BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
La maniobra no la veo sucia ni deliberada, pero Alonso le deja espacio a Massa por el interior y en cambio Massa no le deja espacio a Alonso por el exterior, obligandole a salirse a la grava. Esta maniobra me recuerda a las que hacia MS. En Imola 2004, Montoya y MS llegan emparejados a Tosa y en la salida de la curva, MS se abre como si trazara solo, pero Montoya estaba allí, así que se va a la hierba...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Parece que el tema de la curva no se interpreta igual en todas partes...
http://www.youtube.com/watch?v=dQJCUC5gvDI[URL-NOMBRE]primera curva onboard tele inglesa Me quedo con dos frases: It's so clear that Massa's got the corner The laws of physics say that he was never gonna make it through there ... sobre todo si te dan un empujoncito... :-) A mi me parece que la primera curva es de Alonso, y que hizo bien en jugársela para ganar aquí. Me pareció bien también que hiciera ver su disconformidad con la forma en la que Massa tomó la primera curva, sobre todo teniendo en cuenta que la acción ni siquiera se investigó. La verdad es que debió acabar bastante quemado Alonso entre el toque , la carrera y la explosión de alegría de Massa al bajarse del coche y en el podio (incluso más intensa que los subidones habituales que le dan a este tío cuando gana). Respecto a Lewis, pues opino que aparte de buen piloto, es un chaval con buena estrella. Sale con seguridad y no comete errores de conducción (en Montmeló no ha hecho nada más que limitarse a rodar) y esto, unido a las circunstacias de carrera, hasta ahora favorables siempre para él, le está valiendo para sumar puntos muy valiosos. A ver si por fin en Mónaco vemos algo más emocionante, porque la verdad es que algún bostezo que otro se me escapó. [/i] |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Soy de la opinión de Cesc. La maniobra no deja de ser en una carrera de F1, y a veces suceden cosas al límite de la deportividad. Por eso creo que Massa hizo lo que habria hecho cualquiera que sale en la Pole, defender su posición. Lo que si que se le puede achacar es que luego se "olvide" de que hay un coche ahí y dé la maniobra dé adelantamiento por frustrada.
Por cierto, escuchasteis la "bronca" que le hechó Pedro a Serrano cuando éste criticó a Coulthard por no acabar ninguna carrera? Serrano dijo que, cómo Coulthard cobra por carrera acabada, terminaria ésta sólo para cobrar. Pedro le dijo que casi todos los pilotos, incluso él, dejarian de cobrar lo que cobran por conducir uno de los 3 mejores coches en parrilla. El comentario de Serrano tiene incluso más "merito" después de saber que Coulthard terminó del GP sin tercera, y creo que sin ninguna inferior a ésta. -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
JORDI G.S. hombre, si nos acordamos del año pasado en Monza, lo de Massa ayer tiene mucho delito.
Lo cual no quita en que yo creo que Alonso se equivocó, debió esperar y machacar a Massa vuelta tras vuelta, y no jugarsela tan pronto. Edited by - Tess on 14/05/2007 10:20:44 -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.346 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
Saludos!!!
Pues siento discrepar con la mayoría de vosotros, con Alonso y con Pedro, pero la maniobra de Massa no me parece extraña ni antideportiva. Massa toma la primera curva cogiendo el interior (como ha de tomarse en el Circuit) por lo que el que arriesga es Alonso (normal por otra parte) intentando tener la ventaja en la siguienta a izquierdas... pero una vez iniciada la curva los coches siguen su trayectoria y lo que no puede hacer Massa es "desaparecer" de repente. Alonso arriesgó (como ha hecho en el pasado en muchas salidas) pero esta vez el rival no levantó el pié (y otras veces sí lo habían hecho), ninguno dió su brazo a torcer y para mí no está claro quién tenía la posición, la trayectoria era de Massa aunque Alonso está un poco por delante, difícil. Es más, yo creo que a Alonso en caliente, le pareció fea la acción de Massa, pero estoy seguro de que tras verla en video, no lo tiene tan claro. En cualquier caso, una pena, Alonso merecía haber podido luchar por este GP y seguramente ganarlo y por contra nos encontramos con el liderato de Hamilton... aunque estoy convencido de que no será por mucho tiempo ![]() A cuchillo!!! PDLR4ever -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Esta maniobra me recuerda a las que hacia MS. En Imola 2004, Montoya y MS llegan emparejados a Tosa y en la salida de la curva, MS se abre como si trazara solo, pero Montoya estaba allí, así que se va a la hierba...
