¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

26 Páginas V  « < 14 15 16 17 18 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Tema caliente PREVIO/CARRERA G.P. EUROPA 2007
Javi Salinas
mensaje Jul 23 2007, 09:15 PM
Publicado: #301

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 4.543

No pasa na tranki. Robert es de mis preferidos junto a Pedro. Es un Crack wink.gif
Go to the top of the page

+Quote Post
revolutionman
mensaje Jul 23 2007, 09:24 PM
Publicado: #302

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

Bobo, se puede decir qu estoy 100% de acuerdo contigo. Incluido en el comentario de FCC .
Yo he dicho que Hamilton es buen piloto, niego que sea malo, pero ni afirmo que sea sublime (al menos a día de hoy).

Respecto a lo de Papi-Hamilton, creo que es normal que lo enfoquen, como hacen con las noviasde otros o la pobre abuela de Gafimi Raikkonen, lo que me parece increíble es que se exhiba en Silverstone saliendo al pitlane a saludar antes de que su niño se baje del coche y cuando la cosa se pone feíta, no se le ve el pelo.

Lo digo porque se le está dando mucha leña y alguien pensará que no es para tanto, pero es que muchos le tenemos más ganas al padre que al hijo, que a fin de cuentas es joven, inexperto, ambicioso y mimado durante 14 años por McLaren y la prensa Británica... aunque ya digo, que no me parece mal piloto, ni mucho menos.

Respecto al espectacular adelantamiento a Fisichella, ya comenté que hay que tener en cuenta que el McLaren vacío puede pasar a cualquiera así, menos a BMW o Ferrari. Independientemente de eso, el sitio por donde pasa es espectacular y creo que Fisi no le deja tanto hueco, al menos no tanto como Rubinho en la recta de tribuna. Lamentable..

Interesante lo de las banderas azules. Perjudica a Hamilton, pero a quien se trataba de proteger era a Massa. Lo que pasa es que por muy imparciales que seamos, lo cierto es que a Alonso nunca le pasa lo de la grua, sino lo contrario, ni le muestran las banderas a 300 m al doblado si es el el que va 1º. Siempre les pasa a otros. Vamos, quiero decir que Alonso nunca se ve favorecido por esas aplicaciones excepcionales de las normas. Será como el Gafe de Kimi.

Lo de la salida de Boxes con Fisi lo he visto mil veces con otros pilotos -recuerdo una de Salo a Pedro -en canadá 2000?- que me quemó la sangre, pero no es ilegal. Incluso en la clasificación se pueden ver escenas similares.

La carrera ha estado impresionante, pero lo mejor deella ha sido comentarla con vosotros en este foro insuperable.

SOIS LOS MEJORES!!!!

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!

Edited by - Revolutionman on 23/07/2007 16:27:19 [/B]

Edited by - Revolutionman on 23/07/2007 16:30:21 [/b]

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jul 23 2007, 09:31 PM
Publicado: #303

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Sólo puedo decir... nada.

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Jul 23 2007, 09:36 PM
Publicado: #304

Guests

La famosa bandera azul protege, como dices, a Massa pero no perjudica a LH ... total ... que le hace perder un segundo en una vuelta ¿y que?

Edited by - lemec on 23/07/2007 16:38:34

+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Jul 23 2007, 09:40 PM
Publicado: #305

Advanced Member

Recuerdo en Silverstone cuando tardo 2 años Trulli a dejar pasar a Fernando...

Weno aqui una noticia de AS, mas que noticia comentario-queja.

Jenson Button, Adrian Sutil, Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Scott Speed y Vitantonio Liuzzi conformaron un aparcamiento de un valor incalculable, en una imagen nada habitual y curiosa en la Fórmula 1. Todos ellos acompañados de una grúa amarilla, prevista para desalojar del circuito de Nurburgring los coches accidentados rápidamente con destino a los boxes, pero que quiso tener una actuación estelar saliéndose del guión preestablecido.

Hamilton y su McLaren Mercedes, aparentemente fuera de carrera, estaban detenidos sobre la grava y pegados al del norteamericano Scott Speed. Pocos instantes después, se acercó un comisario al joven piloto británico y tras una breve conversación levantó su pulgar en señal de que todo estaba perfecto. Entonces, ya con el Safety Car en pista, la grúa se acercó al monoplaza número dos y, tras colgarle el gancho, se dirigió hacia la pista remolcando a Lewis en una acción bastante polémica y que no cuenta con muchos precedentes.

