¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

27 Páginas V  « < 22 23 24 25 26 > »   
Reply to this topicStart new topic
> DTM
tenista
mensaje Mar 19 2018, 03:27 PM
Publicado: #461


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El DTM sufre una auténtica fuga de patrocinadores
El futuro incierto del DTM ha llevado a dos de los patrocinadores con más visibilidad a abandonar el campeonato.
La marcha de Mercedes-AMG y de algunos pilotos de peso han llevado a Red Bull y BWT a centrar su intereses en otras categorías.

El DTM vive tiempos realmente difíciles. La marcha de Mercedes-AMG con destino a la Fórmula E y la falta de un relevo en forma de fabricante han sido un duro golpe para un campeonato que aún tiene que definir su futuro a nivel técnico. Al final, la propia parrilla del certamen se ha visto afectada, con una 'fuga' masiva de pilotos que han dado prioridad a otros programas. Mattias Ekström ha apostado a tiempo completo por el World Rallycross, Maro Engel por la Fórmula E, Robert Wickens por la Indycar y Maxime Martin por el WEC, cambio de fabricante mediante. Una tendencia a la que no han sido ajenos los patrocinadores.

Como consecuencia directa de la marcha de Mercedes de la serie, BWT ha decidido no continuar con su colaboración con la marca de Stuttgart. Aunque Best Water Technology y su icónico color rosa fueron el motivo principal de las libreas de dos Mercedes-AMG C 63 DTM a lo largo de 2017, las unidades pilotadas por Lucas Auer y Edo Mortara, para la nueva campaña sus colores desaparecen del campeonato. Ahora, la marca centrará todos sus esfuerzos de patrocinio deportivo en el equipo Force India de Fórmula 1, en Arden -Fórmula 2- y en un equipo de la Porsche Supercup.

Antes de la marcha de BWT, el primero en anunciar su salida fue Red Bull. La marca de bebidas energéticas mantenía una duradera relación con Mattias Ekström, por lo que la decisión del piloto sueco de centrar su trayectoria deportiva en el Mundial de Rallycross ha puesto fin a la presencia de los logos de la firma en uno de los Audi RS 5 DTM. Sin embargo, la multinacional austriaca tenía la oportunidad de seguir en el campeonato como consecuencia de la relación que mantenía con BMW Motorsport, primero encarnada en António Félix da Costa y posteriormente en el doble campeón Marco Wittmann.

A pesar de ello, Red Bull ha desestimado esta opción y sus logos y colores no protagonizarán la decoración de ninguno de los 18 coches que forman la parrilla del DTM. Aunque la marca ha dejado abiertas las puertas a su regreso en un futuro, no deja de ser significativo que una de las empresas que más invierte en patrocinio deportivo en el mundo del motor y que tiene una gran presencia en las principales categorías del motorsport decida no estar en el Campeonato Alemán de Turismos. Toda una muestra de la situación tan compleja que atraviesa el DTM.


https://www.motor.es/noticias/dtm-sufre-aut...-201844766.html


sad.gif sad.gif sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 1 2018, 12:23 PM
Publicado: #462


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El nuevo reglamento del DTM perjudica a Audi, según Gass
Dieter Gass, responsable de Audi Sport, considera que las nuevas regulaciones aerodinámicas ponen a Audi en desventaja respecto a sus rivales.
El fabricante de Ingolstadt viene de dominar el DTM en 2017, año en el que cosechó los títulos de pilotos, equipos y marcas.

El DTM se enfrenta, por segundo año consecutivo, a una temporada repleta de cambios a nivel técnico. El objetivo, coches menos aerodinámicos, más potentes y en el que el papel del piloto tiene mayor importancia. Sobre el papel está bien, pero en un campeonato en el que sólo hay tres fabricantes y uno ya ha anunciado su marcha a finales de esta temporada, este cambio en el reglamento afecta más a una marca que al resto. En este aspecto, con el título de pilotos, equipos y fabricantes bajo el brazo, desde Audi se entiende que las nuevas regulaciones aerodinámicas perjudican sus intereses.