A mí también me recuerda a ese incidente, pero justo al revés que a ti. Alonso llega por delante a la curva y "se olvida" de que Massa sigue en su interior y se cierra buscando el piano como dando por supuesto que Massa ha tenido que levantar para cederle el paso... A mí eso me parece un error, si se hubiera mantenido más abierto habrían pasado los dos sin tocarse y el siguiente ápice estaba a la izquierda, el lado que ocupaba Alonso... Y, por cierto, creo que el vídeo es mucho más eficaz para juzgar un incidente, las fotos no reflejan las inercias de los coches. Pero claro, yo soy un ferrarista cegado por la pasión... (Montezemolo: ficha a Hamilton pero ¡ya!) Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() La cabra es mía ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 678 Desde: 11-March 08 De: Berlin Usuario No.: 3.703 ![]() |
En mi opinion Alonso le tenia ganada la posicion a Massa , pero los dos le echaron mas cojones de los aconsejable.
Creo que el circuito es una patata y por eso todos intentaron adelantar en la salida, porque era muy complicado hacerlo en carrera. Una carrera aburridisima, un toston. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.320 ![]() |
En mi opinión Fernando no se cierra más de lo que debió hacerlo. En las fotos de Tess se ve claramente que Massa entra muy colado, protegiendo la posición a la desesperada. En mi opinión, si Alonso no hubiera estado allí para frenarle, Massa hubiera acabado fuera de pista, o al menos fuera de la trazada y perdiendo posiciones.
Por otro lado, las celebraciones de Massa me parecieron muy poco respetuosas después de lo que pasó, tanto con Fernando como con el público. Me gustaría verle perdiendo el mundial en Brasil, con el puño en alto de Fernando, celebrándolo en su cara. Y con respecto a los comentarios de la televisión inglesa (creo que de Blundell), decir que me parece una lectura precipitada y desacertada. Según comenta que por las leyes de la física Alonso no podía pasar, en mi opinión, se ve que Alonso tiene la posición ganada y el interior de la siguiente curva. Y por cierto, para acabar, ¿podría alguien encontrar la visión desde el coche de Massa? Edited by - ferchu on 14/05/2007 10:50:27 Edited by - ferchu on 14/05/2007 10:57:32 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa. Se nota la tensión:
Q: (Ed Gorman – The Times) Fernando, you seemed to imply that Felipe drove dangerously. Is that what you want us to believe? FA: I don’t want to say anything that you should believe, or should not believe. I think what I mean is that in this type of incident 99 per cent of the time both cars will finish in the first corner as we saw in GP2. I think when you are fighting for the championship it is very risky to be as aggressive as this in the first corner, sometimes, and I only mean that. We were lucky today that both cars finished, one first and one third, and thanks to that the incident will become a little less important. [...] Q: (Paolo Ianieri – La Gazzetta dello Sport) Fernando, do you think that Felipe was not too correct in that first corner? FA: No, I don’t mean that. You will keep asking me until I say something wrong and I will not say. I think what I mean is that it was a very risky point in the race and I nearly finished my race in the first corner, unfortunately, when I felt that I went into the corner a little in front of the other car. Q: (Ottavio Daviddi - Tuttosport) Felipe, we have Fernando’s opinion about the first corner. The question is: do you think too great a risk? Or not? FM: Both of us… But usually I was inside, so I had the car inside, so I don’t understand his point. It was just a normal race accident and as long as I am inside, close to the car going to the first corner, I will keep there. I will not move. So, if somebody was aggressive, it was Fernando, it was not me. [...] Q: (Carlos Miguel – Diario