¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

15 Páginas V  « < 12 13 14 15 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. ESPAÑA 2007
Albert-230SL
mensaje May 16 2007, 02:09 AM
Publicado: #261

Advanced Member

Grupo: Members
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429

Interesantes imágenes y vídeos... que una vez más demuestran lo imprudente e irreglamentaria que fue la reincorporación de Alonso a la pista tras su excursión por la tierra. Es alucinante que -al menos en la prensa de nuestro país- nadie lo comente...

El propio Hamilton explicaba en la rueda de prensa lo justo que fue el tema:

" Lewis HAMILTON: At this track you can’t really overtake, so the key is to try and get the best position in the first corner and so the aim was to get as many places at the first corner and fortunately I got past Kimi but Fernando and Felipe touched and I was able to get past Fernando. It was very close, I think when he came back on, he nearly hit me but nevertheless, we managed to pull it off"

En las imágenes se ve claro lo cerca que estuvo Fernando de colisionar con Hamilton y con Kimi, y cómo los dos BMW debieron frenar para evitar llevárselo por delante... Lo dicho: totalmente irreglamentario.

En cuanto a lo que pudo afectar el toque al coche de Alonso, ese supuesto medio segundo por vuelta parece totalmente exagerado si comparamos las vueltas rápidas:

1º - Massa 1:22,680 (vuelta 14)
2º - Hamilton 1:22,876 (vuelta 20)
3º - Alonso 1:22,966 (vuelta 17)

Teniendo en cuenta que Alonso paró tres vueltas antes que Lewis, su vuelta rápida es sólo 90 milésimas más lenta que la de Lewis a igual carga de combustible...

¿De dónde sacan entonces ese medio segundo? Si según esa teoría Alonso debía haber hecho una vuelta rápida de 1:22,466, sacándole más de cuatro décimas a Lewis a igual carga (y ganando de calle la carrera), entonces ¿cómo es que sólo le sacó tres décimas el sábado, llevando menos gasolina que Lewis? Es que es para flipar...

Saludos, y Força Pedro!

--------------------
Go to the top of the page

+Quote Post
ELEDUAR
mensaje May 16 2007, 02:33 AM
Publicado: #262

Advanced Member

De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147

Pues debe ser que con los años Kimi se está volviendo más conservador, que antes no pensaba tanto en frenar como decís...
Mirad el http://www.youtube.com/watch?v=Gm8nMxlluRc[URL-NOMBRE]video y ved cómo si que es posible realizar la maniobra sin que nadie se salga fuera. Sigo pensando que Massa podría y debería haber evitado el toque, sobre todo después de ver además la secuencia en las capturas de Tess. No creo que haya que darle muchas mas vueltas ni sancionar a nadie ni nada (aunque como he visto en alguna opinión, no habría estado mal citarles a los dos tras la carrera para que se explicaran, no vaya a ser que le cojan el gustillo a esto de los coches de choque).

Respecto a la entrada peligrosa de Alonso a pista, yo pienso que la mejor forma de evitarlo hubiera sido... que no le hubieran sacado de la misma. Por un lado veo que se está justificando la maniobra de Massa porqué no tenía por qué ceder su posición, y sin embargo, en la reentrada si que se critica a Alonso por poner en peligro a los demás, cuando igualmente es una maniobra al límite para mantener la suya. Son igual de peligrosas ambas. Si no, pensad qué hubiera pasado si el toque hubiera sido más serio y se quedan los dos parados en medio de la pista.

Cada vez que veo la secuencia además tengo claro, que por muchas sonrisas, autógrafos y demás que eche de menos mucha gente, Alonso dedicó a su afición el mejor gesto que puede esperar, y es no conformarse con rodar a hacer segundo con un coche con el que no lo iba a tener muy complicado, sino ir A POR TODAS.
A ver al menos si empiezan a ponerse algo más interesantes las carreras con estos piques que están surgiendo.

+Quote Post
Cesc
mensaje May 16 2007, 02:35 AM
Publicado: #263

Advanced Member

De: Munich
Usuario No.: 692

SERMORA: "Probablemente el coche le quedó tocado, aunque según el "superentendido" eso le provocó un excesivo sobreviraje durante toda la carrera. No sé, yo no vi que le ajustarán el alerón delantero en ninguna de las paradas en boxes, lo que hubiera arreglado un poco el problema, así que lo que diga este hombre ni me va ni me viene..."

Yo si recuerdo que le tocaran el alerón delantero en la segunda parada.

