BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/05/30/motor/1180532252.html[URL-NOMBRE]La FIA exculpa a McLaren
MADRID.- Como era de esperar para todos, excepto para Ecclestone, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no tomará ninguna medida contra McLaren por la presunta existencia de órdenes de equipo en el pasado gran Premio de Mónaco. Según la nota publicada por el organismo rector de la Fórmula Uno, tras revisarse las conversaciones a través de la radio entre los pilotos y los dirigentes de la escudería, "todas las acciones estuvieron dentro de una total legitimidad". O lo que es lo mismo, que no habrá sanción de ningún tipo ni con Alonso ni con su equipo por lo que habrían sido órdenes de equipo en el GP de Mónaco. La FIA ha tenido en consideración a la hora de juzgar los hechos, varios elementos, como la estrategia ideal en condiciones normales en cuestión de paradas en los boxes, dos en este caso sin que aparezca el coche de seguridad. La nota añade que ese hecho, el que fuera una carrera limpia y no hubiera ningún elemento que afectara a lo teóricamente ideal, le proporcionaba a Hamilton la oportunidad para cambiar su estrategia. Además, se valora el hecho de que McLaren fue "significativamente más rápido que cualquier otro coche". El organismo justifica su decisión con una argumentación en la que se admite el riesgo del circuito y lo lógico de que un equipo quiere finalizar con sus dos coches en las dos primeras posiciones: "El primer objetivo de cada escudería es ganar. Y si lo logran, buscarán quedar segundos con el otro monoplaza". Argumentos de peso contra una 'tontería' "Sin un 'safety car' durante el liderato de Alonso, había un riesgo de que pudiera salir antes de que su compañero entrara. Esto le habría supuesto una desventaja respecto a cualquier coche con otra estrategia. Por la misma razón Hamilton fue llamado antes de lo previsto". "Si el piloto que estuviera delante de Hamilton fuera otro, se podría haber asumido el riesgo para intentar adelantar en boxes, pero realmente no hay ninguna obligación para la escudería de forzar en este sentido. De hecho, sería tonto hacer algo así". "Este es el procedimiento normal de un equipo, el reducir al máximo los riesgos de problemas técnicos u otros. Es razonable pedir a sus pilotos que no arriesguen lo suficiente en esas circunstancias. McLaren pudo hacerlo porque tenían una ventaja sustancial y no hicieron nada que pudiera ser descrito como interferencia en el resultado de la carrera". Un antecedente que poco o nada tiene que ver Esta última frase del comunicado es importante porque según lo acordado en el famoso incidente de Ferrari en Austria, en 2002, estarían prohibidas las órdenes de equipo "para interferir en el resultado de la carrera". Esta norma se ratificó este mismo año. En Austria, la situación fue muy diferente y sumamente descarada. El dominio aquel día de Ferrari fue abrumador, pero en el orden inverso a la jerarquía establecido en el equipo. Lo más alto del podio estaba reservado para Michael Schumacher, pero Rubens Barrichello mandó en la carrera durante las 65 vueltas. Entonces, el brasileño escuchó por radio una orden inédita, en la misma recta de meta: "Déjate pasar". Y obediente, 'Rubinho' cedió su gloria. Al margen de la vergüenza, que ensombreció el rostro de todos en el cajón, Ferrari recibió una multa por parte de la FIA de un millón de dólares. "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 86 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.893 ![]() |
Ahora tendria que salir Hamilton publicamente y pedir disculpas a Alonso por insinuar y sembrar la duda sobre el merito de la victoria de Alonso, y depaso pedir disculpas a todo el equipo por todo este circo que se ha montado por su culpa.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Yo creo q ahora Mclaren si es un equipo serío le dará un "rapapolvo" al bocazas de Lewis
Al final el culpable es Lane Trola! Visita: www.saintseiyafanzine.com -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Hamilton, como piloto impresionante, como persona, un "bocas". SU larga lengua ha podido incluso costar la descalificación de su equipo.
Y mira que yo siempre he estado a favor de las órdenes de equipo. Pero si están prohibidas y se llevan a cabo (como hacen todos los equipos) lo que hay que hacer es estar con la boca cerrada. Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 208 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.280 ![]() |
Me ha gustado la nota de la FIA por las explicaciones tan claras que da. Está explicando claramente a la prensa inglesa ( y quizás al mismo Hamilton y entorno) el porqué de la decisión de McLaren.
