¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

19 Páginas V  « < 8 9 10 11 12 > »   
Reply to this topicStart new topic
> GP VALENCIA 2008
Guest_lemec_*
mensaje Jun 1 2007, 04:54 PM
Publicado: #181

Guests

Venga, eso ... retomemos el tema, esto es GP urbano, semi-urbano mola o no mola?
Go to the top of the page

+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Jun 1 2007, 06:13 PM
Publicado: #182

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 5.040

Yo siempre he dicho que me molan los circuitos urbanos, la única pega es la falta de adelantamientos, pero lo compensa la incertidumbre inherente en este tipo de circuito; además para mí, los circuitos made in Tilke, defendidos por todos como el paradigma de modernidad y facilidad de adelantamiento son aburridísimos y muy parecidos todos ellos. Pero como no soy piloto, no tengo en cuenta el criterio de seguridad, que es lo que prevalece hoy en día.

Sempre Pedro!

+Quote Post
Butifarra amb se...
mensaje Jun 1 2007, 06:13 PM
Publicado: #183

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 5.138

Teniendo el Ricardo Tormo a 4 pasos no lo entiendo mucho la verdad, supondrá un follon enorme en la ciudad...eso si, que bien que quedará en los periódicos no?...por lo demás, si se hace o se deja de hacer, a mi me da igual.

+Quote Post
accitano
mensaje Jun 1 2007, 07:08 PM
Publicado: #184

Advanced Member

Usuario No.: 3.692

La SER acaba de afirmar que se ha firmado el acuerdo con Bernie hace 10 minutos.

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
[/b] [/i]

--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.

+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Jun 1 2007, 07:36 PM
Publicado: #185

Guests

pero en este caso, BRIAN, parece que a priori podemos tener lo mejor de ambos casos. Quiero decir, se va a construir una parte de "estadio" en la que el señor Tilke podra hacer de las suyas (icluso puede que se pueda adelantar) y otra parte sera la propiamente urbana, la que ya existe, alrededor del puerto, etc, donde lo mismo tambien se puede adelantar. Todo depende del ancho de la calzada en la zona prevista ¿no?.

¿Algun Valenciano que nos ilustre sobre este punto? No creo que esta parte de Valencia se parezca a las estrechas calles de Monaco ...

+Quote Post
salome
mensaje Jun 1 2007, 07:51 PM
Publicado: #186

Advanced Member

De: castellon
Usuario No.: 5.173

http://www.cadenaser.com/articulo/deportes...srcsrdep_6/Tes/

Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, firmó esta mañana en Londres con la empresa Valmor el contrato para la celebración del GP de Europa en Valencia durante siete años, a partir del próximo 2008, según señalaron a Efe fuentes de la Generalitat.

+Quote Post
revolutionman
mensaje Jun 1 2007, 10:23 PM
Publicado: #187

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

En ondacero lo han anunciado a las 14:20. Según esta información, el contrato se ha firmado para 2008 hasta 2015, si no recuerdo mal.

Por cierto, gracias al webmaster por su comprensión y su mano izda; por mi parte perdón si con las formas he molestado a alguien. Ya dije que respondía en caliente.

Respondiendo a los últimos comentarios, yo pienso que más follón se lía para las fallas, los 'sanfermines' o cada cumbre política o evento deportivo -marathon, mundial de ciclismo...- que casi a diario se celebran en grandes capitales de todo el mundo, y en ningún caso eso hace que económica y mediáticamente no compense el sacrificio.
Valencia y toda la región levantina vive en gran medida del turismo de calidad y por tanto su proyección exterior con eventos de gran impacto en paises y estratos 'consumidores' de turismo de'lujo'es una inversión rentable.

En cuanto a lo divertido del circuito: todo depende del trazado. Montecarlo, por tradición, perdería su esencia si discurriese por otro trazado. En una ciudad moderna y en expansión como Valencia, espero que sea posible diseñar un recorrido que incluya algunz larga recta y por qué no, alguna curva suficientemente ancha y lenta, para facilitar adelantamientos.
Por supuesto se ha de extremar el enfasis en la consecución de un trazado seguro, que se conjugue con lo anterior. Tiempo hay, y mentes brillantes y con ganas de trabajar, supongo que también. Recordad que los últimos fallecidos en F1 no lo fueron en circuitos urbanos -hablo del bombero fallecido en Monza y por supuesto de Senna y Ratzemberger en Imola.

