BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Bueno, pues ahora vengo yo.
1º Alonso no le deja espacio a Massa, por lo menos debería haberle dejado algo de espacio, porque al no dejárselo Massa se ha subido al piano, el cual LE ESCUPE, de ahí esa imagen de Massa directo a por Alonso. 2º Tras el impacto, sale descontrolado, directo a la grava, sin posibilidad de dirección y todos los pilotos traccionan para no hundirse, lo hemos visto repetidas veces, incluso ayer, en la ultima vuelta de la GP2, pudimos ver un coche con la dirección girada a la derecha, directo a las ruedas. 3º El mismo tipo de piano que ha repelido a Massa contra Alonso, es el que hace saltar a Alonso de forma alocada a la pista, por la tracción del coche en una curva a izquierdas, sin buena dirección, se reincorpora a la pista SALTANDO. No se a que velocidad va, pero no va despacio. De echarle las culpas, se la tendremos que echar a los pianos, que penalizando a los pilotos para que no suban, los penalizan en caso de salida. PD: Les envie un correo al guindillero mayor, aunque se lo he enviado a dudasF1 de Tele5. Me han contestado quote: Edited by - Vincent Hill on 14/05/2007 21:27:02 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
"3º El mismo tipo de piano que ha repelido a Massa contra Alonso, es el que hace saltar a Alonso de forma alocada a la pista, por la tracción del coche en una curva a izquierdas, sin buena dirección, se reincorpora a la pista SALTANDO.
No se a que velocidad va, pero no va despacio. De echarle las culpas, se la tendremos que echar a los pianos, que penalizando a los pilotos para que no suban, los penalizan en caso de salida." Vincent, te aseguro que visto en vivo, la escena de Alonso circulando por la trampa de arena (no veas lo distinto que es acelerar en asfalto a ir saltando por esa escapatoria), y entrando "a saco" de nuevo a la pista por la trazada, fue escalofriante. La diferencia de velocidad entre Alonso y los que venían detrás era brutal, y nos esperábamos en cualquier momento un coche impactando fuertemente por detrás a Alonso (y más en la primera curva de la carrera, donde van todos los coches juntos en pelotón, y tapándose entre ellos)... y un posterior accidente múltiple... gracias a dios, pasaron Hamilton y Kimi por los pelos, los BMW frenaron a tiempo, y no pasó nada... pero por momentos la situación fue realmente peligrosa, pues en aquel punto -donde Alonso retornó renqueante a la pista- ya van realmente deprisa estos chicos de la F1... Además, es que las normas lo dicen claramente: no se puede volver a la pista tras haberse salido, molestando o poniendo en peligro a los que vienen por la pista. A Alonso le habría tocado esperar a que pasaran todos -sí, jode, pero es lo que hay- y luego hacer una remontada histórica. Probablemente habría acabado tercero igual (o cuarto), la carrera habría sido preciosa, y no habría puesto en peligro su integridad y la de los otros pilotos... y además quizá la maniobra de Massa habría sido analizada de otro modo por los comisarios deportivos. Por suerte no pasó nada, pero en otra ocasión, a Alonso lo de no hacer caso a las normas (pasar de las banderas amarillas en Brasil 2003) le costó un fuerte accidente... Un doble Campeón del Mundo debería ser más cerebral y sereno como para no cometer esa imprudencia... de un debutante nos lo podríamos esperar, pero no de Alonso. Saludos, y Força Pedro! -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Otra perspectiva de la carrera:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
ALONSO HABRÍA OPTADO AL TRIUNFO CON EL COCHE INTACTO
