¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

43 Páginas V  « < 19 20 21 22 23 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. MÓNACO 2007
Tess
mensaje May 29 2007, 12:07 AM
Publicado: #401

Tess (Star Apellos)

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 5.019

F1-FIA investiga triunfo de McLaren en GP de Mónaco
Lunes 28 de Mayo, 2007 10:22 GMT
Por Alan Baldwin

LONDRES (Reuters) - La Federación Internacional del Automóvil (FIA) inició el lunes una investigación luego del "uno-dos" de McLaren en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, en el que Fernando Alonso fue el vencedor, en medio de una controversia por las llamadas "órdenes de equipo."

La FIA dijo en un comunicado que está analizando un incidente que involucra a la escudería inglesa "a la luz de un posible incumplimiento del Código Deportivo Internacional."

"Se está examinando evidencia relevante y en su debido momento se efectuará un nuevo anuncio," agregó la entidad rectora de la F1.

El español Alonso se adjudicó el domingo la competencia por segundo año consecutivo en el Principado, donde finalizó por delante de su compañero de equipo, el debutante británico Lewis Hamilton.

Ambos suman ahora 38 puntos en el Campeonato de Pilotos, aunque el doble campeón mundial Alonso lidera las posiciones por la cantidad de carreras ganadas.

Al término de la prueba Hamilton, quien finalizó segundo por cuarta vez consecutiva en esta temporada, reveló que le habían pedido que fuera más despacio en lugar de presionar al español y poner en riesgo el "uno-dos" de la escudería.

Las órdenes de equipo, que de hecho manipulan el resultado de una competencia, están prohibidas en la F1 desde el Gran Premio de Austria del 2002, cuando Ferrari urgió al brasileño Rubens Barrichello a que dejara ganar al alemán Michael Schumacher.

De todos modos, el jefe de la escudería McLaren, Ron Dennis, negó cualquier clase de manipulación el domingo.

"No tenemos órdenes de equipo, teníamos una estrategia para ganar esta carrera," aseguró.

"No pongo excusas por ordenar a un piloto que aminore la marcha después de la primera detención (en boxes) y que lleve a cabo nuestra estrategia," agregó.

Un portavoz de la FIA declinó comentar la sanción que podría enfrentar el equipo, que aventaja por 20 puntos a Ferrari en lo más alto del Campeonato de Constructores tras ganar dos de las cinco primeras carreras del año, en ambos casos gracias a Alonso.

http://lta.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=sportsNews&storyID=2007-05-28T142252Z_01_N28255563_RTRIDST_0_DEPORTES-AUTOMOVILISMO-FIA-MCLAREN-SOL.XML[URL-NOMBRE]link

Edited by - Tess on 28/05/2007 19:07:43

--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page

+Quote Post
Omega_
mensaje May 29 2007, 12:10 AM
Publicado: #402

Advanced Member

Usuario No.: 5.117

De ser cierto...

"Al término de la prueba Hamilton, quien finalizó segundo por cuarta vez consecutiva en esta temporada, reveló que le habían pedido que fuera más despacio en lugar de presionar al español y poner en riesgo el "uno-dos" de la escudería"

Joeeee...que bocachancla por diosssss. McLaren no tiene como pagarle su inestimable ayuda

Gracias Tess. No creo que llege la sangre al rio...pero esto sirve para entreternos, ya que la carrera en sí no ha dado para mucho...
De todas formas, es de traca, que la FIA ni se molestase en mirar el incidente de la primera curva en Montmeló, y esto lo investigen a conciencia...

"Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson

Edited by - Omega_ on 28/05/2007 19:12:26

--------------------
"Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson

+Quote Post
RD-170
mensaje May 29 2007, 12:13 AM
Publicado: #403

Advanced Member

Usuario No.: 3.726

Jaimilton ha pasado de la categoría de bocazas a peligro para su equipo ...
Esto seguro que no le va a hacer ningún favor ...

--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.

