¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

26 Páginas V  « < 15 16 17 18 19 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Tema caliente PREVIO/CARRERA G.P. EUROPA 2007
akin
mensaje Jul 24 2007, 01:13 AM
Publicado: #321

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 4.516

TOMA YA.

En resumen, ha quedado claro para los que no lo tenían, quien es el número 1 con diferencia y desde hace tiempo.

Los que se esfuerzan en restarle méritos al nano, lo tienen difícil, difícil...

Saludos.

Edited by - akin on 23/07/2007 21:31:23
Go to the top of the page

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jul 24 2007, 01:19 AM
Publicado: #322

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Que los otros se sepan o no la normativa es problema de ellos. Y de sus equipos. No puedes culpar al que hace sus deberes (saberse al dedillo el reglamento) de que los otros no lo hagan.

Por lo demás, el artículo de Villadelprat explica todo tan bien que no hace falta que yo añada nada más.

Con respecto a sentirme triste... es lo que tienen los sentimientos, vienen y van sin control y no se pueden dominar. Espero volver a estar contento pronto. Es más, estoy convencido de que así será.

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Robjuan
mensaje Jul 24 2007, 01:22 AM
Publicado: #323

Advanced Member

De: León, Spain
Usuario No.: 2.221

"...and without gaining any advantage
from the preceding movement of the car to a safer position...".

1º) ¿Es una situación más segura poner el coche en la pista en la curva donde se está saliendo to' kiski?

2º) En caso de ser así, ¿no gana ventaja Lewis con el movimiento a esa "zona segura"?

3º) ¿Es seguro que salga la grua justo cuando pasa el SC sin que los coches se hayan puesto a su rueda?

4º) Tras ver cómo salían despedidos los coches, ¿es seguro que Hamilton se mantuviera en su cockpit?

No, no y no...y ya lo he dicho antes: independientemente de que sea legal (que para mí no lo es) o de que haya un vacío en la normativa, no puedes hacer excepciones con los pilotos. Si Lewis llega a puntuar, hay reclamación de Renault seguro, y detrás, todos los demás afectados (Spyker, Williams y Toro Rosso), menos Honda, pues su coche sí quedó "tocado", y se monta la "marimorena"!!!

Que tomen nota...

P.D. POr cierto, yo tb apruebo el desplante de Alonso a Dennis: Fernando es bicampeón del mundo y campeón vigente, y McLaren no rasca bola desde hace un porrón de tiempo. Y, sobre todo, viendo los carrerones de Alonso frente a los desprecios de McLaren, ahora debe ser él el que ponga las condiciones. Si en Hungría vuelve a ganar y alguno de los Ferrari se le cuelan a Hamilton, y mantiene el nivel de las últimas carreras, "habemus Papam"...

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)

Edited by - robjuan on 23/07/2007 20:25:47

--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)

+Quote Post
akin
mensaje Jul 24 2007, 01:27 AM
Publicado: #324

Advanced Member

Usuario No.: 4.516

..

Edited by - akin on 23/07/2007 21:28:56

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Jul 24 2007, 01:43 AM
Publicado: #325

Pilotillo

Usuario No.: 3.072

Sí, porque a unos que son mas guapos, los ayudan y sin embargo a Fernando Alonso en Monza, tenía el motor en marcha, estaba junto a la pista y no movieron ni un musculo, perdón miento vil mente, si movieron los brazos cual tijera, para indicarle a Fernando que estaba fuera.

Ironías del destino, conocer la normativa, ser el piloto que "mola" y que no "mola".

Pensaba en la posibilidad sobre la posible sanción a Hamilton, por no abandonar el monoplaza, pero como han apuntado antes, era casi más seguro permanecer en el interior por si el aquaplaning de los demás.

