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> PREVIO/CARRERA G.P. CANADÁ 2007
Mike Watt
mensaje Jun 11 2007, 07:00 PM
Publicado: #181


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AC99, yo también se lo escuché a Pedro y luego a más gente que lo ha comentado.Sólo que me ha extrañado por eso que comentabamos más arriba.No se veía a un Alonso presionando demasiado a Heidfeld.

Yo creo que o bien como dice Juannillo sus repetidas salidas de pista le provocaron el famoso graining o bien es por algún fallo de reglaje del coche porque Hamilton rodó comodamente durante toda la carrera.
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SlotEnCasa
mensaje Jun 11 2007, 07:12 PM
Publicado: #182


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Yo creo que los que realmente saben como funcionan los safety car son los americanos. Ellos llevan toda la vida utilizándolos y no cierran el pit. Forma parte de la estrategia de carrera y son mucho más habituales.. y para algo están los comisarios. Aparte, con banderas amarillas en pista, los coches no pueden hacer vuelta rápida en el sector, con lo que se les penalizaría, ¿no?

En las NASCAR pueden correr sobre 40 coches y entran todos en el Pit. Aquí estamos en la mitad. Son otro tipo de Pit-lane, pero realmente, se tarda la mitad de tiempo que los americanos. Lo que sí me parece realmente peligroso son los intentos de adelantamiento en el pit, cosa que debería prohibirse... salvo que se quiera que alguno acabe contra el muro.

En definitiva, cerrar el pit es una aberración para el espectáculo e introducie un factor de lotería que nada tiene que ver con las estrategias. Los F1 están preparados para correr.. entonces.. no los vamos a hacer correr penalizados con carburante extra por si sale el SC, ¿no?

SlotEnCasa
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ELEDUAR
mensaje Jun 11 2007, 07:22 PM
Publicado: #183


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Hombre, lo de Alonso yo creo que es más problema de neumáticos que de reglajes. De hecho hizo la vuelta rápida de carrera, que con un coche mal preparado no hubiera conseguido. El segundo stint fué bastante bien. Los problemas los tuvo en el primero y especialmente en el tercero. En el primero presionó al principio a Heidfeld, pero luego (yo creo) se dejó caer hasta 1.5 seg más o menos, supongo que confiado de que en el pit stop lo podría pasar, y ahí se mantuvo hasta que las ruedas dijeron basta (el hueco con Heidfeld aumentó bastante antes del SC).
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ocko
mensaje Jun 11 2007, 07:54 PM
Publicado: #184


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Gracias Mike. Pues no me parecen declaraciones fuera de tono, aunque lo diga riendose, tiene motivos para estar feliz.

En cuanto al SC, no se como podeis apoyar la idea de que a un piloto se le impida entrar a poner gasolina pq de lo contrario se le para el coche. alonso podria haber quedado tercero o cuarto y por eso a quedado septimo. Para mi es una aberración. Igualmente quizas Rosberg era el merecedor de subir al podio, no Wurz con medio aleron trasero destrozado, es que es de coña.

Metal Up Your Ass!!!!!


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Metal Up your Ass !!!!!
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alcañiz
mensaje Jun 11 2007, 08:14 PM
Publicado: #185


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La nueva norma en relación al SC es una locura total, pero ningún equipo tiene derecho a quejarse porque todo esto ya se sabía que iba a pasar y nadie ha tomado medidas. En mi opinión, las escuderías deberían haberse negado a comenzar el campeonato con esta regla caprichosa, injusta y totalmente descabellada. Es una pena que Hamilton no entrara una vuelta más tarde a boxes y Heidfeld ganara la carrera gracias al SC. Así la prensa inglesa habría puesto el grito en el cielo y los borregos de la FIA tendrían que replantearse el tema.

En cuanto a Alonso, nunca le había visto tan nervioso. Al margen de la mala suerte, ha cometido varios errores de consideración durante el fin de semana. Yo creo que ya es perfectamente consciente de que su principal rival es Hamilton y no quiere que le coja ventaja para evitar favoritismos del equipo en la recta final del campeonato.


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Por cierto... TERUEL EXISTE
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agb2
mensaje Jun 11 2007, 08:20 PM
Publicado: #186


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Vamos a ver.
Yo no apoyo lo del SC. Lo que digo, es que igual que adelantaron la parada de Hamilton, podian haberlo hecho con la de Alonso. Si lo hacen con Hamilton, es porque hay un riesgo potencial de que ocurra algo y salga el SC. Con Alonso no lo haces, y decides arriesgar, pues correcto, pero luego la mala suerte (que tampoco digo que no la haya) es relativa. Has arriesgado y te ha salido mal.
Saludos
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monza2001
mensaje Jun 11 2007, 08:23 PM
Publicado: #187


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Me gustaria dar la enhorabuena al equipo Williams y a Alex Wurz por su podio. Todos los seguidores de este equipo clásico estamos muy contentos por ver de nuevo uno de los coches de Sir Fran k en el podio. COn un poco de suerte, y algo más de pasta, para que mentir, estaremos luchando aun mas arriba.

Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [/b]


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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Cesc
mensaje Jun 11 2007, 08:52 PM
Publicado: #188


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Bueno, el GP de USA no lo voy a ver...que me pongo de los nervios y de mala ostia. A Alonso le salió todo mal.
1. Sus neumáticos funcionaron peor que los de otros.
2. En la salida se quedó sin opciones, porque Heidfeld estaba literalmente encima de LH, así que o se dejaba ya pasar por ambos o se arriesgaba...y arriesgó...
3. Lo del pit-lane, pues una p**ada, porque realmente le dejó sin margen de maniobra.
4. El 3er SC le machacó la segunda parada, porque muchos de los que tenia delante ya no entraron...
5. Se volvió a salir una vez ya superado Kimi (esa dolió).

Y LH, pues a lo suyo, sin un rival en carrera (Heidfeld hizo buenos tiempos pero...) y se coloca con 6 podios y 8 puntos de ventaja. Y eso que todavia no ha realizado ningún adelantamiento en F1 ni ha ganado ninguna posición en carrera (excepto en la salida)!!!
Veremos si es así toda la temporada, pero es que hay factores que se le pueden achacar a él, pero otros son purament casuales (SC, descalificaciones de rivales, penalizaciones...).

Además, lo que me fastidia es que parece que Alonso es más rápido, en los ultimos 3 GP ha sido, de entrada, el más rápido en los libres del viernes. Y algunos de ellos con diferencia (en Montreal, p.e.). Pero no se ha podido materializar. Sólo espero que la "suerte" y la serenidad le sonrian y pueda ganar 2-3 carreras seguidas y poner a cada uno en su sitio (espero!).

Por otro lado, con Massa a 15 puntos y Kimi a 21...su mundial, aunque quedan carreras, está muy complicado...

Edited by - Cesc on 11/06/2007 15:53:39
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Albert-230SL
mensaje Jun 11 2007, 09:30 PM
Publicado: #189


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Primero de todo: "Chapeaux" (otra vez) a Hamilton por su impecable carrera... tanto que incluso está provocando fallos al "infalible" Alonso, que en esta carrera estuvo desconocido, ya desde los cronos del sábado, donde él mismo reconoció haber fallado

Y "Chapeaux" a las medidas de seguridad impuestas por la FIA y crash test a que someten a los F1, pues que Kubica haya salido ileso es digno de felicitación y reconocimiento.

No me pareció muy deportivo ni elegante por parte de Alonso insinuar que su séptimo puesto se debía únicamente a los Safety Car, y que igualmente la victoria de Hamilton era gracias al Safety: No. Las pasadas de frenada y degradaciones de neumáticos sólo en el McLaren-Mercedes de Alonso, no fueron por el Safety... y la victoria incontestable de Hamilton, líder de principio a fin, tampoco fue "gracias" al Safety... más bien fue "pese" al Safety, pues cada vez que tenía un cojín de segundos con Heidfeld, debía comenzar de nuevo.

En cuanto a la normativa... siempre que sale el Safety hay un porcentaje de lotería, tanto con la nueva como con la antigua. En todo caso, lo que han de hacer los equipos para salvaguardarse de esa sanción de Stop&Go+10 segundos, es tener siempre en reserva gasolina para un par de vueltas cuando hacen parar a sus coches... o de lo contrario, asumir sin rechistar dicha sanción, pues la norma es para todos.

Tampoco entiendo la rabieta de Massa con su pulgar hacia abajo (¿dedicado a los comisarios?): chico, si te saltas un semáforo en rojo, pues atente a las consecuencias... o que se lo pregunten a Montoya ;-)

Saludos, y Força Pedro!


Edited by - Albert-230SL on 11/06/2007 17:07:31


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ExxonValdez
mensaje Jun 11 2007, 09:39 PM
Publicado: #190


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Joder, la que me están montando los ingleses por decirles que Hamilton es un piloto aburrido y que Alonso es un maestro...

http://forums.autosport.com/showthread.php...498#post2744498
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ExxonValdez
mensaje Jun 11 2007, 09:39 PM
Publicado: #191


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¿Alguien tiene las transcripciones de la rueda de prensa de ayer? Por lo visto hubo algo de mofa hacia Alonso...
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accitano
mensaje Jun 11 2007, 09:55 PM
Publicado: #192


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http://www.fia.com/resources/documents/1983041097__CAN_Sunday_Press_Conference_07.pdf[URL-NOMBRE]Transcripción de la rueda de prensa tras el GP de Canadá 2007.