Scott Speed, que ya se había apeado antes de su Toro Rosso, como bien marca por seguridad el reglamento de la FIA en su articulado, no pudo evitar sorprenderse al ver como la grúa llevaba el monoplaza del británico hasta colocarlo, de nuevo, al borde de la pista para que pudiera seguir su participación en el gran premio. Todo, con la ayuda inestimable del comisario que organiza todo el traslado e incluso se encarga, personalmente, de desenganchar el coche del británico.

Un privilegiado. De esta manera, seis monoplazas se salen en la misma vuelta, bajo las mismas circunstancias y tan sólo uno recibe la ayuda de la grúa para volver a la pista. El resto, posteriormente, también son ayudados por los comisarios pero para llevarlos a boxes sin darles la misma oportunidad que al líder del Campeonato del Mundo. El equipo más perjudicado fue Toro Rosso que vio como sus dos pilotos quedaron fuera en ese comienzo de competición.

El habitual http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro/topic.asp?whichpage=17&pagesize=15&forum_title=F%F3rmula+1+en+espa%F1ol&topic_title=Tema+caliente+%09PREVIO%2FCARRERA+G%2EP%2E+EUROPA+2007&forum_id=1&topic_id=8731[URL-NOMBRE]Comunicado de prensa (by Yossi) de la escudería al terminar las carreras era un escueto titular sobre un folio en blanco: 'Niente da dire oggi' ('Nada que decir hoy'). Aparte de eso, nada más. Ningún texto acompañando esa frase, ni declaraciones de los pilotos, ni ningún tipo de información, en clara protesta por la diferencia de trato entre ellos y Lewis Hamilton por parte de los comisarios de pista.

+Quote Post
gargamel
mensaje Jul 23 2007, 09:47 PM
Publicado: #306

Advanced Member

Usuario No.: 3.875

Alguien sabe que dicen los medios ingleses (e internacionales en general) sobre el affair de la grua?

+Quote Post
revolutionman
mensaje Jul 23 2007, 10:40 PM
Publicado: #307

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

FERRARI, cuano me encuentro como tú, no soy ni capaz de entrar en internet.
Bravo.
Eres -como tantos otros- de los que revalorizan el foro.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
st. gregori
mensaje Jul 23 2007, 10:41 PM
Publicado: #308

Advanced Member

Usuario No.: 4.280

Lemec: Pues quizás le hace perder 1 punto.

No se si ha pasado en otros Gran Premios, pero yo es la primera vez que veo que se enseña una bandera azul con tanta anticipación, y que además se informa a través de la televisión de la hora exacta en que se le ha enseñado a Hamilton.

+Quote Post
barrete
mensaje Jul 23 2007, 10:49 PM
Publicado: #309

Advanced Member

Usuario No.: 4.080

Después de lo de la grua y de que el SC hiciese tiempo para que se desdoblase, El que el pobre morenito, pierda un segundo me parece muy poco para haber podido disputar una carrera que no merecía.

Además, creo que tuvo oportunidad de presionar a Kovalainen en la última vuelta y no fue capaz de adelantarle... Te aseguro que después de ver como se merendó Fernando a un Ferrari sobre agua, Kovalainen no le dura una vuelta a Fernando.

Más bien, Hamilton, tendría que darle las gracias a mucha gente. Empezando por el de la grúa, al médico que le dejo salir, al director de carrera y al SC, a los reglajes de Alonso, a Ron Dennis, etc...

+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Jul 23 2007, 11:06 PM
Publicado: #310

Guests

Que le hace perder 1 punto ohmy.gif

+Quote Post
atom
mensaje Jul 23 2007, 11:10 PM
Publicado: #311

Advanced Member

Usuario No.: 4.305

Sobre el affair de la grúa, de otro foro:
Anexo "L", capítulo IV, punto 3, apartado b:

cool.gif should a driver be compelled to stop his/her car, either

involuntarily or for any other reason, the car shall be moved
off the track as soon as possible so that its presence does not
constitute a danger or prevent the normal running of the race.
If the driver is not able to move the car out of the potentially
dangerous position, it is the duty of the marshals or other offi cials
to help. In that case, if the driver succeeds in re-starting the car
without any external help, and rejoins the race without committing
any breach of the regulations and without gaining any advantage
from the preceding movement of the car to a safer position, he/
she will not be excluded from the race.

