¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

19 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > »   
Reply to this topicStart new topic
> GP VALENCIA 2008
Vincent Hill
mensaje May 11 2007, 02:09 PM
Publicado: #81

Pilotillo

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.072

El circuito ofrecido por Valencia, era el de Ricardo Tormo con la ampliación prevista y demandada por el mundial de Motociclismo.
El circuito se diseño por Pilotos Valencianos de Motociclismo (Aspar, Tormo y la participación de Adrián Campos), planteándose de manera que desde cualquier punto del circuito, el espectador pudiera ver TODO el circuito.

El alucine MONACO, viene de Berni Eclestone, cuando hace acto de presencia en la American's Cup.

Experiencia con grandes premios de Formula 1, en Valencia no tienen ninguno, pero si tienen con los entrenamientos y con unos pocos Mundiales de motociclismo, aunque más, muchos más, con circuitos urbanos, dado que circuito permanente competente, no lo tenía ni Catalunya, por eso la desgracia de Ricardo Tormo, entrenando en un Polígono Industrial.

GRAN PREMIO DE EUROPA

Un circuito
2006 M. Schumacher (Ferrari)
2005 F. Alonso (Renault)
2004 M. Schumacher (Ferrari)
2003 R. Schumacher (Williams)
2002 R. Barrichello (Ferrari)
2001 M. Schumacher (Ferrari)
2000 M. Schumacher (Ferrari)
1999 J. Herbert (Stewart)
1998 M. Hakkinen (McLaren)
1997 J. Villeneuve (Williams)
1996 J. Villeneuve (Williams)
1995 M. Schumacher (Benetton)

Otro circuito
http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_Permanente_de_Alta_Velocidad_de_Jerez[URL-NOMBRE]Circuito de Jerez

Otra cosa es que se TURNARAN, Montmeló y Jerez, pero gran premio de Europa solo fueron 1994 y 1997, en 1997 asisti por el módico precio de 4.000 pesetas, a la grada de la curva Peluqui.

CESC, soy de Valencia, sigo la F1 hace unos días, se lo he comentado a otros Valencianos y nos sigue pareciendo un bastante exótico.
Pero eso es el exotismo de Eclestone, ha visto una gran posibilidad de dinero, por la extravagancia del circuito y su ubicación.

Por cierto, para extravagancia la presentación de McLaren en Valencia, un circuito casi tan largo como Mónaco, de Noche, para poder resaltar el entorno, dado que por el color de los edificios, hormigón blanco, habrían pasado desapercibidos.
CESC, no se si tu amigo es Alemán, pero si lo es, entiendo que no vea bien, que se celebre en Valencia y no en Nurburgring.

Por otro lado, no se si la gente ha visto los precios de las entradas en Mónaco, pero si lo que se pretende es repetir el glamour, la paranoia de Mónaco, para los mortales como yo, aunque este a escasos 12 kilómetros, va a ser imposible asistir.

Con esos precios,

NO AL CIRCUITO URBANO DE VALENCIA

Edited by - Vincent Hill on 01/06/2007 19:44:45
Go to the top of the page

+Quote Post
Pep79
mensaje May 11 2007, 02:24 PM
Publicado: #82

Pep

Usuario No.: 1.246

Con todos mis respetos... exotico me pareceria en una playa de malibu... pero en la ciudad de las ciencias?... lo podemos pasar por exotico, pero lo pondria mas de interesante.

Y no hace falta ser aleman para preferir un pedazo de circuito como Nurburgring... por esto.

Edited by - Diablillo on 11/05/2007 9:25:46

--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

+Quote Post
Cesc
mensaje May 11 2007, 03:30 PM
Publicado: #83

Advanced Member

De: Munich
Usuario No.: 692

Como he dicho, no se si este compañero alemán sabe que el de Valencia sustituye al de Nurburgring (de echo yo no lo sabia), así que no veo una opinión sesgada.

Luego, seguro que la ciudad de las ciencias es muy bonita, etc. Pero es rentable todo esto? Habiendo hecho un circuito hace unos pocos años? porque Ecclestone se inclina tanto por un partido? Yo creo que aunque fuera verdad (lo de que hay que esperar a que el PP gane) no se puede decir tan descaradamente a menos que quieras sacar réditos electorales, lo que empobrece la propuesta de F1 en la ciudad a mi entender.

