¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

23 Páginas V  « < 6 7 8 9 10 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. BAHREIN 2007
akin
mensaje Apr 14 2007, 11:51 PM
Publicado: #141


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 860
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.516



Porque la segunda ya la deben pensar hacer larga, todo lo larga que puedan.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Apr 14 2007, 11:55 PM
Publicado: #142


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Y lo más importante es hacer la segunda muy hacia el final porque es la de los neumáticos duros y la única en la que todos van igual de cargados, de manera que cuanto más tarde pares, menos te ponen y más corta es la parada... a ver como va...

Edited by - Cesc on 4/14/2007 6:55:36 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
eomer
mensaje Apr 14 2007, 11:55 PM
Publicado: #143


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 37
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.102



Obviamente tiene que haber algo que desconocemos, pero yo tampoco le encuentro sentido a esa estrategia, sobre todo teniendo en cuenta que Hamilton, sino hubiese cometido ese error en el S1 durante esa ultima vuelta podria haberse llevado la pole, es decir, que si Alonso hubiera tenido menos gasolina podria haber luchado con los Ferrari por la pole. Yo no quiero ponerme ha buscar fantasmas donde no los hay, ¿pero estoy diciendo una "Lobatada" si pienso que esta estrategia a quien mas beneficia es a Hamilton?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Francesc
mensaje Apr 15 2007, 12:00 AM
Publicado: #144


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



Yo creo que:

1. A una vuelta, Lewis va más rápido que Fernando en este circuito
2. Fernando va más cargado

Teniendo en cuenta estas 2 cosas, lo que no sé es:

¿Será Lewis más rápido que Fernando en una distancia de carrera?

Mi apuesta es que no. Pero para que se demuestre deben suceder varias cosas, como por ejemplo que Fernando no haga una mala salida y se quede atrapado detrás de un BMW o del Renault de Fisichella.

Por cierto, para mí Fisico y Davidson son los héroes de la calificatoria, sacando el 110% de lo que tenían entre las manos. En la cara opuesta, los 2 Honda y, sobretodo, David Coulthard.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Francesc
mensaje Apr 15 2007, 12:04 AM
Publicado: #145


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



Bueno, acabo de leer que Coulthard ha tenido problemas con el cambio en la Q1, así que le "exculpo".

Sin embargo, e independientemente de lo de este sábado, Mark Webber le está dando estopa de la buena. ¿Será el último año de David en F1?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Apr 15 2007, 12:05 AM
Publicado: #146


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



De todos modos hay algo que no me gusta mucho de la página del marca, y es que Alonso lo diga (que va más cargado, etc.), no es habitual, no? Luego, si va más cargado, esto tiene efecto en la Q3, pero en principio no es la Q2, y en cambio tampoco ha sido rápido entonces...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
akin
mensaje Apr 15 2007, 12:07 AM
Publicado: #147


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 860
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.516



Bien, antes no sólo me he equivocado en cuando hizo Alonso su vuelta rápida en Malasia, también calculé mal cuando dije que 10 kilos en Malasia suponían 1 segundo, serían 4 o 5 décimas que no es poco, pero no 1 segundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
akin
mensaje Apr 15 2007, 12:09 AM
Publicado: #148


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 860
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.516



No ha sido el más rápido en la Q2, pero ¿Ha tenido más velocidad punta que los demás?

...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
eomer
mensaje Apr 15 2007, 12:13 AM
Publicado: #149


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 37
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.102



cesc, a mi tampoco me cuadra, durante todo el fin de semana ha estado por detrás de Lewis, por eso pienso que tiene que haber algo en el set-up del coche que le esta afectando al rendimiento. En cuanto a Coulthard, cierto que ha sido la caja de cambios, pero bien haría en retirarse, porque este hombre creo que ya ha hecho todo lo que tenia que hacer en F1.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
eomer
mensaje Apr 15 2007, 12:16 AM
Publicado: #150


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 37
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.102



akin, la punta te permite adelantar y no ser adelantado, pero tienes un peor paso por curva y puede afectar negativamente a tus tiempos dependiendo del circuito.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
akin
mensaje Apr 15 2007, 12:18 AM
Publicado: #151


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 860
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.516



Sí, eomer, es lo que acabo de escribir en mi mensaje de la página anterior.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Apr 15 2007, 12:42 AM
Publicado: #152


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



En cualquier caso lo del set-up no lo veo nada claro:
1- Tampoco ha sido el más rápido en recta...
2- Es que los otros equipos no conocen de F1? Porque parece como si hubieramos descubierto un gran secreto. Si los otros no lo hacen habitualmente es porque no debe ser efectivo.