AS) Fernando, which driver stayed on the correct side for the second corner? And do you think the stewards should investigate the incident? FA: I don’t know. I think the stewards are a little bit up and down. They investigated me last year in Monza when I was half a kilometre in front of the other car and maybe this year they don’t investigate too much these things. I think the incident is one for which everyone can have his own opinion. If you look at my car, at my side-pod and the rear side of the car, it is completely touched. I think that shows everybody who arrived first into the corner. I was more than half a car in front. The other question, I don’t know. Q: (Carlos Miguel – Diario AS) And Lewis, what was your opinion of the incident? LH: I got on with my race and I didn’t see it. I was focusing on my job. Q: (Livio Oricchio – O Estado de Sao Paulo) Will this incident change the relationship between you two, Alonso and Massa? FM: For me, for sure, not… If I am wrong, which in my career I have always been the first one to say when I am wrong, or made a mistake, but this time don’t tell me I made a mistake. Come on, this is racing. This is Formula One and this is the first corner. When I make a mistake I will be the first one to say. FA: Yes, same thing. It will not change anything. We were racing and these things happen. As I said before, these things normally have both cars DNF. So we were lucky to finish. Nothing changed." Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Simplemente decir que Alonso traza claramente por dende se ve el rastro oscuro de las gomas y le deja hueco a otro coche para pasar por dentro.
El problema surge cuando 2 coches quieren ocupar al mismo tiempo el mismo espacio físico. Alonso llega por delante y Massa argumenta que llega por el lado bueno... Para mí, incidente de carrera, 2 pilotos mostrando sus intenciones de no achantarse y a partir de ahí, suerte para ambos -más para Massa- de no irse a tomar viento. A todo esto el que de verdad tiene que estar hundido es Kimi... Enhorabuena a Hamilton. Y a Sato. Penosos Renault. Patético Honda. Grande David. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
A mi me gustaria dar la enhorabuena a Nico Rosberg y al equipo Williams porque de momento se están manteniendo bastante bien en el grupo cabecero. Normalmente están siempre en los puntos o rozándolos. Me alegro mucho por mi equipo favorito, que se supo mantener a flote a pesar de los fuertes accidentes que tuvieron Nakajima y Rosberg en los tests que se hIcieron recientemente en el circuit.
Otra cosa, gracias Pedro por estar un rato con la afición en el stand de Mercedes. Casi se le saltan las lágrimas. QUE GRANDE ERES PEDRO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [/b] -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
MASSA ARRUINÓ LA VICTORIA DE ALONSO
Ganó su segunda carrera consecutiva tras mandar al asturiano a la grava en la primera curva. Con los deflectores de un lateral rotos, el español acabó tercero EL COLOSO EN LLAMAS. Felipe Massa, el vencedor del GP de España, tuvo este incidente durante el primer repostaje. Todo quedó en un espectacular susto... CARLOS MIQUEL Fernando Alonso perdió la victoria del GP de España por una maniobra antideportiva. La de Felipe Massa en la primera curva. Los 140.700 espectadores que llenaron Barcelona vivieron treinta segundos de emoción absoluta gracias a la increíble batalla del inicio. El bicampeón del mundo salió como un cohete, le cogió el rebufo a su rival brasileño y le lanzó un poderoso ataque en la apurada de frenada. Como demuestran las imágenes, entró por delante en la primera curva. Y por fuera, el lado bueno para el siguiente viraje. Cuando comenzaba a pasarle, el brasileño le tocó primero y, cuando Alonso intentó recuperarse, le arrastró definitivamente hasta la gravilla. Un hecho que mereció al menos una