Edited by - Cesc on 11/05/2007 10:31:44

+Quote Post
gramolo
mensaje May 11 2007, 03:42 PM
Publicado: #84

Pilotillo

De: Barcelona
Usuario No.: 111

Vincent, ayer leí (no se donde, la verdad) que la entradas irían de 200€ a 400€.

+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje May 11 2007, 04:31 PM
Publicado: #85

Guests

joder CESC no entiendo que te moleste tanto que en Valencia consigan un GP.

Que es politica? Claro! y todos los demas tambien. O te crees que en Francia se han quedado sin GP porque es dificil aparcar en Magny Cours. O que en Bahrein tienen GP por su gran tradicion automovilistica, o que en USA se corre en esa chorrada de circuito por algo que no sea pura politica ... Tio que la FIA y la FOCA son organizaciones politicas formadas por caciques/empresarios que van a la pela y esto a sido siempre asi. Tambien cuando Montmelo consiguio el GP en detrimento de Jerez fue politica.

Y ahora que ya todos sabemos que la F1 se mueve a golpes de politica (desde "siempre") dejemonos de rasgarnos las vestiduras estupidamente y alegremonos de que Valencia tenga GP

Y no seas infantil preguntandote si valencia tiene recursos o capacidad para organizar un GP de F1. Los tiene. De sobra.

En cuanto a porque no se utiliza el circuito de Cheste. Es un capricho de Bernie. Si, tal cual.

Valencia lleva tiempo trabajando en la F1 (con el proyecto de Cheste) de ahi los contactos iniciales con el circo de Ecclestone, pero ha sido por la relacion de Bernie con la copa america, y porque le ha molado a este la organizacion que Valencia a sabido hacer de un acontecimiento como este (bastante mas complejo que un GP) y porque le ha gustado el lugar que Bernie ha terminado por decir Vale! os doy un GP pero teneis que hacerlo por el puerto ...

+Quote Post
pca
mensaje May 11 2007, 04:33 PM
Publicado: #86

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

¿Podrían intentar contar con los comisarios de Mónaco que son unos "cracks"?

(Por el tema de la experiencia, y todo lo demás).

+Quote Post
pca
mensaje May 11 2007, 04:38 PM
Publicado: #87

Advanced Member

Yo creo que también la falta de infraestructuras de comunicación con suficiente capacidad del entorno de Jerez, más, esto se lo he visto comentar a otros que yo no sé, algún incidente en una entrega de trofeos, más lo que pasó en el empate de tiempos que también fue raro, hicieron quizás que se quedaran sin GP.

Esto es, Montmeló fue una mejora respecto a lo que había. Si en otras partes de España no tuvieron interés entonces... Ahora parece que la cosa en el tema de construir circuitos se ve de otra forma.

+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje May 11 2007, 05:06 PM
Publicado: #88

Guests

Lo de las infraestructuras de comunicacion es dificil de sostener, PCA, cuando el mundial de motociclismo continua con llenos hasta la vendera año tras año ... Un aficionado a las Motos necesita/utiliza las mismas infraestructuras que uno aficionado a la F1 ...

En cuanto a los comisarios que puedan necesitar ... en todas las ciudades donde se organizan GPs han tenido una primera vez y no ha pasado nada. ¿Porque en valencia va a ser un problema? Este "argumento" de la "inexperiencia" no vale.

Recuerdo ahora, como se ataco a Valencia, por la organizacion de la copa america. ... muy similar ... una pena esta inquina entre vecinos

Edited by - lemec on 11/05/2007 12:10:24

+Quote Post
pca
mensaje May 11 2007, 05:09 PM
Publicado: #89

Advanced Member

Creo que sigues sin entender lo que te explican, al menos lo que yo escribo seguro.

Que te lo explique otro.