+Quote Post
Tess
mensaje May 29 2007, 12:13 AM
Publicado: #404

Tess (Star Apellos)

OMEGA que quieres que te diga, estoy bien triste, por Alonso porque no se lo merece, por Pedro porque les están robando la felicidad tan grande que tenían ayer, no se lo merecen, no hay derecho.

jajajaja, perdón ¿que significa Bocachancla??? jajajaja, ay gracias por hacerme reir.

Edited by - Tess on 28/05/2007 19:14:19

--------------------

+Quote Post
Omega_
mensaje May 29 2007, 12:15 AM
Publicado: #405

Advanced Member

Pues, si finalmente, no le quitan los puntos a Fernando...hasta me alegraría por la sanción, es un buen tirón de orejas, para Jamilton, Ron Dennis y la prensa Inglesa (no sé que pretenden, pero estan defenestrando a un equipo Ingles).

--------------------

+Quote Post
Omega_
mensaje May 29 2007, 12:16 AM
Publicado: #406

Advanced Member

Tess

Bocachancla.: Dicese del bocazas. Sin: Hamilton

--------------------

+Quote Post
Albert-230SL
mensaje May 29 2007, 12:16 AM
Publicado: #407

Advanced Member

De: Barcelona
Usuario No.: 4.429

Salvo que la FIA tenga grabada una conversación por radio del equipo a sus pilotos que pueda considerarse "ilegal", no creo que puedan hacer nada contra McLaren-Mercedes... pues viendo los tiempos por vuelta ,la paliza que los dos propinaron al resto de pilotos, y la agresividad de Hamilton al volante yendo tras Alonso... nadie puede demostrar que Alonso y Hamilton bajaron el ritmo de forma patente, y tampoco que Hamilton renunciara a intentar alcanzar -y superar- a Alonso.

Vamos, es que a este paso, la próxima vez tendrán que chocarse entre sí para que se crean que no ha habido órdenes de equipo!

Menuda sandez!

Creo que todo quedará en un "aviso" al equipo -tanto a Ron, que es quien más se ha ido de la lengua- como a sus pilotos... y por extensión al resto de la parrilla, de que la próxima vez que haya algún tipo de orden, la mantengan en secreto... que de hecho es el auténtico sentido/mensaje de esta norma que prohibe las órdenes de equipo: "Señores, apliquen las órdenes que sean necesarias, pero háganlo con discreción... que no se note como con Barrichello y Schumi, por el bien del deporte. Para esos casos existen las paradas problemáticas en boxes, o métodos parecidos"

En todo caso coincido en que las declaraciones que han promovido esa investigación, parecen ser las de Ron Dennis y no las de Hamilton... es que veo mucho anti-hamiltonismo radical, y lo único que quiere el chaval es ganar una carrera ¿tan criticable y anti-natural es eso, y más estando en el equipo que está? Anda que no estaríamos deseando -al menos yo- que Pedro ganara una carrera si estuviera él en el puesto de Hamilton!

Os recuerdo que el propio Pedro dijo de Hamilton (en el consultorio de Autopista): "Lewis es, por encima de todo, un gran tipo" ;-)

Saludos, y Força Pedro!

--------------------

+Quote Post
Tess
mensaje May 29 2007, 12:17 AM
Publicado: #408

Tess (Star Apellos)

jajajaja, perdón, me rio porque no había oído esa expresión, y casi me troncho al leerla, estoy riendome sola delante del compu, como venga mi contrario y me pille matá de la risa aqui sola, menudo cachondeo.

--------------------

+Quote Post
QUIQUE A.
mensaje May 29 2007, 12:19 AM
Publicado: #409

¡A ras!

De: Ourense
Usuario No.: 5.140

¿Tu contrario? ¿Qúe estás, jugando al Ping-Pong?

+Quote Post
gramolo
mensaje May 29 2007, 12:20 AM
Publicado: #410

Pilotillo

De: Barcelona
Usuario No.: 111

F399: Gramolo, no les sancionarían por no luchar entre sí si no si alguien les ordenara no hacerlo. Es cuestión de matiz, y una chorrada. Pero es que querer legislar las órdenes de equipo ya es chorra de por sí, y es lo que hay...

Lo entiendo.