investigación por parte de los comisarios, que se lavaron las manos. Si hubieran repasado las imágenes habrían visto el volante del posterior ganador del gran premio completamente girado hacia su adversario de McLaren. Es una táctica propia del kárting y una marrullería del hombre que ya amenazó con un bandazo al asturiano en el GP de Francia 2006. O que ha echado de la pista a varios pilotos durante su carrera deportiva, desde Pedro de la Rosa, en Monza 2002, a David Coulthard, hace dos años en Ímola. En todas ellas pidió disculpas, pero ayer no lo hizo porque se amparó en la agresividad de su adversario. Y el caso es que saltaron chispas entre ambos en la sala de prensa. Luego explicaremos ese pique Milagro. Dejábamos a Fernando intentando no hundirse en la escapatoria de Montmeló. Hamilton, que ya había pasado a la tortuga Raikkonen (un piloto que ha conseguido salir aún más despacio que Barrichello) se colocó segundo y Kimi, tercero. Alonso salió milagrosamente de la grava, sin perder más posiciones. En el motorhome de McLaren, Carlos Sainz, que algo sabe de carreras, dijo asombrado: "Lo ha arreglado de narices". Enfurecido, el ovetense ya sabía que no iba a ganar la carrera, pero se fue como un poseso a por el finlandés de Ferrari. Le intentó adelantar en la recta de atrás y llegó a enseñarle el morro a la llegada al Estadio, pero no pudo ser. Desde ese momento, los tiempos del McLaren número uno comenzaron a hundirse. Mientras, Massa se escapaba. Hamilton, con un coche íntegro, no hacía nada para presionarle. Y a Iceman se le averió el F2007. Pareció una rotura de suspensión, pero la versión oficial habló de un problema eléctrico. Este suceso subió al bicampeón al podio y levantó al público de las gradas, miles de personas que disfrutaron con el espectáculo de velocidad y color que es la F-1, aunque la carrera de ayer no fuera precisamente de las bonitas. La carrera se rompió muy pronto. Alonso intentó ir a la contra, puso neumáticos duros y una gran cargada de gasolina, para atacar con blandos al final, y tampoco le sirvió. Fue la peor combinación posible. Tenía un coche dañado más de medio segundo y, sin embargo, su vuelta rápida sólo fue una décima peor que la de Hamilton. Una muestra de lo que habría podido hacer si no le sacan de la pista. O si no se le escapa el sábado la pole por 31 milésimas. Anécdotas. El gran premio se centró a partir de entonces en las anécdotas. La llamarada causada por un hilillo de gasolina en el coche de Massa, que no se enteró de la misma, o el descacharrante suceso que sufrió Nick Heidfeld. Uno de sus mecánicos levantó antes de tiempo la señal para que saliera el piloto y el alemán se llevó puesta la pistola que apretaba la tuerca, y su rueda se tambaleaba. Otro compañero de Toyota le devolvió la arandela. Todo un alarde de alta tecnología... Las otras noticias del día fueron el quinto puesto del increíble Coulthard, un piloto que ha salido del túnel a los 36 años. Pero es que con Red Bull ya se sabe Y el liderato del Mundial para Lewis Hamilton. Con sólo cuatro carreras a sus espaldas, supera con 22 años, cuatro meses y seis días el anterior récord de Bruce McLaren por un mes y dos días. En el podio, a Lewis se le veía emocionado y su padre Anthony le miraba con lágrimas de orgullo en los ojos. Massa jugaba al corre que te pillo con el inglés y una botella de champán. Alonso, un poco más allá, estaba serio, reconcentrado, ajeno a todo. No pasa nada. Sólo está a dos puntos de su compañero, pero la prensa inglesa ya habla de la victoria en Mónaco. Y la jugarreta del brasileño de Ferrari algún día se la tendrá que devolver. Nada más bajarse del cajón, el ovetense fue duro: "Tuvimos suerte de no acabar fuera de la pista los dos, este tipo de maniobras son peligrosas y suelen acabar así el 99% de las veces. Yo estaba claramente por delante de Felipe. Cuando estás luchando por el título es