En tono de análisis y no a modo de queja, Dieter Gass, máximo responsable de Audi Sport, así lo reconoce: "Las nuevas reglas no son ninguna ventaja para Audi. Incluso podemos decir que se tratan de una desventaja. Perdemos parte de nuestro potencial, así que estamos tratando de compensarlo en otros aspectos. Aun así, creo que Audi es la más afectada. Demostramos el año pasado, sobre todo a final de temporada, que teníamos el mejor paquete aerodinámico. Ahora, esa área tiene posibilidades limitadas. Queremos ganar carreras y creo que todavía podemos hacerlo. Necesitamos concentrarnos y trabajar estrechamente con los pilotos, porque no será fácil".

Dieter Gass habla de una sólida relación con los pilotos, algo que pasa a veces por ceder en las exigencias de estos. Por ello, el responsable de Audi Sport ha confesado que está valorando la opción de permitir a Loïc Duval competir de forma paralela en el DTM y en el WEC durante el fin de semana del 5 y 6 de mayo. Con una logística y planificación adecuada, Loïc Duval puede disputar las dos carreras del DTM y entre medias viajar a Spa para competir con TDS Racing en LMP2. Si todas las partes dan el visto bueno, la distancia entre ambas pistas es de 300 kilómetros.


https://www.motor.es/noticias/nuevo-reglame...-201845169.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 5 2018, 11:01 AM
Publicado: #463


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previo y horarios del DTM 2018 en Hockenheim (I)
El DTM abre sus puertas a una nueva temporada en Hockenheim, la última en la que competirá Mercedes-AMG como fabricante.
La nueva reglamentación técnica promete dar igualdad a un certamen que está más pendiente de su futuro que de su competencia más inmediata.

El DTM tiene desde hace años la pretemporada más larga entre las categorías de referencia, lo que unido a la incertidumbre que sobrevuela la serie ha hecho que este invierno sea más largo de lo habitual. Sin embargo, la espera ha terminado y sobre un nuevo reglamento técnico el DTM abre las puertas de una nueva campaña en Hockenheim, circuito que año tras año ve el inicio y el final del certamen. El DTM vive un año de vital importancia en el que se despedirá de Mercedes-AMG, que afronta su última temporada en la categoría antes de dar su salto a la Fórmula E.

Hockenheim es la cuna natural del DTM. El circuito alemán es el escenario que abre y cierra el calendario del certamen, por lo que los pilotos lo conocen como la palma de su mano. Tiene una longitud de 4.574 metros y un total de 17 curvas que dibujan un trazado con dos secciones muy diferentes. En la primera mitad de la pista hay varias zonas de aceleración y largas rectas, divididas en todos los casos por fuertes frenadas. Por el contrario, la segunda parte del trazado es más revirada, lo que obliga a encontrar cierto compromiso en el 'set up' para surcar los ángulos de la zona del 'Estadio'.

La nueva temporada viene marcada por un nuevo paquete de normas que buscan, a nivel técnico, que los coches tengan una aerodinámica más simple. De hecho, los nuevos coches del DTM tienen casi un 40% menos de carga aerodinámica, lo que a priori facilita la lucha en pista y que los pilotos puedan mostrar sus habilidades de una forma más clara. Ahora, los turismos del certamen presenta un frontal mucho más limpio, un canal lateral simplificado y unos pasos de rueda también más sencillos. Además, también se ha eliminado el tercero elemento de la amortiguación y no hay rastro de los lastres de compensación, ya eliminados a finales de 2017.

Mercedes-AMG centra gran parte de las miradas tras su decisión de abandonar el DTM a final de 2018. Por esta circunstancia, la marca de la estrella quiere salir del certamen con el mayor número de títulos posible, objetivo para el que contará con seis pilotos de primer nivel. La veteranía la pone Gary Paffett y Paul di Resta, mientras que Lucas Auer, Pascal Werhlein y Edo Mortara son el complemento perfecto. La nómina de pilotos de Mercedes la completa Dani Juncadella, el único piloto español de la parrilla. En su regreso al certamen, va a por todas.

