2005) que A Schumacher si le ayudaron a volver a pista. |
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Publicado:
#380
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 473 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.157 ![]() |
Efectivamente Exonvaldez, recuerdo perfectamente las dos situaciones que has citado y es una prueba evidente de que a Fernando en esto no se le ayudó y sus rivales si.
Por otro lado la frase de Massa recordando que lo que le hizo a Alonso en Barcelona fue a propósito no debería ser estudiada por los jueces? En ella Massa dice que fue a drede lo que hizo y nadie a hablando sobre ello. Me parece de recibo que esa frese de listillo se le debería volver en contra. -------------------- betoarras
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