Tambien estoy totalmente de acuerdo que Hamilton tiene mucho que aprender. Antes de Mónaco pedía calificar con menos gasolina que Alonso, para poder marcar la pole, y al final mete gasolina para 5 vueltas más. No sabemos si fue decisión suya o de sus ingenieros, pero quizás si tan solo hubiera puesto gasolina para una vuelta más habría conseguido la pole, y hubiera tenido todas las posibilidades de ganar la carrera. A mí Hamilton es un piloto que me gusta, lo encuentro rapidísimo y muy ambicioso, pero creo que se equivoca al querer ir a por Alonso tan pronto. Ya lo intentó en Australia (os recuerdo la polémica por si McLaren habia favorecido a Alonso en los repostajes), y lo estuvo intentando en todo momento en Mónaco, sin tener en cuenta las instrucciones de prudencia del equipo. Yo no se si es culpa suya, de su entorno o de la prensa inglesa, pero en poco tiempo se puede convertir en un piloto que no sea demasiado apreciado a nivel personal. De momento, para mí gusto, ya ha estado involucrado en demasiadas polémicas en poco tiempo. Un saludo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 378 Desde: 11-March 08 De: castellon Usuario No.: 5.173 ![]() |
Mi enhorabuena a Fernando por el desenlace de la investigación. Absurda situación se había creado y mal precedente se habría sentado en caso de haber cualquier tipo de sanción. De cualquier modo, esto ha confirmado lo que yo ya me temía, el gran enemigo está en casa, y no juega limpio.
Saludos a todos. Supongo que no dejarán hacer ninguna declaración a Pedro, pero me encantaría oir a este pedazo de caballero en petit comité. Los hooligans están en todos los deportes. Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Aquí paz y después gloria. Me alegro de que todo haya quedado en nada, estoy de acuerdo con la decisión de la FIA.
Por cierto, la sanción a Ferrari, Schumacher y Barrichello en Austria 2002 fue porque no respetaron el procedimiento en la ceremonia del podio, no por las órdenes de equipo ya que entonces no estaban prohibidas, como todos recordaréis. http://www.fia.com/resources/documents/108...MSC_Austria.pdf Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 208 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.280 ![]() |
Ferrari F399
La excusa para sancionarles fue el procedimiento de la ceremonia del podium, pero la causa real fue la orden dada a Barrichello y la reacción general en contra de los aficionados y la prensa. En las recientes declaraciones de Ecclestone se refiere a ésa sanción como causada por haber dado órdenes de equipo y haber variado el resultado normal de la carrera. Un saludo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Pues en el comunicado que cito en mi post viene bien clarito explicado que, aunque no les gusta cómo hicieron lo de las órdenes de equipo, no les pueden sancionar por ello. Y que les sancionan por lo del podio explicando tan claro como en el comunicado de hoy las razones para hacerlo.
Pero cada cual que lo interprete como quiera, faltaría más. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 714 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.348 ![]() |
¿Qué van a hacer ahora las casas de apuestas que estaban devolviendo en dinero en protesta por el resultado?
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
La FIA siempre se ha tomado muy en serio el protocolo de la ceremonia del podium. Para ejemplos, Turquía 2006 y Jerez 1997.
Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ferrari F399,
Quizás no me he explicado bien. Es evidente que en sentido literal la sanción fue por la ceremonia en el podio. Lógicamente no les podian sancionar por algo que no estaba prohibido. Pero para mí es evidente que de no haber habido las órdenes para intercambiar posiciones Barrichello y Schumacher, y la reacción general en contra, no se les habría multado con ésa fuerte suma por no seguir el procedimiento. Un saludo. P.D. reitero lo de la reacción general en contra, ya que en caso de no haber existido, no creo que la FIA hubiese sancionado a Ferrari. Parecido a lo que ha ocurrido ahora en Mónaco, que si no hubiera habido toda la reacción de la prensa inglesa dudo que hubiéramos oido hablar del tema. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Y ahora qué hacemos con la pisada de la linea del carril de salida boxes...?
Otros pilotos fueron sancionados -duramente- en su día. Quizá al no serlo durante la carrera ya no tiene sentido hacerlo ahora? Recuerdo un stop and go a Hakkinen? hace años por salir así, en un circuito mucho más seguro... Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Te has explicado perfectamente, y ahora más todavía. Pero, y a ver si ahora me explico yo mejor, creo que esa es tu interpretación y la mía es distinta.