Por su parte, Audi Sport defiende títulos, concretamente todos los que hay en juego. René Rast es el vigente campeón, pero la marca buscaré retener los títulos de equipos y marcas. Además de Rast, la firma de los aros cuenta con Nico Müller, Jamie Green, Loïc Duval, Mike Rockenfeller y el debutante Robin Frijns. Como despedida tras su larga trayectoria, Mattias Ekström pilotará un séptimo Audi en Hockenheim de manera puntual y sin opciones de sumar puntos. Por último, BMW Motorsport buscará dar la sorpresa y para ello cuenta con una nómina de pilotos formada por lo campeones Bruno Spengler y Marco Wittmann, por Augusto Farfus y Timo Glock y por los debutantes Philipp Eng y Joel Eriksson.

upload img


https://www.motor.es/noticias/previo-horari...-201846210.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 5 2018, 11:04 AM
Publicado: #464


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Paul Di Resta domina los primeros libres del DTM 2018

La primera sesión de libres de la temporada ha dejado un 1-2-3 de Mercedes-AMG, con Paul di Resta al frente de la tabla de tiempos.
Dani Juncadella ha terminado octavo en una sesión en la que no hay ningún BMW M4 DTM entre los diez primeros clasificados.

Tras un largo invierno, el DTM ha abierto sus puertas con la disputa de la primera sesión de libres del fin de semana en Hockenheim. Un entrenamiento en el que Paul Di Resta ha sido el piloto más rápido a los mandos de su Mercedes-AMG C 63 DTM tras marcar un tiempo de 1:33.962. El piloto escocés ha liderado así el triplete de la marca de Stuttgart, que comienza con enorme fuerza su última temporada en el certamen. De hecho, el mejor piloto de Audi ha sido Mike Rockenfeller desde la cuarta posición, mientras que no hay ningún BMW M4 DTM entre los diez primeros clasificados.

Apenas se han disputado los primeros kilómetros de la temporada y aunque todavía no se ha puesto en juego una pole o una victoria, Mercedes-AMG ha lanzado el primer aviso. De hecho, al mejor tiempo de Paul Di Resta hay que sumar las vueltas rápidas de Gary Paffett y Lucas Auer, toda vez que el piloto británico se ha quedado a algo menos de dos décimas de su compañero de marca, mientras que el austriaco ha terminado a tres décimas. Un paso por detrás se ha situado Mike Rockenfeller con el primero de los Audi RS 5 DTM, toda vez que el alemán ha firmado un tiempo de 1:34 medios.

Nico Müller ha sido el encargado de cerrar el 'top 5' en esta primera sesión de libres, lo que ha dejado al vigente campeón René Rast en el sexto puesto. El alemán se ha quedado a algo más de seis décimas del tiempo de referencia, aunque su registro le ha servido para superar a Pascal Wehrlein, otro de los campeones que forman la parrilla esta temporada. A milésimas de este, Dani Juncadella ha firmado el octavo mejor crono de la sesión. Tras superar su fractura de clavícula, el catalán ha firmado un inicio de temporada prometedor a los mandos de su Mercedes-AMG C 63 DTM.

En sus últimos kilómetros en el DTM, Mattias Ekström ha firmado el noveno mejor tiempo de la sesión, aunque el piloto sueco no sumará puntos al competir con un séptimo Audi RS 5 DTM para despedirse de sus fans tras casi dos décadas en el certamen. Décimo por su parte ha sido Loïc Duval, dejando así a todos los BMW M4 DTM fuera del 'top 10'. La marca de Múnich ha comenzado fuera de ritmo y con ciertos problemas en algunos de sus coches. Por su parte y en términos disciplinarios, Robin Frijns ha recibido una reprimenda en su debut por cruzar la meta dos veces con la bandera a cuadros ya mostrada.


https://www.motor.es/noticias/paul-di-resta...-201846241.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 5 2018, 11:04 AM
Publicado: #465


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@dani_juncadella
Aquí os dejo el horario de la carrera 1 del #DTM el Sábado! Misma hora para el domingo. Podéis verlo en @esport3 @GarageTVes y #GolTV! También en directo en @YouTube en el canal del @DTM. 👊


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 5 2018, 01:03 PM
Publicado: #466


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Juncadella 4º de momento

http://dtmspain.com/directo/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 5 2018, 01:03 PM
Publicado: #467


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



tercero rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 5 2018, 01:42 PM
Publicado: #468


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 5 2018, 01:42 PM
Publicado: #469


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Dani Juncadella 8º y con la vuelta rápida.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 19 2018, 11:16 AM
Publicado: #470


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lucas Auer logra la primera pole del DTM en Lausitzring
Lucas Auer fue el primero en marcar un tiemp de referencia. Pero pronto Philip Eng, en su BMW, batía al de Mercedes. Timo Glock, Pascal Wehrlein y Bruno Spengler no pudieron bajar el tiempo del de BMW, que parecía suficientemente bueno.

