BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
100% de acuerdo.
Exaltados... hay algún lugar en el mundo libre de ellos? Guárdenme un sitio. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Edición: joé, si que ha pasado rato desde que leí a THUND. Me refería 100% de acuerdo con él. Aunque también comprendo las razones del SC y la bandera roja, pero pienso que se podían evitar. Lo de LH con la grúa, ya lo dije, es la clásica 'argucia legal' que hubieran usao Schummi y Toddt en su época de binomio invencible. Pa' una vez que lo hace McLaren, habrá que aplaudir, aunque eso sí, me parece muy peligroso sacar la grúa antes de que los coches estén alineados detrás del SC -que es cierto que estaba ya en pista, pero un poco más, y lo tiene que retirar la propia grúa junto a los demás...- Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! Edited by - Revolutionman on 24/07/2007 10:34:19 [/b] -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 507 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.390 ![]() |
Yo estoy de acuerdo con THUND en todo, además también hacia siglos que no escribía
![]() Los comentarios de Lobato & Cia. hacen que fácilmente la audiencia se posicione sin valorar todos los aspectos. Esto es lo que me jode de los comentarios, que como tales no dan margen de análisis al telespectador. Un poco más de cuidado y muchos de nosotros no se habría posicionado ya y predispuesto a opinar que "estaban ayudado a Hamilton". ¿Que interés hay? Si fuera a nivel de espectáculo, de hecho interesaba que se quedara ahí sentado mirando las gradas, para que Alonso recortase... -------------------- <------- LIFETIME ------->
your music choice [a]www.lifetimemusic.net[/a] <----------------------------> |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
A ese respecto, es interesante como en fútbol, p. ej. se puso de moda -acertada o no- incorporar un ex-árbitro a los comentarios en directo, aunque luego esa moda desapareció y ya solo comentan en frio los resúmenes de las cadenas (es que algunos árbitros se equivocaban más que los jugadores).
La2 tuvo un tiempo a Verdegay de comentarista con Fraile y PFF. Haría bien T5 o la Sexta en añadir u comentarista que conozca bien el reglamenteo -se supone que Pedro lo debe conocer- sobretodo en un deporte como este, nuevo en España y tan complejo y cambiante, pues sería muy didáctico y aportaría más imparcialidad a los comentarios. Cada carrera se sugiere que debe o no salir el safety cuando a Alonso le interesa o tras un incidente se culpa a un piloto uotro según sea más simpático o menos, porque desde luego los calvos no tienen conocimiento para, en la mayoría de los casos, saber si realmente hay irregularidad en cada caso. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Lo de la ayuda, pues si el reglamento lo dice...pues vale. Pero entiendo por ayuda empujar el coche o algo así, pero colgarlo de la grua y desplazarlo unos metros (más cerca de la pista y de la dichosa curva), dejarlo en el suelo y ale, a correr, me parece lamentable. Pero bueno, supongo que es uno de esos "vacios" en el reglamento. Como no se especifica la ayuda, pues vale. Cuanto de cerca podia la grua llegar. Imaginad que no hay asfalto en la escapatoria (o no tanto). Puede la grua dejarlo "dentro" de la pista con otros coches pasando, aunque sea detrás del SC?
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 606 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.147 ![]() |
Si hacia tiempo si .....
![]() Puedo entender lo del SC pero solo en parte, lo del accidente multiple no estaba en la pista, ni habia trozos, ni se molestaba... etc.. es posible que igual haya sido una buena decision pero en mi caso demasiado rigurosa y en perjuicio de la carrera (que no del espectaculo) y en perjuicio de los que no se salieron.. porque al igual que se salieron unos cuantos, hubo otros muchos que no se salieron... su premio.... ninguno. ¿Porque habría que beneficiar a los que se equivocaron en la eleccion de los neumaticos? Respecto a los comentaristas... mira que me estoy reprimiendo XD .... Lobato.. me parece forofo.. y talvez no se entera de mucho pero me parece que lo intenta y ha acercado la F1 al publico.. es como los comentaristas de futbol de brasil... forofo... pero bueno.. Pedro .. en finsss preferiria que estuviese en un coche... pero le quitaria un poquito de forismo por Alonso... aun asi sus comentarios estan bien y es en extremo educado (en mi caso a GS no se ni que responderle) ... aunque en esta retransmision le note pelin alterado con GS. GS es otro cantar.. para mi gusto sabe de F1 lo que yo... osea nada, y sus comentarios llegan a ser ofensivos y de mal gusto. Creo que ahora mismo sobra. Escuchando una retransmision del adelantamiento de Alonso por un canal ingles... leche que envidia de comentarista.. si casi hasta me emociono y solo lo habia visto 247 veces como le pasa a Massa. El chico del micro que ahora mismo no me acuerdo como se llama.. me parece pelin soso pero hace bien su trabajo.. En cuanto a lo de llevar a un comisario... seria interesante... ![]() -------------------- Saludos para to@s
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
No soy gran seguidor de Michael pero si hubiese sido el no le defenderiamos tanto. o a Fernando en caso de los Ferraristas tampoco lo verian tan bien.