El asturiano perdió cinco décimas por vuelta con la rotura de los deflectores del lado izquierdo tras la colisión con Massa y sufrió mucho en el último sector de Montmeló, la parte más lenta del circuito La actitud discutible de Felipe Massa en las dos primeras curvas del GP de España dañó de una manera significativa al coche de Fernando Alonso. El asturiano perdió los deflectores del lateral, algunos de los aleroncitos del fondo plano y medio segundo por vuelta. Sufrió sobreviraje en todas las zonas de Montmeló, pero aún así logró el mejor tiempo en los dos primeros parciales y habría sido el más veloz también en el último de no tener esa falta de carga aerodinámica, que sólo en la parte más lenta le suponía una pérdida de tres décimas. Alonso pasó de ser el segundo más rápido en esa zona (la anterior a meta) en calificación a convertirse en carrera en el quinto. Allí sufrió de lo lindo. De no mediar el famoso incidente y tener el coche intacto también habría podido rivalizar con el Ferrari número cinco en ritmo en carrera. El análisis que McLaren ha hecho de la carrera demuestra que el asturiano habría presionado a Massa (no sabemos si ganarlo), aunque no le hubiera adelantado en la salida. La vuelta óptima del ovetense (la suma de sus tres mejores sectores en carrera) prueba que su potencial competitivo sólo está a milésimas del piloto que tiene como mánager al hijo de Jean Todt. Mientras la vuelta rápida de Felipe (1:22.680) era tres décimas mejor que la del ovetense (1:22.966), la distancia se acorta mucho con sus tiempos óptimos. El actual líder de Ferrari, que se encontró con un monoplaza intacto pese a la colisión con el asturiano, habría rebajado dos décimas su mejor tiempo (1:22.470), mientras que Fernando tenía un margen mucho mayor de mejora (1:22.547), a sólo 77 milésimas. Igualdad total, y con ese déficit de tres décimas respecto al mejor registro del último parcial incluido. Es decir, el campeón asturiano podría haber sido el más veloz en pista y apretar mucho más al coche de Maranello que Hamilton, cuatro décimas más lento a igualdad de prestaciones mecánicas. En su mejor momento de la carrera, Massa llegó a marcharse del inglés a un ritmo de seis décimas por vuelta. Alonso habría estado más cerca, a sólo dos, y tal vez el pilotaje del héroe de Sao Paulo no habría sido tan tranquilo. La maniobra inicial del brasileño era imposible de penalizar, pero no hubiera estado de más una amonestación verbal por parte de los comisarios al finalizar la carrera. La forma en la que giró el volante hacia el asturiano para echarle de la pista podría indicar cierta intencionalidad, y sería bueno para el futuro que este Mundial no se decidiera por una colisión entre dos de sus grandes favoritos. Su rival entró fuerte, y eso lo convierte en un incidente de carrera, pero después del primer toque (el más comprensible), se encontró con la obstinación del piloto de Ferrari, que cuando intentaba regresar a la línea buena le volvió a golpear para sacarle definitivamente del trazado y mandarle a la tierra. Lo grave no fue sólo el hecho de que nos quedamos desde entonces sin carrera, también volvimos a ver un espejismo rojo. Ferrari tiene tres victorias, pero McLaren está muy cerca, más de lo que dicen los resultados, y la siguiente cita, Mónaco, es favorable al coche de Alonso. Para no dejar nada al azar es más que probable que el ovetense pruebe el monoplaza en el circuito de Paul Ricard este miércoles y jueves, en lugar de Hamilton. http://www.as.com/articulo/motor/Alonso/habria/optado/triunfo/coche/intacto/dasmot/20070515dasdaimot_1/Tes/[URL-NOMBRE]Link a la noticia Pongo este artículo, porque es el único que he encontrado sobre los daños en el coche de Alonso. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
![]() En su artículo del domingo por la mañana hacía una predicción fantástica también: Alonso pararía unas dos vueltas más tarde que Hamilton... y paró tres antes. Como adivinador y analista no tiene precio. Como humorista no tiene rival. Qué gratos momentos nos está deparando esta temporada, y lo que te rondaré morena... ![]() Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
Es que en la cabeza del superentendido no cabe otra posibilidad que Alonso sea el más rápido SIEMPRE.Ya me lo imagino pensando el sábado por la tarde.Tres décimas que le ha sacado en la clasificación más dos vueltas más tarde que va a parar....medio segundo más rápido que el inglesito este.Me gustaría saber que pasó por su cabeza cuando vio que el que paraba 3 vueltas más tarde era Hamilton lo que hacia que sus tiempo en clasificación fuera virtualmente el mismo que el de Alonso.Y esta vez no le había caído ningún plafón la noche anterior, que se sepa.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 50 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 474 ![]() |
Hola buenos dias a todos!