Edited by - Vincent Hill on 23/07/2007 20:45:25

+Quote Post
j.j.brito
mensaje Jul 24 2007, 02:19 AM
Publicado: #326

Advanced Member

Usuario No.: 5.170

pues según yo e leído el reglamento dice que el piloto tiene que salir por sus propios medios

desde que sumaba puntos con Arrows

--------------------

+Quote Post
j.j.brito
mensaje Jul 24 2007, 02:26 AM
Publicado: #327

Advanced Member

y lo de masa pues lo de siempre. diría si aflojo en barcelona también afloja aquí yo cuando me partí el culo es cuando massa insultan dolo y alonso le dice si hubiera habido 3 vueltas mas abrías quedado quinto jajajaja a massa se lo puso una mala ostia en la cara jajaja carreron y ya esta a a 16 puntos del único que le puede plantar cara

Edited by - j.j.brito on 23/07/2007 21:28:13

--------------------

+Quote Post
Francesc
mensaje Jul 24 2007, 02:45 AM
Publicado: #328

Advanced Member

Usuario No.: 1.041

A mí, me pareció incluso más sorprendente el affaire de Hamilton con el Safety Car que con la grúa.

Yo tenía entendido que los doblados que estaban justo detrás del Safety Car y por delante del líder podían adelantar y desdoblarse. Pero... ¿¿¿un piloto doblado al final de la cola??? ¿Puede adelantar a todo el mundo como Pedro por su casa?

Raro raro raro...

+Quote Post
j.j.brito
mensaje Jul 24 2007, 03:05 AM
Publicado: #329

Advanced Member

reglamento de la f1 2007 esto dice

Antes de que el coche de seguridad regrese a los pits cualquier coche doblado entre los coches que se encuentren con el máximo de vueltas cumplidas deben pasar a estos coche y al coche de seguridad. Deben entonces proceder por del circuito hasta tomar posición al final de la fila de coche por detrás del coche de seguridad.

--------------------

+Quote Post
gargamel
mensaje Jul 24 2007, 03:18 AM
Publicado: #330

Advanced Member

Usuario No.: 3.875

De este GP hay que destacar a tres cracks:

1. Evidentemente Fernando Alonso. No hace falta ningun comentario más.

2. El ingeniero de pista de Hamilton que sabiendo que era el segundo ciclo de motor y no perdia nada por mantenerlo encendido, le aconseja no parar y esperar acontecimientos. Yo estoy seguro que la iniciativa de quedarse en el coche partió del equipo y que si el motor estuviera en su primer ciclo, lo hubiera parado.

3. Y por supuesto, el tercer crack es el metereologo de Spyker

+Quote Post
ocko
mensaje Jul 24 2007, 03:38 AM
Publicado: #331

Advanced Member

Usuario No.: 155

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/07/23/speed-toro-rosso-quiere-deshacerse-de-mi-y-tonio/[URL-NOMBRE]Speed no se muerde la lengua

Metal Up Your Ass!!!!!

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
ManoloJ
mensaje Jul 24 2007, 04:46 AM
Publicado: #332

Advanced Member

Usuario No.: 4.424

En cuanto a la frialdad de FA con Dennis, no comparto para nada la opinion de que deberia haber aprovechado la ocasion para "reconciliarse" o "reconducir" las relaciones.

Demostrado esta de sobra que Dennis es mas falso que una moneda de 3 centimos.

Recordad la ultima bocanada de LH: [/I]"Estaba deseando que MS aguantase una temporada mas para poder competir con el"[/I]. Demostrando que Dennis y el mismo sabian que a Pedro no le darian el asiento en plena temporada 2.006 y sinembargo le mantuvieron hipocritamente la ilusion.

El domingo RD simplemente se hubiese aprovechado para hacerse "la foto" (Que le hubiese venido estupenda para el proximo miercoles en el sentido de "familia feliz que nunca ha roto un plato").

Despues, si ha de pasar de FA (que no fastidiar) para favorecer a su hijo ilegitimo, no lo pensaria dos veces.