Edited by - accitano on 11/06/2007 16:55:55


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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KIT
mensaje Jun 11 2007, 11:07 PM
Publicado: #193


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Mmmm... que no es cuestión de entrar o no en polémica... pero ¿Alonso perjudicadísimo?... yo creo que tuvo muchísima suerte visto como fue todo el fin de semana pero creo que hay factores que le hicieron cometer varios errores.

1º No le salió la vuelta en calificación.
(cuando él es un especialista en eso y eso a cualquier piloto le tiene que tocar los coj***es)

2º Vió como el inflado e idolatrado Hamilton le robaba la pole. (algo que a Fenando no está acostumbrado a ver con sus compañeros… más aun cuando su compi es un novato)

3º Salida: Hamilton no se aparta y le aguanta el tiro en la salida (algo que haría cualquier piloto incluyendo Alonso) el se pega un recto y suerte tiene de no perjudicar a Hamilton y sobretodo de que nadie se lo lleve por delante.

4º Se vuelve loco tras su salida e intenta apretar para recuperar “el poco” terreno perdido y ataca a fondo…

5º Consecuencia de ese ataque… el incorrecto, precipitado o castigo sobre los neumáticos y los frenos…

6º Es cierto que el primer follón de SC... "pilló" a Alonso pero la verdad es que cuando uno infringe normas (Alonso, Massa, Fisichella) bueno... están para cumplirlas así que tanto pilotos como ingenieros de pista debería hacer funcionar las radios a toda pastilla... para CUMPLIRLAS... vamos que eso no es un lance de carrera, un accidente, una rotura o mala suerte… ES: SALTARSE UN NORMA… posiblemente ese error no es culpa de Alonso … pero quiero añadir… que si no se comete ese error de entrar a pit lane cuando estaba cerrado hubiese recortado toda la distancia que Hamilton les había sacado tanto a él como a Heidfield.

7º Por sus continuos ataques y forzar máquina, neumáticos y frenos… Sato se lo merendó de tal brutal manera; parecía que Sato pilotaba un Mclaren y Alonso un Aguri.
Culpar a los frenos de su mala carrera… es una locura… TODOS LOS PILOTOS saben que los frenos se castigan muchísimo en Canadá. No creo yo que el fabricante, medidas modelo o montaje de los frenos de Hamilton sea distinto a los de Alonso. Por poner un ejemplo que hace honor a nuestro piloto… Gracias al castigo que Verstappen hizo sobre su Arrows en el año 2001 cuando era 6º a falta de pocas vueltas se quedó literalmente sin frenos hecho que aprovecho Pedro para sumar su primer punto con Jaguar.

8º viendo como venían Ralf y Webber… suerte tuvo Alonso de puntuar una vueltecita más y Fernando hubiese sufrido para defender la 7ª e incluso 8ª plaza.

Para mí ALONSO es a día de hoy inalcanzable para Hamilton pero… quiero decir que a Mclaren lo envuelve la prensa inglesa, que el equipo y la mayoría de sus integrantes son ingleses, que el chabal es inglés, que Fernandito es español y que además su compi es el niño bonito del jefe, del equipo y de la prensa de la F1 (esa prensa es inglesa) es una situación tanto social como deportiva que antes jamás había sufrido Fernando. Renault con Briatore (que era SU MANAGER) y la italianización del equipo poco tiene que ver con el “Mclaren team Style”…. Una presión con un compañero que me mete caña, una situación en general totalmente nueva para Fernando un proceso de adaptación que debe pasar etc etc… ALONSO ES UN CRACK … pero cualquiera repito cualquiera… sería imposible que no le afectase mínimamente una situación así. Repito que creo que todo es de coco… Alonso debe sobreponerse… aceptar su situación actual (que para nada es peligrosa o desastrosa etc, etc, etc…) sobreponerse y hacer lo que él sabe hacer, pasando de los follones i opiniones que envuelven este tipo de polémicas.

Alonso como todos los pilotos ES HUMANO y como humano debe adaptarse a una nueva situación sin que eso afecte a su pilotaje, y estoy convencido que así la hará en un brevísimo periodo de tiempo… a sabido hasta ahora sobreponerse a TODO.

Saludos a todos y…
FORÇA PEDRO!!!


