¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

25 Páginas V  « < 22 23 24 25 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2007
ABCV
mensaje Mar 21 2007, 06:52 PM
Publicado: #461


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



La evolución del Mclaren será clave para que Alonso se proclame de nuevo campeón pero la congelación de motores ¿no frena el desarrollo de los equipos?

Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Mar 21 2007, 06:53 PM
Publicado: #462


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Veo demasiado optimismo respecto a las mejoras de mclaren cada año. Este año con la congelacion de motores nose hasta que punto se podran evolucionar los coches. Y si a un motor le faltan 20 cv para ganar carreras nose de donde los van a sacar.

Metal Up Your Ass!!!!!


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Mar 21 2007, 07:36 PM
Publicado: #463


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



La congelación de motores implica una serie de parámetros técnicos invariables, aunque me parece que si que se puede trabajar con los motores (creo). O sea, si que hay alguna cosa que se pueda mejorar. Pero no tengo muchos conociemintos específicos sobre eso. De echo, creo que seria de gran ayuda si alguien que conozca el tema explicase un poco en que consiste exactamente la congelaciónd e motores, cuales són los parámetros "invariables" (si es que funciona así).
Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gordongekkko
mensaje Mar 21 2007, 07:37 PM
Publicado: #464


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Leon
Usuario No.: 4.232



Aqui esta mi version.

Alonso hizo una carrera notable. Despues de la salida en la que no arriesgo nada (riesgo 0 como decia alguien en un post anterior) se limito a ir detras de Hamilton.

Como siempre los comentarios mas certeros y sabios los hace Pedro en carrera, como va a adelantar Alonso a Hamilton con el mismo coche, si Massa con 3 segundos de ventaja sobre Button las paso canutas.. es evidente.

Hubiera sido estupido intentar algo. Hizo lo que tenia que hacer, adelantarle en boxex.

Ordenes de equipo? En otras circunstancias no se.. pero desde luego seria lamentable que LH hubiera dejado pasar a Alonso, o que en Mclaren hubieran hecho algo para invertir posisiciones, hubiera sido lamentable y ademas creo que no lo han hecho. Si le echan mas combustible en el primer pit stop a LW pues Alonso le hubiera pasado. Esa rivalidad es buena, sana y deportiva.

Kimi, ya le conocemos es un grandisimo piloto y su carrera fue tb notable.

Hamilton, gran salida con una maniobra preciosa, y buen debut. Es muy bueno y ya lo veremos. ¿si le mojara la oreja a alonso?..... yo croe que ganara carreras pero de ahi a quedar por delante de Alonso en una clasificacino de un mundial... con el mismo coche.. mucho a tener que sudar Lewis.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
f1fansince1987
mensaje Mar 21 2007, 07:44 PM
Publicado: #465


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 772
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.982



Diran lo que quieran, pero McLaren esta a años luz de Ferrari ahora mismo, el que no lo quiera ver es muy optimista o no es objetivo. Esperad a que ninguno de los F2007 tenga un problema de fiabilidad y a lo mas que va a poder optar Alonso es al tercer puesto.


--------------------
**********www.formulaf1.es***************
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Mar 21 2007, 07:51 PM
Publicado: #466





Guests






Como dices, CESC, lo que conocemos por congelacion de motores significa que un cierto conjunto de parametros tecnicos del motor no se pueden cambiar.

Pero mientras estos se mantengan el motor se puede mejorar, o empeorar eso ya dependera de lo que toque cada uno.

El margen de maniobra es sensiblemente menor que otros años, pero existe. La prueba, McLaren esta muuuucho mas cerca de Ferrari que lo que estaban en Brasil y el motor es "el mismo" ( y el chasis casi tambien)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Mar 21 2007, 08:19 PM
Publicado: #467


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



"...Diran lo que quieran, pero McLaren esta a años luz de Ferrari ahora mismo, el que no lo quiera ver es muy optimista o no es objetivo. Esperad a que ninguno de los F2007 tenga un problema de fiabilidad y a lo mas que va a poder optar Alonso es al tercer puesto..."

