¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

43 Páginas V  « < 40 41 42 43 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. MÓNACO 2007
Aerokkinen
mensaje May 31 2007, 06:38 PM
Publicado: #821

Aero

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 4.131

Sinceramente de Jerez tengo un vago recuerdo, sólo recuerdo con nitidez el momento en que Schumacher intentó sacar de pista a Villeneuve, pero si es como dices (y no lo dudo) está muy mal hecho, de todos modos no sé por qué lo harían porque Mika no optaba al título y David estaba por delante en la clasificación de pilotos así que no le veo mucho sentido, pero bueno.

Por otro lado, lo de Australia 98 fue bochornoso. Fue otro Austria 2002, acciones que no se deberían ver en ningún deporte. De todos modos mantengo lo dicho sobre David y Mika ya que después de esa primera carrera del 98 la actitud de McLaren (o de Ron Dennis) cambió radicalmente. Rectificar es de sabios, y desde entonces en McLaren siempre han partido los 2 pilotos de 0, provocando en ocasiones incidentes entre sus 2 pilotos como en A1 Ring 99 donde David sacó de pista a Mika por disputarle la 1ª posición cuando Häkkinen se estaba jugando el mundial.
Las situaciones hay que evaluarlas en la actualidad y McLaren lleva una actualidad de 8 años de igualdad de condiciones aún jugándose campeonatos uno de sus pilotos así que no veo razón para que la prensa británica especule con supuestas órdenes de equipo y menos cuando los 2 pilotos están igualados, no tiene sentido, excepto que sea una pataleta de prensa sensacionalista. Y que conste que me gustaría que ganara Hamilton (Alonso no me cae muy allá), pero yo no vi nada raro, Alonso ganó porque fue superior.

Saludos!

--------------------

CAMPEÓN DEL MUNDO | 2019 |
CAMPEONES DEL MUNDO | 2008 | 2009 | 2010 | 2012 | 2019 |

POLEMAN 2018

VISITA EL BLOG DE ECLIPSE
Go to the top of the page

+Quote Post
sermora
mensaje May 31 2007, 08:10 PM
Publicado: #822

Advanced Member

Usuario No.: 681

¿Y que pasa si un coche usa un compuesto y se deja el otro para las últimas vueltas y por lo que sea, se suspende el gran premio (más del 75%) y no le da tiempo a poner el otro compuesto?

En realidad sólo ha usado uno, pero es que no le han dado tiempo a usar el otro.

+Quote Post
sermora
Publicado: #823

Advanced Member

Edited by - sermora on 31/05/2007 15:10:59

+Quote Post
sermora
Publicado: #824

Advanced Member

Ya estamos otra vez

Edited by - sermora on 31/05/2007 15:11:17

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje May 31 2007, 10:49 PM
Publicado: #825

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Según recuerdo en Jerez 97 lo que pasó es que ordenaron a Coulthard dejar pasar a Hakkinen para que fuera él el que ganara la carrera como "premio" por el afecto que le tenían en McLaren por haber salido bien del gravísimo accidente que tuvo el año anterior en Australia con uno de sus coches.

De todas formas yo soy de los que dicen que órdenes de equipo han habido SIEMPRE en TODOS los equipos. La diferencia entre unos y otros es simplemente el grado de cinismo al aplicarlas.

Hay muchas formas de aplicar órdenes de equipo, y desde hacerlo directa y explícitamente sin disimularlo (o hasta haciendo que se note, como en Austria 2002), hasta hacerlo sibilinamente, incluso sin que sean por decisiones en la pista sino en la atención y medios que dedicas a un piloto frente al otro hay muchos grados, desde la sinceridad hasta el cinismo, y en la historia del automovilismo todos se han cubierto.

Los equipos ingleses son muy dados ha postularse como adalides de la limpieza y de estar contra las órdenes de equipo pero TODOS las han usado, más o menos escondidamente. Y si no, que pregunten ,además de a Coulthard, a Prost en McLaren o a Reutemann en Williams.

Dicho todo esto, que conste que yo creo que McLaren no las ha aplicado en el pasado GP de Mónaco. Sólo hablaba de generalidades y, por supuesto, en mi opinión.