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Albert-230SL
mensaje Jun 11 2007, 11:35 PM
Publicado: #194


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Buen análisis, Kit... sin duda uno de los puntos fuertes de Alonso es su fuerza mental, su autoconfianza, y está siendo amenazada por el "novato", algo que seguro no estaba en su guión (y creo que en el de muy pocos)

La cuestión es que ahora Hamilton se ha escapado 8 puntos, y si sigue en la actual línea de regularidad (no se baja del podio... y ahora ya gana y todo!), sin cometer fallo alguno (¡Quién nos iba a decir que sería Alonso quien iría acumulando fallos y no Hamilton!)... a Alonso le va a costar recuperar esos 8 puntos... Ver para creer

Caramba con el "becario", nos ha salido respondón! Ahora ¿quién es el guapo/a que le llama "bocas" por declarar hace unas semanas que quería ganar una carrera, y que no renunciaba a intentar luchar por el título? ;-) ¿Será que ha aparecido uno con más autoconfianza que Alonso? ;-)

Saludos, y Força Pedro!


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AC99
mensaje Jun 11 2007, 11:42 PM
Publicado: #195


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Coincido mucho con KIT (por cierto, aprovecho para saludarte que has estado mucho tiempo sin escribir), tanto en el diagnóstico (Alonso pelín descentrado) como con la previsión (cuando se calme y acepte que tiene al enemigo en casa, lo superará).

Eso sí, Hamilton es la leche.

Saludos.


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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Cesc
mensaje Jun 11 2007, 11:50 PM
Publicado: #196


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Me gusta bastante el analisis KIT. Pero el problema que veo es que Alonso en general no gusta. A MSchumacher se le respetaba muchisimo, a Alonso no se le respeta demasiado desde los medios. Incluso aqui en España se ve como hay mucha gente a la que no gusta Alonso y supongo que de algún modo, toda esta presión mediática y que encima a tu compañero le sale todo, pues debe joder.

Aparte, creeis que si Hamilton es realmente el supercrack que parece ser van a estar juntos en el equipo mucho tiempo? A mi me parece que no. En poco creo que uno de los dos está en Ferrari (no sabria decir cual).
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juannillo
mensaje Jun 12 2007, 02:04 AM
Publicado: #197


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No lo sé, tal cuál está la cosa igual hay que habrir un topic de "Aguantará Alonso?" En fin, yo pienso que es la gran pregunta.

De momento Alonso es el único de los dos que no está aguantando la presión en pista (fuera de pista está claro que Hamilton metió la pata en Monaco). Pero ahora habrá que ver si es sólo una cosa circustancial o es que Hamilton es un fuera de serie.

De cualquier forma, a lo largo de las últimas temporadas, Alonso también ha tenido alguna carrera complicada. Ha demostrado sobradamente que sabe reponerse de los malos resultados y crecer como piloto y como persona de los errores. Y además todos sabemos que aguanta muy bien la presión.

Ahora, a ver si aunque vuelva a ser el piloto que todos conocemos, frío, rápido y calculador, le va a ser suficiente para ganar este campeonato.

Dicen que Hamilton se parece a Schumacher o a Senna, pero a mi al que realmente me recuerda es a Alonso: frío, rápido y calculador, y un poco bocas también .

Edited by - juannillo on 11/06/2007 21:06:28


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atom
mensaje Jun 12 2007, 02:37 AM
Publicado: #198


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Desde luego, a Alonso debe de servirle de mucho lo ocurrido este fin de semana.
Como dice la firma de un forero "de cuando en cuando, una derrota no viene mal"
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revolutionman
mensaje Jun 12 2007, 05:08 AM
Publicado: #199


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Aaaaay, que no escarmentamos, que la temporada es muy larga...
Que Alonso también se está adaptando al McLaren.
Yo creo que sus malas salidas se deben a que no está tan cofiado en este coche como en el Renault, que era un puñetero cohete y muy noble, aunque no tan rápido muchas veces como el Ferrari o el McLaren de 2005.

En fin, que confieis en Alonso, hombres de poca Fe!!! Os parece que en Monza o Japon el año pasado le pudo la presión??? Y en San Marino en 2005??
De verdad creeis que no va a aguantar la presión? No digo que no le afecte, es humano, pero aguantar, este tío aguanta lo que le echen, porque toda su vida ha corrido sin más ayuda que sus manos, y su familia. Y nada de eso le va a fallar.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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Lance
mensaje Jun 12 2007, 08:06 AM
Publicado: #200


DE LA ROSISTA
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Ya veremos cuando Hamilton pete el coche y gane de nuevo el Nano...en UK dirán q sabotearon el coche.

De todas formas Lewis deja muxo q desear como persona, me parece una falsedad criticar abiertamente al equipo cuando kedas 2º y en 15 días ganas y decir q tu ekipo es el mejor q si bla bla bla...Yo pienso en el Mclaren han tomado nota y el otro día no vi caras excesivamente alegres en Mclaren (Ron, Martin, Haug...)cuando ganó Lewis.
Lo dixo es un falso idolatrado por los dailys ingleses artos q digerir mocos todos estos años.

Al final el culpable es Lane Trola!

Visita: www.saintseiyafanzine.com


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