Esto es un foro de opinión, nadie es objetivo. No poseo certeza absoluta de nada de lo que digo, pero no creo que esten a años luz, la verdad. Si que hay unas 2-3 décimas respecto a Alonso y unas 5 respecto a Hamilton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Mar 21 2007, 09:21 PM
Publicado: #468


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Pues yo creo que la congelación de motores favorece a McLaren. Difícilmente iban a sacar más rpm de su motor (no olvidemos las dificultades que arrastran desde 2001) y sin embargo donde casi siempre han destacado es en desarrollar muy bien el resto del coche.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mefe1
mensaje Mar 21 2007, 09:41 PM
Publicado: #469


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 994
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.721



Con la congelación de los motores lo que cuenta de verdad es la aerodinámica para hacer el coche más rápido y que se adapte mejor a los neumáticos y a los circuitos.

Además creo que según el circuito hay diferentes configuraciones de motor...

Pedro dijo el domingo que Mercedes había conseguido que el motor tuviera más rpm este año que el anterior,a peser de la limitación a 19.000 revs.Que habían conseguido un muy buen motor y trabajado mucho en los bajos.

----------------------
¡Nunca te creas lo que te digan,sólo lo que vean tus ojos!





Edited by - MEFE1 on 3/21/2007 4:46:41 PM


--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Mar 21 2007, 10:00 PM
Publicado: #470


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



quote:
Pedro dijo el domingo que Mercedes había conseguido que el motor tuviera más rpm este año que el anterior,a peser de la limitación a 19.000 revs.


Creo que te has liado, me imagino que querras decir que han conseguido que tuviera mas cv(caballos=potencia) a menos rpm (vueltas o revoluciones). Por eso es conveniente no interpretar que todos los motores desarrollan la misma potencia por tener un límite específico de rpm marcado.
Segun se comenta son unos 750cv.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Mar 22 2007, 01:21 AM
Publicado: #471


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Interesantes esos promedios de vueltas rápidas, Cesc, se agradece el dato.

Hoy he vuelto a ver la carrera por 3ª vez (sí, soy un enfermo, pero es que no dan nada bueno por la tele), cada vez veo más claro que lo que quería McLaren era clasificar los coches ante todo. Tiempo habrá para mejorar el coche y atrapar a Ferrari.

Hoy he leído la noticia de que Alonso no estará en los tests, ha vuelto a Europa. Pedro y Lewis rodarán los tres días en Malasia.

Parece que Alonso va a desarrolar el coche en el simulador de McLaren en Woking, se ve que esta máquina es la leche, el simulador más avanzado de la F1 y sobre el que reina un secretismo total.

Uno no se pega 20 horas de vuelos para nada, yo creo que tienen aún mucho que sacar del coche, en Malasia los veremos más cerca de Ferrari. Y seguro que ha sido el propio Fernando el que ha pedido estos tests, ni en sueños vimos a Kimi hacer lo mismo en 5 años en McLaren.

Esto tiene pinta de ir como en 2005, el año de la carrera de Pedro en Bahrein. Tienen un coche muy rápido, pero les falta tocar las cuatro teclas que les hagan dar un salto de calidad. Parece que Alonso ha ido a ver si las encuentra.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Mar 22 2007, 01:51 PM
Publicado: #472


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



GLUPS,
donde conseguiste esta información?:

"...En la segunda vuelta los dos primeros sectores fueron bastante "especiales" tambien y en el tercero estaba entrado en el pit stop. Como ya he comentado en otro topic sumando el ultimo sector de la primera vuelta y los dos primeros sectores de la segunda vuelta su tiempo fue de (1:25.284) un poquitin algo superior a la mejor vuelta de Raikonen (1:25.235). Así que bajo mi punto de vista no es que no fuese nada especial, es q en realidad fue espectacular..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_Glups_*
mensaje Mar 22 2007, 03:24 PM
Publicado: #473





Guests






El tiempo absoluto lo saque de la poco fiable fuente del "superentendido", pero yo vi toda la carrera por el live timing de formula1.com, y alli vi exactamente cuando se produjeron esos parciales, es tan sencillo como que en el ultimo sector, de la primera vuelta tras entrar a repostar Hamilton, hizo el mejor tiempo absoluto y en los dos primeros de la vuelta siguiente sus dos mejores registros personales... a continuación reposto y con ruedas blandas no estuvo en ningun momento cerca de esos tiempos. Así que esos tuvieron que ser sus mejores sectores absolutos.