muy agresivo pilotar así". Massa, a su lado, le contestó: "Si alguien fue agresivo fue él, no yo". Y se enfadó sobremanera, quejándose con la cabeza cuando este periodista le preguntó al ovetense sobre si no se debería haber investigado el incidente. Alonso insinuó que sí, que tenía destrozados el lateral y la parte trasera del coche. A lo que Felipe replicó: "Sí, de coche y medio". La tensión se cortaba en el ambiente hasta que un periodista brasileño les dijo si iba a cambiar su relación. Massa dijo: "Si me equivoco, lo reconozco. Pero esto es F-1 y ésa era la primera curva. Así son las carreras". El español zanjó entonces la polémica: "Nuestra relación no va a cambiar. Así son las carreras, pero nos podíamos haber retirado los dos". O sea, le dice que no quiere que le fastidie ni una sola curva más del Mundial. Minutos después, AS le preguntó a Ron Dennis: "¿Le parece peligrosa la actitud de Massa en la primera curva?". Respondió cortante: "No, ¿y a usted?". La réplica: "A su piloto sí". Respuesta final: "Son cosas de las carreras". Briatore hubiera mandado a Massa al mismísimo infierno. Cuestión de estilo... http://www.as.com/articulo/motor/Massa/arruino/victoria/Alonso/dasmot/20070514dasdaimot_1/Tes/[URL-NOMBRE]link a la noticia [/b] -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 341 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.761 ![]() |
Bueno, se me ha adelantado Tess... En fín, lo que hay que leer y escuchar cada día por los "medios deportivos". Los que siempre he odiado antes de que Fernando Alonso entrara en escena. Pero lo que está claro es que todo el mundo desea que le dejen la puerta abierta en los adelantamientos, que haya órdenes de equipo que le beneficien y que nadie de su equipo le pueda mojar la oreja, etc. Si esa maniobra la hubiera hecho Hamilton a Kimi, ¿qué pasaría? ¿Sería una labor de equipo buena?
Respecto a la carrera, sosa y aburrida, pero merece la pena esperar un año para verlos y oirlos de nuevo.. ![]() ![]() Saludos!!! -------------------- Queremos F-1 en España,ya ni pagando la superseñal.... Paco Fernandez Ochoa, "experto en F-1" (Telecinco-1994)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 229 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.117 ![]() |
Pues yo me pregunto si hubiese respondido eso mismo, si el piloto perjudicado hubiese sido Hamilton...A lo mejor aún tenemos tiempo de comprobarlo.
"Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Ferrari F399[/I]"...Alonso llega por delante a la curva y "se olvida" de que Massa sigue en su interior y se cierra buscando el piano como dando por supuesto que Massa ha tenido que levantar para cederle el paso...[/I]
Hombre, Alonso no le va a dejar toda la puerta abierta para que Massa pase sin problemas, pero no se olvida que esta allí porque Massa traza justo pero sin salirse, el que se sale al fin y al cabo sin posibilidad de otra cosa es Alonso ya que Massa se echa a la izquierda (pareciendome que es Massa el que se olvida de que Alonso esta allí). De echo, como dices el video creo muestra eso... En esta imagen (mala) creo que si se ve que Alonso no tiene NADA de espacio para trazar, donde me parece que es Massa quien asume que Alonso ya no debe estar ahí... ![]() Pero bueno, ya da igual. Por otro lado, Hamilton me decepcionó. Massa le dio un repaso en situación de carrera y el lider del mundial se limitó a hacer lo que le ha llevado a estar ahí, salir bien y aguantar, nunca ha presionado a nadie que tuviera por delante. De momento ha sido el más afortunado del cuarteto que este año se va a repartir las victorias... [/I] Edited by - Cesc on 14/05/2007 12:25:32 Edited by - Cesc on 14/05/2007 12:32:03 Edited by - Cesc on 14/05/2007 12:34:28 Edited by - Cesc on 14/05/2007 12:35:14 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.346 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
Saludos!!!