También cuesta entender lo de Cheste, pero 'expertos' dicen que es demasiado 'estrecho' para la F1. Esperemos que el trazado urbano no haga bueno a Cheste.

Id haciendo hueco, que el año que viene tendreis a un grupito de Almerienses en la grada.
Ya estuve en Montmeló, pero no es lo mismo hacer 900 km -y sobretodo volver- que 550.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Jun 1 2007, 10:35 PM
Publicado: #188

Guests

Por lo que yo he leido el GP no sera en Cheste simplemente porque San Bernie Ecclestone no quiere. O mejor dicho, porque le ha gustado el "marco incomparable" que ofrece el entorno del Puerto de La Copa America(creo que ha estado por alli durante las regatas) y basicamente ha dicho "si quereis GP os lo doy pero a condicion que sea en este entorno" ... logicamente le han contestado que si, que lo que tu digas.

¿Incomprensible? quizas no. Este tio esta pensando en la comercializacion del evento, en fabricar dinero con el y evidentemente (al menos para mi lo es) con un puerto deportivo, el sol, el mediterraneo, la arquitectura del entorno ... En fin, yo veo el potencial para que se consiga un "segundo monaco" y eso da dinero ... mucho dinero.

+Quote Post
xuso
mensaje Jun 1 2007, 11:42 PM
Publicado: #189

Member
**

Usuario No.: 4.307

Des de Valencia, lo de xeste pues eso, que el circuito con todo cariño es una ful pero de las grandes, estrecho, corto, aburrido, sin nada que te quita de la monotonia. asi entiendo la decision (sin en entrar en mas, no quiero pensar que lo del urbano y no reformar xeste, sea para crear un grupo empresarial y repartirse el pastel, porque dentro de ese grupo ((Fernando Roig, Bancaja y Aspar, ´´este ´´ultimo diseño xeste y se lucio))
Respecto el trazado, me sigue sorprendiendo que ya este firmado el contrato que igual el GP es en Jlui de 2008 y solo hay especulaciones de la zona no portuaria por donde pasara. En esas especulaciones cuando el circuito sale del puerto es donde se ve una recta que llegara casi a la ciudad de las artes y se podria adelantar.

+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jun 2 2007, 01:06 AM
Publicado: #190

Advanced Member

De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297

He aqui el enlace de esta gran noticia:

http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/070601182726.shtml[URL-NOMBRE]F1Live

--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Jun 2 2007, 01:30 AM
Publicado: #191

Pilotillo

Usuario No.: 3.072

Ya es oficial, se ha firmado el acuerdo e incluso una ampliación del diseño original, que llevaría el gran premio junto a la ciudad de las Artes y las Ciencias.

http://www.lasprovincias.es/valencia/interactivo/comun/flahs/formula1.htm[URL-NOMBRE]Actualización y comparación con otros circuitos

Edited by - Vincent Hill on 01/06/2007 20:35:56

Edited by - Vincent Hill on 01/06/2007 20:38:26

+Quote Post
Cesc
mensaje Jun 2 2007, 02:39 AM
Publicado: #192

Advanced Member

De: Munich
Usuario No.: 692

Ecclestone, con la edad, va sacando lo más Ecclestone que hay en él (también le gustaria una carrera por las calles de Paris). Yo simplemente no puedo dejar de pensar en el origen de esta propuesta y como los ciudadanos de Valencia han sido victimas de un chantaje que a mi me ha sacado los colores. Pero bueno, más dinero para algunos (y el que más Ecclestone, como no).

http://gpdelmediterraneo.33host.com/

En cuanto al circuito...pues no sé. No conozco la zona pero muy ancho y largo tendria que ser para que hubiera más adelantamientos (de los que habitualmente no hay el la F1 por una evidente pérdida de foco en el diseño de los circuitos).