+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje May 11 2007, 05:11 PM
Publicado: #90

Guests

Sera culpa mia

+Quote Post
AC99
mensaje May 11 2007, 05:43 PM
Publicado: #91

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

Yo por ejemplo he ido una vez a Cheste, una a Jérez y una a Montmeló (en todas las ocasiones para ver motos), y sólo Montmeló me parece un circuito aceptable en cuanto a accesos. En Jérez es absolutamente inaceptable el follón que se arma. No creáis que se trata de estar una hora hasta salir del circuito porque hay mucha gente etc. es que simplemente es una locura que te puede llevar más de 6 horas (hace dos años). Si sois lectores de motociclismo podréis comprobar que siempre se envían cartas quejándose de lo mismo. En cuanto a Cheste, sin ser como Jérez, también se convierte en un infierno: horas hasta que consigues salir del circuito a la carretera. Entiendo que es mucha gente la que va y que nunca es fácil, pero es una tomadura de pelo organizar grandes eventos, FORRARTE con las entradas etc. y luego no poder ofrecer un mínimo de movilidad a los asistentes. No pienso volver en mi vida a ninguno de los dos circuitos, y creo que deberían quitarlos del calendario, pues su organización no es capaz de asumir lo que se trae entre manos (ojo, me imagino que hay muchos circuitos en el mundo con el mismo problema, pero no lo sé). Lo que pasa es que en el motociclismo España es el país más importante del mundo, con Dorna, Repsol, antes Telefónica, Fortuna etc. y siempre que si el romanticismo de Jérez, que si la fiesta que es Cheste etc. Pero, ya digo, es una tomadura de pelo para los que pagan la entrada (que al final tampoco es muy importante, me imagino, comparado con los derechos de tv). Eso sí: es cierto que en Cheste, desde cualquier punto del circuito, se ve todo el trazado menos un poquito de la curva antes de entrada a meta que es cuesta abajo. En cambio, en Montmeló, aun habiendo lío y estar lleno hasta la bandera, me parece que todo fue mucho más cómodo y razonable: no tardas horas en entrar y salir del circuito, o al menos cuando yo he estado (2001).

Del nuevo circuito que se va a hacer en Valencia, me alegro por España y los valencianos, pero no creo que tenga ni pies ni cabeza, y me parece más bien un retroceso -como ha comentado Alonso- ya que los circuitos ya no son urbanos y se busca más seguridad. Del uso político ni me pronuncio: ASQUEROSO.

Saludos.

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
cies
mensaje May 11 2007, 06:19 PM
Publicado: #92

Advanced Member

Usuario No.: 868

Ferchu,
quote:

hay que invertir la tendencia que hay hacia los circuitos "Tilke

Pues el circuito lo diseñará Tilke.

Ah,
y lo de Eclestone es pa flipar.
¿Quien paga el GP, es el PP o la Generalitat?

Edited by - cies on 11/05/2007 13:30:04

Edited by - cies on 11/05/2007 13:43:02

--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes

+Quote Post
accitano
mensaje May 11 2007, 07:03 PM
Publicado: #93

Advanced Member

Usuario No.: 3.692

Según he podido leer se creará una sociedad llamada Valmor Sport (Bancaja 33%, Dorna, Team Aspar, Pamesa -Fernando Roig-, Telefónica, El Corte Inglés,... y como avalista Deutsche Bank) que se encargará de gestionar y financiar el evento.

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
[/b] [/i]

--------------------
Saludos.

+Quote Post
pca
mensaje May 11 2007, 07:40 PM
Publicado: #94

Advanced Member

¿Los servicios públicos e infraestructuras que se requieren antes, durante y después también o sólo de pagar a Ecclestone?

Esto es, ¿financiación privada (vía lo que sea) y pública o sólo privada en todo? Es que lo último me parece imposible.

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje May 11 2007, 08:37 PM
Publicado: #95

Pilotillo

Usuario No.: 3.072

Gracias por la información del precio, habrá que ir llenando las huchas.

Por cierto, respecto a los accesos de Xeste, tienes toda la razón, hasta que no se solucionen los intereses de los pueblos cercanos, que permitirían un acceso norte que descongestionaría muy mucho el acceso al circuito, hoy por hoy, es un caos la salida del circuito.

La gran ventaja de Montmeló es su ubicación, el año que estuve allí, doy fe que me quede impresionado por el circuito. Sinceramente si tuviera que elegir entre Xeste, Jerez y Montmeló, “manque me pese”, elegiría Montmeló, hoy por hoy.