RD y su cupula directiva no son nada de fiar y, a mi entender, no merecen nada. Mal que me pese ya que siento UK como mi segunda patria.

Muy bien por la actitud de FA a la llegada. Muy elegante en la forma de presentar a la TV el toque de Massa. Y dando a Ron la misma frialdad con la que se le ha tratado.

Muy mala politica es bailarle el agua a quien no te aprecia. Encima, por tonto, seras motivo de befa y mofa por parte del ingrato y sus esbirros.

Por cierto, muy bueno lo de Queflipe Massa ¿Quien lo invento?
[/I]

Edited by - ManoloJ on 23/07/2007 23:52:14

--------------------
Manolo

+Quote Post
bridge
mensaje Jul 24 2007, 07:04 AM
Publicado: #333

Advanced Member

De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884

Bueno, pienso que Fernando ganó con total merecimiento, a lo campeón y como nos tenia acostumbrados. Lo que no me gustó fue lo que sucedió después de bajar del coche, creo que estaba muy nervioso por el toque con Massa y pasado de revoluciones. Un campeón debe serlo también fuera de la pista y dejarse de chorradas de patio de colegio, si le tienes que decir algo al brasileño se lo dices en la reunión de pilotos que para eso está y no dando ese espectáculo tan penoso que ha recorrido el mundo y que es mas comentado que su brillante victoria.
En fin, nadie somos perfectos.

+Quote Post
revolutionman
mensaje Jul 24 2007, 02:17 PM
Publicado: #334

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

Bridge, en teoría tienes razón.
Pero como ya hemos comentado algunos, en la práctica, la vida te esnseña que a veces has de luchar con las mismas armas de tus enemigos para poder derrotarles.
Evidentemente, lo que no va a hacer Alonso es tirarse encima de Massa en Hungría, pero la macarradilla de la discusión en público está bien, porque es en público donde hay que sacarle los colores a Massa, antes de que en el 3er. intento consiga provocar un incidente serio con consecuencias imprevisibles.
Ahora Massa se lo pensará 2 veces antes de hacer otra jugarreta.

Por cierto, cuando acaba la discusión, Alonso y Webber se saludan y a los 2 segundos vuelven a saludarse; da laimpresión de que tras el saludo inicial, comentan algo más -quizá sobre la discusión??- y se vuelven a saludar muy amistosamente. Webber no me cae muy bien, pero sí creo recordar que es de los que públicamente ha manifestado su admiración por Alonso y la'falta de respeto' que algunos le tienen al no considerarlo como el bicampeón que es.

Realmente lo de queFlipe Massa es buenísimo. Que salude el autor!

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
palatoos1
mensaje Jul 24 2007, 02:20 PM
Publicado: #335

PDLR Fan

De: vilacolum
Usuario No.: 3.410

C A R R E R O N......, hacia tiempo que no disfrutaba tanto, vaya peazo carrera, lo unico al final demuestra que alonso es un pilotazo como la copa de un pino.

Por cierto el pique entre massa y el, me parece muy bien la actitud de alonso, pensar que se esta jugando un mundial, y viendo lo que paso en barcelona es normal que estuviera tan enfadado, en la tele no aprecie bien a que altura fue, pero al acabar la carrera y ver el coche como lo dejo massa imagino como lo vio alonso por el retrovisor y la sensacion que tendria pensando que te hechan de la pista, para mi su actitud del todo normal. Ha sido un buen momento para decirle que estas cosas no se hacen, ademas no es la primera vez, incluso he visto el video donde sale con pedro diciendo este ultimo "...cuando el (massa) comete los fallos nunca ven nada..." o algo parecido, en fin, me alegro por la victoria de alonso, primero por que se la merecio, y segundo por que le da un vuelco al mundial muy interesante, veremos como reacciona lewis, que a mi modo perdio los papeles el domingo por falta de experiencia en f1.
Como no cambie el tema veo a alonso mas en plan jefe para lo que queda del mundial...

vamos..alonso...
a ver si tenemos suerte con pedro, y nos da una alegria pronto. aunque mucho me temo....

