BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Sí, a mi también se me caería la cara de vergüenza si gano un campeonato del mundo ayudándome de los datos de mi compañero!! Ja ja ja!! Esto ya es lo más!
Pero si la información es del equipo, no del piloto!!El piloto es el medio por el cual la obtienen, y luego el equipo actúa en consecuencia: se la da a los de los neumáticos para que hagan tal cosa, a los ingenieros para que hagan otras, a los mecánicos para que toquen lo que tengan que tocar...esa información fluye en el equipo y todos la utilizan, la comentan, la estudian y la emplean a la hora de la verdad como quieren. Si Alonso detecta que el comportamiento del coche en tal sector es x y podría mejorarse haciendo no sé qué, pues eso lo sabe todo el equipo y lo utiliza todo el mundo. Por mucho que a mi me dijeran lo que tengo que hacer con el monoplaza y cómo reglarlo, no creo que consiguiera ni acabar una vuelta... En fin, nada de acuerdo con lo que comentáis algunos, obviamente. Saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Coincido con lo expuesto por AZIES, y con AC99: los datos de telemetría de ambos pilotos se comparten en el equipo, pues ayudan a mejorar a ambos... lógicamente por su falta de experiencia, es posible que de momento sea Hamilton el más beneficiado de compartir esa información, pero también puede serlo Alonso en determinados momentos... ambos están en el mismo equipo, y el interés del equipo es que ambos estén lo más adelante posible...
Precisamente es admirable en la filosofía de McLaren, el hecho de que no haya una jerarquía de piloto nº1 y piloto escudero como existía en Ferrari con Schumi (y que algunos parecen pedir para Alonso), pues proporcionó varios años soporíferos. Imaginad en 1988, con Senna-Prost, si McLaren hubiera obligado a Senna a quedar siempre por detrás de Prost... Además, el hecho de que Hamilton con unos reglajes (incluso diría coche) al gusto de Alonso, sea capaz de ir tan cerca o incluso superarle, tiene igualmente un gran mérito. Quizá todavía no será un gran probador, pero que es un gran piloto no se puede dudar. Saludos, y Força Pedro! Edited by - Albert-230SL on 15/06/2007 21:10:58 -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 259 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.305 ![]() |
Buenas Azies.
Me podrías explicar cuales son esas polemicas sin peso ninguno de las que nos acostumbra a levantar Fernando? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.079 ![]() |
AC99, la verdad es que siempre he estado en contra de los datos de telemietría. Y, bueno, te pregunto:¿A ti te parece correcto que los reglages de alnoso vayan a hamilton?¿o debería hamilton buscarse la vida con sus ingenieros? A mi lo más ético es que se busque la vida, y que adapte los reglajes a su estilo de conducción, que aprenda a evolucionar un coche y a decir en qué va mal, si no es como si te diesen los deberes hechos ,pero bueno, si a ti te parece que mi opinion es una estupidez pues vale.
-------------------- Vamos Pedro!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.195 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
ALBERT-230SL:
Un gran piloto es cuando sabe poner el Setup de su coche sin que le ayuden (como Alonso o Pedro) y además gana con esos datos..no con lo del otro.... GARAPUA |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Un gran piloto es aquel que sabe hacer un coche ganador, ademas de saber pilotar...
Ferrari tubo muy buenos pilotos en la temporada tenebrosa (por la falta de resultados), pero hasta que no llego Schumacher, no consiguieron hacer que el coche ganase. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
¿Alguien nace sabiendo?
Si es tu primera temporada en la F1, no sé cómo c**o vas a poder decidir los reglajes. Para eso, entre otras cosas, pagan a PDLR. Otra cosa sería que dentro de tres temporadas, Hamilton siguiera necesitando que otros pilotos decidan cómo se va a configurar el coche para carrera. Pero con lo espabilado que parece, no creo que sea el caso. Saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
No AC99, no se nace sabiendo, pero es que Hamilton no ha nacido ayer, lleva MUCHOS años reglando sus coches es bastantes categorías y ahí es donde se aprende. La teoría es que cuando llegas a la F1, a un equipo modesto, aprendes a reglar un F1 y poco a poco adquieres el manejo de pilotarlo y los conocimientos para reglarlo. El Bocazas no ha pasado por ese punto, lo han metido directamente a jugar con los niños grandes por lo que esas cosas que no sabe hacer, se las tienen que hacer, por lo que es obvio que no existe igualdad de condiciones. A eso se referían un poco más arriba.