PS Sigo buscando en las Normas lo referente al uso mínimo de los neumáticos este año.

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje May 31 2007, 11:13 PM
Publicado: #826

Guests

Tal y como yo lo veo continuar esta discusion no es sino aceptar el juego de la prensa Inglesa. Estrategia que tiene como unico objetivo menospreciar los exitos de Fernando Alonso de quien estan hartos de decir que ha ganado dos WDC inmerecidamente (manda cojones!)

ENVIDIA COCHINA.

Y ahora dicen que jaimito no gana porque Tito Ron no le deja. Hay que estar pirao.

Al final alguno del AS o del Marca va a ganar el pulitzer

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje May 31 2007, 11:29 PM
Publicado: #827

Advanced Member

Respecto al uso de los neumáticos... De "2007 F1 Sporting Regulations", punto 25.5 (Uso de los neumáticos):

"f) Unless he has used wet or extreme-weather tyres during the race, each driver must use at least one set of each specification of dry-weather tyres during the race. "

(Con "he" se refiere al piloto).

Así pues la norma dice que ha de usar al menos una vez cada tipo de neumático pero no cuánto ni cuál es el mínimo de tiempo o distancia ha de montar dicho juego de neumáticos para considerarlo como "usado". Así pues, la "trampa" de Gramolo me parece legal. Otra cosa es que te sancionaran esa "trampa" basándose en que incumple el "espíritu" de la norma...

Lemec, ¿has leído el artículo que de itv/f1.com que he citado unos post más arriba? Mejor no generalizar, y mucho menos simplificar.

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje May 31 2007, 11:47 PM
Publicado: #828

Guests

Leche! no seas tan suspicaz.

Creo que esta claro que el comentario se refiere a esa mayoria de la prensa que dice tonterias ...

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje May 31 2007, 11:52 PM
Publicado: #829

Advanced Member

¡Qué bueno el chiste!

Perdóname, al decirlo con tanta vehemencia pensaba que lo decías más en serio...

Yo es que tengo a la prensa (seria) británica por la mejor del mundo.

Cosas de ser britanófilo (e italianófilo). O como se diga.

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Jun 1 2007, 12:10 AM
Publicado: #830

Guests

de la italiana no te puedo decir nada, pero de la prensa seria britanica (en USA no he encontrado), francesa o española te puedo decir que es toda igual ... seria

De la prensa "amarilla", tabloide o simplemente mala casi te diria que la peor es la inglesa, despues la española y los franceses quedan un poco mejor parados porque no tienen salero ni para eso, ni para ser malos

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jun 1 2007, 12:19 AM
Publicado: #831

Advanced Member

En la mala o amarilla, te olvidas la alemana.

El Bild tiene el dudoso honor de ser toda una institución en cuanto a sensacionalismo se refiere, además de ser el periódico más vendido en aquel país .

Forza Ferrari

Edited by - Ferrari F399 on 31/05/2007 19:19:37 [/i]

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Aerokkinen
mensaje Jun 1 2007, 12:22 AM
Publicado: #832

Aero

Usuario No.: 4.131

Ay! la prensa... el arma de los poderosos para dominar las mentes débiles... os dejo que me voy a por el periódico.

Viva Homer Simpson!

--------------------

CAMPEÓN DEL MUNDO | 2019 |
CAMPEONES DEL MUNDO | 2008 | 2009 | 2010 | 2012 | 2019 |

POLEMAN 2018

VISITA EL BLOG DE ECLIPSE

+Quote Post
p_martin_g
mensaje Jun 1 2007, 12:27 AM
Publicado: #833

Advanced Member

Usuario No.: 4.835

No sé si añadir más leña al fuego...

http://forum.planet-f1.com/index.php?t=msg&th=51500&start=0&[URL-NOMBRE]Hamilton llamó "monos" a los pilotos de los últimos puestos de la parrilla

http://www.youtube.com/watch?v=9Rhkhz5ThMc&NR=1 [URL-NOMBRE]Vídeo

Ignoradlo si ya se ha sacado el tema, hay demasiadas páginas ya...