Como he dicho, estuve en el 97 en Jerez, todo el lió, viene dado por la tontería política, Jerez sustituyendo al circuito titular del gran premio de Europa, la entrega de premios, correspondía a unas personas establecidas por la FIA, de pronto, la puerta de acceso al Podio se cerro, dejando fuera a las personas que realmente tenían que entregar los premios, siendo Pedro Pacheco y otra persona, las que entregaron los premios.

Resultado, Jerez se quedo sin grandes premios.

+Quote Post
ExxonValdez
mensaje May 11 2007, 09:46 PM
Publicado: #96

Advanced Member

Usuario No.: 4.348

Propongo que si el año que viene gana Zapatero, que se obligue a Ecclestone a imponer a Pedro Martínez de la Rosa en el segundo asiento de McLaren.

Es justo ¿no?

+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje May 11 2007, 10:07 PM
Publicado: #97

Guests

En el primero !!

+Quote Post
Kalbinsky
mensaje May 11 2007, 10:14 PM
Publicado: #98

Advanced Member

Usuario No.: 1.875

Pa flipar lo de Ecclestone i el PP de Valencia. En política he visto y he oído mucha mierda, pero esta es de las de época y especialmente insultante para la inteligencia de contribuyentes y ciudadanos en general: ¿nos han tomado por bobos?.
¿Alquien se cree de verdad que "esto" no va a costar dinero de los valencianos -y de otros españoles-? ¿porque no se invierte ese dinero, por ejemplo, en el metro de Valencia, que es para cada día?
Y lo peor, el mafias del Ecclestone en el mitin: "Si votáos como yo quiero -para forrarme- a cambio, os daré un poco de circo, aunque pagando" ¿Que nos toma por neandertales que acabamos de descubrir el fuego?
Y lo que más me sorprende son esas voces, candorosamente ingenuas que se oyen en este foro diciendo, "no politicemos", "hablemos solo de la gran oportunidad de Valencia con este Gran Premio", "es normal que hagan esto", "todos lo hacen y, al fin y al cabo es una oportunidad".
Tan sorprendente como la carátula del G.P. de España de TV3, donde el único McLaren que aparece (hasta 4 veces) ¿sabéis de quien es? de Hamilton!!! Alonso no corre?... que casualidad.
Pero claro, no es adrede ni con mala intención, si es que son todos unos buenos que solo piensan en lo mejor para nosotros, pobres tontos de baba.
Que no me esperen ni en TV3 ni en el G.P.P. de Valencia (ahora se llamará así, no? G.P.P.)
Hala yameborrao

...A raaaaas!!!

--------------------
...A raaaaas!!!

+Quote Post
accitano
mensaje May 11 2007, 10:45 PM
Publicado: #99

Advanced Member

Usuario No.: 3.692

PCA, imagino que las diferentes instituciones públicas (ayuntamiento, generalitat,...) involucradas participarán de alguna manera. Como lo vienen haciendo en la gran mayoría de grandes eventos.

Buscando por internet he encontrado referencias expresas a que al pago del canon anual de 23 millones de euros sería cubierto por el http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070511/tema_dia/bancaja-fernando-roig-aspar_20070511.html[URL-NOMBRE]consorcio Valenciano. Y que los cálculos del posible impacto económico del GP los cifra la Generalitat Valenciana en 70 millones de euro (El GP de España se cifra desde los http://www.capitalrevista.es/index.php?option=com_content&task=view&id=488&Itemid=1[URL-NOMBRE]90 millones de euro que calcula Capital.es hasta los http://www.eltiempo.com/deportes/formula1/noticias2006/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3531421.html[URL-NOMBRE]170 millones de euro que calcula el propio circuito).

Otros datos económicos que, en este caso, escuche en radio (SER) eran que Ecclestone cedía un % de la venta de entradas a los organizadores algo que parece ser no ocurre en Montmeló -No se si esto último, podrá alguien confirmarlo-.

Saludos.

[/b] [/i]

--------------------
Saludos.

+Quote Post
pca
mensaje May 11 2007, 11:08 PM
Publicado: #100

Advanced Member

PCA, imagino que las diferentes instituciones públicas (ayuntamiento, generalitat,...) involucradas participarán de alguna manera. Como lo vienen haciendo en la gran mayoría de grandes eventos.

OK.

+Quote Post

19 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 09:27 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022