Mientras, Gary Paffett, en su segundo intento de la primera tanda, se quedaba 9º y Juncadella no lograba entrar entre los 10 mejores.

Eng, Glock, Auer, Mueller, Wehrlein, Spengler, Ericsson, Wittmann, Di Resta y Paffett fueron los 10 mejores antes del segundo intento.

Con 6:45 minutos para el final de sesión, los coches volvieron a pista para intentar desbancar a Eng y Auer de la primera fila y terminar de conformar así la parrilla de salida.

Eng marcó el primer mejor sector, Glock, el segundo, y Wittmann, marcando el mejor tercero absoluto, se encaramaba hasta la segunda posición.

Timo Glock le arrebataba la 2ª, pero Eng, sin mejorar, se mantuvo arriba. Spengler llegaba hasta la 2ª, pero Lucas Auer sacaba todo lo que tenía su Mercedes y se ponía primero por tan sólo 0,007 segundos de ventaja sobre Eng.

Por detrás, Wehrlein mandaba a la quinta plaza a Glock, Mortara subía hasta la 7ª, Di Resta salvando un problema en una frenada era 8º y Dani Juncadella, sin poder completar una vuelta buena, caía al fondo de la parrilla del DTM.

Audi siguió con los problemas mostrados en los libres, siendo Nico Muller y Mike Rockenfeller los mejores situados para la marca de los cuatro aros, en la 9ª y 10ª posición, respectivamente.




https://es.motorsport.com/dtm/news/auer-pol...m-2018-1038557/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 20 2018, 12:33 PM
Publicado: #471


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



http://www.dtmspain.com/directo/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 20 2018, 12:51 PM
Publicado: #472


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pedazo de carrera, repasándose unos a otros...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 20 2018, 03:55 PM
Publicado: #473


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Un Paffett perfecto gana la segunda carrera del DTM en Lausitzring
El británico de Mercedes sumó la segunda victoria del año y mantiene el dominio de la marca de la estrella en este circuito. Una mala parada condenó a Juncadella que, no obstante, hizo una buena carrera para acabar 12º.

Mientras Jamie Green, que salía muy atrás, cambiaba gomas en la vuelta 1, buscando una estrategia a la contra. Philip Eng salió muy bien, con Wehrlein y Paffett manteniendo sus posiciones por detrás.

Dani Juncadellaperdió un puesto en la salida, mientras que Wehrlein atacó a Eng en la segunda vuelta y Paffett se aprovechó para ponerse segundo. Comenzó así el festival de los comisarios.

Estos investigaban maniobras normales de los pilotos en una carrera de turismos. Obligando en varias ocasiones a que devolvieran posición al adelantado. Mortara se vio sancionado dos veces y terminó fuera de los 10 primeros, desquiciado.

Por delante, Paffett empezaba a abrir hueco sobre Wehrlein, y ambos sobre el resto. Juncadella se ponía 9º tras pasar a Rockenfeller. Inmediatamente, Rocky entraba a boxes y Juncadella no podía contener a Spengler a final de recta.

En esos momentos, los más retrasados iban parando. Paffett no quiso esperar y, desde el liderato, entró para hacer su cambio de gomas. Era la vuelta 10.

Auer heredó el liderato ficticio al parar Paffett y después Duval. Juncadella sufrió una parada muy lenta en boxes que le dejó último y muy retrasado. Cumplido el ecuador de carrera, Loic Duval rodaba en cabeza sin haber parado, con Paffett, Wittmann, Wehrlein, Eng y Di Resta con espacio entre ellos.

Tras parar Duval en la vuelta 18, Di Resta y Green pasaron a Philipp Eng. Poco después, sería Glock el que pasaría al hombre de la pole y compañero en BMW.

En los últimos momentos, Juncadella ganó dos plazas tras adelantar a Duval y Farfus, cimentando la buena carrera arruinada en boxes y Glock tuvo que defenderse de un Eng que recuperó el punch al final.