Después de cuatro carreras parece que podemos ver que es lo que ha hecho cada piloto y que actitud han adoptado para luchar por el campeonato del mundo. Desde mi punto vista creo que la clasificación de constructores y de pilotos muestra lo capacidad de cada uno. Las flechas plateadas no han abandonado ninguna carrera por fallo mecánico (factor importantisimo). Es posible que en carrera estén un pelín por detrás de Ferrari pero en el campeonato es al revés. Este detalle me hace inclinarme por Mclaren como coche favorito para el campeonato. En el apartado pilotos vemos que Hamilton primero a dos puntos de Alonso y a tres de Massa. Hamilton se a dedicado a dar vueltas a los circuitos casi siempre en solitario y sin entrar en batallas ni rollos raros (menos en Sepang que demostró saber aguantar a los Ferrari). Alonso, en las dos últimas carreras no ha ido del todo bien. En una por problemas con algo que no sabemos (en Bahrein el coche era incontrolable según el) y en Barcelona por arriesgar delante de los suyos en la primera curva, cosa que me parece muy valiente. A pesar de estos problemas terminó tercero y cuarto respectivamente (unos resultados excelentes para lo que podia haber sido). Massa ha ganado las dos últimas carreras. En Sahkir nadie pudo meterle presión, y en Barcelona tampoco, excepto en la primera curva en la que gracias a no se que Santo no pasó nada grave (se pudo hacer un estropicio muy grande, no solo para FM y FA, sino para todos los que venían por detrás). Con todo esto está claro que Hamilton es primero en el campeonato sin haber luchado contra otros pilotos, ni contra su propio coche. Hasta ahora como muy bien dice el mismo: "estoy viviendo un sueño".Pues claro que es el sueño de todo piloto: haber sido apadrinado por Ron Dennis, tener un buen coche, no tener ningún problema, que tus rivales rompan, que se lien a palos en la primera curva y ser el primero del campeonato (como para decir que no es un sueño). Para ser campeón del mundo hay que saber sobreponerse a los problemas que te puedan surgir como ha demostrado El actual campeón del mundo el año pasado con el Mass-damper, Massa diciendo que le habia estorbado en su vuelta rápida, neumáticos lavados de manera extraña, etc. Con esto no quiero decir que Hamilton no sea capaz (que seguro que lo es), solamente quiero ver a LH metido en alguna lucha y bajo presión de verdad. De Raikonnen no he dicho nada. En el fondo me da hasta pena. Es muy rápido pero nada más. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
RUSO el problema de Alonso fue un plafón que se le cayó encima del coche la noche anterior, aqui se pusieron fotos de los plafones y son como para dañar bastante cualquier cosa, lo raro es que pudiera salir.
-------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Hasta ahora no hemos visto a Lewis luchar de tu a tu con ningun piloto porque por circumstancias de las carreras aún no ha tenido la ocsasión ni la necesidad, pero el día que tenga que hacerlo creo que también nos va a sorprender. Al menos es lo que espero yo después de haberle visto el año pasado en la GP2. Y no creo que todo fuera el coche, sólo hay que ver dónde está ART ahora sin Hamilton.
De todas formas considero que, a pesar de ser líder del mundial, aún no está a la altura de Alonso. La pregunta es por cuánto tiempo, porque realmente su adaptación a la máxima categoría del automovilismo está siendo espectacular. Saludos!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
chicos, llevamos 4 carreras, y lo que esta claro es que no hay negro y blanco, es decir, no hay unos que son muy buenos, y otros que son muy malos. Pequeños detalles, en una competicion tan igualada a priori, son los que deciden los puntos, que me lo digan a mi y a mi porra...
-------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 50 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 474 ![]() |
Si, es precisamente eso lo que quiero ver, a LH luchando y atacando (defenderse ya quedó claro que lo hace muy bien).
Seguro que es todo un espectaculo, y no te cuento ya un duelo Alonso Hamilton (puede ser de infarto). Pero hasta ahora no hemos visto ningún ataque por su parte, ni tampoco sabemos como se comporta con un coche de F1 "tocado". Espero que no tengamos que esperar a la última carrera para salir de dudas. Seguro que sorprende a mas de uno (para bien o para mal) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
No todo es blanco o negro con cuatro carreras, cierto, pero si nos podemos hacer una idea apróximada de la personalidad de cada piloto, de su actitud en carrera, como afrontan situaciones comprometidas, etc. Todos esos factores te pueden ayudar a descartar pilotos muy buenos de buenos pilotos.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 49 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.138 ![]() |
Creo que sera dificil ver a hamilton luchando por una posicion con alonso, y no solo porque uno lleve mas gasolina que el otro. Es que es dificil ver a dos pilotos punteros peleandose por una posicion, y cuando digo a pilotos punteros, me refiero a que llevan o ferrari o mclaren (quiza hasta bmw). En montmelo todos esperaban que habria mas adelantamientos debido a la nueva chicane, sobretodo a final de la recta principal, pero la realidad es que fue un gran premio aburridosin ningun adelantamiento en las primeras posiciones. Esta mañana he escuchado al Merlos por la radio, y decia que los coches son aerodinamicamente tan buenos, que es casi imposible adelantarse a no ser que uno cometa un error.