Edited by - p_martin_g on 31/05/2007 19:29:41

+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Jun 1 2007, 12:32 AM
Publicado: #834

Guests

No. No me olvido la alemana.

Lo que pasa es que solo hablo de lo que conozco y el Aleman no cae en esta categoria.

+Quote Post
accitano
mensaje Oct 17 2007, 06:23 PM
Publicado: #835

Advanced Member

Usuario No.: 3.692

Video: http://es.youtube.com/watch?v=DfcRnuHjUnA[URL-NOMBRE]2ª Parada de Hamilton en el GP de Mónaco.

Mejor seguimos aquí la discusión sobre la reincorporación de Hamilton tras su 2ª para en boxes.

¿Qué es penalizable según el reglamento pisar o cruzar la línea? ALBERT si nos sigues leyendo -espero que sí-, nos serías de gran ayuda. O alguien que tenga tiempo de bucear en el reglamento y rescatar el artículo para el foro.

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.

Edited by - accitano on 17/10/2007 13:25:02 [/b] [/i]

--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.

+Quote Post
_GaIzKa_
mensaje Oct 17 2007, 07:21 PM
Publicado: #836

Advanced Member

De: Guadix (Granada)
Usuario No.: 5.061

Pisar la pisa o no?

--------------------

"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari

+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Oct 18 2007, 03:32 AM
Publicado: #837

Advanced Member

De: Barcelona
Usuario No.: 4.429

Hola Accitano,

sigo por aquí ;-), pero llevo unos días muy liado y casi ni entro.

Bueno, en lo de si es sancionable sólo pisar la línea o cruzarla, pues es lo segundo:

Anexo L del Código Deportivo Internacional, artículo 4, apartado e):

"Excepto en casos de fuerza mayor (aceptada como tal por los Comisarios Deportivos de la prueba), cualquier línea pintada en la pista a la salida de pit lane con el objeto de separar los coches que abandonan el pit lane de aquellos que vienen por la pista, no debe ser cruzada por ninguna parte del coche que abandona el pit lane"

Vamos, que hay que cruzarla... y ante la duda de si la cruza o no, mejor no pasar un informe...

El vídeo que se ha colgado como "prueba del delito", desde luego no deja claro si LH cruza o no la línea...

Y en general, si no llega un informe del comisario de pista o juez de hecho encargado de vigilar esa línea, es difícil que en dirección de carrera se sancione a alguien por ese hecho... salvo que sea muy escandaloso y se haya visto claramente por los monitores (y entonces lo normal sería tener también un informe del puesto).

Sin informe, y salvo reclamación de otro equipo, raramente se van a poner a mirar el vídeo con lupa para ver si la cruza o no la cruza. Lo que no sabemos, es si a dirección de carrera de Mónaco llegó algún informe sobre esa salida de Pit Lane de LH.

Saludos, y Pedro en la parrilla 2008! ;-)

--------------------

+Quote Post
Verb
mensaje Oct 18 2007, 04:33 AM
Publicado: #838

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

Viendo este video me confirmo en mi último post del hilo anterior. Es decir, me he columpiado y claramente esa es la linea que separa el pitlane de la pista.

Lo que también parece claro es que Hamilton pisa la linea pero no la cruza. Y eso, según parece por las aportaciones de otros compañeros, no es sancionable.

+Quote Post
solo
mensaje Oct 18 2007, 06:44 AM
Publicado: #839

Advanced Member

Usuario No.: 5.498

Hombre, yo veo claramente como sobrepasa la línea, pero si hay que admitir pulpo como animal de compañía pues lo admito y fin del problema.
Un saludo

+Quote Post
_GaIzKa_
mensaje Oct 18 2007, 03:31 PM
Publicado: #840

Advanced Member

De: Guadix (Granada)
Usuario No.: 5.061

Pero...hasta donde realmente se puede cruzar para que sea sancionable: la mitad de la rueda, la rueda entera, la mitad del coche o el coche entero...haber si alguien me saca de dudas. Un saludo!

--------------------

"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari

+Quote Post

43 Páginas V  « < 40 41 42 43 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:52 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022