Muy buena victoria de Paffett en una carrera perfecta del británico, líder del campeonato. Wittmann hizo para BMW lo imposible por parar la racha de Mercedes en el Lausitzring, pero no pudo con el estado de forma de Gary y Wehrlein redondeó el resultado de la marca de Stuttgart.

La próxima cita, del 1 al 3 de junio en el Hungaroring (Hungría).




https://es.motorsport.com/dtm/news/paffet-v...tzring-1039665/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 26 2018, 08:50 AM
Publicado: #474


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El DTM dará cabida a la GT4 Sprint Cup en Hockenheim

La GT4 Sprint Cup organizada por SRO Motorsport ejercerá de categoría soporte del DTM en su cita final en Hockenheim.
Dentro del programa del fin de semana del 12 al 14 de octubre, los GT4 disputarán dos mangas de 40 minutos, una el sábado y otra el domingo.

La GT4 Sprint Cup formará parte de la cita final del DTM en Hockenheim. El certamen impulsado por SRO Motorsport será una de las carreras soporte en la ronda final de la serie alemana tras el acuerdo firmado con el ITR. De esta forma, la segunda categoría por relevancia dentro de la órbita GT tendrá su hueco en el evento que tendrá lugar entre los días 12 y 14 de octubre. Concretamente, los pilotos de la categoría disputarán libres y clasificación durante la jornada del viernes, mientras que competirán en dos mangas de 40 minutos divididas entre sábado y domingo.

Achim Kostrom, director general de organización del DTM en el ITR se ha mostrado satisfecho con el acuerdo firmado con SRO Motorsport para que la GT4 Sprint Cup forme parte de la última cita del DTM: "El DTM concede gran importancia al atractivo que tengan sus carreras de soporte. Los GT4 son una categoría de primera clase con coches cercanos a la producción. A esto hay que sumar el Campeonato Europeo de F3 con grandes talentos emergentes, así como el Touring Car Classics. Hemos podido experimentar esta sensación antes y en Hockenheim tendremos un fin de semana emocionante y lleno de acción".

El DTM será a su vez un gran escaparte para una categoría basada en vehículos cercanos a la producción, sin costosa tecnología y motorizaciones similares a la que montan los modelos de calle. En este aspecto, Stéphane Ratel, fundador y CEO de SRO Motorsport Group, ha explicado: "Estamos muy contentos de organizar una prueba GT4 Sprint Cup en la ronda final del DTM en el circuito de Hockenheim. Es un orgullo para SRO Motorsport. Dentro de un evento tan popular como es el DTM, nuestra serie podrá demostrar el gran potencial que tienen los vehículos GT4 en plena competición".


https://www.motor.es/noticias/dtm-dara-cabi...-201846878.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 2 2018, 12:51 PM
Publicado: #475


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



http://www.dtmspain.com/directo/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 3 2018, 03:42 PM
Publicado: #476


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lluvia, caos y victoria de Marco Wittmann en Budapest
Marco Wittmann ha conseguido una victoria inesperada en Hungaroring por delante de Timo Glock y de Philip Eng, en un triplete para BMW.
La lluvia y el aquaplaning en la calle de boxes ha provocado varios atropellos y una situación caótica y peligrosa que ha obligado a mostrar la bandera roja.

Marco Wittmann ha conseguido la victoria en la segunda carrera del DTM en Hungría, prueba que se ha resuelto con un triplete para BMW Motorsport gracias al segundo y tercer puesto de Timo Glock y Philipp Eng. La carrera, que arrancaba con los pilotos de BMW al fondo del pelotón, ha sufrido un auténtico vuelco con la llegada de la lluvia, toda vez que varios pilotos han sufrido aquaplaning en boxes. Como consecuencia varios mecánicos y comisarios han sido atropellados, lo que ha obligado a parar la carrera durante 20 minutos. Por su parte, Dani Juncadella se ha quedado fuera de los puntos.

Lucas Auer retenía la primera posición en una salida 'light' en la que los pilotos de Mercedes protegían sus posiciones. De hecho, el dominio de la marca alemana se intensifica ya que Dani Juncadella adelantaba a René Rast, lo que permitía que los seis Mercedes-AMG C 63 DTM estuvieran al frente de la carrera. Por detrás, Timo Glock cometía un trompo en la segunda curva tras ser empujado por uno de los Audi, lo que le hacía caer al fondo del grupo. Viendo el dominio de los hombres de Stuttgart, Mike Rockenfeller, Joel Eriksson y el propio Timo Glock decidían pasar por el pitlane en la primera vuelta.