A ver si el año que viene sin el control de traccion vemos mas espectaculo y vemos realmente quienes son los mejores pilotos (a ver si pedro puede demostrar lo que vale con prodrive, o quien sea pero me temo que nos pasaremos toda la temporada bostezando, y que lo mas interesante de la temporada sera leer los comentarios del foro....ojala me equivoque... Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 49 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.138 ![]() |
ui, habia repetido el mensaje, sorry
Edited by - Butifarra amb seques on 15/05/2007 14:51:58 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
No creo que te equivoques. Se vio con los de BMW, los dos juntitos y en ningun momento nadie penso que se iban a atacar. Ya estamos acostumbrados. De hehco si se hubieran atacado nos hubieramos sorprendido o diriamos que no es inteligente, q mejor esperar al pit lane.
Las cosas de este deporte, que a veces me hace preguntarme pq me gusta tanto si casi no se adelantan. Metal Up Your Ass!!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
Gracias, TESS por las imágenes de T5.
Hasta el primer toque de Massa,en el que Alonso hace un contravolante,de acuerdo,INCIDENTE DE CARRERA. En la siguiente imagen ya se ve cómo Alonso tiene el coche controlado. A partir de ahí es donde entra el JUEGO SUCIO de Massa. Los dos coches VAN EN PARALELO y la curva siguiente es de izquierdas (favorece a Alonso).Massa le va cerrando, hasta que lo saca fuera de la pista MIENTRAS LOS DOS COCHES VAN EN PARALELO No creo que sea muy difícil de entender. ¡Nunca te creas lo que te digan,sólo lo que vean tus ojos! [/b] -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
¡Vaya machada!
"PARECE MÁS CÓMODO EN EL COCHE QUE FERNANDO", DICE EL BRASILEÑO Massa cree que Hamilton puede ser "más peligroso" que Alonso Felipe Massa considera que Lewis Hamilton puede ser una "amenaza más peligrosa" que Fernando Alonso en la lucha por el título. "Es Hamilton quien lidera el Mundial ahora y desde hace tiempo vengo diciendo que es muy fuerte y que no le puede la presión", asegura el piloto brasileño en su página web. Para Massa, en estos momentos "no puedes decir quién es mejor piloto, pero si la situación continúa así, entonces Lewis puede ser incluso más peligroso que Fernando", añade. "Hamilton parece más cómodo en el coche que Fernando y tendremos que vigilarle porque puede ser una amenaza muy peligrosa", insiste Felipe. El brasileño advirtió que Ferrari no puede relajarse pensando que tiene un coche mejor que McLaren y piensa que nada está garantizado para el resto de la temporada. "Lo que no es normal es que después de hacer tres 'poles' y lograr dos victorias, yo esté solamente tercero en el campeonato. Eso significa que estamos trabajando en la buena dirección y estamos en buen momento, pero también que tenemos que seguir trabajando muy duro. Nuestra ventaja no es tan grande", recalcó. - Ojo ahora: - La maniobra de Montmeló Massa no siente ningún remordimiento por el toque con Alonso en la primera curva del Gran Premio de España, el domingo pasado en Barcelona, sino que se siente orgulloso porque a su juicio prueba lo mucho que ha progresado con respecto a Malasia, donde no acertó a defender su posición. "De pronto aquello se convirtió en una batalla en la primera curva, como todo el mundo pudo ver. Lo que ocurrió demuestra que no me da miedo ser agresivo y que puedo ser combativo. Yo también puedo ser duro y he aprendido mucho de lo que ocurrió en Malasia", dijo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
De Nada MEFE1, ahí está la secuencia lo más completa que pude sacarla, y se ve claramente como le va cerrando hasta que lo echa fuera.
-------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 159 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 681 ![]() |
Claro que sí! se entiende perfectamente!
Además, se ve claramente en las repeticiones que Massa se sube intencionadamente al piano interior de la primera curva para así poder golpear con más fuerza a Alonso y romper el máximo número de deflectores posible. Por otro lado, si siguiera la secuencia, se vería como los BMW intentan dar por detrás a Alonso cuando éste se reincorpora a la pista, pero no lo consiguen. También se os a olvidado decir, que Michael Schumacher fue quien desatornilló el plafón que cayó encima del coche de Alonso en Bahrain. Edited by - sermora on 15/05/2007 17:56:51 Edited by - sermora on 15/05/2007 17:58:10 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 11:46 AM |