Saludos a todos. PD: Parece que ferrari está también fuerte en Indianápolis. Esta carrera puede ser muy interesante. Por cierto, yo también prefiero que gane Kimi antes que Lewis, pero vamos, de aquí a Lima. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.079 ![]() |
Croco totalmente de acuerdo contigo, ha estado en otras categorías, lo que pasa es que siempre ha estado en los mejores equipos, donde menos se tiene que preocupar de eso, y ahora lo "paga". AC99, nadie nace sabiendo pero si te dan los deberes hechos no creo que aprendas mucho.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.771 ![]() |
Está claro que nadie nace sabiendo, pero hay cosas que sientan mal. Si de verdad es Alonso el que hace los reglajes y luego gana Hamilton (porque el tío es bueno, eso es innegable) a mí me molestaría. Es como si en el colegio te curras unos apuntes de puta madre, eres un crack, viene un colega te los pide el día anterior y saca mejor nota que tú. Pues joder, a mi te tocarías los cullons...
A eso en mi pueblo se le llama parásito, el que se aprovecha de los demás. A eso le sumas que es el "niño mimamado" y podemos entender las declaraciones de Alonso. De todas formas, yo no doy por sentado que Alonso le haga los reglajes literamente a Hamilton,¿eh? Cada uno tendrá su forma de conducir y al final fijo que nunca van iguales, iguales. Saludetes! -------------------- WoLoLooo
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.320 ![]() |
Anoche en el Larguero de la SER montaron una tertulia de Fórmula 1 con determinados periodistas de este deporte. Uno de ellos comento que había visto esplícitamente que Lewis, al final de la 1ª sesión, había pedido la telemetría de Fernando y la estaba estudiando detenidamente. Los resultados están ahí. Lewis, estubo a más de 7 décimas en la 1ª sesión, y a 1 en la 2ª.
Yo si fuera Fernando no me haría gracia. Pero lo que interpreto que no le hace gracia en absoluto es que después de ser él el que prepara ambos coches, no tenga al menos la posibilidad de salir a clasificación con la mejor táctica posible, tal como sucedió en Canadá. Supongo que a mediada que avance el campeonato, la cosa cambirá, se irán distanciando ambos pilotos (más aún), e incluso Fernando exigirá que se cierre el grifo de información, sobre todo si definitivamente Lewis se convierte en su principal rival para el título. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 259 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.305 ![]() |
La lógica dice que cuando un compañero/amigo/colega.....lo que sea te echa un partido a algo siendo peor que tú es normal que le des unos consejos, ayudas, trucos.
En el momento en que su nivel sube tanto que es rival directo tuyo debes medirte a él en igualdad de condiciones, sin esas ayudas extraspara él. Lo de Hamilton copiando la forma de trazar/frenar/ acelerar de FA se podía entender al principio. Ahora no tiene sentido que un tío que compite directamente por el mundial siga copiando de su compañero. Si eso se acepta aceptemos también que se diga que FA le está ganando el mundial a LH. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
..
Edited by - akin on 16/06/2007 13:14:53 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Lo que debe hacer Alonso es conducir de manera mediocre los viernes, para que en la telemetría salga que alonso es peor. A Hamilton no le interesaran esos datos, pero a la hora de la clasificación hacer una vuelta medianamente mejor que él y fundirle en carrera. Una pregunta¿Porque fisichella no hacia lo mismo?¿o es que lo hacía pero aun así no llegaba al nivel de alonso?