Augusto Farfus seguía el camino de boxes en la segunda vuelta, maniobra que repetía una segunda vez ante la llegada de la lluvia. El brasileño era el primero en poner los neumáticos de lluvia, estrategia que también seguía Marco Wittmann. Con la lluvia aumentando su fuerza, Lucas Auer decidía entrar a boxes a pesar de ocupar el liderato. La maniobra se convertía en un desastre ya que Auer sufría de aquaplaning en el cemento del pitlane, empotrándose contra el muro del box y atropellando a dos comisarios. Con la presencia de una ambulancia en el pitlane, el Safety Car hacía acto de presencia.

La bandera roja no tardaba en aparecer, aunque tarde ya que el pitlane no se cerraba a tiempo y Edo Mortara y Bruno Spengler tenían el mismo problema que Lucas Auer, golpeando a los surtidores de gasolina, a otro comisario y a sus propios mecánicos. A pesar del caos, la carrera se reiniciaba con una nueva duración de 28 minutos, de nuevo con neumáticos slicks ya que en el parón la lluvia desaparecía y sin el procedimiento tipo Indianápolis, por lo que los pilotos se situaban en parrilla y daban una vuelta tras el Safety Car antes de arrancar la competición.

El nuevo orden de carrera dejaba a Pascal Wehrlein como nuevo líder por delante de Gary Paffett y Dani Juncadella, aunque el líder del DTM con aparentes problemas era superado en la primera curva por Juncadella y acto seguido por todo el pelotón. De hecho, en apenas una vuelta Paffett caía hasta el fondo del grupo, donde también se situaba René Rast tras cometer un trompo por un toque. Por delante, Pascal Wehrlein y Dani Juncadella se escapaban de los Audi RS 5 DTM de Nico Müller y Jamie Green, que ejercían de perseguidores. Por su parte, Philipp Eng se situaba quinto, liderando el 'ejercito' improvisado de BMW.

Dani Juncadella superaba a Pascal Wehrlein por el liderato casi a la par que Marco Wittmann conquistaba la quinta plaza de Philipp Eng. Sin embargo, Juncadella y Wehrlein todavía tenían que cumplir con su parada, por lo que Nico Müller heredaba el liderato, efímero en cualquier caso al tener que parar también de forma inexplicable, ya que ninguno de los tres causaba el caos en boxes. Los tres pilotos, a pesar de cuajar una carrera perfecta, se veían perjudicados en relación a pilotos que no completaban su parada y que perdían mucho tiempo en boxes, algo que caía en el olvido con la bandera roja.

Gracias a ello, Marco Wittmann cruzaba la meta en primera posición por delante de Timo Glock y Philip Eng, que firmaba así el triplete de BMW en una carrera en la que casi todos los pilotos de la firma de Múnich arrancaban al fondo de la parrilla. Cuarto por su parte era Mike Rockenfeller, como mejor piloto Audi. Paul Di Resta veía la bandera a cuadros en quinta posición, superando así a los otros tres pilotos de BMW. Lucas Auer y Edo Mortara, a pesar de provocar dos de los atropellos en boxes, cerraban el 'top 10', aunque en términos prácticos no completaban su paso por el pitlane.


https://www.motor.es/noticias/lluvia-caos-v...-201847140.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 5 2018, 07:09 PM
Publicado: #477


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El caos del DTM en Hungría se salda con siete heridos

Un total de siete auxiliares y mecánicos fueron heridos en los distintos accidentes vividos en el pitlane del circuito de Hungaroring.
El aquaplaning jugó una mala pasada a Lucas Auer, Edo Mortara y Bruno Spengler, autores de los tres atropellos.

Los distintos atropellos acontecidos en el pitlane del circuito de Hungaroring por culpa del aquaplaning durante la segunda manga del DTM se han saldado con un total de siete heridos entre mecánicos y auxiliares, tal y como ha confirmado el DTM en un comunicado. Todos ellos se encuentran fuera de peligro con lesiones de distinta gravedad, aunque uno de los auxiliares sufre fracturas de mayor consideración, por lo que el único trasladado en helicóptero hasta uno hospital en Budapest. Dos bomberos también húngaros fueron derivados en ambulancia, mientras que dos mecánicos de Mercedes y otros dos de BMW sufrieron tan sólo contusiones de menor consideración.