Deberian haber podido volver todos a pista tras la bandera roja. No veo etico que elija malos neumaticos y la cage y encime me den una segunda oportunidad. Y encima pueda cambiar neumaticos antes que nadie porque como puede recuperar la vuelta perdida puede entrar en boxes mientras tanto los demas esperandole tras el SC. Al reanudar la carrera deberian haber podido volver todos los que no dañaron el coche |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ya van 2 en una mañana, THUND, vaos a engancharte otra vez... jeje.
Hay un topic donde ya le hemos dado vueltas a esto y es un tema recurrente. Ciertamente Gonzalo Serrano hace el mismo papel en la retransmisión que Ralf Schumacher en la pista. En fin, pocos los echarían de menos si no estuvieran, es lo más educado que se me ocurre. Pero como ya he dicho, a ver lo que nos ponen el año próximo. A mí Victor seara me encanta. Al contrario que los calvos, habla tan poco que apetece oirle, porque además, suele aportar iformación útil. Pedro tiene mérito de aguantar al personal y mucho mérito de no hablar mal (distinto de criticar) de ningún piloto nunca. Es un señor. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Pregunta para expertos. El led trasero se enciende cuando el coche deja de tener ahderencia. Si el monoplaza es parado, sigue parapadeando? o por lo contrario se para.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Bueno, por fin un artículo de alguien que sí se sabe el reglamento ;-):
http://www.elpais.com/articulo/deportes/grua/discordia/elpepudep/20070723elpepidep_5/Tes[URL-NOMBRE]Joan Viladelprat - El país - Grúa Hamilton "JOAN VILLADELPRAT 23/07/2007 Hamilton pudo ser remolcado porque fue el único que mantuvo en marcha su motor Una grúa apareció en la primera curva del circuito de Nürburgring y en lugar de ayudar a todos los coches que se habían accidentado por culpa de la lluvia sólo elevó al McLaren Mercedes de Lewis Hamilton y le devolvió a la pista para que pudiera proseguir su carrera. Parecía evidentemente injusto. Pero había una razón de peso. Hamilton era el único que había mantenido su motor en marcha. Casi ninguno de los coches accidentados tenía daños irreparables, pero la mayoría de pilotos los había ya abandonado y se habían quitado los guantes cuando el coche del británico estaba siendo levantado por la grúa. Y ése fue su error. No hubo nada ilegal en la ayuda que recibió el McLaren. Porque el reglamento especifica que nadie puede recibir ayudas para poner en marcha el motor de un monoplaza, pero en cambio sí puede recibirlas para recuperar la pista. Así que Hamilton agotó las posibilidades reglamentarias, perfectamente aconsejado desde su box, y demostró conocer bien las normas de la competición. Fue una situación que anteriormente se había producido varias veces con un gran campeón como Michael Schumacher. Recuerdo incluso que, cuando estaba en Benetton, en una carrera se salió y quedó atrapado en un escalón lateral, pero pudo proseguir porque mantuvo el coche en marcha y recibió la ayuda necesaria. La prueba más evidente de que su coche seguía funcionando fue que, cuando la grúa lo dejó en la pista, él aceleró y prosiguió su camino. Estos bólidos no tienen arranque y, por tanto, de haberse parado, no habría podido ponerlo en marcha. Su pericia y la de su equipo le salvaron esta vez y pudo proseguir su carrera. Se mostró como un piloto inteligente y capaz de mantener la serenidad en situaciones complicadas. Sin embargo, allí perdió una vuelta y eso resultó una merma excesiva para él. Corrió bien, marcó varias vueltas rápidas y fue el único que se mantuvo en los mismos tiempos que Massa y Alonso. Pero estar en el tráfico es un problema insalvable. Y, más aún, cuando los problemas se acumulan como en su caso: cuando Heidfeld se tiró sobre su compañero de equipo Kubica en la salida, Hamilton llegó a ir cuarto, pero sufrió un pinchazo y tuvo que entrar en boxes para cambiar neumáticos; y, después, se salió varias veces de la pista hasta acabar finalmente noveno. La situación recrudece aún más la batalla interna entre los dos pilotos de McLaren Mercedes. Ahora Alonso se coloca a sólo dos puntos de Hamilton en el Mundial, mientras que Raikkonen queda prácticamente apartado de la batalla. Pero eso corrobora mi idea de que el asturiano tiene muchas opciones de acabar ganando el título. Independientemente de su carácter, Alonso ha demostrado que es un gran campeón. Aunque Hamilton es muy rápido, Alonso tiene la experiencia de acumular dos títulos mundiales y eso le permite gestionar bien la situación en un campeonato en que la experiencia y la constancia van a ser determinantes al final. Pero en el que todavía no hay que olvidarse, en absoluto, de Ferrari, que ha demostrado que en seco tiene aún más potencial que McLaren." Saludos, y Força Pedro! -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1019888.html[URL-NOMBRE]Critican a Massa en Italia por la actitud que tuvo con Alonso
Metal Up Your Ass!!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 52 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.438 ![]() |