Según ésto, los comisarios deben retirar cualquier vehículo que suponga un elemento de riesgo si no és el propio piloto quien pueda hacerlo, sin perjuicio de que el piloto logre su reincorporación a la carrera por medios propios pero, en ningún caso lo menciona éste artículo, con ayuda de los comisarios.

Según entiendo, los comisarios deben limitarse a retirar los coches que sean peligrosos por su situación hacia un lugar seguro.

Desconozco si hay má articulado al respecto, éste me parece interesante y por eso lo comento.

En el mismo foro aparece una foto aérea de la "zona de aparcamiento" que se montó a final de recta y desde luego és ,cuando menos, arbitrario que se decidan a enganchar el coche de Lewis y no alguno de los que hay a su alrededor. Entiendo que el comisario se acerque a LH y le pueda preguntar si su motor está en marcha para ponerlo en la pista pero, porqué no lo hizo con los demás? sin ánimo de sugerir conspiraciones ni nada.

Un saludo!

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jul 23 2007, 11:12 PM
Publicado: #312

Advanced Member

"the car shall be moved off the track "

Todo eso se refiere a si el coche está parado en la pista. O al menos eso entiendo yo.

Forza Ferrari

Edited by - Ferrari F399 on 23/07/2007 18:13:18 [/b] [/i]

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
atom
mensaje Jul 23 2007, 11:22 PM
Publicado: #313

Advanced Member

Sobre lo anterior y a modo de resumen, un comisario puede llevar un coche a la zona que considere segura en caso de que dicho coche constituya un peligro por su situación.

Si tras esto el piloto logra reiniciar la carrera sin obtener beneficio de la salida de pista podrá continuar en ella sin perjuicio alguno.

La duda es si el comisario puede considerar como más segura la zona de la pista en la que dejó a Hamilton que sacarlo de la misma como, imagino, hizo con los otros.

+Quote Post
atom
mensaje Jul 23 2007, 11:26 PM
Publicado: #314

Advanced Member

No voy a mirar la definición de pista en el reglamento, pero entiendo que una pista no és sólo el asfalto sino también las áreas destinadas a protección de posibles accidentes, puzolanas, tierra etc,....hasta la zona vallada donde se alojen los marshalls o público o etc

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jul 23 2007, 11:42 PM
Publicado: #315

Advanced Member

Yo creo que con "track" se refieren exclusivamente a la pista, es decir, la zona asfaltada del circuito, la pista, vamos.

Ahora bien, seguro que hay otra norma que dicta el comportamiento y lo que se puede o no hacer en los alrededores de la pista pero fuera de ella.

Lástima que no tenga tiempo (ni ganas) de buscarlo en las normas, así que solamente lo supongo, sin más, porque me parece lo más lógico, saberlo no lo sé.

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Croco
mensaje Jul 23 2007, 11:47 PM
Publicado: #316

Advanced Member

Usuario No.: 1.307

No sé exactamente si la maniobra de la grúa es legal o no, vamos, yo tendía entendido hasta ayer y desde hace muchísimos años que si te sales de la pista sólo puedes continuar si vuelves por tus propios medios, es decir, si te ayuda un comisario estás descalificado (a no ser que te llames Michael Schumacher o Hamilton, claro).
Lo grave del asunto es que ayudaron sólo a Lewis, cuando había 3 coches más justo al lado, vamos, a escasos centímetros. ¿Por qué uno si y otros no?. ES TOTALMENTE INJUSTO.
Y lo de poder desdoblarse, por muy nueva que sea la norma, me parece lo más absurdo del mundo. Menos mal que el mamón de la grúa lo metió en la pista en tan sólo una vuelta, si llega a tardar 7 vueltas.... joder, se nos duermen al volante los pilotos esperando detrás del SC a que el niño morenito haga 7 vueltas para ponerse detrás... esto es increíble. Penoso.
Esto es sólo una norma más, de las muchas que han introducido estos últimos años, los seres inteligentes y pensantes de la FIA que no hacen más que demostrar que no tienen ni puñetera idea de mejorar el espectáculo, dando palos de ciego cada año con normativas a cuál peor.
Pienso que en vez de ir fastidiando a todos los equipos con las reglamentaciones subrealistas, es mucho más fácil de lo que piensan... tan sólo deben preguntar a los pilotos y hacerles caso. Pero no, son demasiado egocéntricos para mirar más allá de su ombligo, haciendo caso omiso a todas las opiniones al respecto, cosa que nos confirmó Pedro el año pasado.