+Quote Post
sermora
mensaje May 16 2007, 02:45 AM
Publicado: #264

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 681

Ok, entonces retiro lo del alerón, como ya he dicho, no recordaba.

Pero de todas formas, ya se lo tendrían que haber tocado en el primer repostaje.

Me parece excesivo lo del medio segundo. Y hay que tener en cuenta que no todas las vueltas se hacen a fondo con lo que eso de sumar 30 segundos al tiempo total pues tampoco es muy fiable.

Pero por delante de Hamilton seguro que hubiera quedado.

+Quote Post
Cesc
mensaje May 16 2007, 02:49 AM
Publicado: #265

Advanced Member

Sobre el analisis de tiempos que se hace por aqui. Ahí va el mio.

La primera vuelta cronometrada de Alonso fue de 1.21.6, la de Hamilton 1.22.2...en la segunda, ambos con menos combustible (2 vueltas menos), Hamilton mejoró 0.5 y Alonso sólo 0.2 seg. Así que no tengo ni idea de a quién le salió bien o mal. O sea, fue el 1.21.6 de Alonso fenomenal? lo fue el 1.21.7 de Hamilton? Podria Alonso haber rodado en 1.22.5 en alguna ocasión en carrera? quién sabe, pero a mi, si el coche no estaba dañado, los numeros no me salen...o sea, rueda 0.33 seg. más rápido en calificación y luego, en carrera, rueda 0.2 de media más lento en el primer stint, cuando iban en las mismas condiciones que la calificación. Esto simplemente no me cuadra si no hay algo más.

Edited by - Cesc on 15/05/2007 21:53:50

+Quote Post
Brian Syrup
mensaje May 16 2007, 03:05 AM
Publicado: #266

Advanced Member

Usuario No.: 5.040

Respecto al realización, bajo mi punto de vista, fue peor que otros años, la hiciera TV3 o no; a parte de no hacer un seguimiento especial a Alonso el sábado, que creo que merecía por palmarés, por ser el bicampeón y por ser el piloto de casa, creo recordar que el incidente de la salida no fue repetido hasta al cabo de unas vueltas, y en general no hubo muchas imágenes de las cámaras subjetivas.

Por lo que dice Quique A.,

quote:

No os fijéis en Massa-Alonso, fijaos en Lewis-Kimi, la situación es similar en la frenada, Kimi está por fuera y Lewis por dentro, pero a Kimi no se le ocurre hacer lo mismo que hace Alonso. Yo creo que si le estaba viendo pensó: "¡Dónde va ese loco!"

Quizás tuvo más narices Alonso que Kimi ¿no?, simplemente fue un lance de carrera y solamente que Massa hubiera frenado un pelín ahora todo el mundo estaría hablando de la gran salida de Alonso... y Alonso líder del mundial

Sempre Pedro!

No os fijéis en Massa-Alonso, fijaos en Lewis-Kimi, la situación es similar en la frenada, Kimi está por fuera y Lewis por dentro, pero a Kimi no se le ocurre hacer lo mismo que hace Alonso. Yo creo que si le estaba viendo pensó: "¡Dónde va ese loco!"

+Quote Post
Albert-230SL
mensaje May 16 2007, 03:14 AM
Publicado: #267

Advanced Member

"Respecto a la entrada peligrosa de Alonso a pista, yo pienso que la mejor forma de evitarlo hubiera sido... que no le hubieran sacado de la misma"

Hombre, son dos acciones distintas y una no puede excusar a la otra. Incluso en el caso de que Massa hubiera echado intencionadamente a Alonso de la pista (algo que deberían penalizar luego los comisarios deportivos, reclamando en caso de no hacerlo éstos de oficio), eso no daría licencia a Alonso para entrar de esa manera en la pista, provocando una situación de mucho peligro. Uno no puede tomarse la justicia por su cuenta, y menos cuando te vienen veinte coches juntos y a toda velocidad por detrás.

Alonso se ha quejado en ocasiones de ser víctima de la FIA o de los comisarios deportivos en algunas decisiones, pero esta vez le perdonaron una de buena. Sin duda el correr en casa pesó mucho en dirección de carrera... algo que no debería ser así, pues las situaciones de peligro no entienden de nacionalidades.

Saludos, y Força Pedro!