ALBERT-230SL; dices que
------------------------------- Hace no muchos años, estos artículos indicaban que si un coche recibía ayuda mecánica, quedaba excluido... pero esto cambió (pues ya quedaba un poco anticuado dado que la mayoría de circuitos modernos disponen de medios mecánicos en buen número), y ahora sólo habla de que el vehículo puede recibir ayuda (no limita el tipo de ayuda) para salir de un lugar peligroso, y que si luego puede arrancar (o continuar) por sus propios medios, no será excluido de la carrera... exactamente lo que hizo Hamilton, demostrando que conoce el reglamento ------------------------------- Hasta ahi bien, pero tengo algunas preguntas que me gustaria que me aclarases. Ahi van: 1.- Si la grua le remolca por motivos de seguridad (solo asi se admitiria), ¿No crees que es mas seguro levantarlo y sacarlo por detras de la barrera de neumaticos? Ten en cuenta la distancia que hay hasta los neumaticos, y la que hay hasta la pista. 2.- ¿No te parece mas peligroso poner una grua en la curva, que sacar los coches fuera del circuito? 3.- Si el unico objetivo es evitar una situacion peligrosa, ¿Que hace un comisario limpiando el fondo del coche antes de posarlo en el suelo? No se si alguien mas se fijo en este detalle. Y respecto al tema de dejarle recuperar la vuelta perdida, cuando esta el ultimo tras el SC no comentas nada. Me gustaria saber tu opinion. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 423 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.507 ![]() |
Para calentar mas el tema, si es que no esta ya lo suficientemente caliente:
Cuando Hamilton se estaba desdoblando, y habia pasado a todos incluido el SC, entró a boxes a cambiar neumáticos. Con la nueva normativa no se supone que el pit-lane está cerrado mientras el SC está en pista? Por ese motivo sancionaron a Alonso en Montreal. No deberían haberlo sancionado? Desconozco el reglamento en ese punto. PDLR 28/11/06 18:00h: ...VOLVER? !!! No cambiaré mi firma hasta que diga: ... HE VUELTO !!! ...y más que se acordarán de mi!!! -------------------- PDLR 19/01/10 11:20h: ...HE VUELTO !!!
Después de 3 años y 52 dias, Pedro cumplió su promesa !!! Prométenos que seras campeón del mundo !!! Eres un hombre de palabra. Piloto de BELLOTA MECANICA F1 TEAM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
El vídeo de Alonso y Massa en el nº 1 del top youtube.
Pinchar en "más vistos" o en más comentados". http://es.youtube.com/[URL-NOMBRE]youtube.com |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
No puesto que no lo cerraron no ay sanción. Que deberian haberlo cerrado no se yo, pero no deberian permitir entrar en boxes a un piloto que se esta desdoblando.
Es como esperadme que me preparo pa adelantaros cuando entreis vosotros. Que es lo que pasó entro y le esperaron. Cuando toco entrar a los demas se puso en decimo lugar |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Son ganas de darle vueltas al tema. Si Hamilton no fue sancionado seria pq lo que hicieron con su monoplaza es legal.
El jefe de toro rosso le recrimina a Speed pq abandona su coche tan pronto, dejando entrever que quizas tb podria haber sido remolcado y volver a pista. Hamilton con ayuda de sus ingenieros fue el mas listo y no se bajo, tb tuvo fortuna puesto que no se le calo el coche. Despues de todo no le sirvio de nada. Metal Up Your Ass!!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Fué tal chorizada, que hasta el Safety pareció decir, anda guapo, ahora sí te voy a esperar. Ahí te pudras que yo me voy ya... toy harto de dar vueltas ya, hombre...!
![]() Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
A partir de ahora, veremos a los pilotos media hora en la puzzolana esperando a la grua, por si luego hay un SC y pueden desdoblarse 18 vueltas y entrar a repostar en el envite...
Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 259 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.305 ![]() |
Bueno, pues un saludo
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
En fin, una vez más.
Es legal. Es un acierto de McLaren y Hamilton Pero creo que vulnera el espíritu de la norma. Y pienso que fue más inseguro que seguro y eso por lo menos hace que sea cuestionable su oportunidad fueraparte su legalidad. No va a ir a más porque fue inutil. Pero como he dicho en plan sarcástico antes, qué pasa si a partir de ahora todos los pilotos pretenden que les saque la grua de la puzzolana? Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 82 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.519 ![]() |
Entiendo que en el momento que el Safety Car entra en pista es seguro que entre la grua, el autobús de la celebración de la liga o la familia de vecinos del 2ºD a hacerse un picnic.
Con SC en pista hay banderas amarillas y todos los equipos lo saben, Liuzzi tendría que haber levantado el pie, porque con agua y todo iba muy pasadito. Otra cosa es que la grua se dedicara recoger a Hamilton, pero con el SC en pista y fuera de la trazada no creo que supusiera un problema para la seguridad. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 04:41 AM |