Me encanta este foro, sois geniales. Incluso los Ferraristas! wink.gif

Ferrari F399, tranquilo hombre, no te pongas triste. Estoy seguro de que Kimi te va a dar muchas alegrías aún este campeonato.

Saludos a todos!

Miembro de la Escudería

--------------------

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jul 23 2007, 11:55 PM
Publicado: #317

Advanced Member

Croco, según cuenta Joan Villadelprat en su artículo de hoy en El País, la diferencia entre Hamilton y los demás que se habían salido es que él no había calado el motor y por tanto era legal el que los comisarios le ayudaran a volver a pista tal y como hicieron con Michael Schumacher en esta misma pista hace unos años:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/gr...elpepidep_5/Tes

Ah, y triste estoy, no lo puedo remediar .

Forza Ferrari

Edited by - Ferrari F399 on 23/07/2007 18:57:21

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Verb
mensaje Jul 24 2007, 12:01 AM
Publicado: #318

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

Efectivamente no es normal que la bandera azul se muestra tan tápido y que además se anuncie la hora en que se saca por televisión.

Pero tampoco es normal que el doblado sea el compañero de equipo de quien persigue el "doblador". Es normal que la FIA no quisiera arriesgarse a tener problemas en esa linea aunque para eso obliguen al doblado a perder sus opciones de puntuar (creo que con las dos banderas azules Hamilton pierde mas de 7").

Me parece que la actuación de los comisarios es impecable en este punto. Por cierto, se que me caeran palos, pero the best overtake of the race también me parece el de Hamilton a Fisico. No sólo el de la carrera sino el del año, hay que tener "muuuchos güevos" para adelantar por donde pasó con el coche a tope.

+Quote Post
Croco
mensaje Jul 24 2007, 12:16 AM
Publicado: #319

Advanced Member

Usuario No.: 1.307

Entiendo que Hamilton no parase su coche después de la salida de pista, pero... si hubieran sabido los otros pilotos, que los iban a introducir en la pista de nuevo ¿habrían parado sus coches? No sé, a mi todo esto no me ha gustado nada. De todas formas para mi está claro que no ha vuelto a pista por sus propios medios y ha sido ayudado. Este asunto huele a vacío legal en la normativa. Si es así, la FIA no tardará en modificar este artículo como han hecho en otras ocasiones.
Por otra parte pienso que fue un acto muy temerario por parte de Lewis quedarse ahí parado tanto rato y no salir del coche, como hicieron todos los demás a la vista del peligro constante. Button hasta tuvo que dar un salto al muro para que no lo pillara otro coche descontrolado. Si al quedarse Lewis esperando, otro monoplaza le hubiera golpeado con fuerza... hoy podríamos estar lamentado un grave accidente. Yo me hubiera bajado a toda leche como hicieron los demás. Encima no le sirvió de nada.

De verdad que no vale la pena estar triste F399. Yo también me enfado cuando las cosas se tuercen pero hay que ser optimistas y esperar con ilusión la próxima carrera. Kimi es la esperanza Roja este año. Yo no lo descarto para el campeonato y la prueba la tenéis en los puntos que le han cogido a Lewis en 3 carreras. Puede pasar de todo y Kimi sabe responder a los finales de temporada ajustados wink.gif

--------------------

+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Jul 24 2007, 12:59 AM
Publicado: #320

Advanced Member

FERRARI, reitero lo comentado en marca, para debatir a Viladelprat:

"Scott Speed, que ya se había apeado antes de su Toro Rosso, como bien marca por seguridad el reglamento de la FIA en su articulado, no pudo evitar sorprenderse al ver como la grúa llevaba el monoplaza del británico hasta colocarlo, de nuevo, al borde de la pista para que pudiera seguir su participación en el gran premio. Todo, con la ayuda inestimable del comisario que organiza todo el traslado e incluso se encarga, personalmente, de desenganchar el coche del británico."

Soy de Mclaren pero creo que es injusto. Seguro que solo el tubo el coche en marcha o el resto lo paró al creer que no lo devolverian a pista... [/b]

+Quote Post

26 Páginas V  « < 14 15 16 17 18 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 06:53 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022