La única "esperanza" que tengo es lo de la parada bastante más larga aunque que al fin y al cabo Hamilton le ha sacado "sólo" 250 milésimas (lo que no es tanto) y eso tampoco no explica porque ha sido tanto más lento en la Q1 y (especialmente) la Q2...

En cualquier caso, espero estar totalmente equivocado y ver un carrerón de Alonso (como habitualmente, también es verdad).

Edited by - Cesc on 4/14/2007 7:42:50 PM

Edited by - Cesc on 4/14/2007 7:43:48 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
akin
mensaje Apr 15 2007, 12:54 AM
Publicado: #153


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 860
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.516



No hombre, de secretos, nada. Cada piloto eligirá sus configuraciones y para mí esa puede ser una razón válida que justifique ese par de décimas que le han podido faltar. Unos prefieren más ala y otros no. No hemos descubierto nada, efectivamente, pero puede ser la explicación de alguna décima que parece faltar no solo en la última calificación si no en general durante todo el fin de semana. Máxime cuando Hamilton desde que empezó el mundial siempre ha tenido más velocidad punta que Alonso excepto aquí.

O eso o Hamilton es más rápido que Alonso en este circuito. Una de dos. Y yo me sigo decantando por lo primero.

Lo de la gasolina se vera mañana, ojalá.


Edited by - akin on 4/14/2007 7:58:42 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Apr 15 2007, 01:01 AM
Publicado: #154


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Fernando ha metido poca ala, probablemente pensando en que quizás necesitaría de una buena velocidad punta para intentar algún adelantamiento, por lo menos antes de la primera parada.

Mañana no creo que Fernando pare más que una o a lo sumo, dos vueltas más tarde que Lewis Hamilton.

Lo han dicho, pero insisto, el inglés ha superado a Fernando cuando los dos coches iban en igualdad de condiciones en cuanto a estrategias, es decir en la Q1 y en la Q2. En la Q3 la diferencia entre ambos se ha mantenido en unos parámetros similares a lo que se ha venido manejando en todas las sesiones (libres y Q) de todo el fin de semana.

¿Qué nos extraña entonces? Fernando no ha sido mejor en todo el fin de semana que Lewis, al menos a una vuelta. En tandas largas, yo creo que la tendencia no es tan clara, e incluso me atrevería a asegurar que Fernando supera a Lewis. Eso mañana puede ser un problema de cara a una carrera donde tendrá a Lewis y los Ferrari previsiblemente delante, salvo una gran salida. Y no tengo yo tan claro que vaya a parar antes Lewis que Fernando, ya veremos.

Desde luego no creo que Lewis esté ahora mismo para meterle medio segundo a Fernando Alonso, pero tampoco es el inglés manco, y sobre todo, los buenos resultados y la ilusión que está despertando también empujan. A Lewis habrá que empezar a evaluarle seriamente en Europa, pero está haciendo cosas que parecían fuera de su alcance. Sinceramente, he de reconocer, que me alegro que el piloto que le haya quitado el puesto a nuestro Pedro se esté demostrando (DE MOMENTO), tan fiable y rápido.

En definitiva, creo que Alonso lleva un coche más enfocado para la carrera, eso, la igualdad, la décima que puede tener de diferencia en estrategia con Lewis,... Hay que esperar para ver donde esta mañana cada uno en la carrera, y dónde le sitúa su ritmo de carrera. Bahrein es un circuito con posibilidades de adelantamiento, y el primer stint puede ser muy entretenido. Después creo que los Ferrari van a parar 3-4 vueltas después que los McLaren, así que el podio va a estar caro para Fernando Alonso, va a tener que luchárselo mucho, y no puede dejar que en el primer tramo de carrera se les escapen los Ferrari porque creo que su estrategia de una primera parada más larga, puede darles mucha ventaja.