Los tres atropellos acontecidos en el pitlane tuvieron un factor común, el aquaplaning en el cemento, tal y como explica Lucas Auer: "Hay dos tipos diferentes de asfalto en el pitlane y yo marchaba con el limitador lo más despacio posible, pero la verdad es que no pude hacer nada. Simplemente mi coche se deslizó y terminé golpeando mi garaje. Me sentí como un pasajero en el coche. Algo como esto no debe volver a pasar, fue terrible. No quería volver a competir ya que sólo estaba interesado en saber como se encontraban los dos auxiliares. No me importaba nada más, ni siquiera la carrera".

Edo Mortara fue el segundo de los pilotos afectados por el aquaplaning y que terminó por envestir a sus mecánicos y al surtidor de gasolina: "Cuando llegué a boxes, el pitlane estaba inundado. Había una ambulancia y auxiliares por todas partes. Apenas pisé el freno, las ruedas se bloquearon y me fui directamente contra mis mecánicos y el box. El resultado de la carrera no tiene importancia, sólo puedo decir que estoy contento de que no haya pasado nada con mis mecánicos y lamento mucho que haya un auxiliar con fracturas por mi culpa".

Bruno Spengler fue el tercer piloto en encontrarse en esta desagradable situación: "El pitlane estaba muy resbaladizo, llegué con neumáticos slicks y estos se bloquearon. No tenía opción de parar el coche, sobre todo en esta superficie que no es asfalto, sino más bien cemento. Me acerque al box para ver como estaban mis mecánicos y gracias a dios, todos están bien. Como piloto, fue un horror, porque en el momento del incidente no sabes nada. No quería irme del pitlane ya que por radio no podían informar si ellos estaban bien".


https://www.motor.es/noticias/caos-dtm-hung...-201847184.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 23 2018, 12:37 PM
Publicado: #478


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Directo Norisring
http://www.dtmspain.com/directo/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 23 2018, 02:40 PM
Publicado: #479


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mortara encabeza el doblete de Mercedes en Norisring

Edo Mortara ha hecho buena su pole y ha conseguido la victoria en la primera carrera del DTM en el circuito urbano de Norisring.
Gary Paffett y Marco Wittmann han completado el podio. Dani Juncadella ha conseguido terminar en la octava posición.

Edo Mortara ha conseguido la victoria en la primera carrera del DTM en Norisring. El piloto de Mercedes ha conseguido hacer buena su pole position para dominar la carrera, viendo sólo como las distintas estrategias tomadas por algunos pilotos le apartaban del liderato durante una fase de la prueba. A pesar de sus intentos por superar a su compañero de marca, Gary Paffett se ha tenido que conformar con la segunda plaza, aunque este resultado le vale para asaltar el liderato del DTM. Marco Wittmann ha cerrado el podio en una carrera en la que Dani Juncadella ha finalizado en octava posición.

Edo Mortara conseguía retener la primera posición tras marcar la pole en una salida bastante limpia para lo que suele ser habitual en Norisring. Marco Wittmann se situaba detrás del piloto de Mercedes, mientras que Paul Di Resta conseguía escalar a la tercera posición antes de la primera curva. Por detrás, Philipp Eng, Dani Juncadella, Nico Müller, Loïc Duval y René Rast decidían huir del tráfico y hacían su parada en la primera o segunda vuelta. Una estrategia que les colocaba en una posición un tanto delicada, ya que el trazado de Norisring es tan corto que todos ellos se quedaban a las puertas del doblaje.

Tras siete vueltas, Marco Wittmann también decidía pasar por boxes, lo que activaba al grupo de cabeza. De hecho y a pesar de tener un buen ritmo, Edo Mortara cedía su liderato a Paul Di Resta y encaraba la calle de boxes, en gran medida para defenderse de Wittmann. No tenía problemas el piloto de Mercedes para retener su posición. Por delante, Gary Paffett se convertía en nuevo líder tras superar a Paul Di Resta, aunque casi de forma inmediata también afrontaba su paso por boxes, dejando a Lucas Auer al frente de la carrera tras adelantar el austriaco a Di Resta con su Mercedes.