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 82 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.519 ![]() |
Por alusiones, ATOM
Alonso se ha quejado del trato que le dan a su compañero en Mclaren por encima suyo, porque le equipo es inglés, antes se quejaba de Renault, de la estrategia de Renault, de la prensa, de Schumacher, de que Ferrari son unos tramposos, de que la FIA le persigue, etc... Joder si el tio pilota de P.M. pues que se dedique a eso y no a largar, como dije en el post anterior le vendría bien seguir el ejemplo de Schumi, hablar las cosas de puertas adentro del equipo y no al revés. Respecto a lo que decís de la telemetría todos los pilotos saben los reglajes de su compañero(a menos de que haya una clausula, clausula que se pierde en el olvido cuando el equipo necesita que sus dos coches estén lo mas arrriba posible), que los uses para mejorar los tuyos o no ya es otra cosa, y creo que Hamilton mas que copiar seguramente corrige cosas al igual que los demás pilotos, dado que los estilos de conduccion suelen ser muy diferentes entre pilotos de un mismo equipo (esto se suele hacer para que los diferentes estilos de pilotaje ayuden a desarrollar el coche no solo en un tipo de reglaje o conducción), por ejemplo pensad en el año pasado en Mclaren con Montoya siempre forzando el sobreviraje del coche para que estuviera mas a su estilo pese a que le diera peores resultados contra Raikkonnen que equilibraba el subviraje del Mclata por otros medios para sacar mas partido de las otras caracteristicas del coche. (aunque luego lo rompiera por todos los lados XD) [/b] |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 229 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.117 ![]() |
[/I]Alonso se ha quejado del trato que le dan a su compañero en Mclaren por encima suyo, porque le equipo es inglés[/I]
Alonso no se ha quejado del trato hacia Hamilton, simplemente, cuenta que no se encuentra cómodo en el equipo. Es más, señala, que no es una crítica, ni una queja y que entiende que Hamilton lleve más apoyo (humano, y no técnico, eh), en el equipo Inglés. Cosa lógica, por otra parte, cuando ya en Australia, su manager y su mujer, tuvieron que seguir la clasificación en las estancias de Renault, debido al fanatismo que se respiraba, por no hablar, de lo mal que gestiono el equipo, en concreto, Ron Dennis, la polémica suscitada trás Mónaco. Por otra parte, dadas las decisiones dudosas de la FIA la pasada temporada, y que en una de ellas, se vió descaradamente perjudicado (Monza), tenía todo el derecho a hablar...Si no se defiende él ¿quien lo va a hacer? ¿Debe dejar via libre a lo que considera injusto? "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson [/B] [/I] Edited by - Omega_ on 16/06/2007 15:35:32 [/b] -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 87 Desde: 11-March 08 De: Mexico Usuario No.: 5.157 ![]() |
JAJAJAJA....Realmente uds cree que Lewis ganar porue "copia" la telemetria de Alonso? JAJAJA definitivamente uds no saben ya que decir para justificar la PALIZA de Lewis a ALonso....Sigan inventando
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
¿¿¿paliza???, por ganar una vuelta????, cuando Fernando ganó todas las vueltas viernes y sábado, perate que me escacharro de la risa y vuelvo.
![]() -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Si, TESS, la verdad es que yo me sentiría mas seguro de mi mismo haciendo primero todo el fin de semana y luego en la clacificación hacer 2º. Que no está nada mal, y con las malas salidas que hace Lewis seguro que le reponta la plaza(a no se que se ponga a zigzagear).
Aquí no vale cubrir el interior porque alonso nos demostró el año pasado y en 2004 que también se puede pasar por fuera en la primera curva, incluso hasta parecía fácil. De todas maneras veremos una carrera de la que hablar. Si Alonso va más cargado que Hamilton le robará la primera plaza y saldrá el resto de la carrera a por él. Si Alonso va más ligero irá a por Hamilton en carrera, tanto en salida como en el vuelta a vuelta. -------------------- Vamos Pedro!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
La gran diferencia entre el año pasado y este, son "las maravillosas Bridgestone"
Por cierto, si durante tres pruebas en las mismas condiciones quedas primero y en la unica donde hay difernecia, vease carga de combustible, quedas segunto a escasas milesimas, "te han dado una paliza..." Sera el Guarana...... Edited by - Vincent Hill on 17/06/2007 10:29:24 |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:22 PM |