--------------------

+Quote Post
Cesc
mensaje May 16 2007, 03:14 AM
Publicado: #268

Advanced Member

Sobre lo de Kimi y Hamilton...a mi me parece que Kimi va MUY conservador, pero mucho. No la lucha nada y apenas se emparejan simplemente parece que le deje pasar, sobretodo cuando frena, Hamilton le pasa muy rápido. Alonso es más lanzado y buscaba la victoria, no le culparia por eso.

+Quote Post
Cesc
mensaje May 16 2007, 03:37 AM
Publicado: #269

Advanced Member

ALBERT, te has tomado muy a pecho lo de la reentrada de Alonso, pero estaria bien que antes de ir a saco a por él se buscaran todas las maniobras peligrosas que no acabaron en accidente y vieramos cuantas fueron penalizadas.

Yo si creo que fue justo, pero Hamilton no le pasa tan cerca, ya que Alonso tiene medio coche en la grava y sólo Kimi se acerca, los BMW ya van más atrás y Alonso ya tiene velocidad para contenerlos. No he visto a los pilotos quejarse ni darle tanta importancia como tu le das. No sólo eso, sinó que especulas con que como era en Montmeló no se le dijo nada y se libró de una buena...hombre, tienes alguna referencia?, alguién ha comentado algo?
A veces sacamos unas conclusiones...

Añado dos imagenes en las que se ve como Alonso no esta tan cerca de Hamilton cuando entra y como sólo pasa cerca de Kimi al final, cuando el propio Alonso ya lleva más velocidad. Pero tanto como para montar esto...

En cuanto a la maniobra Massa-Alonso, no creo que debiera ser estudiada ni penalizar a nadie (por cierto, ahora que hablo de penalización, Alonso creo que tenia razón en Monza 2006 de quejarse de la FIA, la verdad...). Ha habido maniobras similares que han quedado en nada, pero si creo que Alonso le deja poco espacio a Massa (que traza la curva por los pianos) y Massa no le deja nada de espacio a Alonso que no traza por ninguna parte.

+Quote Post
revolutionman
mensaje May 16 2007, 03:38 AM
Publicado: #270

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

Depues de lo de Australia, está claro que Alonso no puede dar la sensación de ser una madre, porque todos van a por él, no por ser Alonso -de eso ya se encarga la prensa Británica y parte de los 'expertos' españoles- sino porque es el campeón y todo el mundo lo ve como el rival más fuerte.
Así que cualquiera -Massa, Lewis, y en menor medida Kimi- preferira jugársela con Alonso aunque pueda beneficiar a terceros, que 'dejarlo pasar'.

Yo no veo ilegalidad alguna y en todo caso veo que Alonso desde antes de trazar la curva ya va por lo negro, o sea por las marcas de goma que definen la 'trazada buena' y el que asume el riesgo de meterse como sea es Massa y le sale bien. Cierto que fue una maniobra arriesgada de Alonso, pero a mi modo de ver le salió bien, y Massa decidió asumir más riesgos aún y le salió mejor. Finalmente Alonso decidió volver a pista en el colmo de los riesgos y también salió bien. La F1 es velocidad y riesgo y los coches y los circuitos se preparan para las colisiones. Nada de lo que pasó ayer fue una temeridad o una insensatez más alla de lo que significa este deporte, que en sí es ambas cosas.

Por cierto, os acordais como se reincorpora Hamilton en Turquía tras hacer el trompito en la curva 3 en GP2 06' -hablo de memoria-. Buscadlo en Youtube, porque eso sí es riesgo y del bueno. La remontda posterior fue espectacular. Alguien lo comparó aquí con Montoya y para mí esa carrera es un ejemplo de ello.
En conlusión Alonso y Kimi son los más 'maduros' en la pista y piensan más a largo plazo, mientras Hamilton y Massa van 'sin nada que perder'. Veremos que pasa en Mónaco, porque ahí un toquecito y se acabó lo que se daba.
Por cierto, es verdad que han puesto parquímetros en la Rascasse por si Schumi velve a correr...

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!

Edited by - revolutionman on 15/05/2007 22:41:37 [/b]

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje May 16 2007, 04:42 AM
Publicado: #271

Pilotillo

Usuario No.: 3.072

Albert, la reincorporación de Alonso, viene por una zona de graba, donde la dirección del coche hace nada o nada, esta rodando por el interior de una curva a izquierdas, lo normal es que si el coche va recto, por la inercia, es que vuelva a entrar en la pista, lo más impresionante es el salto que da por culpa del piano, pero la pista tiene unos catorce metros de ancho, no ocho como las carreteras normales de doble sentido con un metro de arcén.