--------------------

+Quote Post
Thund
mensaje Jul 24 2007, 02:41 PM
Publicado: #336

Advanced Member

Usuario No.: 3.147

Uhmm nassss hacia siglos que no escribia en el foro.. pero creo que hoy voy a probar... (estamos cerca de vacaciones )

1º Hamilton es bueno.... muy bueno.. sino no haría los adelantamientos que hace.. que si los hiciera Fernando pues estariamos diciendo todos que vaya pedazo de crack que es.
2º Ademas de ser bueno, hay que reconocer que ha tenido el apoyo de una escuderia al completo desde hace años.. y quieras o no eso influye porque si yo mañana voy a la F1 y digo que voy a pilotar un Ferrari como primer coche... pues vamos se estan riendo de mi durante 12 dias seguidos y dandome las mismas palmadas en la espalda que Massa a FA.
3º Independientemente de que LH es buenisimo, esta teniendo mucha suerte .. talvez la de los campeones.. pero no estoy seguro de si eso es bueno.... Si todos los dias me arriesgo a cruzar con los ojos cerrados la carretera y no me pasa durante 15 días .. el 16 me puede pasar un camion por encima... ciertas acciones de LH me han parecido pelin arriesgadas.
4º Lo dijimos en su momento.. incluso F399 ( smile.gif ) MS es suficientemente buen piloto como para no necesitar que lo empujen... lo aplico a LH. y me explico.. que lo pongan en pista pssssss, que salga el safety... pssssss , que se pase no se cuantas vueltas en pista para que el lider del mundial se desdoble y pueda hacer un cambio de efecto que se te va la olla si le sale bien... j...r nooo que tampoco hay que pasarse.
5º La gente no puede ir de un lado para otro como moscas leche.. hoy FA es coj...do, mañana es un vago y ha perdido todo... pues no.. Alonso estara haciendo lo que puede con mas o menos apoyo... no me meto.. pero no se es es buen piloto hoy... malo mañana..
6º Efectivamente las normas son las normas y son aplicables en función de las circustancias.. si en la norma dice que se puede devolver un coche a pista por los comisarios .. pos coñe genial... peroooooooooo si para devolver un coche a pista tengo que poner una grua del tamaño de un camion donde se puede estampar un coche a 120 km/h al final de una curva llena de agua.... pues bueno... noto cierta mal interpretacion de la norma... o al menos eso creo yo.
7º No estoy muy seguro de las normas como vosotros, pero que salga el SC porque llueve... cuando hay neumaticos de extrema lluvia que lleva un piloto y va 30 segundos por delante de la cabeza me parece de delito... señores esto es la F1, si llueve te mojas y a conducir que para eso les pagan. y si tienes que parar y poner neumaticos de extrema lluvia porque nadie ha querido arriesgarse pues ole los co....es de los spyker y que se lleve la carrera o un 5º puesto.
8ºEn relación a la carrera...
FA bien, y con garra que ultimamente parecia que no encontraba.. aun así no le veo tan fino....
LH dificil de valorar, pero los adelantamientos geniales, es asi... que se le va hacer. Aunque lleve un Mclaren.
FM en seco fenomenal, la salida con un par.. en lluvia un desastre... como dijo alonso 4 vueltas mas y se cae del podio. Fuera del coche.. sin comentarios aunque es para perder los nervios.
KR... esto va a levantar ampollas. Como piloto tal vez sea el mas fino, el que mejor conduce o el que mejor traza.. puede ser... peroooooo es un manazas... o eso creo.. (en mi prof, si un ordenador se rompe.. lo arreglas, o lo cambias, si se vuelve a romper y lo has cambiado.. uhmm casualidad, si lo cambias y pones otro y se vuelve a romper.. ya piensas que es un MANAZAS)...pues en el caso de KR me parece eso mismo... que siempre se le rompa a el... hombre.. mala suerte... lo qe es mala suerte es.... pero... tela.... tela ... tela..
MW un hueso .. y muy bien... esa ultima curva... para matarlo.
AW... tal vez no sea el mejor piloto del mundo, pero cuando puede esta ahi... bien también.
NH pasado.... mal.
GF mal... cuando le proclamaron mejor piloto por los pilotos me convencieron y lo pense.. desde entonces y tras el cambio de equipo... ufff para olvidar..
RK buen trabajo.... desperdiciado por la escuderia...
Del resto... pues todos vimos....