Sólo hace falta ver lo que pasó este año en Turquía con lo del podio como bien señala Accitano para ver que no es algo que se tomen a la ligera. Resumiendo, que, aunque no hubiera habido órdenes de equipo tan evidentes como aquel día, si en el podio hubieran hecho lo mismo que hicieron, no habría habido tanta repercusión mediática, pero creo que les hubieran sancionado igualmente. Pero, claro, es sólo mi opinión. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Anexo L del Código Deportivo de la FIA:
4. Entrance to the refuelling pits a) the so-called «deceleration zone» is a part of the pits area. ![]() c) any driver intending to leave the track or to enter the pits or paddock area shall signal this intention in good time and make sure that it is safe to do so. d) except in cases of force majeure (accepted as such by the stewards of the meeting), the crossing, in any direction, of the line separating the deceleration zone and the track is prohibited. e) except in cases of force majeure(accepted as such by the stewards of the meeting), any line painted on the track at the pit exit for the purpose of separating cars leaving the pits from those on the track must not be crossed by any part of a car leaving the pits. Entiendo que lo prohibido es "cruzar" la línea, no pisarla. Como ya había dicho unos posts más arriba otro forista, por cierto. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
OK
(de todas formas las otras saciones por la ceremonia en el podio ha sido a los organizadores, por haberse saltado el protocolo). Un saludo |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
El Gif animado esta muy bien, pero es incompleto,no sabemos si sale o no, aunque tiene toda la pinta de salirse, aunque sea por poco.
De todas formas es algo para penalizar en carrera, no ahora. Dada la distancia con Massa, no hubiese perjudicado su segundo puesto al final de la carrera, aunque claro, quizas la FIA no hubiese investigado a Mclaren.... Metal Up Your Ass!!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Ocko, no se salió. Estoy intentando editar esa parte de la carrera.
Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Ok, pues mejor, asi nos ahorramos 20 paginas de topic diciendo que la FIA es pro-hamilton, jeje
Metal Up Your Ass!!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Aero ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.028 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.131 ![]() |
Pisar o cruzar la línea?:
Debo admitir que hasta este GP de Mónaco yo pensaba que no se permitía ni siquiera "pisar" la línea de boxes, pero después de ver este GP donde se repitió esta situación varias veces, después de leer el anexo colgado yo también entiendo que lo sancionable es "cruzar" la línea. De todos modos... alguien sabe si esta norma ha sido modificada en los últimos años? es que creo recordar sanciones a pilotos por pisar la línea, claro que hablo del 99, 2000 más o menos. Posición FIA: Yo estoy a medio camino entre FERRARI F399 y ST. GREGORI, me explico... creo que la FIA ahora sólo se atreve a tomar decisiones controvertidas cuando hay apoyo de algún sector importante (como en este caso el periodismo birtánico). Esto, a mi modo de ver, lo hace porque necesita legitimar alguna de sus ya conocidas actitudes antideportivas. Por mantener a esos aliados en la F1 la FIA ha tomado decisiones antideportivas tan descaradas que ha logrado ponerse en contra a medio paddock, por eso ahora necesita sentirse respaldada por alguien cuando va a dar un paso. Esto lo digo para explicar que, en mi opinión, si no hubiese habido suspicacias de la prensa inglesa es posible que hubiesen estudiado el caso (aunque poco probable) pero lo hubieran hecho con la boca pequeña. Así como en Austria 2002 hubiera habido sanción igualmente por el "paripé" del podio pero sin darle trascendencia, pero por la presión de la gente tenían que demostrar que hasta a Ferrari le sancionarían. Para mi es algo así como juzgar a un tio que ha cometido 5 robos, tráfico de armas, etc... pero como es amiguete le pones una multa por exceso de velocidad y dices: "Mirad, no me importa que sea mi amigo, nosotros aplicamos la justicia a todos" pero nadie le juzga por esos crímenes. Salvando las distancias, claro está. Además, con la de años que hemos estado viendo aquí casi todos este deporte deberíamos estar curados de espanto con la FIA, ya sabemos cómo funciona esto, o no? Es mi humilde opinión. Saludos a todo el mundo. -------------------- ![]() CAMPEÓN DEL MUNDO | 2019 | CAMPEONES DEL MUNDO | 2008 | 2009 | 2010 | 2012 | 2019 | POLEMAN 2018 VISITA EL BLOG DE ECLIPSE |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 06:57 AM |