Massa simplemente defiende su posición, Alonso lo arrincona contra el piano y es el propio piano el que escupe a Massa contra Alonso, eso es lo que he visto y que conste que no soy de FERRARI, pero es lo que veo me guste o no.

PD: la rueda con la que impacta Massa es la delantera izquierda, contra el lado derecho del coche de Alonso.
Tocarle el alerón delantero, si solo tiene problemas en algunas curvas, según el lado de incidencia, significa empeorar en todas, de la otra manera, solo tendrá problemas con las curvas que afecten al lado derecho del coche.

+Quote Post
revolutionman
mensaje May 16 2007, 05:32 AM
Publicado: #272

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

Yo cría que lo pianos te metía hacia el interior de la curva... será solo en la Play...

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
Pep79
mensaje May 16 2007, 06:04 AM
Publicado: #273

Pep

Usuario No.: 1.246

Hombre... si metes la rueda fuera de la pista... normal que la tendencia de la rueda sea a frenar, y por tanto el coche al interior. Pero en un piano, si lo entras un poco justo, no agarra, mas bien escupe (teniendo en cuenta diferentes inclinaciones y demas).

Os hablo desde la pura logica, ya que nunca he tenido el placer de llevar un F1 al limite sobre un piano.

--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

+Quote Post
sermora
mensaje May 16 2007, 03:34 PM
Publicado: #274

Advanced Member

Usuario No.: 681

Vincent Hill, si lo que se le rompió a Alonso fueron los deflectores, el problema es aerodinámico, no mecánico.

Si el problema hubiera sido de suspensión, si que afecta más a las curvas a izquierdas (que es cuando apoya la rueda derecha) pero si es rotura de alementos aerodinámicos, afecta en todo el circuito, el aire te va a dar igual gires hacia donde gires, incluso en las rectas, las turbulencias te frenan.

+Quote Post
f1fansince1987
mensaje May 16 2007, 03:35 PM
Publicado: #275

Advanced Member

Usuario No.: 4.982

Lo que esta claro es que el que piense que el incidente de la primera curva es sancionable o es nuevo en esto o le puede el fanatismo.

--------------------
**********www.formulaf1.es***************

+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje May 16 2007, 03:39 PM
Publicado: #276

Guests

sassstamente !

+Quote Post
murra
mensaje May 16 2007, 03:45 PM
Publicado: #277

Advanced Member

Usuario No.: 3.499

Hola, he visto la carrera ayer por primera vez, y quisiera dar mi opinión sobre la primera curva: Perfectamente legal, Massa defiende su posición con dos cojones, que es lo que tiene que hacer, y que es lo que hubiese hecho Alonso en su lugar. El que quiera sutileza que vaya al ballet.

+Quote Post
Albert-230SL
mensaje May 16 2007, 04:15 PM
Publicado: #278

Advanced Member

Cesc: "Yo si creo que fue justo, pero Hamilton no le pasa tan cerca, ya que Alonso tiene medio coche en la grava y sólo Kimi se acerca, los BMW ya van más atrás y Alonso ya tiene velocidad para contenerlos. No he visto a los pilotos quejarse ni darle tanta importancia como tu le das. No sólo eso, sinó que especulas con que como era en Montmeló no se le dijo nada y se libró de una buena...hombre, tienes alguna referencia?, alguién ha comentado algo?
A veces sacamos unas conclusiones..."

Cesc, repito que lo ví en directo, estaba allí mismo en la tribuna A, y la reentrada de Alonso no provocó un grave accidente de puro milagro. La diferencia de velocidad era enorme, Lewis y Kimi pasaron por los pelos, y los BMW se vieron obligados a frenar ¿Qué no pasó tan cerca Hamilton?¿Qué si alguien ha comentado algo? Pues el propio Hamilton comentó esto en la rueda de prensa:
"Fernando and Felipe touched and I was able to get past Fernando. It was very close, I think when he came back on, he nearly hit me but nevertheless, we managed to pull it off"

En cuanto a la sanción de Monza 2006 a Alonso, evidentemente que era injusta. Sólo quería reflejar que si en aquel momento los comisarios deportivos "barrieron para casa" en Italia favoreciendo a Ferrari, en este caso quizá han pasado por alto la reentrada de Alonso también por estar en casa... Piensa que el simple informe del jefe de puesto, indicando que Alonso entra en la pista tras su salida poniendo en peligro a los demás, podría haber iniciado un proceso de estudio y posible sanción por el incidente. Está claro que, con el piloto de casa, un jefe de puesto se lo piensa dos veces antes de emitir un informe así... y en dirección de carrera, si no reciben informe, y no hay una reclamación por parte de algún equipo, pues tienden a no mojarse... tampoco consideraron ilegal la maniobra de Schumi con Pedro al saltarse la chicane y no ceder luego la posición en Hungría 2006. Esto da una idea de las pifias que hace dirección de carrera en la categoría máxima... Menudo ejemplo!