Y que un tío así siga escribiendo sobre F1... es para echarse a llorar. Dice que entró por el exterior, el "lado bueno" para coger mejor la siguiente, que soberana tontería... en qué curva fué el incidente, en la primera o en la siguiente? Las curvas tienen una trazada ideal, independientemente de cómo sea la siguiente curva.... y en la curva del incidente Massa iba por el lado bueno, lo pintes como lo pintes. A cuchillo!!! PDLR4ever Edited by - Sr_DB on 14/05/2007 12:28:09 Edited by - Sr_DB on 14/05/2007 12:29:41 -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
A Carlos Miquel le falta alguna que otra luz... pero es que nosotros no tenemos perdon de dios... aqui, leyendo las chorradas que pone.
EDITO: Lo de la rueda de prensa impresionante... que asco que dan los medios de comunicacion. Menos mal que ambos pilotos han pasado del tema. Martin B. ha dicho que no es culpa de Massa y que este tenia la posición, y Pedro ha dicho que sí que es su culpa, y que era Fernando quien la tenia... luego... esto demuestra que la opinion de un piloto viene determinada por sus preferencias y no por sus conocimientos. Y con esto vengo a decir, que desde hace 2 años, lo que diga Pedro tambien es paracoger con pinzas... pues NUNCA habia sido tan subjetivo como ahora. Parece que le ha gustado esto de la moda de subirse al carro de la fortuna y la fama. Edited by - Diablillo on 14/05/2007 12:30:24 -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Saludos!!!
Yo creo que a Pedro "en caliente" le pareció extraña la maniobra... luego (tras ver la replay) sólo dijo que deberían haberlo investigado pero tampoco se llevó las manos a la cabeza. Alonso en la rueda de prensa, aún estaba "mosca" y tampoco habría visto las replays, pero estoy seguro de que luego cambió de opinión. Está claro que todo es del color del cristal por el que lo mires y las valoraciones de Pedro, no son una excepción, al menos en caliente... luego en frío suele ser otro tema, o debría serlo. A cuchillo!!! PDLR4ever -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Cesc, lo que comentas y la imagen que pones es en la segunda curva. Ahí ya se habían tocado y no es que Massa dejara sin sitio a Alonso, es que tras el toque Alonso se fue sin más remedio para fuera como se ve en el vídeo on-board.
Lo que yo comentaba se refería a la primera curva, y sigo diciendo lo mismo: me parece que Alonso quiere trazar "obviando" la posición de Massa, lo cual me parece un error y provocó que pasara lo que pasó al no haber levantado el brasileño. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 208 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.280 ![]() |
Yo estoy totalmente de acuerdo con Ferrari F399. Alonso llega ligeramente por delante de Massa, pero en el primer ápice no le deja sitio para entrar. Para mí que entraba tan fuerte que si dejaba la trayectoria marcada por la goma, sabia que posiblemente no podría trazar la curva (similar a la maniobra de Hamilton en Malasia, donde amaga a la derecha y luego frena a tope en la zona más marcada por la goma, mientras que Massa se pasa de frenada al tener que frenar en la zona sucia). En mi opinión, si Alonso le hubiera dado un poco más de espacio, aunque Massa se le hubiese emparejado, habría estado en mejor posición para trazar la siguiente curva a izquierdas.
Yo no ví la transmisión en T5 (estuve en el circuito) pero sí que la gravé en TV3. Así que no sé los comentarios que hizo Pedro sobre el incidente, pero sí los de Marc Gené, y su comentario fue de que Fernando le había dejado muy poco espacio a Massa. De todas formas, para mí es un simple incidente de carrera. Un saludo. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 12:29 AM |