Madre mia vaya chapa que he soltado... la leche......

Sigue siendo uno de los mejores foros ... pena de algun exaltado.

PD:.. Animo F399, el ferrari sigue volando mas que ninguno...

--------------------
Saludos para to@s wink.gif

+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Jul 24 2007, 03:01 PM
Publicado: #337

Advanced Member

De: Barcelona
Usuario No.: 4.429

Asunto grúa Hamilton:

El apartado "General Safety" en las Prescripciones Generales de los Campeonatos FIA dice lo siguiente:

C. If the driver is unable to drive
the car from a dangerous position, it shall be the duty of the
marshals to help; however, if any assistance is given which
causes the engine to start, the car will be excluded from the
results of the qualifying practice or race during which the
assistance was given.

Y en el Anexo L del CDI (Código Deportivo Internacional) de la FIA, dice lo siguiente (en versión inglesa y francesa):

3. Stopping of a car during the race

cool.gif ... If the driver is not able to move the car out of the potentially
dangerous position, it is the duty of the marshals or other officials
to help. In that case, if the driver succeeds in re-starting the car
without any external help, and rejoins the race without committing
any breach of the regulations and without gaining any advantage
from the preceding movement of the car to a safer position, he/
she will not be excluded from the race.

3. Arrêt d’une voiture pendant la course

cool.gif ... Si le pilote est dans l’impossibilité de dégager sa voiture d’une
position présentant des risques, il est du devoir du (des)
commissaire(s) de route ou autre(s) offi ciel(s) de prêter assistance.
Dans ce cas, si le pilote arrive à remettre véhicule en marche sans
aide extérieure et rejoint la course sans commettre quelque faute
que ce soit et sans tirer avantage du déplacement de sa voiture
pour se mettre à l’abri, il ne sera pas mis hors course.

Hace no muchos años, estos artículos indicaban que si un coche recibía ayuda mecánica, quedaba excluido... pero esto cambió (pues ya quedaba un poco anticuado dado que la mayoría de circuitos modernos disponen de medios mecánicos en buen número), y ahora sólo habla de que el vehículo puede recibir ayuda (no limita el tipo de ayuda) para salir de un lugar peligroso, y que si luego puede arrancar (o continuar) por sus propios medios, no será excluido de la carrera... exactamente lo que hizo Hamilton, demostrando que conoce el reglamento

La asistencia prestada a Hamilton es por tanto totalmente normal, y legal, y más teniendo en cuenta que sucedió durante la presencia del Safety Car.

Hamilton (o su equipo le avisó) fue suficientemente astuto como para quedarse en el coche y con el motor en marcha, y por lo que se dice, le confirmó al comisario de pista que estaba en condiciones de continuar en carrera.

En el Anexo L del CDI (Código Deportivo Internacional) de la FIA, queda claro que cuando un piloto sale de su vehículo, éste se considera retirado:

g) toute voiture abandonnée sur le circuit par son conducteur,
même momentanément, sera considérée comme s’étant retirée
de la course.

g) any car abandoned on the circuit by its driver, even temporarily,
shall be considered as withdrawn from the race.