+Quote Post
revolutionman
mensaje Jun 2 2007, 06:05 AM
Publicado: #193

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

Pienso que Ecclestone, además de en todo lo demá~, piensa en las audiencias de TV. D a igual el circuito: moderno o clásico, urbano, semi-urbano o convencional: la complejidad aerodinámica de los coches y la abismal distancia entre 2-3 escuderías y el resto, convierten las carreras en una procesión que solo alterna de líder en el pit-stop.
Con las leyes anti-tabaco y alcohol en Europa, es dificil atraer a los patrocinadores si las audiencias de TV caen. El 'glamour', la incertidumbre y la cercanía del circuito urbano, son un atractivo para el gran público -pensad en cómo en la época dorada del ciclismo (años 90) al televisarse los finales de etapa, cada vez eran más extensos los recorridos urbanos antes de la llegada a meta, incluso a veces se hacía un pequeño circuito que se recorría dos veces antes de dar por finalizada la etapa. Esto favorecía la promoción de la ciudad, pero también levantaba el interés del público, que casi podía hacerturismo desde el sofá de casa, con unas buenas tomas aereas, combinadas con las cámaras de las motos.
Los únicos que se oponían a esto eran los corredores, que en más de una ocasión terminaban formando un montonera en alguna rotonda o al doblar una esquina cerca de la meta.
No digo, ni mucho menos que Bernie se fije en el ciclismo, pero lo pongo como ejemplo del atractivo que tiene desde el punto de vista de la audiencia (y por tanto los patrocinadores).

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
f1fansince1987
mensaje Jun 2 2007, 06:22 PM
Publicado: #194

Advanced Member

Usuario No.: 4.982

Polemicas aparte, soy muy feliz sabiendo que durante los proximos años podremos ir a dos GPs al año sin salir de España, no pienso dejar de ir a Montmelo por tener Valencia ahora, aunque la verdad que las carreras en Barcelona casi siempre han resultado carentes de mucha emocion y adelantamientos, no creo que a Valencia le cueste mucho superarlo en este aspecto.

--------------------
**********www.formulaf1.es***************

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Jun 2 2007, 08:18 PM
Publicado: #195

Pilotillo

Según el periodico las provincias.

Edited by - Vincent Hill on 02/06/2007 23:18:49

+Quote Post
kosmos
mensaje Jun 2 2007, 08:43 PM
Publicado: #196

Advanced Member

Usuario No.: 4.893

Demasiadas semi-rectas para mi gustos. circuito Ferrari.

+Quote Post
Arturo
mensaje Jun 3 2007, 02:56 AM
Publicado: #197

Advanced Member

Grupo: Validating
Usuario No.: 280

No Vicet, esa no es la trazada, la han enseñado hoy en canal 9 y es como el que se veia sobre fondo negro en una especie de bandera, el dia que dijo aquello de las elecciones.

Yo tengo la foto, pero no se donde colocarla para que la veais.

Saludos, y es una grandisima Alegria tener dos GP'S España.

(Aunque sea "diferent").

Esta no es la que yo tengo, pero la trazada es la misma, (en la que tengo han pintado hasta escapatorias y tribunas).

Edited by - Arturo on 02/06/2007 22:00:01

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Jun 3 2007, 03:12 AM
Publicado: #198

Pilotillo

Esto ya me gusta más, ademas ya tengo el nombre del circuito.....

La Rotonda del Mediterráneo.

+Quote Post
APR
mensaje Jun 3 2007, 03:34 AM
Publicado: #199

Advanced Member

Usuario No.: 5.079

¿Hacia donde es el sentido?

hasta la victoria sempre

--------------------
Vamos Pedro!!!

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Jun 3 2007, 04:12 AM
Publicado: #200

Pilotillo

He hecho un montaje con capturas de Google Earth y la imagen del circuito.

http://download.yousendit.com/CD34DCAF3C40DDA2[URL-NOMBRE]Circuito en BMP 9 Megas

+Quote Post

19 Páginas V  « < 8 9 10 11 12 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 18th June 2025 - 03:40 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022