El tiempo abosluto lo saque de aqui, confio en que al menos sepan sumar los mejores sectores de cada piloto, por eso utilicé esta fuente:

http://www.as.com/articulo/motor/Alonso/es...asdaimot_4/Tes/

Edito: De todas formas ten en cuenta que estamos hablando de una vuelta, no de ritmos de carrera, esto para lo unico que sirve es para comprobar que tampoco se esta tan lejisisisimos.....

Edited by - Glups on 3/22/2007 10:27:07 AM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon_Hill1996
mensaje Mar 22 2007, 04:34 PM
Publicado: #474


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 644
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.077



Para mi la diferencia entre Kimi y Alonso, es que Kimi va rapido pero no sabe conservar. O va haciendo vueltas rapidas o se desconcentra y empieza a hacer planos a los neumaticos o pequeñas salidas de pista. ¿Cuantas opciones ha dado Alonso a sus rivales cuando iba primero?


--------------------
Dani--
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Mar 22 2007, 04:47 PM
Publicado: #475


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Por Supuesto GLUPS. Pero no es verdad como se ha dicho en muchas partes que el ritmo de carrera de Kimi era 1 seg. por vuelta más rápido sólo porque marco un 1.25.2 y Alonso un 1.26.3.

Creo que Alonso podria haber rodado considerablemente más rápido que Lewis y marcarse algunos 1.25, teniendo en cuenta que siguiendo a Lewis se marcó cuatro 1.26.3 consecutivos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon_Hill1996
mensaje Mar 22 2007, 04:51 PM
Publicado: #476


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 644
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.077



Cierto, yo creo que la vuelta rapida de Kimi la hizo llendo al 90% de posibilidades, mientras que la de Alonso estaria al 80% ademas de que llevaba a Lewis delante produciendole turbulencias...

La diferencia entre el MClaren y el Ferrari sera mas bien tirando a medio segundo que a uno.


--------------------
Dani--
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_Glups_*
mensaje Mar 22 2007, 05:47 PM
Publicado: #477





Guests






Bajo mi punto de vista ambas vueltas estan hechas cerca del 100%, Alonso seguro porque la hizo para adelantar a Hamilton mientras que estaba este en boxes y alonso sin trafico (excepto el primer y segundo sector)... y Kimi me parece que tambien porque la hizo instantes antes de entrar a repostar para en la salida de boxes evitar trafico (me parece que justo despues de esa parada salio justo delante de algun coche), de hecho recuerdo que en las vueltas antes de entrar subio el ritmo (no se hasta que punto como para poner el coche al 100%, porque solo luchaba por quitarse trafico), en su segundo pit stop sin embargo no note ningun aumento de ritmo especial. Hablo de memoria, asi que me puedo equivocar.


Edited by - Glups on 3/22/2007 12:54:21 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ExxonValdez
mensaje Mar 22 2007, 07:06 PM
Publicado: #478


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 714
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.348



No sé si esto que voy a decir es 'out of tópic', pero...


¿Sería posible, a mitad de temporada, ver a Pedro de la Rosa en Renault o en Honda?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Mar 22 2007, 07:20 PM
Publicado: #479


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Creo que sería bastante difícil. No se que estipulará el contrato de Pedro con McLaren pero seguramente pondrá difícil el que Pedro abandone McLaren para correr en otro equipo y más cuando se supone que este es su primer año de tres y actualmente es una pieza clave en el desarrollo del coche.

En cualquier caso, supongo que Renault preferiría dar la oportunidad a Nelson Piquet jr. y en Honda aunque tienen a Klien no se hasta que punto confiarían en él. Supongo que si tuviese que jugarmela a que equipo busca un piloto de fuera para sustituir a alguno de los suyos diría Honda -aunque Renault no dio la oportunidad a Montagny cuando se fue Trulli-.

Conclusión: Creo que si se diese la oportunidad el principal problema estaría en el contrato de Pedro.

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
[/b] [/i]


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Mar 22 2007, 08:54 PM
Publicado: #480


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



No creo que Pedro se monte jamás en el Renault ni en el Honda.
De hecho veo más factible que se suba al McLaren este mismo año. Ya veremos de lo que es capaz Hamilton.

Por cierto, ultimas declaraciones de Kimi: ‘I almost fell asleep!’...este es un poco fantasmilla, no?
Go to the top of the page
 
+Quote Post

25 Páginas V  « < 22 23 24 25 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 17th September 2025 - 12:25 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022