El resto de coches que se salieron en ese punto, o bien quedaron tocados por el incidente (no era el caso del McLaren de Hamilton), o bien sus pilotos salieron de los vehículos y/o tenían el motor parado... así que, y más si Hamilton confirmó que podía seguir, es lógico que dirección de carrera diera instrucciones de devolver ese coche a la carrera, pues no hay ningún interés por parte de dirección de carrera (y lo digo porque actúo como tal tres veces al año en pruebas FIA) en eliminar competidores, si éstos pueden seguir en carrera.

Lo que ocurre es que parece que muy pocos están al tanto de los reglamentos (incluso entre los propios pilotos!)... también me canso de escuchar de periodistas y supuestos expertos hablar de "descalificar" a un piloto, cuando en realidad la penalización en cuestión es la "exclusión" ("descalificar" es quitarle la licencia por un periodo X de tiempo).

Para quien tenga curiosidad en leerse los reglamentos FIA y de F1, están todos aquí: http://www.fia.com[URL-NOMBRE]FIA

Cuando Liuzzi casi choca contra la grúa que salió a la puzelana para limpiar la zona (tanto del coche de Hamilton como de todos los demás), la carrera estaba ya bajo condiciones de Safety Car, así que -en teoría- todos los pilotos estaban viendo banderas amarillas en todos los puestos y la pancarta de SC (además los equipos suelen informar por radio a sus pilotos del SC)... así que Liuzzi no debería haber llegado nunca como llegó de descontrolado a final de recta (si hasta el Safety tuvo que acelerar para no recibir!), teniendo en cuenta esto.

Visto a posteriori, y dadas las circunstancias de charco total a final de recta, quizá hubiera sido mejor sacar bandera roja directamente... pero la roja en F1 (por la dichosa TV) se piensa mucho antes de mostrarla... en todo caso, repito, es totalmente normal que con piloto dentro y motor en marcha, y una vez todos los coches rodando tras el Safety Car, permitieran a Hamilton seguir en carrera.

Saludos y Força Pedro!

--------------------

+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Jul 24 2007, 03:04 PM
Publicado: #338

Advanced Member

Usuario No.: 4.543

THUND el SC salio porque habia un accidente multiple y habia que sacar los coches de ahi (sacarlos no devovlerlos pues los pilotos por seguridad han de abandonar el monoplaza como hizo Button, si Rosberg creo que era va mas fuerte se come el coche de Button y el estaba agarrado en el poste), segundo lo que si me dolio es que el novato, Alonso, y como se vio Massa con dificultades pero pasaron bien. A Fernando y al novato (no me se el nombre todavia) no tubieron problemas en la trazada. Si la pararon es para beneficiar a los que no llevaban neumaticos de lluvia extrema pues esperaron a que mermara la lluvia para que ellos pudieran rodar bien.

Grua y parada de la carrera innecesarias para mi gusto.

Luizzi peor, casi impacta con el SC y con la grua (en lugar incorrecto también sea dicho) el SC sale para menguar la velocidad e ir con precaucion al igual que la bandera amarilla no pa ir foyao, y comerse lo que haya por delante.

+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Jul 24 2007, 03:20 PM
Publicado: #339

Advanced Member

Usuario No.: 4.543

Si Sutil o Liuzzi (este ultimo tubo la suerte de trompear un kilometro antes y encontrarse a la grua en medio) si ambos hubiesen impactado contra Button no hubiese pasado nada si es contra Hamilton ahora mismo hablariamos de irresponsabilidad!

+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Jul 24 2007, 03:21 PM
Publicado: #340

Advanced Member

De: Barcelona
Usuario No.: 4.429

Por cierto Gramolo: ¿Puedes editar el título del hilo, y eliminar la palabra "caliente" del mismo? Es que desde otro ordenador donde me conecto no puedo entrar: me aparece una pantalla de filtro y me impide seguir! :-))

Esa palabra debe ser "tabú" :-))

Gracias y saludos!

--------------------

+Quote Post

26 Páginas V  « < 15 16 17 18 19 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 05:19 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022