Otra cosa, lo de las órdenes, ahora que he acabado de leerlo todo, aparte de por no dejar luchar, vendrá por lo que ha dicho Dennis:
"However there is some disappointment because of the different strategies we needed to follow to cope with a potential deployment of the Safety Car which has happened four times in the last five years. Consequently you virtually have to decide in advance which one of the team's two drivers will claim the victory."

En la última frase dice: "En consecuencia (po r las salidas de SC), virtualmente has de decidir por adelantado cual de los dos pilotos del equipo se llevaría la victoria"

Entiendo yo que se refiere a que, en el caso que salga el Safety, sabes que el que se para primero va a ser el que va a ganar, por que jamás estará en desventaja de pit-stops con el que para segundo, en ningún caso; y no a que decidieran antes de empezar que tenía que ganar Alonso. [/i]

+Quote Post
Tess
mensaje May 29 2007, 12:21 AM
Publicado: #411

Tess (Star Apellos)

ALBERT-230SL yo no le conozco, nunca hemos tomado un café juntos, ni hemos ido de paseo, pues me tengo que guiar por las declaraciones que hace, y ayer metió la gamba hasta atrás, más no la pudo haber metido, entre el, y el jefazo, vaya dos patas pa un banco.

--------------------

+Quote Post
Tess
mensaje May 29 2007, 12:22 AM
Publicado: #412

Tess (Star Apellos)

jajajajaja QUIQUE, que vaaa, es que yo llamo así a mi esposo, en plan de coña, claro está, que llevamos 24 años juntos, no te lo pierdas.

--------------------

+Quote Post
ExxonValdez
mensaje May 29 2007, 12:24 AM
Publicado: #413

Advanced Member

Usuario No.: 4.348

La cuestión raya lo absurdo. Hay estrategia de equipo, no órdenes de equipo. La estrategia de equipo antes de la carrera:

1) Alonso irá un poco más descargado en la clasificación para ver si se hace con la pole. Alonso parará en la vuelta 24 y Hamilton en la 29.

2)Hamilton irá un poco más cargado para poder utilizar una estrategia a una sola parada en caso de que haya un safety-car. Los safety-car, en Mónaco, suelen producirse, por lo general, en las primeras vueltas de carrera. Así Hamilton tendrá posibilidad de maniobrar.

3) Se decidirá un cambio de estrategia justo después de la primera parada en función de cómo haya ido la carrera.

Y sucede que:
1) No se produce ningún safety car en las primeras 24 vueltas.
2) Alonso ha conseguido ahorrar gasolina y decide entrar tres vueltas más tarde de las previstas.
3) Hamilton entra en la vuelta 29 y, dado lo acontecido, parece que es extraño que hay safety car, se decide que Hamilton vaya también a dos paradas al objeto de que el coche esté más ligero y no tenga que utilizar los neumáticos superblandos con mucha carga.
3) Ni aun así, Hamilton consigue dar caza a Alonso. Los dos McLaren empiezan a doblar pilotos y la carrera parece asegurada.
4) Para evitar cualquier riesgo de safety-car en este segundo stint, el equipo ordena a ambos pilotos a entrar en boxes para la última parada antes de lo previsto. Alonso lo hace primero y Hamilton lo hace una vuelta después.
5) Hamilton intenta dar de nuevo caza a Alonso y no puede. El equipo ve que se está arriesgando demasiado, que los dos pilotos están corriendo en 1.16 y que, aunque alcance a Alonso, Hamilton no podrá adelantarlo. Tienen que conservar el motor.
6) Le dan orden a los dos de que bajen el ritmo para asegurar el triunfo y preservar los motores. Aún así, los dos siguen rodando en 1.16. Finalmente, Hamilton se da por vencido.

¿Cuál es el problema? Que Hamilton creía que podría haber adelantado a Alonso si hubiera estado más vueltas liderando la carrera. Pero no sabe que Alonso había cuidado la gasolina...

El resto son elucubraciones de Hamilton y la prensa inglesa. Y si hubiéramos visto que Hamilton pasa de 1.16 a 1.20, pues bueno... pero no fue así...