En cuanto a la reincorporación de Hamilton tras su trompo en GP2 2006 que comenta Revolutionman, pues también considero que era irreglamentaria y digna de sanción. El hecho de que ambas maniobras de reincorporación no acabaran en accidente, no significa que sean correctas o deban quedar impunes... ¿o es que acaso es correcto saltarse a ciegas un semáforo en rojo simplemente porque no has chocado con nadie? ;-)

Vincent: "Albert, la reincorporación de Alonso, viene por una zona de graba, donde la dirección del coche hace nada o nada, esta rodando por el interior de una curva a izquierdas, lo normal es que si el coche va recto, por la inercia, es que vuelva a entrar en la pista, lo más impresionante es el salto que da por culpa del piano, pero la pista tiene unos catorce metros de ancho, no ocho como las carreteras normales de doble sentido con un metro de arcén"

Vincent, la pista tendrà los metros que sea, pero Alonso se reincorpora justo por la trazada, y ahí es como si la pista tuviera sólo 2 metros, pues es el ancho de pista que utilizan en esa trazada única. Por la zona de tierra Alonso tendría más o menos control de la dirección, pero antes del piano hay una zona de tierra compactada y verde, donde sí responde la dirección. Es humano en una situación así, con la calentura, querer volver a la pista cuanto antes y perdiendo el mínimo de posiciones posible... es humano, pero no es reglamentario ni seguro. Sólo digo eso, y sé un poco de qué hablo, pues estoy en dirección de carrera en varias pruebas de Campeonato de Europa FIA al año. No hubiera estado nada mal que el Director de Competición o incluso los Comisarios Deportivos llamaran a Massa y a Alonso para comentar su incidente, y que tuvieran una charla con Alonso con respecto a su reincorporación a pista... al menos como advertencia, y para que otra vez no actúen igual... o esto acabará como los autos de choque.

Saludos, y Força Pedro!

--------------------

+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje May 16 2007, 04:43 PM
Publicado: #279

Guests

Hamilton no es una fuente imparcial.

Su opinion sobre el "incidente" no vale mucho mas que la de cualquiera de nosotros.

+Quote Post
Mike
mensaje May 16 2007, 04:48 PM
Publicado: #280

Advanced Member

Usuario No.: 547

Albert dices : "Vincent, la pista tendrà los metros que sea, pero Alonso se reincorpora justo por la trazada, y ahí es como si la pista tuviera sólo 2 metros, pues es el ancho de pista que utilizan en esa trazada única. Por la zona de tierra Alonso tendría más o menos control de la dirección, pero antes del piano hay una zona de tierra compactada y verde, donde sí responde la dirección. Es humano en una situación así, con la calentura, querer volver a la pista cuanto antes y perdiendo el mínimo de posiciones posible... es humano, pero no es reglamentario ni seguro. Sólo digo eso, y sé un poco de qué hablo, pues estoy en dirección de carrera en varias pruebas de Campeonato de Europa FIA al año. No hubiera estado nada mal que el Director de Competición o incluso los Comisarios Deportivos llamaran a Massa y a Alonso para comentar su incidente, y que tuvieran una charla con Alonso con respecto a su reincorporación a pista... al menos como advertencia, y para que otra vez no actúen igual... o esto acabará como los autos de choque."

Albert pues en F1 he visto muchas veces salidas de pista como la de Alonso y que se han incorporado de nuevo a la pista lo antes posible y nunca ha sido sancionado, es más en Montmeló lo mismo que le ha pasado a Alonso ha pasado en más de una ocasión. A la velocidad a la que iba Alonso no tenía muchas más opciones. Estamos en una competición, algunos parece que se les olvida y se creen que a la que ves a un auto más rápido detras tuyo tienes que cederle el paso !!!

Algunos con tal sancionar a Alonso buscan los tres pies al gato continuamente.

Saludos

+Quote Post

15 Páginas V  « < 12 13 14 15 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 05:27 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022