La pelea por el podio virtual, que se definía a partir de la novena plaza, dejaba un duelo muy ajustado entre Gary Paffett y Marco Wittmann. El piloto británico no conseguía adelantar al de BMW, lo que le colocaba en el punto de mira de Philipp Eng y de Dani Juncadella. A pesar de los intentos de unos y otros, las posiciones en este grupo no cambiaban en las siguientes vueltas, lo que acercaba a Mortara al liderato de la prueba según el resto de pilotos realizaban el cambio de gomas. No aguantaba el ritmo de este grupo Dani Juncadella, que perdía tres posiciones.

Gary Paffett pasaba al ataque y adelantaba a Marco Wittmann, alcanzando así el cuarto puesto de la carrera, que rápidamente se convertía en el tercero ante el paso por boxes del Audi de Mike Rockenfeller. Sin esperar a que Robin Frijns completase su parada, Gary Paffett se lanzaba a por Edo Mortara, mientras que por detrás Paul Di Resta superaba a Philipp Eng. Los ataques de Paffett no surtían efectos, por lo que ante la parada de Frijns en la última vuelta de la carrera, Edo Mortara conseguía cruzar la meta en primera posición, seguido de Gary Paffett y Marco Wittmann.

Paul Di Resta finalmente era cuarto, dejando a Philipp Eng en la quinta posición. Con el tercero de los BMW, Bruno Spengler se hacía con la sexta posición, mientras que Lucas Auer cruzaba la meta en séptima posición. Tras firmar una carrera a la contra tras parar en la primera vuelta, Dani Juncadella conseguía una meritoria octava plaza en un final de carrera en el que tenía que aguantar los ataques de Joel Eriksson y Timo Glock, que veían la bandera a cuadros justo a la estela del Mercedes del piloto español.


https://www.motor.es/noticias/edo-mortara-e...-201847709.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 25 2018, 09:57 PM
Publicado: #480


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



DTM y Súper GT formalizan su reglamento común 'Class 1'
Tras años de promesas y conversaciones, DTM y Súper GT han presentado las claves del reglamento técnico unificado 'Class 1'.
El DTM estrenará este reglamento técnico en 2019 y el Súper GT en 2020, este último con ligeros matices para las carreras de resistencia.

La normativa 'Class 1' es una realidad. Tras meses de conversaciones, ajustes y plazos que en algunos casos no se han cumplido, el DTM y el Súper GT han presentado las líneas maestras del reglamento técnico que unificará ambas categorías con el objetivo de reducir costes, aumentar el número de oportunidades para los fabricantes y mejorar en seguridad. En un acto celebrado en el circuito urbano de Norisring, Gerhard y Masaaki Bandoh, como máximos responsables de los promotores de ambos campeonatos, han mostrado las claves de un reglamento que en el caso del DTM se hará efectivo en 2019, mientras que el Súper GT llegará en 2020.

Uno de los aspectos más destacados del reglamento 'Class 1' es lo que se denomina concepto común y que se traduce en el uso masivo de elementos estandarizados, evitando así costosos esfuerzos de diseño y desarrollo de multitud de piezas. Se parte de un chasis monocasco de fibra de carbono estándar, mientras que los fabricantes desarrollarán sus propios motores de 2.0 litros y cuatro cilindros turbo, con una potencia aproximada de 620 CV. Esto implicará el uso de sistemas de frenado más potentes, ya que los DTM alcanzaran velocidades superiores a los 300 km/h. A nivel aerodinámico se ha optado por acoplar la normativa del Súper GT.

Como resultado, los vehículos del DTM volverán a ganar en carga aerodinámica al presentar un nuevo frontal con mayores apéndices, así como un difusor y un alerón trasero de un tamaño mayor. De igual forma, los vehículos del Súper GT estarán sujetos a una pequeña variación del reglamento común para las citas de resistencia. Dos detalles que sin embargo no se podrán apreciar en las dos carreras que el DTM y el Súper GT disputarán juntos en 2019, una en Japón y otra en Alemania, ambas bajo el formato del DTM. Al tratarse todavía de vehículos con algunas diferencias, se creará un 'Balance of Performance' para la ocasión.


https://www.motor.es/noticias/dtm-super-gt-...-201847757.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

27 Páginas V  « < 22 23 24 25 26 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 01:41 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022