+Quote Post
Champiñón
mensaje May 29 2007, 12:26 AM
Publicado: #414

Advanced Member

Usuario No.: 5.031

Bueno, ahora queda claro de donde sale el mogollón, si "EL BOCAZAS" dijo eso a la prensa, quedan claras las órdenes de equipo, "NO PRESIONAR A ALONSO", de lo que yo saco dos lecturas:

1.- EL BOCAZAS es un BOCAZAS, cosa que ya se sabía como su propio nombre indica, y es el único culpable de la investigación.

2.- No se como va a mirar a la cara a Fernando desde este instante, a parte de que deja en el aire que entiende que podría haberle pasado. Esto confirma mi premisa número uno y creo que lo deben EXPULSAR del equipo (y esto lo digo muy serio), no juega en equipo y lo peor es que le jo...roba que le obliguen.

Por último, si fuera periodista español, le preguntaría si de verdad piensa que le podría haber pasado en pista, y si dice que sí hacemos un referendum para decidir si le llamamos BOCAZAS o FANTASMA.

He dicho.

TESS, muy clarito, el que no lo vea que se pnga gafas.

--------------------
Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG

+Quote Post
Omega_
mensaje May 29 2007, 12:29 AM
Publicado: #415

Advanced Member

"EL BOCAZAS es un BOCAZAS, cosa que ya se sabía como su propio nombre indica"

Jajajajajaajajajajajaajaja, ayyyy, que me meoooo, me has matao' jajajaja.

No sé si es que le tengo demasiada tirria o que, pero yo veo claro que todo esto ocurre por las declaraciones de Hamilton en la rueda de prensa. Sin ellas, Ron Dennis no hubiese tenido que abrir la boca para dar explicaciones...

--------------------

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje May 29 2007, 12:30 AM
Publicado: #416

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Exxonvaldez, no tanto elucubraciones de la prensa inglesa como declaraciones del propio Ron Dennis admitiendo órdenes de equipo.

La FIA no dice nada de la estrategia, lógicamente. Puedes verlo en el post anterior de Gramolo y en muchos otros más arriba, así como por todo Internet.

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Champiñón
mensaje May 29 2007, 12:35 AM
Publicado: #417

Advanced Member

Usuario No.: 5.031

Lo repetiré por si alguien se ha perdido:

En la página anterior Tess pone un artículo en el que se indica: Al término de la prueba Hamilton, quien finalizó segundo por cuarta vez consecutiva en esta temporada, reveló que le habían pedido que fuera más despacio en lugar de presionar al español y poner en riesgo el "uno-dos" de la escudería.

Con esto las órdenes de equipo están muy claritas, no hace falta más, lo de Dennis es intentar matizar para salir del atolladero, lo que pasa es que la termina cagando más. [/b]

--------------------
Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG

+Quote Post
QUIQUE A.
mensaje May 29 2007, 12:36 AM
Publicado: #418

¡A ras!

De: Ourense
Usuario No.: 5.140

Entre todos le habéis preparado la defensa a Ron ante la maFIA. Tiene que estar contento porque con lo rata que es se va a ahorrar la pasta para los abagados.

+Quote Post
Tess
mensaje May 29 2007, 12:37 AM
Publicado: #419

Tess (Star Apellos)

¿que abogaos, ni abogaos?, tiritas pa la boquita, eso necesitan con urgencia los dos.

--------------------

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje May 29 2007, 12:41 AM
Publicado: #420

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Estaría ver tales declaraciones entrecomilladas y no citadas por un periodista español...

Las he encontrado, helas aquí:

"Q: Lewis, you certainly caught him, but then did you just easy off, did you just decide that there was no point fighting for this?

LH: I caught him up and… it’s extremely difficult to overtake here in Monaco and he was obviously close to me, and I was told to take it easy. There was no point in pressuring him into a mistake, and then when he did make a mistake, crash into him so it was best to finish one-two but to be honest, I pushed as I could to the end. I never give up, no matter what, and so I didn’t really take too much notice and I kept going."

No es exactamente lo mismo ¿no? Cuestión de matiz, sí, pero un matiz muy significativo.

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post

43 Páginas V  « < 19 20 21 22 23 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 9th May 2025 - 04:22 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022