Lo mejor que puede ocurrir en la salida es que la primera vuelta termine con: 1º Lewis, 2º Massa, 3º Fernando, 4º Kimi. Fernando 2º ya estaría genial, pero ya veremos si Ferrari aprendió la lección de Malasia.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Apr 15 2007, 01:29 AM
Publicado: #155


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Otra cosa que me extraña es que desde ayer dijera que salir desde las dos primeras filas es fundamental... Ya, pero es raro que lo diga teniendo en cuenta que Ferrari-Mclaren estan bastante por delante de los demás (ese resultado es casi seguro en condiciones normales)! O sea, me pareció algo raro que lo dijera ya desde ayer, eso explicaria porque hoy han ido un poco a remolque es todas las tandas, como si algo supieran o planearan (ojo, que no lo digo como si fuera algo genial o bueno, pero que alguna cosilla fuera de lo normal debe haber)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Apr 15 2007, 01:31 AM
Publicado: #156


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Fernando ha metido poca ala, probablemente pensando en que quizás necesitaría de una buena velocidad punta para intentar algún adelantamiento, por lo menos antes de la primera parada.

También vale al inrevés para ponerselo difícil a coches que te "achuchan". [/i]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Apr 15 2007, 01:36 AM
Publicado: #157


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



A ver, para los que siempre andan sacando punta a lo que se escribe: obviamente me he referido a que Hamilton está siendo más rápido que FA este fin de semana, y que mañana en carrera ya veremos a que se debe, si a inspiración del inglés o a estrategia de Alonso. Pero, repito, de momento y respecto de este GP, Hamilton está siendo más rápido que FA, y eso ahora mismo es el único dato objetivo que tenemos. Mañanana tendremos más, y al final del campeonato, muchos más.

Saludos.


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mefe1
mensaje Apr 15 2007, 01:38 AM
Publicado: #158


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 994
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.721



Para ir con más gasolina para la carrera hay que hacer pruebas para ver cómo aguantan esas ruedas con la gasolina que vas a llevar en la carrera.Y si tienes un número limitado de neumáticos para el GP....

Interesante el comentario de Heidfeld:

"....[/I]Mejorar esta posición en carrera será sólamente posible si un Ferrari o un McLaren han ido hoy con poca gasolina[/I]..."

VELOCIDADES PUNTA EN LA CALIFICACION:
http://www.formula1.com/race/result/speedtrap/772/24.html[URL-NOMBRE]Fórmula 1 . com

Y por sectores:

Sector 1 -
1º Alonso - 244
2º Hamilton - 243

Sector 2
1º Alonso - 278
2º Hamilton - 277

Sector 3
3º Alonso - 286
5º Hamilton - 286

Speed Trap
11º Alonso - 309.6
12º Hamilton - 307.8

Yo no veo a Alonso infinitamente más rápido que Hamilton en velocidad punta.
Si fuera cuestión de reglajes aquí se notaría la diferencia...¿no?

Alonso ha hecho el tiempo en la calificación que había hecho en los últimos libres de esta mañana.Hamilton ha hecho 0,3 décimas peor tiempo(¿el error que dice?)

ALONSO - 29,9 - 40,0 - 23,1 > 1:33.2 - 308,7km/h
HAMILTON - 29,8 - 39,7 - 22,9 > 1:32.5 - 310,2km/h

Alonso comenta:

"Hemos planeado retrasar un poco más la primera parada, y yo creo que va a ser la estrategia correcta para la carrera. Viendo la diferencia entre los neumáticos duros y los blandos, creo que cuantas menos vueltas des con los duros -al final del gran premio-, mejor te va a ir. Si haces una primera parada muy pronto, luego tienes que rodar más tiempo con los duros", añadió.

Pienso que esa es la explicación.


¡Nunca te creas lo que te digan,sólo lo que vean tus ojos! [/I]



Edited by - MEFE1 on 4/14/2007 8:51:41 PM [/i]


--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Apr 15 2007, 06:31 AM
Publicado: #159


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



De todas maneras, creo que la sorpresa va a ser Kimi, Alonso tiene la dificil tarea de ponerse delante de massa y hamilton, o estar los mas cerca posible para adelantarlos en el respostaje, pero ojo, Kimi va a la misma estrategia, vuelta mas o menos, que alonso, y cuidadin con los bmw que mañana pueden dar la campanada, van muy rapidos y tienen ganas. En fin Alonso va a ir a por todas en la salida y como le salga bien.... mañana a disfrutar....
por cierto no me quiero adelantar pero creo que hamilton mañana las va a pasar muy mal parando el primero.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Apr 15 2007, 04:23 PM
Publicado: #160


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Por los rumores, Massa-Lewis-Alonso-Raikkonen, ese va a ser el orden de parar.. me parece creible, a ver que pasa.


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

23 Páginas V  « < 6 7 8 9 10 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:54 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022